Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cada vez me lió más !!! Como detectó en un plano de metro las líneas que puedo usar con el JR pass? No consigo verlo y al parecer, he leído que hay dos o tres líneas además de la Yamamote que se pueden usar con el JR
El metro, en su mayoría, no vale el jrpass. Hay una línea de metro que sí vale, pero creo que no te es útil.
Para aclararte, y para el viaje, lo mejor es busques por internet: mapa metro Tokyo pdf, y mapa tren Tokyo pdf, y que los descargues y los imprimas en color. Te será muy útil para ir anotando a las estaciones que quieres ir, y para ubicarte de donde están las cosas y donde estará tu hotel.
Hola, estoy un poco liada con los transportes
Si activo en JR pass para coger un tren a las 7,30 horas del día 16, me basta para coger un tren a las 18 horas el día 22
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7840
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trisquel Escribió:
Hola, estoy un poco liada con los transportes
Si activo en JR pass para coger un tren a las 7,30 horas del día 16, me basta para coger un tren a las 18 horas el día 22
Gracias
El jrpass es por días enteros. Si compras el de 7 días y lo activas el día 16, tendrás trenes gratis durante todo ese día 16 y también durante todo el día 22, que será el último día de jrpass. _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Hola, estoy un poco liada con los transportes
Si activo en JR pass para coger un tren a las 7,30 horas del día 16, me basta para coger un tren a las 18 horas el día 22
Gracias
Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Podemos utilizar el billete de Flex Rail Ticket en la linea Tokaido entre Kioto, Osaka, Tokio, Mt Fuji (estación Mishima) y Hakone (estación Odawara). Esta línea es operada por JR Tokai Tours
Existen algunas restricciones. Por un lado, solo puede comprar billetes de i/v y la Vuelta debe ser en los 7 días posteriores a la ida
Se puede elegir el tren que desee incluyendo el Nozomi, el cual no esta incluido en JRPass y es el tren más rápido en la línea Tokaido que conecta Tokio con Kioto en 2 horas y 20 minutos. No se puede reservar Los asientos y no esta disponible durante 25 de diciembre al 5 de enero.
Los billetes solo se pueden recoger en persona en los puntos de venta de JR Tokai Tour. En Tokio ( estación de Tokio, la estación de Shinagawa y también en la sucursal Shinjuku de JR Tokai Tours, que está a unos 7 minutos a pie de la estación Shinjuku). En las estaciones de Shin-Yokohama, Nagoya, Kyoto Osaka.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Japón prueba su nuevo tren bala Alfa-X
La compañía japonesa JR East prueba un nuevo tren bala experimental, conocido como Alfa-X, y que se construyó en en mayo de 2019. El Alfa-X, puede alcanzar una velocidad máxima de 248 mph (400 kilómetros a la hora). En los tests que se desarrollaron el pasado martes alcanzó 237 mph (382 kilómetros por hora). La prueba se hizo en la línea Tohoku Shinkansen de JR East que une Tokio y la prefectura de Aomori, y pudo completar el recorrido en tan solo 40 minutos, cuando un viaje habitual entre estas dos estaciones suele estar en 1 hora y 15 minutos.
El Alfa-X cubrirá la ruta entre Tokio y la lejana ciudad norteña de Sapporo, separadas por unos 1.200 kilómetros, en un recorrido que hará en cuatro horas y media. Pero no será hasta 2030, cuando el tren más rápido en líneas férreas tradicionales comience a operar. El nuevo tren cuenta con diez coches y 250 metros de largo. La nariz del primer vehículo es de 16 metros y la del último de 22 metros. Actualmente, el modelo más veloz es el E5, que funciona en este país y en Francia, con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y que entró en servicio en marzo de 2011. El Alfa-X superará esa velocidad en 40 km/h con pasajeros.
F: Internacional V Libre _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
¡Primera clase en el mejor tren japonés nocturno a Tokio!
楽しい! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, estamos pensando en ir a Japón cuando se pueda, pero lo estoy planificando con cierta antelación, respecto a los desplazamientos somos un grupo de 5 adultos, merece la pena coger el Japan Rail Pass, o hay otro método más acorde al grupo. Porque lo que he visto hasta ahora siempre es para parejas o similar.
Garcias
Puede que para cinco personas sea más conveniente alquilar vehículo, si os apetece conducir. En este foro hay mensajes que dicen que merece la pena alquilar porque sale más barato. Y es más flexible. Las carreteras son de peaje pero el rail pass es bastante caro.
Yo me planteé alquilar coche para algún trayecto, como visitas a los pueblos de la montaña o al Fuji, sale más barato que ir en bus o tren (el rail pass no cubre todos los trenes), además cuando yo fui el transporte público no tenía buen horario.
Éramos dos y a mí no me apetecía tirarme horas conduciendo porque solo estuve 10 días, por eso fuimos con rail pass. Pero nos dejamos mucho por ver, como el Fuji.
Hola, estamos pensando en ir a Japón cuando se pueda, pero lo estoy planificando con cierta antelación, respecto a los desplazamientos somos un grupo de 5 adultos, merece la pena coger el Japan Rail Pass, o hay otro método más acorde al grupo. Porque lo que he visto hasta ahora siempre es para parejas o similar.
Garcias
Guide to renting a car In Japan
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Puede que para cinco personas sea más conveniente alquilar vehículo, si os apetece conducir. En este foro hay mensajes que dicen que merece la pena alquilar porque sale más barato. Y es más flexible. Las carreteras son de peaje pero el rail pass es bastante caro.
Yo me planteé alquilar coche para algún trayecto, como visitas a los pueblos de la montaña o al Fuji, sale más barato que ir en bus o tren (el rail pass no cubre todos los trenes), además cuando yo fui el transporte público no tenía buen horario.
Éramos dos y a mí no me apetecía tirarme horas conduciendo porque solo estuve 10 días, por eso fuimos con rail pass. Pero nos dejamos mucho por ver, como el Fuji.
Saludos
El coche para alguna ruta puede está bien,pero si quieres hacer un viaje por japon creo que sería un coñazo,me refiero que en las ciudades no puedes dejar el coche en la calle,tiene que ser en un parking si o si y creo que son muy caros,creo que es en cualquier ciudad.
Para visitar algún sitio que sea más complicado llegar en transporte público pues está bien,pero para un viaje no lo sé la verdad,ahora en Japón hay el carshare (creo que se llama así)que puedes alquilar un coche por una app y alquilarlo mínimo por 10 minutos hasta varios días,no sé si es caro o no y es más fácil ,según dicen ,que ir a una empresa de alquiler de coches.
Yo creo que el Jr es caro pero en comparación con lo que cuesta el transporte en Japón está muy bien de precio,puedes viajar por casi todo Japón y incluye tenés,buses,ferris etc.
Supongo que es cosa de cada uno.
La habitación más barata del tren nocturno en Japón | SETO SUNRISE EXPRESS (Takamatsu → Tokio)
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Hola, estamos pensando en ir a Japón cuando se pueda, pero lo estoy planificando con cierta antelación, respecto a los desplazamientos somos un grupo de 5 adultos, merece la pena coger el Japan Rail Pass, o hay otro método más acorde al grupo. Porque lo que he visto hasta ahora siempre es para parejas o similar.
Garcias
Si filtras mensajes por autor encuentras cosas como estas
luiggimax2004 Escribió:
xansolo Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
"Después, en cuanto a cómo viajar... Cada sitio hay que adaptarse a lo que hay.. .por ej. Escocia hay que alquilar coche, pero hay sitios, como Bélgica o Japón, en los que moverse en tren es una auténtica comodidad por su eficiencia. Puedes ver casi todo Japón en transporte público, mayoritariamente en tren, sin que sea algo incómodo o lento, al contrario. Y luego tienen la ventaja de "kuroneko yamato", la empresa que envía las maletas de un hotel a otro, que ojalá existiera en más países XD"
En Japón el coche va mejor para bastantes zonas : Fuji-Hakone, Nagano-Matsumoto, Alpes Japoneses, Takayama-Shirakawago-Kanazawa, penínsulas de Kii - la del Kumano Kodo - Koyasan - o Izu, islas de Kyushu, Hokkaido y Shikoku...
No es barato pero con 3 .. 4 personas ya se ahorra y a partir de ahí bastante ahorro junto con la flexibilidad.
Otra cosa es que no nos guste conducir, aunque yo lo que he visto - para otros, que yo no conduzco - es que el mayor problema es el coste de devolver el vehículo en ciudades diferentes ya que es bastante elevado respecto a otros países.
El servicio de enviar maletas en 24 horas tipo "kuroneko yamato" existe en España mismamente www.correosexpress.com/ ...vio?bags=1
Y por lo que veo son 17 euros en enviar una maleta de, no pinta mal en teoría.
Yo el único sitio donde vi que el coche era, no imprescindible, pero sí muy recomendable, fue en Yakushima (una pequeña isla al sur de Kyushu). El resto, como todo, es opinable... Habría que tener en cuenta muchos factores (cuanta gente va, cuanto cuesta el alquiler, si es con seguro, si hace falta gps, o silla para niños, el combustible... Detalles que van encareciendo), así como la comparación con el coste del jrpass.
Para el resto de sitios, aunque tienes bastante razón, aún sigo prefiriendo la comodidad del transporte público XD Aunque si, también influye el ser reacio a conducir al revés... Yo en Japón lo evité todo lo que pude, y posteriormente fui a Escocia (alquilé coche unos 20 días), y no era para tanto XD Aún así, hoy día si tuviese que volver a la mayoría de esos sitios que ya visité, creo que seguiría opinando y prefiriendo el tren.
No sabía lo de ese servicio de maletas en España, aunque yo me refería a que ojalá existiese en Europa, que es donde más lo echo en falta
Yo he realizado mismos trayectos en coche y tren y/o bus como ir de Shinjuku a Kawaguchiko, de Kawaguchiko a Matsumoto, moverse de Nagano a Matsumoto o zona del Nakasendo.
En todos ellos el coche es mejor de largo, mas rápido, cómodo y sin atarte a horarios.
Otra ventaja es que se quita uno de encima la "tontería" del JRPass, "tontería" entendida "voy a sitios que tengan estación JR y descarto sitios sin estación JR". Diría que sólo Shirakawago, Koyasan y Kawaguchiko se visitan con cierta asiduidad fuera de la cobertura JR. Pero hay bastantes mas que están muy bien.
Una ruta práctica con en coche, mas enrevesada en tren y no incluida en el JR a título de ejemplo es visitar la zona al sur de Nara y la propia Nara.
Mucha gente descarta el templo Horyuji, el Palacio Heio, Toshodaiji, Yakushiji, Asuka, Yoshino, Sakurai, ....
De hecho con coche puedes ir hasta la puerta del Horyuji desde Nara.
En tren JR se llega rápido pero a 20 minutos andando o bien te toca esperar un bus que no tarda nada pero toca esperarlo cada 20 minutos... O pillar un bus en Nara que tarda una hora, vale casi 800 yenes y sale cada hora ...
En coche sin ser un trayecto óptimo es menos de media hora puerta a puerta.
Luego te puedes animar a ir al sur de Nara, por ejemplo a dar un garbeo por Asuka. En tren JR no se puede ir, toca ir a buscar Kintetsu para combinar ambas líneas, gastarse un dinero y tardar mas de una hora y media. En coche la mitad de tiempo.
Y así con muchísimas rutas..
Sobre precios lo normal es lo que comentaba, va a depender de número de personas, si se devuelve el coche en mismo sitio u hotra, la ruta, etc...
Normalmente para 4 tiene que ser mas barato y para 3 igualado.
Lo que ocurre es que lo óptimo es pasar del JRPass completamente y para el que entre por Tokyo hacer todo el periplo fuera de allí en coche, incluyendo Kansai.
Se que parece raro pero es totalmente factible.
Sobre lo de las maletas toca buscar y llevarse sorpresas ...
Y supongo que buscando van saliendo cosas...
Aparte de que si uno opta por coche el tema de las "maletas" no afecta tanto.
También me pregunta que "maletas" se llevan a veces como para descartar moverlas ... Veo "baúl de la Piquer Reloaded 2.0"
Tampoco descartaria alegremente los viajes lineales. Según la ruta se gana bastante tiempo, el que no tenga pereza con el tema de la "maleta" o los "checkins" tiene ahí una opción interesante.
También suele uno tener menos problemas con las reservas de hoteles en ciudades a medio camino que no en Tokyo, Kyoto u Osaka.
Yo escogería coche para incluir determinadas áreas -por ejp hokkaido, kyushu, ...y si valoras la autonomía por encima de todo...
Para 5 mínimo furgo...los coches japos son minúsculos! todavía me rio al recordar el nissan moco
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But to act on what you learn Is what really matters
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Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1178
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Buenos días
Estoy mirando billetes para ir de Tokio a Kioto en Shinkansen, he mirado en Hyperdia pero no se ver o no me aparecen horarios. Alguien me puede orientar un poco? necesito saber horarios para decidir y se pueden comprar los billetes con antelación? he leido que has de ir a una oficina de alguna estación, pero me extraña que no pueda comprar los billetes por internet.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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SERGIBCN Escribió:
Buenos días
Estoy mirando billetes para ir de Tokio a Kioto en Shinkansen, he mirado en Hyperdia pero no se ver o no me aparecen horarios. Alguien me puede orientar un poco? necesito saber horarios para decidir y se pueden comprar los billetes con antelación? he leido que has de ir a una oficina de alguna estación, pero me extraña que no pueda comprar los billetes por internet.
Gracias
Los billetes se pueden comprar con antelación en cualquier estación mas o menos grande (Shinjuku, Ikebukuro, Tokyo, etc... ) incluso con máquinas expendedoras.
Los horarios varían dependiendo del tipo de tren y destino obviamente. Hay tablas de horarios en la página de la JR.
Para ser mas concreto deberías de aclarar el punto de origen y el de destino. Hay eso si, trenes "para aburrir"
Aclara si vas a usar o no el JR Pass, ya que hay algunos trenes concretos que no los cubre el pase. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión