Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
q va... Se va pq ganaron un concurso de rutas en argelia y estaba claro q se iban a cargar algo en el norte
Desde aquí tienen un 96% de ocupación en sus vuelos, es por pasta, no por baja ocupacion
Pero si se llenan los vuelos con gente que no paga ni lo que cuesta el combustible.... Mal negocio....
No es por eso... Las camaras de comercio pagaron 3 años una pasta por la base y los vuelos y ahora q se acabo el convenio+lo de argelia= se van a sitios con mas rentabilidad
Aquí tienen los mismos precios q en santander y de allí no se van en las internacionales (venecia mismamente) _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
q va... Se va pq ganaron un concurso de rutas en argelia y estaba claro q se iban a cargar algo en el norte
Desde aquí tienen un 96% de ocupación en sus vuelos, es por pasta, no por baja ocupacion
Pero si se llenan los vuelos con gente que no paga ni lo que cuesta el combustible.... Mal negocio....
No es por eso... Las camaras de comercio pagaron 3 años una pasta por la base y los vuelos y ahora q se acabo el convenio+lo de argelia= se van a sitios con mas rentabilidad
Aquí tienen los mismos precios q en santander y de allí no se van en las internacionales (venecia mismamente)
¿Y va a tner mas demanda un vuelo a-desde Argelia que uno desde España?... Se van allí porque les pagaran mas subvenciones
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
traveller3 Escribió:
carrio Escribió:
q va... Se va pq ganaron un concurso de rutas en argelia y estaba claro q se iban a cargar algo en el norte
Desde aquí tienen un 96% de ocupación en sus vuelos, es por pasta, no por baja ocupacion
Pero si se llenan los vuelos con gente que no paga ni lo que cuesta el combustible.... Mal negocio....
No es por eso... Las camaras de comercio pagaron 3 años una pasta por la base y los vuelos y ahora q se acabo el convenio+lo de argelia= se van a sitios con mas rentabilidad
Aquí tienen los mismos precios q en santander y de allí no se van en las internacionales (venecia mismamente)
¿Y va a tner mas demanda un vuelo a-desde Argelia que uno desde España?... Se van allí porque les pagaran mas subvenciones
Evidente... Ganaron el concurso y si mal no recuerdo van a explotar 8 rutas... Supongo q llevaran uno de los B717 basados aquí _________________
ITALIA. Próximas huelgas para los días 24 y 25 de febrero.
Los empleados del transporte público en Roma realizarán una huelga el lunes 24 de febrero, afectando a toda la red ATAC.
Esto incluye los servicios de autobuses, tranvías, metro y tren ligero de Roma Roma-Lido, Termini-Centocelle y Roma-Civitacastellana-Viterbo desde las 08:30 hasta las 17:00 horas (hora local), y nuevamente desde las 20:00 hasta el final del servicio.
Varios sindicatos han convocado una huelga nacional en los aeropuertos durante el 25 de febrero, desde las 00:01 hasta las 23:59 horas (hora local).
Se espera que en Alitalia, no solo los pilotos y la tripulación de cabina participen en la protesta, sino también su personal de tierra.
La tripulación de cabina en Vueling realizará una huelga de cuatro horas desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, hora local.
Se recomienda a las personas que viajan hacia o desde Italia que supervisen la evolución de la situación, se anticipen a posibles interrupciones en las operaciones del aeropuerto y confirmen el estado de su vuelo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las aerolíneas estadounidenses aceptan cancelación para los vuelos a Corea del Sur a medida que el coronavirus se extiende más allá de China
Delta, United y American no aplicarán tarifas a los viajeros que hayan reservado Corea del Sur hasta fines de abril.
Cerca de 900 personas se han enfermado de coronavirus en Corea del Sur, el país con más casos fuera de China.
Las acciones de las líneas aéreas cayeron bruscamente en la sesión del lunes a medida que se informaron más casos del virus en Corea del Sur e Italia, lo que generó preocupación sobre la demanda de viajes en general.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Alitalia acaba de anunciar que cancela la ruta Roma a Santiago de Chile y Roma a Seúl, para después de ello devolver dos aviones A330 y un 777 -300.
Y ahora, el coronavirus, poco futuro veo.
Ahogada en pérdidas y viviendo de lo que le va dando el Gobierno, en situación de quiebra desde hace tres años, Alitalia acaba de anunciar que cancela la ruta Roma a Santiago de Chile y Roma a Seúl, para después de ello devolver dos aviones A330 y un 777 -300 (Alitalia se queda con menos aviones que hace 30 años).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La nueva apuesta de las aerolíneas para la clase turista: vuelos en litera.
Air New Zealand la lanzará para la ruta Auckland-Nueva York, de 17 horasde vuelo.
En vuelos nocturnos es una gozada.
Para los vuelos largos, y cada vez los hay más largos, me parece una idea que tardaban en plantear....Si el tren y el bus tienen servicios "cama", no es mala idea probar
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9934
Votos: 0 👍
En las primeras décadas de la aviación era habitual volar en literas. Ahora la cosa ya se decanta más por las butacas extensibles de las clases superiores. En todo caso la diferencia de precio con Economy será siempre brutal, me temo.
En las primeras décadas de la aviación era habitual volar en literas. Ahora la cosa ya se decanta más por las butacas extensibles de las clases superiores. En todo caso la diferencia de precio con Economy será siempre brutal, me temo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Consumo abre una investigación sobre Ryanair por posible publicidad engañosa
El Ministerio de Consumo ha abierto una investigación sobre la publicidad de la compañía irlandesa Ryanair tras una denuncia de la Asociación de Consumidores Facua por posible publicidad engañosa. La asociación de consumidores instó este martes al ministerio a tomar medidas contra la campaña publicitaria en la que la compañía se publicita como "la aerolínea más ecológica de Europa" y recordó que la Autoridad Reguladora de la Publicidad de Reino Unido ordenó en 2019 a la empresa retirar esta campaña por considerar que difunden un mensaje falso sobre sus emisiones de CO2. Una portavoz de Ryanair defiende que "la media de emisiones de la empresa es de 66 gramos por pasajero y kilómetro, lo que supone un porcentaje significativamente menor al de las otras grandes aerolíneas europeas".
La Dirección General de Consumo ha solicitado a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) información sobre estadísticas de emisiones de CO2 de las diferentes compañías del transporte aéreo. Además, también ha solicitado a Autocontrol, el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria, que emita un dictamen sobre la campaña de publicidad, ya que ambas entidades tienen un convenio de colaboración. Desde Consumo han pedido a las autoridades autonómicas, que tienen las competencias en la protección a los
Facua presentó la denuncia este martes ante el Ministerio de Consumo y distintas autoridades de protección al consumidor de las Comunidades Autónomas. En la denuncia, la entidad solicita que Consumo exija a Ryanair que deje utilizar ese anuncio y que, en caso de negarse, lleve a la aerolínea a los tribunales. También pide poner en marcha un expediente sancionador por esta práctica.
En su página web, Ryanair asegura que es "la aerolínea con las emisiones más bajas de Europa" y lo justifica porque "la media de CO2 por pasajero y kilómetro de Ryanair es la más baja del sector, habiendo conseguido reducirla de 82 gramos a 66 gramos en la última década, casi la mitad en comparación con los niveles de emisión de otras grandes aerolíneas del sector europea que generan una media de 120 gramos".
También ha publicado un documento titulado El grupo de aerolíneas más limpio y verde de Europa. Política Medioambiental 2-2020. En él realiza una comparativa con las compañías EasyJet, IAG, AF-KLM y Lufthansa en los ejercicios de 2013 a 2018. Pero la asociación de consumidores Facua critica que el informe sólo toma como referencia un grupo muy reducido de empresas del sector, además de omitir datos correspondientes a 2019, por lo que hay indicios de que la afirmación de ser la compañía "más limpia y verde de Europa" carece de fundamentación real.
La Autoridad Reguladora de la Publicidad de Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) ha acusado también a Ryanair de publicidad engañosa y ha ordenado a la aerolínea retirar esta campaña por considerar que difunde un mensaje falso sobre sus emisiones de CO2. En su denuncia, ASA señaló que los datos que utiliza Ryanair son demasiado antiguos y "de poco valor como fundamento para una comparación realizada en 2019". También criticó que en sus gráficas comparativas mencione sólo a otras cuatro compañías. "Algunas aerolíneas conocidas no aparecieron en el gráfico, por lo que no estaba claro si se habían medido", añadió.
Desde Ryanair defienden el anuncio. "Estamos muy satisfechos con nuestra última campaña publicitaria relacionada con el medio ambiente, que transmite un mensaje muy importante para nuestros clientes. Una de las cosas que pueden hacer los viajeros para reducir su huella de carbono es elegir a Ryanair a la hora de volar", explica una portavoz.
"Hemos llevado con éxito esta campaña publicitaria a diferentes países de Europa, incluido España. Hay que tener en cuenta que no todas las aerolíneas son iguales a la hora de emitir sus emisiones de CO2. Contar con una flota joven y unos factores de carga elevados son factores que ayudan a reducir las emisiones de CO2 en las aerolíneas de bajo coste", añade. Respecto a la retirada de la campaña en Reino Unido, la portavoz señala que en ese país "hubo que hacer pequeños ajustes a la campaña a petición de los organismos competentes". En cualquier caso, "nos sorprendió tener que realizar estos cambios, ya que este mismo mensaje fue aprobado en otros mercados y, además, aportamos todos los datos y materiales de apoyo que requirieron", concluye.