Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p57 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 30 de 38 - Tema con 744 Mensajes y 208727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Loro23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes, finalmente no pudimos realizar este viaje por la cancelación de vuelos en la pandemia
Ahora volvemos a la carga con variaciones
Entramos y salimos por Cagliari.
8noches
7 días

Resumen
1 día y noche Cagliari
2 día camino Algueró ,(Tharros)noche Algueró
3 día Algueró . . Noche Algueró
4 día??castersaldo Noche Golfo orsai
5 día Golfo orsai noche Golfo orsai
6 día Golfo Orsai noche Golfo orsai
7 día Oristano camino a Cagliari
8 día vuelo regreso
Ya nos indicas... He descartado la costa Esmeralda y el norte Palau etc.
Saludos




1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer las diferentes bases de alojamiento en destino, te comento que tu programa no me gusta, sí en cambio que hayas incluido en tu plan de viaje bajar a la pequeña e interesante capital sarda, Cagliari, extrañamente para nosotros, fuera de los circuitos habituales por la isla, aunque cada vez menos.
Yo no tengo problema con programar numerosas bases de alojamiento, casi obligado cuando el destino se halla en una gran península o en una isla extensa como es el caso de Cerdeña, ahora bien, un norma que seguimos en casa es economizar los tiempos de desplazamiento y el número de bases de alojamiento; todo lo que suponga evitar kilómetros innecesarios y pérdidas de tiempo en registros de entrada y salida por estar cada día en un alojamiento diferente bienvenido sea, en función claro está, de nuestros gustos o intereses.

En tu propuesta de plan de viaje hasta Castelsardo estamos de acuerdo. En adelante y conociendo ya un poco Cerdeña, un programa más eficiente para 11 noches, se aproximaría al siguiente:

2 noches en Alghero + 1 noche en Castelsardo + 3 noches en Palau
(a tan sólo 25 kms. De Santa Teresa de Gallura y sus atractivas playas y con frecuentes y regulares comunicaciones diarias entre Palau y la isla La Maddalena), aunque si dedicáis un día para la clásica navegación por el parque marino de La Maddalena desde Palau, otro para la propia isla de La Maddalena y la vecina isla Caprera, y dedicáis una jornada a Santa Teresa de Gallura y sus calas, debiérais de añadir una noche más en Palau, o pernoctar en la isla de La Maddalena, como deseas + 4 noches en Cala Gonone (3 si pernoctáis 4 noches entre Palau+La Maddalena) + 1 noche en Cagliari.

2- ¿buena idea pernoctar en La Maddalena? si pasáis con el coche a la isla de La Maddalena para visitar el hogar de uno de los padres de la patria italiana, en su casa museo así como su tumba, Giuseppe Garibaldi, en la isla de La Caprera, y luego descansáis en un par de calas de La Maddalena y Caprera, (no saliendo tarde del hotel en Palau por la mañana) mantener en ese día el alojamiento en Palau, es factible. Si deseáis conocer más fondo estas dos pequeñas islas y además alcanzar a pie para un baño inolvidable, por ejemplo, las paradisíacas calas Tahiti y desde esta a 300 metros una de las más frecuentadas, si no la que más en Caprera, Cala Coticcio desde el estacionamiento de vehículos, al norte de la isla Caprera (parcheggio Cala Coticcio) antes de llegar por carretera, a la Batteria Arbuticci y al Memoriale Garibaldi, para una vez en Coticcio hacer una pequeña trepada, por las monumentales rocas costeras que custodian la entrada paradisíaca a Cala Coticcio, mientras saludáis y sóis objeto de envidia de todos los tours marítimos que suelen finalizar la navegación por el Parque Nacional Marino de La Maddalena en Cala Cotticio (sin atracar estos barcos allí) antes de regresar al puerto de Palau, entonces, pernoctar en La Maddalena parece obligado para evitar pérdidas de tiempo al pasar en barco desde Palau a La Maddalena, y/o eludir demoras imprevistas al zarpar del puerto de Palau.

3 – Si no hacéis tarde el registro de salida de vuestro alojamiento en Palau (o en Olbia), un parada en una de las playas o calas que os atraiga camino de Cala Gonone es factible, tenéis donde elegir.
- Traslado desde Palau u Olbia hasta Cala Gonone: es interesante que menciones a la cosmopolita ciudad de Olbia, puesto que sorprende que siendo la más importante ciudad del Nordeste de Cerdeña, con más de 60.000 habitantes, teniendo algún yacimiento nurágico interesante ( la Tomba dei giganti di Coddu Veccju, a 25 kms de Olbia, con la mayor estela en una tumba de gigantes de Cerdeña), un didáctico museo arqueológico en la propia Olbia, en donde sorprenderse con los originales bronzetti de la cultura original de la isla, la nurágica, estatuillas deliciosas votivas (objeto al que se le atribuye un carácter sagrado en diferentes culturas, dejado u ofrecido en un lugar considerado sagrado como parte de un ritual o ceremonia determinados) , de personajes de diferente condición: soldados, jefes de la tribu, orantes o sacerdotes de la tribu, etc. Imperdonable si se ama la cultura, en este casdo de Cerdeña, perdérselo, si no se va a estar en Cagliari y en su pequeño y moderno Museo Arqueológico, en donde admirar la mejor colección de bronzetti nurágicos, existente en el mundo. Y claro, las ventajas de una pequeña ciudad como Olbia con todos los servicios principales, sin olvidar las calas cercanas por carretera, entre ellas, alguna de las más atractivas de Cerdeña como Cala Brandinchi, no lejos de Olbia, o en ruta hacia la misma Cala Gonone, como la playa La Cinta, larguísimo arenal de la localidad de San Teodoro, y muchas otras cercanas, con menos fama, pero igual de atractivas.

Sin embargo la competencia feroz que tiene Olbia, es hallarse entre las dos zonas más visitadas por los turistas, sobre todo, quienes llegan al norte de Cerdeña por vez primera, además con los días contados, y claro, Palau y el Archipiélago de La Maddalena y más al sur Cala Gonone y las calas del Golfo de Orosei, no dejan habitualmente jornadas libres al turista, para disfrutar de Olbia y de su entorno costero como seguramente merece. Pernoctar o no en Olbia es una decisión muy personal que se debe tomar, contemplando dos o más noches en ella, no sólo una; y por lo que comprobamos en nuestro viaje, los primerizos en Cerdeña optamos por dejarla para un deseado segundo viaje a la isla.

- Veo con agrado que mencionas el término senderismo, muy nombrado en los programas de televisión en España, en los últimos años y cada vez menos puesto en práctica en nuestro país como se comprueba cuando salimos a la naturaleza, en una sociedad hedonista que ha sucumbido ante tanta globalización, ante la conectividad de los dispositivos electrónicos y ante la embaucadora realidad virtual; queda ya más cerca el día en el que viajaremos con la mente sin salir de casa: me alegro de no llegar a conocer esos tiempos venideros tan prometedores como desapegados de humanidad, seguramente… y mira que me gusta el cine de ciencia ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... Si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... Y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial milenario original (increíble pero cierto) al tiempo que cerráis los ojos y deseáis algo bueno y honesto para la gente que amáis, para vosotros mismos o para quien lo necesite aún siendo desconocidos vuestros. Hecho esto, no abandonéis Cerdeña sin hacer vuestra pequeña ofrenda de agradecimiento; seguro que sabréis cuándo hacerla.

- Para cualquier duda, aquí estamos. Feliz viaje![/quote]

Gracias BODHISATVA Por el gran análisis de la zona que queremos ver de Cerdeña.
Vuelvo basado en tus recomendaciones a variar el itinerario en algunos puntos con matizaciones de lo que queremos ver, no eran 11 noches eran 10 que me equivoque.
Día 1 noche llegada Algueró
Día 2 Algueró dormir Algueró
Día 3 verplaya pelosa etc dormir Castel sardo
Día 4 castelsaldo , Teresa galera cabo testa dormir Palau
Día 5 embarque Palau, Madalena, dormir Madalena
Día 6 barco vuelta temprano , algo de Costa Esmeralda camino de Olbia dormir Olbia
Día 7 Golfo orsai dormir Cala ganóne
Día 8 barco Golfo orsai Cala Ganone
Día 9 senderismo www.dondevamoseva.com/... Cala-luna/
Copió ese enlace de interés dormir Cala conoce
Día 10 salida temprano, ver Ostosardo y pasar medio día en Cagliari
Día 11 vuelo por la mañana
Total,
2 noches Algueró
1noche Castelsaldo
1 noche Palau
1 noche Madalena, aquí valoro no mirar el reloj de la vuelta del embarque y estirar la jornada sin agobios.
Que era una de las alternativas que propongas
1 noche en Olbia, en esta jornada antes de llegar a esta ciudad es valorar en el camino alguna Cala o zona de interés para la mañana de la costa Esmeralda y llegar a Olbia por la tarde y visitarla por encima esa tarde noche.
3 noches Cala ganone,.
No veo en tu explicación dos días de barco para este Golfo...
Última noche en Cagliari.
Como bien dices y por la extensión que tiene es difícil encontrar el equilibrio entre verdaremente estar de vacaciones y no estresarte viendo lugares.
Saludos.... Guiño
_________________
ITALIA, RIVIERA MAYA, COSTA AZUL, TUNEZ, LANZAROTE, NORUEGA, EGIPTO.


