Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles ✈️ p05 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 363 Mensajes y 185994 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve por las Torres del Paine, Natales, vivo en Osorno y ahora estoy por razones médicas en Santiago alojada en Las Condes, zona Isidora Goyenechea, en general todo tranquilo no me he topado con ninguna manifestación
Esta última semana por problemas después de un partido de fútbol de los de alto riesgo, barras bravas, han vuelto a originarse manifestaciones en especial en la zona del centro de santiago Plaza Baquedano, pero no se siente en el resto del país
Cero problemas en aeropuertos, vuelos todos en hora
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Hola. Yo estuve por las Torres del Paine, Natales, vivo en Osorno y ahora estoy por razones médicas en Santiago alojada en Las Condes, zona Isidora... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FESILUZ, el Festival de las Linternas Chinas  Publicado: Responder citando

Juanjo.munoz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
[alguna recomendación para moverme por Santiago de forma segura?
Ir arriba [alguna recomendación para moverme por Santiago de forma segura? Juanjo.munoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FESILUZ, el Festival de las Linternas Chinas  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
juanjo.munoz Escribió:
[alguna recomendación para moverme por Santiago de forma segura?

Lo mejor es alojarte en alguna zona cercana a La Moneda e ir desplazándote. Hay zonas de la ciudad para recorrer que son muy lindas, aunque me comentaron que se puso fea la zona de Santa Lucía. Sin embargo la zona del Cerro San Cristóbal aun puede visitarse tomando recaudos.
Como te digo la Zona de La Moneda, París-Londres puede visitarse bien.
Te adjunto algunos lugares para visitar en Santiago de Chile, extaídos de un diario de viaje que escribí en ocasión de un viaje por la capital chilena.
- Plaza de Moneda, donde tenemos al Palacio de la Moneda.
- Palacio de la Moneda
, que toma su nombre de la antigua Casa de Moneda situada allí mismo, hoy ese lugar es sede del ejecutivo chileno. Este edificio se construyó en la última década del Siglo XVIII, ocupando desde entonces y hasta mediados del siglo XIX como Casa de Moneda. Posteriormente en los tiempos de Manuel Bulnes, este edificio se convierte en sede del gobierno chileno.
- Edificio de la Municipalidad de Santiago, construído hacia 1.914,
- La Alameda O´Higgins y Plaza Bulnes con sus edificios públicos
- Edificio del ex Hotel Mundial, hoy sede del Banco BHIF, es un edificio de la década del 20 donde funcionó por más de 50 años el Hotel Mundial, hasta que desde fines de los '70 empezó a ser utilizado como oficinas de Banco.
- Edificio de la Bolsa
, el cual data de la década del '10 en estilo francés y 4 pisos, el edificio es bellísimo como el conjunto peatonal que lo rodea. El edificio tiene un aspecto similar al del Hotel Mundial.
- Centro de Exposiciones
- Club de la Unión
, el cual data de la década del 20, en un soberbio estilo renacentista y neoclásico francés, ideal para admirar y disfrutar.
- La Iglesia de San Francisco del Siglo XVII, luego enfrente el solar donde estaba la mítica Pérgola de Las Flores
- Barrio París- Londres
, una zona de gran bohemia y exquisitas construcciones de los años '30.
- Plaza de Armas, Paseo Ahumada, peatonal de gran movimiento comercial y paseo obligado en la capital chilena, donde se destaca e impacta por su majestuosidad la sede del Banco de Chile, edificio construído en 1.925 y sin temor a equivocarme, el principal de esa calle.
- Ya en la Plaza de Armas
, podemos ver La Catedral, que data del Siglo XVIII, cruzando la Calle tenemos el Correo Central, edificio que data de fines del siglo XIX en estilo francés, la Municipalidad de Santiago (sede principal) de la misma época que el anterior, el Museo Histórico Nacional construído en 1.807 para la entonces Real Audiencia, en estilo neoclásico.
- La Casa Colorada
que data del Siglo XVIII, una hermosa construcción austera, pero con cierto aire de sobriedad que hoy aloja al Museo de Santiago.
- Universidad de Chile, un edificio que ocupa una manzana, del siglo XIX en estilo neoclásico.
- Universidad Católica
- Centro de Exposiciones Gabriela Mistral conocido como GAM, un imponente edificio construído en Cobre y que fué inaugurado hace poco más de una década luego de un incendio que lo destruyó por completo.
En el GAM se montan interesantísimas exposiciones intinerantes y vale la pena verlo, al menos para contemplar su construcción - Sobre la Alameda
, está el edificio de la Embajada de Brasil (Palacio Errázuriz) que data del año 1.872 en estilo neoclásico de acuerdo a lo que indagué acerca de este hermoso palacio desarrollado en 2 plantas, el Centro Cultural y otros edificios de valor arquitectónico y cultural.
- Museo de la Iglesia de San Francisco
, donde podemos encontrar unas interesantes salas que relatan paso a paso la historia de esta Orden en Chile y comenzando por una sala de Historia, luego pasamos a la Sala de Gabriela Mistral donde encontramos todos temas referentes a la obra de esta gran poetisa chilena que ganó el Premio Nóbel en los años '50, luego una sala con interesante recopilación de las culturas precolombinas, Sala Capitular, otra sala de Platería con trabajos exquisitos en la materia, una de herrajes y cerrajería de la era colonial, luego uan sala con 54 cuadros de San Francisco, de allí pasamos a la Sala de San Diego, donde podemos apreciar la vida y obra de este santo.
No olvidar que el Museo y Convento dedica espacio a San Pedro de Alcántara.
- Iglesia de Las Agustinas que data de 1.870 en estilo neoclásico
- Palacio del Congreso
(1.875) que hoy es sede de la Cancillería
- Los Tribunales (década del '20) ambos en neoclásico y el Palacio de la Alhambra, hermosa casona que data de 1.860 que nos deslumbra por su belleza, aunque merece mejor cuidado.

Alejándonos de Santiago en las afueras tenemos Providencia
, se puede visitar la Municipalidad de Providencia, la cual cuenta con guía que explica detalles del Palacio Falabella (tal el nombre del Palacio Municipal) que data de comienzos del Siglo XX, el Barrio las Condes, con sus magníficas construcciones y la gran modernidad que luce esta parte de la capital de Chile en constante crecimiento, está el modernísimo edificio de la Municipalidad.
Volviendo al Centro, podemos recorrer la Iglesia de Santa Ana y su Plaza que datan de comienzos del Siglo XIX, a una cuadra de allí, se encuentra el Palacio Pereira, el cual data de 1.870 aproximadamente en estilo fusión clásico con el francés, un palacio hermoso pero en un estado ruinoso sobre el que actualmente hay proyectos de restauración.
- Estación Mapocho
, un hermoso Palacio en estilo clásico-francés construído hace cien años, a donde llegaban los Trenes desde Argentina, hoy convertida en un bonito centro cultural.
- Mercado Central[/i], desde donde se puede apreciar la estructura de hierro de los años 1.870. Como curiosidad este edificio fué inaugurado por el mismísimo Benjamín Vicuña Mackenna en calidad de intendente de Santiago de Chile. Caminando por el costado del Mercado y a escasas 3 cuadras, tenemos la Iglesia de Santo Domingo, que como casi todas del casco céntrico data de la época colonial.
- Palacio Velasco[/i] que data del siglo XVIII en color terracota y con unos balcones coloniales hermosos, la casa muestra algo de estilo neoclásico y actualmente es utilizada por la Cámara de Senadores de Chile. Muy cerca de allí, tenemos el Museo de Bellas Artes que data de 1.910 en estilo francés.
- Cerro Santa Lucía[/i], un pulmón verde enclavado muy cerca del Centro de Santiago, que fuera ideado por Vicuña Mackenna en sus tiempos de intendente de Santiago, para darle un uso público a este espacio que fué utilizado como mirador en tiempos de la colonia y luego se instalaron baterías para defensa de la ciudad y más tarde como cementerio.
Se le adosaron construcciones en estilo neoclásico y muchas especies botánicas que lo hacen ser un gran pulmón verde de la Ciudad.
En su cima se halla una capilla y la vista es preciosa y se dominan varias partes de la Ciudad de Santiago.
- Estación Central, se trata de un edificio de 1.885 diseñado por Gustave Eiffel (el de la Torre de París), el cual fué hecho sobre la base de la primitiva estación de 1.857, y en 2.005 se le hizo una lavada de cara que le dió el aspecto actual.
- Los Dominicos, donde aparte de apreciar la Iglesia, al costado de la misma, tiene una feria de artesanías.
- Barrio Brasil y Yungas. Para destacar la tranquilidad del lugar, es más que nada ver un barrio común de Santiago, se pueden recorrer la Iglesia de Santa Cecilia y la Plaza, cerca está La Alameda
- Cerro San Cristóbal, desde donde se aprecia una bellísima vista de Santiago de Chile, Se camina bastante, ya que está algo apartado del Centro. Una vez en la entrada al Cerro, se recorre una subida que aparte de ser un buen ejercicio físico, es un hermoso espectáculo para la vista, porque se domina Santiago desde allí y se aprecia una bellísima vista de la capital chilena.
Una vez llegado a la cima del Cerro, se contemplan desde lo alto del mismo, diversas zonas de la capital chilena. Luego al regresar, se puede salir por Providencia, un hermoso barrio de casas lindas y amplias, e ir caminando hasta el Centro por la Alameda, recorriendo la zona de Plaza Italia
y visitar el Museo Precolombino, un lugar riquísimo e ideal para quien estudia historia precolombina, allí está todo y se entiende de una manera amena.
- Museo Histórico Nacional
. El cual alberga una interesante muestra de objetos, distribuidos en varias salas que pertenecieron a renombradas personalidades de Chile. De sus salas sobresalen la Sala Indígena, Sala del Descubrimiento, Sociedad Colonial y del Orden Liberal, referida a culturas precolombinas.
Este edificio perteneció a la sede de la Real Audiencia, Congreso, Casa de Gobierno, Intendencia de Santiago y finalmente de Correos hasta 1.978 y fué organizado por el gobierno chileno a fin de montar una muestra histórica de Chile.

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Lo mejor es alojarte en alguna zona cercana a La Moneda e ir desplazándote. Hay zonas de la ciudad para recorrer que son muy lindas, aunque me... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Juanjo.munoz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Wow mucha gracias la verdad gran mensaje, y de u sitio a otro como me recomiendas? Tranporte publicó? Taxi? Aplicativo?
Ir arriba Wow mucha gracias la verdad gran mensaje, y de u sitio a otro como me recomiendas? Tranporte publicó? Taxi? Aplicativo? Juanjo.munoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
juanjo.munoz Escribió:
Wow mucha gracias la verdad gran mensaje, y de u sitio a otro como me recomiendas? Tranporte publicó? Taxi? Aplicativo?

Podés hacer todo a pié. En los últimos años hubo un deterioro de la seguridad que se exacerbó durante los últimos meses, de modo que las precauciones de cualquier ciudad grande son convenientes.
Sin embargo desde Providencia podés movilizarte con el Metro, es por lejos el mejor sistema de transporte de Santiago de Chile.
Otra zona muy linda es el Cajón del Maipo, ideal para recorrer y cerrar ese paseo comiendo un rico Lomo a la Pobre.
También te recomiendo hacer la Isla Negra que fué una de las casas de Pablo Neruda, pero para ir allí tenés que tomar un omnibus en la Estación Central, la Empresa Bahía Azul hace ese trayecto en poco más de 2 horas y el costo del pasaje ronda los 6.700,00.- Pesos Chilenos, unos 8 USD.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Podés hacer todo a pié. En los últimos años hubo un deterioro de la seguridad que se exacerbó durante los últimos meses, de modo que las... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Yubert
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Me gustaría pasar unos días en Santiago, pero estoy algo perdido con los precios de hoteles, ¿alguien sabe un rango de precios en Providencia o por el centro o recomiendan un lugar que no sea tan costoso por esos lados?
Ir arriba Me gustaría pasar unos días en Santiago, pero estoy algo perdido con los precios de hoteles, ¿alguien sabe un rango de precios en Providencia o por... Yubert Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Canet13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! En Octubre iremos mi mujer y yo a visitar Chile, estaremos unos días en Santiago, Atacama e Isla de Pascua.
Quería saber cómo están las cosas por Santiago, por si acortamos días y se los damos a los otros destinos.
Muchas gracias!
Ir arriba Hola! En Octubre iremos mi mujer y yo a visitar Chile, estaremos unos días en Santiago, Atacama e Isla de Pascua. Quería saber cómo están las cosas... Canet13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Canet13 Escribió:
Hola! En Octubre iremos mi mujer y yo a visitar Chile, estaremos unos días en Santiago, Atacama e Isla de Pascua.
Quería saber cómo están las cosas por Santiago, por si acortamos días y se los damos a los otros destinos.
Muchas gracias!

En Santiago, con un día tienes suficiente, al menos para mi. Mejor darselo a los lugares que mencionas.
Un saludo
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Santiago, con un dia tienes suficiente, al menos para mi. Mejor darselo a los lugares que mencionas. Un saludo Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Locoxviajar
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola! consulta.... Hay algún lugar que pueda dejar el auto gratis en SCL? por ejemplo, estacionamiento abierto de un shopping o universidad, supermercado 24 hs, etc.?
Salgo unos días de viaje de scl al exterior y quiero evitar tener que pagar estacionamiento
Gracias
_________________
CHILE-BRASIL-URUGUAY-ESPAÑA-LONDRES-PARIS-SUIZA-ITALIA-GRECIA-ESTAMBUL-NUEVAMENTE PARIS-DUBAI-BEIJING-HONG KONG- BANGKOK-PHUKET- KO PHI PHI Y KRABI-PANAMA-NYC-WASHINGTON-ORLANDO-MIAMI Y CANCUN-CANADA-NUEVAMENTE CHINA-MALASIA-KOH LIPE (TAILANDIA)-SINGAPUR-TOKIO- SUDAFRICA-TANZANIA-ESTAMBUL - ALEMANIA-HOLANDA-R CHECA-EGIPTO- ITALIA-PUNTA CANA-PUERTO RICO-
Ir arriba Hola! consulta.... Hay algún lugar que pueda dejar el auto gratis en SCL? por ejemplo, estacionamiento abierto de un shopping o universidad... Locoxviajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
locoxviajar Escribió:
Hola! consulta.... Hay algún lugar que pueda dejar el auto gratis en SCL? por ejemplo, estacionamiento abierto de un shopping o universidad, supermercado 24 hs, etc.?
Salgo unos días de viaje de scl al exterior y quiero evitar tener que pagar estacionamiento
Gracias
Difícil encontrar un lugar así, puede ser alguna calle por los sectores más residenciales de Las Conces Vitacura, pero debes revisar bien que no sea de aquello solo residentes
Y siemroe esos lugares abiertos corres riesgo de robo
En general supermercados mall cobran por hora
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Difícil encontrar un lugar así, puede ser alguna calle por los sectores más residenciales de Las Conces Vitacura, pero debes revisar bien que no... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!
En el mes de octubre voy a aterrizar en Santiago y me quedaré 2/3 noches antes de partir hacia Mendoza
Mi vuelo llega sobre las 9.00, y mi duda es si hospedarme en alguna zona segura. (alguna recomendación )en la capital y desde aquí hacer excursiones con alguna agencia o en medios de transporte público, alquilar un coche en el aeropuerto y moverme por libre durmiendo en diferentes lugares .
Los lugares que tengo planeado sería Viña del mar y Valparaíso, el cajón del Maipo y alguna bodega como la de viña sol

Gracias de antemano
Ir arriba Hola viajer@s! En el mes de octubre voy a aterrizar en Santiago y me quedaré 23 noches antes de partir hacia Mendoza. Mi vuelo llega sobre las... Fiebreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Dani-rm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Fiebreviajera Escribió:
Hola viajer@s!
En el mes de octubre voy a aterrizar en Santiago y me quedaré 2/3 noches antes de partir hacia Mendoza
Mi vuelo llega sobre las 9.00, y mi duda es si hospedarme en alguna zona segura. (alguna recomendación )en la capital y desde aquí hacer excursiones con alguna agencia o en medios de transporte público, alquilar un coche en el aeropuerto y moverme por libre durmiendo en diferentes lugares .
Los lugares que tengo planeado sería Viña del mar y Valparaíso, el cajón del Maipo y alguna bodega como la de viña sol

Gracias de antemano

Las zonas seguras en Santiago que yo conozco (aunque fui hace mucho) son Providencia y Las Condes. No sé si habrá cambiado mucho, pero evitaría el centro, que en América es un concepto distinto al que tenemos en Europa.
Ir arriba Las zonas seguras en Santiago que yo conozco (aunque fui hace mucho) son Providencia y Las Condes. No sé si habrá cambiado mucho, pero evitaría el... Dani-rm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Dani-rm Escribió:
Fiebreviajera Escribió:
Hola viajer@s!
En el mes de octubre voy a aterrizar en Santiago y me quedaré 2/3 noches antes de partir hacia Mendoza
Mi vuelo llega sobre las 9.00, y mi duda es si hospedarme en alguna zona segura. (alguna recomendación )en la capital y desde aquí hacer excursiones con alguna agencia o en medios de transporte público, alquilar un coche en el aeropuerto y moverme por libre durmiendo en diferentes lugares .
Los lugares que tengo planeado sería Viña del mar y Valparaíso, el cajón del Maipo y alguna bodega como la de viña sol

Gracias de antemano

Las zonas seguras en Santiago que yo conozco (aunque fui hace mucho) son Providencia y Las Condes. No sé si habrá cambiado mucho, pero evitaría el centro, que en América es un concepto distinto al que tenemos en Europa.


Hola Dani! Tras investigar y leer multitud de mensajes y reseñas he reservado un apartamento en la zona cercana a Providencia, teniendo el metro de Salvador y Manuel Montt

Como bien dices el centro en el continente americano difiere mucho a los de Europa aunque en algunas capitales va cogiendo el mismo color infelizmente

Aprovecho para preguntar que excursiones realizaste y se las hiciste por libre o en tour organizado

Muchas gracias¡¡
Ir arriba Hola Dani! Tras investigar y leer multitud de mensajes y reseñas he reservado un apartamento en la zona cercana a Providencia, teniendo el metro de... Fiebreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
fiebreviajera Escribió:
Dani-rm Escribió:
Fiebreviajera Escribió:
Hola viajer@s!
En el mes de octubre voy a aterrizar en Santiago y me quedaré 2/3 noches antes de partir hacia Mendoza
Mi vuelo llega sobre las 9.00, y mi duda es si hospedarme en alguna zona segura. (alguna recomendación )en la capital y desde aquí hacer excursiones con alguna agencia o en medios de transporte público, alquilar un coche en el aeropuerto y moverme por libre durmiendo en diferentes lugares .
Los lugares que tengo planeado sería Viña del mar y Valparaíso, el cajón del Maipo y alguna bodega como la de viña sol

Gracias de antemano

Las zonas seguras en Santiago que yo conozco (aunque fui hace mucho) son Providencia y Las Condes. No sé si habrá cambiado mucho, pero evitaría el centro, que en América es un concepto distinto al que tenemos en Europa.


Hola Dani! Tras investigar y leer multitud de mensajes y reseñas he reservado un apartamento en la zona cercana a Providencia, teniendo el metro de Salvador y Manuel Montt

Como bien dices el centro en el continente americano difiere mucho a los de Europa aunque en algunas capitales va cogiendo el mismo color infelizmente

Aprovecho para preguntar que excursiones realizaste y se las hiciste por libre o en tour organizado

Muchas gracias¡¡

La ubicación es muy buena. Al estar cerca de la Estación del Metro podés desplazarte de la mejor manera.
Se puede recorrer la Ciudad por uno mismo, máxime teniendo el Metro que te lleva a donde precises.
Sólo cuidá el tema de seguridad.
Saludos.
Ir arriba La ubicación es muy buena. Al estar cerca de la Estación del Metro podés desplazarte de la mejor manera. Se puede recorrer la Ciudad por uno mismo... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado
Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar Valparaíso y Viña del Mar o la excursión a cajón del Maipo
Acepto recomendaciones de restaurantes!
Gracias 😊
Ir arriba Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado. Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar... Fiebreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
fiebreviajera Escribió:
Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado
Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar Valparaíso y Viña del Mar o la excursión a cajón del Maipo
Acepto recomendaciones de restaurantes!
Gracias 😊

Cuando fuí, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar las hice por mi cuenta. Son ciudades que me resultó muy fácil recorrer. En el caso de Valparaíso, tenés que tener cuidado en algunas zonas puntuales como por ejemplo el Cerro Artillería
Al Cajón del Maipo me llevó gente amiga, es un lugar hermoso y allí recuerdo un lugar donde se comía muy bien el "Lomo a la Pobre", plato típico chileno. También otro día fuí a Isla Negra y allí tiene un restaurante muy bien puesto.
Te paso algunos lugares de interés que podés ver en Santiago de Chile.
- Palacio de la Moneda (Siglo XVIII).
- Edificio de la Municipalidad de Santiago (1.914).
- Edificio del ex Hotel Mundial (1920's), hoy sede del Banco BHIF
- Edificio de la Bolsa (1910's)
- Plaza de Moneda
- Centro de Exposiciones
- Club de la Unión (1920's)
- Iglesia de San Francisco del Siglo XVII, enfrente el solar donde estaba la mítica Pérgola de Las Flores
- Barrio París- Londres, una zona de gran bohemia y exquisitas construcciones de los años '30.
- Paseo Ahumada
- Banco de Chile (1925)
- Plaza de Armas
- La Catedral (Siglo XVIII)
- Correo Central (Siglo XIX)
- Municipalidad de Santiago (sede principal)
- Museo Histórico Nacional (1.807 para la entonces Real Audiencia)
- Casa Colorada (Siglo XVIII)
- Universidad de Chile (siglo XIX)
- Universidad Católica
- Centro de Exposiciones Gabriela Mistral conocido como GAM, un imponente edificio construído en Cobre (2010).
- Plaza Baquedano (Plaza Italia)
- Embajada de Brasil (Palacio Errázuriz año 1.872).
- Museo de la Iglesia de San Francisco, (imperdible!!!) con sus sala de Historia, Sala de Gabriela Mistral , Sala de Culturas Precolombinas, Sala Capitular, otra Sala de Platería, una de herrajes y cerrajería de la era colonial, luego una sala con 54 cuadros de San Francisco, Sala de San Diego y San Pedro de Alcántara.
- Iglesia de Las Agustinas (1.870)
- Palacio del Congreso (1.875)
- Los Tribunales (década del '20)
- Palacio de la Alhambra (1.860)
- Iglesia de Santa Ana y su Plaza (comienzos del Siglo XIX)
- Palacio Pereira, (1.870)
- Estación Mapocho (1910's), hoy convertida en un centro cultural.
- Mercado Central, (1.870's)
- Iglesia de Santo Domingo
- Palacio Velasco (siglo XVIII) con unos balcones coloniales.
- Museo de Bellas Artes que data de 1.910
- Cerro Santa Lucía
- Estación Central, (1.885 diseñado por Gustave Eiffel)
- Iglesia de Los Dominicos
- Cerro San Cristóbal
- Museo Precolombino, otro de los lugares recomendables de Santiago de Chile, es un lugar riquísimo e ideal para quien estudia historia precolombina, allí está todo y se entiende de una manera amena.

Ya en Providencia recuerdo haber visitado la Municipalidad de Providencia, en el cual hay guías que explican detalles del Palacio Falabella (tal el nombre del Palacio Municipal) que data de comienzos del Siglo XX, el Barrio las Condes, con sus magníficas construcciones y la gran modernidad

Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Cuando fuí, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar las hice por mi cuenta. Son ciudades que me resultó muy fácil recorrer. En el caso de Valparaíso... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
fiebreviajera Escribió:
Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado
Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar Valparaíso y Viña del Mar o la excursión a cajón del Maipo
Acepto recomendaciones de restaurantes!
Gracias 😊

Cuando fuí, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar las hice por mi cuenta. Son ciudades que me resultó muy fácil recorrer. En el caso de Valparaíso, tenés que tener cuidado en algunas zonas puntuales como por ejemplo el Cerro Artillería
Al Cajón del Maipo me llevó gente amiga, es un lugar hermoso y allí recuerdo un lugar donde se comía muy bien el "Lomo a la Pobre", plato típico chileno. También otro día fuí a Isla Negra y allí tiene un restaurante muy bien puesto.
Te paso algunos lugares de interés que podés ver en Santiago de Chile.
- Palacio de la Moneda (Siglo XVIII).
- Edificio de la Municipalidad de Santiago (1.914).
- Edificio del ex Hotel Mundial (1920's), hoy sede del Banco BHIF
- Edificio de la Bolsa (1910's)
- Plaza de Moneda
- Centro de Exposiciones
- Club de la Unión (1920's)
- Iglesia de San Francisco del Siglo XVII, enfrente el solar donde estaba la mítica Pérgola de Las Flores
- Barrio París- Londres, una zona de gran bohemia y exquisitas construcciones de los años '30.
- Paseo Ahumada
- Banco de Chile (1925)
- Plaza de Armas
- La Catedral (Siglo XVIII)
- Correo Central (Siglo XIX)
- Municipalidad de Santiago (sede principal)
- Museo Histórico Nacional (1.807 para la entonces Real Audiencia)
- Casa Colorada (Siglo XVIII)
- Universidad de Chile (siglo XIX)
- Universidad Católica
- Centro de Exposiciones Gabriela Mistral conocido como GAM, un imponente edificio construído en Cobre (2010).
- Plaza Baquedano (Plaza Italia)
- Embajada de Brasil (Palacio Errázuriz año 1.872).
- Museo de la Iglesia de San Francisco, (imperdible!!!) con sus sala de Historia, Sala de Gabriela Mistral , Sala de Culturas Precolombinas, Sala Capitular, otra Sala de Platería, una de herrajes y cerrajería de la era colonial, luego una sala con 54 cuadros de San Francisco, Sala de San Diego y San Pedro de Alcántara.
- Iglesia de Las Agustinas (1.870)
- Palacio del Congreso (1.875)
- Los Tribunales (década del '20)
- Palacio de la Alhambra (1.860)
- Iglesia de Santa Ana y su Plaza (comienzos del Siglo XIX)
- Palacio Pereira, (1.870)
- Estación Mapocho (1910's), hoy convertida en un centro cultural.
- Mercado Central, (1.870's)
- Iglesia de Santo Domingo
- Palacio Velasco (siglo XVIII) con unos balcones coloniales.
- Museo de Bellas Artes que data de 1.910
- Cerro Santa Lucía
- Estación Central, (1.885 diseñado por Gustave Eiffel)
- Iglesia de Los Dominicos
- Cerro San Cristóbal
- Museo Precolombino, otro de los lugares recomendables de Santiago de Chile, es un lugar riquísimo e ideal para quien estudia historia precolombina, allí está todo y se entiende de una manera amena.

Ya en Providencia recuerdo haber visitado la Municipalidad de Providencia, en el cual hay guías que explican detalles del Palacio Falabella (tal el nombre del Palacio Municipal) que data de comienzos del Siglo XX, el Barrio las Condes, con sus magníficas construcciones y la gran modernidad

Espero te sirva la info.
Saludos.

Excelente toda la información que me envías!
En Santiago en mi día de llegada he reservado para un free tour, para añadir algo más al día.

Valparaíso he leído que el tema de seguridad está feucho, por eso mi duda si visitarla o ir mejor al cajón del Maipo

Algún restaurante que recuerdes de comer muy bien?

Mil gracias por tu amabilidad
Ir arriba Excelente toda la información que me envías! En Santiago en mi día de llegada he reservado para un free tour, para añadir algo más al día... Fiebreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
fiebreviajera Escribió:
Her_2004 Escribió:
fiebreviajera Escribió:
Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado
Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar Valparaíso y Viña del Mar o la excursión a cajón del Maipo
Acepto recomendaciones de restaurantes!
Gracias 😊

Cuando fuí, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar las hice por mi cuenta. Son ciudades que me resultó muy fácil recorrer. En el caso de Valparaíso, tenés que tener cuidado en algunas zonas puntuales como por ejemplo el Cerro Artillería
Al Cajón del Maipo me llevó gente amiga, es un lugar hermoso y allí recuerdo un lugar donde se comía muy bien el "Lomo a la Pobre", plato típico chileno. También otro día fuí a Isla Negra y allí tiene un restaurante muy bien puesto.
Te paso algunos lugares de interés que podés ver en Santiago de Chile.
- Palacio de la Moneda (Siglo XVIII).
- Edificio de la Municipalidad de Santiago (1.914).
- Edificio del ex Hotel Mundial (1920's), hoy sede del Banco BHIF
- Edificio de la Bolsa (1910's)
- Plaza de Moneda
- Centro de Exposiciones
- Club de la Unión (1920's)
- Iglesia de San Francisco del Siglo XVII, enfrente el solar donde estaba la mítica Pérgola de Las Flores
- Barrio París- Londres, una zona de gran bohemia y exquisitas construcciones de los años '30.
- Paseo Ahumada
- Banco de Chile (1925)
- Plaza de Armas
- La Catedral (Siglo XVIII)
- Correo Central (Siglo XIX)
- Municipalidad de Santiago (sede principal)
- Museo Histórico Nacional (1.807 para la entonces Real Audiencia)
- Casa Colorada (Siglo XVIII)
- Universidad de Chile (siglo XIX)
- Universidad Católica
- Centro de Exposiciones Gabriela Mistral conocido como GAM, un imponente edificio construído en Cobre (2010).
- Plaza Baquedano (Plaza Italia)
- Embajada de Brasil (Palacio Errázuriz año 1.872).
- Museo de la Iglesia de San Francisco, (imperdible!!!) con sus sala de Historia, Sala de Gabriela Mistral , Sala de Culturas Precolombinas, Sala Capitular, otra Sala de Platería, una de herrajes y cerrajería de la era colonial, luego una sala con 54 cuadros de San Francisco, Sala de San Diego y San Pedro de Alcántara.
- Iglesia de Las Agustinas (1.870)
- Palacio del Congreso (1.875)
- Los Tribunales (década del '20)
- Palacio de la Alhambra (1.860)
- Iglesia de Santa Ana y su Plaza (comienzos del Siglo XIX)
- Palacio Pereira, (1.870)
- Estación Mapocho (1910's), hoy convertida en un centro cultural.
- Mercado Central, (1.870's)
- Iglesia de Santo Domingo
- Palacio Velasco (siglo XVIII) con unos balcones coloniales.
- Museo de Bellas Artes que data de 1.910
- Cerro Santa Lucía
- Estación Central, (1.885 diseñado por Gustave Eiffel)
- Iglesia de Los Dominicos
- Cerro San Cristóbal
- Museo Precolombino, otro de los lugares recomendables de Santiago de Chile, es un lugar riquísimo e ideal para quien estudia historia precolombina, allí está todo y se entiende de una manera amena.

Ya en Providencia recuerdo haber visitado la Municipalidad de Providencia, en el cual hay guías que explican detalles del Palacio Falabella (tal el nombre del Palacio Municipal) que data de comienzos del Siglo XX, el Barrio las Condes, con sus magníficas construcciones y la gran modernidad

Espero te sirva la info.
Saludos.

Excelente toda la información que me envías!
En Santiago en mi día de llegada he reservado para un free tour, para añadir algo más al día.

Valparaíso he leído que el tema de seguridad está feucho, por eso mi duda si visitarla o ir mejor al cajón del Maipo

Algún restaurante que recuerdes de comer muy bien?

Mil gracias por tu amabilidad

El Cajón del Maipo, hacelo. Te lo recomiendo. Había almorzando Lomo a la Pobre en el Restaurante Alto del Canelo, muy bueno.
Respecto a Valparaíso hacela, es una ciudad muy linda pero circunscribite al Centro, de los ascensores visitá el Concepción que es el más seguro. Si precisás info, avisame.
Saludos.
Ir arriba El Cajón del Maipo, hacelo. Te lo recomiendo. Había almorzando Lomo a la Pobre en el Restaurante Alto del Canelo, muy bueno. Respecto a Valparaíso... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
fiebreviajera Escribió:
Her_2004 Escribió:
fiebreviajera Escribió:
Gracias por tu respuesta, lo de la seguridad ya lo tengo bien avisado
Alguna recomendación de empresas de tours, ? Estoy con la duda si visitar Valparaíso y Viña del Mar o la excursión a cajón del Maipo
Acepto recomendaciones de restaurantes!
Gracias 😊

Cuando fuí, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar las hice por mi cuenta. Son ciudades que me resultó muy fácil recorrer. En el caso de Valparaíso, tenés que tener cuidado en algunas zonas puntuales como por ejemplo el Cerro Artillería
Al Cajón del Maipo me llevó gente amiga, es un lugar hermoso y allí recuerdo un lugar donde se comía muy bien el "Lomo a la Pobre", plato típico chileno. También otro día fuí a Isla Negra y allí tiene un restaurante muy bien puesto.
Te paso algunos lugares de interés que podés ver en Santiago de Chile.
- Palacio de la Moneda (Siglo XVIII).
- Edificio de la Municipalidad de Santiago (1.914).
- Edificio del ex Hotel Mundial (1920's), hoy sede del Banco BHIF
- Edificio de la Bolsa (1910's)
- Plaza de Moneda
- Centro de Exposiciones
- Club de la Unión (1920's)
- Iglesia de San Francisco del Siglo XVII, enfrente el solar donde estaba la mítica Pérgola de Las Flores
- Barrio París- Londres, una zona de gran bohemia y exquisitas construcciones de los años '30.
- Paseo Ahumada
- Banco de Chile (1925)
- Plaza de Armas
- La Catedral (Siglo XVIII)
- Correo Central (Siglo XIX)
- Municipalidad de Santiago (sede principal)
- Museo Histórico Nacional (1.807 para la entonces Real Audiencia)
- Casa Colorada (Siglo XVIII)
- Universidad de Chile (siglo XIX)
- Universidad Católica
- Centro de Exposiciones Gabriela Mistral conocido como GAM, un imponente edificio construído en Cobre (2010).
- Plaza Baquedano (Plaza Italia)
- Embajada de Brasil (Palacio Errázuriz año 1.872).
- Museo de la Iglesia de San Francisco, (imperdible!!!) con sus sala de Historia, Sala de Gabriela Mistral , Sala de Culturas Precolombinas, Sala Capitular, otra Sala de Platería, una de herrajes y cerrajería de la era colonial, luego una sala con 54 cuadros de San Francisco, Sala de San Diego y San Pedro de Alcántara.
- Iglesia de Las Agustinas (1.870)
- Palacio del Congreso (1.875)
- Los Tribunales (década del '20)
- Palacio de la Alhambra (1.860)
- Iglesia de Santa Ana y su Plaza (comienzos del Siglo XIX)
- Palacio Pereira, (1.870)
- Estación Mapocho (1910's), hoy convertida en un centro cultural.
- Mercado Central, (1.870's)
- Iglesia de Santo Domingo
- Palacio Velasco (siglo XVIII) con unos balcones coloniales.
- Museo de Bellas Artes que data de 1.910
- Cerro Santa Lucía
- Estación Central, (1.885 diseñado por Gustave Eiffel)
- Iglesia de Los Dominicos
- Cerro San Cristóbal
- Museo Precolombino, otro de los lugares recomendables de Santiago de Chile, es un lugar riquísimo e ideal para quien estudia historia precolombina, allí está todo y se entiende de una manera amena.

Ya en Providencia recuerdo haber visitado la Municipalidad de Providencia, en el cual hay guías que explican detalles del Palacio Falabella (tal el nombre del Palacio Municipal) que data de comienzos del Siglo XX, el Barrio las Condes, con sus magníficas construcciones y la gran modernidad

Espero te sirva la info.
Saludos.

Excelente toda la información que me envías!
En Santiago en mi día de llegada he reservado para un free tour, para añadir algo más al día.

Valparaíso he leído que el tema de seguridad está feucho, por eso mi duda si visitarla o ir mejor al cajón del Maipo

Algún restaurante que recuerdes de comer muy bien?

Mil gracias por tu amabilidad

El Cajón del Maipo, hacelo. Te lo recomiendo. Había almorzando Lomo a la Pobre en el Restaurante Alto del Canelo, muy bueno.
Respecto a Valparaíso hacela, es una ciudad muy linda pero circunscribite al Centro, de los ascensores visitá el Concepción que es el más seguro. Si precisás info, avisame.
Saludos.

Finalmente hemos decidido ir a Viña y Valpo, por conocer dicho de costa ya que nuestra siguiente parada es la zona de Mendoza y Barreal en Argentina
Conocen la empresa de tour en Santiago ZeroLimites tours? Estoy valorando en reservar con ellos, el precio es muy bueno y el encargado William es muy amable y servicial por el WhatsApp
Saludos
Ir arriba Finalmente hemos decidido ir a Viña y Valpo, por conocer dicho de costa ya que nuestra siguiente parada es la zona de Mendoza y Barreal en... Fiebreviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles  Publicado: Responder citando

Irati.viajando
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días. Voy a chile pronto, llego al aeropuerto De Santiago de Chile a las 21:30, y la idea es no estar por la cuidad ya que viajamos con mochila y tienda de campaña. La primera parada es el cajón de maipo. Pero entre que pasamos inmigración, recogemos maleta facturada etc, se nos hace tarde para poder conseguir un autobús. No nos gustaría quedarnos vagando de noche por la ciudad, sabéis si se puede pasar la primera noche en el aeropuerto, esperando a que se haga de día?
Ir arriba Buenos días. Voy a chile pronto, llego al aeropuerto De Santiago de Chile a las 21:30, y la idea es no estar por la cuidad ya que viajamos con... Irati.viajando Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube