Bueno, pues yo tengo vuelos para Napoles a finales de abril y de momento no me planteo el cancelar el viaje (a no ser que me cancele Ryanair el vuelo). El alojamiento tengo cancelación gratuita hasta el día anterior de volar, así que a esperar acontecimientos y ver como va evolucionando el tema. Toca estar atentos a las noticias
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Quote::
También estamos avanzando hacia el reembolso general de los boletos aéreos para los principales aeropuertos del norte de Italia, incluidos los de Milán. El último decreto ley sobre coronavirus, previsto en el Boletín Oficial para la tarde del lunes 2 de marzo, debería permitir esto: el texto filtrado después de que el Consejo de Ministros del 1 de marzo dejara un amplio espacio para extender los derechos de los viajeros bajo las primeras reglas emergencia el.
La norma
Los reembolsos para todo tipo de viajes (incluidos los de los transbordadores que operan en lagos) están cubiertos por el artículo 20 del Decreto Legislativo. La regla también se aplica a los paquetes turísticos. Como alternativa al reembolso, se emitirá un comprobante del mismo valor que el boleto cancelado, para ser utilizado dentro de un año.
Por el momento, sin embargo, no está claro si la posibilidad de obtener un reembolso o un cupón se aplica a todos los boletos o solo a aquellos comprados en una fecha determinada. Ciertamente, los boletos comprados antes del 23 de febrero, la fecha de entrada en vigor del decreto que activó el estado de emergencia, están cubiertos. Cualquier persona que haya comprado dentro de ese tiempo y deba viajar hasta el 8 de marzo (fecha cubierta por el Dpcm), en este punto, tiene un reembolso asegurado.
En mi caso Ryanair sí que me ha devuelto el importe íntegro de los dos vuelos. El de Pisa a Girona es el que está cancelado que era para el 22 de marzo y a mí me daba la opción del reembolso de la ida de Girona a Pisa el 20 de marzo. No sé que criterio están teniendo a la hora de reembolsar. Si te cancelan un vuelo de vuelta de Italia a España es lógico que te devuelvan también el dinero del vuelo de ida. Yo contraté los vuelos directamente con Ryanair el 5 de febrero.
Buenas, a mi también me han cancelado vuelo de vuelta de Roma del 5 de abril, pero no quiero reembolso sino cambiar vuelo y al hacerlo me cobran 105€ por cambio de vuelo cuando se supone que es gratuito. No sé si lo cobran y luego lo devuelven porque sino me sale mejor reembolso y cogerlo aparte. Pero si no reembolsan todo y encima pago otro vuelo pues no sé si olvidarme del viaje. Tengo la ida a Nápoles, pero ese no lo han cancelado, al menos de momento. Estoy a la espera de que me respondan al chat y al teléfono que sigo en espera de hace media hora. _________________ Egipto, Galicia, Andalucía, Madrid, Toledo, este España, París, Cantabria, País Vasco, Lisboa, Japón, Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Londres, Dusseldorf, Colonia, Bolonia, Verona, Bruselas, Brujas, Disneyland Paris, Ginebra, Gruyeres, Berlín, Edimburgo, Ámsterdam, Irlanda del Norte, Miami, WDW, Praga, Viena, Tenerife, Nápoles, Pompeya, Bratislava, Budapest, Sofía, Copenhague.
...Estoy a la espera de que me respondan al chat y al teléfono que sigo en espera de hace media hora...
Yo he intentado contactar con ellos y no ha habido forma. Espero que tengas más suerte.
