¿Alguien conoce bien la zona de Salt Lake City? En otro viaje pille camino el Bonneville Salt Flats y me gustó mucho. Este año visito nuevamente la zona y de camino a Yellowstone hago una parada en Ogden. El caso es que investigando por allí me ha llamado la atención que no sea visitable ni muy conocida esta zona:
Cualquier ayuda sobre la zona del Great Salt Lake es bienvenida.
Podrías compartir algún detalle más? _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
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No así de Great Salt Lake
Me imagino que esto ya lo habrás visto:
utah.com/great-salt-lake-state-park _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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Sí, ya he visitado esa web. Gracias. Bonneville me encantó, quizás porque no esperaba mucho y no había visitado una zona igual. Perder una hora en el camino de Yellowstone a SF me parece bastante asumible para hacer una parada allí.
Pues a pesar de no haber viajado todavía voy a lanzarme a poner una maravilla poco conocida. No se si será pococ conocida o no pero yo, preparando mi viaje, a penas he leído sobre ella.
En San francisco, cerca de Marina Green y Crissy Field, hay un embarcadero con un pequeño espigón. Justo al final de ese espigón hay una zona llamada The Wave Organ. A continuación os pongo una descripción que encontré hace tiempo por la red:
The Wave Organ
Es un órgano que se activa con las olas. Es parecido a otro más conocido, el de Zadar, pero este es más antiguo, del 1986. El concepto de esta escultura acústica fue desarrollado por Peter Richards, e instalado en colaboración con el maestro picapedrero George Gonzales. La inspiración para la pieza procedía de grabaciones artista Bill Fontana ha hecho de los sonidos que emanan de una tubería de ventilación de un dique flotante de hormigón en Sydney, Australia. El embarcadero donde se halla el órgano está construido con materiales provenientes de un cementerio demolido, proporcionando un maravilloso surtido de granito tallado y mármol colocado como si estubieran al azar. La instalación incluye 25 tubos de órgano de PVC y de hormigón situados a diferentes alturas dentro del sitio, lo que permite el ascenso y caída de las mareas. El sonido es creado por el impacto de las olas contra los extremos del tubo y el posterior movimiento del agua dentro y fuera de las tuberías. El sonido que se oye en el lugar es sutil, de baja intensidad, solicitando a los visitantes a sensibilizarse a su música, y al mismo tiempo a la música del medio ambiente. El Órgano tiene una gran variedad de zonas para escuchar los 25 tubos con diferentes notas. Hay incluso un "Stereo Room" que consiste en una alcoba grande de piedra parcialmente cerrado, con numerosos tubos desembocan en él. El Órgano se completó en mayo de 1986 y fue inaugurado en junio a la memoria de Frank Oppenheimer, el director fundador del cercano museo Exploratorium.
Si es que tenemos un foro que no nos lo acabamos! el post es de 2011...y el artículo del viernes
El órgano marino de San Francisco (California, EE UU)
Todo el mundo contempla la bahía de San Francisco cuando visita la ciudad, pero ¿cuánta gente la escucha? El órgano de olas (Wave Organ) es una obra de arte visual y auditiva. Situado en un pequeño embarcadero de Marina District, el lugar regala además bonitas vistas del Golden Gate, la isla de Alcatraz, Fort Mason y el otro lado de la bahía.
La idea fue del artista Peter Richards cuando escuchó una grabación de sonidos procedentes de un órgano de viento en un muelle de Sídney, Australia. Con la colaboración del museo de la ciencia de San Francisco, el Exploratorium, Richards construyó la pieza conn ayuda del escultor George Gonzales. La peculiaridad de los sonidos se aprecia mejor en pleamar, cuando el oleaje entra y sale del órgano de 25 tubos fijado al hormigón en varios niveles.
El emplazamiento por sí mismo es precioso: un conjunto de diferentes niveles de mármol y granito reciclados de un cementerio demolido. Los tubos emiten sonidos bajos muy sutiles, de modo que conviene darse un tiempo para respirar profundamente, calmar la mente y disfrutar de la música que emite el mar. El órgano de olas está cerca del club naútico St Francis Yacht Club.
www.nps.gov/ ...-baths.htm _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Las formaciones son similares a las de Goblin Valley, aunque más dispersas, no tan concentradas en un pequeño valle, y hay algunas formaciones espectaculares, como Metate Arch (una foto sacada desde abajo, de pie sobre la "seta" que enmarca el arco queda muy chula!). El desvío desde la 12 es corto y la visita rápida, y además es gratis _________________ Not all those who wander are lost
Ya van varias veces que no han podido ser, la última por lluvias. A ver si en diciembre hay suerte! _________________ Not all those who wander are lost
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LoJaume Escribió:
univad Escribió:
Esa zona de Utah tiene paisajes que parecen sacados de otro planeta
Por ahí cerca estan las Bentonite Mountains. También parecen de otro planeta.
De hecho, ahí está el Mars Research Institute, porque el terreno se debe parecer a Marte.
Por cierto, un apunte sobre este sitio. Al informarme sobre dónde estaban y cómo llegar vi que había quejas de los trabajadores de la Mars Desert Research Station porque algunos visitantes entraban en su terreno o volaban drones sobre él e interferían en sus investigaciones (parte de las cuales consiste precisamente en llevar a cabo experimentos de aislamiento).
Como después de leer esto no me quedaba claro si las Bentonite Hills formaban parte de su terreno y estaba permitido el acceso o no, envié un mail a la MDRS para que me lo aclarasen. Me respondieron que no había ningún problema en llegar hasta las Bentonite y volar allí el dron, e incluso en parar en la carretera y sacar fotos desde allí de su estación, siempre que no se fuese más allá de los carteles de prohibido el paso que se veían claramente (y que al parecer mucha gente se salta alegremente).
Por si alguien visita la zona, a tener en cuenta... _________________ Not all those who wander are lost
Las formaciones son similares a las de Goblin Valley, aunque más dispersas, no tan concentradas en un pequeño valle, y hay algunas formaciones espectaculares, como Metate Arch (una foto sacada desde abajo, de pie sobre la "seta" que enmarca el arco queda muy chula!). El desvío desde la 12 es corto y la visita rápida, y además es gratis
Los dos lugares de los que hablas tanto Goblin Valley como Devil´s garden son de mis preferidos. Aunque la verdad el Valle del Goblin es muchisimo mas espectacular porque son km y km de formaciones que parecen formar un autentico laberinto. (Os dejo una foto que saque este mes de mayo:
Devil´s garden es muy bonito pero mucho mas pequeño pero tiene cosas chulas como el Metate Arch (Os dejo una foto que saque el año pasado):
Espero que os animeis a visitar estos lugares, yo soy guia fotográfico por Utah y estos sitios nunca defraudan.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1101
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@Julecho, espectacular foto la de la vía láctea. Sería mucho pedir que me dijeras tiempo de exposición, aperturas y demás datos para intentar una foto parecida a la tuya?. Gracias de antemano.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ya van varias veces que no han podido ser, la última por lluvias. A ver si en diciembre hay suerte!
Bueno, pues tengo que decir que hubo suerte a medias.
El día antes de visitar esta zona hubo unas tormentas de nieve tremendas en el norte y centro de Utah, incluyendo esta zona. Nosotros veníamos desde Zion y Bryce y llegamos al hotel en Torrey a duras penas y con 3h de retraso sobre el tiempo estimado debido a la nieve acumulada en la carretera (y eso que estaban pasando las quitanieves) y a la mala visibilidad.
A la mañana siguiente en el VC estuvimos hablando con los ranger y nos desaconsejaron intentar llegar hasta el Temple of the Sun. Nuestra idea era hacer la aproximación corta y más fácil, ida y vuelta desde el lado de Caineville en vez de el recorrido completo por Cathedral Valley, que incluye además el vadeo del río Fremont. Llevábamos un SUV con AWD pero nos avisaron que aún así corríamos el riesgo de quedarnos atascados ya que se había formado mucho barro con la nieve (el terreno es arcilloso y el barro que se forma es especialmente fastidiado). Nos dio mucha rabia, sobre todo porque nos dijeron que hasta el día anterior, y entrando desde el lado de Caineville, era posible hacerlo incluso sin 4WD
Descartado el plan y después de visitar las partes que nos interesaban de Capitol Reef decidimos probar suerte con el Moon Overlook. Aquí la carretera (Factory Butte Road) está perfectamente; llegados al desvío el gps nos quería meter por Coal Mine Road, pero la vimos en bastante mal estado, con mucho agujero, mucha arena y mucho barro. Como traíamos el mapa estudiado de casa sabíamos que más adelante había otro desvío, la Skyline View Road, y decidimos ver qué tal estaba. Efectivamente, mucho mejor, por esta llegamos sin problema hasta el borde mismo del cañón.
Allí qué decir. Las vistas son espectaculares, parece sacado de otro planeta. A tus pies se abre un cañón de tierra oscura, gris azulada, con las Henry Mountains nevadas al fondo. Te deja sin palabras. El nombre de Moon Overlook le va al pelo.
Nos fastidió que ese día hacía mucho aire y no pudimos sacar el dron, porque hubiesen quedado unos vídeos y fotos flipantes (hasta donde yo sé se puede volar, ya que está fuera del Parque Nacional, es territorio BLM). Así que nos conformamos con disfrutarlo desde el borde. Añadir que había algunos restos de hogueras ya que está permitido acampar, tiene que ser una pasada pasar allí la noche.
Desde aquí intentamos ir a Bentonite Hills, pero la carretera estaba muy embarrada (de nuevo el terreno arcilloso) y nos daba miedo quedarnos atascados. Además seguía haciendo mucho aire y no íbamos a poder sacar el dron, que es como mejor se aprecian, así que no quisimos arriesgarnos.
Así que nada, que una vez más nos hemos quedado sin ver el Temple of the Sun y una vez más habrá que volver. Al menos esta vez nos hemos llevado el Moon Overlook, una auténtica pasada. _________________ Not all those who wander are lost
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Otro lugar poco conocido que hemos visitado en este viaje han sido las Alabama Hills. Están justo a las afueras de Lone Pine (CA), si atravesáis Death Valley pasáis justo al lado.
Es una zona de colinas muy erosionadas y rocas redondeadas que contrastan con el telón de fondo de los picos de las montañas de Sierra Nevada y sobre todo la mole de Mount Whitney (el pico más alto en los estados contiguos). Entre las formaciones más destacadas del las Alabama Hills hay varios arcos; los más famosos: el Mobius Arch, Lathe Arch, The Eye of Alabama Hills, Heart Arch (perfecta forma de corazón) o Boot Arch (con forma de bota de cowboy, genial).
Aquí también se han grabado muchas películas del oeste (de hecho la carretera principal se llama Movie Road), y más recientemente algunas como Ironman o Gladiator.
Fue un sitio que nos encantó: el contraste de las rocas con los picos de las montañas, el sentirte tan pequeño a los pies (casi) de Mt. Whitney, la forma en que los arcos enmarcaban las montañas, lo fotogénica que era la pequeña carretera de tierra en esa llanura con las montañas nevadas al fondo, la poca gente que había... Estuvimos por allí unas 3h, se puede hacer una visita más rápida pero yo me volví loca haciendo fotos.
La entrada es gratuita (es zona BLM) y se permite la acampada allí donde está marcado con una señal de tienda de campaña. Las carreteras son de tierra compactada pero están en buen estado y se pueden recorrer perfectamente con cualquier tipo de coche.
Sobre cuándo es el mejor momento para ir, nosotros fuimos prácticamente al amanecer (ventajas de ir en diciembre, amanece tarde) y los picos de las montañas estaban preciosos teñidos de rojo; la luz fue muy buena para fotos durante toda la mañana. En cuanto a la época del año, creo que cuando están más espectaculares es cuando hay nieve en los picos, con lo cual diría que desde principios de invierno a primavera. _________________ Not all those who wander are lost
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Hola, venía a dejar por aquí este sitio que visitamos en nuestro último viaje. Hace mucho tenemos ganas de ir a Texas y una de las cosas que más ilusión nos hacen es ver la raza de ganado más característica de allí, los longhorns. Como por uno u otro motivo nunca ha podido ser, me puse a buscar alternativas para verlos fuera de Texas y una de las que encontré fue Pipe Spring National Monument en Arizona.
Está muy cerca de Fredonia, entre Zion y Kanab, y es un pequeño National Monument dedicado a la historia de los Paiutes que habitaban la región y a los colonos que se instalaron luego en ella. Aparte del museo del Visitor Center, un fuerte (Windsor Castle) y algunas pequeñas construcciones más, tienen algunos animales de granja, entre ellos dos longhorn. Hasta diciembre de este año tenían otro longhorn llamado Whit, con unos cuernos de casi 2 metros, que falleció a los 18 años.
Los dos que tienen ahora son dos hermanos, Wai y Pai (2 y 3 en paiute), chico y chica, y son muy jovencitos, sólo tienen 18 meses y por tanto sus cuernos aún no son muy grandes. La ranger que nos acompañó a verlos (ventajas de ir en invierno, estábamos solos) nos dijo que los podíamos acariciar sin problemas y allí estuvimos un rato con ellos, acariciándolos y dejando que nos chuperretearan de arriba abajo (tienen la lengua rasposa como los gatos...). Eran cariñosos como cachorrillos, aunque el chico algo más tímido, y parecían peluches con su pelaje de invierno.
En la tienda del visitor center tienen un programa de Adopt a Longhorn, en el que por 20$ te llevas un peluche de longhorn y un certificado de adopción, y los beneficios son para el cuidado de Wai y Pai (por supuesto a mi hija le faltó tiempo para comprarse uno).
Aprovechamos además para hacer el Junior Ranger y llevarnos la badge de recuerdo (dejé info sobre el tema aquí) y a la salida le regalaron a la niña un pequeño kit para hacer una muñeca paiute de trapo.
En resumen, una visita muy distinta a los parques nacionales que lo rodean pero que sólo por ver y acariciar a esos peludos merece la pena si tenéis una horita extra por la zona. _________________ Not all those who wander are lost