Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 153, 154, 155  Siguiente
Página 101 de 155 - Tema con 3100 Mensajes y 730611 Lecturas
Último Mensaje:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Carmendo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2017

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola Mabelm, te contesto en abierto, por si algún compañero le puede interesar nuestra experiencia en Egipto del pasado diciembre. El plan y organización del viaje nos lo montamos con la colaboración de un guía recomendado en este foro, él se llama Mostafa Ahmed Said, nosotros sacamos los vuelos de ida i vuelta desde Madrid y el Cairo, y él ya nos reservó vuelos internos, crucero, hotel, visitas, guías locales, etc, todo hablado y acordado según su recomendación y nuestro ritmo y elección. Ampliamos 2 días nuestros viaje y aún así no nos salió más caro que un "viaje organizado con una operador de España" fue un acierto esta decisión, que la dudamos, pero nos fiamos de este foro y opiniones particulares que contacté.

Nuestro itinerario y recorrido fue el siguiente:

Día 1, salida de Madrid al medio día, llegada a El Cairo y enlace directamente con el vuelo hacia Luxor, alojamiento en hotel de Luxor.

Día 2, Recorrimos el Valle de los Reyes, con visita al templo de Hatshepsut, entrada a tres tumbas incluidas en la visita normal y a parte pagamos para entrar a la de Seti I, cara pero nos gustó mucho. Vuelta al Hotel por la tarde, alojamiento en el mismo hotel.

Día 3, nos fuimos a Abydos y Dendera, hay que hacer bastantes kilómetros, pero merece la pena, sin lugar a dudas, 2templos con mucho que ver y observar si el guía, como fue nuestro caso, sabe de lo que van esos Templos, muchos misterios e historia que contar de ellos. Además durante el viaje se pasan infinidad de pueblos donde se aprecia el Egipto de verdad. Llegamos por la tarde ya al barco, donde pasamos nuestra primera noche a bordo y cenamos allí. Después de cenar, nos dimos una vuelta por La Corniche y vimos el Templo de Luxor iluminado desde fuera. Todo eso está pegadito al barco.

Día 4, Por la mañana hicimos las visitas al templo de Luxor y después al templo de Karnak, maravillosos, los dos. Antes de comer embarcamos y el barco zarpó sobre las 15 h. Como el tiempo acompañaba, nos subimos a cubierta y nos echamos una siestecita en las hamacas al sol. Vimos anochecer y ya de noche (la sorpresa, los vendedores desde las barcas, dignos de ver, comprarles es toda una experiencia, unas risas y unas chilabas tiradas de precio, a mi me empezaron pidiendo 50 € por dos y le acabé pagando 13 €) y a las 12 de la noche pasamos por la esclusa de Esna, no os perdáis el trasvase.

Día 5, amanecimos en Edfu, muy temprano nos recogieron en calesa para ir al templo de Edfu, precioso y lo de calesa, toda una experiencia, unos 15 minutos, más o menos, depende de lo loco que vaya. Volvimos al barco antes de comer y zarpamos río arriba, sobre las 16 h, llegamos al templo de Kom-Ombo, vimos el templo, el museo de los cocodrilos y el amanecer desde allí, todo eso está pegadito al barco. Zarpamos y nos colocamos las chilabas porque esa noche es la cena de las chilabas. Muy divertido, después había fiesta típica, con bailarines e instrumentos étnicos. Nos fuimos pronto porque al día siguiente había que salir a las 4:30, de la madrugada.

Día 6, amanecimos en Aswan y con bolsas de picnic cada uno desembarcamos para tomar camino a Abu Simbel, unas tres horas de carretera, vimos amanecer en el desierto, llegamos a las 8:30 al templo, hicimos una parada para tomar un café y pasar al baño, en un chamizo del camino. Cuando llegamos a los templos, estaban hasta la bandera, no son enormes y no se podía transitar por ellos, allí estábamos todos los visitantes de ese día, juntos, una locura. Importante, si no váis en época calurosa, insistir al guía para retrasar la visita, 2 horas, salir de Aswan sobre las 6 h, veréis los templos, prácticamente solos. En cuestión de una hora, desapareció todo el mundo, si supiera cómo enviarte una foto, verías cómo la foto de llegada estaba la explanada llena y una hora y media después, cuando nos íbamos, prácticamente vacía. Una pena. Así tampoco habría que pegarse el madrugón ni llevar el desayuno en una bolsa, daría tiempo a desayunar en el barco. La carretera no la cierran a los turistas hasta las 17:00, con lo que dá tiempo de sobra. Comimos en el barco y a las 16:h nos fuimos a ver el Templo de Philae, en una isla cercana a la presa antigua, una preciosidad con la puesta de sol desde allí. Después nos metimos en una tienda enorme y maravillosa de perfumes, antes nos preguntó Mohamed, nuestro guía desde Luxor, si queríamos. Fuimos y nos gustó mucho, compramos, claro. Noche y cena en el barco, la última.

Día 7, dejamos nuestra maletas en la recepción del barco y nos fuimos a hacer la excursión más especial que tuvimos en ese viaje, con una barcaza para nosotros sólos, éramos seis, nos acercamos al pueblo Nubio, al turístico, como era muy temprano, aún no había turistas y los vendedores de los ciento de puestos, no estaban, por lo que nos dimos un relajado paseo por las cuatro callejuelas del poblado, una gozada.
Pero para disfrute lo que hicimos después, embarcamos otra vez y nos dirigirnos a la orilla de enfrente, allí nos esperaba un Nubio que nos guío con orgullo por su poblado auténtico, nos encontramos con sus vecinos jugando en la puerta de sus casas, mujeres a sus labores, entramos la única tienda del poblado, sus pequeños en la escuela, donde nos regalaron unas canciones hermosas, cómo disfrutamos. Después el lugareño nos invitó a tomar un té en su casa y ver cómo vivía con su familia, también. Esta visita será una de las vivencias de este viaje a Egipto que no olvidaremos, por auténtica y agradable.
Aún no ha terminado, de regreso a la barcaza para volver a Aswan, nuestro Mohamed nos sorprende haciendo un trasbordo en medio del río, a una faluca, sí los barcos típicos del Nilo, los de la vela, enorme, pues así llevados por la suave brisa y el buen hacer del marinero que gobernaba la faluca, llegamos al puerto de Aswan, donde nos esperaba el vehículo ya, por lo que rápidamente recogimos las maletas del barco y nos llevaron al aeropuerto, despedida sentida de nuestro guía y mil agradecimientos, le dimos una buena propina ya que nos había acompañado mucho y bien, quedamos encantados con Mohamed, no tengo más datos de él.
Al cabo de una hora y poco de vuelo, llegamos a El Cairo, donde nos esperaba ya Mostafa con un conductor y un minibus para los ocho que íbamos, aquí también venía la pareja de argentinos. Alojamiento en el hotel, en el centro de El Cairo, el Ramses Hilton, ya hice una valoración en el foro, un 5 estrellas que en España sería un 3 estrellas, las instalaciones están algo viejitas, las vistas espléndidas y el bufet muy bueno, si es que llegáis con el estómago en condiciones de disfrutarlo, nosotros, el que más o el que menos, andábamos un poco tocados, por lo que moderamos mucho lo que comíamos. Después de acomodarnos y antes de cenar nos "atrevimos" a dar una vuelta por la zona para ver si encontrábamos algún lugar donde cenar, ya que en la ciudad ya no teníamos la cena o almuerzo incluidos, QUÉ LOCURA¡¡¡¡¡¡ el tráfico en la ciudad, todo lo que os cuente es poco, hay que vivirlo, para cruzar las calles que por todos lados rodean el hotel, hay que echarle mucho, mucho valor y arrimarse a algún lugareño y lanzarse con él a la calzada y seguirle el ritmo, al cabo de un par de días le coges el aire y hasta te diviertes. No existen semáforos ni paso de peatones, aunque dudo que los respetaran, si lo hubiese.

Día 8, nos recoge nuestro guía durante los dos días que estaremos en El Cairo, José, una persona cordial, muy cercan y con muchos recursos fotográficos, si vais con él ya sabreis por qué os lo digo esto último. Pero sin embargo echamos de menos a nuestro Mohamed y sus conocimientos, en algunas ocasiones y preguntas que le hicimos a José.
Lo primero que visitamos fue el Museo, muy cerquita del hotel. Nos dejó sin palabras por varios motivos, todo el arte que tiene allí recogido, su valor, su importancia y su forma de exponerlo, le hace mucha falta una buena limpieza y mucho espacio para apreciar todo lo que allí tienen, eso se solucionará con la apertura del Gran museo que están preparando en la zona de Giza.
Después nos llevó a recorrer la Ciudadela, su mezquita y el mirador de esta hacia la ciudad, magnífico. Después nos fuimos a la zona de las iglesias Coptas, vimos tres y una sinagoga, muy bien conservadas todas. Después nos llevó a comer a un sitio preparado para turistas, el bufé típico, sin más.
Después nos dejó en el hotel y parte del grupo nos cogimos desde allí un taxi hasta el Zoco, Khan Al-Khalili, nos divertimos un montón regateando por unos manteles y unos frascos de perfume, he decir que nos sorprendió que aquí fueron bastante menos agobiantes los vendedores que hasta lo visto en las zonas del crucero. Vuelta en taxi al hotel donde nos esperaban el resto del grupo para ir a cenar a un restaurante por la zona del hotel que José nos recomendó, todo un acierto, a 15 minutos andando por zona auténtica de allí, pero que en ningún momento nos sentimos perdidos ni amedrentados, llegamos a un restaurante llamado Abou Tarek, un lugar totalmente de autóctonos (éramos los únicos turistas) donde solo sirven koshari, un plato egipcio consistente en una mezcla de pasta, arroz y lentejas, al que se le añade cebolla crujiente, tomate frito, limón y salsa picante (opcional, claro). Estaba bastante rico, pero además es baratísimo: por 2€, plato grande, botella de agua y pan de pita. Con la panza llena nos fuimos a dormir que el día siguiente nos esperaban las estrellas del viaje, las grandes pirámides.

Día 9, José nos recoge a las 7:30 del hotel y nos vamos a Menfis, donde vemos la gran estatua de Ramsés II tumbada y el pequeño museo al aire libre, con un aire fresco y desagradable. Nos vamos hacia la zona de Saqqara, aquí vamos a ver por fuera la pirámide escalonada, entramos al complejo funerario de Zoser y entramos a la tumba de Unas, nos gustó mucho, su angosto acceso, no se hace largo y es muy transitable. Después a petición nuestra y pagando las entradas a parte, 8 €, nos fuimos a ver algo que teníamos mucha curiosidad, El Serapeum, unas tumbas soterradas con grandes sarcófagos de basalto, que tienen muchos misterios por resolver, ¡cómo echamos de menos a nuestro Mohamed del sur¡ José, ni sabía ni quería saber; el guarda que nos acompañó en todo momento por las enormes galerías de este recinto, nos decía cosas señalando inscripciones de los sarcófagos, pero José no nos tradujo en ningún momento, se ve que el tema no le mola. Se me olvidó comentar que José, los dos días, buscó momentos para ir a hacer su oración.
Lo del Serapeum, yo lo recomiendo mucho, además estuvimos prácticamente solos con el guía y el guarda.
Después por fin nos fuimos a ver las grandes Pirámides, todo lo que os diga es poco, si os las imagináis grandes...lo son más. Increibles. No entramos en la de Keops, había larga cola y además con lo ya visto nos dijeron que no merece la pena y es muy agobiante el acceso con tanta gente. Dimos un paseo e hicimos fotos cerca de la de Mikerinos, vimos los sillares del revestimiento que aún conserva esta en la parte inferior, impresionantes.
Después nos fuimos al mirador donde se aprecian las tres pirámides juntas. Muchas fotos y después nos fuimos al recinto donde está la Esfinge, me decepcionó un poco, porque está como muy encajonada, también es que había mucha gente allí, en ese momento, era viernes, día festivo para ellos.
Para terminar por allí nos llevó a comer a un restaurante cercano, también preparado para turistas pero esta vez estaba bien la comida, solo podía elegir pollo o cordero a la parrilla, perdonad pero no me acuerdo del nombre.
Después de comer nos llevó al Hotel y nos despedimos de José no sin antes recomendarnos un estupendo restaurante para cenar esa noche, así que después de descansar un rato, rehacer nuestras maletas porque al día siguiente nos vendrían a recoger temprano para llevarnos al aeropuerto, nos fuimos al restaurante egipcio llamado Felfela, con una gran variedad de platos típicos. Os recomiendo probar cualquier variedad de Falafel y también un postre llamado Omm Ali.
De vuelta al hotel andando y por la mañana temprano nos recogería el conductor de hoy para llevarnos al aeropuerto.

Día 10, vuelo a España y fin de nuestro maravilloso viaje a Egipto de lo que tiene mucha, mucha culpa nuestro amigo Mostafa, que nos hubiera gustado poder estar más con él, pero sólo nos acompañó en la llegada del primer día y en la llegada a El Cairo cuando regresamos de Aswan, no volvimos a verlo, pero en todo momento contactamos y nos contactó por wassap o llamada y todo el recorrido fue como lo habíamos planeado y programado, no falló nada, todos los guías y coches super puntuales, las citas y entradas acordadas, estaban a punto, un 10 para nuestro organizador local, Mostafa Ahmed Said, sólo agradecimientos para él.

Espero no haber cansado mucho al personal con este relato tan extenso, pero es que me pierde, nos gustó tanto este país, nos queda tanto por ver...volveré seguro.

De todos modos, os dejo el enlace a un diario que mi hija hizo del viaje donde también incluye fotos.

susafly.blog/category/egipto/
Ir arriba Hola Mabelm, te contesto en abierto, por si algún compañero le puede interesar nuestra experiencia en Egipto del pasado diciembre. El... Carmendo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nati2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estoy buscando información sobre las estaciones de buses en Cairo para ir a Urghada y/o Dahab (todavía no lo tengo decidido)
Si hay alguien q me pueda decir cuáles son se lo agradecería porque donde estoy el internet va a pedales y no es fácil buscar.
Gracias
Ir arriba Hola viajeros! Estoy buscando información sobre las estaciones de buses en Cairo para ir a Urghada yo Dahab (todavía no lo tengo... Nati2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola en esta web de GoBus: go-bus.com puedes encontrar todas las paradas de esta compañia, hay otras, si te bajas la APP funciona genial, te pego la lista estaciones bus de ellos en Cairo, pero en la web o en la APP tienes mas info con precios, horarios, etc.

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto
Ir arriba Hola en esta web de GoBus: puedes encontrar todas las paradas de esta compañia, hay otras, si te bajas la APP funciona genial, te pego la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Nati2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Gracias! Al final me quedo en El Cairo porque me quedan solo tres días y no merece la pena.
Perdona que te haya hecho escribir para nada, pero creo que mejor no perder dos días en viajes.
Gracias otra vez
Ir arriba Gracias! Al final me quedo en El Cairo porque me quedan solo tres días y no merece la pena. Perdona que te haya hecho escribir para nada... Nati2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
Movidos mensajes de aquí a este hilo abierto para el tema

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Movidos mensajes de aquí a este hilo abierto para el tema. Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Estoy organizando algo para noviembre y de esta me estoy animando a alquilar coche en Marsa Alam para recorrer la zona hasta Berenice, serían tres-cuatro días.
Quisiera saber de la dificultad de hacerlo por tema de controles de policia, etc. Hasta ahora no me había animado sobre todo por el tema de las ciudades que so infernales para conducir, además me salia mejor un taxi, Uber o bus-tren, pero esa zona del Mar Rojo no hay ciudades en si, ya fui en el 2011 desde Hurghada hasta Marsa Alam con chofer y me pareció muy "fácil" de conducir, (igual la revolución tendría que ver) además de muy apetecible de hacer paradas en el camino.
También estoy mirando sitios interesantes por la zona y acepto sugerencias
Ir arriba Estoy organizando algo para noviembre y de esta me estoy animando a alquilar coche en Marsa Alam para recorrer la zona hasta Berenice... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Estoy organizando algo para noviembre y de esta me estoy animando a alquilar coche en Marsa Alam para recorrer la zona hasta Berenice, serían tres-cuatro días.
Quisiera saber de la dificultad de hacerlo por tema de controles de policia, etc. Hasta ahora no me había animado sobre todo por el tema de las ciudades que so infernales para conducir, además me salia mejor un taxi, Uber o bus-tren, pero esa zona del Mar Rojo no hay ciudades en si, ya fui en el 2011 desde Hurghada hasta Marsa Alam con chofer y me pareció muy "fácil" de conducir, (igual la revolución tendría que ver) además de muy apetecible de hacer paradas en el camino.
También estoy mirando sitios interesantes por la zona y acepto sugerencias

Es complicado puedas hacer la ruta conduciendo tu mismo, vaya, imposible. Si o si deberas ir con conductor contratado, o bien mediante taxista que te pueda llevar de sitio a sitio, por ejemplo: de Luxor a Hurgada, después uno local te lleve hasta Marsa Alam. Y la otra que ya debes conocer es contratar un conductor para todos los días , mediante un guia.

Última edición por Bartomeu el Jue, 02-07-2020 13:52, editado 1 vez
Ir arriba Es complicado puedas hacer la ruta conduciendo tu mismo, vaya, imposible. Si o si deberas ir con conductor contratado, o bien mediante... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hola Bertomeu, gracias por la información, aterrizaremos en el aeropuerto de Marsa Alam, solo haremos la zona entre Marsa Alam y Berenice, he estado mirando y Sixt alquila coches en el aeropuerto, si no quiebra antes.
Ir arriba Hola Bertomeu, gracias por la información, aterrizaremos en el aeropuerto de Marsa Alam, solo haremos la zona entre Marsa Alam y... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Genial, sera interesante saber de tu experiencia.
Ir arriba Genial, sera interesante saber de tu experiencia. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Dada la importancia de la noticia a efectos de reanudar los viajes a Egipto, os la paso traducida y resaltando las partes mas importantes.

Egipto reabrira todos sus museos y yacimientos arqueológicos a todos los visitantes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, mantuvo una reunión con varios líderes del ministerio y jefes de habitaciones de establecimientos hoteleros y empresas turísticas, para adoptar controles para la reanudación de las actividades culturales de Egipto a partir del 1 de septiembre de 2020.

El ministro de Turismo y Antigüedades declaró que todos los museos y yacimientos arqueológicos de las gobernaciones de Egipto se abrirán para visitas a partir de 1 de septiembre de 2020, así, egipcios y extranjeros tendrán permiso para viajar entre ciudades turísticas, monumentos arqueológicos y varios museos, al tiempo que se adhieren a las medidas cautelares, de acuerdo con los controles establecidos para las tarifas de autobuses Turismo y todas las actividades asociadas al turismo cultural, con un máximo del 50% de su capacidad.

Con el énfasis en el número de un solo grupo turístico que no supera los 25 individuos en yacimientos y museos arqueológicos, y el compromiso del guía turístico de llevar mascareta y explicarse utilizando auriculares dentro de los museos, y esterilizar los auriculares después de cada uso.

Esto es además de llevar a cabo la desinfección diaria de superficies comunes y tierras del museo antes de abrirlas para visitarlas, teniendo en cuenta la temperatura de los trabajadores y visitantes, y teniendo en cuenta mantener distancias seguras entre las personas durante la visita.

El Consejero de Turismo y Antigüedades ha indicado que un número máximo de visitantes que están presentes al mismo tiempo en el interior de museos y yacimientos arqueológicos no expuestos se ha fijado en 200 visitantes por hora en el Museo Egipcio de Tahrir, a 100 visitantes por hora a otros museos, y de 10 a 15 visitantes para visitar cualquier pirámide o cementerio antiguo .

Para apoyar y animar a los programas de turismo cultural en el Alto Egipto, Dr. Khaled Al-Anani, mientras presidía la reunión del Consejo de Administración del Consejo Supremo de Antigüedades el pasado mes de junio, amplió el período de la iniciativa '' Verano en el Alto Egipto '' que comenzó el ministerio para animar a los turistas a visitar sitios antiguos del Alto Egipto hasta el 31 de octubre de 2020.

La iniciativa otorga una reducción del 50% de los precios de la entrada completa para los visitantes extranjeros en museos y yacimientos arqueológicos del Alto Egipto, donde todos los turistas extranjeros pagarán un precio plano, que es el precio de los billetes extranjeros, que representa 5% del precio de la entrada completa.

Además, se han aplazado cualquier viaje a los cruceros del Nilo para el mes de octubre de 2020.

Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades
Ir arriba Dada la importancia de la noticia a efectos de reanudar los viajes a Egipto, os la paso traducida y resaltando las partes mas... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Dada la importancia de la noticia a efectos de reanudar los viajes a Egipto, os la paso traducida y resaltando las partes mas importantes.

Egipto reabrira todos sus museos y yacimientos arqueológicos a todos los visitantes a partir del 1 de septiembre de 2020.

Dr. Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, mantuvo una reunión con varios líderes del ministerio y jefes de habitaciones de establecimientos hoteleros y empresas turísticas, para adoptar controles para la reanudación de las actividades culturales de Egipto a partir del 1 de septiembre de 2020.

El ministro de Turismo y Antigüedades declaró que todos los museos y yacimientos arqueológicos de las gobernaciones de Egipto se abrirán para visitas a partir de 1 de septiembre de 2020, así, egipcios y extranjeros tendrán permiso para viajar entre ciudades turísticas, monumentos arqueológicos y varios museos, al tiempo que se adhieren a las medidas cautelares, de acuerdo con los controles establecidos para las tarifas de autobuses Turismo y todas las actividades asociadas al turismo cultural, con un máximo del 50% de su capacidad.

Con el énfasis en el número de un solo grupo turístico que no supera los 25 individuos en yacimientos y museos arqueológicos, y el compromiso del guía turístico de llevar mascareta y explicarse utilizando auriculares dentro de los museos, y esterilizar los auriculares después de cada uso.

Esto es además de llevar a cabo la desinfección diaria de superficies comunes y tierras del museo antes de abrirlas para visitarlas, teniendo en cuenta la temperatura de los trabajadores y visitantes, y teniendo en cuenta mantener distancias seguras entre las personas durante la visita.

El Consejero de Turismo y Antigüedades ha indicado que un número máximo de visitantes que están presentes al mismo tiempo en el interior de museos y yacimientos arqueológicos no expuestos se ha fijado en 200 visitantes por hora en el Museo Egipcio de Tahrir, a 100 visitantes por hora a otros museos, y de 10 a 15 visitantes para visitar cualquier pirámide o cementerio antiguo .

Para apoyar y animar a los programas de turismo cultural en el Alto Egipto, Dr. Khaled Al-Anani, mientras presidía la reunión del Consejo de Administración del Consejo Supremo de Antigüedades el pasado mes de junio, amplió el período de la iniciativa '' Verano en el Alto Egipto '' que comenzó el ministerio para animar a los turistas a visitar sitios antiguos del Alto Egipto hasta el 31 de octubre de 2020.

La iniciativa otorga una reducción del 50% de los precios de la entrada completa para los visitantes extranjeros en museos y yacimientos arqueológicos del Alto Egipto, donde todos los turistas extranjeros pagarán un precio plano, que es el precio de los billetes extranjeros, que representa 5% del precio de la entrada completa.

Además, se han aplazado cualquier viaje a los cruceros del Nilo para el mes de octubre de 2020.

Fuente: Ministerio de Turismo y Antigüedades

Gracias por la información!
Ir arriba ANDAMANBCN escribió: gracias por la información! ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!
Ir arriba Hola forer@s! feliz Navidad! Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!

Cotrátala allí, siempre allí
Ir arriba Xiabre escribió: Cotrátala alli, siempre alli Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
neb_86 Escribió:
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!

Cotrátala allí, siempre alli

Muchas gracias por la respuesta xiabre!

Ya puestos, ¿alguna recomendación? Mr. Green

Mil gracias! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta xiabre! Ya puestos, ¿alguna recomendación? Mil gracias! Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
xiabre Escribió:
neb_86 Escribió:
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!

Cotrátala allí, siempre alli

Muchas gracias por la respuesta xiabre!

Ya puestos, ¿alguna recomendación? Mr. Green

Mil gracias! Sonriente

POr allí puedes hablar con taxistas etc que todos te ofreceran hacer las visitas que estes buscando.
Ir arriba POr alli puedes hablar con taxistas etc que todos te ofreceran hacer las visitas que estes buscando. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
xiabre Escribió:
neb_86 Escribió:
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!

Cotrátala allí, siempre alli

Muchas gracias por la respuesta xiabre!

Ya puestos, ¿alguna recomendación? Mr. Green

Mil gracias! Sonriente


Te dejo enlaces que pueden ayudarte o, al menos entretener la espera:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto


Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita, Desplazamiento.


Amistad
Ir arriba Te dejo enlaces que pueden ayudarte o, al menos entretener la espera: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer. Guías y... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Te dejo enlaces que pueden ayudarte o, al menos entretener la espera:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto


Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita, Desplazamiento. Amistad

Que grande! gracias ALROJO me puede el ansia, es el viaje de mi vida y me puede la ilusión Amistad gracias Aplauso
Ir arriba Que grande! gracias ALROJO me puede el ansia, es el viaje de mi vida y me puede la ilusión gracias Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neb_86, rescato tu mensaje que fue retenido por el filtro.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Neb_86, rescato tu mensaje que fue retenido por el filtro. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
ALROJO Escribió:
Te dejo enlaces que pueden ayudarte o, al menos entretener la espera:

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Guías y Taxistas en Egipto

Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Precios taxis en Tebas-Luxor. Egipto


Egipto por Libre, mucho mejor - Foro Egipto Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita, Desplazamiento. Amistad

Que grande! gracias ALROJO me puede el ansia, es el viaje de mi vida y me puede la ilusión Amistad gracias Aplauso


Te entiendo! También fue y es el viaje de mi vida, jajajaja. Primero "soñado" y desde hace año y pico por fin "realizado". Espero que puedas ir y disfrutar las maravillas de Egipto!!
Ir arriba Te entiendo! También fue y es el viaje de mi vida, jajajaja. Primero soñado y desde hace año y pico por fin realizado . Espero que puedas... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Viejoviajeroviajando
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
Hola forer@s! feliz Navidad!

Tengo pensado viajar a Egipto por libre allá por 2022, sí se que aún queda mucho pero me puede el ansía y la ilusión, Ojos que se mueven y tenía una dudilla...

La idea es estar una semana en Luxor y desde allí hacer excursiones de día tanto a Abidos y Dendera como a Edfú y Kom Ombo y la pregunta es... ¿es mejor llevar las visitas reservadas desde España (he visto varias webs donde las ofrecen por encima de los 70 €) o allí en Luxor es fácil encontrar alguna agencia donde poder contratarlas el día de antes y que salgan más económicas?

Esperemos que la situación global mejore en 2021 y podamos seguir viajando Muy feliz

Muchas gracias!

Nosotros, mi mujer y yo, hicimos esas mismas excursiones desde Luxor, pero simplemente contratando un taxi. Fijamos un precio con el taxista y vino a recogernos a la puerta del hotel. Todo perfecto aunque hay que dejar bien claro las condiciones del viaje, precio e itinerario. Sin problema. El precio del taxi unos 50€ más o menos el taxi, no por persona. Dependerá de tu capacidad de regateo. Esto fue el año pasado en el mes de marzo.
Ir arriba Nosotros, mi mujer y yo, hicimos esas mismas excursiones desde Luxor, pero simplemente contratando un taxi. Fijamos un precio con el... Viejoviajeroviajando Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 153, 154, 155  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube