Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hace poco perdí un avión en Amsterdam porque el vuelo que salía desde España salió con bastante retraso (y además la escala era bastante corta). Sin margen para llegar al siguiente avión, la compañía directamente me reubicó en el siguiente vuelo, casi 8 horas más tarde. Además de la reclamación a la compañía (sea favorable o no), tengo dos seguros de viaje adicionales: el de la tarjeta Visa con la que pagué el billete y otro con Adeslas, y en ambos se contempla la cobertura de retrasos. ¿Tengo derecho a reclamar a la compañía y a los dos seguros, o solo puedo hacerlo a uno de ellos?
He buscado información, tanto en el foro como en "san" google, pero no encuentro nada claro. Entiendo que por ejemplo para un tratamiento médico solo se puede recurrir a uno de los seguros (lo contrario sería un fraude), pero al ser esto una compensación económica por un contratiempo, no sé si se aplica un criterio similar.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Jacovo , traslado tu duda a este hilo ya abierto.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!! _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92268
Votos: 0 👍
Enhorabuena. El que la sigue, la consigue. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias spainsun, ya casi me habia olvidado y dado por perdido, así que cuando lo he visto, imagina jejeje _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!!
Enhorabuena.
Ese 25% esta bien aprovechado. Aunque nos parezca mucho, ahora seguro que ves que ha merecido la pena.
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!!
Enhorabuena.
Ese 25% esta bien aprovechado. Aunque nos parezca mucho, ahora seguro que ves que ha merecido la pena.
Gracias!
Ya te digo!, después de varios emails con Turkish y ver que no ibamos a conseguir nada, lo tuve claro, mejor hacerlo así, y si ellos tenían más posiblidades y lo conseguían pues gustosa pagaba esa pequeña comisión, y en caso de que no lo consiguieran no me costaba ni un euro.
Tampoco tuvimos gastos añadidos por esa escala larga en Estambul, ya que no enlazabamos a la llegada a Bangkok a Laos hasta dos días después, con lo cual tampoco había otros gastos añadidos que recuperar, así que solo fué la molestia de hacer escala más larga, que no nos mola nada, de manera que la compensación nos ha compensado sobradamente _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!!
Enhorabuena ! Me alegro muchisimo !! gracias por compartirlo ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!!
@nosequenombre
Enhorabuena muchas gracias por compartir tan estupenda noticia, ahora a pensar una escapada para invertirlo
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Bueno, pues después de dos años y varias paginas después me congratulo de pasarme por aquí para daros la buena noticia de que reclamar nos ha funcionado!
Ayer recibimos notificación de pago de 1200€ por compensación de retraso de 5 horas en aeropuerto de Estambul, el agosto de 2018.
De ese importe solo hay que descontar el 25% de Air Help, que nos ha gestionado todo y han conseguido que los señores de Turkish paguen lo que marca la ley, así que ni tan mal
Así que contentos!!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Jajajajaja gracias a todos compañeros, carolco me parto con el meme
La verdad que ademas si ya no esperas nada y te sorprenden pues, eso jajaja _________________ "Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Buenas tardes a todos ! Me gustaria saber si alguien me puede ayudar en el siguiente tema: mi vuelo SVQ-TFN llegó a destino con más de 4 horas de retraso, Vueling nos comenta que el motivo del retraso fue por 'motivos operacionales' externos a la empresa por lo que no nos corresponde indemnización, aparte el vuelo aterrizó en TFS (motivos meteorológicos) y perdimos un vuelo de enlace a La Palma. En mi opinión personal discrepo con lo que Vueling me comenta, pero por mas llamadas y mails que les mando no ceden en mis pretensiones, se me ocurre como última bala reclamar através de webs especializadas. ¿alguien a tenido alguna experiencia similar? Gracias!
Hay que partir de que la aerolínea, en principio, no te va a decir que te corresponde alguna indemnización; ellos van a justificar por todos los medios la incidencia ocurrida con el fin de que tú no reclames. ¿El resto de vuelos salía de origen (SVQ) sin problema? Únicamente puede estar justificado el retraso si hay problemas meteorológicos o si el tráfico aéreo estaba en peligro (por ejemplo secuestro aéreo). Antes de nada debes reclamar por escrito (email) a la aerolínea y esperar su respuesta (será denegando cualquier indemnización). Cuando obtengas su respuesta tendrás que hacer la reclamación a AESA (AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AEREA) adjuntando la documentación o hacerlo a través de alguna de esas webs que hacen de intermediarias a cambio de una comisión. Yo no he actuado contra Vueling; lo hice en su día contra Volotea por un retraso no justificado e indemnizable y tras mucho insistir conseguí que me indemnizaran. Lo que no sé es cómo se indemniza la pérdida del enlace del otro vuelo. Mira si la tarjeta bancaria con la que abonaste los vuelos contempla algún seguro que lo pudiera cubrir. Mucha suerte y reclama, no lo dejes, es la manera que tienen las aerolíneas de ahorrarse muchos € de las personas que no reclaman. Saludos.
Gracias @Carrera, pues todos los vuelos en el día despegaron conforme a lo establecido, intentaré agotar todas las vías, somos 4 afectados las personas que tuvimos el retraso, no sé si es mejor reclamar de forma conjunta, aunque no veo que se pueda hacer si es atraves de webs. Gracias!
Si no hubo problemas para que otros vuelos despegaran Vueling deberá indemnizaros. Si los vuelos los comprasteis por separado las 4 pax entiendo que la reclamación deberá ir individualmente. Suerte en vuestra reclamación!!