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Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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@Magpie siento contradecirte pero hay compañías que permiten contratar el seguro de anulación independientemente de cuando se hayan comprado los billetes, como por ejemplo Mapfre. Por ejemplo compras los billetes el 1 de Enero para viajar el 1 de Diciembre y puedes hacerte el seguro de anulación el 15 de Noviembre si quieres, claro que el motivo de anulación no se tiene que haber producido en la fecha de contratación, es decir no puedes contratar el 15 de Noviembre, si te han notificado que te van a operar el día 13 de Noviembre...no sé si me he explicado con claridad.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3827
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Necesito hacer una consulta...nostros tenemos la tarjeta de American Express y se supone que nos cubre.con seguro médico al pagar los vuelos con ella; y además, cubre cancelación. ¿sabéis si es cierto? _________________ sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:
Necesito hacer una consulta...nostros tenemos la tarjeta de American Express y se supone que nos cubre.con seguro médico al pagar los vuelos con ella; y además, cubre cancelación. ¿sabéis si es cierto?
Yo también he pagado los vuelos, el hotel, la reserva del coche de alquiler, todo con la American Express por lo mismo pero supongo que no cubre mucho o nada...
Necesito hacer una consulta...nostros tenemos la tarjeta de American Express y se supone que nos cubre.con seguro médico al pagar los vuelos con ella; y además, cubre cancelación. ¿sabéis si es cierto?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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nessi Escribió:
@Magpie siento contradecirte pero hay compañías que permiten contratar el seguro de anulación independientemente de cuando se hayan comprado los billetes, como por ejemplo Mapfre. Por ejemplo compras los billetes el 1 de Enero para viajar el 1 de Diciembre y puedes hacerte el seguro de anulación el 15 de Noviembre si quieres, claro que el motivo de anulación no se tiene que haber producido en la fecha de contratación, es decir no puedes contratar el 15 de Noviembre, si te han notificado que te van a operar el día 13 de Noviembre...no sé si me he explicado con claridad.
Siento llevarte la contraria Nessi, pero precisamente esa compañia solo cubre cancelación si se contrata en el momento de contratar el viaje.
Lo indica en negrita en la condiciones generales.
Lo habitual es que todas las compañias exijan que se contrate el seguro el mismo día o en un periodo muy corto desde la contratación del viaje.
No puedes porque eso significaria que estas comprando el seguro cuando ya sabes que hay una posibilidad de que se de algunos de los motivos de anulación, por eso no se admite.
Que una enfermedad se declare pandemia no significa nada, es un tecnicismo. Este virus se puede quedar con nosotros para siempre (como se quedo el VHI declarado pandemia en su dia), y la vida seguira igual y todos seguiremos viajando.
Esperemos que no. Con la primavera y desde luego con el verano desaparecerá al igual que lo hace el virus de la gripe. Otra cosa es que reaparezca el próximo invierno
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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Raquel1492 Escribió:
Magpie Escribió:
No puedes porque eso significaria que estas comprando el seguro cuando ya sabes que hay una posibilidad de que se de algunos de los motivos de anulación, por eso no se admite.
Que una enfermedad se declare pandemia no significa nada, es un tecnicismo. Este virus se puede quedar con nosotros para siempre (como se quedo el VHI declarado pandemia en su dia), y la vida seguira igual y todos seguiremos viajando.
Esperemos que no. Con la primavera y desde luego con el verano desaparecerá al igual que lo hace el virus de la gripe. Otra cosa es que reaparezca el próximo invierno
Eso de que desaparecera con el verano no lo termino de ver claro
Yo he contratado varias veces con Europ Assistance que según sus clausulas garantizará el pago hasta 3.000 € por los gastos de la anulación del viaje siempre que se anule el viaje antes del inicio del mismo, por alguna de las causas cubiertas en el Condicionado General y si han transcurrido al menos 72 horas entre la contratación del seguro y el hecho generador de la cancelación del viaje.
Habitualmente aseguro los billetes de avión y los alojamientos intento reservarlos con posibilidad de cancelación hasta el último momento.
Por cierto no los he utilizado nunca pero el año pasado tuve que volver de mis vacaciones por un asunto muy grave y ya el de cancelación no me sirvió , entonces descubrí que tendría que utilizar los de cancelación e interrupción de viaje. Menos mal que que los hoteles y la aerolínea respondieron ante la gravedad del asunto y me devolvieron todo, pero ese es otro tema me he desviado
Amex te deja contratar un seguro de viaje y leyendo las condiciones de la parte de anulación pone lo siguiente:
Período de cobertura
– En caso de haber seleccionado la cobertura anual: el período para el cual hemos aceptado la prima tal como consta en el Certificado de seguro. Durante este período, queda cubierto cualquier Viaje que no exceda los 45 días si ha adquirido la “Cobertura Essential”; o 60 días si ha adquirido la “Cobertura Select”; o 90 días si ha adquirido la “Cobertura Prestige”.
La cobertura de Anulación – Sección C será operativa desde la fecha de inicio indicada en el Certificado de seguro o desde el momento de la reserva de un Viaje (lo que sucediera más tarde)
Y terminará con el inicio del Viaje. Cualquier Viaje que haya comenzado antes de la adquisición de esta póliza no tendrá cobertura, excepto en el caso de renovación de una póliza anual existente cuyo Período de cobertura termine durante el Viaje.
– En caso de haber seleccionado la cobertura para un único Viaje: el período de duración del Viaje hasta el final del mismo pero en ningún caso excederá el período indicado en el Certificado de seguro. La cobertura de Anulación – Sección C será operativa desde el momento del pago de la prima o desde el momento de la reserva del Viaje (lo que sucediera más tarde) y terminará con el inicio del Viaje.
Como lo interpretáis? Porque pone que la cobertura de anulación será operativa cuando se pague la prima o desde el momento de la reserva del viaje...lo que sucediera más tarde..
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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comunitario Escribió:
Amex te deja contratar un seguro de viaje y leyendo las condiciones de la parte de anulación pone lo siguiente:
Período de cobertura
– En caso de haber seleccionado la cobertura anual: el período para el cual hemos aceptado la prima tal como consta en el Certificado de seguro. Durante este período, queda cubierto cualquier Viaje que no exceda los 45 días si ha adquirido la “Cobertura Essential”; o 60 días si ha adquirido la “Cobertura Select”; o 90 días si ha adquirido la “Cobertura Prestige”.
La cobertura de Anulación – Sección C será operativa desde la fecha de inicio indicada en el Certificado de seguro o desde el momento de la reserva de un Viaje (lo que sucediera más tarde)
Y terminará con el inicio del Viaje. Cualquier Viaje que haya comenzado antes de la adquisición de esta póliza no tendrá cobertura, excepto en el caso de renovación de una póliza anual existente cuyo Período de cobertura termine durante el Viaje.
– En caso de haber seleccionado la cobertura para un único Viaje: el período de duración del Viaje hasta el final del mismo pero en ningún caso excederá el período indicado en el Certificado de seguro. La cobertura de Anulación – Sección C será operativa desde el momento del pago de la prima o desde el momento de la reserva del Viaje (lo que sucediera más tarde) y terminará con el inicio del Viaje.
Como lo interpretáis? Porque pone que la cobertura de anulación será operativa cuando se pague la prima o desde el momento de la reserva del viaje...lo que sucediera más tarde..
Que opináis?
Hay que ver que causas permiten la anulación, porque suelen ser unas causas justificadas, no cualquier causa.
Y si contratas el seguro y una semana después contratas el viaje, ese viaje lo podrias cancelar (siempre bajo las causas justificadas) antes de comenzarlo (se suele considerar comenzado cuando se toma el primer transporte publico con dirección a destino de viaje, ejemplo un avion o un tren)
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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@Traveller3, trabajo como asesora comercial en una correduria y te aseguro que me conozco el condicionado de Mapfre de arriba a abajo, por informar a mis clientes y por supuesto por interés propio ya que viajo a menudo al extranjero. A parte del condicionado tengo la indicación expresa por parte de los técnicos comerciales de la compañía de que el seguro de anulación se puede contratar en cualquier momento después de haber comprado los vuelos. Puntualizar que si la contratación se realiza a través de la web de la compañía el condicionado general varía, así como las coberturas, por lo que recomiendo siempre contratar en agencia exclusiva o a través de correduria, pero no en su página web, para poder contratar la cobertura de anulación independientemente de la compra de los billetes aéreos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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nessi Escribió:
@Traveller3, trabajo como asesora comercial en una correduria y te aseguro que me conozco el condicionado de Mapfre de arriba a abajo, por informar a mis clientes y por supuesto por interés propio ya que viajo a menudo al extranjero. A parte del condicionado tengo la indicación expresa por parte de los técnicos comerciales de la compañía de que el seguro de anulación se puede contratar en cualquier momento después de haber comprado los vuelos. Puntualizar que si la contratación se realiza a través de la web de la compañía el condicionado general varía, así como las coberturas, por lo que recomiendo siempre contratar en agencia exclusiva o a través de correduria, pero no en su página web, para poder contratar la cobertura de anulación independientemente de la compra de los billetes aéreos.
Muchas gracias por la aclaración Nessi
Es un lujo poder contar con gente como tu con experiencia en estos temas.
Simplemente he leido esto en el condicionado general de seguros de asistencia en viaje de Mapfre en la pagina 23: ARTÍCULO 5. COBERTURA DE GASTOS DE CANCELACIÓN
E INTERRUPCIÓN DEL VIAJE
Las garantías relativas a gastos de cancelación o interrupción del viaje contratado son las que se incluyen en este artículo que se prestarán de acuerdo con las condiciones que se establecen a continuación.
1. Gastos de cancelación del viaje
Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del viaje y finalizará en el momento en que comience con el embarque en el medio de transporte colectivo que se vaya a utilizar en el viaje. Únicamente tendrá validez si se contrata en el mismo momento que el viaje objeto del seguro.
La Compañía reembolsará hasta el límite que haya sido establecido en las Condiciones Particulares o Especiales los gastos de cancelación del viaje contratado que sean facturados al Asegurado por aplicación de las condiciones generales de venta de su proveedor, siempre que el viaje se cancele antes de su inicio y por una de las causas siguientes sobrevenidas después de la suscripción del seguro que impidan efectuar el viaje en las fechas contratadas:
Ya ves que hay diferencia entre lo que te indican y lo que está escrito.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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@Traveller3 la diferencia está en lo que he comentado anteriormente y yo lo descubrí al hacerme una póliza para mi, ya sabes lo que dice el refrán: en casa del herrero cuchillo de palo...pues bien lo dejé para el último momento estando en casa y no recordaba las claves que tenemos de acceso nuestras por lo que me fui directamente a su página web, cuando me doy cuenta de diferencias en el condicionado, entre ellas ésta. Por eso al día siguiente hice la consulta a central y los técnicos me confirmaron la diferencia en el condicionado general. Intentaré sacar un ratito y hago un corta pega, que además una compi se acaba de hacer el seguro de viaje para NY (se va en septiembre y compró los vuelos en noviembre) y está actualizado. Pero ante la duda siempre, siempre preguntad a vuestro corredor o agencia de confianza
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
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Sinceramente no tiene sentido que por contratarlo en oficinas tenga cobertura distinta a contratarlo via web. Pero tampoco hay que buscarle mas explicación. Gracias nuevamente Nessi
Estaba leyendo este hilo, y casualmente tengo un seguro contratado con Mapfre, desde la WEB, (la diferencia puede ser que es de viaje y no sólo de cancelación?) , la cuestión es que en las condiciones generales del seguro (SEGURVIAJE) , pone este texto, diferente al citado por Traveller3... (repito, contraté por la web, no en oficina):
"1. Gastos de cancelación del viaje
Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del seguro y finalizará en el
Momento en que comience con el embarque en el medio de transporte colectivo que se
Vaya a utilizar en el viaje. Únicamente quedarán cubiertos los siniestros cuya ocurrencia
Sea posterior a la fecha de contratación del seguro y antes del inicio del viaje
Objeto del seguro."
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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Ahora que he sacado un ratín, os corto y pego extracto del condicionado general con el que trabajamos nosotros y que es común a las pólizas que emitimos:
ARTÍCULO 5. COBERTURA DE GASTOS DE CANCELACIÓN
E INTERRUPCIÓN DEL VIAJE
Las garantías relativas a gastos de cancelación o interrupción del viaje contratado son las
Que se incluyen en este artículo que se prestarán de acuerdo con las condiciones que se
Establecen a continuación.
1. Gastos de cancelación del viaje
Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del seguro y finalizará en el
Momento en que comience con el embarque en el medio de transporte colectivo que se
Vaya a utilizar en el viaje. Únicamente quedarán cubiertos los siniestros cuya ocurrencia
Sea posterior a la fecha de contratación del seguro y antes del inicio del viaje
Objeto del seguro.
La Compañía reembolsará hasta el límite que haya sido establecido en las
Condiciones Particulares o Especiales los gastos de cancelación del viaje contratado
Que sean facturados al Asegurado por aplicación de las condiciones generales de venta de
Su proveedor, siempre que el viaje se cancele antes de su inicio y por una de las causas
Siguientes sobrevenidas después de la suscripción del seguro que impidan efectuar el viaje
En las fechas contratadas:
1. Por causas familiares y motivos de salud:
1.1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del Asegurado o de sus
Familiares.
1.2. La entrega en adopción de un niño.
2. Por requerimientos oficiales:
2.1. Convocatoria del Asegurado a requerimiento de Organismos Oficiales del Estado o
Comunidades Autónomas.
3. Por motivos laborales:
3.1. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo estando en situación de desempleo o
En empresa distinta de la actual, que no pertenezca al mismo grupo empresarial,
Con contrato laboral.
23
Condiciones Generales de cada Cobertura
520-100-SG-GEN-EDICIÓN 01/16
3.2. Traslado imprevisto y obligatorio a un centro de trabajo localizado en distinta
Comunidad Autónoma a la de su residencia y por un período superior a tres meses.
3.3. Despido profesional del Asegurado.
3.4. Cambio justificado e imprevisto del permiso vacacional concedido previamente por
La empresa con la cual tiene contrato laboral el Asegurado.
3.5. Obtención de una beca de formación o de trabajo cuya fecha de inicio coincida con
La fecha prevista para el viaje y cuya concesión haya sido notificada al Asegurado
Con posterioridad a la contratación del seguro.
4. Por causas extraordinarias:
4.1. Daños graves en su residencia habitual o secundaria o en sus locales profesionales
Propios o alquilados que los hiciera inhabilitables o con grave riesgo de que se
Produzcan mayores daños que justifiquen de forma imperativa su presencia.
4.2. Declaración de zona catastrófica de la localidad del domicilio habitual del
Asegurado.
5. Otras causas:
5.1. Por avería o accidente del vehículo propiedad del Asegurado, ocurrido dentro de las
48 horas previas al inicio del viaje, que imposibilite al Asegurado iniciar el viaje. En
Caso de avería, sólo se cubrirá la cancelación del viaje si el vehículo tiene
Menos de cuatro años de antigüedad.
5.2. Por avería o accidente del medio de transporte utilizado para el desplazamiento
Hacia la terminal, puerto o aeropuerto de inicio del viaje, con ocasión del cual el
Asegurado pierda el transporte contratado. Sólo se cubrirán los gastos de transporte
Alternativo para reincorporarse al viaje o el 50% de los gastos de cancelación
Si el Asegurado decide cancelar el viaje.
5.3. Robo de documentación o equipaje hasta 24 horas antes del inicio del viaje y que
Imposibilite al Asegurado iniciar el mismo.
5.4. Anulación del viaje de los acompañantes Asegurados del mismo contrato siempre
Que la anulación tenga su origen en una de las causas cubiertas en esta cobertura.
Si los Asegurados acompañantes decidieran continuar con el viaje quedarán cubiertos
Los gastos adicionales incurridos por la anulación del viaje asegurado.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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Y la respuesta de un técnico de Mapfre en contestación a la pregunta sobre si es necesario contratar el seguro de anulación al mismo tiempo que la contratación de los vuelos o paquete vacacional para que tenga cobertura:
"He hablado con el responsable del departamento y me ha dicho que no hace falta que coincida la compra del viaje con la contratación del seguro"
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
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Vititravel Escribió:
Estaba leyendo este hilo, y casualmente tengo un seguro contratado con Mapfre, desde la WEB, (la diferencia puede ser que es de viaje y no sólo de cancelación?) , la cuestión es que en las condiciones generales del seguro (SEGURVIAJE) , pone este texto, diferente al citado por Traveller3... (repito, contraté por la web, no en oficina):
"1. Gastos de cancelación del viaje
Esta garantía tendrá vigencia desde la fecha de contratación del seguro y finalizará en el
Momento en que comience con el embarque en el medio de transporte colectivo que se
Vaya a utilizar en el viaje. Únicamente quedarán cubiertos los siniestros cuya ocurrencia
Sea posterior a la fecha de contratación del seguro y antes del inicio del viaje
Objeto del seguro."
Como veis no pone nada sobre la compra...
Pues yo no sé a ciencia cierta donde puede estar la diferencia, pero si es cierto que cuando yo intenté contratar a través de la web si que especificaba lo de la fecha de compra y contratación como dice traveller3.
De todos modos hay que tener ojo siempre, para no llevarnos sorpresas, porque los condicionados suelen cambiar a menudo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
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El seguro de cancelación seguramente se podrá contratar cuando se quiera con algunas compañías, normalmente exigen unas 72 horas de carencia una vez contratado, pero otro tema es que cubra el coronavirus ( o pandemia) que es la mayor preocupación actual de muchos viajeros.
Yo desde luego os diría que si no lo tenéis contratado con anterioridad, olvidaros de que os cubra esta circunstancia.
Si no todo el mundo haria lo mismo, no cojo seguro de cancelación hasta que crea que lo voy a necesitar. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Yo habitualmente no lo cojo.... Cojo de asistencia en viaje por si voy fuera de la UE y para tener cobertura más amplia que el de las tarjetas. Con respecto a lo que creo que a todos nos preocupa, en el de mapfre pone que no cubre cancelación por epidemia.... (sale en exclusiones).... Igualmente llamé al número de atención al cliente y me dijeron que "si tuviera que cancelar contacte para ver si lo cubre", vaya respuesta dan.... se supone que un seguro es para estar tranquilo.... Y sobre el tema de las diferentes condiciones según donde se contrate.... Sólo puedo decir que antes de contratarlo lo miré por el móvil y la información que me facilitaba la web movil era diferente a la web de PC.... Es posible que una esté desactualizada¿? La verdad es que a la hora de contratar un seguro las condiciones generales y particulares deberían estar más claras ANTES de finalizar la contratación.