Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas ✈️ Foro Oceanía ✈️ p95 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 53 de 62 - Tema con 1233 Mensajes y 581334 Lecturas
Último Mensaje:
Tema principal con itinerarios para viajar a las dos islas principales de Nueva Zelanda:

Isla del Norte: Auckland, Wellington, Rotorua, Taupo, Hamilton, Coromandel, Northland, Bay of Plenty, Ruapehu / Tongariro National Park, Napier

Isla del Sur: Christchurch, Queenstown, Dunedin, Wanaka, Central Otago, Nelson, Kaikoura, Mount Cook, Abel Tasman, Marlborough Sounds, Franz Josef & Fox Glacier, Stewart Island, Invercargill, Te Anau & Milford Sound, Twizel, Lake Tekapo, Waitaki Valley
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Pilardevallvidrera
Experto

Experto
Registrado:
15-12-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola Nathanian, mil gracias por tus sugerencias, las tomo en consideración. Sigo trabajando en mi viaje...
Saludos a todos.
_________________
El que anda mucho y lee mucho, ve mucho y aprende mucho. M. de Cervantes

Diario de viaje : Alaska 2015 , no será nuestra última frontera.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?
b=11944
Ir arriba Hola Nathanian, mil gracias por tus sugerencias, las tomo en consideración. Sigo trabajando en mi viaje... Saludos a todos. Pilardevallvidrera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!!

Tras más de dos años con este hilo parado por evidentes razones, por fin volvemos a tener la opción de viajar a este maravilloso destino. NZ es el viaje de mis sueños, y si nada se tuerce, pasaré allí 3 semanas en octubre durante mi luna de miel. Tras leeros mucho tanto en el foro como en diarios, he hecho un esbozo de itinerario, y quería pedir consejo a los sabios sobre que os parece y sobre un día que "me sobra" y no sé a que dedicárselo.
Tengo vuelos comprados con llegada a Christchurch el 6 de octubre (por la mañana temprano) y regreso desde Auckland el 26 de octubre (de madrugada). Vamos a alquilar coche y somos una pareja muy activa a la que nos encanta la naturaleza, los animales y el senderismo.
A continuación, mi primer boceto de itinerario:

Día 1: Llegada a Christchurch - Lago Tekapo Directamente cogeríamos coche, si merece la pena y apetece vueltecita por la ciudad y después nos vamos hacia Lago Tekapo para empezar a disfrutar del viaje. Noche en Tekapo.
Día 2: Mt Cook, para hacer algún trekking (probablemente Hooker Valley Track). Noche de nuevo en Tekapo (por dormir 2 noches seguidas en un sitio mientras nos ubicamos y se nos pasa un poco el jet lag).
Día 3: Tekapo-Oamaru-Dunedin. De camino pararíamos en Moeraki boulders y este día intentariamos ver pingüinos, no sé si en Oamaru podríamos por la hora, si no en península de Otago. Noche en Dunedin.
Día 4: Southern Scenic Route. Visitar ciudad de Dunedin, Tunnel Beach, Nugget point y ver pingüinos en Roaring bay. Noche en Owaka.
Día 5: Catlins. Recorrido en coche con las pertinentes paradas. Noche en Te Anau.
Día 6: Milford Sound. Recorrer carretera escénica y hacer crucero por el fiordo. Noche en Queenstown.
Día 7: Queenstown. Aquí haremos alguna actividad como el shotover jet y echaremos el resto del día más tranquilo por la ciudad. Noche en Queenstown.
Día 8: Wanaka. Con idea de hacer alguna rutilla, creo que la de Roys Peak cierra en esas fechas así que miraremos otra. Noche en Wanaka.
Día 9: Glaciares. De camino parada en Blue pools y haríamos después el Helihike. Noche en Franz Josef.
Día 10: Costa oeste. Si el día anterior no hubieramos podido hacer por meteorología el vuelo al glaciar lo volveríamos a intentar esta mañana, para nosotros es un imprescindible en el viaje. Después coche con parada en Hokitika Gorge. Noche en Punakaiki.
Día 11: De costa oeste hacia Abel Tasman. De camino visitaríamos Pancake Rocks (si no las vimos el día previo) y Cabo Foulwind. Noche en Marahau.
Día 12: Abel Tasman. Haríamos algún trekking o quizá nos plantearíamos kayak. Noche en Marahau.
Día 13: Ferry entre islas y Wellington. Por la mañana podríamos aprovechar algo más en Abel Tasman, después iríamos a Picton a coger el ferry. Noche en Wellington.
Día 14: Wellington y carretera a Tongariro NP. Visitar la ciudad por la mañana y después de camino a Tongariro. Noche en Tongariro.
Día 15: Tongariro Alpine Crossing. Otra de las joyas de este viaje, hacer este trekking. Noche en Tongariro.
Día 16: Waitomo Caves - Rotorua. Haríamos el rafting por las cuevas. Al llegar a Rotorua no sé si nos daría tiempo para hacer o visitar algo. Noche en Rotorua.
Día 17: Rotorua. Visita a parques geotermales, espectáculo maorí. Noche en Rotorua.
Día 18: Hobbiton - Auckland. Por la mañana visitar Hobbiton. Noche en Auckland.
Día 19: por definir.
Día 20: Auckland y vuelta. En la madrugada del día 20 al 21 tenemos el vuelo de regreso, por lo que este día lo aprovecharíamos para conocer Auckland.

Como vereis, en la ruta "me sobra" un día, en principio otras zonas que no he metido y había valorado son Kaikoura (aunque creo que en mis fechas no es tan fácil ver ballenas) o la península de Coromandel (no sé si merece la pena solo para ver los paisajes, porque temperatura de bañarme no va a hacer). Otra posibilidad es darle ese día a ampliar estancia en alguno de los sitios que ya tengo en ruta y merezca la pena. O si teneis alguna sugerencia de algún otro sitio que no debamos perdernos...

De antemano, mis disculpas por el tochazo y mil gracias a todo el que se pueda animar a echar una mano.
Saludos a todos! Aplauso
Ir arriba Buenas tardes viajeros!! Tras más de dos años con este hilo parado por evidentes razones, por fin volvemos a tener la opción de viajar a este... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
Hola @Bernicito

Primero felicidades por la boda y segundo por el destino, es un viajazo.

Yo lo veo bien. Hice mas o menos lo mismo pero en 13 días, así que perfecto

Tienes tres actividades que el tiempo le pueden afectar.

1) el crucero por Milford
2) Helihike.
3) Tongario (15 o 16 y sacrificas Waitomo)

Mas o menos los tres tienes dos días disponibles menos Milford ( aunque se puede hacer con mal tiempo)

Yo el día de mas lo dedicaría por la zona de Wanaka

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.


Última edición por Dagolu el Mie, 25-05-2022 20:57, editado 1 vez
Ir arriba Hola @Bernicito. Primero felicidades por la boda y segundo por el destino, es un viajazo. Yo lo veo bien. Hice mas o menos lo mismo pero en 13... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8508

Votos: 0 👍
@Bernicito

Tienes un planing bastante equilibrado. Me gusta.

El día que te sobra lo añadiría a la zona de Queenstown (Visitar Glenorchy). Siempre y cuando no te altere el traslado entre islas, si es que lo tienes ya reservado.
O visitar algo cerca de Christchurch antes de seguir para Lago Tekapo. O para el mismo Tekapo.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @Bernicito. Tienes un planing bastante equilibrado. Me gusta. El día que te sobra lo añadiría a la zona de Queenstown (Visitar Glenorchy). Siempre... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Me alegro que se reactive por fin este hilo, cuánto tiempo. Te contesto sobre tu itinerario, aunque me recuerda mucho al mío Sonriente

bernicito Escribió:

A continuación, mi primer boceto de itinerario:

Día 1: Llegada a Christchurch - Lago Tekapo Directamente cogeríamos coche, si merece la pena y apetece vueltecita por la ciudad y después nos vamos hacia Lago Tekapo para empezar a disfrutar del viaje. Noche en Tekapo. Si no piensas hacer noche para descansar la primera noche, lo mejor es que pongas ruta hacia Tekapo. En camino es interesante parar en Mount Sunday.
Día 2: Mt Cook, para hacer algún trekking (probablemente Hooker Valley Track). Noche de nuevo en Tekapo (por dormir 2 noches seguidas en un sitio mientras nos ubicamos y se nos pasa un poco el jet lag). La Hooker es maravillosa. Disfrutarás tanto el trekking como la ruta hasta ella. Sube también al glaciar tasman.
Día 3: Tekapo-Oamaru-Dunedin. De camino pararíamos en Moeraki boulders y este día intentariamos ver pingüinos, no sé si en Oamaru podríamos por la hora, si no en península de Otago. Noche en Dunedin. Este día me parece un poco largo. Personalmente cortaría en Oamaru y haría noche allí aprovechando para ver la colonia de pinguinos. En ruta puedes hacer varias paradas, por ejemplo en Omarama las Clay Cliffs o las Elephant Rocks.
Día 4: Southern Scenic Route. Visitar ciudad de Dunedin, Tunnel Beach, Nugget point y ver pingüinos en Roaring bay. Noche en Owaka.
Día 5: Catlins. Recorrido en coche con las pertinentes paradas. Noche en Te Anau.
Día 6: Milford Sound. Recorrer carretera escénica y hacer crucero por el fiordo. Noche en Queenstown.
Día 7: Queenstown. Aquí haremos alguna actividad como el shotover jet y echaremos el resto del día más tranquilo por la ciudad. Noche en Queenstown.
Día 8: Wanaka. Con idea de hacer alguna rutilla, creo que la de Roys Peak cierra en esas fechas así que miraremos otra. Noche en Wanaka.
Día 9: Glaciares. De camino parada en Blue pools y haríamos después el Helihike. Noche en Franz Josef.
Día 10: Costa oeste. Si el día anterior no hubieramos podido hacer por meteorología el vuelo al glaciar lo volveríamos a intentar esta mañana, para nosotros es un imprescindible en el viaje. Después coche con parada en Hokitika Gorge. Noche en Punakaiki.
Día 11: De costa oeste hacia Abel Tasman. De camino visitaríamos Pancake Rocks (si no las vimos el día previo) y Cabo Foulwind. Noche en Marahau.
Día 12: Abel Tasman. Haríamos algún trekking o quizá nos plantearíamos kayak. Noche en Marahau.
Día 13: Ferry entre islas y Wellington. Por la mañana podríamos aprovechar algo más en Abel Tasman, después iríamos a Picton a coger el ferry. Noche en Wellington.
Día 14: Wellington y carretera a Tongariro NP. Visitar la ciudad por la mañana y después de camino a Tongariro. Noche en Tongariro.
Día 15: Tongariro Alpine Crossing. Otra de las joyas de este viaje, hacer este trekking. Noche en Tongariro.
Día 16: Waitomo Caves - Rotorua. Haríamos el rafting por las cuevas. Al llegar a Rotorua no sé si nos daría tiempo para hacer o visitar algo. Noche en Rotorua.
Día 17: Rotorua. Visita a parques geotermales, espectáculo maorí. Noche en Rotorua.
Día 18: Hobbiton - Auckland. Por la mañana visitar Hobbiton. Noche en Auckland.
Día 19: por definir.
Día 20: Auckland y vuelta. En la madrugada del día 20 al 21 tenemos el vuelo de regreso, por lo que este día lo aprovecharíamos para conocer Auckland.

Como vereis, en la ruta "me sobra" un día, en principio otras zonas que no he metido y había valorado son Kaikoura (aunque creo que en mis fechas no es tan fácil ver ballenas) o la península de Coromandel (no sé si merece la pena solo para ver los paisajes, porque temperatura de bañarme no va a hacer). Otra posibilidad es darle ese día a ampliar estancia en alguno de los sitios que ya tengo en ruta y merezca la pena. O si teneis alguna sugerencia de algún otro sitio que no debamos perdernos...

Coromandel se merece al menos dos noches por lo que yo no le daría solo una. De dar un día extra, como ya te han comentado, lo dejaría en la zona de Wanaka donde puedes hacer rutas muy interesantes.

De antemano, mis disculpas por el tochazo y mil gracias a todo el que se pueda animar a echar una mano.
Saludos a todos! Aplauso
Ir arriba Hola! Me alegro que se reactive por fin este hilo, cuánto tiempo. Te contesto sobre tu itinerario, aunque me recuerda mucho al mío :) Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Qué alegría volver a ver planes por aquí. Enhorabuena por la boda! Has elegido buen destino de luna de miel. No sé si alguna vez he comentado que NZ es el destino de luna de miel que quería mi marido. Yo quería Alaska. Al final ni uno ni otro, pero acabamos viniéndonos a vivir a NZ. Querías caldo, pues toma dos tazas! En fin, te dejo mis comentarios en rojo. Es una buena ruta, bastante equilibrada y sin intentar abarcar demasiado.

bernicito Escribió:

Día 1: Llegada a Christchurch - Lago Tekapo Directamente cogeríamos coche, si merece la pena y apetece vueltecita por la ciudad y después nos vamos hacia Lago Tekapo para empezar a disfrutar del viaje. Noche en Tekapo.

Día 2: Mt Cook, para hacer algún trekking (probablemente Hooker Valley Track). Noche de nuevo en Tekapo (por dormir 2 noches seguidas en un sitio mientras nos ubicamos y se nos pasa un poco el jet lag). Si pasas el día entero en Mt Cook puedes hacer más de una ruta. Hooker son menos de 3 horas. Intenta meter también la subida (cortita) al lago Tasman, y si te sientes con ánimos también puedes subir a Sealy Tarns. Entiendo la lógica de dormir dos noches en Tekapo, pero estarías yendo hacia atrás. Considera dormir en Twizel esa segunda noche para optimizar traslados.

Día 3: Tekapo-Oamaru-Dunedin. De camino pararíamos en Moeraki boulders y este día intentariamos ver pingüinos, no sé si en Oamaru podríamos por la hora, si no en península de Otago. Noche en Dunedin. Has planteado un día largo, mejor si empiezas desde Twizel. Tienes pingüinos amarillos también cerca de Moeraki, en Katiki Point, pero es verdad que por la hora seguramente no te coincida. Lo mejor sería que fuérais directos a la península de Otago para intentar ver algo allí, o modificar el día para hacer coincidir la puesta de sol en Oamaru o Katiki (aunque eso implica conducir de noche y no poder ver nada de la península). También mira a ver a qué hora son las mareas porque para ver Moeraki bien es imprescindible marea baja

Día 4: Southern Scenic Route. Visitar ciudad de Dunedin, Tunnel Beach, Nugget point y ver pingüinos en Roaring bay. Noche en Owaka.

Día 5: Catlins. Recorrido en coche con las pertinentes paradas. Noche en Te Anau.

Día 6: Milford Sound. Recorrer carretera escénica y hacer crucero por el fiordo. Noche en Queenstown. Yo casi te diría que dedicaras el día completo a la Milford Road, sin prisas por volver a Queenstown, y que duermas en Te Anau. Hay infinidad de cosas por ver ese día, y en mi opinión, es el mejor día de tu itinerario junto con Mt Cook y el TAC. Si te gusta andar y hace buen día no te pierdas la ruta a Lake Marian (una auténtica joya), y la subida a Key Summit si tienes tiempo y fuerzas. Y si de verdad te gusta el trekking, mírate la ruta a Gertrude Saddle. Yo no la he hecho todavía pero la tengo planeada para enero cuando hagamos el Milford Track. Dicen que es de lo más espectacular de la zona, aunque quizás en octubre esté todavía cubierta por nieve y no puedas hacerla

Día 7: Queenstown. Aquí haremos alguna actividad como el shotover jet y echaremos el resto del día más tranquilo por la ciudad. Noche en Queenstown. Si duermes en TA la noche anterior, puedes madrugar y estar en Queenstown pronto y aprovechar bien el día. La ciudad en sí es muy pequeña y no vas a necesitar mucho para verla, al margen de las actividades. Como ya te han comentado, yo metería el día extra aquí (para ver Glenorchy) o en Wanaka.

Día 8: Wanaka. Con idea de hacer alguna rutilla, creo que la de Roys Peak cierra en esas fechas así que miraremos otra. Noche en Wanaka. Sí, Roys Peak estará cerrado en tus fechas. Alternativas: Isthmus Peak track (lo más parecido a Roys Peak), Rob Roy Glacier (aunque en octubre es posible que no puedas hacerla, y ten en cuenta que la carretera no está asfaltada y a veces la cierran si llueve mucho), Diamond Lake y Rocky Mountain. Como ves, opciones no te faltan (hay muchas más). Wanaka es una de mis zonas favoritas de NZ.

Día 9: Glaciares. De camino parada en Blue pools y haríamos después el Helihike. Noche en Franz Josef. El helihike se suele hacer a primera hora porque es cuando mejores condiciones hay. No te pierdas las vistas de Fox Glacier desde la carretera que va al lago Matheson, ni los tres miradores desde este último.

Día 10: Costa oeste. Si el día anterior no hubieramos podido hacer por meteorología el vuelo al glaciar lo volveríamos a intentar esta mañana, para nosotros es un imprescindible en el viaje. Después coche con parada en Hokitika Gorge. Noche en Punakaiki. Incluso aunque hagas el helihike por la mañana no deberías tener problema para hacer el resto del día como lo planteas.

Día 11: De costa oeste hacia Abel Tasman. De camino visitaríamos Pancake Rocks (si no las vimos el día previo) y Cabo Foulwind. Noche en Marahau.

Día 12: Abel Tasman. Haríamos algún trekking o quizá nos plantearíamos kayak. Noche en Marahau.

Día 13: Ferry entre islas y Wellington. Por la mañana podríamos aprovechar algo más en Abel Tasman, después iríamos a Picton a coger el ferry. Noche en Wellington.

Día 14: Wellington y carretera a Tongariro NP. Visitar la ciudad por la mañana y después de camino a Tongariro. Noche en Tongariro.

Día 15: Tongariro Alpine Crossing. Otra de las joyas de este viaje, hacer este trekking. Noche en Tongariro. Sin duda, de lo mejor del viaje, pero vete preparado para posible mal tiempo. En octubre es posible que haya nieve y que no puedas hacerlo.

Día 16: Waitomo Caves - Rotorua. Haríamos el rafting por las cuevas. Al llegar a Rotorua no sé si nos daría tiempo para hacer o visitar algo. Noche en Rotorua. Como te ha dicho dagolu, es posible que tengas que sacrificar Waitomo si quisieras hacer el TAC este día por no haber podido hacerlo el día anterior, simplemente tenlo en cuenta y decide cuáles son tus prioridades. Si vas a Waitomo, te recomiendo muy mucho que no te limites al paseo en barca por la cueva principal, y que hagas alguna de las actividades. Hay muchas para elegir, y no todas son de mojarse. Por ejemplo, Lost World es una pasada y no te mojas. Mira en bookme porque suelen tener descuentos.

Día 17: Rotorua. Visita a parques geotermales, espectáculo maorí. Noche en Rotorua. Rotorua es el equivalente a Queenstown en la isla norte, y el mejor sitio donde pasar unos días. Hay millones de cosas por hacer. Si solo tienes un día, elige bien qué parques termales quieres visitar porque hay como para rellenar 3 días. Pero además tienes rafting por la cascada más alta del mundo (en rafting comercial), kayak en el lago volcánico Waimangu entre geysers y fumarolas, kayak o SUP nocturno en cuevas con glowworms, paseos por las alturas entre redwoods, montones de rutas en bici, explorar el cráter de un volcán, varias hot pools para elegir... Se nota que me gusta mucho Rotorua, no? Yo quitaría el día que tienes dedicado a Auckland y lo pondría aquí.

Día 18: Hobbiton - Auckland. Por la mañana visitar Hobbiton. Noche en Auckland. Yo dejaría esto para el último día. Hobbiton, Auckland y al avión. Auckland no tiene mucho por ver, por no decir que no tiene nada.

Día 19: por definir. Como ya te he dicho, yo pasaría este día a la zona de Queenstown/Wanaka.

Día 20: Auckland y vuelta. En la madrugada del día 20 al 21 tenemos el vuelo de regreso, por lo que este día lo aprovecharíamos para conocer Auckland.

_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Qué alegría volver a ver planes por aquí. Enhorabuena por la boda! Has elegido buen destino de luna de miel. No sé si alguna vez he comentado que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
@bernicito enhorabuena por tu boda y ese maravilloso viaje que no olvidaras jamas.
Y te aseguro que @chufina es la mejor forera que en NZ te puede aconsejar, y que tenemos la suerte de tener aquí .
Cuando he leido su respuesta digo.... Para que voy a escribir yo???
Nosotras seguimos sus consejos, y sin haber visto cual seria la otra alternativa , lo de ir a Twizel y Te Anau, me parecieron muy buenas ideas xk me arreglaba mucho el itinerario.
No añado nada porque todo lo que te dice @chufina va a misa....como el Matheson y mas cosas, me lo he leido de cabo a rabo.... Yo también hice un día mas a la zona de Wanaka.... una ultima cosa solo, Christchurch ni un minuto, paseillo en coche, y a correr. Auckland, para mi puede llevarse mas rato. Media mañana a lo sumo.

Pues que lo disfrutéis muchísimo y mucha suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba @bernicito enhorabuena por tu boda y ese maravilloso viaje que no olvidaras jamas. Y te aseguro que @chufina es la mejor forera que en NZ te puede... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
@bernicito enhorabuena por tu boda y ese maravilloso viaje que no olvidaras jamas.
Y te aseguro que @chufina es la mejor forera que en NZ te puede aconsejar, y que tenemos la suerte de tener aquí .
Cuando he leido su respuesta digo.... Para que voy a escribir yo???
Nosotras seguimos sus consejos, y sin haber visto cual seria la otra alternativa , lo de ir a Twizel y Te Anau, me parecieron muy buenas ideas xk me arreglaba mucho el itinerario.
No añado nada porque todo lo que te dice @chufina va a misa....como el Matheson y mas cosas, me lo he leido de cabo a rabo.... Yo también hice un día mas a la zona de Wanaka.... una ultima cosa solo, Christchurch ni un minuto, paseillo en coche, y a correr. Auckland, para mi puede llevarse mas rato. Media mañana a lo sumo.

Pues que lo disfrutéis muchísimo y mucha suerte¡¡¡

Amistad Muchas gracias guapa Amistad
No es que sea una experta ni mucho menos, simplemente hay zonas que conozco más que otras, y puedo dar mi opinión después de llevar muchos años ya aquí Guiño
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Muchas gracias guapa. No es que sea una experta ni mucho menos, simplemente hay zonas que conozco más que otras, y puedo dar mi opinión después de... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas y fantásticas respuestas!! Estoy encantada con este hilo. La verdad que ahora tengo aún más ganas de que llegue el viaje! De hecho, cuando decidimos la fecha de la boda a finales del año pasado, quisimos dejarla para finales de 2022 por si abrían fronteras y podíamos hacer este viaje, y que no coincidiera con el invierno de allí.
Ahora mismo lo único que hemos sacado son los vuelos, así que tengo flexibilidad para ajustar lo que queramos.
Saco en claro que el día extra se lo daremos a Wanaka o Queenstown; creo que probablemente a Wanaka, ya que incluso si cambiamos de opinión sobre la marcha o por inclemencias del tiempo nos quedamos sin hacer algo que nos apetece como el Shotover jet, siempre tendríamos la mañana para hacerlo antes de tirar para Wanaka.

A @Nathanian83 no me extraña que el itinerario se parezca al tuyo, tu diario me lo he leído entero y me ha servido mucho para coger ideas Aplauso está curradísimo y además hiciste primero Isla Sur al igual que nosotros con lo cual hasta el orden de las cosas me venía bien. Daré una vuelta al itinerario por el Sureste entonces. Y al llegar, coger el coche y en marcha a ver cositas; si el vuelo hubiera llegado por la tarde me habría quedado en Christchurch pero llegando a las 10:30 me parece una pena no aprovechar algo ese día. De nuevo mil gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas y fantásticas respuestas!! Estoy encantada con este hilo. La verdad que ahora tengo aún más ganas... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Bernicito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-03-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
@Chufina creo que lo tuyo es pa ponerte un monumento! O por lo menos invitarte a una caña en NZ Aplauso Mira, yo solo de ver las fotos tb cambiaría luna de miel por quedarme a vivir Ojos que se mueven

Como le he dicho a @Nathanian83 daré una vuelta de rosca a lo de la zona sureste por si lo podemos optimizar un poco. Esta zona de entrada no la ibamos a visitar porque queríamos ir a las Islas Cook, pero al final hemos pensado que ir allí era mucho dinero para poco tiempo, que a NZ no sabemos si podremos volver alguna vez y destinos de playas paradisiacas hay muchos.
Respecto a Mt Cook, a ver como estamos de cansados tras la paliza del viaje, pero desde luego si estamos con cuerpo aprovecharemos para hacer algo más.
Lo de otra noche en Te Anau me lo voy a pensar entonces, porque si paramos a hacer alguna rutilla igual luego conducir hasta Queenstown va a ser mucha tela. Pensaba que en esa carretera las paradas eran más bien cortas para vistas, foto y seguir.
El Tongariro es un must, si un día no se puede y al siguiente sí sacrifico lo que haga falta, pero espero no irme sin hacerlo.
El último día lo queremos pasar en Auckland sí o sí para evitar imprevistos con el vuelo de vuelta, que además tiene una escala muy larga en Singapur así que tampoco es plan de matarnos el último día. Lo que sí podríamos hacer si se nos queda algo en el tintero para Rotorua es aprovechar la penúltima mañana allí, ver Hobbiton por la tarde y ya a Auckland a dormir.

De nuevo un millón de gracias!!!

Chufina Escribió:
Qué alegría volver a ver planes por aquí. Enhorabuena por la boda! Has elegido buen destino de luna de miel. No sé si alguna vez he comentado que NZ es el destino de luna de miel que quería mi marido. Yo quería Alaska. Al final ni uno ni otro, pero acabamos viniéndonos a vivir a NZ. Querías caldo, pues toma dos tazas! En fin, te dejo mis comentarios en rojo. Es una buena ruta, bastante equilibrada y sin intentar abarcar demasiado.

bernicito Escribió:

Día 1: Llegada a Christchurch - Lago Tekapo Directamente cogeríamos coche, si merece la pena y apetece vueltecita por la ciudad y después nos vamos hacia Lago Tekapo para empezar a disfrutar del viaje. Noche en Tekapo.

Día 2: Mt Cook, para hacer algún trekking (probablemente Hooker Valley Track). Noche de nuevo en Tekapo (por dormir 2 noches seguidas en un sitio mientras nos ubicamos y se nos pasa un poco el jet lag). Si pasas el día entero en Mt Cook puedes hacer más de una ruta. Hooker son menos de 3 horas. Intenta meter también la subida (cortita) al lago Tasman, y si te sientes con ánimos también puedes subir a Sealy Tarns. Entiendo la lógica de dormir dos noches en Tekapo, pero estarías yendo hacia atrás. Considera dormir en Twizel esa segunda noche para optimizar traslados.

Día 3: Tekapo-Oamaru-Dunedin. De camino pararíamos en Moeraki boulders y este día intentariamos ver pingüinos, no sé si en Oamaru podríamos por la hora, si no en península de Otago. Noche en Dunedin. Has planteado un día largo, mejor si empiezas desde Twizel. Tienes pingüinos amarillos también cerca de Moeraki, en Katiki Point, pero es verdad que por la hora seguramente no te coincida. Lo mejor sería que fuérais directos a la península de Otago para intentar ver algo allí, o modificar el día para hacer coincidir la puesta de sol en Oamaru o Katiki (aunque eso implica conducir de noche y no poder ver nada de la península). También mira a ver a qué hora son las mareas porque para ver Moeraki bien es imprescindible marea baja

Día 4: Southern Scenic Route. Visitar ciudad de Dunedin, Tunnel Beach, Nugget point y ver pingüinos en Roaring bay. Noche en Owaka.

Día 5: Catlins. Recorrido en coche con las pertinentes paradas. Noche en Te Anau.

Día 6: Milford Sound. Recorrer carretera escénica y hacer crucero por el fiordo. Noche en Queenstown. Yo casi te diría que dedicaras el día completo a la Milford Road, sin prisas por volver a Queenstown, y que duermas en Te Anau. Hay infinidad de cosas por ver ese día, y en mi opinión, es el mejor día de tu itinerario junto con Mt Cook y el TAC. Si te gusta andar y hace buen día no te pierdas la ruta a Lake Marian (una auténtica joya), y la subida a Key Summit si tienes tiempo y fuerzas. Y si de verdad te gusta el trekking, mírate la ruta a Gertrude Saddle. Yo no la he hecho todavía pero la tengo planeada para enero cuando hagamos el Milford Track. Dicen que es de lo más espectacular de la zona, aunque quizás en octubre esté todavía cubierta por nieve y no puedas hacerla

Día 7: Queenstown. Aquí haremos alguna actividad como el shotover jet y echaremos el resto del día más tranquilo por la ciudad. Noche en Queenstown. Si duermes en TA la noche anterior, puedes madrugar y estar en Queenstown pronto y aprovechar bien el día. La ciudad en sí es muy pequeña y no vas a necesitar mucho para verla, al margen de las actividades. Como ya te han comentado, yo metería el día extra aquí (para ver Glenorchy) o en Wanaka.

Día 8: Wanaka. Con idea de hacer alguna rutilla, creo que la de Roys Peak cierra en esas fechas así que miraremos otra. Noche en Wanaka. Sí, Roys Peak estará cerrado en tus fechas. Alternativas: Isthmus Peak track (lo más parecido a Roys Peak), Rob Roy Glacier (aunque en octubre es posible que no puedas hacerla, y ten en cuenta que la carretera no está asfaltada y a veces la cierran si llueve mucho), Diamond Lake y Rocky Mountain. Como ves, opciones no te faltan (hay muchas más). Wanaka es una de mis zonas favoritas de NZ.

Día 9: Glaciares. De camino parada en Blue pools y haríamos después el Helihike. Noche en Franz Josef. El helihike se suele hacer a primera hora porque es cuando mejores condiciones hay. No te pierdas las vistas de Fox Glacier desde la carretera que va al lago Matheson, ni los tres miradores desde este último.

Día 10: Costa oeste. Si el día anterior no hubieramos podido hacer por meteorología el vuelo al glaciar lo volveríamos a intentar esta mañana, para nosotros es un imprescindible en el viaje. Después coche con parada en Hokitika Gorge. Noche en Punakaiki. Incluso aunque hagas el helihike por la mañana no deberías tener problema para hacer el resto del día como lo planteas.

Día 11: De costa oeste hacia Abel Tasman. De camino visitaríamos Pancake Rocks (si no las vimos el día previo) y Cabo Foulwind. Noche en Marahau.

Día 12: Abel Tasman. Haríamos algún trekking o quizá nos plantearíamos kayak. Noche en Marahau.

Día 13: Ferry entre islas y Wellington. Por la mañana podríamos aprovechar algo más en Abel Tasman, después iríamos a Picton a coger el ferry. Noche en Wellington.

Día 14: Wellington y carretera a Tongariro NP. Visitar la ciudad por la mañana y después de camino a Tongariro. Noche en Tongariro.

Día 15: Tongariro Alpine Crossing. Otra de las joyas de este viaje, hacer este trekking. Noche en Tongariro. Sin duda, de lo mejor del viaje, pero vete preparado para posible mal tiempo. En octubre es posible que haya nieve y que no puedas hacerlo.

Día 16: Waitomo Caves - Rotorua. Haríamos el rafting por las cuevas. Al llegar a Rotorua no sé si nos daría tiempo para hacer o visitar algo. Noche en Rotorua. Como te ha dicho dagolu, es posible que tengas que sacrificar Waitomo si quisieras hacer el TAC este día por no haber podido hacerlo el día anterior, simplemente tenlo en cuenta y decide cuáles son tus prioridades. Si vas a Waitomo, te recomiendo muy mucho que no te limites al paseo en barca por la cueva principal, y que hagas alguna de las actividades. Hay muchas para elegir, y no todas son de mojarse. Por ejemplo, Lost World es una pasada y no te mojas. Mira en bookme porque suelen tener descuentos.

Día 17: Rotorua. Visita a parques geotermales, espectáculo maorí. Noche en Rotorua. Rotorua es el equivalente a Queenstown en la isla norte, y el mejor sitio donde pasar unos días. Hay millones de cosas por hacer. Si solo tienes un día, elige bien qué parques termales quieres visitar porque hay como para rellenar 3 días. Pero además tienes rafting por la cascada más alta del mundo (en rafting comercial), kayak en el lago volcánico Waimangu entre geysers y fumarolas, kayak o SUP nocturno en cuevas con glowworms, paseos por las alturas entre redwoods, montones de rutas en bici, explorar el cráter de un volcán, varias hot pools para elegir... Se nota que me gusta mucho Rotorua, no? Yo quitaría el día que tienes dedicado a Auckland y lo pondría aquí.

Día 18: Hobbiton - Auckland. Por la mañana visitar Hobbiton. Noche en Auckland. Yo dejaría esto para el último día. Hobbiton, Auckland y al avión. Auckland no tiene mucho por ver, por no decir que no tiene nada.

Día 19: por definir. Como ya te he dicho, yo pasaría este día a la zona de Queenstown/Wanaka.

Día 20: Auckland y vuelta. En la madrugada del día 20 al 21 tenemos el vuelo de regreso, por lo que este día lo aprovecharíamos para conocer Auckland.
Ir arriba @Chufina creo que lo tuyo es pa ponerte un monumento! O por lo menos invitarte a una caña en NZ Mira, yo solo de ver las fotos tb cambiaría luna de... Bernicito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
@Bernicito

Entiendo lo del ultimo día en Auckland por seguridad, yo también acostumbro a hacer lo mismo. Aunque en este viaje no lo hice, sino que salí de Rotoura, visite Hobitoon y al aeropuerto. Mi vuelo salía a las 19:45 y llegue con bastante tiempo de antelación. A las 15:00 salía de Hobitoon.

Yo dormí en Twizel y Tea Anua dos noches., y la verdad que muy bien.

Puedes leer mi diario para hacerte una idea. No es como el de Nathanian, que es una joya.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Bernicito. entiendo lo del ultimo día en Auckland por seguridad, yo también acostumbro a hacer lo mismo. Aunque en este viaje no lo hice, sino que... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Fotografiandoviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 265
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:
Yo veo bastante bien la ruta, aunque no metería nada el día 19 por si hay algún contratiempo climatológico, como por ejemplo que no puedas hacer Tongariro (es una pasada) y tengas que esperar un día

Si al final todo te cuadra y te sobrase un día, haría la costa de los Kauris al norte de Auckland.

Un saludo
_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tibet, Tailandia, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
Ir arriba Hola: Yo veo bastante bien la ruta, aunque no metería nada el día 19 por si hay algún contratiempo climatológico, como por ejemplo que no puedas... Fotografiandoviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Hola!

Tras leer y releer el foro y varios diarios, apunto por aquí el planning que hemos pre-diseñado. A ver si algún alma samaritana nos dice qué le parece y cómo lo podemos mejorar.

Importante:
- Vamos con bebé que tendrá cinco-seis meses (no será el primer viaje que hagamos con él, haremos antes otro viaje a Escocia 10 días donde veremos qué tal nos apañamos :P).
- Fecha del viaje: mitad noviembre a mitad de diciembre. 24 días hábiles.
- Viaje en coche de alquiler.

Planning:
1. Auckland. Llegada por la mañana, adaptación, compras, paseo... Ver/hacer lo que de tiempo en Auckland o alrededores. Dormimos en Auckland.
2. Coromandel. Dormir en Withianga.
3. Hobbiton. Waitomo? (dudamos entre hacer la visita sencilla aquí o ver los Glowworms en algún otro sitio). Llegar a Rotorua a dormir.
4. Rotorua I.
5. Rotorua II.
6. Tongariro. Al ir con el peque descartamos el TAC. Dormir en Tongariro.
7. Wellington.
8. Ferry a Picton. Queen Charlotte Drive. Abel Tasman.
9. Abel Tasman I.
10. Abel Tasman II.
11. Punakaiki.
12. Franz Josef Glacier. Intentaríamos hacer algún vuelo escénico o similar.
13. Wanaka I
14. Wanaka II
15. Queenstown
16. Te Anau
17. Te Anau. Crucero Milford.
18. Te anau. Crucero Doubtful.
19. Owaka
20. Oamaru
21. Hooker Valley Trail. Noche en Tekapo.
22. Tekapo.
23. Christchurch. Vuelo a Auckland a final del día.
24. Auckland hasta vuelo internacional de vuelta.

Pues nada, esto es todo Sonriente

Gracias!
Ir arriba Hola! Tras leer y releer el foro y varios diarios, apunto por aquí el planning que hemos pre-diseñado. A ver si algún alma samaritana nos dice qu... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Hola!

Tras leer y releer el foro y varios diarios, apunto por aquí el planning que hemos pre-diseñado. A ver si algún alma samaritana nos dice qué le parece y cómo lo podemos mejorar.

Importante:
- Vamos con bebé que tendrá cinco-seis meses (no será el primer viaje que hagamos con él, haremos antes otro viaje a Escocia 10 días donde veremos qué tal nos apañamos :P).
- Fecha del viaje: mitad noviembre a mitad de diciembre. 24 días hábiles.
- Viaje en coche de alquiler.

Planning:
1. Auckland. Llegada por la mañana, adaptación, compras, paseo... Ver/hacer lo que de tiempo en Auckland o alrededores. Dormimos en Auckland.
2. Coromandel. Dormir en Withianga.
3. Hobbiton. Waitomo? (dudamos entre hacer la visita sencilla aquí o ver los Glowworms en algún otro sitio). Llegar a Rotorua a dormir.
4. Rotorua I.
5. Rotorua II.
6. Tongariro. Al ir con el peque descartamos el TAC. Dormir en Tongariro.
7. Wellington.
8. Ferry a Picton. Queen Charlotte Drive. Abel Tasman.
9. Abel Tasman I.
10. Abel Tasman II.
11. Punakaiki.
12. Franz Josef Glacier. Intentaríamos hacer algún vuelo escénico o similar.
13. Wanaka I
14. Wanaka II
15. Queenstown
16. Te Anau
17. Te Anau. Crucero Milford.
18. Te anau. Crucero Doubtful.
19. Owaka
20. Oamaru
21. Hooker Valley Trail. Noche en Tekapo.
22. Tekapo.
23. Christchurch. Vuelo a Auckland a final del día.
24. Auckland hasta vuelo internacional de vuelta.

Pues nada, esto es todo Sonriente

Gracias!

Pues la ruta no esta mal y veo que le dais "tiempo" a cada día....pero yo con un bebe de seis meses, no me plantearía apretar mas ni meter mas lugares

Pero por aquí hay "samaritanos" ( ja ja ja me he reido) que te daran mejor opinion.

Mucha suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Pues la ruta no esta mal y veo que le dais tiempo a cada dia....pero yo con un bebe de seis meses, no me plantearía apretar mas ni meter mas... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @xorrta

Me gusta tu itinerario. Se parece mucho al mío pero en sentido contrario, nosotros empezamos desde Christchurch. Cosas que veo:

- El viaje es cañero, con bastantes cambios de alojamiento y con un bebé de 6 meses pues se puede hacer duro, pero tú cómo es mejor hasta dónde puedes forzar.

- Veo pocos días en Coromandel. Se merece una noche más. Esa noche podría salir de Abel Tasman.

- El día 12 plantea que el sobrevuelo podrías hacerlo también en Fox como alternativa si en Franz no puedes.


- Los glow worms los vería en Waitomo. @dagolu lo hizo en Te Anau y creo recordar que la experiencia no fue del todo buena.

Saludos!!

Última edición por Nathanian83 el Jue, 28-07-2022 22:38, editado 1 vez
Ir arriba Hola @xorrta. Me gusta tu itinerario. Se parece mucho al mío pero en sentido contrario, nosotros empezamos desde Christchurch. Cosas que veo: - El... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12075

Votos: 0 👍
Hola, yo no sé cómo es la visita en Waitomo
Pero la de Te Anua no la recomiendo, mucho tiempo y dinero para solo ver 4 lucecitas en 15 min.

En mi diario explicó con más detalle la experiencia.
Si quieres más información me la pides.

Lo que sí te recomiendo es hoobiton, es único.
Las luciérnacas las podrás ver en algún lugar.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, yo no sé cómo es la visita en Waitomo. pero la de Te Anua no la recomiendo, mucho tiempo y dinero para solo ver 4 lucecitas en 15 min. En mi... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Xorrta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 614

Votos: 0 👍
Mil gracias por los comentarios tan rápidos Sonriente

Extender el itinerario no lo planteábamos. Preferimos ir a algo abordable, llevando mirado qué preferimos hacer en cada sitio y según vaya la cosa haremos/veremos más o menos.

Por suerte parece que el peque de momento lleva muy bien el coche y el porteo. Crucemos los dedos para que no cambie esto! XD

Lo de extender Coromandel quitando un día en Abel Tasman estaba dentro de nuestras dudas, y ya queda incorporado este cambio.

Respecto a los Glowworms, haciendo una búsqueda rápida he visto que hay muchos sitios donde se pueden ver. Muchos de ellos gratis. He leído que en Waitomo el bebe puede que no sea "bienvenido" al requerirse silencio, así que aunque posiblemente menos espectacular quizá intentemos explorar alguna opción alternativa (descartando la opción de Te Anau :)). Qué os parece?
Ir arriba Mil gracias por los comentarios tan rápidos :) Extender el itinerario no lo planteábamos. Preferimos ir a algo abordable, llevando mirado qu... Xorrta Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Mil gracias por los comentarios tan rápidos Sonriente

Extender el itinerario no lo planteábamos. Preferimos ir a algo abordable, llevando mirado qué preferimos hacer en cada sitio y según vaya la cosa haremos/veremos más o menos.

Por suerte parece que el peque de momento lleva muy bien el coche y el porteo. Crucemos los dedos para que no cambie esto! XD

Lo de extender Coromandel quitando un día en Abel Tasman estaba dentro de nuestras dudas, y ya queda incorporado este cambio.

Respecto a los Glowworms, haciendo una búsqueda rápida he visto que hay muchos sitios donde se pueden ver. Muchos de ellos gratis. He leído que en Waitomo el bebe puede que no sea "bienvenido" al requerirse silencio, así que aunque posiblemente menos espectacular quizá intentemos explorar alguna opción alternativa (descartando la opción de Te Anau :)). Qué os parece?

Hay muchos sitios donde ver glow worms, muchos de ellos gratis. En la West Coast hay un par de sitios creo recordar. Luego te lo miro con calma y te digo.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba Hay muchos sitios donde ver glow worms, muchos de ellos gratis. En la West Coast hay un par de sitios creo recordar. Luego te lo miro con calma y... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
xorrta Escribió:
Mil gracias por los comentarios tan rápidos Sonriente

Extender el itinerario no lo planteábamos. Preferimos ir a algo abordable, llevando mirado qué preferimos hacer en cada sitio y según vaya la cosa haremos/veremos más o menos.

Por suerte parece que el peque de momento lleva muy bien el coche y el porteo. Crucemos los dedos para que no cambie esto! XD

Lo de extender Coromandel quitando un día en Abel Tasman estaba dentro de nuestras dudas, y ya queda incorporado este cambio.

Respecto a los Glowworms, haciendo una búsqueda rápida he visto que hay muchos sitios donde se pueden ver. Muchos de ellos gratis. He leído que en Waitomo el bebe puede que no sea "bienvenido" al requerirse silencio, así que aunque posiblemente menos espectacular quizá intentemos explorar alguna opción alternativa (descartando la opción de Te Anau :)). Qué os parece?

Yo tampoco modificaría en exceso el itinerario por los glowworms. Es cierto que es bonito de ver pero a mi me gustó más la actividad que hicimos en Waitomo que los propios gusanos, que es un broche perfecto, no digo que no. Así que si tienes otras opciones en la ruta descartaría Waitomo y de esta forma iría directo desde Coromandel a Rotorua pasando por Hobbiton.

Saludos!
Ir arriba Yo tampoco modificaría en exceso el itinerario por los glowworms. Es cierto que es bonito de ver pero a mi me gustó más la actividad que hicimos en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado: Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3282
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
xorrta Escribió:
Mil gracias por los comentarios tan rápidos Sonriente

Extender el itinerario no lo planteábamos. Preferimos ir a algo abordable, llevando mirado qué preferimos hacer en cada sitio y según vaya la cosa haremos/veremos más o menos.

Por suerte parece que el peque de momento lleva muy bien el coche y el porteo. Crucemos los dedos para que no cambie esto! XD

Lo de extender Coromandel quitando un día en Abel Tasman estaba dentro de nuestras dudas, y ya queda incorporado este cambio.

Respecto a los Glowworms, haciendo una búsqueda rápida he visto que hay muchos sitios donde se pueden ver. Muchos de ellos gratis. He leído que en Waitomo el bebe puede que no sea "bienvenido" al requerirse silencio, así que aunque posiblemente menos espectacular quizá intentemos explorar alguna opción alternativa (descartando la opción de Te Anau :)). Qué os parece?

Hay muchos sitios donde ver glow worms, muchos de ellos gratis. En la West Coast hay un par de sitios creo recordar. Luego te lo miro con calma y te digo.

En Charleston tienes cuevas con glow worms, aunque la visita es guiada y la edad mínima es 5 años. Y cerca de Hokitika tienes Glow Worm Dell, que es gratuito.

El itinerario lo veo bien. Estaréis muy limitados con lo que podáis hacer con un bebé, eso sí. Bajo riesgo de que nathanian me canee Pelea , yo te diría que 2 noches en Tekapo es demasiado... Es un sitio bonito pero es un pueblo "de paso". No tiene tanto que hacer como para rellenar un día y pico.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba En Charleston tienes cuevas con glow worms, aunque la visita es guiada y la edad mínima es 5 años. Y cerca de Hokitika tienes Glow Worm Dell, que... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube