Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Castillos Valle del Loira en invierno! -Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 53 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 1270922 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: visitar Castillos Valle del Loira en invierno! -Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
Ya de vuelta de la MARAVILLOSA ruta por el Loira. Lo primero dar las gracias a todos los foreros, sin vosotros no podría haber organizado el viaje. Ahora me toca a mi contar mi experiencia y echar una mano en lo que pueda.

Antes de nada unos consejos básicos y ya me adentro en la ruta que he hecho:

1.- llevar la tarjeta sanitaria europea. Ojalá no haya que usarla nunca, pero hay que llevarla por si acaso ( se pide en la página web de la seguridad social o en sus oficinas).

2.- ojo con los horarios de comidas. Los restaurantes abren de 12.30 a 2.30 y de 19.30 a 21.00 o 21.30 como muy tarde. En verano supongo que habrá muchos sitios abiertos y se podrá picar algo a cualquier hora y en cualquier pueblo, pero en esta fecha no, ya os lo digo yo que los dos primeros días nos quedamos sin comer . A partir de ahí decidimos comer en las cafeterías de dentro de los propios castillos que eran las que nos cuadraban por horarios.
Domingos y lunes la mayoría de los restaurantes cerrados ( por lo menos a finales de Febrero, el resto del año no se).

3.- la salida y llegada en coche al aeropuerto Charles de Gaulle es ESPANTOSA. Me refiero a atravesar la circunvalación de París. Siempre hay retenciones y es muy muy muy liosa. Así que calcularos bastante más tiempo del que os dice google maps desde el punto de origen porque , entre retenciones en muchos puntos, entre que puedes perderte, entre que tienes que echar la gasolina al coche para dejarlo con el deposito lleno ( y debes echarla cerca del aeropuerto porque si no no va lleno, claro), entre soltar el coche y entre atravesar el aeropuerto que es enorme, pierdes el vuelo.

4.- si aún no habéis contratado los vuelos os recomiendo que el de ida no lo dejéis para por la tarde. Nosotros tuvimos 3 horas de retraso del vuelo, llegamos a París cerca de las 10 de la noche y no nos cerraron el rent a car porque los habíamos llamado y nos estaban esperando. Y a las 10 y pico meterse en carretera hasta el Loira cuesta.
A la vuelta lo mismo, no cojáis un vuelo muy tempranero.

5.- no os matéis imprimiendo información sobre cada uno de los castillos ( la mitad de mi maleta era documentación) que en todos os dan folletos informativos en español y super extensos, con planos, historia y explicaciones de cada una de sus salas.

6.- se pueden ver 3 castillos al día por dentro y por fuera si lleváis la ruta bien planificada y después por la tarde disfrutar del pueblo de turno con paseito, cervecitas y cena relajados.
No os agobiéis ni estreséis, ni penséis que al tercer día vais a estar hartos de tanto castillo ( yo lo pensé al organizar la ruta, jajajaja) porque no es así. Cada uno es diferente al otro y da tiempo a mucho ( en verano imagino que a mucho más).
Ahora bien, decidir cual es la ruta que queréis hacer y medio planificarla. Os recomiendo que sea asequible aunque ello suponga perderse algo.
Nosotros íbamos 5 noches, pero realmente tuvimos 4 días completos para hacer visitas y optamos por renunciar a la parte hacia la izquierda del castillo de Usse.

Ya voy con la ruta:

DIA 1: de aterrizar a las 19.00 horas como estaba previsto en París para llegar a Orleans a las 21 (y aunque fuera pasear por ella un ratito por el centro y conocerla), nos encontramos con retrasos en el vuelo, y hasta la 1 no llegamos al hotel, por lo que de paseo nada y Orleans se queda fuera de la ruta. Peaje 12,40
Hotel estupendo, a 3.5 km del centro de Orleans e ideal para iniciar la ruta desde ahí. Fuimos al Comfort Olivet Provinces, habitación 36 euros, desayuno 9 euros por persona, parking privado gratis.
(Aún no había descubierto que 9 euros es barato en un desayuno, ilusa de mi Riendo )
Sinceramente, le pondria un 10.

DIA 2: SULLY, CHAMBORD, CHEVERNY y alojamiento en AMBOISE

- de Orleans a Sully :40 minutos en coche. Parking gratis por los alrededores, desde donde se ve el castillo al completo. Entradas 8 euros por persona.
Nuestro primer castillo y en ese momento me gusta MUCHÍSIMO por fuera y por dentro me llama bastante la atención, sobre todo la parte alta donde se ve su interior de madera. Pero claro, es que no había visto aún el resto.
Ahora, después de haber visto por dentro 10 castillos y 2 más por fuera, no se si recomiendo desviarte hasta Sully y a cambio hacer el resto de castillos de la ruta de ese día con más tranquilidad. A mi me dio tiempo a los 3 sin correr porque en Sully estabamos prontito, si vosotros vais desde otro sitio es lo que os debéis plantear.

- de Sully a Chambord.: 1hora 10 minutos en coche. Parking 6 euros y entrada 13 euros por persona). Pagando el parking puedes pasear por sus jardines y hacer mil fotos del castillo por fuera que es IMPONENTE. Pero a mi me compensó con creces verlo por dentro. Tan solo con ver el vídeo explicativo en la sala inicial ( hay muchas pantallas y una es en español), con ver la maravillosa escalera y con subir a la última planta y ver las torres desde cerca pago lo que me pidan. En este castillo hay donde comer en varios sitos. INDISCUTIBLE SU VISITA.

-de Chambord a Cheverny: 20 minutos aprox en coche. Parking gratis, 11.50 euros la entrada por persona más 4,5 si quieres ver la exposición de Tintin. Yo lo vi todo y me encantó. Si eres un enamorado de Tintin alucinarás, si no lo eres, también lo disfrutas. Merece la pena ir. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

-de Cheverny a Amboise: 45 minutos de coche. Hemos contratado apartamento en pleno centro ( a 2 minutos andando al castillo) para 4 noches a un precio excelente. Tiene donde aparcar en la misma puerta a cualquier hora, cosa que nos encanta. Nos instalamos y a la calle, a cenar al pueblo . Habia poco abierto, era domingo de invierno y terminamos yendo a L´ patio. Sitio mono, acogedor y de calidad. Cenamos un pescado, una carne, una tabla de quesos y vino. Comida exquisita, trato super amable, eso si, 85 euros 2 personas, pero de lujo.

DIA 3: USSE-AZAY-LANGEAIS-VILLANDRY, dormimos en AMBOISE:


- de Amboise a Usse: 1 hora de coche, peaje de 2,5 euros. Aparcamiento gratis, entrada 14 euros por persona. Desde el río ves el castillo, pero no se aprecia como cuando pagas, atraviesas el muro y entras.
El castillo por dentro en si no merece la pena, a mi por lo menos no me gustó ( los que vais con niños es diferente, ya que vivís la historia de la bella durmiente), pero las fotos que puedes hacer al entrar en el recinto, en uno de los laterales del castillo y todo el entorno es precioso.
Aún tengo grabada en mi memoria las vistas de la capilla y el castillo detrás desde la salida de las cuevas bodegas ( al pagar no solo ves el castillo, sino todas las cositas que hay alrededor, que son las cuevas bodega, la capilla, los carruajes, la prisión, los jardines y por supuesto el castillo y la torre de la bella durmiente).

-de Usse a Azay Le rideau: 20 minutos en coche, parking por los alrededores gratis, 10,5 euros la entrada. Hay que entrar si o si, para mi uno de los más monos y coquetos. O entras o no se ve desde fuera y seria una gran pena perdérselo.

- de Azay a Langeais: 17 minutos de coche. Se aparca gratis en varios sitios del pueblo. Nuestra intención era comer en el pueblo ( eran las 2 y poco), dar una vuelta que es muy mono y ver el castillo por fuera. Pero lo dicho, cuidado con los horarios. En esta fecha Langeais es un pueblo fantasma, con todos los restaurantes cerrados ( solo abren en verano) excepto 2, uno cerrado justo esta semana por vacaciones y el otro con horario hasta las 14 horas), así que de comer nada de nada. Paseito, foto en el puente levadizo de la entrada del castillo, asomar el bigote por él en su interior todo lo que pudimos sin pagar y a continuar la ruta.

- de Langeais a Villandry: 13 minutos de coche. Parking gratis en la carretera de alrededor. Puedes pagar la entrada solo para los jardines ( 4,5 euros) o jardines y palacio ( 8,5 euros). Pero si vienes del castillo de Azay, al estar gestionados por los mismos y enseñas su entrada, te hacen un descuento de un euro por persona.
Cogimos la entrada completa, primero el castillo que es pequeñito y mono por dentro, aunque mucho más moderno que el resto. Desde su torre se ven los jardines al completo y nada más que por eso y por el techo de la sala japonesa me compensó pagar la entrada .
Después un paseito por los jardines, que son monos si, pero en invierno muy secos. Imagino que en verano estarán más coloridos y floreados.
Si sacáis entrada solo para los jardines y os subís al panterre podéis verlos desde arriba (que es necesario para disfrutarlos) , aunque no tienes tan buena visión general de todos ellos como desde el torreón del palacio.

- de Villandry a Amboise: 45 minutos aprox de coche y a hacer hora para que abran los restaurantes, que hasta las 19.00 horas nada de nada.
Es lunes y casi todo cerrado. Hambre a reventar y no habíamos sido previsores de comprar cosas para tenerlas en el apartamento y así salir del paso. No comíamos nada desde el desayuno. Eso no nos vuelve a pasar.
En cuanto abren nos tiramos al primer sito que pillamos, justo frente al castillo, en una pizzeria en una casa PRECIOSA, se llama La Florentine. Las pizzas muy ricas y a buen precio ( para lo que son los precios allí, claro). 2 personas 32 euros con bebidas y sin postre. Empiezo a pensar que Francia no es tan cara, menos mal.

DIA 4: REAL de AMBOISE, CLOS LUCÉ y paseo por el pueblo, dormimos en Amboise.

Es martes 27 de febrero, día de mi 45 cumpleaños, por lo que decidimos quedarnos en el pueblo e ir en plan relax y si después sobre tiempo ir a Chenoceau.
Desayunamos en el centro de Amboise, en una cafetería, pastelería, salón de te muy mona que se llama BIGOT ( y no imaginábamos que tan cara). Un té para mi, un café para él y 2 tortillas francesas. Total 28 euros, ofú.

- castillo real de AMBOISE: fuimos andando, pero para quien vaya en coche, hay parking por el pueblo gratis. Entrada 11,70 por cabeza . Ojo con el horario que cierra al medio día.
Si no pagas apenas se ve. Desde fuera el castillo parece otra cosa ( me refiero a lo que se ve desde el centro, porque desde el río si se ve algo más) y cuando entramos me llevé una grata sorpresa, por el castillo en si y por su entorno.
El castillo en su planta baja medieval y el resto bien amueblado . Lo que realmente me impactó fue la vista del pueblo desde los muros del castillo y me encantó la zona del jardín, en la parte alta a la espalda del castillo, donde están los marcos para hacerse las fotos ( quedan verdaderamente chulas).
Siempre que veáis los caballetes y la silla DA VINCI, pensar que desde ahí están las mejores vistas. Hay varias a lo largo de los jardines, buscarlas.
TOTALMENTE RECOMENDABLE.

- CLOS LUCÉ: a 400 metros del otro, fuimos andando. Entrada 13,50 por persona. Por dentro me gustó, muy pequeñito y muy diferente al resto, es más bien un palacio. Y monotematico Da Vinci.
Los jardines estupendos para dar un buen paseito y ver sus inventos ( que dentro también los ves en miniaturas). Tiene restaurante en su interior y comimos allí a las 3 y pico, yupiii. Comimos crepes ricos y a buen precio para lo que es la zona ( 38 euros los 2 con bebidas y postre incluido).

Se ha hecho tarde, nos apetece pasear tranquilos y optamos por dejar Chenoceau para el día siguiente. No queremos correr.

Tarde de paseito por Amboise que es pequeña, mona y acogedora. Compra de buen vino, queso y embutidos en tiendas que ya las quisiera yo aquí. Compramos una tarta y al apartamento, que hace mucho frio, empieza a nevar y tengo que soplar mis velitas.
En comparación con los restaurantes, no nos parece caro ni el vino ni el resto. Nos gastamos bastante menos que cenando en la calle y producto de calidad, mucha calidad.

DIA 5: CHENOCEAU-CHAUMONT y BLOIS ( paseo por ciudad, no su castillo).

- de Amboise a Chenoceau: 20 minutos en coche. Parking gratis, 14 euros de entrada por persona y para mi EL MEJOR CASTILLO DE TODOS. Tiene cafeteria dentro donde tomarse algo o comer. El castillo por dentro MONISIMO, por fuera con varios jardines ideales ( y tela las fotos desde ellos con el castillo detras) y la granja directamente me enamoró. Echamos más de 3 horas.

- de Chenoceau a Chaumont: 25 minutos aprox. Parking gratis, 12 euros la entrada. No lo ves desde fuera conforme te acercas, si desde el rio.
Al entrar te despistas un poco, entras como por la parte de la granja, pero el castillo está detrás imponente y su pasarela que da al río que me encantó.
Una vez en el interior del castillo ves las distintas salas , pero ademas justo ese día terminaba una exposiciones temporal que te permitía ver una parte del castillo que se usa como museo ( en este caso de fotos).
También se puede ver , adentrándote en la zona no señalada como continuación de la visita ( pero si visitable), una parte sorprendente por ser cutre cutre, donde están apilados en habitaciones con las puertas rotas las cosas que no saben donde poner en el castillo.
El castillo me gusto bastante y al haber visto esas zonas tan diferentes de su interior más, ya que no solo se ve "lo bonito".
Comimos en la cafeteria de dentro que sorprende, ya que sus bajos son normales, la primera planta una biblioteca y la segunda las mesas donde comerte lo que te has subido en la bandeja. Es como una cabañita de madera diferente. Comimos por 20 euros una Quiche, una empanada muy rica y una especie de sandwich todo con sus ensaladas, más 3 bebidas. Así que nos salvó el hambre que teniamos a esa hora donde todo está cerrado y a buen precio.

-de Chaumont a Blois. 20 minutos de coche. Llegamos casi a las 4 de la tarde y optamos por no entrar al castillo. Vuelta por el pueblo que es muy mono ( bastante más ciudad que Amboise). Echamos poco más de 2 horas.

-de Blois a Amboise. 34 minutos. Cena en un sitio que nos encantó, un 10 en calidad, ambiente y precio. Comimos un pato exquisito, una Gallete increible, una buena botella de vino y todo por 50 euros. Sin postre, aún nos quedaba tarta en el apartamento. (L Ancree des Artistes se llama).

Está nevando, cada vez más y Amboise está PRECIOSA nevada. Bonita despedida si señor. Heart

DIA 6: de vuelta a París que el vuelo sale a las 12.15. Salimos a las 6.45 pensando que íbamos con tiempo de sobra y uffff, justitos. Todo nevado, las carreteras de salida hasta llegar a la autopista casi intransitables ( se veían coches que se habían salido de la carretera) y en la autopista que si estaba mejor a 80 km por hora. Menos mal que cuanto mas nos acercábamos a Paris menos nieve pero más retenciones claro. En fin, que vayáis con tiempo si no queréis pasar el momento de tensión que pasamos nosotros.

FIN DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE. Heart Heart Heart

Lo que necesiteis preguntar antes de que se me olvide, que yo encantada de aportar mi granito de arena. Amistad

Wow! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: wow! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Taralegui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estamos preparando las vacaciones por los castillos y necesito vuestra ayuda.
Sabéis en que pagina web, o dirección de correo electrónico, puedo solicitar información en español de la zona del Loira?
Queremos saber, cuales son los mejores castillos con niños, donde puedan hacer alguna actividad, he leído que alguno te dan una especie de mapa, donde tienen que buscar cosas, saber cual tiene algún laberinto donde "perdernos"...., que hay que visitar sí o sí.
Son 4 días los que pasaremos por allí.
Si hay algún tipo de abono, o "combo" para visitar varios castillos.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, estamos preparando las vacaciones por los castillos y necesito vuestra ayuda. Sabéis en que pagina web, o dirección de... Taralegui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
taralegui Escribió:

Si hay algún tipo de abono, o "combo" para visitar varios castillos.

Muchas gracias.

Teníamos esto


Pase, entrada conjunta para visitar Castillos del Loira (Francia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba teníamos esto. Pase, entrada conjunta para visitar Castillos del Loira (Francia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Páginas web información Castillos del Valle del Loira:  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
taralegui Escribió:
Buenos días,
Estamos preparando las vacaciones por los castillos y necesito vuestra ayuda.
Sabéis en que pagina web, o dirección de correo electrónico, puedo solicitar información en español de la zona del Loira?
Queremos saber, cuales son los mejores castillos con niños, donde puedan hacer alguna actividad, he leído que alguno te dan una especie de mapa, donde tienen que buscar cosas, saber cual tiene algún laberinto donde "perdernos"...., que hay que visitar sí o sí.
Son 4 días los que pasaremos por allí.
Si hay algún tipo de abono, o "combo" para visitar varios castillos.

Muchas gracias.

Tema niños

www.valledelloira-francia.es/ ...-los-ninos

La web es bastante completa y es fácil descargar folletos

www.valledelloira-francia.es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tema niños. la web es bastante completa y es fácil descargar folletos. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Páginas web información Castillos del Valle del Loira:  Publicado: Responder citando

Taralegui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
taralegui Escribió:
Buenos días,
Estamos preparando las vacaciones por los castillos y necesito vuestra ayuda.
Sabéis en que pagina web, o dirección de correo electrónico, puedo solicitar información en español de la zona del Loira?
Queremos saber, cuales son los mejores castillos con niños, donde puedan hacer alguna actividad, he leído que alguno te dan una especie de mapa, donde tienen que buscar cosas, saber cual tiene algún laberinto donde "perdernos"...., que hay que visitar sí o sí.
Son 4 días los que pasaremos por allí.
Si hay algún tipo de abono, o "combo" para visitar varios castillos.

Muchas gracias.

Tema niños

www.valledelloira-francia.es/ ...-los-ninos

La web es bastante completa y es fácil descargar folletos

www.valledelloira-francia.es/




Muchas gracias, lo miro.
Ir arriba Taralegui escribió: Muchas gracias, lo miro. Taralegui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
A parte echale un vistazo a los diarios que hay sobre el Loira para sacar ideas.


Saludos
Ir arriba A parte echale un vistazo a los diarios que hay sobre el Loira para sacar ideas. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Rosa32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en Julio vamos a pasar una semanita en el valle del Loira. Nuestro vuelo, llega a Nantes, y tenemos pensado hacer ruta desde Nantes, mas o menos hasta Blois visitando los castillos mas representativos e imperdibles, y alguno mas que nos de tiempo. Mi pregunta es, para hacer esta ruta, en cuantos sitios pensais que debemos hacer noche? es decir, solo con dos bases de operaciones, Nantes y por ejemplo Ambois seria suficiente, o por distancia, es mas recomendable hacer noche en mas de un pueblo?
Ir arriba Buenas tardes, en Julio vamos a pasar una semanita en el valle del Loira. nuestro vuelo, llega a Nantes, y tenemos pensado hacer ruta... Rosa32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Nantes no la usaria para visitar el Loira, ya que estaba muy alejada. Si quieres dedicar varios días a visitar el Loira, cogeria uno o dos sitios, en función de los castillos que quieras ver. Si vas a usar una, Amboise o Tours seria una buena opción, ya que estan en el centro del Loira.


Saludos
Ir arriba Nantes no la usaria para visitar el Loira, ya que estaba muy alejada. Si quieres dedicar varios dias a visitar el Loira, cogeria uno o... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
rosa32 Escribió:
Buenas tardes, en Julio vamos a pasar una semanita en el valle del Loira. Nuestro vuelo, llega a Nantes, y tenemos pensado hacer ruta desde Nantes, mas o menos hasta Blois visitando los castillos mas representativos e imperdibles, y alguno mas que nos de tiempo. Mi pregunta es, para hacer esta ruta, en cuantos sitios pensais que debemos hacer noche? es decir, solo con dos bases de operaciones, Nantes y por ejemplo Ambois seria suficiente, o por distancia, es mas recomendable hacer noche en mas de un pueblo?

Yo usaré dos: amboise y chinon

Eso sí en diciembre...y yendo en coche desde bcn
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo usaré dos: amboise y chinon. eso sí en diciembre...y yendo en coche desde bcn Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por cierto

Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto. Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Muy buenas compañeros .

Después de leerme el hilo al completo , paso a detallaros mi planning inicial para ver si lo veis factible o si veis algo mejorable

El viaje está previsto para esta próxima semana santa , por lo que sólo dispondríamos de 3 días completos .

Día 1 : Salida desde Valladolid para llegar a dormir a las proximidades de Burdeos .

Día 2 : Saliendo desde Burdeos muy temprano , visitar Azay Le Rideau , el siguiente destino seria Ussé sòlo por fuera para hacer fotos , a continuación breve visita por Langeais viendo solamente el exterior del castillo , después ir a Villandry para ver solamente los jardines , y para finalizar la jornada visitar en la tarde noche Tours e ir a dormir a Amboise donde haríamos noche .

Día 3 : Saliendo desde Amboise ver a primera hora de la mañana Cheverny , parando de camino en Chaumont sur Loire solamente para hacer fotos desde el otro lado del río . Después de visitar Cheverny , visitar Chambord , y una vez finalizada la visita de este , ir por la tarde noche a Blois . Ir a dormir a Amboise .

Día 4 : Visitar a primera hora de la mañana Amboise , viendo solamente el pueblo y sin visitar sus castillos , los cuales solamente les veríamos por fuera . A continuación visita de Chenonceaux . Una vez acabada la visita acercarnos a Loches y a Montresor y dar una vuelta por ellos viendo solamente el exterior de sus castillos sin visitarlos por dentro . A media tarde regreso a dormir a Burdeos .

Día 5 : Breve visita del centro histórico de Burdeos y regreso a casa parando de camino en la duna de Pilat .

Como veis el itinerario ?

Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones . . . je je je

Gracias a todos
_________________
R.Dominicana-Egipto-R Maya-Londres-París-Oporto-Lisboa-Noruega-Copenhague-San Petersburgo-Moscú-Tailandia-Camboya-K Lumpur-Bruselas-Brujas-Gante-Amsterdam-Gibraltar-Algarve-Estambul-Italia-Praga-Costa Oeste USA-New York-Tetuán-India-China-Hong Kong-Perú-Jordania-Berlín-Indonesia-Singapur-Suiza-Kenia-Occitania-Japón-Normandía Bretaña Loira-Baviera Tirol-Islandia-Brasil-Budapest-Australia
Ir arriba Muy buenas compañeros . Después de leerme el hilo al completo , paso a detallaros mi planning inicial para ver si lo veis factible o si... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Rosa32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas!! creo que finalmente, haremos noche en Nantes, porque es el día de llegada, Saumur, que esta en medio de la ruta y Blois, que es el sitio mas lejano al que llegaremos.
Ir arriba Gracias por las respuestas!! creo que finalmente, haremos noche en Nantes, porque es el dia de llegada, Saumur, que esta en medio de la... Rosa32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
rosa32 Escribió:
Gracias por las respuestas!! creo que finalmente, haremos noche en Nantes, porque es el día de llegada, Saumur, que esta en medio de la ruta y Blois, que es el sitio mas lejano al que llegaremos.

Hotel, Alojamiento en Blois - Valle del Loira

Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña

De saumur

Alojamiento Castillos del Loira: Hotel, casa rural, B&B
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hotel, Alojamiento en Blois - Valle del Loira. Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña. de saumur. Alojamiento Castillos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Rosa32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
rosa32 Escribió:
Gracias por las respuestas!! creo que finalmente, haremos noche en Nantes, porque es el día de llegada, Saumur, que esta en medio de la ruta y Blois, que es el sitio mas lejano al que llegaremos.

Hotel, Alojamiento en Blois - Valle del Loira

Nantes: Qué ver, Alojamiento, visitas - Loira - Bretaña

De saumur

Alojamiento Castillos del Loira: Hotel, casa rural, B&B

Mil millones de gracias!! Por este, y el anterior!! Guiño Voy a ir mirandolo, para ir dandole ya forma a la ruta!! Aplauso
Ir arriba Mil millones de gracias!! Por este, y el anterior!! Voy a ir mirandolo, para ir dandole ya forma a la ruta!! Rosa32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

LORENA2020
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me preparo para un viaje por el Valle de Loira, queremos hacer taaantas cosas...
Normalmente los castillos nos suelen impresionar más por fuera que por dentro, por lo que escogeremos solo unos poquitos para visitar. Casi que no pregunto cuáles me recomendáis porque cada cual tiene su gusto y ya hay muchos hilos sobre eso tema. Quisiera saber si todos los castillos se pueden ver desde fuera.

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, me preparo para un viaje por el Valle de Loira, queremos hacer taaantas cosas... normalmente los castillos nos suelen... LORENA2020 Compartir:
Enlaces Asunto: Castillos Valle del Loira: pagar entrada? vistas desde fuera  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
LORENA2020 Escribió:
Buenos días,

Me preparo para un viaje por el Valle de Loira, queremos hacer taaantas cosas...
Normalmente los castillos nos suelen impresionar más por fuera que por dentro, por lo que escogeremos solo unos poquitos para visitar. Casi que no pregunto cuáles me recomendáis porque cada cual tiene su gusto y ya hay muchos hilos sobre eso tema. Quisiera saber si todos los castillos se pueden ver desde fuera.

Un saludo.

Mensaje de tres páginas más atrás

Nimmni Escribió:
Chenonceau es uno de los castillos de los que vale la pena (y mucho) pagar la entrada. Desde la otra parte del río (aparcando el coche de mala manera y a través del bosque) se puede llegar a verlo, aunque si no recuerdo mal las fotos que puedes hacer son sólo de la parte trasera del castillo y te pierdes los jardines y toda la panoràmica en 360º que tendrías si accedes pagando.

Hay otros castillos cuya entrada podría resultar prescindible (por ejemplo el decepcionante -para mí- castillo de Ussé, o Chaumont-sur-Loire, no por decepcionante sino por tener una entrada carísima) pero Chenonceau es uno de los 4 ases del Loira, yo no me perdería su visita interior por nada del mundo.

Los 4 fantásticos del Loira son: Chenonceau, Villandry, Cheverny y Chambord (aunque para mí este último está por debajo de otros).

Castillos que puedes ver desde fuera sin pagar:

Chambord (interior y jardines pagando)
Chenonceau (sólo vista lateral o trasera, atravesando un bosque)
Amboise (desde abajo y con vistas limitadas; es otro de los castillos a los que vale la pena pagar por verlo)
Langeais
Montsoreau (desde abajo y con vistas limitadas)
Saumur
Selles-sur-Cher
Sully-sur-Loire
Angers
Blois
Loches
Montrésor (desde abajo y con vistas limitadas)
Ussé (vistas limitadas)

Castillos que NO puedes ver desde fuera sin pagar:

Villandry (puedes elegir entre jardín+castillo o sólo jardín)
Cheverny
Azay-le-Rideau
Chinon (vistas muy limitadas sin pagar entrada)
Brissac
Chaumont-sur-Loire
L'Islette
Véretz
Valençay
Rivau

...que alguien me corrija si me he equivocado de alguno, que la memoria tampoco me rula al 100%. Saludos,

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
rosa32 Escribió:
Gracias por las respuestas!! creo que finalmente, haremos noche en Nantes, porque es el día de llegada, Saumur, que esta en medio de la ruta y Blois, que es el sitio mas lejano al que llegaremos.

Es una pena que no vayais a Chambord y Cheverny para mi de los imprescindibles.


Saludos
Ir arriba Es una pena que no vayais a Chambord y Cheverny para mi de los imprescindibles. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Muy buenas compañeros .

Después de leerme el hilo al completo , paso a detallaros mi planning inicial para ver si lo veis factible o si veis algo mejorable

El viaje está previsto para esta próxima semana santa , por lo que sólo dispondríamos de 3 días completos .

Día 1 : Salida desde Valladolid para llegar a dormir a las proximidades de Burdeos .

Día 2 : Saliendo desde Burdeos muy temprano , visitar Azay Le Rideau , el siguiente destino seria Ussé sòlo por fuera para hacer fotos , a continuación breve visita por Langeais viendo solamente el exterior del castillo , después ir a Villandry para ver solamente los jardines , y para finalizar la jornada visitar en la tarde noche Tours e ir a dormir a Amboise donde haríamos noche .

Día 3 : Saliendo desde Amboise ver a primera hora de la mañana Cheverny , parando de camino en Chaumont sur Loire solamente para hacer fotos desde el otro lado del río . Después de visitar Cheverny , visitar Chambord , y una vez finalizada la visita de este , ir por la tarde noche a Blois . Ir a dormir a Amboise .

Día 4 : Visitar a primera hora de la mañana Amboise , viendo solamente el pueblo y sin visitar sus castillos , los cuales solamente les veríamos por fuera . A continuación visita de Chenonceaux . Una vez acabada la visita acercarnos a Loches y a Montresor y dar una vuelta por ellos viendo solamente el exterior de sus castillos sin visitarlos por dentro . A media tarde regreso a dormir a Burdeos .

Día 5 : Breve visita del centro histórico de Burdeos y regreso a casa parando de camino en la duna de Pilat .

Como veis el itinerario ?

Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones . . . je je je

Gracias a todos

En lineas generales lo veo bien, el unico día que veo un poco apretado es el día 2, ya que para ver los jardines de Villandry tendras que llegar a primera hora de la tarde.


Saludos
Ir arriba En lineas generales lo veo bien, el unico dia que veo un poco apretado es el dia 2, ya que para ver los jardines de Villandry tendras que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Fransupport
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
fransupport Escribió:
Muy buenas compañeros .

Después de leerme el hilo al completo , paso a detallaros mi planning inicial para ver si lo veis factible o si veis algo mejorable

El viaje está previsto para esta próxima semana santa , por lo que sólo dispondríamos de 3 días completos .

Día 1 : Salida desde Valladolid para llegar a dormir a las proximidades de Burdeos .

Día 2 : Saliendo desde Burdeos muy temprano , visitar Azay Le Rideau , el siguiente destino seria Ussé sòlo por fuera para hacer fotos , a continuación breve visita por Langeais viendo solamente el exterior del castillo , después ir a Villandry para ver solamente los jardines , y para finalizar la jornada visitar en la tarde noche Tours e ir a dormir a Amboise donde haríamos noche .

Día 3 : Saliendo desde Amboise ver a primera hora de la mañana Cheverny , parando de camino en Chaumont sur Loire solamente para hacer fotos desde el otro lado del río . Después de visitar Cheverny , visitar Chambord , y una vez finalizada la visita de este , ir por la tarde noche a Blois . Ir a dormir a Amboise .

Día 4 : Visitar a primera hora de la mañana Amboise , viendo solamente el pueblo y sin visitar sus castillos , los cuales solamente les veríamos por fuera . A continuación visita de Chenonceaux . Una vez acabada la visita acercarnos a Loches y a Montresor y dar una vuelta por ellos viendo solamente el exterior de sus castillos sin visitarlos por dentro . A media tarde regreso a dormir a Burdeos .

Día 5 : Breve visita del centro histórico de Burdeos y regreso a casa parando de camino en la duna de Pilat .

Como veis el itinerario ?

Se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones . . . je je je

Gracias a todos

En lineas generales lo veo bien, el unico día que veo un poco apretado es el día 2, ya que para ver los jardines de Villandry tendras que llegar a primera hora de la tarde.


Saludos

Gracias Gasolines .
Si , la idea es estar en Azay Le Rideau sobre las 10 de la mañana , con lo que calculo que podriamos estar en Villandry sobre las 16 h . Lo que quizás hagamos , es dormir ese mismo día en Tours y el día siguiente en Amboise .
_________________
R.Dominicana-Egipto-R Maya-Londres-París-Oporto-Lisboa-Noruega-Copenhague-San Petersburgo-Moscú-Tailandia-Camboya-K Lumpur-Bruselas-Brujas-Gante-Amsterdam-Gibraltar-Algarve-Estambul-Italia-Praga-Costa Oeste USA-New York-Tetuán-India-China-Hong Kong-Perú-Jordania-Berlín-Indonesia-Singapur-Suiza-Kenia-Occitania-Japón-Normandía Bretaña Loira-Baviera Tirol-Islandia-Brasil-Budapest-Australia
Ir arriba Gracias Gasolines . Si , la idea es estar en Azay Le Rideau sobre las 10 de la mañana , con lo que calculo que podriamos estar en... Fransupport Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
No creo que valga la pena que duermas en esos dos sitios ya que estan muy cercanos. Cogeria Amboise al estar un poco mas centrico que Tours respecto a los castillos que quieres ver.


Saludos
Ir arriba No creo que valga la pena que duermas en esos dos sitios ya que estan muy cercanos. Cogeria Amboise al estar un poco mas centrico que... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube