Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Monte León - Santa Cruz - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p90 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 4221 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Monte León - Santa Cruz - Argentina  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
nuriko_01 Escribió:
Buenas!

Hace poco regresé de mi viaje así que, por si a alguien le interesa lo del PN Monte León les cuento mi experiéncia.

Finalmente, alquilamos coche en El Calafate y no cogimos la 9, cogimos la que da la vuelta cerca de Río Gallegos. Nos alojamos a Puerto Santa Cruz en la posada de Pinky (muy recomendable!).

El parque en si no está mal, no merece la pena hacer tantos km de El Calafate solo para verlo, pero en mi caso quería ver la pingüinera. Da información interesante sobre los pingüinos de magallanes aunque no te puedes acercar a ellos, hay una pasarela y no te puedes bajar de allí. Algunos pingüinos tienen el nido al lado de las pasarelas por lo que puedes verlos de cerca. A la playa no puedes bajar, solo mirar des de arriba con el mirador. Igualmente fue bonito. También hay el paseo para ver "monte león" y des de allí, puedes ver en la distáncia lobos marinos. Si soys amantes de las aves, hay un pequeño islote con muchísima fauna de éste tipo. Imprescindible llevar prismáticos. También hay una área de playa y barbacoas (no fuimos pk no teníamos más tiempo).

Por cierto, una vez ingresas en el parque el camino no está asfaltado, por lo que los días de llúvia está cerrado.

La ruta 9 son 192 Km de ripio puro. También es Patagonia pura. Corre paralela al río Santa Cruz y su increíble valle. Hay varias estancias a lo largo de ellas que espero sean más hospitalarias que "Las Torcazas" donde no me prestaron un alicate para solucionar un problema en el coche ("no está el dueño y cuando no está el dueño, no se presta nada..."). La primera vez que la hice hacia El Calafate con un amigo, apostamos la cena a quien acertaba a pares o impares las matriculas de los coches que cruzábamos. Perdí yo por 1-2 ¡En 5 horas!. Volví a hacerla en cuatro cinco ocasiones más y cada vez más coches se aventuraban. La última en 2018, me habré cruzado 80 coches por decir una cifra. A la entrada hay un cartel bien grande que desaconseja hacerla con lluvia. Efectivamente, una pequeña nevada nos dejó sin poder avanzar, pues al derretirse (era verano..) se formaba un barro arcilloso que impedía moverse. También es cierto que como luego nos comentó un camionero, es cuestión de dormir una siesta, pues el viento patagonico seca todo enseguida. Ahora están haciendo una controvertida presa que anegará buena parte del inmenso valle.
Si vuelves ya tienes datos de la RP9 ...
Ir arriba La ruta 9 son 192 Km de ripio puro. También es Patagonia pura. Corre paralela al río Santa Cruz y su increíble valle. Hay varias... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Monte León - Santa Cruz - Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriko_01
Experto

Experto
Registrado:
31-05-2017

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información! Lástima pk me hubiese venido genial antes de hacer el viaje!

Decidimos no coger la n9 pk el coche era de alquiler y el seguro no era a todo riesgo así que... Preferimos ir a lo seguro. Aunque tiene muy buena pinta la experiéncia y eso era lo que nos apetecía. Hablé con habitantes de Calafate y de Puerto Santa Cruz y me dijeron que nunca la usan, que van por la asfaltada. Tmb me comentaron que se proyectó la carretera 9 con asfalto y el dinero desapareció y se quedó sin asfaltar. Corrupción al poder!
Ir arriba Muchas gracias por la información! Lástima pk me hubiese venido genial antes de hacer el viaje! Decidimos no coger la n9 pk el coche era... Nuriko_01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Nacional Monte León - Santa Cruz - Argentina  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Corrupción, obra pública y SantaCruz no son raros de encontrar en la misma frase.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Corrupción, obra pública y SantaCruz no son raros de encontrar en la misma frase. Lualpa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube