Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39654
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Hola
Mensajes trasladados aquí: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Muy buenas! A ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia a solucionar mis dudas
DUDA 1: Es posible hacer en 1 solo día la siguiente ruta? (saliendo a las 6 am y teniendo en cuenta que voy en Agosto cuando los días son largos):
Reikiavik - Oxarfoss - Kerid - Strokkur - Gullfoss - Hallfoss - Lanndmanalaugar (por carreteras sin vadeos según he leído F26 + F208) - Trekking de 3-4h en Landmannalaugar - Dormir en Hella.
Si es demasiado, que quitaríais? O que añadiríais si me he saltado algo imperdible.
DUDA 2: Necesito 4x4 para llegar sin sustos a Landmannalaugar? Tengo pre-reservados 2 coches, un Toyota Rav4 (NO es 4x4) o un Suzuki Vitara (SI es 4x4). Cualquiera de los 2 servirian? o mejor coger el 4x4?
Y ya de paso: Para llegar o volver, me recomendais otra carretera que sea de "fácil acceso" y que dé menos vuelta que la F26 + F208?
Sobre el 4x4 ya te respondió Nathanian en el hilo que trata el tema.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.
Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas
Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad
Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.
Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas
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_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18739
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Menudo currazo!!
Gracias _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17310
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Se olvidaron de Kopasker y la reserva de Raudinupur, a escasos 50 km del circulo polar ártico, con una corta pero muy bonita ruta de senderismo por una reserva de aves hasta el faro; se cruza una pintoresca playa de cantos rodados llena de troncos arrastrados por el mar, y el crater de un pequeño volcan extinto.
Junto al faro hay un promontorio en el mar pegadito a la costa completamente lleno de aves marinas.
www.google.com/ ...2EDMSw_CkM _________________ Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Hola, sigi preprarando mi ruta y he echado un vistazo a las krossneslaug geothermal pool, y la verdad que la ubicación puede estar bien, la guia Lonely planet pone que es una visita indespensable, pero a mi por la fotos me parece muy artificial. Una piscina hecha en una playa .....
No le acabo de ver el encanto.
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola “islandeses” , estoy perfilando la ruta y estos días los tenía pensado así:
Cuando pone ruta y un número , me refiero a trekkings que vienen en la guía “Rother” Guia para excursionistas.
Las visitas que pongo son las imprescindibles, luego dependiendo del tiempo se pueden ver mas cosas
1) Akureyri – Húsavík – Myvatn 170Km/2,15
Cascada de Goðafoss
Excursión para ver ballenas
Bajar a Myvatn
Ver la zona de Hverir y de Klafla (3 H) Ruta 33/34.
Dormir en Myvatn
2) Myvatn 340km/ 6h
Excursion a Askja
3) Myvatn – Asbyegi – Myvatn 211 km/3h
Subir hasta Asbyrgi
Hacer una ruta por Hljóðakletta (2H) Ruta 27
Bajar hasta Dettifoss . Hacer ruta (2,30h) Ruta 29
Dormir en Myvatn
4) Myvatn – Egilsstaðir – Lago Lagarfijot 241Km/3h
Recorrer el lago
Pero no me acaba de gustar, por dos motivos:
Hacer la excusión a Askja desde Myvatn ida y vuelta, en km y tiempo tardas lo mismo que Myvatn – Askja – Egilsstaðir. Por lo cual creo que es mejor esta segunda opción. Gano tiempo y km. Y tal vez no llegar hasta Egilsstaðir, sino que buscar alojamiento por el camino.
Luego hacer Myvatn – Asbyegi – Myvatn 211 km/3h, me parece también una perdida de tiempo en la carretera.
Asa que he rediseñado la ruta así:
1) Akureyri – Húsavík – Asbyegi 150Km/2 h
Cascada de Goðafoss
Excursión para ver ballenas
Hacer una ruta por Hljóðakletta (2H) Ruta 27
2) Asbyegi – Myvatn 100 km/2h
Bajar hasta Dettifoss . Hacer ruta (2,30h) Ruta 29
Ver la zona de Hverir y de Klafla (3 H) Ruta 33/34.
4) Myvatn – Askja – Egilsstaðir 352km/6h
Llegar hasta Egilsstaðir, como muy lejos.
Si pudiera encontrar alojamiento antes mejor, como por ejemplo en Möðrudalur
Que serian solo 5h.
¿Qué os parece?
Saludos _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo
Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo
Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).
La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.
Un saludo _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo
Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).
La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.
Un saludo
Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer .
Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....
Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo
Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).
La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.
Un saludo
Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer .
Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....
Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....
Muchas gracias por la respuesta
A Landmannalaugar desde el oeste entrando por la 32, luego la F26, después la F208 y por último la F224, en todos los sitios pone que es fácil y sin ríos, salvo el que está antes de llegar a Landmannalaugar, pero tienes opción de dejarlo en un parking que hay antes y cruzar andando. El problema de querer seguir por la F208 hasta enlazar con la F235 hacia Langisjor y luego de nuevo la F208 hasta Eldgja y por último hasta salir a la Ring Road, es especialmente el tramo que va desde Landmmanalaugar hasta la F235. Por eso he decidido después de ver Landmannalaugar desde el oeste, volver por el mismo camino y el día siguiente dedicarlo a Seljalandsfoss, Glufrafoss, skogafoss y Dyrholaey y Reynisfjara y al siguiente subir por la F208 sur hasta Eldgja y posiblemente la F235 hacia Langisjor. He visto los vídeos y sólo acojona un poco el vado justo un poco antes del desvío hacia el parking de Eldgja, en función del agua que traiga. Es el único obstáculo complicadete que veo. La F235 he visto todo el recorrido y salvo un vado medio que hay al principio lo demás son "charcos" y eso sí, un camino más roto, pero no le veo mayor dificultad.
Incluso he mirado toda la ruta a Lakikigar y lo voy a intentar, ya que hay sólo un vado que da un poco de miedete. Toso eso, por supuesto, será modificable en función del tiempo y de si mi cuerpo y mente me dicen que no cruce.
Nuestro vuelo (vamos mi mujer y yo y nuestra hija de 11 años) sale el 27 de julio desde Madrid con Icelandair y volvemos el 12 de agosto.
En cuanto a la transporter no sé cuál sería la profundidad de vadeo. Busca por internet, seguro que en algún sitio tienes los datos de todo, incluidos ángulos y altura libre al suelo (que no es lo mismo que la profundidad de vadeo). El Duster 4x4 tiene una altura libre al suelo de 21 cm, bastante generosa para ser un suv mediano. Y es que el Duster tiene carácter de 4x4, aunque no trae reductora, tiene una primera muy corta. Y luego tiene una profundidad de vadeo de más o menos 40 cm. Hay vigilar que no le entre agua a la entrada del aire que básicamente es lo que determina la profundidad de vadeo. El tubo de escape no importa que se sumerja un poco si estás en marcha, que es lo que hay que hacer, no pararse ni que se te cale. Leer he leído mucho y la teoría la sé y la prudencia la tengo, otra cosa será ponerlo en práctica.
El tipo que te digo tiene que ser de allí porque tiene vídeos en todas la épocas. Me imagino que conocerá muy bien el terreno y sus vídeos serán en los momentos más adecuados. El enlace a sus vídeos es éste:
Y el vídeo largo en concreto de la F208 desde el sur es éste, pero empieza desde Holaskjol, pero desde la Ring Road hasta Holaskjol no hay dificultad en la F208:
Y aquí dejo el de la F208 desde Landmannalaugar y la F235 hasta Langisjol. Ten en cuenta que lo que hace el tipo es partir desde Landmannalaugar y va a su alojamiento en Holaskjol y vuelve a subir para coger la F235. Verás el vado gordo del que te hablo hasta tres veces:
Y de postre te dejo el enlace de cuando va Thormosk. Atento a los 40 minutos y 12 segundos. Eso es un vado que da pánico. Hasta a él, con un Nissan Pathfinder se le va el coche y a punto de arrastrarlo:
Estoy sopesando ir a Thormosk. Vamos a alquilar un 4x4 pero tipo Dacia Duster. No es mal coche. Los ángualos de entrada y salida, así como la altura libre al suelo son dignos de todoterreno más poderosos. Tiene una profundidad de vadeo de 40 cm aprox. Pero viendo vídeos en youtube el río antes de llegar a Thormosk (el que tiene un puente peatonal movible) es una auténtica locura. No me meto ahí ni jarto vino. Lo que me gustaría saber es si se puede dejar el coche antes de ese río y caminar hasta Thormosk. En línea recta me da el google maps que son 2,8 km, más luego la subida al Valahnukur. ¿Es asumible ese trayecto de ida y vuelta andando a buen ritmo? ¿Merece la pena? Sí vamos a ir a Landmmanalaugar en el 4x4 y a Askja porque los ríos no veo que sean tam bestiales. Incluso tengo pensado ir a Edgja desde el sur por la F208, pero no pasar de ahí. Parece que hay un vado antes de llegar al desvío pero no parece muy gordo. Por supusto nada comparado con el de Thormosk.
Un saludo
Tienes algun tipo de experiencia en vadeos? Yo he alquilado una transporter 4x4 y no se si con ella podre hacer la parte sur de la F208 y luego hacer la F235 también me gustaria, pero la F235 la pintan como muy chunga y la F208 tambian dirección sur dicen que es complicada.....
Pues no, no tengo experiencia ni en vadeos ni en 4x4. He cogido coches a lo largo y ancho del planeta, conducir por la izquierda en Sudáfrica, cadenas en invierno en Yosemite (California), con nieve e hielo, nevadas que me han caído, incluso recorrer con un utilitario 4x2 y bastante bajo la antigua 862 desde el norte de Islandia a Dettifoss (hablo del año 2009 cuando era pista de 4x4, lo que me costó 3 horas ir y 3 horas volver, imaginad a la velocidad que iba!!! y todo lleno de 4x4 de los buenos. Alucinaron!).
La F208 sur no tiene más problema que el vado que hay justo antes de llegar al desvío hacia Eldgja y en cuanto a la F235 parace fácil. Todo depende del día, condiciones climáticas y demás, por supuesto, y del sentido común y ante la duda comprobar esperando a otros coches e incluso metiéndote en el agua. Hay unos vídeos en Youtube de un montón de carreteras F de un tipo que fue el año pasado en julio, sobre la segunda quincena y se ven todos los recorridos a la perfección. A mí no me han parecido difíciles esas dos carretera, es más, he añadido definitivamente Eldgja y Langisjor al itinerario. Si quieres te paso el enlace del tipo de youtube que te digo. Quizá al ser a mediados de julio los ríos vayan menos cargados de agua, o ese día las condiciones eran muy favorables, no lo sé. El caso es que me han parecido rutas sencillas, salvo ese vado que te digo, pero tampoco tanto. El que me ha parecido sencillamente brutal es el de antes de Thormosk. También hay un vídeo de este hombre. Los vídeos que sube son completos, lo que te sirve para ver todo el recorrido al completo y los tiempos, ya que viene la hora y el día en el vídeo y cómo avanza.
Un saludo
Yo estoy igual que tu, en vadeos de rios, 0 experiencia, veo videos y me pasa lo mismo que a ti, parecen sencillos, pero claro de parecer a serlos... tenia intención de entrar a Landmannalaugar por el norte y a la salida bajar por el sur visitando Langisjor y luego siguiendo por la F208 hasta llegar a la Ring road. Empecé a ver comentarios y al final pense en medio descartarlo y hacer el recorrido en función del tiempo.
También habia pensado en bajar por la F208 después por la F233 y enlazar con la F210, también leí que eran carreteras complicadas...al final ya no se que hacer .
Yo he visto videos también pero de todos los colores, yo imagino que si los días de antes no llueve mucho se podran vadear sin problemas, realmente muchos miras videos y parecen charcos....
Cuando vas tu para allí? donde puedo mirar la altura de la transporter? imagino que sera mas bajita que un Duster...Si puedes poner los videos que comentas para echarles un ojo....
Muchas gracias por la respuesta
A Landmannalaugar desde el oeste entrando por la 32, luego la F26, después la F208 y por último la F224, en todos los sitios pone que es fácil y sin ríos, salvo el que está antes de llegar a Landmannalaugar, pero tienes opción de dejarlo en un parking que hay antes y cruzar andando. El problema de querer seguir por la F208 hasta enlazar con la F235 hacia Langisjor y luego de nuevo la F208 hasta Eldgja y por último hasta salir a la Ring Road, es especialmente el tramo que va desde Landmmanalaugar hasta la F235. Por eso he decidido después de ver Landmannalaugar desde el oeste, volver por el mismo camino y el día siguiente dedicarlo a Seljalandsfoss, Glufrafoss, skogafoss y Dyrholaey y Reynisfjara y al siguiente subir por la F208 sur hasta Eldgja y posiblemente la F235 hacia Langisjor. He visto los vídeos y sólo acojona un poco el vado justo un poco antes del desvío hacia el parking de Eldgja, en función del agua que traiga. Es el único obstáculo complicadete que veo. La F235 he visto todo el recorrido y salvo un vado medio que hay al principio lo demás son "charcos" y eso sí, un camino más roto, pero no le veo mayor dificultad.
Incluso he mirado toda la ruta a Lakikigar y lo voy a intentar, ya que hay sólo un vado que da un poco de miedete. Toso eso, por supuesto, será modificable en función del tiempo y de si mi cuerpo y mente me dicen que no cruce.
Nuestro vuelo (vamos mi mujer y yo y nuestra hija de 11 años) sale el 27 de julio desde Madrid con Icelandair y volvemos el 12 de agosto.
En cuanto a la transporter no sé cuál sería la profundidad de vadeo. Busca por internet, seguro que en algún sitio tienes los datos de todo, incluidos ángulos y altura libre al suelo (que no es lo mismo que la profundidad de vadeo). El Duster 4x4 tiene una altura libre al suelo de 21 cm, bastante generosa para ser un suv mediano. Y es que el Duster tiene carácter de 4x4, aunque no trae reductora, tiene una primera muy corta. Y luego tiene una profundidad de vadeo de más o menos 40 cm. Hay vigilar que no le entre agua a la entrada del aire que básicamente es lo que determina la profundidad de vadeo. El tubo de escape no importa que se sumerja un poco si estás en marcha, que es lo que hay que hacer, no pararse ni que se te cale. Leer he leído mucho y la teoría la sé y la prudencia la tengo, otra cosa será ponerlo en práctica.
El tipo que te digo tiene que ser de allí porque tiene vídeos en todas la épocas. Me imagino que conocerá muy bien el terreno y sus vídeos serán en los momentos más adecuados. El enlace a sus vídeos es éste:
Y el vídeo largo en concreto de la F208 desde el sur es éste, pero empieza desde Holaskjol, pero desde la Ring Road hasta Holaskjol no hay dificultad en la F208:
Y aquí dejo el de la F208 desde Landmannalaugar y la F235 hasta Langisjol. Ten en cuenta que lo que hace el tipo es partir desde Landmannalaugar y va a su alojamiento en Holaskjol y vuelve a subir para coger la F235. Verás el vado gordo del que te hablo hasta tres veces:
Y de postre te dejo el enlace de cuando va Thormosk. Atento a los 40 minutos y 12 segundos. Eso es un vado que da pánico. Hasta a él, con un Nissan Pathfinder se le va el coche y a punto de arrastrarlo:
Si, la entrada la voy a hacer por el norte, eso lo tengo claro, si no puedo salir siguiendo la F208 hacia el sur tal vez me plantee la vuelta por la F225 por no volver por el mismo camino.
Respecto a la altura, he estado buscando y no he visto mucho, parece ser que son 30cm, tendre que buscar mas... He escrito a la compañia de alquiler y me dicen que no puedo cruzar rios, cuando en los terminos y condiciones pone que
La teoria es facil, pero si te quedas enganchado en algun agujero, los nervios pueden hacer que se olvide la teoria....
Yo voy la ultima semana de agosto, no se como estará el tema de los vadeos de rios, pero claro, igual el mismo rio que cruzas por la mañana lo haces sin problema, y por la tarde lo tienes imposible....
Si ves el post anterior ,esta mi ruta. Mas o menos es igual, lo que yo la hago al revés.
Di tienes que quitar algo, yo quitaría lis fiordos del oeste.
Que fechas vas?
Saludos
¡Voy para finales de Agosto - principios de Septiembre!
Es muy similar por que me he basado basicamente en tu ruta y en varios diarios diarios de viaje.
Después de meditarlo, creo que no alquilaremos 4x4, principalmente por coger camper (las camper 4x4, al menos donde he consultado, se nos van de presupuesto) y ahorrarnos el desembolso de los alojamientos.
Para Landmannalaugar y Fimmvörðuháll tiraremos de los buses 4x4. Para el primer sitio acamparemos cerca de la ultima parada (Leirubaki Guesthouse) y tendremos que decidir entre Blahnúkur y Brennisteinsalda (pretendiamos hacer el loop de ambas pero igual es muy ambicioso teniendo en cuenta el tiempo efectivo entre llegada y salida del bus)
Lo único es que Askja igual se nos cae del plan. Las excursiones apenas te dejan 2 horitas en la zona del cráter y rondan los 200 euros por persona... ¿Créeis que vale la pena pagar 100 euros la hora por llegar al lugar? Las imágenes son espectaculares, sí...
Hasta aquí habré gastado 12 o 11 días (depende de si nos hemos animado o no con Askja) y nos quedará bajar por la costa noroccidental, que aun tengo muy en volandas y dependera de los días finales que tengamos para organizarla (17, 15 o 13)
@jograpal , que fechas vas? yo 26/8 al 11/9 _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.