Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Calicastras : Baltico y Fiordos
MSC Magnifica
Spainsun : Mediterráneo
Crucero Costa Fortuna saliendo de Venecia
Calicastras : Baltico y Fiordos
Costa Atlantica
Calicastras : Baltico y Fiordos
Gran Mistral
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Msc Bellissima-Emiratos Árabes ✈️ Foro Cruceros ✈️ p71 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero MSC BELLISSIMA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Msc Bellissima-Emiratos Árabes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
MSC BELLISSIMA

En 2019 se inagurará el MSC BELLISSIMA, barco gemelo del MERVIGLIA, ofreciendo mayores características para hacerlo más competitivo.


CARACTERISTICAS

• Año de Construcción: 2019
• Vel. de Navegación: 22 nudos
• Cap. Máxima camarotes:10
• Capacidad Pasajeros:5714
• Nº Camarotes:2244
• Eslora (Largo):315 m.
• Manga (Ancho:)43 m.
• Tonelaje:167600 tn.
• Espacio a bordo (ratio tonelaje / pasajero) 29:1

ENTRETENIMIENTO A BORDO

* Dos nuevos espectáculos de Cirque du Soleil,
* Un parque acuático ideal para niños y familias.
* 20 bares
* 10 restaurantes, incluyendo restaurantes temáticos como el Butcher's Cut Steakhouse, el Kaito Sushi & Teppanyaki o el Bistrot
* 10 m² de zonas comunes por pasajero,
* Piscina con una espectacular iluminación, pantalla gigante
Ir arriba MSC BELLISSIMA. En 2019 se inagurará el MSC BELLISSIMA, barco gemelo del MERVIGLIA, ofreciendo mayores características para hacerlo más... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolinapalac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Acabamos de llegar del crucero Bellíssima con MSC, una familia con 2 hijos adolescentes, con salida y llegada desde Dubai y visitando Abu Dhabi y Omán. No voy a volver a explicar todas las visitas que hicimos y los detalles porque ya están súper bien explicados en el foro gracias a los compañeros que lo han compartido (desde aquí, muchas gracias a tod@!!!!).

Voy a explicar aquello que me llamó la atención o aspectos interesantes a tener en cuenta:

1. Empiezo por el BARCO y la NAVIERA. Con MSC no habíamos viajado nunca, así que era todo un misterio. El barco Bellíssima, inagurado en marzo del 2019, es espectacular. Tiene un centrum con escaleras de cristales precioso, un buffet muy muy grande, que da la vuelta al barco, los camarotes eran modernos, una piscina exterior con unas hamacas dentro del agua súper chulas, otra piscina en la popa, una interior muy bonita, 7 jacuzzis (a parte de la piscina y los jacuzzis privados para clientes VIP, donde no estuve) y unos toboganes y juegos de agua súper divertidos también para los adultos (o al menos mi marido y yo nos lo pasamos pipa). Además tenía varias zonas exclusivas para los más pequeños y para los jóvenes de hasta 18 años. Un zona de juegos exclusiva para Legos donde sólo dejan entrar hasta los 11 años y como mi hijo, que es un enamorado de los legos, tiene 14, no le dejaron pasar :((. Hay otra zona de juegos virtuales y discoteca para jóvenes. El problema es que en estas fechas casi no había niños ni jóvenes. También hay una bolera y un simulador de coches de carrera. Estas dos últimas eran de pago y, como ya teníamos bastantes opciones de disfrute, no llegamos a ir. Sí que fuimos a la representación du Cirque du Soleil. Hay 2 representaciones diferentes y cada una con 2 sesiones, a las 19 y a las 21:30. Tenías que llegar con 30 min de antelación si sólo te tomabas el cóctel. Si cenabas, tenías que llegar antes. Si era sólo con cóctel el precio es de 15 euros/ pers. No recuerdo del precio si cenabas, pero diría que era el doble. La parte del servicio de MSC es la que menos nos gustó. Estábamos habituados a Royal donde hay más y, para nuestro gusto, mejores servicios, incluso en NCL. Aquí eran más escasos y todo tenías que pagarlo aparte. La animación, bueno, no estaba mal. Lo más especial el teatro du Cirque du Soleil, hecho sólo para sus representaciones. Después estaba el teatro principal, enorme. Nos llamó la atención que casi todas las comunicaciones por la megafonía eran en inglés, italiano, francés, alemán y castellano! Eso no lo había visto en ninguna compañía y era de agradecer. Para la cena en el restaurante Posidonia hay dos posibles horas, a las 19:45 y a las 21:30. Aunque el restaurante es gratuito se tiene que pagar también el agua.

2.ROPA: tal como comenta mucha gente, se permite una vestimenta por las ciudades es como aquí, PERO también depende de la zona que visites. En Abu Dhabi nos adentramos en la ciudad y llegamos hasta una especie de centro comercial para la gente de allí, no para turistas. El caso es que el 95% eran hombres y las pocas mujeres que había iban con niqab negro en el que sólo se les ve los ojos. Por aquella zona sí que notamos que nos miraban “raro” a mi hija y a mí. Lo cierto es que si no es porque íbamos con mi marido y mi hijo, me hubiera sentido muy incómoda y algo intimidada. Pero fue el único sitio en todo el viaje en el que nos sentimos así.
En las mezquitas, lo que ya sabéis, aunque he de decir que en Muscat son más estrictos que en Abu Dhabi. En Abu Dhabi mi marido entró con unos pantalones por debajo de la rodilla pero en Muscat le hicieron ponerse un suriyah blanco. Yo y mi hija íbamos con pantalón largo y traíamos unos pañuelos grandes para taparnos los brazos y el pelo pero la chica que estaba en la puerta nos dijo que tururú, así que tuvimos que alquilar un chador negro para mí y para mi hija, y mi marido, y ya de paso mi hijo, un suriyah blanco con un gorrito con unos bordados preciosos. Sin quererlo, parecíamos una familia típica de los emiratos!

3.MÓVIL E INTERNET Compramos una tarjeta de prepago para el móvil desde aquí, en la web de Civitatis, que podíamos recoger en la terminal 1 ó 3 de Dubai. 3 GB y 100 minutos en llamadas nacionales o internacionales por 30 euros. Ibas controlando el gasto de megas o de minutos enviando un mensaje a un número y te enviaban un sms con el consumo. A nosotros nos fue muy bien porque lo necesitábamos para movernos con el google maps, mirar algún correo del trabajo, enviar whatsapp o hacer alguna consulta en internet, lo típico, vaya. El único problema es que en Omán con esa tarjeta no tenía roaming, así que incomunicados porque tampoco nos pudimos conectar al wifi del zoco, pero yo casi que lo agradecí. En Emiratos hay wifi en los centros comerciales y hoteles, aunque con calidad diferente. En alguno sitio, para acceder al wifi, necesitabas incluir un teléfono con prefijo de los emiratos, así que mis hijos se quedaron sin wifi. No obstante los 3 GB cunden y como somos 4, en los 5 días que estuvimos, cuando ellos no encontraban wifi, les compartía la señal desde mi móvil para tener todos 3G. Además pudimos hacer un montón de llamadas a la familia. Lo único que si lo volviera a coger, miraría si hay alguna compañía que también te permita disponer de servicio en Omán.

4.TAXIS: había leído la opción de contratar un taxi X horas por un precio cerrado. Nosotros nos gusta ir a nuestro aire y no me apetecía la idea de estar pendiente de la hora en la que habíamos quedado con el taxista. Así que en cuanto salimos del barco en Abu Dhabi cogimos un taxi (desde el barco hay buses que llevan hasta un punto de la ciudad, pero nosotros nos fuimos directamente en taxi)
- Cogimos el taxi a las 9:30 hacia la gran Mezquita (sin palabras, de verdad que no he visto nada tan delicado, elegante y exquisito como la mezquita Sheikh Zayed en toda mi vida, y he visto mucho). El taxi no tenía taxímetro, nos dijo el conductor que eran 100 dirham. Nos ofreció varias veces conducir 4 horas por 400 d pero no aceptamos porque como decía queríamos disponer de nuestro tiempo a nuestro antojo y quedarnos más tiempo en un lugar si nos apetecía o irnos a otro sitio si nos aburríamos a los 10 min.
- Taxi desde la Mezquita a Heritage Village 42 dirhams
- De Heritage Village al Abu Dhabi Marina Mall es poco tramo, unos 15 min caminando, pero el camino no era para viandantes sino más bien para coches, así que cogimos un taxi (marcaba 8d pero nos cobró 10, al parecer 12 son el mínimo)
- De Abu Dhabi Marina Mall al restaurante Cabana Grill, 10,50 d (un restaurante en una playa privada en Corniche muy recomendable. He incluido un comentario en TripAdvisor.
Cabana Grill en TripAdvisor
- De Corniche al Hotel Imperial Palace y de allí al Gold Souk 26 d.
- Caminamos desde Gold Souk hasta Corniche
- A las 17:30 cogimos el último taxi desde Corniche al crucero 20 d
- Conclusión: nos gastamos menos de 210 dirhams (52 euros) y estuvimos 8 horas por la ciudad, sin presión sobre el tiempo y cogiendo todos los taxis que quisimos. Ni siquiera cogimos el autobús que te ofrece el barco, tomamos el taxi justo a la salida del barco.

En Muscat:
- 20€ taxi del puerto a la Gran Mezquita
- Cogimos otro taxi a la salida de la Gran Mezquita. Aquí sí que negociamos con el taxista porque no Íbamos a estar mucho tiempo en los siguientes sitios y a lo mejor nos costaba encontrar taxi a la salida de las murallas o en el quemador. Nos llevó a la Ópera (entrada 3 ríales omaníes por persona). Lo recomiendo, muy bonito. Hicimos la visita incluida en el precio, unos 15 minutos en inglés, pero se entiende muy bien y explican datos muy interesantes.
- Después a las murallas, al quemador, el Palacio del Sultán y de ahí a la Corniche y al Zoco. Por 25 riales (60€) estuvimos 2 horas con el taxista.

Sí que cometimos un error con los taxis que comento aquí para que no os pase lo mismo. Hay dos tipos de taxis en cualquier cola a la salida de un centro comercial u hotel (sobre todo los lujosos): los típicos con taxímetro (aunque encontramos alguno en alguna ciudad que no lo llevaba) y los que son de color negro. Los chicos que distribuía los taxis a medida que llegábamos, en dos ocasiones, nos dirigió hacia uno de los negros. Una vez sentados dentro te percatabas de que es trataba de un taxi más lujoso y, claro, no tenían taxímetro. No te daba tiempo ni a preguntar porque la persona de fuera que distribuía los taxi nos preguntaba donde íbamos y nos daba un papel con el precio, todo ocurría Muy rápido. Como ya estábamos montados dentro, no nos íbamos a bajar y coger otro, pero claro, bastante más caro que uno convencional. Eso sí eran Tesla los dos que cogimos, preciosos por dentro. Si me pasara otra vez, lo que haría sería rechazarlo antes de montarme y pedirle uno de los “tradicionales” porque son mucho más baratos.

5.DINERO: íbamos confiados y no sacamos muchos euros porque había leído que se podía pagar con tarjeta en casi todas partes. Pues bien, en Abu Dhabi tuvimos que sacar dirhams desde un cajero automático porque ningún taxi aceptaba tarjetas de crédito. Preguntamos a todos los taxistas y nos dijeron lo mismo. Pensé que era porque somos turistas, pero pregunté en un puesto de información y nos lo corroboró, pago en efectivo, preferentemente en dirhams y sino en dólares (algunos aceptaban también euros aunque no nos encontramos ninguno). Sacamos dinero de un cajero automático Citybank en Abu Dhabi Marina Mall (en todos los centros comerciales hay unos cuantos cajeros) y no nos cobraron comisión, cero.

En Omán peor porque no pudimos pagar en ningún sitio con tarjeta, ni siquiera en las tiendas. De hecho los taxistas no tenían ni el datáfono. Te pedían el importe en efectivo, ya fuera en rials omaníes, dólares o euros (preferiblemente en este orden). Eso sí, si les pagabas en euros, te devolvían el cambio también en euros, que era de agradecer.

En Dubai en todas partes con tarjeta. No obstante preguntad antes de subiros al taxi.

6.SAFARI POR EL DESIERTO: recomiendo totalmente esta experiencia. Pensaba que sería muy típica, pero al final fue uno de los mejores recuerdos del viaje junto con el tour con delfines. Fue además la mejor manera de hablar con alguien de allí y que te explique su forma de vivir y de pensar, siempre con respeto y con una sonrisa. Vimos el desierto, su forma de vida original, nos hicimos tatoos de henna, sandsurf, comida tradicional... (incluí este comentario en TripAdvisor Safari por el Desierto

7.TOUR DHOW DELFINES en Khasab. Uno de los mejores recuerdos del viaje junto con el Safari por el desierto. Lo hicimos con esta compañía porque habíamos visto muy buenos comentarios. Para negociar el precio de los 4 preferí reservarlo directamente a la salida del barco y fue un acierto. Por un tour de unas 4 horas pedían 30 euros, y lo negociamos a 20 por persona, que nos pareció barato después de la jornada. Le dimos 10 euros a un chico joven que no paró de ofrecernos agua y refrescos fríos de todo tipo y fruta que la ponen a tu disposición, además de explicarnos detalles durante el trayecto. Incluí un comentario de nuestro tour en este enlace de TripAdvisor,
Tour Delfines TripAdvisor

8.VARIOS En la Gran Mezquita NO se paga nada pero sí que tienes que pasar por unas máquinas automáticas donde respondes a unas preguntas con fines estadísticos (nombre, edad, nacionalidad...) y te dan un tíquet. Importante: el tíquet no lo tiréis porque os lo pedirán varias veces al entrar en algunas estancias. Yo estuve tentada y suerte que lo guardé porque sino no nos hubieran dejado ver algunas estancias.

La temperatura a principios de diciembre, estupenda, entre los 23 y los 30 de máxima. A mediodía, si te quedabas al sol, hacía calor, pero sin llegar a molestar. A la sombra, perfecto. En los centros comerciales casi que hacía un poco de frío, pero diría que es una época estupenda para ir. Sería como un mayo para nosotros. Después de estar allí en el mes de diciembre, no logro entender quién podrá resistir salir a la calle en verano.

Las calles estaban súper limpias, mucha zona verde y flores. En Emiratos no había ni un papel, ni una colilla ni pipis/cacas de perros. Fue cuando nos dimos cuenta de que no habíamos visto ni un solo perro por la calle! Vimos algunos gatos callejeros normalmente alrededor de los zocos. Nos encantan los animales así que preguntamos a un taxista porqué no habían perros y, claro, nos dijo que allí en verano llegan a los 55 grados, las calles sacan fuego, qué perro puede soportar eso.

A nivel de seguridad, nos sentimos súper seguros tanto en EAU como en Omán. Ninguna sensación de inseguridad y eso que casi no vimos policía por las calles. Íbamos con la cámara y el móvil en la mano y en ningún momento me generó incertidumbre.

CONCLUSIÓN: un viaje súper especial. El barco muy moderno, los servicios de la naviera para nuestro gusto escasos comparándolos con NCL y sobre todo Royal. Para mí lo imprescindible: Dubai en general, la Gran Mezquita de Abu Dhabi, el safari por el desierto y el paseo en dhow con delfines.
_________________
Amsterdam.Ginebra.Londres. París.Singapur. Bali.Praga.Viena.Menorca. L'Empordà.Madrid. Toledo. Teruel. New York. La Rioja.Lanzarote. Roma.Pisa.Florencia.Nápoles. Berlín. San Sebastián.Estambul.Éfeso.Atenas.Mykonos.Dubrovnik. Florida.Bahamas.Amsterdam. Japón. Estocolmo. Helsinki.Tallín.Alemania.Copenhague. San Petersburgo. Costa Oeste EEUU. Omán. Emiratos


Última edición por Carolinapalac el Lun, 13-01-2020 8:30, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros! Acabamos de llegar del crucero Bellíssima con MSC, una familia con 2 hijos adolescentes, con salida y llegada desde Dubai y... Carolinapalac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-01-2007

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Embarcamos en el Bellisima el 11/1/20 en Dubai aunq nos vamos el 8 para estar dos dias previos y ver Dubai bien. Antetodo agradecer toda la info q poneis y q de tanta ayuda me ha servido para resolver dudas. He ido anotando info y irganizando mas o menos lo q hacer y ver. Pero Me surgen 2 dudas...o no he sabido buscar bien o poco he leído sobre Sir Bani Yas Is. Alguien ha estado? Me huele a isla alquilada x MSC donde bañarse.. comer.. actividades.. etc.
y otra cosita.. si el avión de vuelta lo tenemos el 18 a las 15:30 de la tarde a q hora nos harán salir del barco? Xq leo gente q sale pronto con avión y los desembarcan a las 3/4 de la madrugada.. a ver si alguien me cuenta. Gracias
_________________
2003: Crucero Mediterraneo - 2004: Paris & Disneyland - 2005: Crucero islas griegas - 2006: Orlando - 2007: Riviera Maya (marzo y diciembre) -
2008: Disneyland Paris & Andorra - 2009: Praga - 2010: Disneyland Paris. Miami & crucero caribe Oasis - 2011: Venecia y Cuba - 2012: New York
Ir arriba Hola a tod@s! Embarcamos en el Bellisima el 11120 en Dubai aunq nos vamos el 8 para estar dos dias previos y ver Dubai bien. Antetodo agradecer... Cactus Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Publicado: Responder citando

Juli
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Cactus Escribió:
Hola a tod@s! Embarcamos en el Bellisima el 11/1/20 en Dubai aunq nos vamos el 8 para estar dos dias previos y ver Dubai bien. Antetodo agradecer toda la info q poneis y q de tanta ayuda me ha servido para resolver dudas. He ido anotando info y irganizando mas o menos lo q hacer y ver. Pero Me surgen 2 dudas...o no he sabido buscar bien o poco he leído sobre Sir Bani Yas Is. Alguien ha estado? Me huele a isla alquilada x MSC donde bañarse.. comer.. actividades.. etc.
y otra cosita.. si el avión de vuelta lo tenemos el 18 a las 15:30 de la tarde a q hora nos harán salir del barco? Xq leo gente q sale pronto con avión y los desembarcan a las 3/4 de la madrugada.. a ver si alguien me cuenta. Gracias

Hola, nosotros teníamos traslados incluidos y nos llevaron al aeropuerto, a las 10 estábamos fuera del barco te hacen bajar por orden de unos tikets que te dan para las maletas también teníamos la hora del vuelo igual que tú. Pero el aeropuerto es tan grande que tienes de todo para comprar y comer o simplemente pasar el rato, lo de la la isla no te puedo ayudar no venía en nuestro itinerario, buen viaje el crucero es una pasada
Ir arriba Hola, nosotros teníamos traslados incluidos y nos llevaron al aeropuerto, a las 10 estábamos fuera del barco te hacen bajar por orden de unos... Juli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Dubai -Emiratos A.U., Golfo Persico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolinapalac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2012

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
juli Escribió:
Cactus Escribió:
Hola a tod@s! Embarcamos en el Bellisima el 11/1/20 en Dubai aunq nos vamos el 8 para estar dos dias previos y ver Dubai bien. Antetodo agradecer toda la info q poneis y q de tanta ayuda me ha servido para resolver dudas. He ido anotando info y irganizando mas o menos lo q hacer y ver. Pero Me surgen 2 dudas...o no he sabido buscar bien o poco he leído sobre Sir Bani Yas Is. Alguien ha estado? Me huele a isla alquilada x MSC donde bañarse.. comer.. actividades.. etc.
y otra cosita.. si el avión de vuelta lo tenemos el 18 a las 15:30 de la tarde a q hora nos harán salir del barco? Xq leo gente q sale pronto con avión y los desembarcan a las 3/4 de la madrugada.. a ver si alguien me cuenta. Gracias

Hola, nosotros teníamos traslados incluidos y nos llevaron al aeropuerto, a las 10 estábamos fuera del barco te hacen bajar por orden de unos tikets que te dan para las maletas también teníamos la hora del vuelo igual que tú. Pero el aeropuerto es tan grande que tienes de todo para comprar y comer o simplemente pasar el rato, lo de la la isla no te puedo ayudar no venía en nuestro itinerario, buen viaje el crucero es una pasada

Hola! Sobre la isla Sir Bani Yas, efectivamente es la isla privada de MSC. Con arena blanca, hamacas, sombrillas de paja, agua cristalina y caliente (por lo menos comparada con la del mediterráneo). En Bahamas también fuimos a la isla privada de Royal y era más espectacular que ésta por el color del agua y los peces que vimos, pero ésta también es muy bonita.

Para el desembarque a la isla tienes que coger un tiquet por la mañana que te informa de tu hora de salida. Desde el teatro van anunciando las salidas. Nosotros tardamos más de una hora desde que cogimos el tiquet, hasta que nos pusimos a la cola para subir a la lancha. Hay 2 lanchas que no paran de hacer el trayecto de ida y vuelta. Se tarda unos 30 min entre que sube todo el mundo, llegas a la isla y desembarcas. De ahí que se acumule la gente y tardáramos más en salir de lo que esperábamos. No obstante tampoco teníamos mucho que hacer ese día, así que nos lo tomamos con filosofía.

Mirando la isla desde el mar, a mano izquierda están los VIPs (no he visto ninguna naviera que haga más diferencias en todo con este tipo de viajeros) y después la zona de desembarque. Hay una zona diferenciada de la playa para niños y para los juegos deportivos. Nosotros estuvimos al final de todo donde se estaba más tranquilo, aunque hay que reconocer que reina la tranquilidad en todas partes. Paseamos por la playa que estaba llena de conchas y caracolas preciosas y nos bañamos, había poquÍsima gente bañándose. Detrás de la zona de hamacas, estaban los servicios, algún bar de bebidas y la zona de comidas. Ponen un buffet libre, aunque no muy variado ni extenso. Nosotros estábamos haciendo la cola en el buffet y sin ningún miramiento quitaron todo en un santiamén y nos quedamos con dos palmos de narices y con el plato en la mano. A parte de eso, fue una jornada placentera, de lectura, descanso y sosiego, sobre todo después de unos días de no parar de patearnos las ciudades.

Sobre el desembarque el último día, van llamando a quienes tienen salida con sus aviones. El día anterior avisan también sobre los horarios de salida. A nosotros nos dejaron un papel la noche anterior informándonos de que saliámos a las 9h, pero después cuando sales, nadie te mira el papel. Lo hacen para que sea lo más escalonada y rápida posible. Puedes dejarles las maletas la noche de antes en el pasillo con su etiqueta para recogerlas en la terminal de llegada del puerto, pero nosotros preferimos llevarlas con nosotros. Nos cogimos también esa noche de hotel para poder dejar las maletas a la salida del barco y evitar tener que irnos directos al aeropuerto, pero efectivamente el aeropuerto es muy grande y con muchísimas tiendas. Me sorprendió que en el aeropuerto, con los dirhams que me quedaban sueltos, unos 20 euros, compré en una de esas tiendas de chocolatinas, bebidas y recuerdos, comida para 4, bebidas, chiclets e incluso algún recuerdo, fue lo más barato de todo el viaje! Aplauso
_________________
Amsterdam.Ginebra.Londres. París.Singapur. Bali.Praga.Viena.Menorca. L'Empordà.Madrid. Toledo. Teruel. New York. La Rioja.Lanzarote. Roma.Pisa.Florencia.Nápoles. Berlín. San Sebastián.Estambul.Éfeso.Atenas.Mykonos.Dubrovnik. Florida.Bahamas.Amsterdam. Japón. Estocolmo. Helsinki.Tallín.Alemania.Copenhague. San Petersburgo. Costa Oeste EEUU. Omán. Emiratos
Ir arriba Hola! Sobre la isla Sir Bani Yas, efectivamente es la isla privada de MSC. Con arena blanca, hamacas, sombrillas de paja, agua cristalina y... Carolinapalac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram