Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Lo de cobrar por dar los datos a tráfico por multas lo hacen TODAS las agencias de alquiler. Y lo advierten en sus condiciones. Y cobran por multa puesta.
Que es un abuso, pues sí. Que se debería hacer algo al respecto, pues también. Pero por el momento nadie mete mano ahí y al reservar estás aceptando sus condiciones, si no te quedas sin coche...
Os comparto mi experiencia de alquiler de coche.
Mi duda estaba si alquilar directamente con la compañia o a través de una web. Ví que me salia más caro contratar directamente con las compañias (sixt, hertz...) así que tras mirar mucho en este foro me decidí por OKAYAUTOS, ya que ofrecia por unos 50€ contratar un seguro sin franquicia y además de las buenas opiniones que tenía esta web y cogí un coche de SIXT.
Contraté 5 días cogiendo el coche en el Prat de Barcelona. Al llegar a la oficina de SIXT tal como me habían advertido me ofrecieron contratar su seguro pero les dije que ya lo habia cogido con la web y la chica lo intentó pero tampoco me insistió demasiado.
Al final todo bien pero tuve la desgracia de recibir 2 multas de velocidad (50€ cada una) (ojo en Cataluña que hay radares por todas partes y no te libras).
Pero lo peor de todo es que los "amigos", por no llamarles "ladrones", de SIXT me clavaron por gastos de gestión de la multa (decir a tráfico que el conductor era yo) nada menos que 39 € por cada una de las multas.
No se si esto es práctica habitual en las compañias de alquiler pero no veo normal que te metan ese clavazo solo por esa gestión.
Tengo los resguardos del pago de las multas y también de los 2 cargos de los 39€ por parte de SIXT para quien lo quiera cotejar.
En fin , para que veais como se las gastan esta gente.
Por último un consejo, haced fotos del coche desde todos los ángulos cuando os lo entreguen para que luego no digan que le habeis hecho algo que no tenia, y tomad foto de la matricula por si os multan que comprobeis que realmente era el coche que conduciais y no otro.
Que la fuerza os acompañe!
Entiendo que el tema malo fue con Sixt por abusones, pero que con la parte de Okayautos todo bien. Y que si no hubieran sido esas 2 multas todo hubiera ido bien, no?
Si correcto, por parte de OKAYAUTOS todo bien, si no hubiese sido por las multas todo correcto, la verdad que después de todo lo que había leído aquí iba un poco acojonao, así que dentro de lo que cabe no tengo queja, aunque al final me la han acabado metiendo aunque sea por el tema de la gestión de multas.
Vamos a partir de ahora alquilaré solo por fuerza mayor, si puedo me llevo mi coche, entre unas cosas y otras el sablazo me lo he llevado.
Lo de las multas es así con todas, lo que hay que hacer es evitar cometer infracciones (aunque esto también es muy dificil cuando no tienes ni idea como en nuestro caso de dondeo cuando se cometio la infracción y siempre respetamos los limites de velocidad....).
Hola,
No sé si será este el lugar correcto para la duda que nos acaba de surgir: tenemos una reserva de alquiler de coche para estas fiestas y nos hemos dado cuenta de que en el apellido han cambiado la primera letra (en vez de una P, aparece una T).¿Alguien sabe si pasa como en un billete de avión y en caso de un error en una única letra no pasa nada?
Hemos llamado por teléfono y nos dicen que no hay problema, pero que ya no pueden hacer modificaciones. Nos han dicho que en el aeropuerto no tendremos problemas, pero es por si alguien con experiencia similar, nos lo reconfirma! En los aeropuertos, después de muchas experiencias en alquileres, creo que hay una parte importante de suerte en función de la persona que te atiende.
Gracias! Un saludo, Marta
Por si sirve. Alquilé en Interrent, a través de Rentalcars. Precio muy económico, demasiado. Cuando voy a retirar el coche tengo que hacerlo en Goldcar; Interrent debe ser su segunda marca. La comercial intenta venderme su seguro, yo ya llevaba el que me ofrecía Rentalcars. No lo quiero. Me pintó un panorama absolutamente desolador si no lo hacía. Seguí sin quererlo. Soy patagónico. A continuación me dice que me retendrán 1400 € de mi tarjeta (contaba con ello). Y me dice que lo retendrán 30 días después de entregado el vehículo (no contaba con ello). Soy patagonico pero no tanto. Lo pone en sus condiciones (se las pedí), pero no lo pone en las condiciones que uno suele leer en la página. No retiré el coche. Empezaré con una reclamación, pero solo por dignidad. Lo que me importa es ponerlo en este sitio, referencia para mi cada vez que preparo un viaje, que la gente sepa lo que le puede pasar. Aunque se manejen legalmente lo hacen con absoluta oscuridad. Mención especial a la chica que me atendió en barajas, un sábado a las 7 de la tarde, parecía que se estaba divorciando de mi y no alquilandome un coche. Merece la pena conocerla en su ámbito laboral. Impresionante. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
Votos: 0 👍
@lockedout he editado en tu mensaje una expresión que no se acepta por las normas del foro.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Bancarrota Hertz _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Lo había leido, aunque dice que no afecta a las operaciones en Europa, no sé si entender que se puede seguir alquilando o no.
Pues es mi compañía preferida, siempre dan coches muy nuevos y nunca he tenido ningún problema con ellos. _________________ Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
Hoy he cancelado mi reserva con Autoeurope y genial la atención como siempre que he reservado con ellos. Como la había realizado antes de la pandemia no me cobran los nuevos gastos de gestión que comentan en su web. Ahora solo queda esperar a ver el reembolso. _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Yo cancele hace un mes con Easyjet y estoy esperando aun... La atención muy buena, en la pagina hay un chat y hablas con alguien al momento, pero estan tardando lo suyo.. En un email me dijeron 20 días laborables y en el chat me dijeron que eran 30 (laborables), así que sigo esperando.
Era la primera vez que alquilabamos a traves de Easyjet (la compañia era Europcar creo o una de las importantes).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18497
Votos: 0 👍
Hola!
He reservado con Enterprise en Pamplona. Me interesa, como a casi todos a estas alturas, algo cancelable sin gastos, por lo que pudiera pasar con los rebrotes.
Con Enterprise , hay dos modos de reserva en su web:
-pago por adelantado (más barato), con cancelación gratuita 72 horas antes de la recogida
-pago en la oficina, con cancelación en cualquier momento, sin gastos
He llamado por teléfono para otras dudas y me han comentado que haciéndolo por teléfono el precio es el mismo que en la modalidad de pago por adelantado y sin dar datos de la tarjeta bancaria. Y así es, he hecho la reserva solo dando nombre y correo electrónico; me ha comentado el comercial: "como no tenemos tus datos, no podemos cobrarte nada aunque no te presentes"; el precio el mismo que en la modalidad más barata. Y menor precio haciéndolo con ellos directamente con ellos que a través de intermediarios tipo Autoeurope o Rentalcars.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
Votos: 0 👍
azumi Escribió:
Hoy he cancelado mi reserva con Autoeurope y genial la atención como siempre que he reservado con ellos. Como la había realizado antes de la pandemia no me cobran los nuevos gastos de gestión que comentan en su web. Ahora solo queda esperar a ver el reembolso.
Hoy ya tenía el dinero abonado en cuenta _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Quería comentaros que el viernes cancelé el alquiler de coche que tenía para USA en Septiembre con Autoeurope, y ayer tenía ya el dinero en la cuenta, el 100% de lo que había pagado. Ya podían aprender los de Iberia, que aún estoy esperando y lo hice una semana antes (y lo que me queda).
Ya veo que Goldcar mejor no alquilar. ¿Me recomendais alguna empresa en particular que funcione bien y no haya sorpresas?
Pues que quieres que te diga yo he probado una vez con VIRTUO y me funcionó muy bien...es todo telemático y no tienen muchos puntos de entrega y recogida...pero me gustó