Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Copas-Bar-Disco Enología en el País Vasco: Txakoli y otras curiosidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 15787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Enología en el País Vasco: Txakoli y otras  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace unos días leí con sorpresa en una revista que la ginebra Astobiza ha sido elegida como la mejor London Dry Gin a nivel estatal, según se dictaminó en el recientemente celebrado World Gin Awards 2020 y por tanto, será la ginebra reprentante del estado en el mismo certámen pero a nivel mundial.

Lo curioso del tema y lo que me lleva a incluirlo en este hilo es que está ginebra está en su elaboración estrechamente ligada al txakoli. Para empezar, la bodega alavesa que la elabora es una bodega tradicionalmente txakolinera (creo que este destilado es lo primero que producen que no sea txakoli). En la elaboración de la ginebra intervienen botánicos del propio viñedo de la bodega (flores, zarcillos, hojas, uvas Ondarrabi Zuri, endrinas y moras), además de limones, fresas y pomelos del entorno. Por supuesto, también añaden su txakoli, de finca singular, monovarietal Ondarrabi Zuri.

Otro aspecto curioso y diferenciador en esta ginebra es que se le añade un botánico denominado “Aroma o Esencia de Vendimia” y que se toma de los depósitos de mosto en fermentación durante la vendimia de txakoli. Destilado a temperaturas muy frías, el carbónico que desprende el mosto, en torno a -60º C, produce un caldo que concentra la esencia aromática de las vendimias.

Habrá que ver qué papel ocupa esta Ginebra en los premios mundiales y, sobre todo, habrá que catarla!! Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hace unos días leí con sorpresa en una revista que la ginebra Astobiza ha sido elegida como la mejor London Dry Gin a nivel estatal... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enología en el País Vasco: Txakoli y otras  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31208

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para esta ruta del vino del Txakoli, la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN la ha incorporado a las Rutas del Vino de España.

Enología en el País Vasco: Txakoli y otras curiosidades - Foro País Vasco - Euskadi Ruta del Txakoli - Enoturismo Álava (Araba), País Vasco

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abrimos hilo para esta ruta del vino del Txakoli, la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN la ha incorporado a las Rutas del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube