Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Aquí hay una lista de paises que restringen la entrada de ciudadanos chinos:
Mongolia: cruces fronterizos cerrados de China
Filipinas: visas detenidas a la llegada de ciudadanos chinos
Hong Kong: cierre de trenes directos y ferries; cerrar algunos cruces fronterizos; Beijing suspenderá los permisos de visitante individuales a partir del 30 de enero
Kazajstán: cerró todos los enlaces de transporte y detuvo la emisión de visas a ciudadanos chinos
Macao: visitantes individuales suspendidos de China continental; Ferries suspendidos a Hong Kong
Nepal: frontera sellada con China durante dos semanas a partir del 29 de enero
Corea del Norte: cerró sus fronteras a todos los turistas extranjeros
Rusia: grupos turísticos chinos prohibidos, fronteras del Lejano Oriente cerradas; suspende visas electrónicas para ciudadanos chinos
Taiwán: Prohibida la entrada a la mayoría de los ciudadanos chinos
Vietnam: cruce fronterizo cerrado en Lao Cai para turistas chinos; visas a la llegada suspendidas para residentes de China continental, Macao y Hong Kong
[Atención: Aquellos pasajeros que viajem/vuelen hacia/desde estos paises por las posibles restricciones futuras!]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha decretado este jueves el cierre de las fronteras terrestres con China para tratar de frenar la expansión hacia el país euroasiático del coronavirus. Rusia, en sus regiones del Lejano Oriente, comparte con el gigante asiático más de 4.200 kilómetros de frontera. En los últimos días, varias regiones ya habían tomado esta decisión. Además, el Ministerio de Exteriores ha suspendido la emisión de visados electrónicos a ciudadanos chinos. Rusia no ha detectado aún ningún caso de coronavirus de Wuhan.
Las medidas de precaución y el miedo a la expansión de la enfermedad, sin embargo, se sienten en territorio ruso. McDonalds, que había convocado un gran evento este viernes para conmemorar el aniversario, hace 30 años, de la apertura de su primer restaurante en Moscú, ha decidido suspenderlo después de que las autoridades de la capital recomendasen abstenerse de celebrar eventos públicos en lugares concurridos “para minimizar los riesgos de propagación de la infección”.
Ferrocarriles rusos suspende trenes de pasajeros a China
Los ferrocarriles rusos estatales dijeron que detendrían los trenes de pasajeros a China desde la medianoche hasta nuevo aviso.
La ruta Beijing-Moscú se encuentra entre los trenes suspendidos. El operador dijo que reembolsaría completamente la tarifa por los boletos no utilizados comprados en Rusia.
Hjk _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
"No fue tan terrible": los hoteles canarios ganan más tras la caída de Thomas Cook
La quiebra del turoperador auguraba catástrofe en el archipiélago canario, pero cuatro meses después los datos muestran que la rentabilidad de los hoteles sube.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9930
Votos: 0 👍
En Rusia, la Iglesia Ortodoxa tiene la costumbre de bendecir al personal militar y a sus medios de transporte y combate. Pero atención, que a partir de ahora dejan de bendecir las armas nucleares y otros mecanismos “de destrucción masiva”
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6215
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En Rusia, la Iglesia Ortodoxa tiene la costumbre de bendecir al personal militar y a sus medios de transporte y combate. Pero atención, que a partir de ahora dejan de bendecir las armas nucleares y otros mecanismos “de destrucción masiva”
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9930
Votos: 0 👍
Yo no he podido evitar acordarme de las divertidas descripciones de los servicios religiosos militares que hacia el escritor Jaroslav Hašek en su conocida sátira del buen soldado Švejk
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La Unión Europea agregó cuatro paraísos fiscales a su lista negra
La lista fue creada en 2017, tras la revelación de la existencia de amplias estructuras para la evasión de impuestos.
Los ministros de finanzas de la Unión Europea añadieron a Panamá, las Seychelles, las Islas Caimán y Palaos a su lista negra de paraísos fiscales, concediendo a Turquía más tiempo para evitar su inclusión.
La inclusión de centros financieros como las Islas Caimán y Panamá constituye un cambio para la UE.
Las sucesivas revisiones habían dejado en la lista principalmente a islas del Pacífico y el Caribe sin apenas relación financiera con la UE, suscitado críticas por su excesiva indulgencia con los paraísos fiscales.
El archipiélago africano oriental de las Seychelles fue añadido a la lista negra porque tiene un "perjudicial régimen fiscal preferencial", según el documento.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
Si, es muy elitista, especialmente en lugares como Canarias.....Me recuerda a otras ideas como subir los impuestos a la carne de cerdo, por ser un capricho (de acuerdo a algunas teorias) y no ser la carne accesible para mucha gente
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9930
Votos: 0 👍
Muchos de los viajes que hacemos son innecesarios, y nos hemos acostumbrado tanto a ellos que ya nos parecen imprescindibles. Pero ya hace décadas que los cielos están sobre saturados de vuelos, con el consiguiente daño al medio a,viente, y es algo absurdo pretender volver hacia atrás. La solución más probable será que en el futuro los aviones dejen de contaminar, igual que los vehículos terrestres y los barcos.
A falta de policías en la India, maniquíes disfrazados
Bangalore, conocida como la Silicon Valley india por ser epicentro de empresas de telecomunicaciones del subcontinente, no solo es centro de la innovación tecnológica y laboratorio de ideas para el emprendimiento. Desde el mes pasado, también es núcleo de ideas originales para lidiar con la falta de personal de tráfico que regule una de las urbes más pobladas y con la circulación más caótica y lenta de India. Las autoridades de la ciudad han dispuesto maniquíes ataviados con uniformes policiales en varios puntos de la ciudad para que los conductores, pensando que son agentes reales, no cometan infracciones.
"Si el experimento funciona, los maniquíes de caqui [color de los uniformes de la policía india] se equiparán con cámaras de videovigilancia para recoger pruebas y captar a los infractores", explicaba a la agencia de noticias PTI, el comisario adjunto de la unidad de tráfico, B. R. Ravinkanthe Gowda, que fue quien tuvo la idea. Observó que los motoristas tendían a ponerse el casco y los conductores de coches se abrochaban el cinturón y dejaban de usar sus móviles cuando advertían la presencia de agentes de tráfico en las calles de Bangalore.
A la docena de falsos agentes dispuestos hasta ahora en otros tantos cruces estratégicos de la ciudad pronto se les unirán 174 más. Sabedores de la astucia de los infractores, las autoridades varían la ubicación de los maniquíes de cuando en cuando, sustituyéndolos por agentes de carne y hueso.
"Parecen reales", señala, Gautam, un universitario al pasar frente a uno de ellos: "Solo al acercarte te das cuenta de que no es un policía; así obliga a la gente a usar cascos en los cruces". Lo mismo opina Saravana, conductor de autorickshaw, el tradicional triciclo motorizado del subcontinente indio: "Hace que no te saltes el semáforo". Si bien es conocido que las infracciones hacen que el tráfico en India sea tortuoso, en Bangalore lo es aún más. Algunos usuarios bromean con que es la única ciudad en la que el que el tiempo estimado de llegada en Google Maps aumenta a medida que uno avanza hacia su destino.
Bangalore, capital del Estado de Karnataka, situado en la mitad sur de India, tiene ocho millones de vehículos registrados en sus calles, un número que se prevé crezca hasta los diez millones en 2022. Según un estudio de MovinSync Technology Studies, la plataforma oficial de registro de desplazamientos, la velocidad media del tráfico es de 18,7 kilómetros por hora, la segunda más lenta de todo el país después de Bombay, con 18,5 kilómetros por hora de media. Las cámaras de videovigilancia de la ciudad registran 20.000 infracciones de tráfico diariamente.
Con todo, la idea no es aplaudida con unanimidad. "No se puede hacer cumplir la ley con este tipo de prácticas. Los ciudadanos no se van a tomar con seriedad a los agentes de policía si creen que nuestro departamento miente deliberadamente", declaraba contrariado al medio local News18 un oficial de la ciudad anónimo. El comentario del agente vela una crítica a los deficitarios recursos humanos para la seguridad disponibles en India, donde hay un policía por cada 745 habitantes.
Dos faraónicos diques para blindar Europa de inundaciones
Dos imponentes diques a la holandesa para "cerrar" el Mar del Norte. Dos gigantescas estructuras -de 475 y 160 kilómetros de largo, respectivamente- para proteger a unos 25 millones de europeos de la subida del nivel del mar y de las inundaciones. Es la propuesta de los oceanógrafos Sjoerd Groeskamp y Joakim Kjellsson, que acaban de detallar en la revista científica American Journal of Meteorology.
"Se trata de una solución costosa, pero técnicamente posible", advierten al unísono los autores. "Aunque el diseño de un dique tan extremo debe servirnos principalmente como señal de alarma: una manera de revelar la inmensidad del problema que tenemos sobre nuestras cabezas".
Sjoerd Groeskamp, que trabaja para el Royal Netherlands Institute of Sea Research, asegura haber puesto en el megaproyecto del Mar del Norte toda la experiencia acumulada durante el último siglo en los Países Bajos. Y en especial la construcción del dique Afsluitdijk (de 32 kilómetros de largo) y del gran dique de Oosterschelde, las dos superestructuras que permiten que casi una tercera parte de los holandeses vivan bajo el nivel del mar.
Un complejo sistema de diques, estaciones de bombeo, canales y barreras naturales ha permitido mantener "a flote" a los Países Bajos durante décadas. Las protecciones han servido para mantener a raya el Mar del Norte, pese al aumento de 21 centímetros del nivel del mar desde la era preindustrial. Los científicos advierten, sin embargo, que la subida podría ser de 30 a 60 centímetros a lo largo del siglo XXI, con la actual proyección de emisiones de CO2.
"Las predicciones hablan de un aumento de 10 metros del nivel del mar en el año 2500, de acuerdo con los escenarios más agoreros", advierte el oceanógrafo Sjoerd Groeskamp. "Los superdiques son una manera de recordarnos que hay que actuar contra el cambio climático ahora. Si no hacemos nada, serán eventualmente la última solución".
"Si se llegan a construir, estaríamos seguramente ante la mayor obra de ingeniería del planeta", advierten los autores de la propuesta, que ponen también como referente el dique Saemangeum en Corea del Sur, que se extiende a lo largo de 45 kilómetros con una profundidad de 36 metros.
Los autores recalcan cómo la escasa profundidad del Mar del Norte (127 metros de media entre Escocia y Noruega, y 100 metros entre Inglaterra y Francia) hacen más factible la idea. "Hoy por hoy, se están construyendo plataformas fijas en profundidades que exceden los 500 metros", advierten.
El dique más corto, de 160 kilómetros de largo, cerraría el Mar del Norte por el sur, entre las costas de Cornualles y Bretaña. Los autores sostienen que esta estructura podría incluso servir de "puente" para el tráfico rodado entre Inglaterra y Francia.
Más complejo sería, sin duda, el dique norte, entre Escocia y Noruega, pasando por las islas Orcadas y las Shetland. De los 475 kilómetros, 331 serían en mar abierto. Antes de llegar a las costas de Noruega, el fondo marino alcanza además una profundidad máxima de 320 metros que complicaría aún más las obras.
Extrapolando el coste del superdique del Corea del Sur, Sjoerd Groeskamp y Joakim Kjellsson estiman que la construcción de los dos superdiques podría estar entre los 250.000 millones y los 500.000 millones de euros. Repartidos en 20 años, el coste rondaría en torno al 0,1% del PIB anual de los 14 países que se beneficiarían del proyecto. Entre ellos, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca o Francia, identificados por un reciente informe de la Agencia Ambiental Europea como en un alto riesgo por la subida del nivel del Mar del Norte.
Los autores reconocen, sin embargo, que los dos diques tendrían un gran impacto ecológico en la fauna marina, en la regulación de las mareas, en la pesca y en la navegación en el Mar del Norte, y estiman que harían falta hasta 100 estaciones de bombeo para bajar la salinidad de las aguas.