Me cogieron el teléfono (por cierto que no llamé al 902 sino a uno gratuito 918294840 [nota de moderación: ojo porque ese teléfono ha sido denunciado por Ryanair por ofrecer fraudulentamente servicios, simulando que ser la asistencia oficial de la compañía y cobrando por trámites gratuitos]) pero no pueden resolver dicen que es fallo interno de la web y hacen lo que yo, me sale a pagar y no debe ser así, dice que sólo lo resuelven a través del chat. Así que a esperar que me respondan otra vez, porque me respondieron a las 2 horas y claro, yo estoy trabajando y han contestado que se puede cambiar gratuitamente, que desde ahí se puede, pero como he tardado en responder más de 15 minutos han cerrado el chat, así que vuelta a abrir chat y estar atenta a que me respondan.
Por otro lado he preguntado si me incluye vuelo de enlace porque voy de Roma a Palma, pero como no hay directo ya, tengo que hacer transbordo en Barcelona y de Barcelona a Palma y este último no me lo incluyen lo tengo que pagar yo. _________________ Egipto, Galicia, Andalucía, Madrid, Toledo, este España, París, Cantabria, País Vasco, Lisboa, Japón, Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Londres, Dusseldorf, Colonia, Bolonia, Verona, Bruselas, Brujas, Disneyland Paris, Ginebra, Gruyeres, Berlín, Edimburgo, Ámsterdam, Irlanda del Norte, Miami, WDW, Praga, Viena, Tenerife, Nápoles, Pompeya, Bratislava, Budapest, Sofía, Copenhague.
...Estoy a la espera de que me respondan al chat y al teléfono que sigo en espera de hace media hora...
Yo he intentado contactar con ellos y no ha habido forma. Espero que tengas más suerte.
Me cogieron el teléfono (por cierto que no llamé al 902 sino a uno gratuito 918294840 [nota de moderación: ojo porque ese teléfono ha sido denunciado por Ryanair por ofrecer fraudulentamente servicios, simulando que ser la asistencia oficial de la compañía y cobrando por trámites gratuitos]) pero no pueden resolver dicen que es fallo interno de la web y hacen lo que yo, me sale a pagar y no debe ser así, dice que sólo lo resuelven a través del chat. Así que a esperar que me respondan otra vez, porque me respondieron a las 2 horas y claro, yo estoy trabajando y han contestado que se puede cambiar gratuitamente, que desde ahí se puede, pero como he tardado en responder más de 15 minutos han cerrado el chat, así que vuelta a abrir chat y estar atenta a que me respondan.
Por otro lado he preguntado si me incluye vuelo de enlace porque voy de Roma a Palma, pero como no hay directo ya, tengo que hacer transbordo en Barcelona y de Barcelona a Palma y este último no me lo incluyen lo tengo que pagar yo.
Gracias Jamboja, yo tengo vuelo de ida a Roma el 10 de Mayo y de vuelta el 18 de Mayo desde Milan, espero que si las cosas siguen igual o empeoran por lo menos me dejen cambiar los vuelos para mas tarde, aunque todavia me falta.
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno. _________________ Escapadas al extranjero:
Portugal, Baviera (Alemania), Norte de Marruecos, Bélgica, Luxemburgo, Norte de Francia, Túnez, Italia, Grecia, Mónaco, El Vaticano, México, Antillas Holandesas, Barbados, Snt. Vincent, Trinidad y Tobago, Granadinas, Venezuela, Inglaterra, Escocia, París, República Checa, Paises Bajos, Suiza, Selva Negra ( Alemania), Croacia, Irlanda, Costa Este de Estados,
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
No creo que sea para los italianos, solamente.
Creo que es para las líneas aéreas que operan en italia. Pero podría estar equivocado, claro. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Última edición por Lualpa el Mar, 03-03-2020 16:40, editado 1 vez
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
No?
Se aferrarán a que una recomendación no es prohibición. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
No?
Nosotros por suerte te pudimos cancelar la estancia de forma gratuita. Las entradas para la Santa Cena de Milán nos las van a reembolsar al igual que la de los museos que teníamos previamente contratadas.
Lo único que estamos batallando es el tema de los vuelos, que eran con Ryan. Siempre soy claro de que al volar con una low cost, te expones a situaciones raras, pero lo de este caso es totalmente demencial. Resulta que no puedes cancelar un vuelo a una zona a la que tu país te recomienda no ir, y ya no digo que me devuelvan el dinero, estoy pidiendo que me den la opción de cambiarlo de fecha. Me parece una postura ruin y sacan indigna de una empresa. Han empezado a cancelar vuelos cuando han visto que la gente no los reserva.
En nuestro caso los vuelos iban completamente vendidos aunque según me ha dicho un amigo que trabaja en el aeropuerto, nuestro vuelo no llevaba ni el cincuenta por ciento el día de la salida. La propia operadora que nos atendió cuando intenté reclamar me indicaba que me entendía pero que las directrices que tenían eran las de no cancelar ni devolver ni cambiar salvo que pagara un dinero añadido.
He volado muchísimas veces con ellos, pero me he prometido que no vuelvo a volar con ellos nunca más. _________________ Escapadas al extranjero:
Portugal, Baviera (Alemania), Norte de Marruecos, Bélgica, Luxemburgo, Norte de Francia, Túnez, Italia, Grecia, Mónaco, El Vaticano, México, Antillas Holandesas, Barbados, Snt. Vincent, Trinidad y Tobago, Granadinas, Venezuela, Inglaterra, Escocia, París, República Checa, Paises Bajos, Suiza, Selva Negra ( Alemania), Croacia, Irlanda, Costa Este de Estados,
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
No?
Se aferrarán a que una recomendación no es prohibición.
Por ese motivo espero que aquí el gobierno haga lo mismo que en Italia y obligue a cambiar o reembolsar el coste de los billetes. _________________ Escapadas al extranjero:
Portugal, Baviera (Alemania), Norte de Marruecos, Bélgica, Luxemburgo, Norte de Francia, Túnez, Italia, Grecia, Mónaco, El Vaticano, México, Antillas Holandesas, Barbados, Snt. Vincent, Trinidad y Tobago, Granadinas, Venezuela, Inglaterra, Escocia, París, República Checa, Paises Bajos, Suiza, Selva Negra ( Alemania), Croacia, Irlanda, Costa Este de Estados,
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
No?
Nosotros por suerte te pudimos cancelar la estancia de forma gratuita. Las entradas para la Santa Cena de Milán nos las van a reembolsar al igual que la de los museos que teníamos previamente contratadas.
Lo único que estamos batallando es el tema de los vuelos, que eran con Ryan. Siempre soy claro de que al volar con una low cost, te expones a situaciones raras, pero lo de este caso es totalmente demencial. Resulta que no puedes cancelar un vuelo a una zona a la que tu país te recomienda no ir, y ya no digo que me devuelvan el dinero, estoy pidiendo que me den la opción de cambiarlo de fecha. Me parece una postura ruin y sacan indigna de una empresa. Han empezado a cancelar vuelos cuando han visto que la gente no los reserva.
En nuestro caso los vuelos iban completamente vendidos aunque según me ha dicho un amigo que trabaja en el aeropuerto, nuestro vuelo no llevaba ni el cincuenta por ciento el día de la salida. La propia operadora que nos atendió cuando intenté reclamar me indicaba que me entendía pero que las directrices que tenían eran las de no cancelar ni devolver ni cambiar salvo que pagara un dinero añadido.
He volado muchísimas veces con ellos, pero me he prometido que no vuelvo a volar con ellos nunca más.
Pienso exactamente lo mismo,pero has puesto una reclamación?porque desde facua recomendaban ponerla y además tienes que avisar a la compañía que cancelas el vuelo no vale con no presentarse y ya,y desde la página de Ryanair no puedes cancelar
Supuestamente hoy se publicará un decreto en Italia habilitando la devolución de pasajes comprados antes del 23/2 a Milan (los tres aeropuertos), Venezia y Bologna. Ver www.ilsole24ore.com/ ...gna-ADLFIN y usar el traductor, si hace falta.
Entiendo que este decreto es solo para los italianos. Por lo que no entiendo por qué aquí nuestro gobierno no hace lo mismo. Nosotros hemos tenido que perder el dinero de los vuelos porque nuestro gobierno recomendaba no viajar y la verdad es que ir a una ciudad sin museos abiertos y a medio gas, habiéndonoslo cancelado entradas y demás, sumándole el riesgo de que encima nos pongan en cuarentena a nuestra llegada... Pues como que no apetece mucho.
Lo dicho, espero que al menos podamos cambiar los billetes. A nosotros, como ya he dicho, nos ha pillado del 27 de febrero al 1 de marzo que es cuando teníamos el viaje y optamos por no ir, siguiendo las recomendaciones de nuestro gobierno.
Te han devuelto algo del viaje?
Si es una recomendación del gobierno de no viajar a esas zonas...; lo normal es que te lo devuelvan.
No?
Nosotros por suerte te pudimos cancelar la estancia de forma gratuita. Las entradas para la Santa Cena de Milán nos las van a reembolsar al igual que la de los museos que teníamos previamente contratadas.
Lo único que estamos batallando es el tema de los vuelos, que eran con Ryan. Siempre soy claro de que al volar con una low cost, te expones a situaciones raras, pero lo de este caso es totalmente demencial. Resulta que no puedes cancelar un vuelo a una zona a la que tu país te recomienda no ir, y ya no digo que me devuelvan el dinero, estoy pidiendo que me den la opción de cambiarlo de fecha. Me parece una postura ruin y sacan indigna de una empresa. Han empezado a cancelar vuelos cuando han visto que la gente no los reserva.
En nuestro caso los vuelos iban completamente vendidos aunque según me ha dicho un amigo que trabaja en el aeropuerto, nuestro vuelo no llevaba ni el cincuenta por ciento el día de la salida. La propia operadora que nos atendió cuando intenté reclamar me indicaba que me entendía pero que las directrices que tenían eran las de no cancelar ni devolver ni cambiar salvo que pagara un dinero añadido.
He volado muchísimas veces con ellos, pero me he prometido que no vuelvo a volar con ellos nunca más.
Pienso exactamente lo mismo,pero has puesto una reclamación?porque desde facua recomendaban ponerla y además tienes que avisar a la compañía que cancelas el vuelo no vale con no presentarse y ya,y desde la página de Ryanair no puedes cancelar
Ahora mismo estoy preparando una reclamación. Lo bueno es que fui precavido y tengo pantalla de la conversación con Ryanair en la que me dicen que no puedo cancelar ( lo cual es ilegal). Espero presentar la reclamación en la omicrón este viernes y empezar a moverme porque no estoy dispuesto a ver como se ríen en mi cara y abusan de su posición de gran empresa. _________________ Escapadas al extranjero:
Portugal, Baviera (Alemania), Norte de Marruecos, Bélgica, Luxemburgo, Norte de Francia, Túnez, Italia, Grecia, Mónaco, El Vaticano, México, Antillas Holandesas, Barbados, Snt. Vincent, Trinidad y Tobago, Granadinas, Venezuela, Inglaterra, Escocia, París, República Checa, Paises Bajos, Suiza, Selva Negra ( Alemania), Croacia, Irlanda, Costa Este de Estados,
....puedes pedir a la aerolínea que te devuelva el dinero alegando "un miedo insuperable". Este término existe en el reglamento y se puede usar cuando hay un elemento ajeno a las partes (no depende del usuario ni de la aerolínea) y que es externo al contrato (en este caso a la compra del billete). La devolución se justifica además "por la incertidumbre que hay, se entiende que la cancelación no es voluntaria, sino provocada por este miedo insuperable a una situación que no depende de nadie y "sobre la que no hay previsión de mejora, es imprevisible", dicen en OCU.