Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia ✈️ Foro Oceanía ✈️ p23 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Hola!
Maldivas dicen que para buceo es espectacular! Y hay bastantes tiburones también, nodrizas, puntas negras y el ballena. En Rangiroa es el sitio de los delfines, y sí que se ven tiburones, pero tampoco a patadas, el sitio de los tiburones por excelencia es Fakarava Sur, muy recomendable también.
Nosotros fuimos con Top Dive, porque tiene un paquete de buceo llamado Gold Pass que incluye 20 inmersiones para 2 personas que puedes distribuir entre diferentes islas. En su web hay información sobre esto, pero si no recuerdo mal entra Tahití, Moorea, Bora Bora, Tikehau, Rangiroa, Fakarava norte y Fakarava sur. Te ahorras unos 30€ por inmersión, que aún así es caro, pero bueno, como todo allí. Lo bueno es que si luego quieres hacer más inmersiones, te salen a precio de pack, no como una suelta, y eso está muy bien. Nuestra experiencia con ellos es en general buena, aunque depende de cada isla funciona de una u otra forma. En todas te vienen a buscar y te devuelven al alojamiento, está bien a menos que ya estés en el hotel donde operan ellos, entonces no sacas ventaja de eso claro. El precio del alquiler del equipo está incluido, y los equipos están en buen estado. Nosotros llevamos el regulador, el ordenador, la mascara, la cámara, las aletas y los escarpines. La mascara porque la llevo graduada, y porque luego la puedes usar para hacer snorkel por tu cuenta. El jacket y el traje es un engorro llevarlo arriba y abajo, tarda en secarse, depende como te organices lo tienes que colgar por la habitación del hotel, pesa en la maleta... Preferimos no llevarlo de casa. Y las aletas, pues es un poco personal, a mi las calzantes que te dejan allí no me gustan, prefiero las mías, y claro, entonces me tengo que llevar también los escarpines. Si normalmente alquilais las aletas, os va a dar un poco igual llevarlas que no, aunque igual que la máscara si tienes la tuya puedes ir a hacer snorkel por libre. De todos modos en casi todos los hoteles te prestan gratis gafas tubo y aletas, así como en las excursiones, yo en los alojamientos que estuve tipo air bnb no había. Otro tema es el roce de las calzantes, que es bastante común, lo mejor es llevarse calcetines, si teneis de neopreno genial, sino unos simples calcetines normales ya te evitan el roce.
Sobre los días en Rangiroa 5 está bien. Los 3 días de buceo depende de lo que veais os va a saber a poco, pero eso siempre pasa! Yo creo que hice 4 días y solo pienso en volver... Por mi experiencia 5 días seguidos de inmersiones suele afectar un poco a los oídos, tampoco hace falta machacarlos, pues es un destino de mucha agua, snorkel, nadar, ir en barco... Y cuando el oído se te inflama es un fastidio para todo lo demás que hagas en las islas. La excursión por excelencia es el Lagoon Bleu, donde ves muchos baby sharks, haces snorkel y un picnic en una isla desierta. Hombre, yo creo que está bien hacerla, aunque como yo ya la he hecho si puedo en la próxima ocasión ese día me iría de cabeza a bucear, jeje Es mucho rato de barca y si no hay buena mar se hace pesadito. Luego una vez allí es un paraíso.
Además en Rangiroa podeis guardar tiempo para visitar la granja de perlas Paul Gaugain (visita gratuita, y creo que no se hace los domingos). Cosas para hacer allí hay varias, pero supongo que hay un hilo de excursiones (cata de vinos, snorkel, ver bailes tradicionales, ir a ver los delfines saltar...) donde estará todo explicado.
Sobre buceo en otras islas, como todo depende de la suerte, pero cuento mi experiencia, en Tahití hay un par de pecios, para mi prescindibles, pero bueno, curiosos, una avioneta, barcos... A mi marido le chiflan los pecios. Como hay muy buena visibilidad, agua calentita, pues se está bien. Una de las que hice en Tahití fue una de las más espectaculares que he vivido, un grupo de unas 60 aguilas (tipo como el maestro raya de Nemo) haciendo piruetas en un canal, con un corrienton que flipas, allí agazapados entre unas rocas viendo el espectáculo, brutal. Pero reconozco que aquí si que es mucha suerte ver esto.
En Moorea... Corazón partío, bastantes tortugas, que son una pasada, y grandecitas. Bastantes tiburones, peeeero, vienen porque hacen feeding. Esto no me gusta. Prefiero quedarme sin verlos a que me monten estos shows. No lo sabíamos antes. Es el unico sitio donde buceando hacen feeding. En excursiones de snorkel sí que hacen feeding, pero todas las empresas. El coral pequeño pero bonito, igual que en las otras islas, pero nada que ver con Filipinas!!
En Bora Bora, el exterior de la laguna es espectacular, el que más Muri muri, pero no van muy a menudo, depende del grupo y la titulación. En Bora se ven bastantes tiburones, sobretodo cerca de la zona de Tapu, donde van las excursiones de snorkel que hacen feeding. Dentro de la laguna puede ser que la visibilidad sea una caca, yo he tenido de los dos tipos. El punto de inmersión llamado Toopua es dentro de la laguna pero es muy bonito y con arrecife.
En Tikehau hay tortugas, mucha vida pequeña. El reef de fuera lo recuerdo muy bonito, dentro de la laguna poca visibilidad, aunque nos llevaron a una estación de limpieza de mantas y claro, fue muy chulo. Es un atolón, el coral está un poco mejor que Rangiroa, ya que va mucha menos gente y el paso sufre menos de corrientes.
En Fakarava norte... Vi muchos corales empezando a blanquear, me entristeció mucho. Hay bastante vida pequeña en el arrecife, tipo Rangiroa, pero solo algun tiburon despistao, y no se ven delfines. Y Fakarava sur es un espectáculo, de tibus. El coral está más bonito, y en cualquier inmerisón ves bastantes tiburones, pero en un momento dado se forma una pared de tiburones, todo el canal se llena, es una pasada. Allí la primera vez que buceé (era una inmersión doble), en la primera vi bastantes tiburones pero al terminar pensé, bueno es bonito pero me hubiese quedado con mis delfines en Rangi... En la segunda inmersión, la corriente estaba en momento más propicio y flipé, entonces entendí lo de llamarlo "pared" de tiburones, y ya no me queda más remedio que volver para verlo!!
Rangiroa y Fakarava sur son las mas espectaculares para bucear, aunque si comparas con lo que tenemos aquí pues todas las islas son muy chulas (me refiero en la Costa Brava, con aguas mas frías y a veces visibilidad regulín).
Y este es mi nuevo tocho sobre buceo en Polinesia!!
Ir arriba Hola! Maldivas dicen que para buceo es espectacular! Y hay bastantes tiburones también, nodrizas, puntas negras y el ballena. En Rangiroa... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Jajaja, muchas gracias Irene25!! Ha sido un mensaje muuuuy útil. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el feeding (de hecho en Filipinas tuvimos que irnos hasta una isla perdida de la mano de Dios para hacer snórquel con el tiburón ballena sin feeding, y mereció totalmente la pena)

Jo que guay Fakarava o Tikahau, he estado mirando y que pasada, pero no nos dan los días.. Quizás para un próximo viaje, le digo a mi novio que si nos gusta tanto Polinesia tendremos que volver cuando hagamos 5 años de matrimonio, o antes.

Nosotros buceamos en Galicia... Bueno, yo hice el curso y hasta ahí en esta agua (yo solo buceo cuando viajamos a agua calentita), mi novio bucea habitualmente aquí incluso en invierno (traje seco). La visibilidad es que a veces no ves más que tus aletas... Jeje, aún así, a él le encanta, y los pecios lo que más!

Sigo con dudas porque probablemente tenga que sacar una isla entre Moorea y Tahaa y no sé por cual decidirme... Trist
Ir arriba Jajaja, muchas gracias Irene25!! Ha sido un mensaje muuuuy útil. Nosotros tampoco estamos de acuerdo con el feeding (de hecho en... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Mazaruela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2013

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber

Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los días y es una sensación inolvidable y y algún tiburón siempre hay, pero nos habían hablado tan bien de Rangiroa que nos quedamos un poco plof, además veniamos de ver los muros de tiburones de Fakavara, igual tenemos que darle otra oportunidad Ojos que se mueven Ojos que se mueven , suerte decidas lo que decidas te va a encantar
Ir arriba Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los dias... Mazaruela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
mazaruela Escribió:
Ninanini Escribió:
Gracias!!!!

Pues Mazaruela sii, buceamos los dos... Pero a él le gusta más que a mi ( a mi me gusta pero a él MUCHO) ... Pues vaya decepción con lo de Rangiroa, me he quedado un poco chof al leerlo... La verdad es que personalmente a mi bucear con delfines es una de las cosas que más ilusión me hace, se acercan o se marchan en seguida???
En que os decepcionó exactamente? En que no había mucha vida, coral muerto, esperabais ver más tiburones??? Nos ayudaría mucho saber

Bueno pues ya ves que debio ser mala suerte lo nuestro, o que nos esperabamos mas, si es verdad que los delfines los vimos todos los días y es una sensación inolvidable y y algún tiburón siempre hay, pero nos habían hablado tan bien de Rangiroa que nos quedamos un poco plof, además veniamos de ver los muros de tiburones de Fakavara, igual tenemos que darle otra oportunidad Ojos que se mueven Ojos que se mueven , suerte decidas lo que decidas te va a encantar

Ya! Es que a veces pasa eso, a mi me ha pasado en general varias veces, que esperas mucho mucho de un sitio y luego llegas y es un poco plof, pero no porque sea malo sino porque las expectativas...eran demasiado altas. Y si aún encima veníais de un sitio mejor.. Me lo puedo imaginar la verdad.

A mí lo que más ilusión me hace es ver delfines.. Tiburones también pero delfines más ( los punta negra y también el ballena lo vimos en Filipinas, y wooow; y algún nodriza en México) De hecho a Filipiinas fuimos también con intención de ver delfines (desde el barco) porque en la excursión del ballena suelen aparecer o eso nos habían dicho... Y justo los dos días que fuimos no vimos a los delfines (vimos ballenas piloto saltando delante del barco, y hasta un Blue Marlin), y nos quedamos un poco chof.. Luego nos enteramos que allí solían cazar a los delfines hace unos años (muy triste, ya), por eso no son nada interactivos y aunque los veas, suelen irse rápido... Así que si iba a estar contentísima solo con verlos desde el barco, verlos buceando y tener la posibilidad de que que se acerquen me parece una pasada!
Ir arriba Ya! Es que a veces pasa eso, a mi me ha pasado en general varias veces, que esperas mucho mucho de un sitio y luego llegas y es un poco... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:


Sigo con dudas porque probablemente tenga que sacar una isla entre Moorea y Tahaa y no sé por cual decidirme... Trist

Lo que te diría es que, teniendo un mes, no descartes ninguna isla, al revés: en lugar de dedicarle 15 días a Hawaii y 15 a Polinesia Francesa, (creo que comentaste esta idea en otro hilo) podrías dedicar todo el viaje a Polinesia, conservar todas las islas y añadir Fakarava sur!!! Aplauso Sé que soy totalmente parcial y subjetiva, pero no puedo evitarlo!! Mr. Green
No, en serio, es que para mi ambos destinos son un viaje completo en si mismo. Otra cosa es que combines con algo muy diferente como unos días New York u otra ciudad. No digo que Hawaii y Polinesia no sean diferentes, sinó que puedes ver en 5 días New York / San Francisco... Ya que haces escala en USA, y luego dos o tres semanas en un lugar más exótico. Guiño
Ir arriba Lo que te diría es que, teniendo un mes, no descartes ninguna isla, al revés: en lugar de dedicarle 15 días a Hawaii y 15 a Polinesia... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Ninanini Escribió:


Sigo con dudas porque probablemente tenga que sacar una isla entre Moorea y Tahaa y no sé por cual decidirme... Trist

Lo que te diría es que, teniendo un mes, no descartes ninguna isla, al revés: en lugar de dedicarle 15 días a Hawaii y 15 a Polinesia Francesa, (creo que comentaste esta idea en otro hilo) podrías dedicar todo el viaje a Polinesia, conservar todas las islas y añadir Fakarava sur!!! Aplauso Sé que soy totalmente parcial y subjetiva, pero no puedo evitarlo!! Mr. Green
No, en serio, es que para mi ambos destinos son un viaje completo en si mismo. Otra cosa es que combines con algo muy diferente como unos días New York u otra ciudad. No digo que Hawaii y Polinesia no sean diferentes, sinó que puedes ver en 5 días New York / San Francisco... Ya que haces escala en USA, y luego dos o tres semanas en un lugar más exótico. Guiño

Ya.. Igual tienes razón... Pero es que habíamos pensado por ser luna de miel, en ir antes a un sitio donde no hubiéramos estado antes, y justo de Usa hemos estado en un montón de sitios ( NY dos veces, Washington, San Francisco, Vegas, Los Angeles, Miami, Orlando...)... Tendremos que meditar a ver.
Ir arriba Ya.. igual tienes razón... pero es que habíamos pensado por ser luna de miel, en ir antes a un sitio donde no hubiéramos estado antes, y... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Aliifdez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2018

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola!!
Viajo en Agosto a Bora Bora, Rangiroa y Moorea.
Mi marido y yo nos sacamos el PADI el año pasado en Cantabria y con las mismas nos fuimos a Tailandia y Maldivas, estuvimos buceando allí en total unas 8 inmersiones.
Con lo cual mi experiencia no es mucha.
Mi idea este año es hacer 1 o 2 inmersiones en Bora Bora (mas tranquilo por lo que leido) y después dedicarle 2 días de buceo en Rangiroa.
Mi pregunta es si estaremos capacitados para bucear en Rangiroa? He leido que es buceo de muchas corrientes, apenas hemos hecho buceo en corrientes fuertes, hay otras zonas donde sea mas "tranquilo" osea un buceo no tan experimentado y si merece la pena o lo bueno solo esta en la zona de mucha corriente?
Gracias
Ir arriba Hola!! Viajo en Agosto a Bora Bora, Rangiroa y Moorea. Mi marido y yo nos sacamos el PADI el año pasado en Cantabria y con las mismas nos... Aliifdez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Aliifdez Escribió:
Hola!!
Viajo en Agosto a Bora Bora, Rangiroa y Moorea.
Mi marido y yo nos sacamos el PADI el año pasado en Cantabria y con las mismas nos fuimos a Tailandia y Maldivas, estuvimos buceando allí en total unas 8 inmersiones.
Con lo cual mi experiencia no es mucha.
Mi idea este año es hacer 1 o 2 inmersiones en Bora Bora (mas tranquilo por lo que leido) y después dedicarle 2 días de buceo en Rangiroa.
Mi pregunta es si estaremos capacitados para bucear en Rangiroa? He leido que es buceo de muchas corrientes, apenas hemos hecho buceo en corrientes fuertes, hay otras zonas donde sea mas "tranquilo" osea un buceo no tan experimentado y si merece la pena o lo bueno solo esta en la zona de mucha corriente?
Gracias

No te se decir lo de Rangiroa, pero lo que aunque haría en España antes de ir a Polinesia es, 6 meses antes de salir de viaje, una inmersión creo que se llaman de "recuerdo".

En algunos sitios, si en los últimos 6 meses no has hecho ninguna inmersión, te obligan a hacer una de refresco para poder hacer una inmersión normal. Lo miran en el cuaderno de buceo.

Ten en cuenta también el tema de no coger vuelos las, creo 24 horas siguientes a la inmersión.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba No te se decir lo de Rangiroa, pero lo que aunque haría en España antes de ir a Polinesia es, 6 meses antes de salir de viaje, una... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Aliifdez Escribió:
Hola!!
Viajo en Agosto a Bora Bora, Rangiroa y Moorea.
Mi marido y yo nos sacamos el PADI el año pasado en Cantabria y con las mismas nos fuimos a Tailandia y Maldivas, estuvimos buceando allí en total unas 8 inmersiones.
Con lo cual mi experiencia no es mucha.
Mi idea este año es hacer 1 o 2 inmersiones en Bora Bora (mas tranquilo por lo que leido) y después dedicarle 2 días de buceo en Rangiroa.
Mi pregunta es si estaremos capacitados para bucear en Rangiroa? He leido que es buceo de muchas corrientes, apenas hemos hecho buceo en corrientes fuertes, hay otras zonas donde sea mas "tranquilo" osea un buceo no tan experimentado y si merece la pena o lo bueno solo esta en la zona de mucha corriente?
Gracias

Hola,

Nosotros hicimos el recorrido casi igual al tuyo: Rangiroa, Moorea, Bora Bora (donde nos robaron en el hotel por un caco que entro a la habitación) y al final Tahiti.

Como tu también somos buceadores pero somos avanzados y con Nitrox.
Las inmersiones en Rangiroa son bien cañeras y me refiero es que la corriente es fuerte pero siempre vas a favor. Eso sin son Espectaculares. En Moorea no hicimos inmersiones y en Bora Bora un fiasco. Hicimos 2 y la verdad una PORQUERIA y fueron las mas caras.

Como te dijeron mas arriba te preguntan las inmersiones que tienes y cunado fue la ultima inmersión. Si hace tiempo que no buceas antes de irte hazlo por lo menos para recordar cosillas y si puedes haz una con un club para que te refuercen lo básico.

Una pareja que conocimos en el viaje había buceado en Moorea y en Fakarava, este ultimo es alucinante pero también cañeras. Moorea quizás algo mas tranquilo y por lo que nos dijeron no estuvo mal.

También como te dicen ten en cuenta los vuelos y eso si lleva tu ordenador de buceo ya que tendrás que controlar bien los tiempos para no entrar en deco.

Buenos espero haberte ayudado si necesitas algo mas por aquí estamos.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola, Nosotros hicimos el recorrido casi igual al tuyo: Rangiroa, Moorea, Bora Bora (donde nos robaron en el hotel por un caco que entro... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Aliifdez Escribió:
Hola!!
Viajo en Agosto a Bora Bora, Rangiroa y Moorea.
Mi marido y yo nos sacamos el PADI el año pasado en Cantabria y con las mismas nos fuimos a Tailandia y Maldivas, estuvimos buceando allí en total unas 8 inmersiones.
Con lo cual mi experiencia no es mucha.
Mi idea este año es hacer 1 o 2 inmersiones en Bora Bora (mas tranquilo por lo que leido) y después dedicarle 2 días de buceo en Rangiroa.
Mi pregunta es si estaremos capacitados para bucear en Rangiroa? He leido que es buceo de muchas corrientes, apenas hemos hecho buceo en corrientes fuertes, hay otras zonas donde sea mas "tranquilo" osea un buceo no tan experimentado y si merece la pena o lo bueno solo esta en la zona de mucha corriente?
Gracias
Hola!
Rangiroa es famosa por su inmersión en corriente, pero podréis bucear perfectamente siendo opens. La primera vez que fui también tenía muchas dudas ya que no teníamos experiencia, pero lo comentamos con nuestro guía y pudimos hacer inmersiones preciosas super tranquilitas. El recorrido es por la parte exterior del reef, saliendo de la laguna a la derecha, se alejan del paso. Antes de llegar al corner con el paso, donde suele empezar la corriente, se puede finalizar la inmersión. Así que no dudéis, explicáis vuestra experiencia y titulación al guía con antelación, y listo.
Vale mucho la pena bucear en el paraíso Amistad
Ir arriba Hola! Rangiroa es famosa por su inmersión en corriente, pero podréis bucear perfectamente siendo opens. La primera vez que fui también... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

FerWanderlust
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas a todos¡

Estaremos por la Polinesia unos 14 días. Viaje de vacaciones y aventura (Surf/Diving/Trekking)
Siempre he sido de ir a la aventura en todos los viajes e ir reservando sobre la marcha, pero aquí es totalmente inviable y me estoy volviendo loco.
En principio llegamos en 20 de Abril y nos iríamos el 3. Viajamos con billetes flexibles por eso digo en principio.
Para este destino es un poco viaje express porque 14 días no llegan a nada con todo lo que hay que desplazarse.
Quería pediros ayuda para distribuir los días. Sobre todo los de las islas remotas para bucear, estoy preocupado por tema de bucear, coger vuelos e intervalo entre ellos. Esto hacer perder bastante tiempo.
Mi plan inicial es 3 días en Tahiti y 2 en Moorea desde Tahiti en barco.
A partir de ahí 8 días más para Bucear en Rangiroa, Tikehau y Fakarava. Aquí ya tengo una dudas sobre el orden de islas. Ir a Moorea después de Tahití , o dejarla de última.
Tahiti - Hacer trekking, hacer un poco de surfing, snorkeling, una o dos inmersiónes y si se puede ir a ver Teahupoo desde barca ¿3 Días?
Moorea - Snorkel, canoa y treeking ¿2 Días?
Rangiroa - Tiputa pass sobre todo (Delfines, Sharks) 3-4 Días?
Fakarava - South y North Pass 2-3 Días?
Tikehau - Intentar ver algún tiburón tigre y mantas 1-2 Días?

Soy muy fan de los grandes pelágicos y es básicamente lo que vengo a ver. Yo soy advanced nitrox y mi novia es Openwater.

No sé cuantos días dedicarle a cada isla y si ir a todas. Me estoy pensando no ir a Tikehau pero me daría mucha pena.
Me preocupa tema maletas/peso en los vuelos domésticos internos.
Tema dive pass o golden pass para ahorrarse unos euros en los centros de buceo asociados.
Y tema alojamiento airbnb, que este todo lleno en las islas pequeñas.

Agradecería en el alma cualquier recomendación.
Es bastante complejo este destino. He estado en Maldivas varias veces y es más fácil de organizar.

Saludos¡¡
Ir arriba Buenas a todos¡ Estaremos por la Polinesia unos 14 días. Viaje de vacaciones y aventura (SurfDivingTrekking) Siempre he sido de ir a la... FerWanderlust 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hola FerWanderlust,

Nosotros con el tema de las maletas escapamos locos porque en algunos vuelos internos sobre todo cuando íbamos a hacer transbordo en Tahiti nos pesaron las maletas de mano en los demás aeropuertos nada de nada. Limite de 20 kilos y la de mano creo recordar de 7 Kg pero lo dicho anteriormente.

Depende de a lo que vayas le dedicas unos días u otros. Nosotros le dedicamos 5 noches a Rangiroa y 4 noches a cada isla menos a Tahiti que fueron 2. Fuimos Moorea, Rangiroa, Bora Bora y Tahiti

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola FerWanderlust, Nosotros con el tema de las maletas escapamos locos porque en algunos vuelos internos sobre todo cuando íbamos a... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 1 👍
Hola FerWanderlust,

Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas o Tailandia por ejemplo.

Cierto que tienes las horas de "deco" después de bucear y se pierden días... El orden de las islas remotas como verás te lo marcará la propia compañía Air Tahití, ya que tienen (o tenían vaya) una especie de "circuito", para que veas un ejemplo de lo que me refiero: hay un vuelo de Tahití a Tikehau, luego enlaza con Rangiroa, luego con Fakarava y regreso a Tahití. Y eso pasa tres días a la semana, por ejemplo. A parte, obviamente hay otros vuelos entre islas, pero pueden ser más o menos frecuentes... Lo ideal es que mires la página de la compañía y compréis un bono inter islas que os incluya Sociedad y Tuamotu, que os saldrá más económico, aunque serán unos 600€ o 700€ ya a día de hoy.

Consejo para distribuir los días, Tahití ponle día de inicio y día de final, por aquello de los vuelos internacionales que no sea que estés en Fakarava sufriendo por si llegas a tiempo a tu vuelo internacional. La noche antes de este, dormir en Tahití incluso si el vuelo es nocturno como es habitual si viajas hacia América. A la ida, pues algo similar, si se retrasa el vuelo, te pierden las maletas y pierdes tiempo reclamando, etc etc, mejor no tener que ir apurado a un vuelo interno. A parte de estos dos días pues un par más está bien si queréis hacer surf y treking, pon un día para cada actividad que quieras hacer, y recuerda no hacer trekking en altitud hasta pasadas las horas correspondientes del buceo. Yo organizaría una cosa para cada día... Y a parte tiempo para ir a la playa, ver el mercado, cenar en las rulottes... Y si podéis os recomiendo alquilar coche, para llegar a Tehaupo'o es ideal, no se si se puede llegar en barco, siempre he ido en coche. En esta isla hay más oferta de Air BnB, hay más opciones y a precio más moderado.

Moorea desde barco gran idea, sobretodo porque ganas tiempo de buceo, o no te limitas a un día concreto... Orden de las Islas remotas: Tikehau, Rangiroa y Fakarava. O ya me lo dirás...

Tikehau: si has estado en Maldivas, ya has visto mantas... Igual no cumple tus expectativas verlas en esta islita. Que es mona, pero similar a los otros dos atolones. Yo, si tuviese que prescindir de alguna sería de esta sin duda (dirás, claro, que lista como tu ya has ido... Pero de verdad que priorizaria Fakarava). El tiburón tigre no es tan fácil de ver según tengo entendido...

Rangiroa: 3 días está bien, puedes bucear 2 y el tercero y de excursión al Lagoon Bleu o al sitio de turno que os haga gracia para el día de no fly. El siguiente ya tendríais el vuelo a Fakarava.

Fakarava: A verrrr, South imprescindible bajo mi punto de vista. Qué sucede, que el aeropuerto está en el norte, y para trasladarte al sur tienes 2 horas y pico de barco... Entonces, por el tema de las corrientes hay unos horarios para bucear en el sur, y es más aconsejable estar ya alojado en el sur para ir a hacer la inmersión en el paso. Si estás en el Norte con mucha suerte a las 6 de la mañana pillas la barca, a las 9 estás en el paso, esperas al momento oportuno para hacer las dos inmersiones, y tres horitas más de vuelta... La primera vez que fui me alojé en el norte, y pese a pedir expresamente y con mucha antelación la excursión al sur, que además vale otro pastizal, una vez allí me dijeron que naranjas de la China. Las siguientes veces evidentemente fui a alojarme al sur directo y conseguí bucear en el paso. Entonces, llegas al norte, traslado al sur, al día siguiente buceas y al otro traslado al norte (ya son 2 noches). En estas islas se suele bucear por la mañana, con lo que los días de traslado es poco probable que podáis hacer inmersión. Entonces estás en el Norte pasando el día pero igual sin bucear... Aunq en snorkel ya ves tiburones Mr. Green Al día siguiente buceas por la mañana, ya llevas dos noches en el norte, y el ultimo día pillas el avión teniendo en cuenta las horas de deco, es decir más bien después de mediodía...

Total, que ya has estado 4 noches en Rangi y 4 en Fakarava... Se te pasan los días que ni te enteras.

Tema Dive Pass o Golden Pass, yo creo que sale a cuenta. Tengo experiencia con Top Dive que tiene centros en todas estas islas que mencionas, sobretodo porque hay alguna opción que te permite un bono de 20 inmersiones a compartir entre dos personas (o lo tenían, vaya, revisalo en su web), y si vas añadiendo buceos porque se te acaba el bono te los cobran a precio de bono. No se si me explico, una inmersion suelta son 120€ por decir un precio, si con el bono te sale cada inmersión por 90€ una vez se acaba el bono te siguen cobrando a 90€. Ah, y no es necesario que los dos del bono hagan las mismas inmersiones, mi churri tuvo una otitis los ultimos días y yo terminé las inmersiones de su parte del bono Mr. Green

Y ultimo tema, maletas. No veas que rollazo te estoy metiendo, espero q por lo menos sirva de ayuda Avergonzado Primero, revisa las condiciones de Air Tahití, porque es lo que mandará ante un personal poco comprensivo... Yo me he librado de muchos, pero algún exceso he tenido que pagar. Segundo, los aviones inter islas son pequeños, o muy pequeños, con suerte 2+2 asientos, y dentro no cabe tu maleta de mano. Y dirás, no puede ser, si en un Ryanair cabría... Pues aquí no. Con lo cual puedes obviar la maleta de mano y llevar mejor una mochila. Es decir, una lleva bolsito con documentos, monedero... + maleta de mano + maleta facturada. Pues no, mejor mochila + maleta facturada. Alerta con llevar una de tipo mochilero 20 días por Tailandia que tampoco te van a dejar subirla! A tener en cuenta que si dices que eres buceador te admiten unos kilos más, creo que también está en su normativa. Lo que más ocupa sin duda es el equipo de buceo, pero qué sorpresa que con TopDive aunque lleves tu propio equipo la inmersión te cuesta lo mismo! Seguro que no todos los centros pero... Entonces para mi, me llevo mi regu, máscara y ordenador, y el resto de alquiler. Y me ahorro tener cosas chorreando en la maleta al ir de una isla a otra. Porque entonces necesito una maleta solo de buceo, y otra para la ropa por poca que sea. Vuestro aliado pueden ser las lavanderías o apartamentos con lavadora, o algunas pensiones/hoteles os pueden hacer la colada aunque esto ya es algo más caro.

Y eso es todo amigos, a disfrutar del paraíso Amistad

Irene
Ir arriba Hola FerWanderlust, Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube