Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
Cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
Menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero después de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es. _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
alffran Escribió:
Yo no utilizaría esa tarjeta. Este verano estando de vacaciones en Londres no me explico como pero me devieron de duplicar la tarjeta, nunca la perdí de vista ni se la dejé a nadie, y ese mismo día desde algún lugar de la india (CHENNAI IN)en varios movimentos seguidos por un valor de unos 60 y tantos euros, me llevaron unos 160€, los que tenía en la cuenta, menos mal que no tenía más, porque había varios movimientos más todos ellos denegados.
Y claro ni tienen seguro ni nada, muy amables, poner de denuncia tramitar, etc. Y hoy me contestan que no hay nada que hacer que Redsys ha dicho que naranjas de la china, que no hay nada que hacer que me he quedado sin dinero.
Así que ya sabeís, igual es mejor pagar un poco más y no perder el dinero.
Increible... Es la 1ª vez q veo q una entidad bancaria no se haga responsable de algo así no habiendo dolo claro del cliente
Es que esto no es una entidad bancaria.
Cierto, entonces ellos o el cliente deberian reclamarle a pecunia pq es de chiste q no se hagan cargo
Menos mal q ya no tengo desde hace tiempo su tarjeta, pero después de leer eso si alguien sigue siendo su cliente es para hacerselo mirar
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es una Entidad de Dinero Electrónico supervisada por el Banco de España e inscrita con el número CSB 6707, cuyo nombre comercial es 'PECUNPAY'.
PECUNIA CARDS EDE, S.L.U. Es el emisor y gestor de la tarjeta y cuenta de pago Bnext. Si tienes algún problema relacionado con el funcionamiento de la tarjeta, puedes ponerte en contacto con el proveedor de servicios de pago a través de la siguiente dirección de correo: servicioatencioncliente@pecuniacards.es.
Supongo que si ponen una denuncia en la policia, les haran mas caso....
Sinceramente, creo que hay veces que intentar ahorrarse unos pocos euros con estas tarjetas te pueden llevar a perder mucho dinero, como esta sucediendo en este caso. Cada vez se estan danto mas y mas casos de este tipo de delitos y eso puede llegar a ser un problema serio que las que deben atajar sonlas propias empresas emisoras de tarjetas que son las que controlan el funcionamiento y los lugares donde se paga.
Quitando algunas tarjetas que tienen unas condiciones abusivas, casi cualquier tarjeta de uso habitual de una y otra entidad bancaria, por pagos con moneda extranjera no van a cobrar mas de un 1 o 2 %, y el cambio que suelen aplicar no tiene apenas diferencia con el cambio "oficial".... Y creo que eso no es representativo en el importe total de un viaje, pero cada uno que haga lo que estime oportuno.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
En eso no estoy de acuerdo, aunque sea un offtopic, hay bancos tradicionales q te meten un minimo de 3/4€ de minimo y 4/5% de comision en disponer en divisas extranjeras, es un pico grande
Otra cosa es q haya tarjetas de bancos no tradicionales mejores, peores, o q sea un desastre operativo como bnext _________________
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Me gustaría ver un ejemplo de un banco tradicional con condiciones tan ventajosas como comentas. En tal caso, para que liarse con este tipo de tarjetas?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Aunque sea un 3%....que por ahí van las tarifas de visa y Mastercard . POr cierto, creo que esto es de Visa... Pero sin el respaldo de un banco detras.
Aunque si te cogen y te limpian la tarjeta y te responden , segun parece, con un "lo sentimos, gracias por confiar en nosotros y si tiene alguna duda mas no dude en consultarnos"., vamos que se limpian las manos... Pues prefiero pagar algo (poco dicho sea de paso, porque pagar un 3% en el importe gastos de un viaje no supone mucho a menos que saques miles de euros en efectivo...) y poder reclamar a una entidad que seguramente va a responder bastante mejor....Pero cada uno que haga lo que estime oportuno.
Y si un banco tradicional cobra una comision minima o un porcentaje pues lo que hay que hacer es sacar el importe por el que cobran lo minimo.
Ejemplo.
Coste del reintegro de un 4% con un minimo de 3 euros: PUes no sacar 30 euros, que te van a cobrar 3 euros por no llegar al minimo, sino 75 que te van a cobrar los 3 euros igual ...
Sigo con el mismo problema y la he desinstalado e instalado de nuevo. Les he escrito un email y me dicen que no saben cuál es el problema, que escalan mi caso y que me mantendrán informada.
No quiero preocuparme, no creo además que tenga motivos porque hace bastante que no la uso, pero me estoy empezando a mosquear ��
Sentimos muchísimo las molestias ocasionadas por los incidentes ocurridos en estas últimas semanas.
En nuestra página Bnext Status podéis ver un registro de las incidencias que hemos tenido en estas últimas semanas. Os hago un resumen:
El pasado 11 de noviembre comenzaron a verse afectadas las retiradas de cajeros en el extranjero como consecuencia de incidencias operativas entre nuestro proveedor de dinero electrónico y nuestro proveedor de tarjetas. Actualmente, las retiradas están habilitadas pero con un límite de 350€ por día/tarjeta, siempre que se hagan en cajeros que operen con chip o contactless (las operaciones mediante banda magnética siguen deshabilitadas temporalmente)
Luego, también fuimos uno de los afectados por el corte que sufrió Correos Telecom el pasado 28 de noviembre, que se resolvió ese mismo día.
Tenéis más información en nuestra página Bnext Status y en nuestra Comunidad.
Saludos _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Si has recibido un mensaje nuestro dentro de la app en el que te avisamos de que tu tarjeta puede estar comprometida, el siguiente paso es contactar con mis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app o enviando un email a support@bnext.es para que puedan darte más información sobre los próximos pasos.
Si ves un cargo en tu cuenta que no reconoces, puedes reportarlo desde la app y contactar con mis compañeros de soporte para que te ayuden en el proceso de resolución del problema.
Saludos _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
@Bnext realmente con vuestra respuesta no habéis contestado a la situación del forero @alffran . Podéis confirmar/ desmentir si en caso de uso por terceras personas de nuestras tarjetas os hacéis cargo de los gastos realizados por ellos?
@Bnext realmente con vuestra respuesta no habéis contestado a la situación del forero @alffran . Podéis confirmar/ desmentir si en caso de uso por terceras personas de nuestras tarjetas os hacéis cargo de los gastos realizados por ellos?
Cada caso se estudia de forma independiente, nosotros funcionamos como un intermediario entre el usuario y las partes implicadas en el proceso de resolución.
Ayudamos a muchos bnexters con situaciones en las que han podido ser víctimas de algún tipo de fraude, en la mayoría de los casos se resuelven de forma favorable pero, desafortunadamente existe la posibilidad de que no se revuelva así. El formulario que el bnexter rellena y enviamos a nuestros proveedores como parte del proceso de resolución de este tipo de casos, es el último paso que podemos dat por nuestra parte. _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Así es, mi caso fue el siguiente, os lo comento para que os quede claro como funciona y lo que contratáis:
Pasando unos días en Londres y utilizando la tarjeta Bnext, de repente me la empiezan a rechazar, si la había recargado no hacía mucho, tenía que tener saldo, compruebo y veo una batería de disposiciones en efectivo en la India, todas hechas en un minuto o dos, creo recordar que 3 fueron efectivas, en el resto no había saldo suficiente, total que me sacaron unos 160€ creo recordar, más o menos, en días posteriores volvieron a intentarlo sin éxito....
Me puse en contacto con ellos, me dijeron los pasos a seguir, denunciar, rellenar un formulario para reclamar a visa o redsys, seguí dichos pasos. Me dijeron que tenían un plazo de 6 meses para contestar y que no daban explicaciones, y a sí ha sido...
Un correo educadamente de que me he quedado sin mi dinero.
La verdad es que siempre han sido muy educados y correctos, quizás me tendría que haber leído todo el contrato, igual ha sido una imprudencia por mi parte usar la tarjeta Bnext.
Siempre la llevé conmigo, no la he usado en ningún sitio raro, ni nada...
Hay queda mi experiencia por si puedo ayudar a alguien...