Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Crucero Capitales del Norte en el buque Costa Magica: Encontrar compañeros, servicios a bordo, excursiones por libre y con agencia, traslados del puerto al centro de las ciudades, instalaciones, fiestas temáticas, clima, vestimenta...Consejos y experiencias de Los Viajeros para un mejor crucero.
Me acaba de llegar este email de COSTA.
Aunque supongo que a vosotros también os lo habrán enviado.... Os lo copió:
TU TRANQUILIDAD ES IMPORTANTE
Estimado/a
Falta poco para tu crucero con Costa y no vemos la hora de recibirte a bordo de nuestro barco para brindarte emociones únicas y momentos inolvidables. Tus vacaciones y tu satisfacción no pueden prescindir de un ambiente seguro y protegido. Es por ello que aprovechamos la ocasión para informarte que hemos reforzado las medidas de precaución en toda nuestra flota, a fin de estar en conformidad con cuanto previsto por los protocolos establecidos por las Autoridades competentes.
Además de un seguimiento constante de la situación junto con las Autoridades locales de nuestros destinos, entre las medidas de precaución tomadas en tierra y a bordo os indicamos:
Cuestionario médico de pre-examen presentado en el embarque para evaluar la idoneidad de tu estado de salud
Medición de la temperatura corporal
Desinfectantes e higienizaciones eficaces contra el Coronavirus
Además, y como medida de precaución, no se permitirá el embarque a quien en los 14 días previos al embarque haya permanecido o viajado por China continental, Hong Kong, Macao, Japón, Irán, Corea del Sur, Taiwán o Vietnam o a cualquier persona que provenga de las ciudades italianas aisladas en cuarentena por el Ministerio de la Salud.
Si deseas informarte en profundidad sobre todas nuestras medidas de precaución puedes visitar nuestra página Web.
Te esperamos a bordo... Y recuerda: la seguridad y la salud de nuestros huéspedes y de la tripulación son nuestras prioridades absolutas.
A mi también me ha llegado para salida en Junio, pero no dicen nada de acortar la cancelación sin gastos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Es que no les interesa que la gente cancele nada, por eso están tomando medidas de precaución.
De todas formas, si no son ellos los que decidan cancelar, NO creo que den facilidades para la cancelación sin gastos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Alguien ha llamado para informarse, o ha cancelado?
En mi salida, a partir de mañana, y hasta el 03 de junio, ya estamos "obligados" a pagar el 25% por persona, si cancelamos
Hola!
Alguien ha llamado para informarse, o ha cancelado?
En mi salida, a partir de mañana, y hasta el 03 de junio, ya estamos "obligados" a pagar el 25% por persona, si cancelamos
Si lo anulan ellos te devolverán el dinero, si no lo anulan es que no ven riesgos altos, ellos son los primeros interesados en que no haya problemas en sus barcos
Saludos
Ángeles
Hola cruceristas.
Alguien ya ha cojido la excursión a San Petersburgo? Al final por quien os decantais,shore2shore o shorex.ru?
Teneis el supertodoincluido de costa , donde hay 5 excursiones?
Saludos
Nosotros si lo tenemos, pero no vale la pena, porque en el barco tendríamos que pagar 99e cada uno, y dicen 5 excursiones, pero realmente no es así, porque San Petersburgo para poderlo ver bien has de cojer las 5 o 6 excursiones.
Vamos que te dividen una visita en varias.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 1 👍
Han dicho que lo del coronavirus puede alargarse, en el peor de los casos hasta 4 meses (por lo que los que viajan en agosto y septiembre no deberían de tener ningún problema).
Los que viajamos antes de agosto somos los que no lo tenemos tan claro, aunque esperemos que, como mucho en 3 meses se haya solucionado todo y todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones.
De todas formas tengo una duda: yo de momento, sólo he pagado 50€/persona por la reserva, pero al igual que todos, 2 meses antes del viaje tenemos que tener pagado la mitad, y cuando falte 1 mes para la salida, la totalidad del viaje.
Pero..... Supongo que cuando haya que hacer el pago de la mitad del crucero, si todavía tenemos problemas con el coronavirus, igualmente debemos pagar y no nos podemos esperar a ver qué pasa, verdad? (Porque tenemos un contrato firmado).....
Gracias
Hola compañeros! Vivo en Logroño y trabajo en el Hospital. Efectivamente los de junio lo tenemos negro, pero negro! el asunto del crucero. Si podemos retrasarlo lo haremos. Que se le va a hacer, tiempos mejores vendrán. Ojala tengáis suerte los de agosto.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Ante todo, espero que vuestra salud sea fantástica y que llevéis el confinamiento de la mejor manera posible.
Dicho ésto, y a pesar que Costa Cruceros ha cancelado sus cruceros hasta finales de abril, veo bastante complicada la posibilidad de realizar mi viaje (a mitad de julio) y tengo algunas dudas:
Los que viajáis en junio, y tenéis que tener pagado en abril la mitad del importe del crucero:
- ya lo habéis hecho o lo váis a hacer a pesar de la situación?
- estamos obligados por el contrato que firmamos?
- habéis llamado para informaros, o tenéis algún tipo de información?
- sí o sí, si se cancela el crucero, tenemos que aceptar el bono por el importe del mismo, para canjearlo por otro crucero para el próximo año, y NO tenemos derecho a la devolución del dinero?
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros tenemos reserva para el del 18 de julio. Si no me equivoco, tenemos que pagar el anticipo (no recuerdo si hay que pagar el 25% o el 50%) el 18 de mayo, esperaremos hasta el último momento a ver cómo va la cosa y si se prevé que se pueda viajar en julio o no, y según eso decidiremos qué hacer.
En nuestro caso la reserva es con agencia física de El Corte Inglés y "solo" hemos pagado 60€ por persona. Aún no hemos contactado con la agencia porque me imagino que, si están trabajando (que no lo sé), estarán saturados con la gente que tenga reservas para abril y mayo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola, Ellis!
Nosotros también tenemos la reserva para ese día.
Tenemos, como tope, el 18 de mayo para pagar el 50%, y un mes antes de la salida (el 28 de junio) tiene que estar pagado el importe total del crucero.
Nosotros hicimos la reserva directamente con Costa pero, de momento, tampoco hemos contactado con ellos.
Hemos decidido esperar un poco más, a ver cómo va la cosa.... Aunque creo que está súper complicado. (Ojalá y me equivoque).
Yo, sólo preguntaba, a ver si alguien podía aportar algo de información.
Cuando yo sepa algo, lo comunicaré.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de llamar a Costa Cruceros para que me dieran un poco de información sobre cómo está el tema y me han dicho que:
- de momento, los cruceros de junio, en adelante, en principio, saldrán
- que hasta un mes y medio antes de la salida, se puede cancelar, pagando 50€ por persona como gastos de cancelación
- que sí al final la empresa cancelara el crucero, dada la situación.... Qué te dan un pino por el importe de lo que has pagado, para poderlo canjear hasta noviembre de 2.021 (puedes cambiar el recorrido, la fecha....) y NO hay opción a reembolso.
También me ha dicho que hay que esperar un poco porque todavía hay mucha incertidumbre y es un poco pronto para ver qué va a pasar realmente.
Nosotros seguiremos esperando un poco más, a ver qué pasa.....
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....