Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 100 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 729895 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Siulgag
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de viaje a Egipto con mi mujer y con mi hijo y os lo voy a contar por si os puede ayudar. Además, os dejo los contactos de nuestros guías, que la verdad han sido fantásticos y en parte responsables del éxito del viaje. También os dejo algunos consejos previos. Aprovecho además para dar las gracias a Bartomeu y a la vida es mas que trabajar por sus recomendaciones y consejos.

Guías:
Luxor: Mohammed (la verdad es que todos se llaman así) +20 100 250 5378 elbuenocorazon@yahoo.com
Abu Simbel: “Naby” Agencia Rachel Harris (+2) 0100-250-95-88
El Cairo: Mohammed +20 112 701 1500 jorge_egipcio@hotmail.com

Consejos:
Yo solo cambie 100€ en España porque el cambio es mejor en Egipto. Las visas las saque por internet, pero las puedes sacar en el aeropuerto por 25€n guardando una pequeña cola y de paso cambias dinero. He ido en Diciembre y aunque parezca raro hace fresco. Ni se os ocurra pensar que podéis conducir allí, aquello es otro nivel. Si lleváis prismáticos yo tuve problemas en el aeropuerto porque los llevaba en la mochila e inexplicablemente en el aeropuerto no puedes llevarlos si no están dentro de una maleta. Los cruceros, por mucho que pongan 5* son malos. Por cierto, yo fui con Civitatis y el primer día no se hace absolutamente nada, por lo que si vais al barco ahí os quedáis metidos todo el día. En el barco las bebidas y el wifi no están incluidas. Lo mejor es llevarte una tarjeta prepago desde España para tener internet. De hecho, el objetivo del crucero es que prácticamente no salgas del barco y consumas.

Día 29/11/2019: Llegada desde Madrid con escala en el Cairo a Luxor. Llegamos de noche así que no hay nada que ver y vamos directamente al hotel. Mohammed nos estaba esperando en el aeropuerto con una bandeja de dulces típicos y nos llevó al hotel Winter Palace. El hotel está bien, era un antiguo palacio, pero para lo que lo hemos usado creo que los hay más baratos y decentes.
Día 30/11/2019: Visita al templo de Karnak y Luxor por la mañana. Comida en un sitio típico (por cierto, pagamos mas de la cuenta porque te hacen un poco la del guiri, pero en fin) Por la tarde, visita al Museo de Luxor y viaje en barco por el Nilo hasta la isla de la banana. Este viaje no es ninguna maravilla y solo ves dos cocodrilos y unos monos, pero a partir de las 4 cierran muchos sitios por lo que no hay mucho que hacer. En diciembre anochece a las 17:00. Cena en un restaurante frente al templo de Luxor en una terraza de la planta primera.
Día 1/12/2019: Visita Dendera y Abydos. Lleva todo el día pero merece la pena con creces, el primero por sus colores y el segundo por sus relieves.
Día 2/12/2019: Este día en teoría empieza el crucero, pero tal y como os he dicho, el barco no se mueve y no se hace ninguna excursión. Nosotros teníamos uno llamado Ty 2 y como se averió el tercer día nos llevaron al Ms Dolphin, el primero malo, el segundo peor.
Nosotros fuimos a ver ese día los colosos de Memnon, El templo de Medinet Abu,Der el Bahari, Der el medina, el templo de Ramses, el valle de los reyes y el de las reinas. En el valle de los reyes puedes ver tres tumbas con la entrada, y luego puede pagar un extra por otras. 400l para la de Tutankamon, 100 para la de Ramses VI y 1000l para la de Seti I. La de Ramses VI es muy recomendable para el precio que tiene, la de Seti es muy bonita, pero cara, y la de Tutankamon, mas allá de la fama es pequeña. Si quieres sacar fotos hay que sacar un ticket de 300l. En el valle de las reinas se puede visitar la de Nefertari pero cuesta 1400l y solo te dejan estar 10 minutos.
Día 3/12/2019: Resulta que te hacen salir a las 6:00 para llegar a las 13:00 al barco y ven en ese tiempo lo que ya habíamos visto nosotros antes (Luxor, Karnak, los colosos y el valle de las reinas y reyes) Nosotros decidimos no ir con la excursión e ir al valle de los nobles con el guía. Se pueden ver 7 tumbas aunque gracias a Mohammed vimos 8, algunas de ellas muy bonitas. Estas decisiones del día 2 y 3 ya me generaron mas que problemas con el guía del crucero porque no les gusta mucho que no vayas con ellos. Eso sí, a las 13:00 tienes que estar en el barco porque zarpa a las 13:30. Viaje de noche hasta Esna.
Día 4/12/2019: El barco se ha estropeado así que vamos a ver el templo de Edfu en autobús, y en teoría por la noche se ve el de Kom Ombo. Como la previsión es que no lleguemos a ver este último se cambia de planes y se visita el de Esna que yo había visto hacia años y me parece francamente bonito aunque sea pequeño. Aquí cambiamos de barco al Ms Dolphin que es mas viejo que el Nilo.
Día 5/12/2019: A las 4:30 salida hacia Abu Simbel con parada en el desierto para desayunar. De vuelta parada en Philae, un templo precioso también reubicado al que se llega en barco. Además vimos la isla Elefantina, que no tiene mucho pero ya que estás allí. Se puede ir también a ver el obelisco inacabado o si quieres dar una vuelta por el lago Nasser, pero todo depende del tiempo. Nuestro grupo del crucero salía a las 2:00 hacia Abu Simbel y volvía al barco a las 10:30, el resto de excursiones eran pagando.
Día 6/12/2019: Salida a primera hora hacia el Cairo. Al llegar, Mohammed nos está esperando y vamos a ver la ciudad sin pasar ni por el hotel. Fuimos a ver la mequita de Ib Tulum, la ciudadela de Saladino, la mezquita de Alabastro. Después de comer, como a las 16:00 cierran todo y a las 17:00 es de noche nos fuimos al centro a verlo. Nos hemos alojado en el Sofitel Cairo El Gezirah. El hotel está muy bien, pero unos conocidos han estado en uno junto al museo del Cairo que es de una cadena alemana que también debe estar muy bien y es mas barato.
Día 7/12/2019: Día de Pirámides. Primero a Saqqara donde se puede ver por fuera la de Zoser, pero al lado hay otra casi derruida en la que si puedes entrar y está muy bien decorada por dentro. De aquí a Dashur a ver la pirámide Roja y la Romboidal. Ambas se pueden visitar, y la segunda es toda una aventura, bajadas de 80m por un pasadizo de 120cm de alto, subidas por escaleras, pasadizos y murciélagos, vamos que te sientes como Indiana Jones. Por 25l nos abrieron la pirámide de la mujer del faraon pero no merece mucho la pena. De ahí a Giza. Nosotros fuimos en camello, que parece muy guiri pero la vista que tienes del conjunto sino no lo ves. En teoría te sube y te baja pero nosotros nos quedamos en la pirámide de Kefren y desde allí nos fuimos a ver las otras dos y la gran esfinge. Cierran a las 16:00 las taquillas, pero no te echan hasta las 17:00. Para mi hijo de 11 años que está muy viajado me dijo que era uno de los mejores días de su vida, y la verdad es que me lo creo.
Día 8/12/2019: Por la mañana museo del Cairo y Barrio Copto. Comida en un sitio típico de comida egipcia y por la tarde, visita sin bajar del coche a la ciudad de los muertos y luego a Khan el Kalili.
Día 9/12/2019: Vuelta a Madrid.

El viaje, tal y como he dicho ha sido fantástico y se puede hacer con niño sin ningún problema.
Cualquier consulta no dudéis en preguntarme y en la medida de lo que pueda os digo.
Ir arriba Acabo de regresar de viaje a Egipto con mi mujer y con mi hijo y os lo voy a contar por si os puede ayudar. Además, os dejo los contactos... Siulgag Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola.
Alguien conoce un restaurante de confianza en el trayecto Luxor a Aswan? Cerca de Esna o más adelante? Vamos a ir en coche y no tenemos claro dónde comer.
He mirado en TripAdvisor y no hay ninguno.
Gracias
Ir arriba Hola. Alguien conoce un restaurante de confianza en el trayecto Luxor a Aswan? Cerca de Esna o más adelante? Vamos a ir en coche y no... Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
niseret Escribió:
Hola.
Alguien conoce un restaurante de confianza en el trayecto Luxor a Aswan? Cerca de Esna o más adelante? Vamos a ir en coche y no tenemos claro dónde comer.
He mirado en TripAdvisor y no hay ninguno.
Gracias

No es habitual puedas encontrar restaurantes al uso en este recorrido, salvo los que hay en la corniche de Kom Ombo (aunque la mayoria solo sirven refrescos y tes) desde la revolución por el escaso turismo.

Lo que nosotros hacemos cuando utilizamos la ruta por carretera y coincide el viaje con las horas del medio día, es pararnos en algunos cruces que hay de pequeñas localidades con la carretera del lado derecho del rio, osea lado Mar Rojo (como referencia) por ejemplo a la altura de Daraw, suelen haber puestos callejeros donde los transportistas, los tuk-tuk o los colectivos, paran. Allí compramos o bien fruta o bien en ocasiones falafel recien fritos, es la mejor manera de matar el gusanito en la ruta de 4 horas entre Luxor y Aswan
Ir arriba No es habitual puedas encontrar restaurantes al uso en este recorrido, salvo los que hay en la corniche de Kom Ombo (aunque la mayoria... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Niseret
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta, Bartomeu. Así lo haremos.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta, Bartomeu. Así lo haremos. Niseret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

LosiPelusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Estoy ahora mismo en Egipto, en el crucero por el nilo. Nuestro guía nos ha ofrecido por 45 euros por persona excursión al museo del Cairo para todo el grupo. Nos incluye el como guía, traslado desde el hotel, la entrada y creo que una comida. Los que ya habéis estado allí, crees que la oferta compensa? Ya que nos gustaría ir a todos al museo pero no sabemos si sería mejor desplazarnos por nuestra cuenta y si allí habría posibilidad de contratar un guía entre todos. Muchas graciñas de antemano!!

Un saludiño
Ir arriba Hola a todos!! Estoy ahora mismo en Egipto, en el crucero por el nilo. Nuestro guía nos ha ofrecido por 45 euros por persona excursión al... LosiPelusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LosiPelusa Escribió:
Hola a todos!!

Estoy ahora mismo en Egipto, en el crucero por el nilo. Nuestro guía nos ha ofrecido por 45 euros por persona excursión al museo del Cairo para todo el grupo. Nos incluye el como guía, traslado desde el hotel, la entrada y creo que una comida. Los que ya habéis estado allí, crees que la oferta compensa? Ya que nos gustaría ir a todos al museo pero no sabemos si sería mejor desplazarnos por nuestra cuenta y si allí habría posibilidad de contratar un guía entre todos. Muchas graciñas de antemano!!

Un saludiño

En la entrada del museo del Cairo hay guias, pero casi todos en ingles, es posible que encontreis alguno en castellano. La oferta no esta mal si incluye las entradas y el almuerzo, el vehiculo y a el como guia. Si lo haceis por vuestra cuenta os ahorrareis dinero, pero tendreis que dedicar tiempo a buscar transporte, lugar para almorzar, cola en las taquillas , etc.
Ir arriba En la entrada del museo del Cairo hay guias, pero casi todos en ingles, es posible que encontreis alguno en castellano. La oferta no esta... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LosiPelusa Escribió:
Hola a todos!!

Estoy ahora mismo en Egipto, en el crucero por el nilo. Nuestro guía nos ha ofrecido por 45 euros por persona excursión al museo del Cairo para todo el grupo. Nos incluye el como guía, traslado desde el hotel, la entrada y creo que una comida. Los que ya habéis estado allí, crees que la oferta compensa? Ya que nos gustaría ir a todos al museo pero no sabemos si sería mejor desplazarnos por nuestra cuenta y si allí habría posibilidad de contratar un guía entre todos. Muchas graciñas de antemano!!

Un saludiño

Es mucho dinero, pero las comodidades se pagan.

Es mejor que contacteis con algun guia solo para el museo y vosotros llegueis hasta allí por vuestra cuenta.
Ir arriba Es mucho dinero, pero las comodidades se pagan. Es mejor que contacteis con algun guia solo para el museo y vosotros llegueis hasta alli... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

LosiPelusa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2019

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
LosiPelusa Escribió:
Hola a todos!!

Estoy ahora mismo en Egipto, en el crucero por el nilo. Nuestro guía nos ha ofrecido por 45 euros por persona excursión al museo del Cairo para todo el grupo. Nos incluye el como guía, traslado desde el hotel, la entrada y creo que una comida. Los que ya habéis estado allí, crees que la oferta compensa? Ya que nos gustaría ir a todos al museo pero no sabemos si sería mejor desplazarnos por nuestra cuenta y si allí habría posibilidad de contratar un guía entre todos. Muchas graciñas de antemano!!

Un saludiño

En la entrada del museo del Cairo hay guias, pero casi todos en ingles, es posible que encontreis alguno en castellano. La oferta no esta mal si incluye las entradas y el almuerzo, el vehiculo y a el como guia. Si lo haceis por vuestra cuenta os ahorrareis dinero, pero tendreis que dedicar tiempo a buscar transporte, lugar para almorzar, cola en las taquillas , etc.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!!
Ir arriba Muchísimas gracias por tu respuesta!!! LosiPelusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marlodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy montando un circuito por egipto de 10 días por libre desde Barcelona. He visto que se puede viajar directamente BCN-CAIRO- CAIRO- ASWAN y así dormir ya la primera noche en ASWAN. He leido, que la escala es muy corta y hay que sacar el visado etc... Creeis que es "temerario" o con EGYPTAIR las escalas funcionan bien?
Gracias!
Ir arriba Hola, estoy montando un circuito por egipto de 10 días por libre desde Barcelona. He visto que se puede viajar directamente BCN-CAIRO... Marlodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
marlodi Escribió:
Hola, estoy montando un circuito por egipto de 10 días por libre desde Barcelona. He visto que se puede viajar directamente BCN-CAIRO- CAIRO- ASWAN y así dormir ya la primera noche en ASWAN. He leido, que la escala es muy corta y hay que sacar el visado etc... Creeis que es "temerario" o con EGYPTAIR las escalas funcionan bien?
Gracias!

Si la escala es corta un poco temeratio, en caso de llegar de Barcelona con retraso depdendes que vengas con algun grupo de viaje organizado numeroso y entonces pueden esperar.
Mira de todas formas si Egyptair tiene algun otro avión más tarde entre Cairo y Aswan, en ese caso te recolocan y llegas el mismo día.
Ir arriba Si la escala es corta un poco temeratio, en caso de llegar de Barcelona con retraso depdendes que vengas con algun grupo de viaje... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Marlodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, la escala es de 1hora 45 minutos... No sé si es suficiente...
Es la única combinación para llegar el mismo día.
Ir arriba Hola, la escala es de 1hora 45 minutos... no sé si es suficiente... Es la única combinacion para llegar el mismo día. Marlodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
marlodi Escribió:
Hola, la escala es de 1hora 45 minutos... No sé si es suficiente...
Es la única combinación para llegar el mismo día.

No tendras problema, especialmente porque (si no es así lo pides en facturación en Barcelona) te daran los dos billetes y te facturaran las maletas directo a Aswan.

La compra del Visado te puede llevar 15 minutos incluido cambiar algo de dinero, el desplazamiento y los controles entre zona aterrizage y zona despege del vuelo a Aswan, te puede llevar como mucho 30 minutos, pero vaya, menos, pero ya veras que no hay problema, ademas andareis ligeros al no tener que preocuparos del equipaje. si has adquirido los billetes en la misma gestion, ellos son conscientes salvo cataclismo que tu debes tomar el siguiente vuelo
Ir arriba No tendras problema, especialmente porque (si no es asi lo pides en facturacion en Barcelona) te daran los dos billetes y te facturaran... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones y jamas hemos tenido problema, incluso los empleados de Egyptair cuando saben la premura de los vuelos, se situan en los pasillos y desvios para facilitar el traslado.
Ir arriba Nosotros lo hemos hecho en varias ocasiones y jamas hemos tenido problema, incluso los empleados de Egyptair cuando saben la premura de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dreicas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre
Ir arriba Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya... Dreicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dreicas Escribió:
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre

En este hilo del foro:

www.losviajeros.com/ ...14#6251814

Encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o prefieres ideas concretas , escribe en ese hilo. Gracias
Ir arriba En este hilo del foro: encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dreicas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre

En este hilo del foro:

www.losviajeros.com/ ...14#6251814

Encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o prefieres ideas concretas , escribe en ese hilo. Gracias

Gracias Bartomeu, ya he leído todos los mensajes de ese hilo. Tengo en mi lista para entrr en el palacio manial, al muizz street, 2 iglesias en el barrio copto y a las mezquitas muhammad Ali, ibn Tulum, al hakim y a la del sultán al ghuri y a la mansión beit al-sahaymi. Quería saber si todas merecen la pena o cuáles recomendaríais visitar internamente. Mil gracias
Ir arriba Gracias Bartomeu, ya he leído todos los mensajes de ese hilo. Tengo en mi lista para entrr en el palacio manial, al muizz street, 2... Dreicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Dreicas Escribió:
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre

En este hilo del foro:

www.losviajeros.com/ ...14#6251814

Encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o prefieres ideas concretas , escribe en ese hilo. Gracias

Gracias Bartomeu, ya he leído todos los mensajes de ese hilo. Tengo en mi lista para entrr en el palacio manial, al muizz street, 2 iglesias en el barrio copto y a las mezquitas muhammad Ali, ibn Tulum, al hakim y a la del sultán al ghuri y a la mansión beit al-sahaymi. Quería saber si todas merecen la pena o cuáles recomendaríais visitar internamente. Mil gracias

Quizas me pueden correr a gorrazos pero personalmente el Barrio Copto , la ciudadela incluida la mezquita de Ali, Palacio Manial o la mansión Beit Al -Sahaymi me decepcionaron un poco.
En la mezquita de Al Hakim no he entrado dentro.
Me gusto mucho el museo de arte Islámico de donde se puede ir andando a la impresionante Puerta Bad Zuwayla , al lado tiene una calle de telas y toldos magnifica. Después te puedes dirigir a la calle All Muizz entrando en las Mezquitas de Sultan Elghorey y sultán Barsbay o el complejo del Sultán Qalawun. Tras patear la calle All Muizz puedes perderte en las calles del bazar y terminar entrando en la mezquita Al Azhar.
Junto a la antigua mezquita de Ibn Tulum está el interesante Museo Gayer Anderson desde donde se puede ir andando a las impresionantes mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, pegadito tienes la entrada a la Ciudadela.

Tienes muchos lugares donde perderte en dos días por Cairo
Ir arriba Quizas me pueden correr a gorrazos pero personalmente el Barrio Copto , la ciudadela incluida la mezquita de Ali, Palacio Manial o la... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Dreicas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
AlbertoBilbao13 Escribió:
Dreicas Escribió:
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre

En este hilo del foro:

www.losviajeros.com/ ...14#6251814

Encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o prefieres ideas concretas , escribe en ese hilo. Gracias

Gracias Bartomeu, ya he leído todos los mensajes de ese hilo. Tengo en mi lista para entrr en el palacio manial, al muizz street, 2 iglesias en el barrio copto y a las mezquitas muhammad Ali, ibn Tulum, al hakim y a la del sultán al ghuri y a la mansión beit al-sahaymi. Quería saber si todas merecen la pena o cuáles recomendaríais visitar internamente. Mil gracias

Quizas me pueden correr a gorrazos pero personalmente el Barrio Copto , la ciudadela incluida la mezquita de Ali, Palacio Manial o la mansión Beit Al -Sahaymi me decepcionaron un poco.
En la mezquita de Al Hakim no he entrado dentro.
Me gusto mucho el museo de arte Islámico de donde se puede ir andando a la impresionante Puerta Bad Zuwayla , al lado tiene una calle de telas y toldos magnifica. Después te puedes dirigir a la calle All Muizz entrando en las Mezquitas de Sultan Elghorey y sultán Barsbay o el complejo del Sultán Qalawun. Tras patear la calle All Muizz puedes perderte en las calles del bazar y terminar entrando en la mezquita Al Azhar.
Junto a la antigua mezquita de Ibn Tulum está el interesante Museo Gayer Anderson desde donde se puede ir andando a las impresionantes mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, pegadito tienes la entrada a la Ciudadela.

Tienes muchos lugares donde perderte en dos días por Cairo

Mil gracias, queda apuntado. Me van a faltar días
Ir arriba Mil gracias, queda apuntado. Me van a faltar días Dreicas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dreicas Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
Dreicas Escribió:
Bartomeu Escribió:
Dreicas Escribió:
Después del viaje he añadido dos días extras para conocer el Cairo (aparte de pirámides, Saqqara menphis, dhashur y el museo que ya visitaremos los días anteriores) que consideráis imprescindible, sobre todo en cuanto a interiores se refiere, ya que tengo una lista interminable de sitios para visitar. Muchas gracias como siempre

En este hilo del foro:

www.losviajeros.com/ ...14#6251814

Encontraras muchas ideas de lugares donde ir en cairo, en una permanencia mas larga. Si no lo ves claro o prefieres ideas concretas , escribe en ese hilo. Gracias

Gracias Bartomeu, ya he leído todos los mensajes de ese hilo. Tengo en mi lista para entrr en el palacio manial, al muizz street, 2 iglesias en el barrio copto y a las mezquitas muhammad Ali, ibn Tulum, al hakim y a la del sultán al ghuri y a la mansión beit al-sahaymi. Quería saber si todas merecen la pena o cuáles recomendaríais visitar internamente. Mil gracias

Quizas me pueden correr a gorrazos pero personalmente el Barrio Copto , la ciudadela incluida la mezquita de Ali, Palacio Manial o la mansión Beit Al -Sahaymi me decepcionaron un poco.
En la mezquita de Al Hakim no he entrado dentro.
Me gusto mucho el museo de arte Islámico de donde se puede ir andando a la impresionante Puerta Bad Zuwayla , al lado tiene una calle de telas y toldos magnifica. Después te puedes dirigir a la calle All Muizz entrando en las Mezquitas de Sultan Elghorey y sultán Barsbay o el complejo del Sultán Qalawun. Tras patear la calle All Muizz puedes perderte en las calles del bazar y terminar entrando en la mezquita Al Azhar.
Junto a la antigua mezquita de Ibn Tulum está el interesante Museo Gayer Anderson desde donde se puede ir andando a las impresionantes mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, pegadito tienes la entrada a la Ciudadela.

Tienes muchos lugares donde perderte en dos días por Cairo

Mil gracias, queda apuntado. Me van a faltar días

Eso en Egipto sucede siempre Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Traveller3 escribió: Eso en Egipto sucede siempre Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Aini93
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenas trades estoy organizando nuestro viaje para Agosto a egipto por libre, queriamos conocer lo maximo posible tenemos 8 días, que nos recomientas?? El tema crucero se puede hacer algo pesado estando en el barco? los desplazamientos son sencillos de hacer haya o tenemos que llevar por anticipado??
Ir arriba Hola buenas trades estoy organizando nuestro viaje para Agosto a egipto por libre, queriamos conocer lo maximo posible tenemos 8 dias... Aini93 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube