Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Legislacion-Derecho Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
SubForos: Tarjetas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 30 de 31 - Tema con 304 Mensajes y 43593 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Bnext
Experto

Experto
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
Como era de esperar, no han devuelto nada. Después de tropecientos mensajes en la plataforma, de un privado a través de este foro, de refrescarles la memoria, de volver y volver a preguntar, hoy quieren que cubra un formulario para reclamar a no sé quién y esperar unos meses y a ver si...

No voy a perder más el tiempo con ellos.

Eso es Bnext: una tarjeta que con frecuencia se queda con tu dinero, llevada por una gente que reconoce que esto ocurre habitualmente y se lava las manos. Pero siempre amablemente. Avisados estáis.

Hola @slumpillo,

Estás en todo tu derecho de no querer interponer una reclamación con Redsys. Estas situaciones se dan por lo que te comenté más arriba, la orden de anulación de la retirada no llegó a nuestro sistema. Ya lo ha comprobado nuestro proveedor de tarjetas y es por eso que te ofrecemos la opción de realizar la reclamación a Redsys para que verifiquen la información específica del cajero que utilizaste. Es cierto que el periodo para la resolución de este incidente puede ser de hasta 120 días, aunque en muchos casos se resuelve antes de que se cumpla el plazo.

Si cambias de opinión y quieres hacer la reclamación mediante formulario, recuerda que tienes 90 días a partir de la fecha de la retirada. Recuerda que siempre puedes contactar con mis compañeros de soporte mediante el chat de ayuda o por correo electrónico.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Slumpillo
Super Expert

Super Expert
Registrado: Jul 27, 2009
Mensajes: 569
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?

_________________
Próximos viajes: Boston, Copenhague y Valencia
2020: Estambul, Sevilla y Barcelona
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Bnext
Experto

Experto
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
slumpillo Escribio:
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?

Lamento que te sientas así. El dinero que el cajero no te dio, no lo tenemos nosotros. Lo que ha ocurrido es una incidencia que tiene un procedimiento para ser resuelta y unos plazos. La orden de anulación de tu retirada no llegó a nuestro sistema, lo más seguro es que el error se haya producido en la comunicación entre el cajero y Redsys.

Pasado el plazo de 15 días para asegurarnos de que la orden, el siguiente paso es interponer una reclamación con Redsys mediante el envío del formulario que te hicieron llegar mis compañeros de soporte.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Carlos9
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: Ago 16, 2017
Mensajes: 10
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
Aquí tienes el procedimiento de cómo presentar correctamente una reclamación: clientebancario.bde.es... lizarrecl/

La empresa que realmente emite la tarjeta es PECUNIA CARDS E.D.E., S.L. (y no Bnext). Pecunia es una entidad de dinero electrónico supervisada por el Banco de España.

Los datos del Servicio de Atención al Cliente de Pecunia:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE PECUNIA CARDS E.D.E., S.L.
Titular:José Enrique Sancho Gargallo
Domicilio:Calle Guzmán el Bueno, 133, Bajo B
28003 MADRID
Correo electrónico: servicioatencioncliente @ pecuniacards.es

Si en 15 días no te lo solucionan, reclamación al Banco de España

slumpillo Escribio:
No tengo que reclamar nada a nadie que no sea el que se quedó con mi dinero: Bnext. Cuyo sistema falla y lo reconoce. No me hagáis perder más tiempo y humor, que vale más que lo que esta vez (y última) conseguisteis agarrar. ¿Emprendedores o prendedores?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

September
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Sep 16, 2009
Mensajes: 40
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
Estaba contento con la tarjeta BNext hasta mi último viaje al extranjero, el pasado noviembre. De repente dejó de funcionar en los cajeros (distintas entidades en distintos países). Les envío un email pidiendo explicaciones y me dicen que la incidencia venía ocurriendo... ¡desde hacía 11 días! La incidencia (y, sobre todo, el no haberla comunicado inmediatamente) me pusieron en una grave situación de falta de efectivo. En su respuesta admiten su error por no haberlo comunicado y anuncian que -en compensación- devolverán las comisiones cobradas por otras tarjetas como si se hubiera usado la suya. Pasado un tiempo de mi regreso, finalmente les escribo exponiéndoles la gravedad de su forma de actuar, reclamando esas comisiones y, sobre todo, esperando una disculpa. No me contestan. 20 días más tardo reenvío mi solicitud. Me dicen entonces que el plazo para reclamar (plazo que nunca me habían comunicado, nuevamente) había terminado... justo 2 días antes de mi anterior email. Qué coincidencia. También me dicen que la otra tarjeta usada por mí (N26) tiene las mismas condiciones que BNext… cuando es completamente falso: no solo NO devuelve comisiones, sino que además cobra un 1,7% de comisión desde la primera extracción. Una tomadura de pelo. Buenas palabras, pero te la están metiendo doblada. Lo sentimos mucho... pero en realidad les importa una mierda. Lamentablemente, y más después de leer las incidencias de otros muchos foreros, creo que lo mejor será dar la tarjeta de baja.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bnext
Experto

Experto
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
september Escribio:
Estaba contento con la tarjeta BNext hasta mi último viaje al extranjero, el pasado noviembre. De repente dejó de funcionar en los cajeros (distintas entidades en distintos países). Les envío un email pidiendo explicaciones y me dicen que la incidencia venía ocurriendo... ¡desde hacía 11 días! La incidencia (y, sobre todo, el no haberla comunicado inmediatamente) me pusieron en una grave situación de falta de efectivo. En su respuesta admiten su error por no haberlo comunicado y anuncian que -en compensación- devolverán las comisiones cobradas por otras tarjetas como si se hubiera usado la suya. Pasado un tiempo de mi regreso, finalmente les escribo exponiéndoles la gravedad de su forma de actuar, reclamando esas comisiones y, sobre todo, esperando una disculpa. No me contestan. 20 días más tardo reenvío mi solicitud. Me dicen entonces que el plazo para reclamar (plazo que nunca me habían comunicado, nuevamente) había terminado... justo 2 días antes de mi anterior email. Qué coincidencia. También me dicen que la otra tarjeta usada por mí (N26) tiene las mismas condiciones que BNext… cuando es completamente falso: no solo NO devuelve comisiones, sino que además cobra un 1,7% de comisión desde la primera extracción. Una tomadura de pelo. Buenas palabras, pero te la están metiendo doblada. Lo sentimos mucho... pero en realidad les importa una mierda. Lamentablemente, y más después de leer las incidencias de otros muchos foreros, creo que lo mejor será dar la tarjeta de baja.

Hola @september,

Lamento mucho que te hayas visto afectado por la incidencia de las retiradas de cajeros en el extranjero. Aunque cometimos errores en cuanto a la comunicación, hemos aprendido mucho y desde el momento en el que empezamos a comunicar novedades sobre la incidencia lo hicimos lo más rápido posible. Puedes ver el historial de las comunicaciones que realizamos en nuestra página Bnext Status, en paralelo, publicamos las actualizaciones en el banner de la app (incluido el plazo de finalización del reembolso de comisiones) y en nuestra Comunidad Bnext.

De nuevo, siento muchísimo que hayas tenido esta experiencia y te aseguro que estamos aplicando todo lo aprendido para estar preparados para futuras situaciones similares.

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Italica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: May 10, 2007
Mensajes: 56
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
Hola
Ayer fui a comprar un bono de metro. Me confundí con el PIN y probé tres veces. Me apareció en mensaje en el pinpad "operacion cancelada" y tarjeta bloqueada.
Pagué en efectivo, y me dispuse a mirar en la app cómo podía pedir un nuevo pin y desbloquear mi tarjeta.
Cual fue mi sorpresa cuando vi un cargo de Metro por importe de 10,13 euros, (lo que vale el abono).
Hablado con Bnext me dice que le reclame a metro.

¿COMOOOOO?, entonces se pueden hacer compras con PIN incorrecto?

Esto es muy raro y peligroso.
Avisados estáis queridos amigos. Yo por mi parte retiraré todo lo que tengo. Faltaría más!!!

Suerte!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bnext
Experto

Experto
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
italica Escribio:
Hola
Ayer fui a comprar un bono de metro. Me confundí con el PIN y probé tres veces. Me apareció en mensaje en el pinpad "operacion cancelada" y tarjeta bloqueada.
Pagué en efectivo, y me dispuse a mirar en la app cómo podía pedir un nuevo pin y desbloquear mi tarjeta.
Cual fue mi sorpresa cuando vi un cargo de Metro por importe de 10,13 euros, (lo que vale el abono).
Hablado con Bnext me dice que le reclame a metro.

¿COMOOOOO?, entonces se pueden hacer compras con PIN incorrecto?

Esto es muy raro y peligroso.
Avisados estáis queridos amigos. Yo por mi parte retiraré todo lo que tengo. Faltaría más!!!

Suerte!!!

Hola @italica,

Puede que la operación te apareciese cancelada por un error del cajero y que alguno de los intentos anteriores fuese exitoso. ¿En tu aplicación aparece un aviso de "PIN Incorrecto"? Si es así, tu tarjeta debería estar bloqueada.

Saludos

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Joma8
New Traveller

New Traveller
Registrado: Feb 01, 2020
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
Hice una recarga de dinero hace varios días y se ha quedado en el limbo de Bnest, figura como hecha, pero no se carga en la cuenta, después de hablar con varias personas del chat, que solo dan buenas palabras y ninguna solución, me decido a difundir mi caso por si alguno os ha pasado lo mismo y para deciros que si estáis fuera y os sucede esto, no contéis con poder sacar dinero, ni hacer compras, porque os quedareis tirados

Es una empresa que no tiene los recursos o la habilidad de poder solucionar estos problemas rápidamente.

Jose Manuel
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Bnext
Experto

Experto
Registrado: Mar 21, 2018
Mensajes: 234
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero   Compartir Responder citando
joma8 Escribio:
Hice una recarga de dinero hace varios días y se ha quedado en el limbo de Bnest, figura como hecha, pero no se carga en la cuenta, después de hablar con varias personas del chat, que solo dan buenas palabras y ninguna solución, me decido a difundir mi caso por si alguno os ha pasado lo mismo y para deciros que si estáis fuera y os sucede esto, no contéis con poder sacar dinero, ni hacer compras, porque os quedareis tirados

Es una empresa que no tiene los recursos o la habilidad de poder solucionar estos problemas rápidamente.

Jose Manuel

Hola @joma8

Lamento que estés teniendo problemas con tu recarga.
¿Cómo la hiciste? ¿Con tarjeta de débito/crédito o mediante transferencia bancaria? Recuerda que si la hiciste a través de transferencia bancaria suele tardar unas 72 horas hábiles en estar disponible en tu cuenta Bnext.

Por otro lado, si hiciste la recarga mediante transferencia bancaria debes asegurarte de que incluiste los datos correctamente para que sea haga con normalidad. Desde la app tienes acceso a todo la información necesaria, uno de los datos más importantes es el concepto que debe ser exactamente el mismo que tienes en tu app.

Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en contactarnos usando el chat de la app, como ya lo has hecho antes, o escribiendo un email a support @ bnext.es

_________________
Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Tarjetas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 30 de 31 - Tema con 304 Mensajes y 43593 Lecturas - Última modificación: 03/02/2020




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Focus Club - Proteccion Total Euro... - Carflexi - Mapfre - Rhodium - Fly go
Últimas búsquedas por topics: 3000km - Caser Seguros - Hotel Riviera Princess - Travel Form - Allianz - Seguros Viaje


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución
Título - Descripción Localización Autor
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(23341 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15415 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Tienes algo que contar acerca de Problema Tarjeta Bnext: Quejas, Retención Dinero, Devolución. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?