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Boeing suspenderá la producción del 737-Max desde enero.
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Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
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carrio Escribió:
bcn se queda sin el esperado vuelo directo a tokio...
Istanbul, Milan, Moscow, Shenzhen & Stockholm are part of the 12 new routes FlyANA will serve out of Haneda Airport starting in 2020
Milán-Malpensa lleva creciendo mucho estos últimos años, y ya se postula como unos de los grandes europeos en materia de vuelos intercontinentales y sin ser un "gran hub" de ninguna aerolínea... Creo que Alitalia se debería replantear eso de de mantener su hub principal en Fiumicino...
Air Europa confirmó que el 26 de Abril volará por última vez a Iguazú, abandonando los vuelos que la unían con Asunción y Montevideo. “Era una operación que tenía una muy baja ocupación. Por ser un trayecto tan corto, se necesitaba al menos el doble de pasajeros», informó la compañía.
Según algunos trascendidos, la noticia no cayó muy bien en Iguazú y en la provincia de Misiones, ya que habían realizado una fuerte inversión para promocionar la ruta.
El 26 de abril de 2020, Air Europa realizará el último vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú, mientras que el que unía a Madrid con Puerto Iguazú y Montevideo ni siquiera se llegará a operar.
De todos modos, aclararon que el vuelo directo a Asunción sigue vigente, al igual que la conexión con Córdoba. Asimismo, la compañía recordó que a la capital uruguaya sigue volando de manera directa, también con aceptables niveles de ocupación.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los ‘olvidos’ millonarios de las aerolíneas: 71 aviones, abandonados en los aeropuertos españoles
Los aeropuertos españoles públicos tienen en estos momentos 71 naves en diversas fases del largo proceso para ser declaradas definitivamente abandonadas y con posterioridad subastadas. Según la información proporcionada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), los aeropuertos que más naves tienen aparcadas en desuso son el de Manises-Valencia (con 24) y el de Madrid-Cuatro Vientos (con 19).
La mayoría son naves que pertenecían a compañías quebradas, con graves problemas financieros o cuyos dueños han preferido dejarlas en los aeródromos para no hacerse cargo ni de la deuda acumulada ni del coste de moverlas y sacarlas de las infraestructuras para convertirlas en chatarra, por ejemplo. Retirar un avión puede superar los 60.000 euros simplemente por el traslado, según fuentes del sector.
AENA explica que el elevado volumen de naves abandonadas en Valencia obedece a que su aeropuerto ha contado “tradicionalmente con una gran actividad de aviación ligera, debido a la presencia, hace años, de diversas escuelas de pilotos, un aeroclub y un número considerable de vuelos privados de empresa”. Un enorme Boeing 747, conocido popularmente como Jumbo, es el más icónico. Lleva años ocupando un lateral, fuera de las pistas. Formó parte de la compañía albaceteña quebrada Pronair, que dejó de operar en 2009, dos años después de levantar el vuelo.
Por su parte, el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos tiene 19 naves abandonadas porque, según explica AENA, “concentra principalmente operaciones de aviación general y en él conviven básicamente escuelas de vuelo, de formación de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico), empresas de trabajos aéreos, de mantenimiento, de formación de técnicos de mantenimiento, de manejos de drones, representantes-instaladores de fabricante de aeronaves y equipos y empresas de servicios asociados”.
Esas actividades han ocasionado que estas dos infraestructuras cuenten con "un mayor volumen de aeronaves con diversas casuísticas y susceptibles de declararse en situación de abandono", señala la entidad pública encargada de la gestión de los aeropuertos en España.
AENA no aporta, sin embargo, datos sobre las subastas anteriores que ha habido y si se ha podido recuperar algo del gasto generado. En muchas de las subastas celebradas anteriormente no se han encontrado compradores. En 2014 había 99 aviones abandonados en los aeropuertos españoles. Y tenían una deuda acumulada de 2,78 millones de euros. La crisis económica y financiera que estalló en 2008 provocó la bancarrota de compañías y el abandono de muchas aeronaves.
REINO UNIDO. Huelga de personal en el aeropuerto de London Southend.
Se ha convocado una huelga de trabajadores en el aeropuerto de Southend London para los días 24, 25 y 26 de Diciembre, después de no lograr ningún acuerdo durante las últimas conversaciones.
Los servicios que pueden causar interrupciones pueden ser los manipuladores de equipaje, el personal de seguridad y el personal de operaciones de vuelo.
Se recomienda a los viajeros que supervisen la situación y confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto.
CANADA. Huelga de abastecimiento de combustible en aeropuertos canadienses.
Ha sido convocada una huelga de reabastecimiento de combustible de aviones, en los aeropuertos de Pierre-Elliott-Trudeau y Montréal-Mirabel de Canadá para el 25 de diciembre.
Swissport Canada es el único proveedor de combustible para compañías que vuelan desde ambos aeropuertos.
Se esperan interrupciones de vuelos, incluyendo retrasos y cancelaciones.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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gasolines Escribió:
Los ‘olvidos’ millonarios de las aerolíneas: 71 aviones, abandonados en los aeropuertos españoles
Los aeropuertos españoles públicos tienen en estos momentos 71 naves en diversas fases del largo proceso para ser declaradas definitivamente abandonadas y con posterioridad subastadas. Según la información proporcionada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), los aeropuertos que más naves tienen aparcadas en desuso son el de Manises-Valencia (con 24) y el de Madrid-Cuatro Vientos (con 19).
La mayoría son naves que pertenecían a compañías quebradas, con graves problemas financieros o cuyos dueños han preferido dejarlas en los aeródromos para no hacerse cargo ni de la deuda acumulada ni del coste de moverlas y sacarlas de las infraestructuras para convertirlas en chatarra, por ejemplo. Retirar un avión puede superar los 60.000 euros simplemente por el traslado, según fuentes del sector.
AENA explica que el elevado volumen de naves abandonadas en Valencia obedece a que su aeropuerto ha contado “tradicionalmente con una gran actividad de aviación ligera, debido a la presencia, hace años, de diversas escuelas de pilotos, un aeroclub y un número considerable de vuelos privados de empresa”. Un enorme Boeing 747, conocido popularmente como Jumbo, es el más icónico. Lleva años ocupando un lateral, fuera de las pistas. Formó parte de la compañía albaceteña quebrada Pronair, que dejó de operar en 2009, dos años después de levantar el vuelo.
Por su parte, el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos tiene 19 naves abandonadas porque, según explica AENA, “concentra principalmente operaciones de aviación general y en él conviven básicamente escuelas de vuelo, de formación de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros, servicios del Estado (Dirección General de la Policía y Dirección General de Tráfico), empresas de trabajos aéreos, de mantenimiento, de formación de técnicos de mantenimiento, de manejos de drones, representantes-instaladores de fabricante de aeronaves y equipos y empresas de servicios asociados”.
Esas actividades han ocasionado que estas dos infraestructuras cuenten con "un mayor volumen de aeronaves con diversas casuísticas y susceptibles de declararse en situación de abandono", señala la entidad pública encargada de la gestión de los aeropuertos en España.
AENA no aporta, sin embargo, datos sobre las subastas anteriores que ha habido y si se ha podido recuperar algo del gasto generado. En muchas de las subastas celebradas anteriormente no se han encontrado compradores. En 2014 había 99 aviones abandonados en los aeropuertos españoles. Y tenían una deuda acumulada de 2,78 millones de euros. La crisis económica y financiera que estalló en 2008 provocó la bancarrota de compañías y el abandono de muchas aeronaves.
Esto, mas que olvidos son abandonos....Hay gente que se compra un avion y después no sabe que hacer con el....
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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carolco Escribió:
Riesgo alto
REINO UNIDO. Huelga de personal en el aeropuerto de London Southend.
Se ha convocado una huelga de trabajadores en el aeropuerto de Southend London para los días 24, 25 y 26 de Diciembre, después de no lograr ningún acuerdo durante las últimas conversaciones.
Los servicios que pueden causar interrupciones pueden ser los manipuladores de equipaje, el personal de seguridad y el personal de operaciones de vuelo.
Se recomienda a los viajeros que supervisen la situación y confirmen el estado de sus vuelos antes de salir hacia el aeropuerto.
CANADA. Huelga de abastecimiento de combustible en aeropuertos canadienses.
Ha sido convocada una huelga de reabastecimiento de combustible de aviones, en los aeropuertos de Pierre-Elliott-Trudeau y Montréal-Mirabel de Canadá para el 25 de diciembre.
Swissport Canada es el único proveedor de combustible para compañías que vuelan desde ambos aeropuertos.
Se esperan interrupciones de vuelos, incluyendo retrasos y cancelaciones.
Enjoy!
Y yo pensando q los retrasos del yul-bcn de la ultima semana eran por el temporal y no... Por el queroseno, gracias por el apunte _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
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Pues después del peazo pedido de la semana pasada de A220 de AF, spirit le pide a airbus 100 A319, 320 y 321 mas 50 posibles en opción _________________
El sector aéreo europeo alcanzó en 2018 un nuevo récord con 1.106 millones de pasajeros en los aeropuertos de la UE. Los datos publicados hace tres semanas por Eurostat muestran que la cifra de viajeros subió en todos los países del bloque a un ritmo del 6% frente a 2017.
España, quinto país en población de la UE, es el tercero en tránsito de pasajeros, con 221 millones, muy cerca de Alemania (222 millones) y lejos del Reino Unido, con 272 millones.
Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, encabeza la lista de aeródromos con 80 millones de viajeros, seguido del parisino Charles de Gaulle (72 millones), Schipol, en Ámsterdam (71 millones), Fráncfort (69 millones), y los españoles Adolfo Suárez-Madrid-Barajas (58 millones) y Barcelona-El Prat (50 millones), quinto y sexto respectivamente. La media de pasajeros al día fue de 155.000, con 1.200 operaciones.
Aena prevé invertir 750 millones para unir las terminales 1, 2 y 3 de Barajas, y otros 750 millones para ampliar la T-4 y su satélite
La empresa Aena abordará la remodelación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en su próximo plan estratégico. La operación consiste en unificar las actuales terminales 1, 2 y 3 y en ampliar la T4 y su satélite para optimizar el funcionamiento general y elevar el número potencial de pasajeros de 70 a 80 millones. La inversión total prevista ronda los 1.500 millones de euros, que se reparten prácticamente a partes iguales entre las dos instalaciones que compondrán el aeródromo en el futuro.
En la actualidad, las terminales 1, 2 y 3 plantean algunas deficiencias y disfunciones, como los accesos separados y la falta de un aprovechamiento racional, que las hace menos operativas que la vecina terminal 4. Por eso, el planteamiento de Aena pasa por reconstruirlas y hacer una única terminal, que tendrá una sola entrada (desaparecen los distintos enlaces por carretera) y un procesador de nueva construcción, que se instalará sobre la superficie del viejo aparcamiento. Este nuevo nodo de acceso hará las funciones de distribución de pasajeros, facturación y recogida de equipajes y control de seguridad.
Es decir, habrá un acceso único y un procesador con todos los avances que le permitan ser un edificio sostenible, según las fuentes consultadas. Este nuevo distribuidor, en forma de rectángulo ocupará una superficie de 140.000 metros cuadrados en tres alturas. Desde él se alcanzarán los actuales edificios terminales, que se convertirán, una vez superado el control de seguridad, en lo que en el argot aeroportuario se denomina zona aire y donde se ampliará la zona comercial a todos los corredores.
La reforma también incluirá un nuevo aparcamiento de tres plantas para empresas de alquiler de coches y VTC, con capacidad para 1.100 vehículos, que se ubicará inmediatamente antes del nuevo procesador, según se llegue al aeropuerto. Al otro lado, estará un nuevo aparcamiento para coches privados de cinco plantas, que albergará en torno a 2.250 plazas y complementará al existente en la actualidad. Una vez se hayan definido los viales y accesos, incluidos la conexión con el metro, se podrá decidir si se incluye una gasolinera.
El proyecto, muy ambicioso, pretende equiparar la nueva terminal a la más moderna y funcional T-4 y a su satélite, para la que también se contemplan ampliaciones. Las obras de la T-4 consisten en alargar los dos brazos (el del edificio principal y el del satélite) hacia el norte para solucionar los problemas de capacidad que se están empezando a plantear. Asimismo, ayudará a desarrollar el hub que quiere establecer el grupo Iberia (propiedad de la hispanobritánica IAG) una vez que se haya finalizado la adquisición de Air Europa, ahora usuaria de la T-2. El objetivo es alcanzar las 120 operaciones a la hora entre las dos futuras terminales. La media actual es de 100.
La mejora del aeropuerto madrileño no es la única que tiene Aena en cartera: la empresa también piensa acometer importantes inversiones en otras instalaciones del territorio nacional, entre ellas El Prat de Barcelona.
Aena firma una alianza con la mayor agencia ‘online’ china
Aena ha firmado mañana un acuerdo con la mayor agencia de viajes online de China, Shanghai Ctrip Commerce (una de las más grandes del mundo, junto con Expedia y Booking), para promocionar España como destino para la llegada de turistas chinos y el uso de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat como puerta de entrada a Europa.
La agencia china decidió el pasado mes de octubre cambiar su nombre oficial por el de Trip.com con objetivo de ampliar su presencia e influencia internacional. .
Establecida en 1999, la compañía se ha convertido en una de los proveedoras de servicios de viajes más grandes del mundo con una serie de plataformas domésticas y extranjeras. En 2015, adquirió a sus dos mayores competidores nacionales Qunar y eLong, y en 2016 compró el metabuscador Skyscanner, con base en Escocia, por más de 1.600 millones de euros.
Los negocios internacionales representaron el 35% de sus ingresos totales, y 50 millones de chinos al año contratan sus servicios.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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Japan Airlines regala este verano billetes de i/v para vuelos domésticos en Japón pero con destino desconocido.Para turistas internacionales con motivo de los JJOO