Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Reclamé a la compañía y achacó causa de fuerza mayor por huelga de controladores franceses, sin embargo cuando reclamé en el juzgado la jueza me dio la razón ya que Ryanair no demostró poner todos los medios a su disposición para evitar el retraso.
Te animo a reclamar en el juzgado
Tienes varias opciones para reclamar en el juzgado de lo mercantil:
- Hay compañías que se dedican a presentar las reclamaciones por ti y en caso de ganar se llevan un porcentaje que suele ser del 25%.
- En mis casos, yo lo hice personalmente ya que es gratis tal como indiqué en el siguiente mensaje: www.losviajeros.com/ ...97#5443997
- También tienes la opción de contratar un abogado pero lo que te va a cobrar seguramnete sea mayor que la indemnización por lo que no merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4076
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Atrapadas en Bruselas, ni una persona de Ryanair se ha personado ni ha ofrecido soluciones al vuelo cancelado...nos envian correo para cambiar vuelo gratis y nos da fecha para el jueves!!! Buscandonos la vida 4 días!!!! Y en su web después de 10 minutos ni reconoce la reserva ni nos da opción a reembolso o cambio, totalmente desamparadas en otro pais...Al final hemos comprado vuelo a Madrid y de allí otro a Bcn...mi pregunt es? Hay forma de reclamar? Y si se desentienden hay forma de hacerlo por otra via? Gracias _________________ Vive y deja vivir...
Hola
El pasado domingo nos pasó algo similar. Nuestro vuelo de Londres Stansted-Murcia se canceló debido a la tormenta Ciara. Ryanair nos ofreció como vuelo más temprano, volar martes 11 hacía el aeropuerto de Valencia. Nosotros los aceptábamos, ya que volar ha Murcia nos ofrecían los más temprano el sábado 15. Ryanair nos pago las dietas de la primera noche ( hotel, cena y desayuno). Hasta que regresamos de nuevo al aeropuerto de Murcia los gastos los cubrimos nosotros (comidas, hospedaje y un coche de alquiler ( era la única forma de regresar a Murcia, debido la hora que aterrizamos en Valencia). Mi pregunta es si además de reportarnos los gastos, nos corresponde alguna indemnización por parte de Ryanair.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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chilreu Escribió:
Hola
El pasado domingo nos pasó algo similar. Nuestro vuelo de Londres Stansted-Murcia se canceló debido a la tormenta Ciara. Ryanair nos ofreció como vuelo más temprano, volar martes 11 hacía el aeropuerto de Valencia. Nosotros los aceptábamos, ya que volar ha Murcia nos ofrecían los más temprano el sábado 15. Ryanair nos pago las dietas de la primera noche ( hotel, cena y desayuno). Hasta que regresamos de nuevo al aeropuerto de Murcia los gastos los cubrimos nosotros (comidas, hospedaje y un coche de alquiler ( era la única forma de regresar a Murcia, debido la hora que aterrizamos en Valencia). Mi pregunta es si además de reportarnos los gastos, nos corresponde alguna indemnización por parte de Ryanair.
Un saludo.
Solamente cubre gastos de asistencia. La cancelación se debió a razones meteorológicas, que están fuera de control de la aerolínea. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Hola
El pasado domingo nos pasó algo similar. Nuestro vuelo de Londres Stansted-Murcia se canceló debido a la tormenta Ciara. Ryanair nos ofreció como vuelo más temprano, volar martes 11 hacía el aeropuerto de Valencia. Nosotros los aceptábamos, ya que volar ha Murcia nos ofrecían los más temprano el sábado 15. Ryanair nos pago las dietas de la primera noche ( hotel, cena y desayuno). Hasta que regresamos de nuevo al aeropuerto de Murcia los gastos los cubrimos nosotros (comidas, hospedaje y un coche de alquiler ( era la única forma de regresar a Murcia, debido la hora que aterrizamos en Valencia). Mi pregunta es si además de reportarnos los gastos, nos corresponde alguna indemnización por parte de Ryanair.
Un saludo.
Solamente cubre gastos de asistencia. La cancelación se debió a razones meteorológicas, que están fuera de control de la aerolínea.
De antemano, gracias por tu respuesta.
Tengo una duda. Debido a que el vuelo que nos ofrecieron fue dos días después del día correspondiente. Nos produjo un perjuicio en nuestro trabajo y tener que dar explicaciones de más. Existe alguna posibilidad de poder reclamar alguna cuantía por los daños que nos ha ocasionado.
No
Tenias seguro? igual eso puede cubrírtelo pero de nuevo esto fue por fuerza mayor no computable a la aerolinea y aunque fuese computable a la aerolinea entonces tendrías derecho a la compensación pero puede que eso cubra o no los danos que os ocasiono
Hola
Otra pregunta. XD. He viajado y volado bastante( trabajo y ocio), pero he tenido la suerte de casi no tener percances con las aerolíneas, solo algún retraso. A la hora de cubrir los gastos de asistencia, Ryanair, suele cumplir rápidamente ( no lo creo) habiendo expuesto todas las facturas de la manera más sencilla o se suelen hacer los suecos ( toca pelear con ellos)??
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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chilreu Escribió:
tobsw Escribió:
chilreu Escribió:
Hola
El pasado domingo nos pasó algo similar. Nuestro vuelo de Londres Stansted-Murcia se canceló debido a la tormenta Ciara. Ryanair nos ofreció como vuelo más temprano, volar martes 11 hacía el aeropuerto de Valencia. Nosotros los aceptábamos, ya que volar ha Murcia nos ofrecían los más temprano el sábado 15. Ryanair nos pago las dietas de la primera noche ( hotel, cena y desayuno). Hasta que regresamos de nuevo al aeropuerto de Murcia los gastos los cubrimos nosotros (comidas, hospedaje y un coche de alquiler ( era la única forma de regresar a Murcia, debido la hora que aterrizamos en Valencia). Mi pregunta es si además de reportarnos los gastos, nos corresponde alguna indemnización por parte de Ryanair.
Un saludo.
Solamente cubre gastos de asistencia. La cancelación se debió a razones meteorológicas, que están fuera de control de la aerolínea.
De antemano, gracias por tu respuesta.
Tengo una duda. Debido a que el vuelo que nos ofrecieron fue dos días después del día correspondiente. Nos produjo un perjuicio en nuestro trabajo y tener que dar explicaciones de más. Existe alguna posibilidad de poder reclamar alguna cuantía por los daños que nos ha ocasionado.
Un saludo
A estas alturas, es competencia del seguro que tengas contratado.
El problema, y quizá útil para otro casos, es responsabilidad de la aerolínea de llevarte a destino final en la mayor brevedad posible, incluso si eso implica volar con aerolíneas de la competencia. La realidad es que muchas veces no estamos al día de los derechos de los pasajeros, y aceptamos lo primero que nos ofrece la aerolínea. Quizá hubiese sido conveniente hablar directamente con Ryanair y decirles: no puedo esperar al martes, tengo que regresar mañana. Que me ofrecéis? _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias
Estoy igual que tu, también de vinos vuelos S Praga y no se que hacer... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
LLevo mas de un mes para que raynair, me reembolse los vuelos a Praga cancelados por covd 19, me mandan correos que tenga paciencia, pero desde marzo aun estoy esperando, cuanto tiempo tardar en hacer un reembolso?, me están dando largas para luego no devolver el dinero, como lo puedo agilizar, me podeis ayudar.
Gracias
Es una vergüenza esto, en algún lugar espero que se pueda reclamar....
A mi Ryanair después de estar mas de un mes esperando ahora me dan un cupón para canjear en 12 meses...
Y TrenItalia mas de lo mismo.
Solicite el reembolso porque yo el próximo año no se cuando tengo mis vacaciones y ahora ambos de dan un cupón para 12 meses en lugar de devolvernos el dinero...
Así bien les sale la jugada, invierten nuestro dinero durante un año y aun ganan dinero.
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...
Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.
Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...
Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.
Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.
Esperamos que lo anterior aclare la situación.
Atentamente,
A. Arnulfo
Customer Service Legal Dept.
Te estan diciendo que no procede compensación y no procede realmente. Lo que tienes que pedir es reembolso no compensación, puede que lo hayas tramitado mal
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4076
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TCRAMOS Escribió:
urda14 Escribió:
Pues a mi me han denegado la devolución. Moviéndome con Paypal
Estimado Sr...
Le contactamos con respecto a su reclamación con fecha 16/03/2020.
Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo FR1353 de Santander a Marrakesh el día 03/02/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Como esta cancelación fue inesperada, le informamos de que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE EU261/2004, pues la incidencia se debió a circunstancias extraordinarias ajenas a nuestro control.
Esperamos que lo anterior aclare la situación.
Atentamente,
A. Arnulfo
Customer Service Legal Dept.
Te estan diciendo que no procede compensación y no procede realmente. Lo que tienes que pedir es reembolso no compensación, puede que lo hayas tramitado mal
A ver, en esa fecha no había crisis Covid, lo digo porque yo tengo que reclamar un vuelo cancelado el 9/2/20 por el huracan Ciara y no habían cancelaciones covid, ni siquiera a Italia. _________________ Vive y deja vivir...
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:
"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."
Pinta muy mal!
He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30910
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kramy Escribió:
Aqui esta su respuesta a la reclamación hecha en su web:
"Lamentamos sinceramente la cancelación de su vuelo XXX de XXX a XXX el día 05/04/2020, que se debió a la actual crisis mundial del COVID-19.
Conforme a las directrices interpretativas en materia de derechos de los pasajeros europeos, presentadas por la Comisión Europea en vista de las cancelaciones causadas por el COVID-19, esta situación se ha clasificado como circunstancia extraordinaria, por lo que no procede compensación alguna de acuerdo con el Reglamento CE 261/04.
Esperamos que lo anterior aclare este asunto y le comunicamos que damos por concluida su reclamación."
Pinta muy mal!
He probado también haciendo reclamación por OCU y nada. Algún canal mas para intentar?