Última edición por Loro23 el Vie, 08-04-2022 12:55, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes, finalmente no pudimos realizar este viaje por la cancelación de vuelos en la pandemia. Ahora volvemos a la carga con... Loro23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda Bodhisatva, pues llegamos el día 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el día 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con nuestros hijos de de 12 y 16 años así que la playa esta entre nuestras preferencias pero también nos gustaria visitar algo mas, no sabemos muy bien porque zona decantarnos y donde tener el hospedaje o coger un par de noches en cada sitio.....asi que vuestros consejos serán muy bien recibidos. Muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Gracias por tu ayuda Bodhisatva, pues llegamos el dia 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el dia 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola estamos planeando viajar a cerdeña del 3 /9 al 11/9 viajamos en barco tengo echa una prereserva cerca de Palau 4 noches y 3 en tergu cerca de Castelsardo para estar cerca del puerto para el día de vuelta ahora me planteo pasar otra noche en otro sitio antes de parar en tergu donde me recomendáis???? Q os parecen estas ubicaciones , cualquier respuesta será de agradecer Muy feliz
Ir arriba Hola estamos planeando viajar a cerdeña del 3 9 al 119 viajamos en barco tengo echa una prereserva cerca de Palau 4 noches y 3 en tergu... Aina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Aina31:
Es importante indicar la hora de llegada y la de partida del destino en cuestión para poder opinar mejor sobre un programa determinado.
Tus noches en Palau son inamovibles?
Alghero, Palau y Cala Gonone, sin desmerecer otras localidades, son las bases de alojamiento habituales en el Norte de Cerdeña para la mayoría de turistas.
Noches de los días 3,4 y 5 en Palau - noches de los días 6,7,8 en Cala Gonone, noches de los días 9 y 10 en Alghero, o la noche del dia10 cerca del puerto de partida si zarpáis temprano el día 11 de Cerdeña, lo podríais encajar así en vuestro programa? a no ser que no os guste mucho el destino de playas, no dejaría fuera de programa las calas del Golfo de Orosei, desde la base de la localidad costera Cala Gonone.

Javito 2310, te respondo esta noche.
Un saludo a los dos
Ir arriba Hola Aina31: es importante indicar la hora de llegada y la de partida del destino en cuestión para poder opinar mejor sobre un programa... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola bodisha
Llegaríamos el 4 sobre las 12 del mediodía (porto torres)q mi idea era pasar por la Pelosa antes de ir al alojamiento (!palau) la verdad q el itinerario está echo por hacer si me aconsejáis aquí mucho mejor, decir también q no somos perezosos a la hora de hacer km, el día de vuelta no lo cuento saldríamos el 11 a las 7 de la mañana desde porto torres
Ir arriba Hola bodisha. Llegaríamos el 4 sobre las 12 del mediodía (porto torres)q mi idea era pasar por la Pelosa antes de ir al alojamiento... Aina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Javito2310:

<<llegamos el día 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el día 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con nuestros hijos de de 12 y 16 años así que la playa esta entre nuestras preferencias pero también nos gustaria visitar algo más>>

Te comento tu programa de viaje:- noches día 4 y 5 en Alghero: la tarde del día 4 subir a la propia Alghero, registro de entrada en el hotel y paseo por el pequeño casco antiguo de Alghero.

Sugerencia: visitar camino de Alghero el nurage mejor conservado de Cerdeña y distintivo de su cultura autóctona en la Edad del Bronce, la cultura nurágica, Su Nuraxi di Barumini, (localidad de Barumini) declarado Patrimonio de la Humanidad, su visita se explica en inglés e italiano, si bien en italiano, para quienes no dominen el inglés, se hace entendible casi por completo; no se ofrece en español; este servicio del guía del yacimiento está incluido en el precio de entrada, 12 euros/adulto (verano 2019), cierre a las 19 h. En verano y duración visita: una hora. Es comprensible que cuando se viajan más de dos personas en una misma familia, este precio eche para atrás a muchos que tampoco les apasionan, según una expresión muy desafortunada pues es parte del pasado de la Humanidad, como digo, las piedras y los yacimientos. Valoradlo.

Alghero es una buena base para visitar la Grotta di Nettuno (Cueva de Neptuno), a 24 kms de distancia por carretera; se llega a la cueva bien por mar: contratando el viaje en barco con guía y excursión completa con entrada desde Alghero, o yendo en coche o autobús por carretera hasta el mismo Cabo Caccia y bajando a pie las 656 escaleras talladas en la roca, pagando en todo caso, su entrada que según leo de un visitante alemán este verano pasado, son 13 euros acceso cueva (7 euros hasta los 12 años) + 6 euros acceso previo bajando las escaleras, teniendo en cuenta que con mala mar, se cierra el acceso por estos escalones y que el acceso a la cueva es de 10h. A 19 h. De la tarde con buen tiempo, en verano. Así mismo, es muy común combinar la visita de la Cueva de Neptuno por la mañana, desde Alghero y luego pasar la tarde en la paradisíaca playa de La Pelosa, una de las top10 en Cerdeña, aunque por las colas de estacionamiento que se forman en los accesos a La Pelosa, hay quien alojado en Alghero, prefiere madrugar un poco e ir por la mañana directamente a La Pelosa.

- Estacionamiento del vehículo: tened en cuenta que en las playas más frecuentadas de Cerdeña, con estacionamiento para vehículos, aunque sea sin asfaltar y se pise tierra o arena, hay que pagar, sobre un euro/hora existiendo ya, en muchos de estos estacionamientos, máquina cobradora o parquímetro (también en el parquímetro de La Pelosa.

- Nota: si no realizáis la visita a la Cueva Neptuno, entonces una sola noche de alojamiento en Alghero sería conveniente para después de pasar la tarde del día 4 en Alghero y la mañana del día 5 en la playa de La Pelosa, aprovechando la luz tardía en verano, ir en busca de la localidad de Palau para hacer noche los días 5 y 6 en este pequeño puerto, dedicando el día 6 completo a realizar la navegación clásica (con dos atraques para baño incluido) por el Parque Nacional Marino del Archipiélago de La Maddalena y conocer así uno de los enclaves naturales emblemáticos de Cerdeña.
Siguiendo con el programa de viaje, bajar a Cala Gonone, en el este de Cerdeña, para visitar las calas del Golfo de Orosei con tan pocos días de viaje es comprometido, así que lo más razonable es ir a dormir ya a la capital Cagliari el día 7 mismo, pudiendo dedicar este día de traslado, en concreto, la primera mitad del día para hacer un alto en el camino en la pintoresca localidad de Bosa con un pequeño y típico casco antiguo, en donde poder comer, además de tener muy cerca la localidad costera de Bosa Marina, en realidad un barrio de Bosa, con una buena playa de arena. Teniendo en cuenta que este día no se debe salir tarde de Palau o Santa Teresa de Gallura, pues desde Bosa (es un ejemplo de parada en ruta) hasta Cagliari, quedan 160 kms. Y casi dos horas y veinte de conducción.
Cagliari por su parte, ofrece un hermoso arenal de ocho kilómetros, playa urbana del Poetto, idónea para despedirse de Cerdeña, después de conocer el pequeño y genuino casco antiguo de la ciudad.

- Nota: si no os atrae la muy recomendable navegación por La Maddalena desde la localidad de Palau (son 50 euros/persona), una buena base de alojamiento es Santa Teresa de Gallura, con buenas playas cercanas a elegir. Palau es estratégica para realizar esa navegación, la más solicitada navegación en Cerdeña, no por tener las mejores playas sin cruzar a la isla de La Maddalena o no hacer la mencionada navegación, sin quitarle encanto a la propia Palau, claro está.
Espero haberte orientado un poco. Y lo dicho, no demoréis las reservas de alojamiento en Cerdeña,
destino muy solicitado por el resto de italianos y sobre todo por otros europeos. Que tengáis un
feliz viaje.

Última edición por BODHISATVA el Mie, 19-02-2020 3:28, editado 2 veces
Ir arriba Hola Javito2310: <<llegamos el dia 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el dia 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con nuestros hijos... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Gloglo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2019

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola a todos, en especial a BODHISATVA que ya me hizo una primera súper explicación.

Ya tenemos los alojamientos cogidos, así que nuestra estancia en Cerdeña será:

- Viernes 7 de Agosto llegada en ferry a Porto Torres a las 11:10 am
- 3 noches en Cala Gonone
- 3 noches en zona Palau (Baja Sardinia)
- 3 noches en zona Alghero (Santa Maria la Palma)

- Vuelta domingo 16 agosto, cogemos el ferry en Porto Torres a las 09:00 am.

Viajamos dos adultos y una niña de 6 años.
Nuestra idea es playita durante el día y paseítos, cenas por las tardes-noches.

A ver si me dáis ideas. No sé si con este orden de alojamiento (distinto al que puse en el primer mensaje) me sugerís algo distinto o me quedo con lo mismo.

Mil gracias a todos! No tenéis precio!
Ir arriba Hola a todos, en especial a BODHISATVA que ya me hizo una primera súper explicación. Ya tenemos los alojamientos cogidos, así que nuestra... Gloglo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Está bien tu programa de viaje, gloglo78. Hay quien preferirá ir primero a Palau que a Cala Gonone, es cuestión de gustos. Hay poco más de media hora de conducción entre Alghero y cada una de esas localidades de diferencia entre sí. Lo que sí es aconsejable para ir a Cala Gonone o regresar de Palau, hacia Alghero o Porto Torres, es hacer una parada para comer o tomar algo en la bonita localidad de Castelsardo, todo depende de cómo se vaya de tiempo al iniciar o finalizar las vacaciones en Cerdeña. Felices vacaciones, gloglo78!
Ir arriba Está bien tu programa de viaje, gloglo78. Hay quien preferirá ir primero a Palau que a Cala Gonone, es cuestión de gustos. Hay poco más... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Bodhisatva, voy a ponerme ya con los alojamientos y reserva de coche, lo de la navegaciòn no lo veo...somos 4 personas y se nos ira una pasta así que casi seguro que nos alojaremos en Sta teresa de Gallura que es la otra opciòn. ya os contaremos a la vuelta...
Saludos.
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Muchisimas gracias Bodhisatva, voy a ponerme ya con los alojamientos y reserva de coche, lo de la navegaciòn no lo veo...somos 4 personas... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Javito2310, de todos modos, con el alojamiento en el entorno de Santa Teresa de Gallura valorad la aportación del compañero Wanderlust en la que recuerda el paso cómodo y no caro con el coche en el ferry desde Palau hasta la cercana isla de La Maddalena, y desde ésta ya por carretera local a la vecina Caprera, isla última esta de Caprera, con calas a las que se acerca la navegación por el Archipiélago de La Maddalena, caso de Cala Coticcio, de fácil acceso yendo con coche particular, con breve tramo final de acceso a esta cala, a pie. www.losviajeros.com/ ...97#5843197
Ir arriba Javito2310, de todos modos, con el alojamiento en el entorno de Santa Teresa de Gallura valorad la aportación del compañero Wanderlust en... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Mariamraul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenos días,

EStoy un poco perdida, a ver si me podéis ayudar.

ESte mes de agosto queremos ir a la isla, iremos con una peque de 4 años, llegaremos al porto torres y llevaremos nuestro coche el domingo 16 a las 12.30h de la mañana y volvemos el domingo a las 8.15h de la mañana y no se muy bien que itinerario hacer ni que ver ...

He ido anotando varias sitios y calas/playas pero no se como organizarme ni donde y cuantas noches alojarme y si merece la pena estos sitios o los cambiariais por otros:
Castelsardo
Palau
La Maddalena
Siniscola
Sassari
La Pelosa
Cala Gonone
Golfo Di Orosei
Alguero
Sta Teresa Gallura

Que playas o calas me aconsejáis?

A parte de ver playas y calas también nos gustaría pasear por pueblecitos que merezcan la pena, pero teniendo en cuenta que vamos con una niña

Como excursiones he leído que hay para La Maddalena y para Orosei y que merecen la pena, es correcto?

Me ayudáis por fa?
Ir arriba Buenos días, EStoy un poco perdida, a ver si me podéis ayudar. ESte mes de agosto queremos ir a la isla, iremos con una peque de 4 años... Mariamraul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Xuaxe10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me voy con mi mujer a Cerdeña la semana del 10 al 16 de agosto y volamos desde Madrid a Cagliari y la vuelta también la hacemos desde Cagliari.

Queremos alquilar un coche y recorrernos las playas y los pueblos más bonitos de la Isla pero estamos muy perdidos con el itinerario y donde quedarnos cada día a dormir.

¿Alguien nos podría ayudar?

Mil gracias
Ir arriba Buenos días, Me voy con mi mujer a Cerdeña la semana del 10 al 16 de agosto y volamos desde Madrid a Cagliari y la vuelta también la... Xuaxe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes

Lo primero, muchas gracias por las muchas y valiosas aportaciones, un placer leeros y ubicarme en este destino que no conozco aún y que empiezo a organizar para mi hermana, cuñado y mi sobrino de 5 años, gracias en especial a @BODHISATVA, un gusto leerte

Os cuento, mi familia va a Cerdeña a mediados de julio, 10 noches, llegan de noche, el 13 de julio pasada la media noche en vuelo a Alghero

El regreso el 24 salen a las 2:40 de la madrugada desde Alghero también, son 10 noches de hoteles, 11 días completos, la noche del 23 al 24 ya no cogerán hotel, tendrán el coche hasta última hora, la posibilidad de coger y dejar coche en el aeropuerto aun no la sabemos porque no hemos empezado con el tema alquileres de coche, de momento vamos a por los puntos de alojamiento y una idea básica de ruta

He leido el hilo de experiencias y parte de alojamiento y con vuestras aportaciones tengo esta idea:

Primero, tipo de viaje, les gustan las playas, pero también pueblos bonitos, algo de cultura sarda, paseos por la tarde, cenar con algo de ambiente, tomar un helado, para alojarse pues sitios con algo de vida pero nada de lujo etc, mejor acogedores como os he leido Cala Gonone

Sería así, a ver que os parece

Plan A

1 noche Alghero porque llegan de noche

3 noches Cala Gonone, salir de Alghero hasta esta zona del golfo de Orosei, excursiones para ver gruta, calas etc

4 noches zona de Palau, quieren hacer la Maddalena etc, llegar a calas de Santa Teresa de Gallura

2 noches finalmente en la zona de Alghero-Castelsardo, en la zona tendrian el ultimo día completo antes de ir al aeropuerto.

Plan B

3 noches en la zona de Alghero-Castelsardo

3 noches Cala Gonone, salir de Alghero hasta esta zona del golfo de Orosei, excursiones para ver gruta, calas etc

4 noches zona de Palau, quieren hacer la Maddalena etc, llegar a calas de Santa Teresa de Gallura etc, la costa norte, y el último día ya dirigirse al aeropuerto por la tarde, el vuelo es de madrugada, no sé si es mucho rollo este traslado el último día

¿Que os parece?

Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Buenas tardes. Lo primero, muchas gracias por las muchas y valiosas aportaciones, un placer leeros y ubicarme en este destino que no... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Llegan de noche, el 13 de julio pasada la media noche en vuelo a Alghero

Para concretar bien el programa. Entiendo que siendo las doce y media de la noche o la una de la madrugada, cuando se llega al hotel al iniciar las vacaciones en Cerdeña, es ya del día 14. Si es así son 10 diez días completos de viaje. Me lo puedes confirmar, por favor, Indialuna. Un saludo cordial
Ir arriba Llegan de noche, el 13 de julio pasada la media noche en vuelo a Alghero. Para concretar bien el programa. Entiendo que siendo las doce y... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues creo que salen el 12 a ultima hora y llegan el 13 a la 1 de la madrugada, es decir el 13 de día ya están allí para iniciar ruta
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Pues creo que salen el 12 a ultima hora y llegan el 13 a la 1 de la madrugada, es decir el 13 de día ya están alli para iniciar ruta Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gracias. Esta noche o mañana te comento el programa. Saludos
Ir arriba Gracias. Esta noche o mañana te comento el programa. Saludos BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias!
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Muchas gracias! Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Respondo a diferentes viajeros en este hilo:

- Mariamraul: el próximo mes de agosto queremos ir a la isla, iremos con una peque de 4 años, llegaremos a Porto Torres, llevaremos nuestro coche el domingo 16 a las 12.30h de la mañana y volvemos el domingo a las 8.15h de la mañana.

- he anotado varias sitios : Castelsardo – Palau - La Maddalena – Siniscola – Sassari - La Pelosa - Cala Gonone - Golfo Di Orosei – Alguero - Sta Teresa Gallura

- qué playas o calas me aconsejáis? a parte de ver playas y calas también nos gustaría pasear por pueblecitos que merezcan la pena, teniendo en cuenta que vamos con una niña. Como excursiones La Maddalena y Orosei, merecen la pena, es correcto?


Aunque no mencionas el día, Mariamraul, el domingo de regreso será el día 23 de agosto, es decir, siete días completos, se entiende. Como váis con una niña pequeña y naturalmente programáis las vacaciones contando con ella, buen consejo es tener tres bases de alojamiento para esos siete días y según mi opinión de este modo: 2 noches en Palau, 3 noches en Cala Gonone y 2 noches en Porto Torres, por este orden.

Desde Palau, un día para la navegación por el Archipiélago de la Maddalena (con escalas en dos calas para el baño, incluidas) y el segundo día para pasear por Palau, acercarse a conocer la famosa Roca del Oso o hacer un pequeño viaje en el Trenino Verde, desde la misma Palau; otra opción muy habitual es dedicar un día para acercarse a la población de Santa Teresa de Gallura y disfrutar del ambiente de esta localidad y de sus cercanas y pintorescas calas; para ello el segundo día completo que no tendríais lo tendríais que quitar de la estancia en Cala Gonone.
Esta elección, dos noches en Palau y tres en Cala Gonone, a mí me parece la más conveniente yendo con críos pequeños por la variedad de calas singulares y actividades para la familia que nos encontramos en Cala Gonone, nos pareció que en un programa de pocos días en el norte de Cerdeña, daba más juego, por decirlo así, la base de Cala Gonone, aunque es verdad que esta consideración es muy subjetiva. Lo debéis acordar en casa y pronto, porque el alojamiento para el verano de Cerdeña está muy solicitado.

Planteado así, tres noches en Cala Gonone nos permiten dedicar dos días completos para las calas tan cercanas del Golfo de Orosei visitables, cómodamente, desde el pequeño puerto de la coqueta localidad de Cala Gonone.

Las dos noches restantes habría que establecerlas en las cercanías de Porto Torres, en Porto Torres mismo o en la cercana ciudad de Sassari, no lejos por carretera para visitar Alghero, su casco antiguo, disfrutar del paseo en el habitual trenecito turístico, existente en Alghero, en verano, visitar la Cueva de Neptuno, en viaje organizado o por libre (en este último caso, de pago escalinata de acceso y entrada misma a la cueva, claro), o de algunas de las bonitas calas cercanas a Alghero. Por otra parte, visitar la hermosa Playa de La Pelosa, si no se madruga, se debe valorar su oportunidad ante las dificultades de estacionamiento habituales en verano para dejar el vehículo cercano a una de las playas más visitadas de Cerdeña.

Establecer estas dos noches finales en Alghero, zarpando tan temprano de Porto Torres, no lo veo, más aún yendo con una niña pequeña.
Os deseo un feliz viaje a la tan hermosa como misteriosa Cerdeña, para quien se aventura a conocer algo más que sus hermosas calas. Un saludo viajero.

- Consejo: si váis bien de tiempo al llegar a Porto Torres, camino de Palau, por la carretera de la costa, en 30 kms y 40 minutos podéis parar a comer en la bonita localidad de Castelsardo.
Ir arriba Respondo a diferentes viajeros en este hilo: - Mariamraul: el próximo mes de agosto queremos ir a la isla, iremos con una peque de 4... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Xuaxe10 - >.

Hola Xuaxe10, te comento: La isla, como ya conocemos casi todos, es enorme y aunque entendiendo que si el paraíso playero se halla, para unos, en el norte de la isla, para otros, precisamente son las calas menos turísticas de la mitad sur, el edén salvaje y alejado de lo más trillado por el turista que llega a Ichnusa, en especial, cuando se hace por vez primera, lo cierto es que es innegable que algunos de los atractivos más frecuentados para quien llega a la isla se hallan en su mitad norte. Y lo digo yo, quien por costes más económicos de vuelos, entramos y salimos por su capital Cagliari, en nuestro viaje del año 2017. Aún así, organizando bien tiempos de visita, desplazamientos y estancia en las diferentes bases de alojamiento en la isla, gracias a la autovía (en Y) que recorre Cerdeña, nos va a permitir agilizar mucho esos desplazamientos, eso sí, muy ralentizados fuera de la mencionada autovía. Por eso mismo, Xuase10, desconociendo si es vuestro primer viaje a Cerdeña, dejo la originalidad a un lado y me ciño a un viaje típico por lo más visitado de Cerdeña:

- noche del día 10 en Cagliari: no sé la hora en la que llegáis, si fuera antes de comer yo aprovecharía la autovía en busca de Alghero el mismo día de la llegada.
- noches día 11 y 12 en Alghero: casco antiguo, Cueva de Neptuno, Playa La Pelosa, Yacimiento de Tharros (no sé si sóis amantes de la arqueología).
- noches día 13 y 14 en Cala Gonone: calas del Golfo de Orosei (de Alghero a Cala Gonone, merece hacerse una breve parada para conocer una de las iglesias, quizás la joya de Cerdeña: la románica Santísima Trinidad de Saccargia).
- noche del día 15 en Cagliari. Opción: tampoco sé cuándo zarpáis de Cagliari para finalizar las vacaciones. Si fuese por la tarde del día 16 que comentas, parar a comer, incluso hacer noche en la bonita y pequeña localidad de Bosa (de fiesta el día 15 de agosto Nostra Signora ‘e Mesu Austu , Nuestra Señora del mes de Agosto), estaría muy bien para conocer un poco algunas de las tradiciones arraigadas en la población sarda, en una de las localidades más hermosas de la isla.

-nota: echarás en falta una noche en Palau. Si el mismo día 10 podéis pernoctar en Alghero, desplazando el programa antes o después de Cala Gonone, ya tendréis la oportunidad de realizar la navegación por el Archipiélago de La Maddalena, desde Palau (de 10,30h a 18,30h / 50 euros por pasajero, año 2017). No es necesario comprar los pasajes por Internet, ni el día anterior; en el mismo pequeño puerto de Palau, a partir de las nueve de la mañana (respetad esta hora) se pueden comprar los billetes para dicha navegación (llevad bañador, toalla y si queréis bocadillos y bebidas, aunque venden comida en el barco, con poco oferta, pero rica y oportuna, claro, cuando no se lleva nada de comer. Aún no siendo uno muy marinero, esta navegación en cualquier viaje a Cerdeña no debe faltar, siempre que por ser familia o grupo numeroso no desajuste el presupuesto de viaje: navegación sencillamente inolvidable, cómoda y muy bien organizada, con tripulación profesional y atenta.
Un saludo, Xuaxe10 y feliz viaje.
Ir arriba Xuaxe10 - << Me voy con mi mujer a Cerdeña la semana del 10 al 16 de agosto y volamos desde Madrid a Cagliari y la vuelta también... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Qué tal Indialuna! Las dos opciones que planteas están bien. A mí me gusta mucho más la Opción B, por dedicar 3 noches seguidas a Alghero al iniciarse las vacaciones. Estando en Alghero, por las opciones de visita que ofrece tanto la propia localidad (casco histórico con el pequeño, animado y seguro, a cualquier hora, paseo martítimo de la localidad + calas cercanas a la ciudad) como por su entorno de influencia (Cueva de Neptuno + Playa de La Pelosa), la estancia en esta acogedora localidad turística precisa, de modo casi obligado, tres noches consecutivas, no separadas cuando la entrada a la isla (y la salida) se hace precisamente por esta zona de la isla. Dentro de este Plan B, la distribución del resto de noches es muy correcta.

Estaba considerando quitar la noche final de Palau y pasarla a Alghero como despedida de viaje, pero la verdad es que tanto el ambiente callejero tranquilo de las tardes y noches de Palau, como el más animado vespertino y nocturno de Santa Teresa de Gallura, inclinan un poco más la balanza, desde mi punto de vista, para mantener esas cuatro noches que has previsto en el programa de viaje que has diseñado tú, sin olvidar que, de este modo, economizamos en desplazamiento y tiempo de viaje, al finalizar las vacaciones, evitando cambiar mucho de base de alojamiento, a no ser que . . .

Es verdad que con los atractivos que ofrece Cerdeña, en el norte de la isla, ya bien conocidos aquí en losviajeros, a través de los diferentes hilos y diarios de viaje, bien pemitiría llevar esa noche final a Alghero para aprovechar el día de traslado en conocer otras pequeñas localidades como Castelsardo por el camino, o la misma Bosa, una vez en Alghero para hacer luego la noche final (una hora y 44 kms Alghero – Bosa por la carretera de la costa).
Otra cuestión a considerar es que al menos y durante nuestra estancia en agosto 2017 en Cerdeña, había mucho menos ambiente callejero en Palau (tardes/noches) que en Alghero. En Santa Teresa de Gallura no estuvimos. 11 días completos para el norte de Cerdeña está muy bien y dedicar tres bases de alojamiento, también. Ahora bien, si ello conlleva dejar por el camino Castelsardo o Bosa, hay que reconocer que para muchos viajeros, una de estas últimas localidades, o las dos, en el norte de Cerdeña, además de Alghero, Cala Gonone y Palau-Santa Teresa de Gallura, son irrenunciables. Nosotros, al fin, no fuimos a Castelsardo.

Y otra cuestión más a la hora de establecer el programa de viaje definitivo: si Palau es conocida por los turistas que llegan a Cerdeña por vez primera, es sobre todo por ser la base de alojamiento para hacer la navegación y conocer el Archipiélago de la Maddalena; si no se dedica un segundo día a pasar el coche en barco desde Palau, a la Isla de la Maddalena y a continuación Caprera (esta última con la casa museo de Garibaldi, uno de los padres de la patria italiana y algunas de las playas más atractivas accesibles a pie, de este archipiélago) y en el mismo sentido, sólo vamos a dedicar una jornada a Santa Teresa de Gallura,muy frecuentada como base por tener cerca diferentes calas muy solicitadas en verano, entonces es claro que debiéramos desplazar esa última noche de las vacaciones que te comento a Alghero. La decisión creo que al fin, va a depender de las bases de alojamiento que uno esté dispuesto a tener. Aún dedicando menos días a Palau y Santa Teresa de Gallura, parece claro que el cupo de playas singulares del norte de Cerdeña, con Cala Gonone y sus calas del Golfo de Orosei y la Maddalena con su navegación, desde Palau, queda bien cubierto para quien desea regresar de Cerdeña con algo más que recuerdos de arena y mar. Creo que se me entiende bien lo que quiero decir.

Quizás te parezca un comentario algo diplomático el mío para responder a tu propuesta de viaje, pero decidir por los demás sin conocerlos no deja de ser comprometido. Un saludo para tí, Indialuna, por tu dedicación aquí en losviajeros y mis deseos de feliz viaje para tu familia. Un abrazo

Última edición por BODHISATVA el Lun, 09-03-2020 14:23, editado 1 vez
Ir arriba Qué tal Indialuna! Las dos opciones que planteas están bien. A mí me gusta mucho más la Opción B, por dedicar 3 noches seguidas a Alghero... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube