Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39654
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Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban el hilo de itinerarios
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo. _________________ Desde Bergen con amor!
Lo primero, en marzo es muy probable que haya nieve en las carreteras, o que nieve, así que yo no optaría por un coche normal sino por un 4x4 con ruedas de invierno.
Hay coches "normales" tanto con neumáticos con dibujo de invierno como de clavos, y si no es para salirse de la 'Ring Road' por las carreteras "F" hacia el interior (lo cual suponiendo que haya temporal de nieve veo poco factible) yo no le veo ningún tipo de sentido a alquilarse un 4x4, sinceramente.
Bueno, quizás no tenga sentido para ti, pero la tracción en las 4 ruedas ayuda bastante a conducir en la nieve, no lo decía por las carreteras F. Es posible que en marzo no vean la carretera, aunque sea la Ring Road, y se tengan que limitar a conducir entre los dos hitos que la marca. Te metes en la cuenta y ya tienes el lío. Pero solo es una opinión personal.
Claro, la tracción a las 4 ruedas ayuda en nieve y en cualquier terreno. Yo en esto hablo desde mi experiencia, pues he llevado muchas excursiones como guía y he sido taxista en Noruega, incluso he conducido en Islandia con muchas condiciones. Por eso sé lo que es conducir con nieve o hielo, y la Ring Road es perfectamente conducible con neumáticos de clavos (obligatorios allí y en Escandinavia a partir de otoño en todos los vehículos). De hecho no todos los islandeses tienen 4x4 ni todos los vehículos que transitan de octubre a mayo por la Ring Road lo son. Conduciendo con precaución y neumáticos adecuados no hay ningún tipo de problema. Y digo todo esto porque cuando yo he visto presupuesto de alquiler de vehículos o furgo campers ha habido una diferencia de precio significativa respecto a los 4x4 (al menos era así hasta hace un par de años). Que luego la persona que vaya a alquilar tiene pasta para alicatar 3 cuartos de baño y prefiere alquilar un 4x4??? Pues genial, pero que si no vas a meterte en carreteras "F" de las que llevan al interior no es necesario en absoluto, e incluso los mismos empleados de la empresa de alquiler de vehículos te lo dirán. Pero vamos, que eso queda ya en la preferencia de cada uno y en su bolsillo.
Oye que yo no tengo ningún interés en cuestionar tu sapiencia ni nada parecido, solo doy mi opinión y esta va a ser la última vez que escriba al respecto. Tú lo has dicho: eres un profesional de la conducción y además en invierno. Los ciudadanos que residimos en España no estamos acostumbrados a conducir sobre nieve, por tanto yo, que no soy ni taxista, ni guía ni nada de todo eso que eres tú, doy mi opinión como viajera y lo difícil que resulta la conducción en estas circunstancias a los que no saben tanto como tú.
Y el que se quiera alicatar los baños, que lo haga. _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
En ningún momento he interpretado que quieras cuestionar mi sapiencia ni nada parecido (yo al menos). Tampoco he dicho en ningún momento que sea "profesional" de nada. Simplemente he dado una opinión (en base a mi experiencia personal) que iba dirigida exclusivamente a ayudar a una persona que imagino pueda no estar acostumbrada a conducir en ciertas circunstancias, y con la única finalidad de aclararle que conducir con neumáticos de clavos con nieve o hielo es perfectamente seguro por la 'Ring Road'. Y no, para ello no hace falta ser ningún "profesional de la conducción", ni residir en ningún sitio específico, ni llevar un 4x4. Simplemente con neumáticos de clavos (obligatorios en invierno) y sentido común es suficiente.
Y por supuesto, el que quiera alicatar que alicate lo que le dé la gana. Faltaría más... _________________ Desde Bergen con amor!
Bueno, pues unas vez expuestas nuestras opiniones y los motivos por los que pensamos así, ahora que cada uno escoja lo que le parezca más conveniente.
Por cierto, tengo Noruega en la lista, así que ya te consultaré _________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
Llevo en Islandia más de 10 años y soy apasionado de viajar por la isla. Me gusta viajar por las "highlands" y descubrir lugares especiales...
Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...
Muy buenas! A ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia a solucionar mis dudas
DUDA 1: Es posible hacer en 1 solo día la siguiente ruta? (saliendo a las 6 am y teniendo en cuenta que voy en Agosto cuando los días son largos):
Reikiavik - Oxarfoss - Kerid - Strokkur - Gullfoss - Hallfoss - Lanndmanalaugar (por carreteras sin vadeos según he leído F26 + F208) - Trekking de 3-4h en Landmannalaugar - Dormir en Hella.
Si es demasiado, que quitaríais? O que añadiríais si me he saltado algo imperdible.
DUDA 2: Necesito 4x4 para llegar sin sustos a Landmannalaugar? Tengo pre-reservados 2 coches, un Toyota Rav4 (NO es 4x4) o un Suzuki Vitara (SI es 4x4). Cualquiera de los 2 servirian? o mejor coger el 4x4?
Y ya de paso: Para llegar o volver, me recomendais otra carretera que sea de "fácil acceso" y que dé menos vuelta que la F26 + F208?
Sobre duda 1: bajo mi unto de vista imposible, no vas a disfrutar, vas a dejar de ver cosas y ademas hasta Landmannalaugar hay un trozo importante, que para ir bien mejor contratar quin te lleve.., después los trekkings por allí se disfrutan, la mayoria tienes que ir subiendo y cpoon 3-4 hombre puedes hacer alguna cosilla pero..., además deberás parar para avituallamiento digo yo.
Sobre duda 2: mejor 4x4, hay que cruzar algun rio y necesitaraas tracción para zonas donde hay mucha ceniza, eso yendo todo bien.., mejor contratar el servicio y te olvidas y disfrutas del paisaje y viaje.
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Cualquier duda que os surja me decís, encantado de ayudar...
Buenas,
A mitad de agosto, si todo va bien, nos vamos a Islandia mi mujer, mi hija de 10 años y yo. Tengo reservado un Dacia Duster 4x4. Sé que no es un Land Cruiser, ni mucho menos, pero estudiando comparativas en Youtube, parece que es un coche, además de económico y muy alquilado en Islandia, con buena altura libre al suelo (21 cm), buenos ángulos de ataque y salida y, aunque no trae reductora como el Jimny, parece que la primera es bastante corta y trae un sistema de tracción muy apañao. En toda la ruta circular que tengo pensada (ya conozco Islandia de 2009 en que estuve, pero sin 4x4), he metido dos rutas al interior con toda seguridad, si el tiempo acompaña:
- Landmannaulagar: Para echar el día completo. Según tengo entendido, el acceso más sencillo es desde el noroeste por la 32, luego la F26, la F208 y por último la F224. Según he leído, se puede dejar el coche en un parking que hay antes de cruzar un vado e ir caminando para así evitarlo. La vuelta sería por el mismo camino.
- Askja: También para echar el día completo. En este caso parece que la ruta a evitar es la F88 desde el norte, por lo que tengo pensado coger desde la Ring Road la 901, luego bajar por la F905, F910 y por último la F894 hasta el parking y volver por la misma ruta. Aunque esta ruta he leído que es mucho más asequible que la F88, según he leído y visto (youtube) hay dos vados, no tan bestias como en la F88 pero vados.
Quería preguntarte y certificar que con el Duster no habría problema.
Por otro lado, hay un par de lugares a los que me gustaría intentar ir si me sobra tiempo y si fuera posible, que por lo que leo creo que no serían muy recomendables:
- Lakigigar: F206 y F207. He visto el recorrido en Youtube y hay un vado antes de la Fagrifoss y otro después que dan bastante miedete, especialmente el segundo. Por eso lo tengo casi descartado.
- Garganta Eldgja desde Landmannalaugar, si es que diera tiempo. Es decir, continuar por la F208 desde el oeste. Parece que hay algún vado complicado. Por eso no lo tengo decidido.
- F570 bordeando el Snaefellsjokul. Según parece no hay vados aquí, pero la carretera he leído que puede tener pendientes importantes. Tampoco sé si me dará tiempo y si merece la penal.
Yo te diría que siempre valores antes de cruzar porque el caudal de los ríos varía dependiendo de muchos factores y no es uniforme. Lo que si te puedo decir es que vas a poder ir a Landmannalaugar y Askja con el Duster, eso seguro...
Yo te diría que siempre valores antes de cruzar porque el caudal de los ríos varía dependiendo de muchos factores y no es uniforme. Lo que si te puedo decir es que vas a poder ir a Landmannalaugar y Askja con el Duster, eso seguro...
Muchas gracias!
¿Sabes si la F570 es mejor cruzarla de norte a sur o de sur a norte?
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18740
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Si pones en el cajetín de búsqueda F570 tienes opiniones:
www.losviajeros.com/ ...30&st=F570 _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18740
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Tb aquí, que es su hilo:
Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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Hola!
Me paso por este hilo para dar mi opinión sobre este tema que puede ser una duda importante en el momento de planificar el viaje.
Nosotros optamos por alquilar un coche 4x4 (Toyota Rav4) ya que queríamos hacer varias excursiones (Askja, Landmannalaugar...) por nuestra cuenta y para ello es necesario y obligatorio llevar un vehículo 4x4.
La diferencia de precio es considerable respecto a un turismo normal, por lo que hay que echar cuentas para determinar si compensa o no. En mi caso creo que ha sido una decisión acertada ya que hemos ido por libre a Askja y Landmannalaugar, ahorrándonos en ambos casos el precio de las excursiones, por no hablar de la comodidad de conducir por multitud de carreteras de grava donde un turismo normal sufre más y otras donde ni siquiera pueden entrar. Nos ha dado comodidad y seguridad.
Los 4x4 que más se ven son los Dacia Duster, solo me ha faltado el eslogan "Islandia patrocinada por Dacia Duster". Aunque los he visto mucho y por todos los sitios, Askja y Landmannalaugar incluidos, recomiendo uno un poco más grande como el Rav4, hay que pensar que el Dacia tiene ruedas de 16 pulgadas y el que nosotros llevábamos de 18.
En resumen, recomiendo el 4x4 por comodidad y la posibilidad de visitar con el las tierras altas a través de carreteras F. Si solo se tiene pensado hacer la Ring Road no compensa.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5006
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Nathanian83 Escribió:
Hola!
Me paso por este hilo para dar mi opinión sobre este tema que puede ser una duda importante en el momento de planificar el viaje.
Nosotros optamos por alquilar un coche 4x4 (Toyota Rav4) ya que queríamos hacer varias excursiones (Askja, Landmannalaugar...) por nuestra cuenta y para ello es necesario y obligatorio llevar un vehículo 4x4.
La diferencia de precio es considerable respecto a un turismo normal, por lo que hay que echar cuentas para determinar si compensa o no. En mi caso creo que ha sido una decisión acertada ya que hemos ido por libre a Askja y Landmannalaugar, ahorrándonos en ambos casos el precio de las excursiones, por no hablar de la comodidad de conducir por multitud de carreteras de grava donde un turismo normal sufre más y otras donde ni siquiera pueden entrar. Nos ha dado comodidad y seguridad.
Los 4x4 que más se ven son los Dacia Duster, solo me ha faltado el eslogan "Islandia patrocinada por Dacia Duster". Aunque los he visto mucho y por todos los sitios, Askja y Landmannalaugar incluidos, recomiendo uno un poco más grande como el Rav4, hay que pensar que el Dacia tiene ruedas de 16 pulgadas y el que nosotros llevábamos de 18.
En resumen, recomiendo el 4x4 por comodidad y la posibilidad de visitar con el las tierras altas a través de carreteras F. Si solo se tiene pensado hacer la Ring Road no compensa.
Saludos!!
Me alegro un monton de tu viaje, de que te haya ido tan bien, con el problemon que habia... Y que lo pillaras a tiempo. Pero permiteme que discrepe, nosotras ( eramos 4) no hicimos las tierras altas, y prácticamente circulamos por la Ring Road. Aunque hicimos algunos desvios de ella, que tela marinera.... ( ciertamente una carretera era F, que no estaba prevista al inicio del viaje,,), y otro día nos metimos por una carretera no F, pero llena de baches y agujeros, lloviendo a jarros.... En aquel momento, septiembre 19 y para 4 personas nos salia practicamente igual el precio de un coche grande que un 4x4, con lo cual tiramos por el 4x4. Y luego lo agradecimos muchisimo. Por eso, creo que depende, depende mucho. Muchas variables a considerar. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Si sale igual de precio por supuesto que el 4x4.
Pero siempre habría que valorar precio.
Yo fui con caravana. Ring Road. Y aunque sí que había algún camino peor que otro, no tuve ningún problema. _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9935
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Cuando yo estuve, los 4x4 eran mucho más caros que los coches de gama baja (nosotros cogimos Toyota Yaris y después un Octavia que les debía sobrar). Y para la Ring Road y cualquier otra carretera “de la periferia” un coche normal es suficiente siempre que se circule con cuidado. Para las tierras altas hay que pensar siempre en un 4x4, pero a nosotros nos salía a cuenta alquilar el coche normal y subir a Askja y Landmannalaugar en excursión guiada. Quiero decir que era más barato, no necesariamente mejor.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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Creo que lo dejo claro en el mensaje pero por si acaso.
Lo primero que comento es que hay que hacer números y ver que recorrido vas a hacer. Está claro que si solo es ring road y alguna carretera de grava no compensa a no ser que quieras pagar más por comodidad, pero no es lo suyo.
Si quieres ir a las tierras altas debes hacer números, o alquilar 4x4 o hacer la excursión guiada.
Cuando nosotros alquilamos no estaban igual de precio ni de lejos un turismo o un 4x4. La decisión es compleja pero no tanto, si quieres hacer alguna excursión a tierras altas por tu cuenta no hay más que hablar, pero yo añadiría, si se van a hacer fiordos del oeste, algunas carreteras del circuito del noreste, otras de los fiordos del este, yo lo tendría claro también, 4x4 si o si.
Nosotros evitamos la Ring Road siempre que fue posible y muchas veces esas alternativas eran complicadas.