Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p97 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 49 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 582074 Lecturas
Último Mensaje:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

KarmentxuRD
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Al.McFree Escribió:
Despues de leerme toda la Lonely planet, mogollon de diarios de viaje de los aquí presentes y los foros pertinentes creo que he afinado la ruta para nuestro gran viaje de novios a nueva zelanda.
La idea es cambiar el chip y hacer horario europeo....6 de la mañana arriba y a las 7 o 7:30 ya de camino a lo que toque ver en cada ocasion, comer a las 12 o así segun nos pille y cenar caliente a las 7 u 8 en algun sitio medio decente.....cerveza y a la cama a las 22h
Mi idea es hacer bases en multiples ciudades para no tener que ir haciendo y deshaciendo la maleta todos los días y también ahorrar kilometros para la siguiente etapa, lo he mantenido lo que he podido aunque en algunos sitios habra que ir avanzando día a día para maximizar la eficiencia y ver mas cosas.

A ver que os parece

Isla Norte

Salida (12 octubre) Días 1y 2- Volando voy

Día 3(14 octubre)(227km)-Llegada Auckland, coger coche, comprar cosas y a Paihia a descansar y superar el jet-lag, Haruru Falls?? (si hay ganas)
Base Paihia
Día 4-Excursión Bay of Islands+ Waitangi treaty grounds con cena y espectaculo
Día 5-(268km)- Kawakawa public toilets- Kahiti glow worms caves+Waiporua Forest (Te Matua, 4 sisters…)+Waiariki Pools

Día 6-(343km)- Paihia- Whangarei Falls -Thames
Base Thames
Día 7-(189km+??)-Cathedral Beach+Hot Water Beach+Karangahake George Walkway?? Coromandel??-Todo dependiendo de las mareas y de lo que de tiempo

Día 8-(210km) Thames- Goldmine Experience+ Hobbiton-Hamilton (Jardines??+crucero por el rio con cena…)
Base Hamilton
Día 9-(124km)- Pirongia Forest (Nikau Walk+Kaniwhaniwha cave+Mangakara Nature Walk)+Bridal veil Falls

Día 10-(209km)-Hamilton-Otorohanga Kiwi House+Waitomo Caves- Rotorua (Mitai Village con cena y Polynesian spa )
Base Rotorua
Día 11-(62km) Wai o Tapu(10:15 Lady Knox)+Redwoods+Whakarewarewa+ lo que nos de tiempo

Día 12-(223km) Rotorua-Waimangu-Huka Falls-Acercarse al Tongariro-Napier

Día 13-(346km) Napier-Rangiatea Church-Southward Car Museum-Wellington
Base Wellington
Día 14-Weta Cave+Museo Te Tapa+Funicular+Recorrerse la ciudad
Día 15-Ferry a Picton

Isla Sur

Día 15-(325km)-Picton-Motueka (Ngarua Caves-Hardwods hole-Wainui Falls)
Base Motueka
Día 16-(38km) -Abel Tasman Park (Bark bay- Torrent Bay)+Lo que de Tiempo

Día 17-(176km)-Motueka-Havelock (Excursion fiordo Marlborough+mejillones)-Blenheim (Bodegas)

Día 18-(128km)-Blenheim-Kaikoura (Excursion para ver ballenas, delfines…todo lo que nos falte y se pueda)

Día 19-(181km)-Kaikoura-Christchurch (Paseo en barca por el rio+ Gondola+ visitar la ciudad)
Base Christchurch
Día 20-(186km)-Okains Bay Maori Museum+Akaroa+Volcán extinto del puerto

Día 21-(248km)-Christchurch-Arthur Pass (Devil Punchbowl fall)+Shanty Town Park-Hokitika (Ver lo que se pueda del pueblo)

Día 22-(133km)-Hokitika-Franz Josef Glacier (Excursion Helicoptero+Relax Balneario)(Matheson Lake??)

Día 23-(286km)-Franz Josef-Knights point-Fantail fall-Blue Pools-Miradores lasgos Wanaka y Hawea-Wanaka (Puzzling World??+Warbirds & Wheel)
Base Wanaka
Día 24-(404km)-Mt. Cook- Hooker Valley Track+ Lago Tasman+Tekapo

Día 25-(259km)-Wanaka –Manapouri (Fiordo Doubtful) –Te Anau (Luciernagas??)
Base Te Anau
Día 26- (236km) Milford Sound y paradas a la vuelta

Día 27-(212km)-Te Anau- Queenstown+ Arrowtown??+ actividades varias
Base Queenstown
Día 28- (92km) Glenorchy+lo que de tiempo de actividades
Día 29- Actividades Varias+ Avión a Auckland

Día 30-Auckland (Todo lo que se pueda)

Día 31- Volando vuelvo



Hoooola.
Yo no te voy a decir dónde hay que ir y dónde no, porque eso lo escoge cada uno dependiendo de los días que tenga de vacaciones y del rollo que lleve (naturaleza, trekking, ciudades y museos o turismo en general); sólo te voy a poner mis vivencias en algunos de los sitios que tienes pensado ir:

Día 7: Península de Coromandel. Piensa que las carreteras son estrechas y con mogollón de curvas, y prácticamente no vas a poder pasar de 50 kms/hora, así que a donde vayas emplearás bastante tiempo. Hot Water Beach, para mí, imprescindible verla con marea baja; si no, es una playa cualquiera con un agujero en una roca.

Día 10: Otorohanga Kiwi House: yo fui a ver esa especie de zoológico, más que nada por ver algún animal autóctono del país. Para mí, valió la pena, por la gran cantidad de aves que tienen. También tienen un par de kiwis, que hasta que no se te adapta el ojo a la oscuridad es imposible ver (y sólo si se mueven..). Y sobre los espectáculos maoríes con cena... Ya vas a ver que son sólo para turistas. Yo ni me molesté en pagar un pastizal por ver algo hecho para disfrute del guiri overseas...

Día 11: si vas a ver Wai-o-Tapu, puedes pasar sin ver el geyser Lady Knox; no es natural; es decir, no sale de las profundidades de la tierra cuando le dá la gana, como el Strokkur de Islandia, sino que es provocado: echan un cazo con un líquido, no sé si agua o qué, y la tierra lo devuelve en forma de geyser. Al Reedwood Treewalk de Rotorua sí fui, y me moló montón, porque obtienes una visión completamente distinta del bosque de secuoyas desde lo alto. En una media hora o así se completa el recorrido de las pasarelas. Y por supuesto, ya que estás allí lo que hay que hacer un darse un paseo por el suelo por el interior del bosque... Es impresionante!!!

Día 17: advertencia sobre los mejillones verdes de Havelock. Si te gustan los mejillones que comemos en España, y en particular el mejillón gallego...ni te molestes en probarlos, o compra los menos posibles y si te molan, repites. Yo compré un tarro, ya cocidos y con un aliño que incluía lima, que me pirra... Y fueron a la basura todos menos dos: son enormes, y muy muy duros, y ni por asomo tienen el sabor y la textura que los nuestros...

Día 18: excursión para ver ballenas en Kaikoura: asegúrate antes de reservarla que es época de ballenas, no vaya a ser que pagues el pastizal que vale y no veas mas que una y sólo 5 minutos. La empresa que más tirón tiene allí para esa excursión asegura que si no las ves te devuelven el dinero, pero lo que no dicen es que si durante 3 horas sólo ves una, y dos minutos, ya han cumplido, y no te lo devuelven. Yo he estado en noviembre pasado y ya no era época de cetáceos, así que ni me planteé esa excursión.

Día 21: Arthur Pass... Simplemente por pasar por allí y pararse en los miradores ya merece la pena. Es impresionante. Y el viaducto... Una pasada!

Día 22: Franz Josef Glacier es un mini pueblo que no tiene nada para ver, excepto las rutas al glaciar, que cuando estuve yo estaban cerradas. Lake Matheson merece la pena acercarse un momento y aunque sea llegar al Jetty Point, para ver el reflejo de los árboles y montañas en el agua. A mí me tocó día de lluvia, y aún así mereció la pena.

Día 23: acércate a ver el Wanaka tree. Debe ser el árbol más fotografiado de toda NZ.

Día 24: en Tekapo Lake, sube al observatorio del Mount John. Las vistas desde allí arriba quitan la respiración. La carretera de acceso al observatorio es de pago para vehículos. Bicis y andando no.

Día 26: Si no quieres tener problemas de aparcamiento en Mildford Sound, o llegas allí super temprano (para antes de las 8:30 de la mañana), o mejor que coges el crucero por el fiordo con autobús incluído desde Te Anau. Yo llevé reservado el crucero y el alojamiento en el camping desde España. Dormimos en el camping la noche anterior, y así ya estábamos allí al día siguiente, porque teníamos el crucero a primera hora (09 horas).
De Te Anau a Milford Sound no hay muchos kilómetros, pero echa 2,5 horas o más, dependiendo de la circulación que haya, de cuánto te pares a ver cosas (la zona es espectacular) y de cuánto te toque esperar para pasar el túnel Homer... así que ve con tiempo más que de sobra....

Día 27: yo me acerqué a ver Arrowton por curiosidad. Tampoco es nada del otro jueves, pero como es gratis, pues lo ves y listo. Eso sí... Dimos más vueltas que tontos hasta que lo localizamos, porque ni el gps de la furgo ni el Google Maps nos lo indicaban bien.

Que lo disfrutes!!!
Ir arriba Hoooola. Yo no te voy a decir dónde hay que ir y dónde no, porque eso lo escoge cada uno dependiendo de los días que tenga de vacaciones... KarmentxuRD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Puff !!!! acabo de llegar a casa, tengo sueño.

Mañana os doy mi opinion

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Puff !!!! acabo de llegar a casa, tengo sueño. Mañana os doy mi opinion. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Te comento KarmentxuRD

Día 7: Península de Coromandel. Piensa que las carreteras son estrechas y con mogollón de curvas, y prácticamente no vas a poder pasar de 50 kms/hora, así que a donde vayas emplearás bastante tiempo. Hot Water Beach, para mí, imprescindible verla con marea baja; si no, es una playa cualquiera con un agujero en una roca.

La idea en Koromandel es pasar el día entero, salir pronto pillar las mareas a la hora que sea y disfrutar de Hot Water Beach y Cathedral Beach y el resto del día recorrer la peninsula tranquilamente disfrutando del paisaje, playas...

Día 10: Otorohanga Kiwi House: yo fui a ver esa especie de zoológico, más que nada por ver algún animal autóctono del país. Para mí, valió la pena, por la gran cantidad de aves que tienen. También tienen un par de kiwis, que hasta que no se te adapta el ojo a la oscuridad es imposible ver (y sólo si se mueven..). Y sobre los espectáculos maoríes con cena... Ya vas a ver que son sólo para turistas. Yo ni me molesté en pagar un pastizal por ver algo hecho para disfrute del guiri overseas...

Nosotros también somos de Bichillos y el mejor sitio para verlos bien por desgracia son estos "Zoos/Reservas" y los animales de nueva zelanda no los vas a ver en ningun otro lado
Lo de la visita mahori con cena....tenemos planeado 2 sitios, en Paihia al principio del viaje y si no podemos por lo que sea o no nos gusta pues ya en Rotorua, es opcional, pero ir hasta allí no no hacer una turistada de estas es como ir a Orlando y no ir a Disney Muy feliz Muy feliz


Día 11: si vas a ver Wai-o-Tapu, puedes pasar sin ver el geyser Lady Knox; no es natural; es decir, no sale de las profundidades de la tierra cuando le dá la gana, como el Strokkur de Islandia, sino que es provocado: echan un cazo con un líquido, no sé si agua o qué, y la tierra lo devuelve en forma de geyser. Al Reedwood Treewalk de Rotorua sí fui, y me moló montón, porque obtienes una visión completamente distinta del bosque de secuoyas desde lo alto. En una media hora o así se completa el recorrido de las pasarelas. Y por supuesto, ya que estás allí lo que hay que hacer un darse un paseo por el suelo por el interior del bosque... Es impresionante!!!

Mas o menos igual que lo de la cena, a Wai-o-Tapu vamos a ir si o si por que es uno de los parques termales principales de allí y ya que estas..., que el Pohutu molara mas, pues seguro y también lo veremos


Día 17: advertencia sobre los mejillones verdes de Havelock. Si te gustan los mejillones que comemos en España, y en particular el mejillón gallego...ni te molestes en probarlos, o compra los menos posibles y si te molan, repites. Yo compré un tarro, ya cocidos y con un aliño que incluía lima, que me pirra... Y fueron a la basura todos menos dos: son enormes, y muy muy duros, y ni por asomo tienen el sabor y la textura que los nuestros...

Esta me la apunto, hace tiempo estuvimos en O´Grove e hicimos una escursion similar con mejillones y vino, esta en principio pintaba bien con los fiordos Marlborough y tal, pero si dices que no estan buenos, es dificil competir con el marisco gallego, pero tan mal? Lanzo la cuestion a ver si alguien mas da su opinion sobre los mejillones y mantengo la actividad o la cambio por visita a Bodegas en Blenheim en bici. Foreros Manifestaos!!!

Día 18: excursión para ver ballenas en Kaikoura: asegúrate antes de reservarla que es época de ballenas, no vaya a ser que pagues el pastizal que vale y no veas mas que una y sólo 5 minutos. La empresa que más tirón tiene allí para esa excursión asegura que si no las ves te devuelven el dinero, pero lo que no dicen es que si durante 3 horas sólo ves una, y dos minutos, ya han cumplido, y no te lo devuelven. Yo he estado en noviembre pasado y ya no era época de cetáceos, así que ni me planteé esa excursión.

Lo mismo de antes....Es algo que solo podremos hacer allí....habra que jugarsela

Día 21: Arthur Pass... Simplemente por pasar por allí y pararse en los miradores ya merece la pena. Es impresionante. Y el viaducto... Una pasada!

Día 22: Franz Josef Glacier es un mini pueblo que no tiene nada para ver, excepto las rutas al glaciar, que cuando estuve yo estaban cerradas. Lake Matheson merece la pena acercarse un momento y aunque sea llegar al Jetty Point, para ver el reflejo de los árboles y montañas en el agua. A mí me tocó día de lluvia, y aún así mereció la pena.

Basicamente Franz Josef es para hacer el Heli Hike, sino a lo largo del día que llegamos.....hasta medio día del siguiente y seguir para Wanaka....a las muy malas sino pudieramos hacerlos ninguno de esos días adelantariamos viaje y lo intentariamos al final del viaje desde Queenstown

Día 23: acércate a ver el Wanaka tree. Debe ser el árbol más fotografiado de toda NZ.

Eso esta echo

Día 24: en Tekapo Lake, sube al observatorio del Mount John. Las vistas desde allí arriba quitan la respiración. La carretera de acceso al observatorio es de pago para vehículos. Bicis y andando no.

Ya veremos como andamos de tiempo....la idea es ir desde Wanaka y hacer el Hooker y el Tasman, luego ir a Tekapo a pasear al lago y foto a la iglesia tipica, y luego hay que volver a Wanaka que esta a una tiradita antes que se haga de noche (creo que no me va a molar nada conducir de noche por alli) ...esta jornada va a ser dura pero al día siguiente queremos vajar a Manipouri para hacer el Doubtful sound y Wanaka esta mas cerca que Tekapo


Día 26: Si no quieres tener problemas de aparcamiento en Mildford Sound, o llegas allí super temprano (para antes de las 8:30 de la mañana), o mejor que coges el crucero por el fiordo con autobús incluído desde Te Anau. Yo llevé reservado el crucero y el alojamiento en el camping desde España. Dormimos en el camping la noche anterior, y así ya estábamos allí al día siguiente, porque teníamos el crucero a primera hora (09 horas).
De Te Anau a Milford Sound no hay muchos kilómetros, pero echa 2,5 horas o más, dependiendo de la circulación que haya, de cuánto te pares a ver cosas (la zona es espectacular) y de cuánto te toque esperar para pasar el túnel Homer... Así que ve con tiempo más que de sobra....

Efectivamete madrugaremos para pillar uno de los primeros cruceros y así poder hacer luego la vuelta tranquilamente y parar en los mirror lakes y algun track que tengo que mirar mas a fondo a ver que tal, la Key Summit tal vez...la vuelta la tengo que dar una vuelta mas jejeje

Día 27: yo me acerqué a ver Arrowton por curiosidad. Tampoco es nada del otro jueves, pero como es gratis, pues lo ves y listo. Eso sí... Dimos más vueltas que tontos hasta que lo localizamos, porque ni el gps de la furgo ni el Google Maps nos lo indicaban bien.

Arrowtown es por tener algo opcional, por si hay que esperar para alguna actividad, o estamos cansados después del Jet boat o para bajar el subidon de adrenalina, tenemos varios días en Queenstown pero en el fondo también son días de reserva por si nos perdimos el Heli Hike o algun Fiordo por mal tiempo. Y no todo va a ser adrenalina y aventura.....o si??
Ir arriba Te comento KarmentxuRD. Día 7: Península de Coromandel. Piensa que las carreteras son estrechas y con mogollón de curvas, y prácticamente... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
@nathanian83

Como van tus preparativos veraniegos ?
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @nathanian83. Como van tus preparativos veraniegos ? Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
A ver.....2 cuestiones

Cuanto se puede tardar en Abel Tasman desde torrent bay hasta marahu en kayak??
Queremos hacer bark bay- torrent bay andando y luego si fuera posible el resto en kayak. Seria mucho esfuerzo?? Habrá q contratar excursión o se puede hacer por libre?? Algún peligro que reseñar??

Otra cosa.....debate/ discusión!!!
¿ Que opinión tenéis de los mejillones de labios verdes tan famosos?
A KarmentxuRD no le gustaron demasiado, algo puntual o es opinión general??
Ir arriba A ver.....2 cuestiones. Cuanto se puede tardar en Abel Tasman desde torrent bay hasta marahu en kayak?? Queremos hacer bark bay- torrent... Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Al.McFree

Por favor usemos los hilos adecuados para cada pregunta:

Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas - Foro Oceanía Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla Sur, NZ

A mi si me gustaron los mejillones, pero no esperes que sean como los que puedes comer aquí en España.
Ir arriba Hola Al.McFree. Por favor usemos los hilos adecuados para cada pregunta: Abel Tasman NP, Kahurangi NP, Nelson Lakes NP -Isla Sur, NZ. A... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Al.McFree
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Lo siento, te lías con la conversación, te lías, te lías....
Lo traslado al foro apropiado

Mejillones si/no 1-1
Ir arriba Lo siento, te lías con la conversación, te lías, te lías.... Lo traslado al foro apropiado. Mejillones sino 1-1 Al.McFree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mejillones definitivamente sí Mr. Green

Son más gordos y tienen mucho sabor, pero precisamente por ser tan grandes hay gente a la que no le hacen tanta gracia como los europeos. Pero hay que probarlos. Y además tienen propiedades anti-inflamatorias. Buenísimos, vamos Riendo
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Mejillones definitivamente sí :mrgreen: Son más gordos y tienen mucho sabor, pero precisamente por ser tan grandes hay gente a la que no... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola,

Os escribo para pediros consejos. En octubre nos iremos de Luna de miel a NZ y Maldivas. En NZ pasaremos 13 noches y la agencia con la que vamos me ha preparado una ruta que contiene noches de hotel. Os detallo el recorrido que nos ha hecho para ver que os parece y si vosotros cambiaríais algo.

Día 1 --> Salida Madrid
Día 2 --> Vuelo
Día 3 --> Auckland (llegamos a las 6:00 AM)
Día 4 --> Rotorua (Nos incluyen Hobbiton Movie Set Tours)
Día 5 --> Roturua
Día 6 --> Tongariro (nos gustaría hacer el Trekking por lo que a lo mejor es recomendable quitar una noche de Roturua y ponerla en Tongariro)
Día 7 --> Wellington
Día 8 --> Kaikoura
Día 9 --> Punakaiki
Día 10 --> Franz Josef Glacier, Nos gustaría hacer excursión de Helicóptero y traking por el hielo
Día 11 --> Wanaka (nos incluyen Excursión Te Anau Glowworm Caves )
Día 12 --> Te Anau (Excursión Crucero Milford Sound)
Día 13 --> Queenstown
Día 14 --> Queenstown
Día 15 --> Christchurch
--> Salida Maldivas a las 18:45

Dudo en si cambiar Kaikoura por Abel Tasmania, dudo si quitar alguna noche en Queenstwn, dudo, si merece la pena Wanaka.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!!
Ir arriba Hola, Os escribo para pediros consejos. En octubre nos iremos de Luna de miel a NZ y Maldivas. En NZ pasaremos 13 noches y la agencia con... Scanf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Scanf.

Para hacer el Tongariro lo recomendable sería dormir la segunda noche de Rotorua ya en el Parque Nacional de Tongariro, para poder empezar el trekking temprano por la mañana el día 6.

El día 8 en Kaikoura e ir el 9 a Punakaiki, implica cruzarse de costa a costa de la isla sur y no disfrutar mucho. Kaikoura en mi opinión necesita dos noches.

Le quitaba una noche a Queenstown y se la daba a Wanaka para hacer rutas por esa zona.

Wanaka merece mucho la pena por la zona donde está y las rutas que se pueden hacer. Yo si cambiaría Abel Tasman por Kaikoura y como ya te he dicho quitaría una noche en Queenstown.

Saludos.
Ir arriba Hola Scanf. Para hacer el Tongariro lo recomendable sería dormir la segunda noche de Rotorua ya en el Parque Nacional de Tongariro, para... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3284
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con nathanian. Supongo que eres consciente de que es un viaje muy apretado y que intentas ver en 13 días lo que la mayoría ve en 3 semanas. A veces cuando lo organiza una agencia uno no es consciente de la cantidad de tiempo que se va a tirar en la carretera.

El Tongariro en octubre puede ser complicado si todavía hay nieve. Hasta la tarde anterior probablemente no vas a saber si puedes hacerlo. La mejor (y casi única) forma de hacerlo es como te dice nathanian, pasando la noche anterior allí.

Con tan poco tiempo no tiene sentido meter Kaikoura para luego cruzar a Punakaiki.

Dos días en Queenstown? Depende de lo que os guste hacer. Si queréis hacer mucho bungee, parapente o similar, podéis tiraros allí una semana sin aburriros. Pero la ciudad como tal se ve en una mañana, un día como mucho. Está bien para hacer compras, y tiene rutas de senderismo chulas (Queenstown Lookout, Ben Lommond), y podéis pasar un día en Glenorchy, que es precioso. La otra opción como dice nathanian es meter ese día en Wanaka, que también tiene muchas rutas muy chulas (Diamond Lake, Rob Roy Glacier, Mt Iron). Pero esto es suponiendo que os guste andar.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Totalmente de acuerdo con nathanian. Supongo que eres consciente de que es un viaje muy apretado y que intentas ver en 13 días lo que la... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nathanian83 y Chufina!!!

Era consciente de que era un viaje apretado pero creo que es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo realmente apretado que es y de la cantidad de km que nos vamos a hacer.... Seguramente tendría que haberle metido un par de noches más pero eso ya no tiene solución así que debo ajustar lo mejor posible los días que tenemos.

Os pongo nueva ruta y actividades que nos gustaría hacer. A ver que os parece esta.

30/09/2020 Auckland
- Llegada a las 6:00h
01/10/2020 Auckland - Rotorua 228km 2h 43m
- Hobbiton Movie Set Tours
- ¿experiencia Maorí?
02/10/2020 Rotorua - Tongariro 140km 1h 50m
- Wai-O-Tapu o Hell’s Gate
- Lllegar a dormir a Tongariro
03/10/2020 Tongariro
- Tongariro Alpine Crossing
04/10/2020 Tongariro - Wellington 330km 4h
05/10/2020 Wellington - Abel Tasman 178km 2h25m

- Ferri 3h --> Hasta las 14h no llegaríamos a Abel Tasman, ¿nos daría tiempo a hacer algo?
06/10/2020 Abel Tasman - Punakaiki 267km 3h 40m
07/10/2020 Punakaiki - Franz Josef 210km 2h 30m
08/10/2020 Franz Josef - Wanaka 286km 3h 45m

- Por la mañana hacer el excursión glacial + Helicóptero
- Después de comer salir a Wanaka
09/10/2020 Wanaka
10/10/2020 Wanaka - Te Anau 226km 2h51m

- Excursión Te Anau Glowworm Caves 19:15h
11/10/2020 Te Anau – Queenstown 173km 2h
- Crucero Milford Sound 10:30h
13/10/2020 Queenstown – Christchurch 487km 6h10m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Christchurch
- Salida a las 18:45h

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Última edición por Scanf el Dom, 19-01-2020 22:04, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias Nathanian83 y Chufina!!! Era consciente de que era un viaje apretado pero creo que es ahora cuando me estoy dando cuenta... Scanf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ver AT el día 5 va a ser muy difícil. Lo suyo es verlo el día 6 medio día y a la hora de comer salir hacia Punakaiki para llegar por la tarde/noche. Desde Wellington hasta Abel Tasman tienes una ruta muy interesante sobre todo la Queen Charlotte Drive.

Lo de Queenstown a Christchurch y vuelta a Queenstown no me encaja. Lo primero, si vas a salir desde Queenstown puedes visitar la zona del Monte Cook, pero alójate ahí no vayas hasta Christchurch, no tiene sentido. Otra cosa es que en vez de salir desde Queenstown salgas desde Christchurch y te ahorres la vuelta a Queenstown repitiendo camino.

Aunque me duela decirlo, porque en mi opinión la zona del Monte Cook es de lo mejor de NZ, si sales de vuelta desde Queenstown, ir hasta el Monte Cook es una paliza, pero lo que si no haría en ningún caso es ir hasta Christchurch.

Ten en cuenta otra cosa, como te dijo Chufina y yo te lo corroboro porque fui en la misma época, vas en el inicio de su primavera. Es una época de tiempo cambiante por lo que hacer el Tongariro y el Heli Hike es una lotería.
Ir arriba Ver AT el día 5 va a ser muy difícil. Lo suyo es verlo el día 6 medio día y a la hora de comer salir hacia Punakaiki para llegar por la... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Ver AT el día 5 va a ser muy difícil. Lo suyo es verlo el día 6 medio día y a la hora de comer salir hacia Punakaiki para llegar por la tarde/noche. Desde Wellington hasta Abel Tasman tienes una ruta muy interesante sobre todo la Queen Charlotte Drive.

Lo de Queenstown a Christchurch y vuelta a Queenstown no me encaja. Lo primero, si vas a salir desde Queenstown puedes visitar la zona del Monte Cook, pero alójate ahí no vayas hasta Christchurch, no tiene sentido. Otra cosa es que en vez de salir desde Queenstown salgas desde Christchurch y te ahorres la vuelta a Queenstown repitiendo camino.

Aunque me duela decirlo, porque en mi opinión la zona del Monte Cook es de lo mejor de NZ, si sales de vuelta desde Queenstown, ir hasta el Monte Cook es una paliza, pero lo que si no haría en ningún caso es ir hasta Christchurch.

Ten en cuenta otra cosa, como te dijo Chufina y yo te lo corroboro porque fui en la misma época, vas en el inicio de su primavera. Es una época de tiempo cambiante por lo que hacer el Tongariro y el Heli Hike es una lotería.

Perdón, me confundí cuando escribí el anterior post, la salida es desde Christchurch, no desde Queenstown (ya lo he corregido). La idea del último día es hacer esos 500km entre ambas ciudades y parar por la zona del Monte Cook y Lago Pukaki. Pregunta... Merecería la pena el día que estemos Wanaka acercarnos a la zona del Lago Pukaki o con lo anterior valdría y mejor quedarnos por Wanaka?

Somos conscientes que el tiempo en NZ es un poco lotería y en Octubre mucho más. Intentaremos hacer el Tongariro y el Heli Hike pero si no podemos... Sabéis alternativas?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Perdón, me confundí cuando escribí el anterior post, la salida es desde Christchurch, no desde Queenstown (ya lo he corregido). La idea... Scanf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo no me acercaría a Pukaki desde Wanaka, sino que aprovecharía esos días en la zona.

Si no puedes hacer Tongariro puedes hacer una ruta alternativa a las Taranaki Falls. Algo alternativo al Heli Hike es difícil, por la zona de los glaciares hay poco. Las rutas que van a los glaciares se quedan lejos y apenas se ve la lengua del glaciar. Una visita interesante en la zona es el Lago Matheson.

Yo haría noche en el propio Monte Cook o en alguna localidad cercana como Twizel. Dejaría Tekapo para el día siguiente que tienes la mañana disponible. No me preocuparía por llegar a Christchurch directamente al aeropuerto y no visitar nada.

El tiempo em octubre es cambiante, lo que no quiere decir que vaya a ser malo. Nosotros fuimos en octubre también y pudimos hacer todo.
Ir arriba Yo no me acercaría a Pukaki desde Wanaka, sino que aprovecharía esos días en la zona. Si no puedes hacer Tongariro puedes hacer una ruta... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
En origen había pensado aprovechar el día de Christchurch para ir hasta Akaroa(3h i/v) ¿Crees que es mejor opción no hacer noche en Christchurch ni acerarnos a Akaroa y hacer noche en Twizel? Desde ahí hasta el aeropuerto hay 3,5h Saliendo el vuelo a las 18:45 deberíamos estar por allí sobre las 15:30 para ir con tiempo y devolver el coche.
Ir arriba En origen había pensado aprovechar el día de Christchurch para ir hasta Akaroa(3h iv) ¿Crees que es mejor opción no hacer noche en... Scanf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Creo que hacer noche en Akaroa es imposible, vas a ver muy poco de la zona del Cook, que es espectacular, y también muy poco de Akaroa que necesita un día entero.

Yo siempre intento antes de un vuelo internacional dormir en la ciudad desde donde salgo, pero en tu caso es una paliza hacer Queenstown-Chirschurch e intentar ver algo por el camino.

Yo haría Queenstown-Cook (decidiría si dormir en la zona del Cook o Tekapo) y al día siguiente me iría temprano a Christchurch para llegar con tiempo, pero ya te digo que es personal esto.
Ir arriba Creo que hacer noche en Akaroa es imposible, vas a ver muy poco de la zona del Cook, que es espectacular, y también muy poco de Akaroa... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Perdón no me he expresado bien. Me refería a:

Opción 1.
13/10/2020 Queenstown – Christchurch 487km 6h10m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Christchurch
- Acercarnos temprano a Akaroa 1,5h
- Regreso al Aeropuerto.
- Salida a las 18:45h

Opción 2.
13/10/2020 Queenstown – Cook 200km 2h15m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Cook - Christchurch 221km - 3h
Salida temprano hacia Christchurch para llegar pronto al aeropuerto.
Salida a las 18:45h
Ir arriba Perdón no me he expresado bien. Me refería a: Opción 1. 13102020 Queenstown – Christchurch 487km 6h10m. - Lago Pukaki y vistas Monte... Scanf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te he entendido Sonriente
Personalmente no creo que merezca la pena ir a Akaroa para pasar, un par de horas? Creo que la zona del Cook y Tekapo se merecen todo el tiempo que puedas darle.
Ir arriba Te he entendido :) Personalmente no creo que merezca la pena ir a Akaroa para pasar, un par de horas? Creo que la zona del Cook y Tekapo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Scanf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2009

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Genial!! Mucha gracias Nathanian83!!

Pues entonces la ruta quedaría así. Voy a ponérselo al de la agencia, a ver que me dice.

30/09/2020 Auckland
- Llegada a las 6:00h
01/10/2020 Auckland - Rotorua 228km 2h 43m
- Hobbiton Movie Set Tours
- ¿experiencia Maorí?
02/10/2020 Rotorua - Tongariro 140km 1h 50m
- Wai-O-Tapu o Hell’s Gate
- Lllegar a dormir a Tongariro
03/10/2020 Tongariro
- Tongariro Alpine Crossing
04/10/2020 Tongariro - Wellington 330km 4h
05/10/2020 Wellington - Abel Tasman 178km 2h25m
- Ferri 3h -
06/10/2020 Abel Tasman - Punakaiki 267km 3h 40m
07/10/2020 Punakaiki - Franz Josef 210km 2h 30m
08/10/2020 Franz Josef - Wanaka 286km 3h 45m
- Por la mañana hacer el excursión glacial + Helicóptero
- Después de comer salir a Wanaka
09/10/2020 Wanaka
10/10/2020 Wanaka - Te Anau 226km 2h51m
- Excursión Te Anau Glowworm Caves 19:15h
11/10/2020 Te Anau – Queenstown 173km 2h
- Crucero Milford Sound 10:30h
13/10/2020 Queenstown – Cook 200km 2h15m
- Lago Pukaki y vistas Monte Cook
13/10/2020 Cook - Christchurch 221km - 3h
Salida temprano hacia Christchurch para llegar pronto al aeropuerto.
Salida a las 18:45h

¿Algún consejo más? Una vez confirme la ruta me pondré a leer todo el blog. Muchas gracias por toda vuestra ayuda.
Ir arriba Genial!! Mucha gracias Nathanian83!! Pues entonces la ruta quedaría así. Voy a ponérselo al de la agencia, a ver que me dice. 30092020... Scanf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube