Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Bicicletas en Estambul: alquiler, rutas - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p69 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6817 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:

Yo así a bote pronto...
No recuerdo un solo carril bici en Estambul... ni siquiera ver una bici!

Son ciudades en las que no hay cultura de bici... Es una ciudad de "las 7 colinas" con sus subidas/bajadas... Mucho adoquín... carriles exclusivomos para tranvía, policia y derivados...

A bote pronto, pocas ciudades turísticas peores para bici..... que por supuesto, no quita q lo puedas hacer si quieres.

@PEPE.MORO

Mi consulta fue de hace más de un año. Fui a Estambul en Octubre del 2018 y puedo confirmar que sí hay carriles de bici en Estambul, aunque yo no los probé, pero los ví.

Cogí un shuttle para ir del aeropuerto a mi alojamiento en Sultanahmet y pude ver por la ventana que había carriles de bici junto a la costa, que es todo llano. A lo largo del Mar de Marmara. No es la zona turística sino más bien residencial. Una vez que llegas al Casco Histórico los carriles de bici desaparecen. Lógico si tienes en cuenta la orografía: Junto al mar es llano, pero a nada que te adentres hacia Sultanahmet hay cuestas pronunciadas y con adoquinado. Sultanahmet es realmente una pequeña meseta, pues la zona comprendida entre Topkapi, Hagia Sofia y Mezquita Azul es llana

No anduve mucho por Kennedy Caddesi, pero creo que, al estar junto al mar, es también llana, pero no recuerdo ver carril bici. Hay proyectados hacer carriles bici por Eminonu y Eyup a lo largo del Cuerno de Oro, así como por la ribera del Bosforo por Karakoy y Besiktas. Siempre llano todo.

En la parte asiática, observé que hay carril de bici todo a lo largo de la ribera con el Bosforo en Uskudar. El carril no está en la carretera sino en la acera y vi que muchos peatones, al no haber muchos ciclistas, lo invaden sin darse cuenta. Este carril de bicis creo recordar que llega por lo menos hasta Harem, donde esta el muelle donde cogí un ferry para ir otra vez a la parte asiatica.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba @PEPE.MORO. Mi consulta fue de hace más de un año. Fui a Estambul en Octubre del 2018 y puedo confirmar que sí hay carriles de bici en... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul en Bicicleta -  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31203

Votos: 0 👍
@Gadiemp muchísimas gracias por aportar excelente información al hilo.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gadiemp muchísimas gracias por aportar excelente información al hilo. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul en Bicicleta -  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6223

Votos: 0 👍
De nada Angemi,

Por cierto, tengo que añadir que el sistema de alquiler de bicicletas de Estambul lo ví. Y tiene una web, pero está sólo en turco. Es esta:

isbike.istanbul/

Las vi más que todo por los carriles bici separados de la carretera que hay junto al Mediterraneo cuando fui del aeropuerto al casco histórico.

Y finalmente decir que la Calle Istiklal es inviable para recorrerla en bici. De hecho yo la llamaria la Calle Anti-Bici: Empinada y abarrotada de gente.

Tal como ocurre en muchas ciudades, la bici es una opción pero es fundamental informarse y saber cómo es el terreno y qué zonas son apropiadas para recorrerlas a pedales y cuales no.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba De nada Angemi, Por cierto, tengo que añadir que el sistema de alquiler de bicicletas de Estambul lo ví. Y tiene una web, pero está sólo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube