Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En reciente viaje a Perú, sacamos los billetes de los vuelos nacionales e internacionales con LATAM, la desagradable sorpresa es que el vuelo entre Cuzco y Lima se retraso, provocando la perdida del vuelo internacional Lima a Madrid. Nos encontramos en la situación más apurada que hemos tenido en 30 años que llevamos viajando, LATAM se desentendió de nosotros y tuvimos que buscar una nueva conexión a Madrid por nuestra cuenta y con cargo a nosotros.
LATAM deja claro que no se hace responsable de las demoras de sus vuelos, y tu debes asumir los gastos que se deriven para ir a tu destino. Te deja abandonado sin responsabilizarse de los costes que se originan por su mala gestión en la coordinación de los vuelos. Puse la reclamación nº 12176145, y la respuesta fue un desprecio total hacia el cliente.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31231
Votos: 0 👍
@Abueloviajero Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este apartado del foro que existe para este tema. Siento tu mala experiencia.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
En reciente viaje a Perú, sacamos los billetes de los vuelos nacionales e internacionales con LATAM, la desagradable sorpresa es que el vuelo entre Cuzco y Lima se retraso, provocando la perdida del vuelo internacional Lima a Madrid. Nos encontramos en la situación más apurada que hemos tenido en 30 años que llevamos viajando, LATAM se desentendió de nosotros y tuvimos que buscar una nueva conexión a Madrid por nuestra cuenta y con cargo a nosotros.
LATAM deja claro que no se hace responsable de las demoras de sus vuelos, y tu debes asumir los gastos que se deriven para ir a tu destino. Te deja abandonado sin responsabilizarse de los costes que se originan por su mala gestión en la coordinación de los vuelos. Puse la reclamación nº 12176145, y la respuesta fue un desprecio total hacia el cliente.
Hola, no quiero contradecirte ni dudo de tu mala experiencia, pero yo tuve una buena experiencia con LATAM y en mi caso asumieron ellos los cargos del retraso. Yo contraté a través de una agencia intermediaria un vuelo Lima-madrid con LATAM + madrid- Bilbao con Iberia. El de LATAM se retrasó y me hizo perder la conexión. LATAM e Iberia tienen acuerdos e incluso comparten vuelos, pero yo daba mi conexión por perdida. Sin embargo, ellos mismos nos recolocaron en el siguiente vuelo y nada más llegar a Madrid estaba esperando una azafata para darnos las nuevas tarjetas de embarque a todos los pasajeros que habíamos perdido conexiones.
La clave no es comprar dos billetes con la misma compañía, sino comprar a la vez, con un mismo localizador, el vuelo principal y las conexiones. Es decir, poner en el buscador de LATAM el origen hasta el destino final y que el mismo programa te indique la escala. Esto es muy importante y la gente no lo sabe. Yo vi a unas chicas que por un retraso en el aeropuerto de Barcelona, perdieron un vuelo a Asia. A pesar de que volaban con compañías con código compartido, habían comprado por separado el vuelo a Barcelona y el de Barcelona-tailandia.
De cualquier manera, siento mucho tu mala experiencia. Ojalá puedas solucionar algo.
Tengo un problema. En marzo 2019 viajaba a Lima y tuve un ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO los médicos me indicaron que no debía viajar. Con grandes dificultades avise lo que me ocurría. Me descontaron como si hubiera hecho el viaje. Ahora gestiono para realizarlo, porque tiene fecha hasta febrero de vigencia, y me cobran lo mismo que pague y me ponen menos días de viaje.
La verdad me siento e**(AutoEdit)**a. Si compro un pasaje cualquiera pago lo mismo voy y vengo cuando quiero. Con lo cual se van a quedar con esa plata . NO VIAJE PORQUE ME ENFERMÉ. TUVE UN PROBLEMA SERIO, SE INFARTO MI CEREBRO. Lo que colocó es porque me exige . No viaje
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Mak195 Escribió:
Tengo un problema. En marzo 2019 viajaba a Lima y tuve un ACCIDENTE ISQUEMICO TRANSITORIO los médicos me indicaron que no debía viajar. Con grandes dificultades avise lo que me ocurría. Me descontaron como si hubiera hecho el viaje. Ahora gestiono para realizarlo, porque tiene fecha hasta febrero de vigencia, y me cobran lo mismo que pague y me ponen menos días de viaje.
La verdad me siento e**(AutoEdit)**a. Si compro un pasaje cualquiera pago lo mismo voy y vengo cuando quiero. Con lo cual se van a quedar con esa plata . NO VIAJE PORQUE ME ENFERMÉ. TUVE UN PROBLEMA SERIO, SE INFARTO MI CEREBRO. Lo que colocó es porque me exige . No viaje
¿ Tenías seguro contratado o la compañía aérea permitía cambios en tu tarifa?
Si la respuesta es no, entonces no entiendo cual es la queja.
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31231
Votos: 0 👍
@Mak195 deseo estés ya recuperado. He fusionado tu mensaje al hilo que está abierto para el tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pésima experiencia, en vuelo Punta Arenas a Santiago, me perdieron equipaje, iba en vuelo a Paris el 24.12.19, aún no ha aparecido. Ofrecen indemnización en cash muy por debajo de los valores de mi pertenencia o ese valor en un pasaje LATAM, me impresionó la falta de responsabilidad e incompetencia para resolver el problema. ENORME DECEPCIÓN
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8566
Votos: 0 👍
@talita52, paso tu mensaje a este hilo ya abierto para el tema. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Talita52 Escribió:
Pésima experiencia, en vuelo Punta Arenas a Santiago, me perdieron equipaje, iba en vuelo a Paris el 24.12.19, aún no ha aparecido. Ofrecen indemnización en cash muy por debajo de los valores de mi pertenencia o ese valor en un pasaje LATAM, me impresionó la falta de responsabilidad e incompetencia para resolver el problema. ENORME DECEPCIÓN
Loas valores por los que indemniza una compañia aerea por perdida de equipaje son independientes de lo que se transporte en el.