Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras aclaraciones.Es de imaginar que algun metodo utilizarian, principalmente en la megacuidades como Tokyo , y lo del "libraco" era lo esperado
He de reconocer que en los trayectos en tren o metro se veia a muchos japoneses utilizando la aplicación. Aunque cuando hagas el mismo trayecto varios días te lo acabas aprendiendo, si tienes que hacer alguna variación, incluso para ellos es de utilidad.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Gracias por vuestras aclaraciones.Es de imaginar que algun metodo utilizarian, principalmente en la megacuidades como Tokyo , y lo del "libraco" era lo esperado
He de reconocer que en los trayectos en tren o metro se veia a muchos japoneses utilizando la aplicación. Aunque cuando hagas el mismo trayecto varios días te lo acabas aprendiendo, si tienes que hacer alguna variación, incluso para ellos es de utilidad.
En que tienen algo que poca gente usa, pero ellos si hacen habitualmente. A ver si me explico
Tokyo a pesar de ser enorme, no es una ciudad donde viva tanta gente. La vivienda en Tokyo es bastante cara y lo habitual para millones es vivir en la periferia, en ciudades a las que llegas en 30/40 minutos de media desde alguna estación de Tokyo. Algunas grandes tienen líneas de este tipo como por ejemplo la Chuo, la Seibu y otras.
Pero lo bueno, o lo malo es que no te vale cualquier tren de esas líneas. A veces por los mismos andenes pasan trenes de varias líneas (sobre todo fuera de ciudad) e incluso en la misma línea puede haber trenes que paren o no en algunas paradas y estas apps te permiten tener una idea mucho mas clara de los horarios.
Por ejemplo,caso real: Estoy en Kiyose y quiero ir a Odaiba. Seguramente la app te dirá que cojas la línea Seibu hasta Ikebukuro, luego la Yamanote hasta Shimbashi y luego la Yurikamome. Y dependiendo de la hora es lo mas rápido, pero también mas caro. Hay unos trenes de la Seibu que antes de llegar a Ikebukuro se meten bajo tierra y se transforman en la línea Yurakucho, que llega hasta Odaiba en Toyosu pero la frecuencia no es de esos 5/7 minutos de media, sino que es mas.
Y al turista puede que no le importe, total estás de vacaciones. Los japoneses no están ahí de vacaciones, y el saber cuando sale el tren concreto que les lleva mas rápido o mas barato (y no siempre es lo mismo) les permite aprovechar ese tiempo extra.
La cuestión económica es curiosa, en mi caso concreto resulta que desde Kiyose (que está lejos de Tokyo, de hecho está al borde de la prefectura al norte) por el mismo andén por el que cojo normalmente la línea Seibu (y hago trasbordo luego a la misma línea creo que en Oizumi Gakuen para ahorrar tiempo) pasa ese que se convierte luego en la Yurakucho, y también va a Ikebukuro. Se puede pensar que ya que ambos trenes van al mismo lugar, da lo mismo uno que otro. La diferencia es que uno para en los andenes superiores de la Seibu, y el otro abajo en los andenes de la Yurakucho
Pues no, resulta que el segundo es mas caro. Mismo origen, mismo destino, precio diferente. Supongo que es porque estoy usando en realidad dos líneas en lugar de una y si, el tren es el mismo, no hago trasbordo pero estos casos pasan.
A mi la impresión que me da, es que miran mas horarios de trenes concretos antes que trayectos, porque mientras que los segundos son bastante fijos, los primeros no es raro que cambien a lo largo del día e incluso del mes. Hay gente especializada en las compañías que diseñan los horarios de trayecto para optimizar el tiempo y la cantidad de pasajeros, y estos horarios pueden cambiar y cambian mucho. En algunos casos da lo mismo porque es pasar de 3 a 2 minutos, pero en otros es mas tiempo. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Yo sólo veo problema para el turista a nivel de tarifas ya que la falta de integración tarifaria es algo bastante poco habitual en ciudades de este tipo.
Entre esa falta de integración y los pases restrictivos - que si JR, que si metro, etc ... - es lo único que puede dar problemas al turista.
El resto de cosas las veo similares o iguales a otras grandes ciudades mas allá del factor escala de la densidad de estaciones.
De hecho los japoneses - especialmente los de Tokyo - el tema del transporte lo afrontan de una forma específica y típica de allí: el "commuter pass".
Este pase lo compran para ir de una estación "A" a una estación "B", sin posibilidad de cambios o bajarse en otra estación pero a cambio suele haber un ahorro interesante.
Aparte de que en muchos casos la empresa paga al trabajador este "commuter pass".
Luego está la técnica de acercarse andando/pedaleando para usar sólo una empresa de transporte, por eso se ven tantas bicis cochambrosas - las "mama chari" - que se usan sólo para este tema: ir de casa a la estación de interés y luego volver.
Así se evita el pagar casi el doble si se hace un trayecto con tramos en diferentes empresas.
Es lo que tiene "la mafia nipona" de repartirse el país en cachos las diversas empresas y no tener una entidad tarifaria metropolitana que agrupe las diversas líneas.
Hola
Una duda si yo reservo asiento para un tren pero lo pierdo, puedo montarme en el siguiente? solo que no tendré el asiento reservado?
