Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 41 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219575 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@JORAGO te voy opinando en negrilla

A ver si me echas una mano con el itinerario...
Te cuento viajo solo, luego tendré que ir buscándome la vida en cada momento y para todo. Utilizo siempre transporte publico y si es necesario el auto-stop, aunque espero no tener que recurrir a ello en Egipto.

El autostop en Egipto esta penado, aunque puedes recurrir a los colectivos, microbuses (van's) que van de pueblo en pueblo o de barrio a barrio, se trata de mimetimarse con la gente local, observar y hacer lo que hacen.

Yo ya visite Egipto en el año 1991, ya ha llovido mucho desde entonces, indudablemente no tendrá nada que ver el Egipto que yo conocí hace 30 años. Espero que poco a poco y estando allí refresque mi memoria.

Evidentemente ha cambiado algunos aspectos, el parque automovilistico algo, wifi ha mejorado respecto hace un par de años, innovaciones en algunas cosillas, la indumentaria de la policia turistica, pero en realidad todo sigue igual , he ahí su encanto, si te sumerges en Khan el khalili, paseas por el westbank, si te andas el barrio viejo, todo sigue igual de magnifico, y la gente quizas mas contaminados por nosotros, por lo occidental, pero siguen siendo egipcios, negociantes, picaros, y buena gente en realidad, en la parte rural diria que incluso inocentes.

Me vas a decir que por que vuelvo a repetir el crucero... Y tienes toda la razón, lo repito por un amigo, sera esos días los que coincida con el en Egipto, y me ha pedido que este con el, y bueno por el voy a darle ese gusto.

repetir dices.... Nosotros lo hacemos casi una vez cada dos años, y nos sigue encantando, aunque por la edad ahora elegimos motonaves de nivel alto y apenas bajamos a visitar nada, lo que nos gusta es navegar por ese gran Nilo

Abu Simbel..... Bueno, eso no creo que en treinta años haya cambiado mucho, así que no me daré el palizón de levantarme a las cuatro de la mañana y gastarme entre 50 y 60 euros. Durante ese tiempo visitare algún pueblo Nubio, ¿ cual me recomiendas para ir por libre?

El espectaculo de sonido e iluminación si ha cambiado muchisimo, respecto al que yo vi en 1999, que fue el primer espectaculo que vimos, y el precio para ir esta por las nuves si vas en tour operador, aparte del poblado nubio dedicado a los turistas con sus alicientes y decepciones, tienes un par en Elefantina, aunque han degenerado en barrios pobres de Aswan, pero aun se respira la hospitalidad de los nubios en ellos, toma una motora cerca del Old catacta y pasas a Elefantina, hablas con el barquero le indicas lo que quieres ver, te esperara o incluso puede acompañarte

Los Días de El Cairo, seran solo cuatro, no se como distribuirlo y que hacer. Lo quiero ver todo, pues ya no me acuerdo de nada.
Merece la pena sacarse el "Cairo Pass"

El calculo de cairo pass debes hacerlo tu, si entras en todo si te sale a cuenta, deberias repartir los cuatro días, de esta forma, es lo que te recomendaria:

1 día:
Meseta de giza, museo de la barca, piramides, esfinge y temp`lo del valle, después partir hacia Saqqara, Menphis y dashur, si buscas por el foro encontraras mucha info de estos lugares y que ver en ellos.

2 día:
Museo de antiguedades, Ciudadela con la mezquita de alabastro, barrio copto y terminar el día en el gran bazar, en su famosa cafeteria.

3 día:
Ruta del cairo islamico, con la calle Moez, las mezquitas, Ibd Tulum con el museo gayer Anderson, terminando el día en la is la de Rhoda en uno de sus restaurantes a bordo de una de los barcos barados en la orilla.

4 día:
Barrio de las basuras, visita a las iglesias de la montaña roja, de sus cuevas, una visita a heliopolis un barrio de la ciudad. Pasearte por el centro comer en el fel Fela restaurant podria ser un buen colofon.

Te hago notar que segun en que fechas viajes, el museo de antiguedades nuevo ya estara abierto, así como las momias reales ya no estaran en el museo de tahrir, sino en fustat.


Y referente a los desiertos como lo ves?
Hay alguna forma de ganar días para dárselo a Asuan o a Hurgada?

Ahora recientemente he tenido que anular una estancia de cuatro días en un oasis por los problemas existentes en la frontera de Libia por el contrabando de armas creciente, pero claro yo voy con permisos, conductor y guia autorizados, etc, tu al ir por libre "puro" quizas puedas acceder, transportes publicos, y sin prisas, son buenas soluciones para ello, te animo a intentarlo.


Y lo referente a Hurgada, ya ves lo que hay...
Que me recomiendas yo quiero hacer enorquer un poco, un día de playa, y poco mas.... A que lugar exactamente del MAR ROJO me recomiendas ir....

Sin duda yo iria (en realidad voy a ir tres días, al sur de hurgada , trata de hacer un mix, segun lo que indicas seria genial: Huraga en un resor de todo incluido, una noche y salir hacia Marsa Alam, y "vivir" aquello es de otro planeta, por ahora.

Día 1 29 Marzo Valencia – Roma – El Cairo
Día 2 30 Marzo El Cairo – Alejandría genial
Día 3 31 Marzo Alejandria
Día 4 1 Abril Alejandria – El Cairo
Día 5 2 Abril El Cairo - Bahariya A bahariya quizas si, pero hasta farafra, complicadillo
Día 6 3 Abril Bahariya – Desierto Negro – Bawiti
Día 7 4 Abril Bawiti – Desierto Blanco - Qasr al Farafra
Día 8 5 Abril Qasr al Farafra – Luxor
Día 9 6 Abril Luxor – Hurgada baja a marsa alam despues
Día 10 7 Abril Hurgada
Día 11 8 Abril Hurgada
Día 12 9 Abril Hurgada – Luxor – Asuan intenta ganar un día mas para Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio, yacimiento de Elefantina
Día 13 10 Abril Asuan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 14 11 Abril Pueblo Nubio – Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 15 12 Abril Templo de Edfu – Esna – Lúxor - Templo de Lúxor -Templo de Karnak Intenta ir al ramesseum
Día 16 13 Abril Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.-
Deir el medina: Pashedu, Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 17 14 Abril Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor
Día 18 15 Abril Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat
Habu - Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - El Cairo
Día 19 16 Abril El Cairo
Día 20 17 Abril El Cairo
Día 21 18 Abril El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la piramide acodada ahora se puede entrar una verdadera aventura
Día 22 19 Abril El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 23 20 Abril Roma - Valencia

Gracias....

Un buen viaje, te volveras a enamorar de ese pais
Ir arriba @JORAGO te voy opinando en negrilla. A ver si me echas una mano con el itinerario... Te cuento viajo solo, luego tendré que ir buscándome... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola Bartomeu...

Perdona que me haya tomado estas libertades contigo...

Te cuento, lee el siguiente realto, y dime si es factible o si es imposible. Y que posibilidades de exito ves en ello, o quedarme estancado en algun lugar de esos.

Gracias.

Día 1

La idea seria tomar un autobus en la estación de autobuses de Munib con dirección a Bahariya, tomarlo muy temprano.

Una vez llegue a Bahariya tengo toda la tarde para buscar en las agencias locales un tour, tendre que regatear mucho, mi idea es pagar como mucho 100 euros por todo el tour de dos días.

Al día siguiente levantarme temprano, visitar el museo Al-Mathaf, de las Momias Doradas, y luego visitar la tumba de Ze-Amun-ef-Ankh. Y finalmnte el templo de Bir Al-Muftella.

Rapidamente ya una vez visitado todo lo anterior, empezar el tour.
La primera parada la hare en el Desierto Negro, en un lugar llamado The Garden Under the Moon Camp. Es simplemente un punto panorámico, es un paisaje como si hubiésemos bajado al mismísimo infierno.

Siguiendo ruta, llegaré al atardecer al Desierto Blanco. Adentrarme en el Parque Nacional visitando el atardecer las enormes fomaciones de roca calizaDormi. R en el desierto blanco.

Día 2

Al día siguiente al levantarme seguir visitando las Grandes formaciones con variedad de formas de roca caliza y un paisaje mágico. Es un buen lugar para jugar con la imaginación. Esta maravilla de la naturaleza le hace sentir a uno muy pequeñitos. Unos lugares que sin duda hay que conocer. La mayoría de la gente que viene a visitar Egipto va a los lugares típicos del Valle del Nilo, pero este país tiene mucho más que ofrecer.

Llegada a Farafra al mediodia como muy tarde. Despedirme del Todo Terreno, Aquí habra terminado mi tour.

Ahora como sea salir de allí hacia DAKHLA. Noche en Dakla.

Día 3

Al día siguiente levantarme y buscar autobus hasta Asiut. Para desde allí llegar finalmente a Luxor.
Ir arriba Hola Bartomeu... Perdona que me haya tomado estas libertades contigo... Te cuento, lee el siguiente realto, y dime si es factible o si es... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@JORAGO

Hola Bartomeu...

Perdona que me haya tomado estas libertades contigo...

No hay problema

Te cuento, lee el siguiente realto, y dime si es factible o si es imposible. Y que posibilidades de exito ves en ello, o quedarme estancado en algun lugar de esos.

Gracias.

Día 1

La idea seria tomar un autobus en la estación de autobuses de Munib con dirección a Bahariya, tomarlo muy temprano.

Una vez llegue a Bahariya tengo toda la tarde para buscar en las agencias locales un tour, tendre que regatear mucho, mi idea es pagar como mucho 100 euros por todo el tour de dos días.

Al día siguiente levantarme temprano, visitar el museo Al-Mathaf, de las Momias Doradas, y luego visitar la tumba de Ze-Amun-ef-Ankh. Y finalmnte el templo de Bir Al-Muftella.

Ahora venden una entrada general para todo el oasis, todos los lugares, pero el museo estaba cerrado el pasado 2018 en octubre cuando nosotros estuvimos. No te pierdas hacer una escapada al unico templo construido por Alejandro Magno a Amon, en Egipto, es una edificación muy pequeña pero significativa.

Rapidamente ya una vez visitado todo lo anterior, empezar el tour.
La primera parada la hare en el Desierto Negro, en un lugar llamado The Garden Under the Moon Camp. Es simplemente un punto panorámico, es un paisaje como si hubiésemos bajado al mismísimo infierno.

Siguiendo ruta, llegaré al atardecer al Desierto Blanco. Adentrarme en el Parque Nacional visitando el atardecer las enormes fomaciones de roca calizaDormi. R en el desierto blanco.

Día 2

Al día siguiente al levantarme seguir visitando las Grandes formaciones con variedad de formas de roca caliza y un paisaje mágico. Es un buen lugar para jugar con la imaginación. Esta maravilla de la naturaleza le hace sentir a uno muy pequeñitos. Unos lugares que sin duda hay que conocer. La mayoría de la gente que viene a visitar Egipto va a los lugares típicos del Valle del Nilo, pero este país tiene mucho más que ofrecer.

Llegada a Farafra al mediodia como muy tarde. Despedirme del Todo Terreno, Aquí habra terminado mi tour.

Ahora como sea salir de allí hacia DAKHLA. Noche en Dakla.

Día 3

Al día siguiente levantarme y buscar autobus hasta Asiut. Para desde allí llegar finalmente a Luxor.

A ver si hay suerte, animo
Ir arriba @JORAGO. Hola Bartomeu... Perdona que me haya tomado estas libertades contigo... No hay problema. Te cuento, lee el siguiente realto, y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@JORAGO

Llevate un plan B, te permitira afrontar los inconvenientes con otro talante.
Ir arriba @JORAGO. Llevate un plan B, te permitira afrontar los inconvenientes con otro talante. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@JORAGO

Llevate un plan B, te permitira afrontar los inconvenientes con otro talante.

Jajajajajjaja

Me das la impresión que me estas ocultando algo. No se si no quieres desanimarme.

Primer obstáculo:

Encontrare ese todo terreno que me lleve dos días por el desierto por 100 o 130 euros?

Segundo obstáculo:

Me dejara el ejercito llegar y desembarcar en Farafra, creo que por ahí cerca esta la frontera libia.

Tercer obstáculo

En el supuesto que llegue al mediodía a Farafra, que posibilidades tengo de encontrar algun medio de transporte que me lleve a DAKHLA.

Cuarto obstaculo:

Si hasta aquí he llegado, si hago noche en Dakhala. Como llego a Luxor. Tengo todo el día o bien llegando a Asiut o de cualquier otra forma...

Bartomeu, no soy miedoso, luego no creas que por decirme lo que puedo encontrarme voy a dejar de hacerlo.....
O no sé, quizas si. Jajajjajjaja

Hace unos años me recorrí la ruta de la seda: Uzbequistan, Tajikistan, Kirguistan y China. Fueron mas de 16.000 km . Pensaba que iba a ser fácil y resulto una tremenda aventura...Tuve que moverme en auto_stop, no te imaginas de las enormes situaciones me encontré, repito fueron tres meses ahora pienso que inolvidables. Durante la ruta cuantas veces pensé, si llego a saber todo esto que me estoy encontrando no hubiera venido. Pero bueno, todo fue saliendo, y estoy feliz de haber hecho aquella ruta.

Algo que añadir????

Gracias.
Ir arriba Jajajajajjaja. me das la impresión que me estas ocultando algo. No se si no quieres desanimarme. Primer obstáculo: Encontrare ese todo... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Claro Aplauso un aplauso a tu actitud

Intento resumir la situación actual , tal como la veo hoy por hoy, hemos viajado con mi mujer en tres ocasiones a la zona de Dakhla+Kharga, los llamados oasis mayores, incluso en una ocasion fue durante la primavera arabe, con un Mubarak a punto de caer, en otra ocasion en 2014 y ahora hace tres otra vez, también lo hemos hecho hasta Siwa a 40 kilometros de la frontera, por la ruta del mediterraneo, así como en otras tres ocasiones a los oasis menones, la ruta de Bahaya hasta Farafra, en la que conectamos con Dakhla, en otro viaje solo hasta Farafra pero con buena estancia en Fayum, como ves la info que te doy ahora esta un poco justificada.

Teniamos preparado un viaje para este 8 de marzo, que aparte de ir a Hurgada, Sohag y hacer piscina+comer en Luxor , pretendia viajar hasta Dakhla para poder repetir nuestra estancia con mas detalle, teniamos hotel en Kharga para todos los días e incluso el contacto para ver un yacimiento , mejor dicho una nueva mision, en fin, que me extiendo siempre mucho.....

Siempre viajamos con los oportunos permisos de las autoridades, se que hay que pagar 1500 libras para nada, pero después de muchos años, y de ir incrementndolos a nuestras espaldas, ya no nos apetece coger la mochila, ademas hemos hcho amigos como nuestro conductor habitual, etc etc

Hace apenas dos semanas las autoridades de la gobernación de Luxor, llamaron a nuestro guia y "conseguidor" y le rebocaron los permisos, dandole la orden expresa de no emprender la ruta, la razon citada, que a priori no suelen dar, es que las rencillas entre los dos gobiernos que se atribuyen esa potestat, el de los señores de la guerra y el reconocido por occidente, en el vecino pais de Libia, esta probocando incursiones de contrabandistas y el secuestro de personas para la obtención de dinero.

A la zona han sido enviados muchachos de "mili" para hacer presencia , pero los militares tipo aviación han aumentado la presencia, en fin todo esto es un rollo, pues siempre han estado así, pero.... Ya el año pasado tubimos problemas en Farafra y no nos dejaron seguir hasta Dakhla, coincidimos con gente del pais vasco que con el truco de ir con 4x4 fuera del asfalto y con previo acuerdo con un conductro de una van, lo lograron, y este mismo foro recientemente viajeros compañeros de foro han contado haberlo hecho, pero es incierto en su totalidad, en un mensaje anterior creo recordar te dije que tienes la ventaja de ir solo, y disponer de tiempo, con este bagaje seguro lo logras, pero.... Lleva un plan B, o dos, Egipto es así (y que dure)

Nosotros hemos aplicado uno de nuestros planes B para este viaje, y los días de prohibición los hemos cambiado por el crucero por el Lago Nasser, que hace ya 7 años que lo hicimos la ultima vez. Aun así tenemos mas por si salen mas contenciosos Guiño Guiño Guiño Guiño

Otro tema es Bahariya, suele pasar que el turista , el viajero independiente, puede llegar hasta el oasis, la tolerancia para que hoteles y gente trabaje, es fundamental, pero... Aquí existe un contencioso entre la policia y el ejercito, la policia desea las visitas pues este cuerpo de autofinanza con los permisos, al ejercito no le interesa este tema (el economico) y en el fondo pasa que: el ejercito es pro Sisi y la policia estaba demasiado por el Morsi, y eso ahora lo estan pagando, quitandoles atribuciones. Por ejemplo si compras el billete para las visitas en Bahariya, hay un cierto "interrogatorio" de como has venido, con quien, a que, etc , en muchas ocasiones guias locales o hoteles del oasis, son los que lo solucionan todo.º


Respecto a el fayum, ningun problema, valga la redundancia, es un oasis de paz, por cierto con un buen pescado para un buen almuerzo.
Ir arriba Claro un aplauso a tu actitud. Intento resumir la situacion actual , tal como la veo hoy por hoy, hemos viajado con mi mujer en tres... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Hola Bartomeu...

Perdona que me haya tomado estas libertades contigo...

Te cuento, lee el siguiente realto, y dime si es factible o si es imposible. Y que posibilidades de exito ves en ello, o quedarme estancado en algun lugar de esos.

Gracias.

Día 1

La idea seria tomar un autobus en la estación de autobuses de Munib con dirección a Bahariya, tomarlo muy temprano.

Una vez llegue a Bahariya tengo toda la tarde para buscar en las agencias locales un tour, tendre que regatear mucho, mi idea es pagar como mucho 100 euros por todo el tour de dos días.

Al día siguiente levantarme temprano, visitar el museo Al-Mathaf, de las Momias Doradas, y luego visitar la tumba de Ze-Amun-ef-Ankh. Y finalmnte el templo de Bir Al-Muftella.

Rapidamente ya una vez visitado todo lo anterior, empezar el tour.
La primera parada la hare en el Desierto Negro, en un lugar llamado The Garden Under the Moon Camp. Es simplemente un punto panorámico, es un paisaje como si hubiésemos bajado al mismísimo infierno.

Siguiendo ruta, llegaré al atardecer al Desierto Blanco. Adentrarme en el Parque Nacional visitando el atardecer las enormes fomaciones de roca calizaDormi. R en el desierto blanco.

Día 2

Al día siguiente al levantarme seguir visitando las Grandes formaciones con variedad de formas de roca caliza y un paisaje mágico. Es un buen lugar para jugar con la imaginación. Esta maravilla de la naturaleza le hace sentir a uno muy pequeñitos. Unos lugares que sin duda hay que conocer. La mayoría de la gente que viene a visitar Egipto va a los lugares típicos del Valle del Nilo, pero este país tiene mucho más que ofrecer.

Llegada a Farafra al mediodia como muy tarde. Despedirme del Todo Terreno, Aquí habra terminado mi tour.

Ahora como sea salir de allí hacia DAKHLA. Noche en Dakla.

Día 3

Al día siguiente levantarme y buscar autobus hasta Asiut. Para desde allí llegar finalmente a Luxor.

Hola JORAGO creo que te puedo echar una mano en este recorrido que planteas.
-De los oasis quieres ir a Hurgada, el camino más corto y más económico es tomar un bus de Bawati(Bahariya) de regreso a Cairo y luego bus (compañia Gobus) a Hurghada.
Los guia/conductores de Bahariya no tienen permisos para poder llegar a Farafra (es otra provincia), te pueden ofrecer un vehículo para llegar en plan "trapi" ,pero te piden una fortuna. Los tours del desierto Blanco y Negro terminan donde empiezan, en Bawiti. Y desde aquí llegas antes por el camino indicado.
Si desde Bawiti tomas el bus que sale a las 12 para Mut (Dakhla) es última parada, llegas sobre las 6 PM pasas la noche en Mut, a primera hora van o bus a Asyut….una locura.
El recorrido te quedaría:
1-Llegar pronto a Bawiti desde Cairo y realizar las actividades que tengas pensado, ver yacimientos y entorno cercano a Bawiti.
2- Sobre las 10 de la mañana comienzas el tour del desierto blanco y negro. (Duermes en el desierto blanco)
3-Creo que sobre las 10 AM tienes un bus de Bawiti a Cairo(te informará el guía con precisión), para las 3 PM estarás en Cairo, te da tiempo a pillar un bus a Hurgada y dormir en destino.
-Para entrar en el oasis...en Bawiti no vi ni una agencia, eso desapareció poco a poco desde el 2011, son los alojamientos que realizan los tours en general.
En junio cuando regrese a Egipto este tour fue lo una de las dos cosas que lleve atado. Me meti a la brava en Dhaka o Kharga con el riesgo de que me mandase la poli o ejército para atrás...pero el desierto blanco y negro quería a toda costa que mi mujer lo viese, me parece lo más alucinante en cuanto a naturaleza del país. Como se como funciona la policía, no quería llegar sin tenerlo cerrado, para evitar extorsiones de tipo tener que realizar el tour con el primo del policía a un precio abusivo...en Mut el policía que nos esperaba pretendía que nos metieramos a dormir en el hotel de un amigo y en Kharga el policía traía a un amigo para hacer un tour…
Mi consejo es que te ponga en contacto por correo electrónico con los alojamientos de booking de Bawiti(el resto ha cerrado) y preguntes tarifas y demás, cerrando recorrido y precio, dando fecha aproximada y luego desde Cairo concretes la fecha exacta.
Si logran meterte con mas gente quizas lo puedas sacar el tour de 24 horas entre 60 y 75 euros...pero solo te pediran el doble me imagino. Será difícil el formal grupo...pues va poca gente, lo que más Chinos y ahora no podrán…
Por último una opinión muy personal, el día que llegas quieres centrarte en ver los yacimientos de Bawiti, la primera ocasión que estuve hice lo mismo, en esta segunda he visitado el entorno de naturaleza cercano...me ha parecido muchísimo más interesante.

Para ganar más tiempo también puedes intentar desde la terminal de autobuses que está dentro del aeropuerto de Cairo, tomar un bus a Alejandría. Leí una persona del grupo que lo había hecho, aunque dependerá de tu hora de llegada y de las ganas que tengas, pues quizás estarás muy cansado.
En Cairo si puedes pasa por el museo de arte Islámico, es magnífico.
No te puedo decir nada más, pues Bartomeu que es una enciclopedia de Egipto te ha informado de 10.
Añadir que el país no cambia para lo bueno ni para lo malo.
Te dejo un pequeño resumen de mi viaje en junio de 28 días

www.losviajeros.com/ ...hp?b=16282

Quizás te aporte algo de info
Disfruta del viaje!!!
Ir arriba Hola JORAGO creo que te puedo echar una mano en este recorrido que planteas. -De los oasis quieres ir a Hurgada, el camino más corto y... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@JORAGO he movido tus mensajes y respuestas a este hilo que está abierto para el tema así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @JORAGO he movido tus mensajes y respuestas a este hilo que está abierto para el tema así la información no se dispersa y será de ayuda... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Chepillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Esta Semana Santa mi mujer y yo viajaremos a Egipto en un tour contratado con Janurtravel, de 9 días y 8 noches. El itinerario es el que os pongo abajo del todo, pero nos gustaría saber cómo aprovechar de la mejor manera posible los días (o mañanas o tardes) donde no haya excursión -o ésta sea opcional- y tendremos libertad para visitar cosas por nuestra cuenta. Por ejemplo:

- Durante el crucero de 4 noches desde Luxor a Aswan, ¿sabéis si hay momentos donde se puede aprovechar para visitar alguna cosa por nuestra cuenta? En caso afirmativo, qué nos recomendáis?

- El día de las pirámides, por la tarde la agencia ofrece una excursión opcional a Memfis y Sakkara. Sin embargo, he leído que Dashur merece también la pena. ¿Creéis que no deberíamos contratar la excursión opcional y visitar por nuestra cuenta Dashur, e incluso Memfis y Sakkara por libre?

- Hay un día completo de visita a El Cairo , donde podríamos contratar opcional con la agencia una visita a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Sin embargo, nosotros preferiríamos hacer esto por libre y dedicar el día a ver El Cairo a nuestra manera. ¿cuál es la mejor manera de organizar un día por libre para ver lo más importante de El Cairo?

En general, nunca hemos contratado ningún viaje por agencia porque nos gusta más ir por libre. Sin embargo, en el caso de Egipto recibimos tantas recomendaciones de llevarlo organizado que finalmente sucumbimos y sí hemos optado por el paquete de Janur, pero queremos solo hacer las excursiones guiadas incluidas, y el resto de opcionales o momentos libres, hacerlo por nuestra cuenta.

Cualquier recomendación es de agradecer.

1er día: MADRID – LUXOR
Salida en vuelo de Egyptair con destino Luxor vía El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al
Crucero. Embarque. Cena y noche a bordo.

2º día: LUXOR – ESNA
Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y
Parada ante los Colosos de Memnón. Visita a los Templos de Karnak con su sala Hipóstila de 134 columnas, al
Obelisco de la Reina Hatshepsut y al lago sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor y visita a su templo. Salida
Hacia Esna para pasar la esclusa. Noche a bordo.

3er día: EDFU – KOM OMBO
Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, visita al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a
Horus Dios halcón. Navegación hacia Kom Ombo, visita de su Templo greco romano dedicado a Sobek Dios cocodrilo
Y Haroeris. Noche a bordo.

4º día: ASWAN
Pensión completa. A primera hora de la mañana salida para visita al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis,
Situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de
Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Paseo en Faluca (velero egipcio) o
Lancha motora. Noche abordo.

5º día: ASWAN – ABU SIMBEL
Desayuno. Desembarque. A la hora prevista, Traslado por carretera hasta Abu Simbel. Llegada y traslado al hotel. Por
La tarde realizaremos la visita al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y
A su esposa Nefertari, y asistiremos al espectáculo de Luz y Sonido. Cena y alojamiento en el hotel.

6º día: ABU SIMBEL – ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista traslado por carretera hacia el aeropuerto de Aswan para coger el vuelo con destino El
Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

7º día: EL CAIRO
Desayuno. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops: una de las siete maravillas del mundo antiguo que se
Conserva, Kefrén y Micerinos) , a la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Visita al instituto del papiro. Posibilidad
De visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para
Compras o visitas. Alojamiento.

8º día: EL CAIRO
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de
Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Alojamiento.

9º día: EL CAIRO – MADRID
Desayuno. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid. Fin del viaje.
Ir arriba Hola a todos, Esta Semana Santa mi mujer y yo viajaremos a Egipto en un tour contratado con Janurtravel, de 9 días y 8 noches. El... Chepillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Chepillo , te cuento en negrilla

Hola a todos,

Esta Semana Santa mi mujer y yo viajaremos a Egipto en un tour contratado con Janurtravel, de 9 días y 8 noches. El itinerario es el que os pongo abajo del todo, pero nos gustaría saber cómo aprovechar de la mejor manera posible los días (o mañanas o tardes) donde no haya excursión -o ésta sea opcional- y tendremos libertad para visitar cosas por nuestra cuenta. Por ejemplo:

- Durante el crucero de 4 noches desde Luxor a Aswan, ¿sabéis si hay momentos donde se puede aprovechar para visitar alguna cosa por nuestra cuenta? En caso afirmativo, qué nos recomendáis?

Solo alguna de las dos noches, la del primer día en Luxor y la ultima en Aswan podreis hacer algo mas de lo que contiene el crucero, aunque limitandolo a las cercanias de la motonave, el templo iluminado en Luxor, o el bazar y la corniche en Aswan , por ejemplo.

- El día de las pirámides, por la tarde la agencia ofrece una excursión opcional a Memfis y Sakkara. Sin embargo, he leído que Dashur merece también la pena. ¿Creéis que no deberíamos contratar la excursión opcional y visitar por nuestra cuenta Dashur, e incluso Memfis y Sakkara por libre?

La visita es en el mismo trayecto, solo se trata de adelantar los horarios en las piramides y que la gente que os lleve a Saqqara hagan los diez kilometros mas hasta Dashur, por supuesto si teneis tiempo y os lo preparais podeis hacerlo todo por vuestra cuenta.

- Hay un día completo de visita a El Cairo , donde podríamos contratar opcional con la agencia una visita a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Sin embargo, nosotros preferiríamos hacer esto por libre y dedicar el día a ver El Cairo a nuestra manera. ¿cuál es la mejor manera de organizar un día por libre para ver lo más importante de El Cairo?

Tomar un taxi, así de sencillo, para toda la jornada o bien un Uber para cada trayecto, es lo que opino

En general, nunca hemos contratado ningún viaje por agencia porque nos gusta más ir por libre. Sin embargo, en el caso de Egipto recibimos tantas recomendaciones de llevarlo organizado que finalmente sucumbimos y sí hemos optado por el paquete de Janur, pero queremos solo hacer las excursiones guiadas incluidas, y el resto de opcionales o momentos libres, hacerlo por nuestra cuenta.

Cualquier recomendación es de agradecer.

1er día: MADRID – LUXOR
Salida en vuelo de Egyptair con destino Luxor vía El Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al
Crucero. Embarque. Cena y noche a bordo.

2º día: LUXOR – ESNA
Pensión completa. Visita a la Necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut en Deir El Bahari y
Parada ante los Colosos de Memnón. Visita a los Templos de Karnak con su sala Hipóstila de 134 columnas, al
Obelisco de la Reina Hatshepsut y al lago sagrado. Continuación hacia el templo de Luxor y visita a su templo. Salida
Hacia Esna para pasar la esclusa. Noche a bordo.

3er día: EDFU – KOM OMBO
Pensión completa. Salida hacia Edfu y a la llegada, visita al magnífico Templo greco romano de Edfu dedicado a
Horus Dios halcón. Navegación hacia Kom Ombo, visita de su Templo greco romano dedicado a Sobek Dios cocodrilo
Y Haroeris. Noche a bordo.

4º día: ASWAN
Pensión completa. A primera hora de la mañana salida para visita al Templo de Philae dedicado a la diosa Isis,
Situado en Aswan en un islote del río Nilo. El conjunto de templos de Philae forma parte del Museo al aire libre de
Nubia y Aswan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Paseo en Faluca (velero egipcio) o
Lancha motora. Noche abordo.

5º día: ASWAN – ABU SIMBEL
Desayuno. Desembarque. A la hora prevista, Traslado por carretera hasta Abu Simbel. Llegada y traslado al hotel. Por
La tarde realizaremos la visita al complejo de Abu Simbel, enclave formado por dos templos dedicados a Ramses II y
A su esposa Nefertari, y asistiremos al espectáculo de Luz y Sonido. Cena y alojamiento en el hotel.

6º día: ABU SIMBEL – ASWAN – EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista traslado por carretera hacia el aeropuerto de Aswan para coger el vuelo con destino El
Cairo. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

7º día: EL CAIRO
Desayuno. Visita panorámica a la Necrópolis de Guiza (Keops: una de las siete maravillas del mundo antiguo que se
Conserva, Kefrén y Micerinos) , a la Esfinge y el templo del valle de Kefrén. Visita al instituto del papiro. Posibilidad
De visita opcional a Memphis, capital del Alto y Bajo Egipto y al conjunto funerario de Sakkara. Tiempo libre para
Compras o visitas. Alojamiento.

8º día: EL CAIRO
Desayuno. Tiempo libre. Posibilidad de visita opcional a la ciudad: Museo de Arte Egipcio, Ciudadela, Mezquita de
Alabastro, Barrio Copto y bazares de Khan el Khalili (con comida). Alojamiento.

9º día: EL CAIRO – MADRID
Desayuno. A la hora prevista, traslado para salir en vuelo regular de Egyptair con destino Madrid. Fin del viaje.

Sera complicado pero a ver si poseis sacaros de encima esas visitas a tiendas, museos del pairo, etc, pues os quitaran tiempo para lo verdaderamente importante.

Ir arriba @Chepillo , te cuento en negrilla. Hola a todos, Esta Semana Santa mi mujer y yo viajaremos a Egipto en un tour contratado con... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Claro Aplauso un aplauso a tu actitud

Intento resumir la situación actual , tal como la veo hoy por hoy, hemos viajado con mi mujer en tres ocasiones a la zona de Dakhla+Kharga, los llamados oasis mayores, incluso en una ocasion fue durante la primavera arabe, con un Mubarak a punto de caer, en otra ocasion en 2014 y ahora hace tres otra vez, también lo hemos hecho hasta Siwa a 40 kilometros de la frontera, por la ruta del mediterraneo, así como en otras tres ocasiones a los oasis menones, la ruta de Bahaya hasta Farafra, en la que conectamos con Dakhla, en otro viaje solo hasta Farafra pero con buena estancia en Fayum, como ves la info que te doy ahora esta un poco justificada.

Teniamos preparado un viaje para este 8 de marzo, que aparte de ir a Hurgada, Sohag y hacer piscina+comer en Luxor , pretendia viajar hasta Dakhla para poder repetir nuestra estancia con mas detalle, teniamos hotel en Kharga para todos los días e incluso el contacto para ver un yacimiento , mejor dicho una nueva mision, en fin, que me extiendo siempre mucho.....

Siempre viajamos con los oportunos permisos de las autoridades, se que hay que pagar 1500 libras para nada, pero después de muchos años, y de ir incrementndolos a nuestras espaldas, ya no nos apetece coger la mochila, ademas hemos hcho amigos como nuestro conductor habitual, etc etc

Hace apenas dos semanas las autoridades de la gobernación de Luxor, llamaron a nuestro guia y "conseguidor" y le rebocaron los permisos, dandole la orden expresa de no emprender la ruta, la razon citada, que a priori no suelen dar, es que las rencillas entre los dos gobiernos que se atribuyen esa potestat, el de los señores de la guerra y el reconocido por occidente, en el vecino pais de Libia, esta probocando incursiones de contrabandistas y el secuestro de personas para la obtención de dinero.

A la zona han sido enviados muchachos de "mili" para hacer presencia , pero los militares tipo aviación han aumentado la presencia, en fin todo esto es un rollo, pues siempre han estado así, pero.... Ya el año pasado tubimos problemas en Farafra y no nos dejaron seguir hasta Dakhla, coincidimos con gente del pais vasco que con el truco de ir con 4x4 fuera del asfalto y con previo acuerdo con un conductro de una van, lo lograron, y este mismo foro recientemente viajeros compañeros de foro han contado haberlo hecho, pero es incierto en su totalidad, en un mensaje anterior creo recordar te dije que tienes la ventaja de ir solo, y disponer de tiempo, con este bagaje seguro lo logras, pero.... Lleva un plan B, o dos, Egipto es así (y que dure)

Nosotros hemos aplicado uno de nuestros planes B para este viaje, y los días de prohibición los hemos cambiado por el crucero por el Lago Nasser, que hace ya 7 años que lo hicimos la ultima vez. Aun así tenemos mas por si salen mas contenciosos Guiño Guiño Guiño Guiño

Otro tema es Bahariya, suele pasar que el turista , el viajero independiente, puede llegar hasta el oasis, la tolerancia para que hoteles y gente trabaje, es fundamental, pero... Aquí existe un contencioso entre la policia y el ejercito, la policia desea las visitas pues este cuerpo de autofinanza con los permisos, al ejercito no le interesa este tema (el economico) y en el fondo pasa que: el ejercito es pro Sisi y la policia estaba demasiado por el Morsi, y eso ahora lo estan pagando, quitandoles atribuciones. Por ejemplo si compras el billete para las visitas en Bahariya, hay un cierto "interrogatorio" de como has venido, con quien, a que, etc , en muchas ocasiones guias locales o hoteles del oasis, son los que lo solucionan todo.º


Respecto a el fayum, ningun problema, valga la redundancia, es un oasis de paz, por cierto con un buen pescado para un buen almuerzo.

Me he quedado un poco bloqueado....
Estoy acostumbrado a los impedimentos físicos y logísticos, que siempre acaba uno salvandolos.
Casi siempre uno acaba llegando a aquel lugar en donde hay gente, pues si hay gente ellos llegaron y si ellos llegaron
Yo también puedo llegar...

Pero no estoy acostumbrado a los impedimentos militares o gubernamentales...

Me puedo llevar un plan B.
Pero para ello me ha de salir al menos alguna parte del plan A.

Vamos por partes...

En el Cairo me desplazo a la estación de autobuses y allí compro un billete de autobús a Bahariya.
Y tomo el autobús a Bahariya.

Imagino que en esto no hay ningún problema.

Ahora bien, si voy a Bahariya, no es para visitar las momias de allí, ni para ver el pueblo de Bahariya, sino para visitar el Desierto negro y el Desierto blanco y pasar una noche en el desierto.

Me hablas de los líos entre el ejercito y la policía por el tema de los permisos...
Pero es que yo necesito permisos para moverme por el País?
Con el Visado que me dan a la entrada, no me autoriza a moverme por Egipto?
Si yo ignoro esta información que no acabo de entender, y no solicito a nadie ningún permiso, entonces que me puede ocurrir?
Que acabe detenido y en la carcel?
Que me deporten?

Y si lo solicito, a que me tengo que atener?
A que me lo denieguen, es decir que no me dejen ir al Desierto Blanco y al Negro o que me pidan tal cantidad de dinero que sea inasequible para mi, ten en cuenta que viajo solo y de mochilero.


Segunda cuestión, a esto me refería con mi plan B.

Que yo llegado a Bahariya y habiendo visitando y disfrutado de los Desiertos Negro y Blanco tenga que regresar a Bahariya porque debido a la guerra en Libia, la carretera este cortada y no pueda llegar a Farafra.
En ese caso, no hay problema.
Regreso a el Cairo y en una maratoniana e intensa jornada de autobús enlazo autobús hasta Hurghada.

Pero si consigo por despiste policial de control en carretera que pase desapercibido y llegue a Farafra con intención de seguir ruta a Dakhla.
Y allí me sorprende la policía sin permiso ( e insisto no entiendo eso de permiso, porque sigo pensando que me puedo mover libremente por el país) que me puede pasar?
Que me detengan?
Me pueden enviar a Prisión?
Muchos meses?
Que me deporten? (no sé, quizás te parezcan tontas estas preguntas, pero no se que le puede pasar a uno.)
Que me dejen continuar hasta Luxor '
O que?

Gracias.

Un saludo.

Jorago
Ir arriba Me he quedado un poco bloqueado.... estoy acostumbrado a los impedimentos físicos y logísticos, que siempre acaba uno salvandolos. Casi... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)
Ir arriba Te he intentado explicar de una manera global como esta la situacion a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Claro Aplauso un aplauso a tu actitud

Intento resumir la situación actual , tal como la veo hoy por hoy, hemos viajado con mi mujer en tres ocasiones a la zona de Dakhla+Kharga, los llamados oasis mayores, incluso en una ocasion fue durante la primavera arabe, con un Mubarak a punto de caer, en otra ocasion en 2014 y ahora hace tres otra vez, también lo hemos hecho hasta Siwa a 40 kilometros de la frontera, por la ruta del mediterraneo, así como en otras tres ocasiones a los oasis menones, la ruta de Bahaya hasta Farafra, en la que conectamos con Dakhla, en otro viaje solo hasta Farafra pero con buena estancia en Fayum, como ves la info que te doy ahora esta un poco justificada.

Teniamos preparado un viaje para este 8 de marzo, que aparte de ir a Hurgada, Sohag y hacer piscina+comer en Luxor , pretendia viajar hasta Dakhla para poder repetir nuestra estancia con mas detalle, teniamos hotel en Kharga para todos los días e incluso el contacto para ver un yacimiento , mejor dicho una nueva mision, en fin, que me extiendo siempre mucho.....

Siempre viajamos con los oportunos permisos de las autoridades, se que hay que pagar 1500 libras para nada, pero después de muchos años, y de ir incrementndolos a nuestras espaldas, ya no nos apetece coger la mochila, ademas hemos hcho amigos como nuestro conductor habitual, etc etc

Hace apenas dos semanas las autoridades de la gobernación de Luxor, llamaron a nuestro guia y "conseguidor" y le rebocaron los permisos, dandole la orden expresa de no emprender la ruta, la razon citada, que a priori no suelen dar, es que las rencillas entre los dos gobiernos que se atribuyen esa potestat, el de los señores de la guerra y el reconocido por occidente, en el vecino pais de Libia, esta probocando incursiones de contrabandistas y el secuestro de personas para la obtención de dinero.

A la zona han sido enviados muchachos de "mili" para hacer presencia , pero los militares tipo aviación han aumentado la presencia, en fin todo esto es un rollo, pues siempre han estado así, pero.... Ya el año pasado tubimos problemas en Farafra y no nos dejaron seguir hasta Dakhla, coincidimos con gente del pais vasco que con el truco de ir con 4x4 fuera del asfalto y con previo acuerdo con un conductro de una van, lo lograron, y este mismo foro recientemente viajeros compañeros de foro han contado haberlo hecho, pero es incierto en su totalidad, en un mensaje anterior creo recordar te dije que tienes la ventaja de ir solo, y disponer de tiempo, con este bagaje seguro lo logras, pero.... Lleva un plan B, o dos, Egipto es así (y que dure)

Nosotros hemos aplicado uno de nuestros planes B para este viaje, y los días de prohibición los hemos cambiado por el crucero por el Lago Nasser, que hace ya 7 años que lo hicimos la ultima vez. Aun así tenemos mas por si salen mas contenciosos Guiño Guiño Guiño Guiño

Otro tema es Bahariya, suele pasar que el turista , el viajero independiente, puede llegar hasta el oasis, la tolerancia para que hoteles y gente trabaje, es fundamental, pero... Aquí existe un contencioso entre la policia y el ejercito, la policia desea las visitas pues este cuerpo de autofinanza con los permisos, al ejercito no le interesa este tema (el economico) y en el fondo pasa que: el ejercito es pro Sisi y la policia estaba demasiado por el Morsi, y eso ahora lo estan pagando, quitandoles atribuciones. Por ejemplo si compras el billete para las visitas en Bahariya, hay un cierto "interrogatorio" de como has venido, con quien, a que, etc , en muchas ocasiones guias locales o hoteles del oasis, son los que lo solucionan todo.º


Respecto a el fayum, ningun problema, valga la redundancia, es un oasis de paz, por cierto con un buen pescado para un buen almuerzo.

Me he quedado un poco bloqueado....
Estoy acostumbrado a los impedimentos físicos y logísticos, que siempre acaba uno salvandolos.
Casi siempre uno acaba llegando a aquel lugar en donde hay gente, pues si hay gente ellos llegaron y si ellos llegaron
Yo también puedo llegar...

Pero no estoy acostumbrado a los impedimentos militares o gubernamentales...

Me puedo llevar un plan B.
Pero para ello me ha de salir al menos alguna parte del plan A.

Vamos por partes...

En el Cairo me desplazo a la estación de autobuses y allí compro un billete de autobús a Bahariya.
Y tomo el autobús a Bahariya.

Imagino que en esto no hay ningún problema.

Ahora bien, si voy a Bahariya, no es para visitar las momias de allí, ni para ver el pueblo de Bahariya, sino para visitar el Desierto negro y el Desierto blanco y pasar una noche en el desierto.

Me hablas de los líos entre el ejercito y la policía por el tema de los permisos...
Pero es que yo necesito permisos para moverme por el País?
Con el Visado que me dan a la entrada, no me autoriza a moverme por Egipto?
Si yo ignoro esta información que no acabo de entender, y no solicito a nadie ningún permiso, entonces que me puede ocurrir?
Que acabe detenido y en la carcel?
Que me deporten?

Y si lo solicito, a que me tengo que atener?
A que me lo denieguen, es decir que no me dejen ir al Desierto Blanco y al Negro o que me pidan tal cantidad de dinero que sea inasequible para mi, ten en cuenta que viajo solo y de mochilero.


Segunda cuestión, a esto me refería con mi plan B.

Que yo llegado a Bahariya y habiendo visitando y disfrutado de los Desiertos Negro y Blanco tenga que regresar a Bahariya porque debido a la guerra en Libia, la carretera este cortada y no pueda llegar a Farafra.
En ese caso, no hay problema.
Regreso a el Cairo y en una maratoniana e intensa jornada de autobús enlazo autobús hasta Hurghada.

Pero si consigo por despiste policial de control en carretera que pase desapercibido y llegue a Farafra con intención de seguir ruta a Dakhla.
Y allí me sorprende la policía sin permiso ( e insisto no entiendo eso de permiso, porque sigo pensando que me puedo mover libremente por el país) que me puede pasar?
Que me detengan?
Me pueden enviar a Prisión?
Muchos meses?
Que me deporten? (no sé, quizás te parezcan tontas estas preguntas, pero no se que le puede pasar a uno.)
Que me dejen continuar hasta Luxor '
O que?

Gracias.

Un saludo.

Jorago

"viajar solo y de mochilero " no es excusa para no dejarte pasar a ningun sitio ni para que te autoricen a pasar.
Los impedimentos gubernamentales o militares son tipicos de destinos en paises como Egipto. El visado te permite entrar al pais. Pero hay lugares que necesitan de permisos especiales, que ademas pueden surgir esos requisitos de un día para otro. Y no es de extrañar que el día que llega a egipto no es necesario y unos días después cierran una zona, o te obligan a pedir un permiso que hasta ese día no existia.... Y la respuesta de la autoridad, tanto policia como militar a encontrar una persona sin permiso lamentablemente no se puede saber , porque suele depender de lo que quiera hacer ese representante de la autoridad contigo... que como bien dice Bartomeu, el mejor especialista de Egipto que puedes encontrr en este foro, lo mas probable sea que se quieran quitar el lio de encima mandandote de vuelta , eso en el mejor de los casos.

Por eso, hay que ir con un plan b, por si te impiden hacer un recorrido y tienes que cambiar de planes sobre la marcha.
Ir arriba viajar solo y de mochilero no es excusa para no dejarte pasar a ningun sitio ni para que te autoricen a pasar. Los impedimentos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO
Ir arriba Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B. Por otra parte perdona que... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.
Ir arriba Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos dias, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Evidentemente lo locales tiene sus medios de transporte y pueden ser utilizados también por los turistas y viajeros... Siempre que se les este permitido estar por esa zona....
Sinceramente, esto de querer driblar al ejercitio no lo veo una muy buena tactica en esta zona. Igual si te cogen es cuando empiezas a tener problemas serios....Eso ya es imprudencia y en estos paises con el ejercito tan presente igual es demasiado arriesgar....
Ir arriba Evidentemente lo locales tiene sus medios de transporte y pueden ser utilizados tambien por los turistas y viajeros... siempre que se les... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B
Ir arriba Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... ahora lo he leído, muchas gracias... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...&amp=1
Ir arriba Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
[quote="AlbertoBilbao13"]
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.





Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...275&=1

Gracias por tu respuesta....
He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de realizar ese programa.... Aunque nunca se sabe, lo que esta cerrado hoy esta abierto mañana.
También he leído el enlace que me has enviado, y bueno parece ser que las excursiones al desierto Negro y blanco se están realizando al día de hoy, el mes que viene puede estar mejor o peor.
Los foreros cuentan que han hecho el tour, pero claro no dicen con los inconvenientes que se han encontrado a la hora de contratarlo, y si han tenido extorsiones o no.
En cualquier caso contactare con gente de allí y pediré precio. No pierdo nada en pedirlo, aunque por mi experiencia viajera se que siempre es más caro hacerlo así. Allí cuando estas negociando y les dices que no, te das la vuelta, saben que en la oficina de la esquina te acabaran captando, pierden una oportunidad, y por eso, ajustan mas los precios, mas vale ganar poco, que perderlo todo. Ten en cuenta que voy solo, y por ello el tour me puede salir caro, y ya no solo caro, sino que lo que me pidan sea tanto, que incluso no hacerlo.

Ahora bien, necesito que me ayudes, tu, o cualquiera que me lea.
Necesito estructurar mi programa, ahora me sobran días y los he puesto en Hurgada, y no se, pienso que tantos
Días en Hurgada me aburriré como una ostra, yo soy de Valencia y la playa aquí ni la piso, allí digamos que cuatro horas puedo estar,... Ahhhh cuatro días me acabo subiendo por la paredes. Alguien tiene alguna sugerencia?
Darle más días a alejandría por lo que he leído parece ser que no lo necesita.
Luego no se.....

Día 1... 27.. Marzo..... Valencia – Roma – El Cairo
Día 2... 28.. Marzo..... El Cairo – Alejandría
Día 3... 29...Marzo..... Alejandria
Día 4....30...Marzo..... Alejandria – El Cairo
Día 5....31...Marzo..... El Cairo - Bawiti (Bahariya)
Día 6...1... Abril... Bawiti– Desierto Negro – Desierto Blanco (noche en el desierto blanco)
Día 7...2... Abril...Desierto Blanco - Bawiti ( Me quedare todo el día en bawiti aburriendome como una ostra)
Día 8...3... Abril... Bawiti - El Cairo _ Hurganda
Día 9...4... Abril... Hurgada
Día 10.....5... Abril..... Hurgada
Día 11.....6... Abril..... Hurgada
Día 12.....7....Abril...Hurgada- Marsa Alam
Día 13.....8....Abril...Marsa Alam - Aswan
Día 14.....9....Abril...Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio,
Día 15....10...Abril...Aswan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 16....11...Abril...Pueblo Nubio – al mediodía comienza Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 17....12...Abril...visita templo de Edfu y Navegación Esna - Luxor
Día 18....13...Abril...Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.- Deir el medina: Pashedu,
... Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 19....14...Abril...Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor
Día 20... 15...Abril..... Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat Habu
...Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - noche en tren a El Cairo
Día 21....16...Abril.....El Cairo
Día 22....17...Abril.... El Cairo
Día 23....18...Abril.....El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la pirámide acodada
Día 24....19...Abril.....El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 25....20...Abril.....Roma - Valencia

Voy terminando.....con el Luxor pass alguien sabe si también están incluidas las entradas a templos de Abydos y Dendera
Si compro el luxor pass, también cuando llegue a El Cairo me hacen un 50 % de descuento en El Cairo Pass.

Bueno esto es suficiente por hoy

Gracias.

JORAGO
Ir arriba Gracias por tu respuesta.... He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
[quote="JORAGO"]
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.





Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...275&=1

Gracias por tu respuesta....
He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de realizar ese programa.... Aunque nunca se sabe, lo que esta cerrado hoy esta abierto mañana.
También he leído el enlace que me has enviado, y bueno parece ser que las excursiones al desierto Negro y blanco se están realizando al día de hoy, el mes que viene puede estar mejor o peor.
Los foreros cuentan que han hecho el tour, pero claro no dicen con los inconvenientes que se han encontrado a la hora de contratarlo, y si han tenido extorsiones o no.
En cualquier caso contactare con gente de allí y pediré precio. No pierdo nada en pedirlo, aunque por mi experiencia viajera se que siempre es más caro hacerlo así. Allí cuando estas negociando y les dices que no, te das la vuelta, saben que en la oficina de la esquina te acabaran captando, pierden una oportunidad, y por eso, ajustan mas los precios, mas vale ganar poco, que perderlo todo. Ten en cuenta que voy solo, y por ello el tour me puede salir caro, y ya no solo caro, sino que lo que me pidan sea tanto, que incluso no hacerlo.

Ahora bien, necesito que me ayudes, tu, o cualquiera que me lea.
Necesito estructurar mi programa, ahora me sobran días y los he puesto en Hurgada, y no se, pienso que tantos
Días en Hurgada me aburriré como una ostra, yo soy de Valencia y la playa aquí ni la piso, allí digamos que cuatro horas puedo estar,... Ahhhh cuatro días me acabo subiendo por la paredes. Alguien tiene alguna sugerencia?
Darle más días a alejandría por lo que he leído parece ser que no lo necesita.
Luego no se.....

Día 1... 27.. Marzo..... Valencia – Roma – El Cairo
Día 2... 28.. Marzo..... El Cairo – Alejandría
Día 3... 29...Marzo..... Alejandria
Día 4....30...Marzo..... Alejandria – El Cairo
Día 5....31...Marzo..... El Cairo - Bawiti (Bahariya)
Día 6...1... Abril... Bawiti– Desierto Negro – Desierto Blanco (noche en el desierto blanco)
Día 7...2... Abril...Desierto Blanco - Bawiti ( Me quedare todo el día en bawiti aburriendome como una ostra)
Día 8...3... Abril... Bawiti - El Cairo _ Hurganda
Día 9...4... Abril... Hurgada
Día 10.....5... Abril..... Hurgada
Día 11.....6... Abril..... Hurgada
Día 12.....7....Abril...Hurgada- Marsa Alam
Día 13.....8....Abril...Marsa Alam - Aswan
Día 14.....9....Abril...Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio,
Día 15....10...Abril...Aswan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 16....11...Abril...Pueblo Nubio – al mediodía comienza Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 17....12...Abril...visita templo de Edfu y Navegación Esna - Luxor
Día 18....13...Abril...Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.- Deir el medina: Pashedu,
... Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 19....14...Abril...Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor
Día 20... 15...Abril..... Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat Habu
...Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - noche en tren a El Cairo
Día 21....16...Abril.....El Cairo
Día 22....17...Abril.... El Cairo
Día 23....18...Abril.....El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la pirámide acodada
Día 24....19...Abril.....El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 25....20...Abril.....Roma - Valencia

Voy terminando.....con el Luxor pass alguien sabe si también están incluidas las entradas a templos de Abydos y Dendera
Si compro el luxor pass, también cuando llegue a El Cairo me hacen un 50 % de descuento en El Cairo Pass.

Bueno esto es suficiente por hoy

Gracias.

JORAGO

Jorago comparto tu opinión , siempre es mejor negociar en destino.
Y en cuanto al recorrido, personalmente no añadiria más a Alejandria y marcharia de Bawiti la mañana que terminas el tour.
Que puedes hacer...despues de cinco vizitas a Egipto el lugar que me sentido más a gusto es Minya, pase 4 noches y la gente es encantadora, no esta contaminada por el turismo. Tienes yacimientos cerca y un poco más lejos Amarna....quizas te he complicado más la vida Riendo
Ir arriba Jorago comparto tu opinión , siempre es mejor negociar en destino. Y en cuanto al recorrido, personalmente no añadiria más a Alejandria y... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube