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Information Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Brigantina
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@Anton41 fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta empresa

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Anton41 fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta empresa. Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Anton41
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Estimada [editado moderacion] de InterMundial:
Soy su asegurado engañado con número de certificado:437169
Gracias porque la respuesta a mi comentario en el Foro “Los Viajeros”. Contesto por este medio para que otros usuarios estén am informados y no sufran mi [editado moderacion] . Sinceramente me sorprende sus palabras respecto al equipo especializado que me atendió por teléfono, dado que afortunadamente en españa, Europa siempre tenemos un centro de salud público para atender una urgencia cuya cobertura está soportada con la tarjeta sanitaria pública asistencia a nivel Europeo. Para el servicio que me han ofrecido, el seguro público es mucho mejor y de mayor calidad. Para eso no necesito pagar 180€. Yo lo contesté porque me ofrecía un seguro de deporte para un año. MULTISPORT ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA !!Mucho cuidado!! No atendiendo las consecuencias de un accidente de deporte, ningún seguido de deporte te deja tirado sin atender, seguros federativos, por ejemplo ñ. No es justo que jueguen con las coberturas de estos tipos de seguros para engañarnos y crear falsas expectativas.
Yo contraté un seguro de deporte, seguro de viaje ya tengo con uno con Adeslas. Así se lo deje claro al comercial que me vendió el seguro y me insistió que era un seguro de deporte que cubría muchos deportes, de ahí el nombre del seguro “TotalSpoet”. Cuando llame me dijeron que era un seguro de Viaje no de deporte, lo que invita aún delito denunciable por publicidad engañosa, a parte de la falsedad en la venta. Acción que voy a ejercer por [editado moderacion] . Confío que la conversación de la venta continúe grabada para revisar la calidad del servicio y verificar lo que estoy denunciando.
Cualquier seguro de deporte del mercado atiende a sus clientes hasta que queden bien de la Dolencia causada por la practica del deporte, por eso se llama seguro de deporte, asistencia en viaje ya tenia y no me hacia falta estas dóblemente asegurado.
Ningún médico me hice ni una radiografía no resonancia magnética les cwe lo que tengo en la rodilla. El Traumatologo de la seguridad social publicó me lo ha mandado y mi seguro privado no. Hasta la fecha llevo 300€ gastados en rehabilitación, gastos voy a adjuntar a mi denuncia.
Si me venden un seguro de deporte de 180€ no hay derecho a que le dejen tirado cuando solicito asistencia.
Ruego me devuelvan el dinero por engaño y públicos engañosa en su contratación.
Atentamente,
Ir arriba Estimada de InterMundial: Soy su asegurado engañado con número de certificado:437169. Gracias porque la respuesta a mi comentario en el... Anton41 Compartir:
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Alejandro1991
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11-02-2020

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Hola a todos y mucho ojo con Intermundial �️ Mi pareja y yo contratamos una modalidad Totalsports con temporalidad de un año, dónde nos cubría asistencia de todo tipo (sanitaria, equipaje, cancelación de vuelos,...todas las que puedas imaginar), ya que les comentamos que estaríamos durante un año seguido viajando por Asia. A la hora de contratar el seguro vía telefónica en septiembre, la teleoperadora nos comentó que no podíamos estar más de 90 días en el mismo país, sinó no recibiríamos asistencia del seguro, y dicho y hecho: teniendo en cuenta esto, planificamos un viaje para no estar más de 90 días en un mismo país.
Pues resulta que pasados 5 meses desde la contratación, mi pareja necesita asistencia médica por unos dolores graves en el oído y la respuesta es que si en el plazo de estos 90 días no hemos vuelto a España, no existe cobertura para nosotros (para alucinar).
Textualmente, en la póliza pone lo siguiente: En la modalidad ANUAL no quedan garantizadas estancias superiores a 90 días consecutivos.
La manera de interpretar sus pólizas es un total engaño, ya que no aclaran nada y dan la información justa para no dar cobertura (aparte de mentir vía telefónica).. Y la cuestión es que hemos pagado una cobertura anual, que nos quedan 5 meses por delante de viaje y sin cobertura...
No os dejéis engañar y ser precavidos.
Ir arriba Hola a todos y mucho ojo con Intermundial �️ Mi pareja y yo contratamos una modalidad Totalsports con temporalidad de un año, dónde nos... Alejandro1991 Compartir:
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Gon45
Indiana Jones

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05-01-2011

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Me parece muy atrevido contratar un seguro de viaje para viajar durante un año por Asia (o a donde sea) directamente por teléfono con una teleoperadora, que no creo que esté preparada para explicar las coberturas y exclusiones de una póliza de éste tipo.
Como profesional del seguro, no creo que exista ninguna póliza que cubra asistencia de todo tipo.
La modalidad TOTALSPORT que contrataste tiene unas garantías derivadas exclusivamente de accidentes en la práctica de deportes, si necesitaras asistencia por enfermedad entiendo que no estaría cubierto.
Entiendo que para un viaje de esas características deberías haber contratado un SEGURO DE VIAJES ANUAL y complementarlo con el TOTALSPORT, si es que ibais a practicar deportes frecuentemente. En los seguros de viaje anuales no hay limitación de días de estancia en un país, es ANUAL.
Yo siempre lo digo : en la contratación de un seguro , y más de éstas características, confiad siempre en un buen mediador de seguros, y leeros todas las coberturas y sobre todo, las exclusiones.
Saludos
Ir arriba Me parece muy atrevido contratar un seguro de viaje para viajar durante un año por Asia (o a donde sea) directamente por teléfono con una... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Alejandro1991
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Gon45 Escribió:
Me parece muy atrevido contratar un seguro de viaje para viajar durante un año por Asia (o a donde sea) directamente por teléfono con una teleoperadora, que no creo que esté preparada para explicar las coberturas y exclusiones de una póliza de éste tipo.
Como profesional del seguro, no creo que exista ninguna póliza que cubra asistencia de todo tipo.
La modalidad TOTALSPORT que contrataste tiene unas garantías derivadas exclusivamente de accidentes en la práctica de deportes, si necesitaras asistencia por enfermedad entiendo que no estaría cubierto.
Entiendo que para un viaje de esas características deberías haber contratado un SEGURO DE VIAJES ANUAL y complementarlo con el TOTALSPORT, si es que ibais a practicar deportes frecuentemente. En los seguros de viaje anuales no hay limitación de días de estancia en un país, es ANUAL.
Yo siempre lo digo : en la contratación de un seguro , y más de éstas características, confiad siempre en un buen mediador de seguros, y leeros todas las coberturas y sobre todo, las exclusiones.
Saludos

Realmente pecamos de principiantes y para la siguiente vez lo miraremos con 4 ojos, pero no vas del todo acertada.

Una profesional del seguro que está realizando un contrato con un cliente debe saber explicar "minuciosamente" cuáles son sus coberturas y exclusiones, para ello la gente confía en las empresas, otra cosa es que no den la talla.

El paquete Totalsports se nos explicó que es un paquete de duración anual (366 días, es más ...lo pone en nuestro carné), dónde quedan cubiertos tanto daños por deportes específicos como cobertura sanitaria por enfermedad. Lo digo porque yo necesité de esta asistencia a los 2 meses de tener el seguro y tengo que admitir que no tuve ningún problema.

Yo me estoy quejando de que pasados los primeros 3 meses, hemos dejado de tener cobertura por parte del seguro cuando no se nos dijo nada al respecto.

Gracias por tu comentario
Ir arriba Realmente pecamos de principiantes y para la siguiente vez lo miraremos con 4 ojos, pero no vas del todo acertada. Una profesional del... Alejandro1991 Compartir:
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Crisalf
Experto

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Hola a todos. Yo voy a contar mi mala experiencia con Intermundial. Por diferentes motivos nunca habíamos contratado un seguro de anulación hasta el pasado año, solo de gastos médicos. El año pasado decidimos un grupo de 10 amigos hacer en diciembre un viaje de 15 días por Vietnam. Sacamos los billetes de avión en marzo e inmediatamente después contratamos el seguro de anulación y gastos médicos. Antes del viaje una de las viajeras sufre una fractura de la 5ª vértebra lumbar y del sacro. A pesar del reposo, el corsé, la rehabilitación y la medicación llega la hora de partir y, desgraciadamente, no está en condiciones de ir. No puede realizar un vuelo que dura 18h con escalas, los trayectos por aquellas carreteras, sube y baja del barco del Mekong, sube y baja del bus, etc. El médico la dice que no puede viajar en esas condiciones.
Se comunica a Intermundial y después de enviar los informes médicos contestan que la lesión "no impide el normal desplazamiento de su domicilio". Efectivamente, puede salir de su casa para ir al médico y a rehabilitación, pero nada más. Hemos reclamado con un nuevo informe donde el médico pone que dada la gravedad de la lesión no puede viajar y la respuesta ha sido la misma. Los demás nos fuimos de viaje y ella se ha quedado sin viaje y sin el dinero que le costó. A Intermundial solo le pedimos el reembolso de los vuelos, tanto internos como el internacional ya que el resto del viaje lo arreglamos con la agencia y no tuvimos ningún problema.
Increíble que contrates un seguro de anulación de viaje por si te pasa algo, te pase, no puedas viajar por una lesión grave y te nieguen el reembolso.
Somos un grupo muy viajero. Todos los años hacemos 2-3 viajes internacionales. Nunca jamás con Intermundial. Ni nosotros ni nadie que conozcamos.
Por supuesto, seguiremos reclamando donde sea necesario.
Ir arriba Hola a todos. Yo voy a contar mi mala experiencia con Intermundial. Por diferentes motivos nunca habíamos contratado un seguro de... Crisalf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Spainsun
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29-09-2002

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Hola
Me pide Intermundial que les enviéis un mail a calidad@intermundial.es indicando número de caso, póliza y nombre completo para intentar localizar vuestros expedientes y analizarlos.

Un saludo y siento vuestras malas experiencias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Me pide Intermundial que les enviéis un mail a calidad@intermundial.es indicando número de caso, póliza y nombre completo para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Crisalf
Experto

Experto
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01-04-2011

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Gracias Spainsun!
Se lo envío.
Saludos
Ir arriba Gracias Spainsun! Se lo envío. Saludos Crisalf Compartir:
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Malaga3000
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02-02-2012

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Hola,
Agradezco este tipo de avisos.
Somos un grupo que hacemos de 3 a 4 viajes al año y tendré cuidado con quien contratamos los seguros.
Tomo nota sobre Intermundial.
A mi me lo hizo la compañía AXA con un viaje a Bélgica.
Las compañías de seguro tienen que aprender a no engañar a los usuarios y este tipo de comunicaciones viene muy bien.
Gracias
_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
Ir arriba Hola, Agradezco este tipo de avisos. Somos un grupo que hacemos de 3 a 4 viajes al año y tendré cuidado con quien contratamos los... Malaga3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias.  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
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10-06-2019

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Habia leido un mensaje de alguién que contaba su experiencia incluso desde su punto de vista laboral, pero no lo encuentro
Resumiendo, si ya no tenemos suficiente con los reembolsos, ahora también hay problemas con las compañías de seguros, cuento el caso
Unos familiares se iban a finales de julio a singapurtailandia y maldivas, viaje de novios
Maldivas ha cerrado un montónde hoteles hasta finales de junio
Los vuelos y la situación ya sabemos cual es
Intentan cambiar fechas pero la compañía aérea a día de cuando solicitan cambio solo permite para vuelos hasta 30 junio
Así que ellos como es viaje de novios decir cancelar porque la boda también la han cancelado
Ni saben si va a haber boda
Aquí la respuesta de intermundial

" teniendo en cuenta el decreto por covid-19 todas las agencias han de entregar bono, por lo que no es posible que se pueda causar gastos de cancelación" vamos que no los asumen

Y si bien es cierto que se puede entregar bono, es para los viajes cancelados por la compañía área pedir reembolso o en su lugar bono
El problema es que la compañía aerea no ha cancelado todavia el vuelo, ni contempla cambios para los vuelos de julio

Es decir a fecha de la cancelación se le aplica las condiciones de tarifa
Y hay vuelo interno de air asia. .. Que ese ya sabemos que no se reembolsan

Hay c ertificado de notario que dice que se cancela la boda
Con la póliza en la mano, esto es una forma de resolver que no se ajusta a las condiciones

Ellos dan por hecho que no cabe reclamar gastos, porque no se puede incurrir en gastos
Si se puede incurrir en gastos si la cancelación se hace a instancia del viajero, y en viaje cuya fecha no es para ahora ni el mes que viene, por lo que se aplican condiciones de tarifa, y si el viaje es octubre? también dirian lo mismo

Y además dan por hecho que han de aceptar bono, si es viaje de novios, y no se sabe si habrá boda, como van a aceptar bono

Así que ahí estan , acabaran en abogado
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Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

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Crisalf Escribió:
Hola a todos. Yo voy a contar mi mala experiencia con Intermundial. Por diferentes motivos nunca habíamos contratado un seguro de anulación hasta el pasado año, solo de gastos médicos. El año pasado decidimos un grupo de 10 amigos hacer en diciembre un viaje de 15 días por Vietnam. Sacamos los billetes de avión en marzo e inmediatamente después contratamos el seguro de anulación y gastos médicos. Antes del viaje una de las viajeras sufre una fractura de la 5ª vértebra lumbar y del sacro. A pesar del reposo, el corsé, la rehabilitación y la medicación llega la hora de partir y, desgraciadamente, no está en condiciones de ir. No puede realizar un vuelo que dura 18h con escalas, los trayectos por aquellas carreteras, sube y baja del barco del Mekong, sube y baja del bus, etc. El médico la dice que no puede viajar en esas condiciones.
Se comunica a Intermundial y después de enviar los informes médicos contestan que la lesión "no impide el normal desplazamiento de su domicilio". Efectivamente, puede salir de su casa para ir al médico y a rehabilitación, pero nada más. Hemos reclamado con un nuevo informe donde el médico pone que dada la gravedad de la lesión no puede viajar y la respuesta ha sido la misma. Los demás nos fuimos de viaje y ella se ha quedado sin viaje y sin el dinero que le costó. A Intermundial solo le pedimos el reembolso de los vuelos, tanto internos como el internacional ya que el resto del viaje lo arreglamos con la agencia y no tuvimos ningún problema.
Increíble que contrates un seguro de anulación de viaje por si te pasa algo, te pase, no puedas viajar por una lesión grave y te nieguen el reembolso.
Somos un grupo muy viajero. Todos los años hacemos 2-3 viajes internacionales. Nunca jamás con Intermundial. Ni nosotros ni nadie que conozcamos.
Por supuesto, seguiremos reclamando donde sea necesario.

Al final se arregló o no??? Amistad Amistad
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Karbilbo escribió: Al final se arregló o no??? Karbilbo 143 Fotos Compartir:
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Cuquistro
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Yo tampoco encuentro ese mensaje de la persona asegurada y ex-trabajadora. Solo he leido la reseña que me ha llegado a mi email, no el texto completo.
Si tan mala es intermundial, ¿como es que aseguraba sus viajes con esa compañía, sabiendo lo mala que era?. Yo puedo trabajar en la empresa X, que produce los productos X, pero no estoy obligado a comprarlos si además cuento con información privilegiada, por trabajar en ella, de que ese producto es malo. Me compro otro que aunque sea de la competencia, es mejor.
A ver si la persona que ha puesto el post que no aparece, es una ex-trabajadora resentida con la empresa.
Sobre las cancelaciones de viajes, hoteles, etc, producidos por el coronavirus, un familiar mío ha tenido que anular, y me ha dicho que en la póliza de Intermundial, pone algo de que no se hacen responsables en caso de pandemia, y esto, desgraciadamente es una pandemia.
Acabo de mirar mi póliza, total sport anual y sí lo pone, en la página 10, exclusiones específicas: 6: epidemias, pandemias, etc
Ir arriba Yo tampoco encuentro ese mensaje de la persona asegurada y ex-trabajadora. Solo he leido la reseña que me ha llegado a mi email, no el... Cuquistro Compartir:
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TCRAMOS
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cuquistro Escribió:
Yo tampoco encuentro ese mensaje de la persona asegurada y ex-trabajadora. Solo he leido la reseña que me ha llegado a mi email, no el texto completo.
Si tan mala es intermundial, ¿como es que aseguraba sus viajes con esa compañía, sabiendo lo mala que era?. Yo puedo trabajar en la empresa X, que produce los productos X, pero no estoy obligado a comprarlos si además cuento con información privilegiada, por trabajar en ella, de que ese producto es malo. Me compro otro que aunque sea de la competencia, es mejor.
A ver si la persona que ha puesto el post que no aparece, es una ex-trabajadora resentida con la empresa.
Sobre las cancelaciones de viajes, hoteles, etc, producidos por el coronavirus, un familiar mío ha tenido que anular, y me ha dicho que en la póliza de Intermundial, pone algo de que no se hacen responsables en caso de pandemia, y esto, desgraciadamente es una pandemia.
Acabo de mirar mi póliza, total sport anual y sí lo pone, en la página 10, exclusiones específicas: 6: epidemias, pandemias, etc



Lo de la ex trabajadora no lo cuestione, simplemente me hubiese gustado comentar con ella alguna cosa

En cuanto a las cancelaciones, en el caso concreto que comento, la póliza cubre cancelación de boda, si es viaje de novios y si es viaje de novios y si, se cancela la boda
Intermundial no se hace cargo de nada
Ir arriba lo de la ex trabajadora no lo cuestione, simplemente me hubiese gustado comentar con ella alguna cosa. en cuanto a las cancelaciones, en... TCRAMOS Compartir:
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Spainsun
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cuquistro Escribió:
Yo tampoco encuentro ese mensaje de la persona asegurada y ex-trabajadora. Solo he leido la reseña que me ha llegado a mi email, no el texto completo.
Si tan mala es intermundial, ¿como es que aseguraba sus viajes con esa compañía, sabiendo lo mala que era?. Yo puedo trabajar en la empresa X, que produce los productos X, pero no estoy obligado a comprarlos si además cuento con información privilegiada, por trabajar en ella, de que ese producto es malo. Me compro otro que aunque sea de la competencia, es mejor.
A ver si la persona que ha puesto el post que no aparece, es una ex-trabajadora resentida con la empresa.
Sobre las cancelaciones de viajes, hoteles, etc, producidos por el coronavirus, un familiar mío ha tenido que anular, y me ha dicho que en la póliza de Intermundial, pone algo de que no se hacen responsables en caso de pandemia, y esto, desgraciadamente es una pandemia.
Acabo de mirar mi póliza, total sport anual y sí lo pone, en la página 10, exclusiones específicas: 6: epidemias, pandemias, etc

Hola,
Ese fue el motivo por el que se retiró el mensaje: mayormente era una queja laboral de una extrabajadora, sobre los jefes/compañeros y del ambiente de trabajo.
El mensaje era cuestionable en varios aspectos y no aportaba nada sustancial a efectos prácticos de viajeros.

Sobre las polizas de seguros y sus exclusiones... Ese es el motivo porque el que yo jamás contrato un seguro de cancelación. Mr. Green

Suerte con el tema, pero me parece que por el camino del seguro, lo teneis muy mal. Algunos han conseguido la devolución de la poliza del seguro en algún caso. Pero los seguros no se están haciendo cargo de las cancelaciones por pandemia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, Ese fue el motivo por el que se retiró el mensaje: mayormente era una queja laboral de una extrabajadora, sobre los jefescompañeros... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Crisalf
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Hola Kalrbilbo
De momento no hemos tenido ninguna respuesta de la compañia. Cuando mejore la situación actual volveremos a insistir.
Saludos
Ir arriba Hola Kalrbilbo. De momento no hemos tenido ninguna respuesta de la compañia. Cuando mejore la situación actual volveremos a insistir... Crisalf Compartir:
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TCRAMOS
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TCRAMOS Escribió:
cuquistro Escribió:
Yo tampoco encuentro ese mensaje de la persona asegurada y ex-trabajadora. Solo he leido la reseña que me ha llegado a mi email, no el texto completo.
Si tan mala es intermundial, ¿como es que aseguraba sus viajes con esa compañía, sabiendo lo mala que era?. Yo puedo trabajar en la empresa X, que produce los productos X, pero no estoy obligado a comprarlos si además cuento con información privilegiada, por trabajar en ella, de que ese producto es malo. Me compro otro que aunque sea de la competencia, es mejor.
A ver si la persona que ha puesto el post que no aparece, es una ex-trabajadora resentida con la empresa.
Sobre las cancelaciones de viajes, hoteles, etc, producidos por el coronavirus, un familiar mío ha tenido que anular, y me ha dicho que en la póliza de Intermundial, pone algo de que no se hacen responsables en caso de pandemia, y esto, desgraciadamente es una pandemia.
Acabo de mirar mi póliza, total sport anual y sí lo pone, en la página 10, exclusiones específicas: 6: epidemias, pandemias, etc



Lo de la ex trabajadora no lo cuestione, simplemente me hubiese gustado comentar con ella alguna cosa

En cuanto a las cancelaciones, en el caso concreto que comento, la póliza cubre cancelación de boda, si es viaje de novios y si es viaje de novios y si, se cancela la boda
Intermundial no se hace cargo de nada


Como explicaba mis familiares siguen con problemas por parte de intermundial, la carta que han enviado a intermundial entre otras cosas explica la cancelación de boda motivos personales, por lo que anulan el viaje, se les pasa gastos según las condiciones a fecha de esa anulación, se cancela abril, viaje mediados de julio.

Acogiéndome al derecho de resolución del contrato al que me faculta la legislación vigente, le comunico mediante la presente carta, nuestra decisión de anularlo.
No obstante lo anterior, la anulación estaba, según las condiciones del contrato, cubierta por un seguro incluido en el precio del viaje.





Intermundial contesta que se negocie con aerolina para conseguir bono

Alguién más en esa situación?
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Cuatreron
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spainsun Escribió:


... / ...

Sobre las polizas de seguros y sus exclusiones... Ese es el motivo porque el que yo jamás contrato un seguro de cancelación. Mr. Green

. . / . .
.

Coincido plenamente, me preocupa mas un accidente o enfermedad y la posible hospitalización o repatriación que la perdida de un vuelo o el equipaje.
.
Ir arriba Coincido plenamente, me preocupa mas un accidente o enfermedad y la posible hospitalizacion o repatriacion que la perdida de un vuelo o... Cuatreron Compartir:
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Raspberry
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03-12-2007

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Buenas,

Yo también he tenido un problema con Intermundial - a alguien le ha pasado algo similar, o puede sugerirme cómo proceder? El pasado 13 de Marzo, Intermundial publicó en su plataforma un comunicado indicando que se iba a considerar el COVID-19 como causa de fuerza mayor en caso de que el viaje hubiera sido cancelado por restricciones oficiales de no viajar. Dos días después procedí a tramitar un siniestro reclamando los gastos de cancelación de un viaje de España a Italia (que como todos sabéis se prohibió el 11 de Marzo). Quiero recalcar que, además del comunicado en cuestión, al tramitar el siniestro a través de la plataforma, COVID-19 aparecía como causa de fuerza mayor, una vez seleccionada la opción "cancelación por causa de fuerza mayor". Tres días después recibí su contestación pidiendo documentación adicional, concretamente recibos de todos los pagos, y confirmaciones por escrito de cada servicio indicando que éste había sido cancelado. El comunicado en cuestión ha desaparecido de su plataforma (mientras que sí que están otros que publicaron antes y después), y si intentas tramitar un siniestro, COVID-19 ya no aparece como causa.

Dos meses después, he recibido su negativa alegando que las cancelaciones debidas a pandemias nunca han estado cubiertas. Soy totalmente consciente de que esto siempre ha sido así, y de que está especificado dentro de las condiciones de contratación del seguro. Sin embargo, considero que hay mala fe por su parte debido a que habilitaron dicha opción como posible causa, provocaron falsas esperanzas, y, supongo que debido a un alto número de siniestros por este tema, han decidido no reembolsarlos. Imagino que tienen derecho a hacer lo que han hecho porque en los contratos originalmente firmados, se especifica que no se cubren pandemias, pero sí querría poner una reclamación. ¿Alguien podría indicarme cómo hacerlo? Si tenéis cualquier otra sugerencia sobre cómo proceder, os lo agradeceré.

Muchas gracias por leerme!! Guiño
Ir arriba Buenas, Yo también he tenido un problema con Intermundial - a alguien le ha pasado algo similar, o puede sugerirme cómo proceder? El... Raspberry Compartir:
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TCRAMOS
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Personalmente falta total de cumplimiento
Ya lo explique en su momento, unos familiares contrataron poliza, viaje de novios.
En Marzo cancelan el viaje por anulación de boda
El viaje es para mayo
En marzo no habia ninguna restricción para mayo, así que las compañías aereas aplican sus cancelaciones
La respuesta de intermundial es que en caso de cancelaciones por causa de fuerza mayor, ante la imposibilidad de prestar los servicios, las mayoristas y aerolineas han de reembolsas o entregan bonos en su lugar.

No es el caso, aquí ninguna aerolinea o mayorista ha cancelado, han sido mis familiares, los clientes quienes cancelan, así que como se les va a reembolsar.
Ni por activa ni por pasiva
El próximo paso supongo que será ya juicio

Por otro lado, Intermundial es una correduria
Mana compañía de seguros, es del mismo propietario que Intermundial
Y White Horse aseguradora de Irlanda, está representada aquí en España por Mana y , White Horse es realmente la aseguradora que consta en la póliza y a la que habrá que reclamar.

Mi opinión es que intermundial se lava las manos, todo queda en casa.
Ir arriba Personalmente falta total de cumplimiento. Ya lo explique en su momento, unos familiares contrataron poliza, viaje de novios. en Marzo... TCRAMOS Compartir:
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Brigantina
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En el articulado de la póliza está incluida la anulación de la boda como causa de devolución del dinero?
Si no es así, mucho me temo que en este caso si quieren conseguir algo tendrán que ir a juicio y serán los tribunales los que decidan... Porque en una cosa tienen razón los de intermundial, si la aerolínea cancela el vuelo es la que se debe hacer cargo (a mi me pasó con vuelos para mayo y para junio) pero si cancelan los viajeros directamente sólo les devolverán el dinero si la causa está contemplada en la póliza.

A mi modo de ver se precipitaron al anular el viaje sin esperar a la cancelación de los vuelos por parte de la aerolínea.

Suerte y un saludo.
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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