Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Exclamation Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Foro de Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 245, 246, 247  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de Viajes
SubForos: Seguros - Pasaportes - Vídeo - Navidad - Tarjetas De Crédito - Fitur - Cámaras - Maletas - Viaje De Novios
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 246 de 247 - Tema con 2461 Mensajes y 491385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
Y los orientales con su manía de la fotografía:Piloto suspendido por permitir que una pasajera se haga una foto sentada en la cabina de mandos en pleno vuelo...
actualidad.rt.com/actu... era-cabina
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
Un viajero engaña a una aerolínea para volar con su gato con sobrepeso en un avión

La aerolínea rusa Aeroflot trató de impedir al pasajero de un vuelo procedente de Riga (Letonia), con escala en Moscú, que viajara junto a su gato en la cabina de pasajeros. Dado que el felino tenía sobrepeso, los empleados de la compañía le indicaron que el lugar que le correspondía al animal era la bodega de carga. Sin embargo, el viajero, identificado como Mikhail Galin, decidió retrasar su vuelo, pedir prestado a unos amigos un gato más ligero de peso para poder pasar el control del aeropuerto y realizar posteriormente el cambio.


Gracias a que Galin compartió el pasado 6 de noviembre la historia en sus redes sociales junto a varias fotografías, la aerolínea pudo sancionarle retirándole sus puntos de su programa de fidelización. El hombre pareció tomarse en serio su castigo, pues, en otra publicación en Facebook, ha reflexionado con mayor seriedad sobre lo ocurrido con un breve texto acompañado de una foto de su mascota en edad temprana "cuando su peso aún cumplía con los requisitos de la compañía aérea".
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
383 Fotos
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
Uber ya permite contratar taxis en Madrid a través de su plataforma

A partir de las 10 de la mañana de este viernes, cuando un usuario de la aplicación de móvil UberX contrate un viaje puede que le sea asignado tanto un VTC (vehículo de transporte concertado) como un taxi. Esta novedad solo estará disponible en la Comunidad de Madrid, la única región que, tras modificar la normativa que regula el sector del taxi hace unos meses, contempla que también este gremio pueda precontratar el servicio y pactar un precio cerrado. "La integración del taxi en nuestra plataforma es un gran paso adelante para nosotros y creemos firmemente que esta alianza va a ser beneficiosa para todos", asegura Juan Galiardo, director de Uber en España, que había anunciado hace un mes que la empresa abriría su aplicación al sector del taxi.


El nuevo servicio que ofrece la compañía estadounidense en Madrid está integrado en Uber X, el principal canal de demanda de la plataforma. Al precontratar un vehículo, el algoritmo ofrecerá al usuario el coche más cercano, y le informará de si se trata de un taxi o un VTC. Independientemente del coche que se asigne, el proceso será el mismo que vale para Uber X: precio cerrado, pago a través de la app, posibilidad de valorar el conductor, añadir una propina o compartir tarifa. Esta es la principal diferencia con Cabify, el mayor competidor de Uber en España, que desde el pasado verano también ofrece la posibilidad de contratar taxi en ciudades como Madrid o Valencia a través de su app, pero separando los dos servicios y sin ofrecer un precio cerrado.

Al inicio de las operaciones, Uber solo contará con unos 50 taxis disponibles en su aplicación, fruto de un acuerdo de colaboración con Ciudad del Taxi. Esta empresa ofrece servicios al gremio de los taxistas y sus dueños cuentan con licencias tanto de taxis como de VTC. "Este hecho sin duda ha influido, es un buen ejemplo de que hay mercado para todos", dice Galiardo antes de añadir que el servicio está abierto a todo el sector. "Cualquier taxista se puede descargar la app", asegura. Aunque la empresa no descarte otras colaboraciones, Galiardo explica que el acuerdo con Ciudad del Taxi es algo "singular" y está convencido de que cuando exista un volumen mínimo de taxistas que se sumen a la plataforma no hará falta más promoción. "La idea es empezar este viernes y seguir creciendo".

La empresa, que cobrará una comisión del 12% a los taxistas sobre el importe del trayecto —sin exigir ningún compromiso de permanencia o mínimo de viajes—, asegura tener un importante as en la manga: una elevada tasa de ocupación —"por encima del 60%, frente al 30%-40% del taxi", asegura Galiardo— en una ciudad donde la suma de taxis y VTC por cada 100.000 habitantes es más baja que en otras urbes europeas. Galiardo evita sin embargo ofrecer datos sobre el aumento de ingresos que podría brindar a la compañía este nuevo servicio, que ya funciona en otras ciudades como París o en los países nórdicos, salvo confirmar que será uno de sus vectores de crecimiento en el mercado español, que la compañía considera estratégico.

El lanzamiento del nuevo servicio de Uber se materializa tras vivir un duro pulso con el sector del taxi. El pasado enero, los taxistas tomaron las calles de Madrid y Barcelona en protesta por el distinto tratamiento aplicado —los precios del taxi están regulados y en muchos lugares de España no se respeta la ratio de un VTC por cada 30 taxis; tan solo en Madrid hay 15.636 taxis frente a 8.239 VTC, según el Ministerio de Fomento— y exigiendo que se regulara la actividad de los VTC, competencia que corresponde a las comunidades autónomas después de que la Administración central les pasara la pelota hace algo más de un año. "El lanzamiento de este viernes es producto de casi un año de trabajo; nos hemos sentado en la mesa con muchas asociaciones, empresas, taxistas y con la Administración para adaptar la operativa a lo requerido por el reglamento", defiende Galiardo. "Se dijo que el taxi iba a desaparecer. Nada más lejos de la realidad: es una pieza angular de la movilidad urbana y la dirección a seguir es flexibilizar el servicio y poner al consumidor en el centro".

La huelga del taxi tuvo resultados desiguales: en Barcelona se acabó restringiendo la actividad de los VTC; en Madrid las reivindicaciones de los taxistas no fueron escuchadas. "No se trata de un juego de suma cero", insiste Galiardo. "Cuantas más alternativas hay en una ciudad, más crece la movilidad. Queremos convertirnos en un socio a largo plazo de las ciudades españolas, trabajando con el taxi y las administraciones públicas".

Uber asegura que los taxistas que se adhieran a su plataforma se beneficiarán de su tecnología y, con ello, su trabajo aumentará. Dentro de esa tecnología se encuentran los mapas predictivos de la demanda o la posibilidad de recibir un viaje en una zona cercana al destino antes de terminar el actual. Además, no tendrán que seguir el mismo código de conducta de los VTC. Según la empresa, la posibilidad de ser valorado por el usuario será un incentivo suficiente para que se ofrezca el mejor servicio. Tampoco tendrán que llevar obligatoriamente pegatinas distintivas, salvo la posibilidad de hacerlo voluntariamente. "El lanzamiento de este viernes no es un pequeño guiño, es un hito que quiere darle carpetazo a esta narrativa de conflicto", remata Galiardo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
383 Fotos
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
Globalia y Barceló acuerdan la fusión de sus agencias de viaje para crear un gigante del turismo

Apenas un mes después de haber vendido Air Europa a Iberia, Globalia ha cerrado un acuerdo con Grupo Barcelo para fusionar sus negocios de agencias de viajes. La unión aún está pendiente de firma e incluye los negocios de agencias de viajes y turoperadores, de ambas, además de otras de sus divisiones como la aerolínea Evelop.

El grupo resultante será un gigante del sector, el mayor en puntos de venta, con 1.500. Ambas compañías ya colaboraban en Mundosenior, que es el grupo de empresas que vende parte de los paquetes de viajes del Imserso.

La fusión, que será al 50%, está aún pendiente de la aprobación de Competencia. Tras la unión, el grupo resultante tendrá una facturación que ascenderá a 3.700 millones.

En el caso de Globalia, queda fuera de la operación su división hotelera Be Live, además de su negocio de asistencia en tierra en los aeropuertos y el mantenimiento de aviones.

La unión se produce en un momento de incertidumbres para el sector. La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que era el que más turistas traía a Canarias, provocó una crisis, pues se esperaba que su desaparición impactara negativamente en el sector e incluso se puso en duda el futuro de los turoperadores.

Grupo Barceló está integrado por Barceló Hotel Group, cadena que cuenta con más de 250 hoteles en 22 países; y por la división de viajes Ávoris, que tiene unas 700 agencias de viajes en cuatro continentes, varios touroperadores, e incluso una compañía aérea.
Ir arriba
Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
383 Fotos
2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
Impactante el robo de joyas en el palacio de los reyes de Sajonia, en Dresde. Un espacio que merecería estar mucho mejor protegido de lo que al parecer estaba Chocado

elpais.com/cultura/201... 36628.html
Ir arriba
Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
169 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... Compartir
por la radio dijeron q el valor del robo lo estiman en por lo menos 1000 millones de € Chocado Chocado Chocado

_________________
Ir arriba
2 Tips de Viajes
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes ViajesForo General de Viajes
SubForos: Seguros - Pasaportes - Vídeo - Navidad - Tarjetas De Crédito - Fitur - Cámaras - Maletas - Viaje De Novios
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 245, 246, 247  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 246 de 247 - Tema con 2461 Mensajes y 491385 Lecturas - Última modificación: 25/11/2019




RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...
Título - Descripción Localización Autor
Viajar cobrando Paro Valoración: 4.2(36636 Lecturas)
Explicación sobre qué hacer si se quiere salir al extranjero y se está cobrando la prestación por desempleo: deberes, obligaciones y requisitos.
España
España
Avatar de Silvi_1982
silvi_1982
¿Qué son los deducibles y coinsurance de los seguros médicos? Valoración: 5.0(3684 Lecturas)
Debido a que los seguros médicos, sobre todo americanos, operan de manera diferente que en Europa en algunos aspectos, me he decidido a aclarar de la forma más sencilla posible los conceptos de coinsurance (algo así como copago o coseguro) y...
España
España
Avatar de Mivok
mivok
Skype - Una buena herramienta para llamar al extranjero/casa Valoración: 4.0(3590 Lecturas)
Sacado de la wikipedia : Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Facilita la comunicacion para realizar reservas etc antes de viajar y para llamar a casa mientras se esta de viaje. Llevo...
Global
Global
Avatar de Nari85
nari85
Otros Tips relacionados con este foro
Preguntas y respuestas sobre los seguros de viaje: Expongo una serie de preguntas y respuestas relacionadas con los seguros de viaje.
VIAJAR CON ANIMALES DE COMPAÑÍA: Antes de decidir si nuestro fiel amigo nos va a acompañar en nuestros viajes es necesario tener en cuenta algunas cuestiones prácticas muy importantes
Botiquín de Viaje: Una de las tareas que, tarde o temprano, debemos hacer antes de cualquier viaje de una cierta entidad es conformar nuestro botiquín de viaje. En el extranjero es probable que el medicamento que normalmente tomamos no esté comercializado o lo est...
Prevención de incendios forestales. Nuestro papel como viajeros.: Los incendios forestales son una terrible lacra en España ¿Cómo podemos contribuir contribuir a prevenirlos como viajeros que visitan los espacios naturales?
Cómo actuar ante TERREMOTOS y TSUNAMIS: En vista del creciente turismo con destino a zonas sísmicas por parte de viajeros que en general nunca han vivenciado una experiencia de este tipo, abrí un foro con el mismo título, para informar sobre medidas básicas de prevención y actuación...
Tienes algo que contar acerca de Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas.... ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad