Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p31 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 62 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 325846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este es el itinerario que hicimos en la segunda quincena de agosto del verano pasado, con muchos días pasados por agua de la buena que nos condicionaron un poco los planes que llevabámos; no fue llover, sino una venganza del cielo Guiño

DÍA 1. Llegada a Bergen a media tarde. Visita de la ciudad (catedral, Floyen, puerto, Briggen) y noche en el Marken Gjestehouse.

DÍA 2. Recogida del coche de alquiler en la oficina de Hertz de la ciudad (C/Kanalsveien 48). Vamos hacia el Hardangerfjord, pasamos por la caudalosa cascada Fossen Bratte; Steindalsfossen, garganta Bordalsgjelet (Vossevangen), cascada Tvinnefossen o Tvindefossen (Skuledtasmo). Noche en Gudvangen Camping, cerca de la orilla del Naerofjord, uno de los brazos del Sognefjorden.

DÍA 3. Hoy casi todo el día llueve bastante. Vamos en coche hacia Flam, descartamos el barco hasta allí. Ruta hasta la cascada Brekkefossen, 40' de subida continua. Nos llegamos hasta Undredal porque sigue lloviendo, no le vimos demasiado interés al pueblo. Volvemos a Gudvangen, a la zona del puerto, barca vikinga... Comemos en el camping y por la tarde con el diluvio universal, entre quedarnos encerrados o salir, decidimos salir a hacer lo que teníamos previsto, aunque sin bajarnos del coche. Vamos hasta el Hotel Stalheim, pasamos por las dos cascadas Stalheimfossen y Sivlefossen. Noche en el mismo sitio.

DÍA 4. Repetimos el paseo de ayer por la tarde ahora que llueve menos. De nuevo conducimos a Flam para ver las granjas abandonadas de Otternes (Otternes Bygdetum en Google maps); disfrutamos sacando fotos y paseando por el minipueblito. No pueden subir autocaravanas. La siguiente parada será la zona de Aurland en Aurlandsfjorden. Por equivocación cogemos el Laerdalstunnelen, pues nuestra intención era hacer la carretera de las nieves. Asumimos el error y nos tragamos 25 kms tediosos de ida y otros tantos de vuelta. De nuevo en Aurland, compramos comida en el Spar, paseamos por la orilla y la tomamos en el mirador de Stegastein. A continuación, nos espera la Aurlandsfjellet, una carretera que nos atrapó por su belleza, frío y tranquilidad; salvando las distancias, nos recordó a la soledad de Islandia y disfrutamos conduciendo y parando a hacer fotos cuanto quisimos. En Mannheler (Laerdal) cogemos el barco a Fodnes (Kaupanger). No visitamos Laerdalsoyri ni Borgum, ya veríamos otras iglesias de madera en otros sitios. Fue el caso de la iglesia de madera de Kaupanger, cerrada cuando llegamos. Nuestro punto y final del día es el Lusterfjord, en el Viki Camping, uno de los mejores alojamientos en los que estuvimos.

DÍA 4. Trekking por el glaciar Nigardsbreen, uno de los platos fuertes del viaje; centro de visitantes de Jostedalen Breforarlag (incluido con el trekking) y piscina en Lustrabadet (piscina infantil, jacuzzi, sauna...). Noche en Viki Camping.

DÍA 5. Otro día que amanece diluviando. Hacemos solo una parte de la carretera 55 y así ver algo de la Sognefjellet, pues no teníamos planificado subir a Geirnager desde Los, como suele ser habitual, sino que lo hacemos por la zona de los glaciares. Así que hacemos Skjolden-Urnes, donde visitamos con guía su iglesia medieval. Cruzamos en ferry a Solvorn y conducimos hasta Fjaerland, hasta la zona del Museo de glaciares, desde donde se ven el Boyabreen y el Flatbreen, que es la parte superior del Supphellebreen. Conduciendo hacia Boyabreen, paramos durante un buen rato al borde de la carretera tomada por vacas para fotografiar unas cuantas cabañas abandonadas con el glaciar de fondo. Visitamos Boyabreen y luego Suphellebreen con un torrente de lluvia encima. Pequeño paseo por Fjaerland en la zona del hotel Mundal. Noche en un apartamento en Lunde turiststatjon en Skei i Jolster, enfrente del glaciar, muy retraído, de Lunde y cercano al lago Jolstravatnet.

DÍA 6. Con lluvia fuerte de nuevo, salimos hacia la zona de Stryn. Olden y su iglesia. Seguimos las señales hacia Oldendalen (valle de Olden) y Briksdalsbreen. La conducción pasando por los dos lagos es una maravilla para parar y hacer fotos en el entorno de Oldevatnet. Teníamos prevista la ruta al Brenndals, pero con tanta lluvia y niebla no se veía apenas, así que la descartamos. Visitamos Briksdalsbreen. Noche en Strynsvatn camping, uno de los mejores de los que estuvimos, junto al Viki en Luster. Cruzando la carretera teníamos el lago Strynsvatnet, con alquiler de barcas y una pequeña zona desde la orilla desde la que acceder al agua.

DÍA 7. Hoy vamos hacia Geiranger. En el inicio de la 258 vemos los glaciares, Ovstefossen y desde el hotel, Videfossen. Obviamos la carretera turística 15 Geiranger-Trollstigen y nos dirigimos a la 63. Mirador Flydalsjuvet y mirador enfrente del Hotel Utsik sobre el Geirangerfjord. Granja Westeras y ruta hasta el Mirador de Losta y ruta Westerasfjellet. Noche en Fossen Camping, el más modesto de los que estuvimos, pero la pena por el precio y las inmejorables vistas del fiordo.

DÍA 8. Ornevegen o carretera de las águilas. Mirador de Orvesvingen. Seguimos la carretera hacia Eidsdal y Norddal para visitar la granja Herdalssetra, siguiendo el desvío Herdalen (peaje de 70 nok por el coche). Antes de llegar, lago Herdalsvatnet. La granja nos encantó, con sus casitas, sus cabras, su tienda... Otros de los grandes recuerdos del viaje. De vuelta a Geiranger, volvemos a Westeras para hacer la ruta hasta la cascada Storsaeterfossen. Noche en el Fossen Camping.

DÍA 9. Con el cielo azul a más no poder, volvemos a Ornesvingen. En Eidsdal cogemos el barco a Linge-Valldall y nos desviamos hacia el fiordo de Tafjord. Tras un breve paseo que no nos pareció que valera mucho la pena, conducimos hacia Trollstigen. Centro de visitantes y fotos de Stigfossen y del valle de Isterdalen. Parada en el Trollstigen Camping y carretera 63 a Trollvegen. El entorno es precioso, pero tampoco lo veo ahora como absolutamente necesario. Garganta Gudbransjuvet en el río Valldola desde las pasarelas (nos decepciona un poco). Noche en Eidsdal og Feriehus.

DÍA 10. A partir de aquí hacemos la bajada escalonada en varios días hacia Bergen (de un tirón serían unas 7 horas y pico). Ruta por el lago Kilstivatnet en Kilsti (maps: Gjerdeneset), bordeando el lago hasta otra granja, la Kilstisaetra. De nuevo en Geiranger, barco a Hellesylt, donde paseamos con tranquilidad por el pueblo y disfrutamos de su Hellesyltfossen. Volvemos a Strynsvatn Camping, donde pasamos tarde en la "playa" del lago y alquilamos una canoa.

DÍA 11. Hoy visitamos la zona de Loen en el valle de Lodalen y su lago Lovatnet. Visitamos la granja Bodalsaetra de camino al Bodalsbreen (en el parking hay que dejar en un sobre 50 nok o 5€, o bien dejarlos en el Sande camping que hay al principio del lago; aquí echamos de menos llevar dinero suelto). Para el Kjenndalsbreen tb hay que pagar peaje; como no tenemos suelto, hacemos fotos desde lejos únicamente. Volvemos a Lunde Turiststatjon, donde ya nos alojamos, y paseamos por la orilla del lago Jolstravatnet. Vuelve a haber esa noche lluvias fuertes y alerta por desbordamiento de ríos.

DÍA 12. Teníamos previsto hacer alguna ruta en Balestrand, pero dadas las condiciones de lluvia lo anulamos. En Hella cogemos barco hasta Vangsnes en Vik. Allí visitamos bajo una lluvia torrencial la iglesia de madera de Hopperstadt y pasamos la tarde en el Camping Myrkdalen, otro que nos gustó mucho. La carretera que nos llevó hasta allí, la 13, es otra de las que nos gustaron para conducir y para a hacer fotos a cada rato.

DÍA 13. Devolución temprana del coche de alquiler y día pasado por lluvia fuerte en Bergen. Con ropa impermeable paseamos cuanto pudimos, pero se hacía difícil por momentos.

DÍA 14. Antes de nuestro vuelo por la tarde, aprovechamos el sol y el azul para reconciliarnos con la lluviosa Noruega y perdernos por las muchas callejuelas de Bergen.

Fueron casi 1800 km; me aconsejaron que comprimiese más los días para meter Stavanger y otras visitas, pero lo decidimos así porque nos gusta paladear lo que hacemos cuando viajamos, aparte de que vamos con nuestro hijo y hay que dejar margen para su diversión también. Tiempo habrá de volver.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Vie, 08-04-2022 20:03, editado 1 vez
Ir arriba Este es el itinerario que hicimos en la segunda quincena de agosto del verano pasado, con muchos días pasados por agua de la buena que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@pantufla
@zaida05

Aquí está:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @pantufla. @zaida05. Aquí está: Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
El diario de @Alfma y el de @Europa3 también han sido parte importante de nuestra inspiración a la hora de preparar el itinerario. Y, como @Salodari, hemos preferido hacer en algunos sitios más de una noche, porque nos apetece disfrutar de la sensación de volver a nuestra ubicación, y conocer las zonas de forma un poco más tranquila aunque abarquemos menos.
De todas formas, somos madrugadores y al final en los viajes los días nos cunden un montón.
Compartimos algunos de los alojamientos con vosotros... Y también decidimos evitar Stavanger y el púlpito, que seguramente será impresionante, pero nos hacía desviarnos hacia el sur y nos apetecían mucho algunos lugares más hacia el norte.
Os cuento más o menos nuestros planes, aunque hay que perfilar mucho visitas imprescindibles/prescindibles y también plan A o B en función del tiempo.
Día 1
Llegada a Oslo a mediodía. Recoger coche de alquiler y rumbo a Geilo, donde hacemos una noche (Camping Oenturistcenter) para no hacer demasiado largo el trayecto y empezar a ubicarnos.
Día 2
Salimos hacia nuestro siguiente alojamiento, en el entorno de Bergen (un airbnb, a 20km).
De camino, cascada Vorigfossen.
Tenemos dos opciones, pasar por Tveitafossen, ver los alrededores del fiordo Hardanger hasta Latefossen y cruzar el fiordo en ferry o ir hacia Norheimsund, pasando por el puente de Hardanger y viendo Steindalfossen y Fossen Brate
Día 3
Bergen. Ver la ciudad, el monte Floyen...
Si hay tiempo, ir a la Starvkirke de Fortun.
Noche en el mismo sitio
Día 4
Salimos hacia Myrkdalen camping.
Aprovechar en camino para ver Tvindefossen, el mirador Stalheimskleiva., la cascada Stalheimfossen.
Visitar ese mismo día Flam o la carretera de las nieves
Día 5
Ver Gudvangen, pueblo vikingo?
Dos opciones, cruzar hacia Kaupanger en crucero, o la carretera de las nieves (si no la vimos el día anterior), mirador Stegastein y ferry Fodnes-Manheller
Llegamos a dormir a Melkevoll Bretun (3 noches)
Día 6 y 7
Ruta al glaciar Briksdal, alquilar bici en Loen, visitar Stryn, Loen, etc
Día 8
Salimos temprano hacia Hellesylt, ese día no hay atraque de cruceros (por lo que me ha parecido ver) y subiremos al barco que va de Hellesylt a Geiranger con el coche.
Esa tarde, según se de, podemos ver Trollstigen, Stigfossen...
Carretera de las águilas
Nos alojamos en Fossen camping (2 noches)
Día 9
Lo que nos haya quedado del día anterior (Trollvegen, o visitar Alesund...)
Día 10
De camino a Viki fjordcamping, por la carretera panorámica 55, ver la Starvkirke de Lom, y hacer la caminata al glaciar Bergset. No queremos llegar tarde, por si podemos disfrutar de la cabaña, las barquitas, etc.
Día 11
Trekking al Nigards.
Camino hacia Oppdal, donde pasaremos 3 noches en un airbnb
Día 12 y 13
Desde aquí, queremos ver si podemos hacer rafting, ver bueyes almizcleros, visitar Trodnheim, Andalnes, el Rampestreken....
Día 14
Camino a Oslo, el trayecto más largo del viaje, unas 5 horas. En el camino, ya veremos si algo nos interesa (Lilehammer?)
Nos alojamos 2 noches en Lorenskog, a las afueras de Oslo.
Día 15
Visitar Oslo
Día 16
Mañana tranquila, tenemos que ver qué podemos visitar para estar a las 14h o así en el aeropuerto.

Y, a rasgos generales, ese sería nuestro viaje, para el mes de julio.
Decidme si hay algo que os parezca poco viable, o si hay alguna visita más o menos prescindible (luego me conformo con lo que pueda hacer, pero preparando soy un poco ansias, y quiero abarcarlo todo)
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba El diario de @Alfma y el de @Europa3 también han sido parte importante de nuestra inspiración a la hora de preparar el itinerario. Y... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

DashaF
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todxs!!
Estoy pensando en ir a Noruega en agosto 6 noches, 7 días. En principio, tengo libertad entre volar a Bergen o a Oslo y alquilaría un coche. Para empezar mi ruta, tendría que definir donde pasaría las noches, pero no me hago una idea de las distancias. Como idea preliminar, me gustaría visitar Bergen, Oslo, Geiranger y Alesund y, dentro de ahí, ver el resto de cosas. ¿Es posible o es muy locura? ¿Alguna sugerencia? Gracias!!!
Ir arriba Hola a todxs!! Estoy pensando en ir a Noruega en agosto 6 noches, 7 días. En principio, tengo libertad entre volar a Bergen o a Oslo y... DashaF Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18705
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo veo un pelín apretado; si te interesa ver fiordos, glaciares, cascadas... Elegiría Bergen y no llegaría hasta Alesund, sino hasta Geiranger y un poco más al norte.

Busca algún diario de duración similar a tu ruta, para coger ideas.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo lo veo un pelín apretado; si te interesa ver fiordos, glaciares, cascadas... elegiría Bergen y no llegaría hasta Alesund, sino hasta... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Alicianl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje a Noruega de unos 10-12 días para finales de agosto o principios de septiembre y os agradecería a los que habéis estado allí si podríais darme alguna recomendación o si haríais algún cambio respecto al planning que tengo pensado.

DIA 1. LLEGADA A BERGEN. RECOGIDA COCHE ALQUILER Y BAJAR A STAVANGER. NOCHE EN STAVANGER

DÍA 2. SUBIDA AL KJERAG Y BAJAR A LYSEBOTN. NOCHE EN STAVANGER

DIA 3. SUBIDA AL PREISKESTOLEN. Aquí habría dos opciones: OPCION A: VOLVER A STAVANGER
OPCIÓN B: HACER NOCHE CERCA DE TAU

DÍA 4.RUTA HACIA ODDA O TYSEDDAL (CARRETERA 13)

DÍA 5. SUBIDA AL TROLLTUNGA. ALOJAMIENTO EN TYSEDDAL O SUBIR HASTA EIDFJORD

DIA 6. EIDFJORD-KAUPANGER ( Cascada Voringfoss , Stalheim Hotel, Stalhemkleiva, Crucero Naeroyfjord, Flam, Stegastein Point,Carretera de las Nieves, Borgund. ALOJAMIENTO EN KAUPANGER

DIA 7.KAUPANGER-GEIRANGER (Glaciar Nigarsbreen, RV55 de Gaupne a Lom, Dalsnibba, Flydaljuvet, Cascada Storseterfossen, Miradpr Vesterasfellet y Losta). ALOJAMIENTO EN GEIRANGER

DIA 8. GEIRANGER-STRYN (Crucero Geirangerfjord, Carretera de los Trolls, Trollvegen, Ferry Stranda-Lyabydda). ALOJAMEINTO EN STRYN

DÍA 9. STRYN-BALESTRAND (Glaciar Bryskdalbreen, Glaciar Bodalsbreen, Glaciar Kjendalsbreen, Cascada Hovfossen). ALOJAMIENTO EN BALESTRAND

DIA 10- BALESTRAND-BERGEN (Carretera 13, FV7 a Nurheisum, Cascada Steindalfossen, Iglesia Fantoft, Devolver coche de alquiler. ALOJAMIENTO EN BERBEN

DIA 11. BERGEN

DIA 12. BERGEN- BCN.

Os agardecería me dierais vuestra opinión sobre este planning o si añadiríais o quitaríais algo.

Muchas gracias. Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Estoy preparando un viaje a Noruega de unos 10-12 días para finales de agosto o principios de septiembre y os agradecería a... Alicianl Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

OscarTRS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 918
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
alicianl Escribió:
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje a Noruega de unos 10-12 días para finales de agosto o principios de septiembre y os agradecería a los que habéis estado allí si podríais darme alguna recomendación o si haríais algún cambio respecto al planning que tengo pensado.

DIA 1. LLEGADA A BERGEN. RECOGIDA COCHE ALQUILER Y BAJAR A STAVANGER. NOCHE EN STAVANGER

DÍA 2. SUBIDA AL KJERAG Y BAJAR A LYSEBOTN. NOCHE EN STAVANGER

DIA 3. SUBIDA AL PREISKESTOLEN. Aquí habría dos opciones: OPCION A: VOLVER A STAVANGER
OPCIÓN B: HACER NOCHE CERCA DE TAU

DÍA 4.RUTA HACIA ODDA O TYSEDDAL (CARRETERA 13)

DÍA 5. SUBIDA AL TROLLTUNGA. ALOJAMIENTO EN TYSEDDAL O SUBIR HASTA EIDFJORD

DIA 6. EIDFJORD-KAUPANGER ( Cascada Voringfoss , Stalheim Hotel, Stalhemkleiva, Crucero Naeroyfjord, Flam, Stegastein Point,Carretera de las Nieves, Borgund. ALOJAMIENTO EN KAUPANGER

DIA 7.KAUPANGER-GEIRANGER (Glaciar Nigarsbreen, RV55 de Gaupne a Lom, Dalsnibba, Flydaljuvet, Cascada Storseterfossen, Miradpr Vesterasfellet y Losta). ALOJAMIENTO EN GEIRANGER

DIA 8. GEIRANGER-STRYN (Crucero Geirangerfjord, Carretera de los Trolls, Trollvegen, Ferry Stranda-Lyabydda). ALOJAMEINTO EN STRYN

DÍA 9. STRYN-BALESTRAND (Glaciar Bryskdalbreen, Glaciar Bodalsbreen, Glaciar Kjendalsbreen, Cascada Hovfossen). ALOJAMIENTO EN BALESTRAND

DIA 10- BALESTRAND-BERGEN (Carretera 13, FV7 a Nurheisum, Cascada Steindalfossen, Iglesia Fantoft, Devolver coche de alquiler. ALOJAMIENTO EN BERBEN

DIA 11. BERGEN

DIA 12. BERGEN- BCN.

Os agardecería me dierais vuestra opinión sobre este planning o si añadiríais o quitaríais algo.

Muchas gracias. Un saludo

Hola! Supongo que estáis en forma para hacer esos trekkings, verdad? Algunos son potentes...

Los días 6 al 9 los veo muuuuy apretados, me da la sensación que hay demasiadas cosas.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Hola! Supongo que estáis en forma para hacer esos trekkings, verdad? Algunos son potentes... Los días 6 al 9 los veo muuuuy apretados, me... OscarTRS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

A.gutierrez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alicianl Escribió:
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje a Noruega de unos 10-12 días para finales de agosto o principios de septiembre y os agradecería a los que habéis estado allí si podríais darme alguna recomendación o si haríais algún cambio respecto al planning que tengo pensado.

DIA 1. LLEGADA A BERGEN. RECOGIDA COCHE ALQUILER Y BAJAR A STAVANGER. NOCHE EN STAVANGER

DÍA 2. SUBIDA AL KJERAG Y BAJAR A LYSEBOTN. NOCHE EN STAVANGER

DIA 3. SUBIDA AL PREISKESTOLEN. Aquí habría dos opciones: OPCION A: VOLVER A STAVANGER
OPCIÓN B: HACER NOCHE CERCA DE TAU

DÍA 4.RUTA HACIA ODDA O TYSEDDAL (CARRETERA 13)

DÍA 5. SUBIDA AL TROLLTUNGA. ALOJAMIENTO EN TYSEDDAL O SUBIR HASTA EIDFJORD

DIA 6. EIDFJORD-KAUPANGER ( Cascada Voringfoss , Stalheim Hotel, Stalhemkleiva, Crucero Naeroyfjord, Flam, Stegastein Point,Carretera de las Nieves, Borgund. ALOJAMIENTO EN KAUPANGER

DIA 7.KAUPANGER-GEIRANGER (Glaciar Nigarsbreen, RV55 de Gaupne a Lom, Dalsnibba, Flydaljuvet, Cascada Storseterfossen, Miradpr Vesterasfellet y Losta). ALOJAMIENTO EN GEIRANGER

DIA 8. GEIRANGER-STRYN (Crucero Geirangerfjord, Carretera de los Trolls, Trollvegen, Ferry Stranda-Lyabydda). ALOJAMEINTO EN STRYN

DÍA 9. STRYN-BALESTRAND (Glaciar Bryskdalbreen, Glaciar Bodalsbreen, Glaciar Kjendalsbreen, Cascada Hovfossen). ALOJAMIENTO EN BALESTRAND

DIA 10- BALESTRAND-BERGEN (Carretera 13, FV7 a Nurheisum, Cascada Steindalfossen, Iglesia Fantoft, Devolver coche de alquiler. ALOJAMIENTO EN BERBEN

DIA 11. BERGEN

DIA 12. BERGEN- BCN.

Os agardecería me dierais vuestra opinión sobre este planning o si añadiríais o quitaríais algo.

Muchas gracias. Un saludo

Yo veo que el día 3 te va a sobrar tiempo, yo desde luego no volvería a Stavanger, tendrás que deshacer el camino al día siguiente. Si sales temprano desde Stavanger, a media tarde ya habrás bajado de Preikestolen, así que puedes iniciar la ruta por la carretera 13 y adelantar kilometros. ¿Qué tenías pensado ver en tu día 4?
Ir arriba Yo veo que el día 3 te va a sobrar tiempo, yo desde luego no volvería a Stavanger, tendrás que deshacer el camino al día siguiente. Si... A.gutierrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, Estoi recopilando información y consejos, la idea es ir entre 6 y 9 días en navidades a noruega.
Querriamos ver oslo, bergen, moverse en el tren para recorder los fiordos y el barco y por ultimo si habria posibilidad de visitar tromso, llas islas lofoten o algun lugar para las auroras boreales. Gracias y un saludo
Ir arriba Hola, Estoi recopilando informacion y consejos, la idea es ir entre 6 y 9 dias en navidades a noruega. Querriamos ver oslo, bergen... Asierperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

A.gutierrez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Asierperez, yo creo que no vas a tener tiempo de hacer todo eso. Para ir al tan al norte tendrías que ir en avión. Y vas a tener solo 5-6 días para visitar los fiordos, Bergen, Oslo. Tendrás que elegir zona de fiordos o auroras boreales.
De todos modos, ya te dirá alguien mas experimentado pero en navidad las horas de luz son muy pocas, y para ver la zona de fiordos, mejor primavera o verano. Y auroras en Navidad.
Saludos
Ir arriba Hola Asierperez, yo creo que no vas a tener tiempo de hacer todo eso. Para ir al tan al norte tendrías que ir en avión. Y vas a tener... A.gutierrez Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Milkibar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Zaida05 Escribió:
Yo también iba a aprovechar para pedirte la experiencia en el Nigardsbreen.

Vamos con niños de 10 y 13 años, y es algo que nos apetece mucho a todos. No escalamos, pero sí nos gusta el ocio activo, hacemos caminatas por la montaña de dificultad media. Supongo que será asequible a nivel físico....

Nuestra idea es llevarlo reservado, aunque arriesgando un poco, porque solo lo podemos hacer un día de nuestra ruta (me refiero a que si diluvia nos quedaremos sin hacerlo)

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar
Ir arriba Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin... Milkibar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Milkibar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
a.gutierrez Escribió:
Hola Asierperez, yo creo que no vas a tener tiempo de hacer todo eso. Para ir al tan al norte tendrías que ir en avión. Y vas a tener solo 5-6 días para visitar los fiordos, Bergen, Oslo. Tendrás que elegir zona de fiordos o auroras boreales.
De todos modos, ya te dirá alguien mas experimentado pero en navidad las horas de luz son muy pocas, y para ver la zona de fiordos, mejor primavera o verano. Y auroras en Navidad.
Saludos

Yo también creo q tienes q decidir q zona ver xq las horas de sol son importantes. Yo estuve en agosto en la zona de los fiordos y es una zona a mi parecer q si anochece muy pronto no la disfrutas xq te pierdes muchas cosas. Los paisajes son espectaculares pero para poder disfrutarlos necesitas sol.
Ir arriba Yo también creo q tienes q decidir q zona ver xq las horas de sol son importantes. Yo estuve en agosto en la zona de los fiordos y es una... Milkibar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola, Estoi recopilando información y consejos, la idea es ir entre 6 y 9 días en navidades a noruega.
Querriamos ver oslo, bergen, moverse en el tren para recorder los fiordos y el barco y por ultimo si habria posibilidad de visitar tromso, llas islas lofoten o algun lugar para las auroras boreales. Gracias y un saludo

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Ir arriba Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que t... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
Ir arriba Hola, lo veis factible? Gracias. 22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen. 23-Llegada a Bergen y visita de la... Asierperez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Milkibar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2017

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una excursión que salga desde Bergen para llegar allí. En cuanto a la ruta norte no puedo decirte. Eso sí mira q puedas acceder a todos los sitios q quieres ver no sea q en esa época haya nieve y tengas accesos cortados
Espero haberte ayudado en algo
Ir arriba En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o... Milkibar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Macb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros relatos
Es impresionante
Voy tomando nota
Un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -
Ir arriba Muchas gracias por vuestros relatos. es impresionante. voy tomando nota. un saludo - Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip... Macb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Noragoaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2016

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Esta sería nuestra ruta circular en coche de alquiler para 18 días. (Nuestro avión llega y sale desde Oslo).
Noches:
1 llegada a Oslo a las 14:05 y ruta para hacer noche en Kristiansand.
2 Visita a las 3 espadas y Stavanger y noche en Jorpeland.
3 Subida a Preikestolen y ruta hasta Roldal.
4 Ruta hasta Bergen, visitando Latefoss, Voringfossen y Steinsdalsfossen. Visita Bergen .Noche en Bergen.
5 Visita a Bryggen. Ruta desde Bergen hasta Gudvangen pasando por Voss. Garganta Bordalsgjelet. Cascada Tvindefossen.Visita terraza hotel Stalheim y mirador Stalheimskleiva y cascada.Noche en Gudvangen.
6 Ferry Gudvangen Flam. Visita Flam. Mirador Stegastein.Carretera de las Nieves + Iglesia en Borgund.Noche en Gaupne.
7 Visita al glaciar Nigards.Noche en Gaupne.
8 Visita al glaciar Briksdalsbreen.Noche en Oldedalen.
9 Crucero Hellesylt -Geiranger. Noche en Geiranger.
10 Puerto de Dalsnibba y miradores Flydalsjuvet.Noche en Geiranger.
11 Carretera del Águila y mirador ornesvingen.Carretera de Trolls. Llegada a Andalsness y caminata al mirador Rampestreken. Noche en Alesund.
12 (Ruta del Atlantico).Kristiansund.
13 Trondheim.
14 Roros
15 Ruta hasta Oslo parando en Lilehammer.Oslo
16 Oslo
17 Oslo
18 salida vuelo desde Oslo a las 11:20.

No he añadido todas las visitas pero el planning de las noches en ruta serian las indicadas ¿algún comentario o recomendación a la ruta indicada ?
Ir arriba Esta sería nuestra ruta circular en coche de alquiler para 18 días. (Nuestro avión llega y sale desde Oslo). Noches: 1 llegada a Oslo a... Noragoaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Dagrape
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos a estar 11/12 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco de ayuda ya que hay día que no se si hay mucha tralla y otros que se queda corto. Luego el penúltimo día, de Stavanger a Oslo, no se si es mejor hacer noche por el camino y aprovecha este recorrido para visitar algo ya que el vuelo sale al día siguiente desde Oslo a las 14:45. La verdad es que no nos interesa demasiado visitar Oslo, ahí va la ruta:

Día 1: Llegada a Oslo (14:05 h). Alquiler de coche. Salida hacia Bergen. Parada en Hønefoss. Noche en Geilo.
Día 2: Voringfossen, Steindalfossen, Fossen Bratte. Tarde en Bergen. Noche en Bergen.
Día 3: Mañana en Bergen. Bordalsgjelet, Tvindefossen, Mirador Stalheimkleiva, Stalheimfossen
Día 4: Crucero Gudvangen-Flam, Carretera de las Nieves, Mirador Stegastein, Laerdal, Kaupanger, noche en Gjerde.
Día 5: Glaciar Nigards, Glaciar Boyalsbreen, Glaciar Briksdal
Día 6: Flydalsjuvet, Ornesvingen, Gudbrandsjuvet, Trollstigen, noche en Andalsnes.
Día 7: Trollsvegen, Crucero Geiranger-Hellesylt, Noche en Geiranger
Día 8: Grotli, Lom, carretera turistica 55, Borgund, Skjervsfossen
Día 9: Cascadas zona Kinsarvik, Latefossen, Langfossen. Noche cerca de Preikestolen
Día 10: Subida Preikestolen. Stavanger
Día 11: Stavanger-Oslo
Día 12: Regreso a España (14:45 h)

Muchas gracias!
_________________
77 países
Viajando desde 2004
Ir arriba Buenos días, Vamos a estar 1112 días por Noruega en Agosto y mirando algún diario y por el foro he montado esta ruta. Agradecería un poco... Dagrape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Asierperez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola buenos día, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5 días completos. Que tendriamos que ver si o si? nuestra idea es poder ver las ciudades principales, los fiordos mas impresionantes, glaciares, el tren si es posible... Tolo lo que me recomendeis y sea posible... Muchas gracias
Ir arriba Hola buenos dia, estoi empezando a planificar nuestro siguiente viaje, y estamos pensando en ir a noruega en semana santa que serian 5... Asierperez Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube