Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Ecuador

América del Sur:  Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
    Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 36080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: LA FIESTA DE LA LUZ VOLVERÁ A ILUMINAR QUITO POR TERCER AÑO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
El mayor espectáculo visual de Latinoamérica cubrirá de luz y color la fachada de 18 edificios históricos de la ciudad en una edición que apuesta por la innovación y los artistas.


Sujétense las barbillas, preparen los “ohhh” e intenten no frotarse los ojos… estos consejos podrían pasar por alguna de las recomendaciones que el Ayuntamiento de Quito dará a los turistas durante la Fiesta de la Luz 2018. Y es que, por tercer año consecutivo, el centro histórico de la capital ecuatoriana se iluminará gracias a lo que ya es el espectáculo de luces y música más asombroso de Latinoamérica.

Enmarcado dentro del Verano de las Artes, el gran festival vestirá de magia y color las fachadas de los edificios más importantes de la ciudad del 8 al 12 de agosto. Una edición especial que celebrará el Día de la Independencia de Ecuador y el 40 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En total, serán 18 las plazas, casas y calles que ofrecerán una auténtica experiencia sensorial a los visitantes gracias a la iluminación artística y creativa de 12 autores ecuatorianos y seis internacionales. Un evento que cuenta este año con grandes novedades como la proyección en La Guaragua -uno de los emblemas de la ciudad- o dentro de la iglesia de La Compañía de Jesús. Todo con el único objetivo de promocionar y descubrir la memoria histórica de la ciudad.

Además de los espectáculos visuales, el festival comienza a consolidarse y apostar también por exposiciones visuales, talleres y conferencias. Unas jornadas que girarán en torno a dos temáticas fundamentales: la transmisión del conocimiento y la innovación artística; y que se celebrarán en el Centro de Arte Contemporáneo con la presencia de autores nacionales e internacionales.

La Fiesta de la Luz, una comunión entre pueblos

El lenguaje visual es el puente perfecto entre distintos pueblos dado su carácter universal. Con esta idea, en 2016 se puso en marcha la Fiesta de la Luz en Quito, un proyecto cultural producido por la Secretaria de Cultura de la ciudad en colaboración con el municipio de Lyon, Francia. Este año se continúa esa senda de cooperación con la presencia de importantes artistas franceses en el comité cultural.

La Fiesta de las Luces o Fête des Lumières es en realidad una celebración nacida en Lyon que rescata una antigua tradición en honor a la Virgen María. Se desarrolla cada año durante cuatro días, alrededor del 8 de diciembre y concentra a gran número de curiosos. Tal es su magnitud que es el festival artístico – lumínico más importante del mundo, una consideración que dada la estrecha relación con su hermano certamen ecuatoriano fortalece la proyección internacional de Quito.

En sus dos primeras ediciones, el festival quiteño ha recibido más de dos millones de turistas, convirtiéndose en el certamen cultural con mayor número de asistentes de Ecuador. Y es que, el paulatino prestigio mundial que ha ido ganando, lo ha convertido en un atractivo turístico de primer nivel. En la primera edición de la “Fiesta de la Luz” participaron 1.500.000 y en 2017 más de 2 millones asistieron a este evento de luz, magia y color, los paquetes de viajes que se organizaron desde ciudades como Bogotá o Lima o la cada vez más presencia de visitantes europeos.

Quito es la ciudad de Ecuador que mayor número de turistas recibe, con más un 40% del total del país. Lleva varios años en un crecimiento progresivo año a año. Además de destacar por su historia y envidiable geografía, la ciudad apuesta por la gastronomía, las últimas tecnologías y tendencias del sector.

www.quitocultura.com
www.quito.com.ec

Última edición por Beche el Jue, 28-11-2019 14:59, editado 1 vez
Asunto: Premiada la Plataforma Digital Turística de Quito  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84475
La Plataforma Digital Turística de Quito entre los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation de los World Smart City Awards

The World Smart City Awards, uno de los eventos más importantes del Smart City Expo World Congress, que reconoce a los proyectos más innovadores del mundo, incluye a la Plataforma Digital Turística de Quito entre los seis mejores proyectos en la categoría Digital Transformation, siendo la única herramienta digital de turismo que recibió dicho reconocimiento.

En febrero de este año, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, realizó el lanzamiento de su plataforma como parte de su estrategia de promoción turística, que articula herramientas digitales innovadoras para llegar a los viajeros del mundo al momento de la decisión del viaje, durante su experiencia en la ciudad y de regreso a su casa.

La "Nueva Plataforma Digital Turística de Quito” está integrada por un renovado sitio web 3.0, adaptado a las necesidades actuales de búsqueda y navegación, donde el viajero podrá encontrar información detallada sobre los atractivos turísticos y rutas imprescindibles de la ciudad, que tiene hasta el momento 68.000 visitas. También cuenta con la aplicación gratuita pionera de la región GOUIO, que acompaña al viajero en su aventura por Quito, y que posee más de 36.000 descargas. Y finalmente, la marca turística renovada de la ciudad, que se compone de elementos sobrios, vanguardistas y que muestra un Quito de contrastes, multifacético, con patrimonio natural y cultural, de tradiciones y modernidad.

El concepto de esta plataforma se desarrolló gracias a estudios de mercado realizados por Quito Turismo, que permitieron determinar las principales ventajas competitivas que tiene la ciudad, desde el punto de vista de viajeros y actores del mundo turístico, con la visión de las nuevas tendencias de viaje de hoy y del futuro.

“Este reconocimiento es para la ciudad. Somos un referente de turismo inteligente en la región y nos enfocamos en ser una “smart city”, señaló Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo.



Acerca de los World Smart City Awards.

Los World Smart City Awards, premia a las estrategias, proyectos, ideas e innovaciones pioneros de las ciudades, basados en criterios de: innovación, relevancia, impacto, alcance de implementación, compromiso ciudadano, co-creación, inclusión, factibilidad, replicabilidad, colaboración entre otros.

World Smart City Awards, ha sido establecido para identificar ciudades con proyectos innovadores relacionados a temas como: Transformación Digital, Entorno Urbano, Movilidad, Gobierno y Finanza, e Inclusión Social, que están haciendo de las mismas, ciudades con mayores características de habitabilidad, sustentabilidad y progreso económico, estimulando siempre la diversidad, la equidad, la inclusión, la seguridad y la colaboración de sus ciudadanos.

Cada año, son más de 350 países y ciudades que envían sus postulaciones para estos reconocimientos, de los que se seleccionan un grupo de 60 como finalistas para cada categoría de premiación. En los últimos años se han registrado proyectos ganadores de países como Japón, Holanda, Brasil, Israel, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, España, China, Guatemala, India. Argentina, Emiratos Árabes Unidos y otros más.


www.quito.com.ec
www.quitotravel.ec/
Asunto: Tradición y gastronomía: la Ruta Escondida de Quito.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
Quito apuesta por la combinación de tradición, gastronomía y naturaleza a través de la Ruta Escondida

En la ciudad de Quito puedes descubrir la Ruta Escondida, un camino precolonial que une a cinco parroquias rurales de la capital: Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas, que conforman un tesoro turístico que combina cultura, tradición, riqueza gastronómica y atractivos naturales.

La parroquia de Puéllaro marca el inicio del recorrido. Se asemeja a un jardín frutal, donde la chirimoya, el aguacate, el pan de camote y la mandarina son algunos de los productos estrella.




PUÉLLARO

Sus dos iglesias forman parte del patrimonio cultural del Distrito Metropolitano de Quito y han sido restauradas. La iglesia antigua, construida en 1850, está hecha de barro, madera y teja. Por su parte, la iglesia nueva, como la denominan, empezó su construcción en 1929. Es de piedra y se logró gracias a un sinfín de mingas durante 30 años.

La siguiente parroquia de la ruta es Perucho, la más antigua de la Norcentralidad. Se caracteriza por su iglesia, de 319 años de antigüedad, construida en madera. En esta parte del recorrido los visitantes podrán disfrutar de su gastronomía típica que es la mandarina y sus derivados como el vino, mermelada, caramelos y compotas, además de degustar su famoso plato de carne de cerdo, el sancocho peruchano.

La Ruta Escondida sigue en Chavezpamba. Allí los visitantes tendrán la oportunidad de visitar el parque central y la iglesia, así como el mirador natural de Piltaquí desde el cual se vislumbran las cinco parroquias. En Chavezpamba también se encuentra el mirador “La Loma de la Cruz”, ubicado junto a unas escalinatas, que adornan la parroquia y desde el cual se puede observar la grandeza de la zona. Los amantes de la gastronomía no podrán dejar de probar su producto destacado, el camote.

Siguiendo por la ruta se llega a Atahualpa, parroquia principalmente ganadera. Sus productos lácteos son apetecidos y consumidos por toda la comunidad y por turistas también. Otro de sus principales atractivos es su plaza central, que fue construida en 1932. Los turistas también pueden visitar sus cascadas, entre ellas El Cucho, el bosque protector primario del cerro Fuya Fuya y el sendero que conduce hasta las lagunas de Mojanda.

La última parroquia de la Ruta Escondida y una de las parroquias más grandes de todo el Distrito Metropolitano de Quito es San José de Minas. Esta cuenta con extensas áreas verdes, bosques protegidos, fincas, hosterías, florícolas y una gastronomía única a base de granos. Entre sus principales productos están la zanahoria blanca y el morochillo.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Quito.
Asunto: Quito en Fitur: 10 + 2 razones para visitar Quito.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 16958
Turismo de Quito presentó en el pabellón de Ecuador en Fitur su campaña "10 + 2 razones para visitar Quito".

¿Por qué visitar Quito? No hay un solo motivo, son varias las razones por las que Quito es considerado uno de los Destinos Líderes de Sudamérica y uno de los Mejores Destinos por Descubrir, según la prestigiosa revista Traveler de National Geographic y la popular web TripAdvisor. Aquí te damos 10 razones:

1 Siente la energía de la Mitad del Mundo 0º 0' 0"
El sitio en que la Misión Geodésica Francesa midió el ángulo de la tierra. Además, siglos antes ya los Quitus situaron sus observatorios astronómicos en este lugar, a 47 km del centro de la ciudad.


2 Recorre el Centro Histórico
de uno de los cascos coloniales más grandes y mejor preservados de América y la joya urbana que motivó la declaración de Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este lugar, encontrarás la historia de la ciudad en sus muchos “imperdibles”: La Compañía de Jesús, obra cumbre del barroco en América; la Plaza Grande, núcleo de importantes gestas históricas que narran la historia de Quito, el país y el continente; recorre el complejo religioso de San Francisco; también pasea por La Ronda, una calle que guarda su encanto con antiguos talleres y oficios tradicionales que siguen vivos.

El Centro Histórico no es un gran museo. Es dinámico y hermoso, un lugar vivo donde confluye la vida cotidiana de sus habitantes, comerciantes, devotos religiosos, turistas, funcionarios públicos y muchos más.


3 Quito moderno
Un punto de innovación y quiebre con lo colonial cuyos barrios se mantienen frescos y creativos, con restaurantes innovadores, atrevidos cafés, sitios pet friendly y arte urbano que renueva las calles constantemente.


4 Barrios Tradicionales
Recorre La Ronda, San Marcos, Mama Cuchara, barrios tradicionales que mantienen vivos una serie de oficios y artes tradicionales, a través de la habilidad de varios artesanos que comparten su trabajo por medio de talleres en los que se elaboran artículos de oro y plata, sombreros de paja toquilla, juguetes en miniatura, taraceado en madera, por citar algunos.


5 Gastronomía
Gastronomía: disfruta de la gastronomía quiteña de sabores exquisitos y exóticos ingredientes que puedes experimentar en tu visita a las "huecas", lugares acogedores que ofrecen gran variedad de platos tradicionales. O visita alguno de los excelentes sitios de cocina internacional que brinda una amplia y tentadora oferta de platillos.


6 Capital del Chocolate
El mejor chocolate del mundo nace en Quito; hecho a base de cacao ecuatoriano, fino de aroma, conocido como el mejor a nivel mundial. Quito cuenta con premiadas productoras de chocolate de posicionamiento internacional de alto estándar como por ejemplo República del Cacao, Pacarí, Hoja Verde.


7 El Chocó Andino
A tan solo 45 minutos hacia el noroccidente de Quito encuentra un paraíso natural incomparable: el "Chocó Andino de Pichincha",
área protegida que cumple un año de su declaración por la UNESCO como la séptima Reserva de Biosfera del mundo. Este importante reconocimiento se dio gracias a la propuesta que nació por parte de esta comunidad.


8 Animales
A poco más de 40 minutos, visita la Reserva Yanacocha, un santuario natural que constituye el hábitat de tangaras, pavas de monte y unas gran variedad de aves, entre ellas el colibrí "Zamarrito Pechinegro". En la parroquia de Pintag, ubicada aproximadamente a 60 minutos de Quito, podrás admirar la belleza del imponente y majestuoso cóndor andino, ave símbolo de nuestra nación. En este lugar habitan 24 individuos de los 64 existentes en el país. En la Reserva Maquipucuna conoce al Oso de Anteojos, especie emblemática de Quito y conocido como "el jardinero", ya que lleva en su pelaje semillas que luego dispersa por su hábitat.


9 Corazón de los Andes
Elévate en uno de los teleféricos más altos en el mundo, asciende 828 m. en aproximadamente 15 minutos y deslúmbrate con la espectacular vista que ofrece de la ciudad.En días despejados, podrás divisar una imponente cadena de volcanes como el Atacazo, el Cayambe, el Corazón, los Llinizas, el Cotopaxi, entre otros. Disfruta de una privilegiada vista de la ciudad a 3.000 msnm y contempla la Virgen del Panecillo, escultura que además e su belleza, ostenta ser la figura de aluminio más alta del mundo.


10 Reuniones y Eventos
Los atractivos de Quito también se traducen en su arquitectura, desarrollo urbano y espacios de encuentro para los negocios.
Las ciudad es el mejor destino turístico de congresos, ferias y exposiciones en Sudamérica por su infraestructura, productos y servicios, para todo tipo de reuniones, y cuenta con instalaciones como el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano.
Además sus edificios patrimoniales llenos de historia como el Centro de Arte Contemporáneo y el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se fusionan con la modernidad y son cuna de importantes eventos y exposiciones nacionales e internacionales.


10 + 1 Quito es considerada como la puerta de entrada al Ecuador
Su extraordinaria ubicación en el corazón del país, te conecta con la Amazonía en tres horas; el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi, a dos horas; la Reserva Geobótánica de Pululahua, uno de los dos volcanes habitados del mundo, a 30 minutos de la ciudad.

10 + 2 Turismo de Bienestar
Relaja tus sentidos y disfruta de la naturaleza, spas y aguas termales en la zona de Papallacta, un lugar que te dará paz y te permitirá conectarte contigo mismo.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Quito: www.quito.com.ec
 
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram