Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Cuando llegué a España, si, en la Guardia Civil, por que en mi pueblo no hay Policía. Y rellenar un impreso que me enviaron los de Bnext para reclamar a Redsys, ellos no se responsabilizan de nada, son meros tramitadores.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Te lo comento porque a mí me han copiado la tarjeta un par de veces (La Caixa) y necesité presentar al banco la copia de la denuncia. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Te lo comento porque a mí me han copiado la tarjeta un par de veces (La Caixa) y necesité presentar al banco la copia de la denuncia.
Y supongo que te devolverían el dinero, suelen tener seguros que cubren estos casos.
Yo he estado esperando respuesta casi 4 meses y ha sido un lo lamentamos hemos hecho todo lo posible pero..... (te quedaste sin dinero).
El Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago
Y otras medidas urgentes en materia financiera, es claro en estos aspectos:
- Artículo 45:
"en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante devolverá
A éste el importe de la operación no autorizada de inmediato y, en cualquier caso, a más
Tardar al final del día hábil siguiente a aquel en el que haya observado o se le haya notificado
La operación, salvo cuando el proveedor de servicios de pago del ordenante tenga motivos
Razonables para sospechar la existencia de fraude y comunique dichos motivos por escrito al
Banco de España, en la forma y con el contenido y plazos que éste determine. En su caso,
El proveedor de servicios de pago del ordenante restituirá la cuenta de pago en la cual se
Haya efectuado el adeudo al estado en el que se habría encontrado de no haberse efectuado
La operación no autorizada"
Denominación:SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE PECUNIA CARDS E.D.E., S.L.
Titular:José Enrique Sancho Gargallo
Domicilio:Calle Guzmán el Bueno, 133, Bajo B28003 MADRID
Correo electrónico:servicioatencioncliente@pecuniacards.es
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente _________________
Pues así ha sido, he seguido protocolo que ellos me han ido comunicando, desde que me pasó, fue a finales de julio, ellos no se han hecho cargo de nada, simplemente un formulario para reclamar el dinero a VISA Y REDSYS, que imagino ellos lo hayan tramitado, yo simplemente lo he rellenado y adjuntado lo que me pidieron, como la denuncia etc. Y hoy recibo muy amablemente:
"Buenas tardes ***, hemos recibido respuesta de Redsys respecto a tu formulario.
Lamentablemente y pese a que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, el formulario no ha sido resuelto favorablemente.
Siento que este haya sido el desenlace, quedamos pendientes por si necesitas cualquier otra cosa, un saludo."
La verdad es que muy educados, pero de mi dinero nada y yo os aseguró a todos que nunca he perdido de vista la tarjeta Bnext y en CHENNAI IN (La India) no he estado, ni conozco a ANNA MANGAR (ONSITE). Yo estaba en Londres, y estos haciendo multitud de cargos a mi tarjeta con una diferencia que no debía de llegar al segundo, vaciaron el saldo y continuaron haciendo cargos pero ya sin éxito.
Yo me despido de Bnext ya y con mala experiencia, no la recomiendo, estar atentos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
Cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
Menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero después de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es. _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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carrio Escribió:
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
Cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
Menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero después de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es.
Supongo que si ponen una denuncia en la policia, les haran mas caso....
Sinceramente, creo que hay veces que intentar ahorrarse unos pocos euros con estas tarjetas te pueden llevar a perder mucho dinero, como esta sucediendo en este caso. Cada vez se estan danto mas y mas casos de este tipo de delitos y eso puede llegar a ser un problema serio que las que deben atajar sonlas propias empresas emisoras de tarjetas que son las que controlan el funcionamiento y los lugares donde se paga.
Quitando algunas tarjetas que tienen unas condiciones abusivas, casi cualquier tarjeta de uso habitual de una y otra entidad bancaria, por pagos con moneda extranjera no van a cobrar mas de un 1 o 2 %, y el cambio que suelen aplicar no tiene apenas diferencia con el cambio "oficial".... Y creo que eso no es representativo en el importe total de un viaje, pero cada uno que haga lo que estime oportuno.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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En eso no estoy de acuerdo, aunque sea un offtopic, hay bancos tradicionales q te meten un minimo de 3/4€ de minimo y 4/5% de comision en disponer en divisas extranjeras, es un pico grande
Otra cosa es q haya tarjetas de bancos no tradicionales mejores, peores, o q sea un desastre operativo como bnext _________________
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1527
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Me gustaría ver un ejemplo de un banco tradicional con condiciones tan ventajosas como comentas. En tal caso, para que liarse con este tipo de tarjetas?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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Aunque sea un 3%....que por ahí van las tarifas de visa y Mastercard . POr cierto, creo que esto es de Visa... Pero sin el respaldo de un banco detras.
Aunque si te cogen y te limpian la tarjeta y te responden , segun parece, con un "lo sentimos, gracias por confiar en nosotros y si tiene alguna duda mas no dude en consultarnos"., vamos que se limpian las manos... Pues prefiero pagar algo (poco dicho sea de paso, porque pagar un 3% en el importe gastos de un viaje no supone mucho a menos que saques miles de euros en efectivo...) y poder reclamar a una entidad que seguramente va a responder bastante mejor....Pero cada uno que haga lo que estime oportuno.
Y si un banco tradicional cobra una comision minima o un porcentaje pues lo que hay que hacer es sacar el importe por el que cobran lo minimo.
Ejemplo.
Coste del reintegro de un 4% con un minimo de 3 euros: PUes no sacar 30 euros, que te van a cobrar 3 euros por no llegar al minimo, sino 75 que te van a cobrar los 3 euros igual ...