Thanks
Efectivamente. Hay vagones para ir sin reserva.
Creo que como todos tenemos dudas con los trenes , reservas, compañías e hiperdia tengo esta en el móvil y no entiendo su manejo pues si pongo tokyo kioto me da varias estaciones c, o compañía, la verdad es que no me aclaro alguien podría decirme donde hay un tutorial? Y por otra parte donde se puede ver que trenes o compañías se pueden usar ? Y la última pregunta llegando a Narita quiero activar ya el Jpr , en esa oficina puedo reservar asiento ya para Narita tokoo ? Muchas gracias
Para ver la estación concreta que necesitas, lo mejor es mirar Google maps, o si tienes el JRP busca la que ponga "JR" y evita las que pongan otras cosas como "Keihan" etc. Hyperdia es super util, pero tienes que poner las letras exactametne como las tiene reconocidas o no sabe donde vas
Creo que hyperpedia y yo nos llevamos fatal, pongo Tokyo kyoto en cualquier fiador febrero y solo ma salen los shinkasen de otras compañías no se porque será, debo ser muy tonta
Hola
Una duda si yo reservo asiento para un tren pero lo pierdo, puedo montarme en el siguiente? solo que no tendré el asiento reservado?
Thanks
Efectivamente. Hay vagones para ir sin reserva.
Creo que como todos tenemos dudas con los trenes , reservas, compañías e hiperdia tengo esta en el móvil y no entiendo su manejo pues si pongo tokyo kioto me da varias estaciones c, o compañía, la verdad es que no me aclaro alguien podría decirme donde hay un tutorial? Y por otra parte donde se puede ver que trenes o compañías se pueden usar ? Y la última pregunta llegando a Narita quiero activar ya el Jpr , en esa oficina puedo reservar asiento ya para Narita tokoo ? Muchas gracias
Para ver la estación concreta que necesitas, lo mejor es mirar Google maps, o si tienes el JRP busca la que ponga "JR" y evita las que pongan otras cosas como "Keihan" etc. Hyperdia es super util, pero tienes que poner las letras exactametne como las tiene reconocidas o no sabe donde vas
Creo que hyperpedia y yo nos llevamos fatal, pongo Tokyo kyoto en cualquier fiador febrero y solo ma salen los shinkasen de otras compañías no se porque será, debo ser muy tonta
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@Conchamary , el otro día te puse el hilo de Hyperdia para que plantearas allí tus dudas, ya que este es sobre la reserva de asientos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Hola.
Me traigo algunos mensajes a este hilo que ya indicaba @Campanilla80.
Por favor utilicemos los hilos correctos para que la información no se disperse.
Hola
Una duda si yo reservo asiento para un tren pero lo pierdo, puedo montarme en el siguiente? solo que no tendré el asiento reservado?
Thanks
Efectivamente. Hay vagones para ir sin reserva.
Creo que como todos tenemos dudas con los trenes , reservas, compañías e hiperdia tengo esta en el móvil y no entiendo su manejo pues si pongo tokyo kioto me da varias estaciones c, o compañía, la verdad es que no me aclaro alguien podría decirme donde hay un tutorial? Y por otra parte donde se puede ver que trenes o compañías se pueden usar ? Y la última pregunta llegando a Narita quiero activar ya el Jpr , en esa oficina puedo reservar asiento ya para Narita tokoo ? Muchas gracias
Para ver la estación concreta que necesitas, lo mejor es mirar Google maps, o si tienes el JRP busca la que ponga "JR" y evita las que pongan otras cosas como "Keihan" etc. Hyperdia es super util, pero tienes que poner las letras exactametne como las tiene reconocidas o no sabe donde vas
Creo que hyperpedia y yo nos llevamos fatal, pongo Tokyo kyoto en cualquier fiador febrero y solo ma salen los shinkasen de otras compañías no se porque será, debo ser muy tonta
Ante todo, disculpad por seguir la convesrsación en el hilo incorrecto, ni me di cuenta.
Respecto a los trenes Tokyo y Kyoto, mira bien que estaciones estás escogiendo en el menú desplegable que te sale, en cuanto empiezas a escribit ya te salen varias opciones, tienes que escoger Tokyo a secas y Kyoto a secas pero pulsando en la opción de la lista que te sale. SI pulsas Tokyo-Big Sight o algo así te saldrán menos trenes porque te intenta llevar desde esa estación concreta... No se si me explico bien
Me pongo en contacto a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la web de Hyrpedia ( ya que en mis anteriores viajes me funcionaba bien) resulta que entro en la web y pongo un ejemplo de un itinerario, me sale el itinerario a seguir pero no me indica la hora de salida, hora de trasbordo y etc… me pasa solo a mi o es que la web a cambiado y ahora no indica los horarios ( no entiendo que me ocurre)
Me pongo en contacto a ver si alguien me puede ayudar con el tema de la web de Hyrpedia ( ya que en mis anteriores viajes me funcionaba bien) resulta que entro en la web y pongo un ejemplo de un itinerario, me sale el itinerario a seguir pero no me indica la hora de salida, hora de trasbordo y etc… me pasa solo a mi o es que la web a cambiado y ahora no indica los horarios ( no entiendo que me ocurre)
Hypedia ya no funciona. Ahora se utiliza Navitime.