Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p80 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 42 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 219606 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.

Por eso te decia que tienes a tu favor que vas totalmente solo y por libre y dispones de tiempo.

A lo que yo llamo plan B, es tener previsto que en el autobus a Bahariya no te vendan las entradas (probable), o una vez en ruta te hagan bajar por que no dejan viajar a extranjeros (improbable), si hay gente. Claro, pero son residentes o beduinos.

Si no te intersa el aspecto historico, yacimientos arqueologicos, museos, etc y solo la parte mas significativa de las formaciones geologicas, el desierto, el parque nacional, etc, lo mejor es que contactes con algun alojamiento local o con alguna de las personas que recomiendan en el foro, en este mismo hilo, pero otro de los problemas es que no puedas dormir en el desierto y el trip sea solo de día mas cena (lo mas probable)

Y aquí entra lo de los permisos, tomar un bus hasta Farafra no se puede hoy por hoy y después seguir hasta Dakhla (es improbable lo consigas) el plan B seria regresar tal como dices. Si lo consigues en Dakhla no, pero en Kharga si puedes tomar bus hasta Luxor, no precisas ir a Asiut. Ni carcel, ni multa, bronca si, tu con decir que no entiendes, que no comprendes, y sonreir y ya esta, haran todo lo posible para que continues el camino (basicamente para sacarse el problema de encima)

Estoy leyendo todos tus comentarios y te lo agradezco enormemente, pues gracias a ti me ire con un plan B
Por otra parte perdona que insista en algún detalle mas, agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo...
Mi plan es tomar autobús a Bawiti, y una vez allí contactar con las agencias locales para hacer excursión al desierto Negro y al Desierto Blanco.

Hasta aquí todo perfecto... a partir de aquí es cuando todo esta en el aire.

Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...&amp=1
Ir arriba Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
[quote="AlbertoBilbao13"]
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.





Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...275&=1

Gracias por tu respuesta....
He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de realizar ese programa.... Aunque nunca se sabe, lo que esta cerrado hoy esta abierto mañana.
También he leído el enlace que me has enviado, y bueno parece ser que las excursiones al desierto Negro y blanco se están realizando al día de hoy, el mes que viene puede estar mejor o peor.
Los foreros cuentan que han hecho el tour, pero claro no dicen con los inconvenientes que se han encontrado a la hora de contratarlo, y si han tenido extorsiones o no.
En cualquier caso contactare con gente de allí y pediré precio. No pierdo nada en pedirlo, aunque por mi experiencia viajera se que siempre es más caro hacerlo así. Allí cuando estas negociando y les dices que no, te das la vuelta, saben que en la oficina de la esquina te acabaran captando, pierden una oportunidad, y por eso, ajustan mas los precios, mas vale ganar poco, que perderlo todo. Ten en cuenta que voy solo, y por ello el tour me puede salir caro, y ya no solo caro, sino que lo que me pidan sea tanto, que incluso no hacerlo.

Ahora bien, necesito que me ayudes, tu, o cualquiera que me lea.
Necesito estructurar mi programa, ahora me sobran días y los he puesto en Hurgada, y no se, pienso que tantos
Días en Hurgada me aburriré como una ostra, yo soy de Valencia y la playa aquí ni la piso, allí digamos que cuatro horas puedo estar,... Ahhhh cuatro días me acabo subiendo por la paredes. Alguien tiene alguna sugerencia?
Darle más días a alejandría por lo que he leído parece ser que no lo necesita.
Luego no se.....

Día 1... 27.. Marzo..... Valencia – Roma – El Cairo
Día 2... 28.. Marzo..... El Cairo – Alejandría
Día 3... 29...Marzo..... Alejandria
Día 4....30...Marzo..... Alejandria – El Cairo
Día 5....31...Marzo..... El Cairo - Bawiti (Bahariya)
Día 6...1... Abril... Bawiti– Desierto Negro – Desierto Blanco (noche en el desierto blanco)
Día 7...2... Abril...Desierto Blanco - Bawiti ( Me quedare todo el día en bawiti aburriendome como una ostra)
Día 8...3... Abril... Bawiti - El Cairo _ Hurganda
Día 9...4... Abril... Hurgada
Día 10.....5... Abril..... Hurgada
Día 11.....6... Abril..... Hurgada
Día 12.....7....Abril...Hurgada- Marsa Alam
Día 13.....8....Abril...Marsa Alam - Aswan
Día 14.....9....Abril...Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio,
Día 15....10...Abril...Aswan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 16....11...Abril...Pueblo Nubio – al mediodía comienza Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 17....12...Abril...visita templo de Edfu y Navegación Esna - Luxor
Día 18....13...Abril...Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.- Deir el medina: Pashedu,
... Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 19....14...Abril...Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor
Día 20... 15...Abril..... Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat Habu
...Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - noche en tren a El Cairo
Día 21....16...Abril.....El Cairo
Día 22....17...Abril.... El Cairo
Día 23....18...Abril.....El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la pirámide acodada
Día 24....19...Abril.....El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 25....20...Abril.....Roma - Valencia

Voy terminando.....con el Luxor pass alguien sabe si también están incluidas las entradas a templos de Abydos y Dendera
Si compro el luxor pass, también cuando llegue a El Cairo me hacen un 50 % de descuento en El Cairo Pass.

Bueno esto es suficiente por hoy

Gracias.

JORAGO
Ir arriba Gracias por tu respuesta.... He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
[quote="JORAGO"]
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
AlbertoBilbao13 Escribió:
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
Te he intentado explicar de una manera global como esta la situación a tu comentario (algo me escondes) pero nada mas lejos de confundirte o que te hagas atras, al contrario te animo a viajar a este fantastico pais.





Si no hay posibilidades de seguir ruta hacia el sur, pues el plan B, como ya comente sería retornar a El Cairo y de allí en un autobús nocturno y ese mismo día que retorno desplazarme a Hurghada.

Ahora prosiguiendo con el plan A
Esta es mi pregunta....

Si la agencia local a la que contrate el tour de Desierto Negro y Desierto blanco le pido que me deje en FARAFRA, y ella accede.
Entonces resultaria que el 4x4 me lleva a FARAFRA, me deja y se va rapidamente.
Pues bien...
A partir de aquí que me puedo encontrar?

1 - ya estoy en boca del Lobo, si me encuentra el ejercito, me imagino que me dirá de todo, pero ya estoy allí, y por ello me dejarían proseguir ruta hacia Dakhla y al-Kharga.

2 - En caso contrario, volver hacia el norte también es complicado.

3 - En caso que no me encuentre ni la policia ni el ejercito..... En ese caso, encontraría algún tipo de transporte local autobús, o mini bus que me permitiera seguir ruta hacia Kharga?
Porque imagino que los lugareños se desplazaran de alguna manera...

Gracias, y perdona por ser tan insistente....
Todo esto lo vere allí cuando este allí, pero ya ves me paso el día dándole vueltas a ver como driblar al ejercito, y que no me bloqueen.

JORAGO

Jorago te he contestado a gran parte de estas preguntas hace unos días, deduzco que no lo has leido. Un saludo y mira mi comentario del viernes en este post.

Perdona, tienes toda la razón, me contestaste y minuciosamente, no me di cuenta de tu respuesta... Ahora lo he leído, muchas gracias... Tomo nota
Posiblemente seguiré el plan b de inicio.
1 - Llego a Bawati, esa tarde intento ver lo mas que pueda de la población y alrededores.
2 - Tour desierto Negro y desierto Blanco, noche en el desierto
3 - seguir visitando el desierto blanco y al atardecer regreso a Bawati
4 - Bawati - El Cairo - Hurghada..

Consideraciones.

Llego a las dos y media de la madrugada al aeropuerto de El Cairo, luego tendré que ir a un hotel, y descansar tres horas como mucho, para al día siguiente madrugar y tomar el autobús a Alejandria. La otra opción seria quizás puesto que de tramites serán como mínimo una hora, pues entonces cuando paso los tramites fronterizos, y recojo el equipaje, entonces intentar desplazarme a la terminal de autobuses del aeropuerto del Cairo ( si hay forma de hacerlo a esas horas de la madrugada) y si tengo suerte y hay un autobús que salga a las 6 de la madrugada hacia Alejandria, tomarlo y descansar en el autobús...

Otra importante cosa.
Tu me dices que intente cerrar el paquete turístico, desde aquí vía mail. Eso no me gusta nada, pues suele ser mas caro y no tienes opciones de regatear.
Tengo un amigo que fue hace bastante años y he leído por algún foro que cuando llegan los autobuses a Bawati, allí en donde para el autobús, te están esperando ocho o diez cuervos que se avalancha sobre los turistas para venderles el tour. Mi amigo me decía que incluso eran pesadissimos y a veces rayando la violencia por venderte el tour. ¿ esto ya no es así?
Al decirme tu que ya no hay agencias en Bawati, ya me he quedado un poco descentrado, es decir que no voy a encontrarme diferentes ofertas a las que mejorar y encontrar buenos precios?

Otra cosa
Si empiezo el Tour el día 2 a las diez de la mañana yo pensaba que eran dos días completos y tu me hablas de terminarlo a las diez de la mañana del día siguiente.....
Bueno en ese caso, siempre me queda pasear por el pueblo que no se si es bonito, ver la vida corriente de un lugar remoto o no se que mas...
Tampoco quiero correr mucho y llegar a Hurghada pronto, pues al cambiar de planes ya he ahorrado tres días y ya me dirás en que los uso

Gracias...

Perdona voy a ver si termino pronto con el tema de Bahariya pronto y empiezoi a estudiar el mar rojo y donde meter los tres días que acabo de ganar por tener que utilizar el plan B

Jorago comento lo de cerrar por adelantado por garantizarte el poder realizar la visita al desierto blanco y negro. Hace años cuando te bajabas del bus te podían esperar en cualquiera de los oasis gente ofreciendo tours, el año pasado en Kharga y Dakhla quien nos esperaba fue el policía de turno con el amigo para venderme algo, lee el relato para ver cual es la situación actual de la zona.
En Bahariya desconozco lo que te puede esperar al bajar del bus, pues yo me baje poco antes de Bawiti donde me esperaba la persona con quien realizaría el tour para evitar cualquier obstáculo que me impidiese realizar el tour.
Si voy solo que ya he visto la zona (mi mujer no) hubiese ido directo a Bawati y bajo...si veo el desierto negro y blanco perfecto, sino no lo logró...pues a otra cosa.
Pero mi mujer quería verlo sí o sí … y podía encontrarme al policía de turno que podría medio extorsionarme para tener que hacer el tour con el guia que me indique o podía encontrarme los guías esperando para negociar...pero no me baje en Bawiti, no quería ruletas rusas.
Yo me puse en contacto con los alojamientos y estuve regateando por correo electrónico sin problemas, dejando cerrado precio del tour, alojamiento y pequeño paseo la tarde anterior, comidas etc..deje cerrado todo. Que se consigue mejor precio en el lugar en Egipto es cierto pero hay que adaptarse a las circunstancias del momento y los oasis no tienen nada que ver a lo que fueron antes de la primavera árabe. Cuando ande por Bawati ni vi agencias, ni acoso...vi alojamientos semi abandonados o cerrados y me imagino que alguno entre palmerales en buen estado a precio de oro.
El cuanto a los tours pueden ser de 24 horas o de lo que quieras...pero con el de 24 horas es suficiente para ver lo principal del desierto blanco y negro.
Hagas lo que hagas sería interesante que dejes tu experiencia sobre el desierto blanco, pues hay poca info actualizada en castellano. Te dejo el enlace
www.losviajeros.com/ ...275&=1

Gracias por tu respuesta....
He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de realizar ese programa.... Aunque nunca se sabe, lo que esta cerrado hoy esta abierto mañana.
También he leído el enlace que me has enviado, y bueno parece ser que las excursiones al desierto Negro y blanco se están realizando al día de hoy, el mes que viene puede estar mejor o peor.
Los foreros cuentan que han hecho el tour, pero claro no dicen con los inconvenientes que se han encontrado a la hora de contratarlo, y si han tenido extorsiones o no.
En cualquier caso contactare con gente de allí y pediré precio. No pierdo nada en pedirlo, aunque por mi experiencia viajera se que siempre es más caro hacerlo así. Allí cuando estas negociando y les dices que no, te das la vuelta, saben que en la oficina de la esquina te acabaran captando, pierden una oportunidad, y por eso, ajustan mas los precios, mas vale ganar poco, que perderlo todo. Ten en cuenta que voy solo, y por ello el tour me puede salir caro, y ya no solo caro, sino que lo que me pidan sea tanto, que incluso no hacerlo.

Ahora bien, necesito que me ayudes, tu, o cualquiera que me lea.
Necesito estructurar mi programa, ahora me sobran días y los he puesto en Hurgada, y no se, pienso que tantos
Días en Hurgada me aburriré como una ostra, yo soy de Valencia y la playa aquí ni la piso, allí digamos que cuatro horas puedo estar,... Ahhhh cuatro días me acabo subiendo por la paredes. Alguien tiene alguna sugerencia?
Darle más días a alejandría por lo que he leído parece ser que no lo necesita.
Luego no se.....

Día 1... 27.. Marzo..... Valencia – Roma – El Cairo
Día 2... 28.. Marzo..... El Cairo – Alejandría
Día 3... 29...Marzo..... Alejandria
Día 4....30...Marzo..... Alejandria – El Cairo
Día 5....31...Marzo..... El Cairo - Bawiti (Bahariya)
Día 6...1... Abril... Bawiti– Desierto Negro – Desierto Blanco (noche en el desierto blanco)
Día 7...2... Abril...Desierto Blanco - Bawiti ( Me quedare todo el día en bawiti aburriendome como una ostra)
Día 8...3... Abril... Bawiti - El Cairo _ Hurganda
Día 9...4... Abril... Hurgada
Día 10.....5... Abril..... Hurgada
Día 11.....6... Abril..... Hurgada
Día 12.....7....Abril...Hurgada- Marsa Alam
Día 13.....8....Abril...Marsa Alam - Aswan
Día 14.....9....Abril...Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio,
Día 15....10...Abril...Aswan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 16....11...Abril...Pueblo Nubio – al mediodía comienza Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 17....12...Abril...visita templo de Edfu y Navegación Esna - Luxor
Día 18....13...Abril...Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.- Deir el medina: Pashedu,
... Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 19....14...Abril...Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor
Día 20... 15...Abril..... Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat Habu
...Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - noche en tren a El Cairo
Día 21....16...Abril.....El Cairo
Día 22....17...Abril.... El Cairo
Día 23....18...Abril.....El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la pirámide acodada
Día 24....19...Abril.....El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 25....20...Abril.....Roma - Valencia

Voy terminando.....con el Luxor pass alguien sabe si también están incluidas las entradas a templos de Abydos y Dendera
Si compro el luxor pass, también cuando llegue a El Cairo me hacen un 50 % de descuento en El Cairo Pass.

Bueno esto es suficiente por hoy

Gracias.

JORAGO

Jorago comparto tu opinión , siempre es mejor negociar en destino.
Y en cuanto al recorrido, personalmente no añadiria más a Alejandria y marcharia de Bawiti la mañana que terminas el tour.
Que puedes hacer...despues de cinco vizitas a Egipto el lugar que me sentido más a gusto es Minya, pase 4 noches y la gente es encantadora, no esta contaminada por el turismo. Tienes yacimientos cerca y un poco más lejos Amarna....quizas te he complicado más la vida Riendo
Ir arriba Jorago comparto tu opinión , siempre es mejor negociar en destino. Y en cuanto al recorrido, personalmente no añadiria más a Alejandria y... AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

AlbertoBilbao13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
No entra Abydos y Dendera en Luxor Pass y el descuento en teoria esta
Ir arriba No entra Abydos y Dendera en Luxor Pass y el descuento en teoria esta AlbertoBilbao13 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@JORAGO

Gracias por tu respuesta....
He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible de realizar ese programa.... Aunque nunca se sabe, lo que esta cerrado hoy esta abierto mañana.
También he leído el enlace que me has enviado, y bueno parece ser que las excursiones al desierto Negro y blanco se están realizando al día de hoy, el mes que viene puede estar mejor o peor.
Los foreros cuentan que han hecho el tour, pero claro no dicen con los inconvenientes que se han encontrado a la hora de contratarlo, y si han tenido extorsiones o no.
En cualquier caso contactare con gente de allí y pediré precio. No pierdo nada en pedirlo, aunque por mi experiencia viajera se que siempre es más caro hacerlo así. Allí cuando estas negociando y les dices que no, te das la vuelta, saben que en la oficina de la esquina te acabaran captando, pierden una oportunidad, y por eso, ajustan mas los precios, mas vale ganar poco, que perderlo todo. Ten en cuenta que voy solo, y por ello el tour me puede salir caro, y ya no solo caro, sino que lo que me pidan sea tanto, que incluso no hacerlo.

Ahora bien, necesito que me ayudes, tu, o cualquiera que me lea.
Necesito estructurar mi programa, ahora me sobran días y los he puesto en Hurgada, y no se, pienso que tantos
Días en Hurgada me aburriré como una ostra, yo soy de Valencia y la playa aquí ni la piso, allí digamos que cuatro horas puedo estar,... Ahhhh cuatro días me acabo subiendo por la paredes. Alguien tiene alguna sugerencia?
Darle más días a alejandría por lo que he leído parece ser que no lo necesita.
Luego no se.....

Día 1... 27.. Marzo..... Valencia – Roma – El Cairo
Día 2... 28.. Marzo..... El Cairo – Alejandría
Día 3... 29...Marzo..... Alejandria
Día 4....30...Marzo..... Alejandria – El Cairo
Día 5....31...Marzo..... El Cairo - Bawiti (Bahariya)
Día 6...1... Abril... Bawiti– Desierto Negro – Desierto Blanco (noche en el desierto blanco)
Día 7...2... Abril...Desierto Blanco - Bawiti ( Me quedare todo el día en bawiti aburriendome como una ostra)

Madre mia !!!! aburrirte en Bahariya: La montaña del ingles con sus escondites desde donde los vigias ingleses anotaban los movimientos de l a Africa corps de Romel durante la segunda guerra mundial, bañarte en un par de manantiales con agua termal a diferentes grados, por ejemplo tienes el El-Beshmo con su jardin y vistas del desierto, o el manantial de Bir al-Ramla, al norte de la ciudad, con aguas sulfurosas a más de 40°. , poder hacer una excursión visitando Qarat Qasr Salim, una pequeña loma en el centro de Bawiti donde se encuentran los restos de dos tumbas antiguas de la dinastía XXVI, en fin , incluso pasears el palmeral y palpar a su gente. Y aunque no seas de ruinas ni museos, puedes acercarte al Oasis Heritage Museum, con unas reproducciones en arcilla de escenas cotidianas y tradicionales.

Día 8...3... Abril... Bawiti - El Cairo _ Hurganda
Día 9...4... Abril... Hurgada
Día 10.....5... Abril..... Hurgada
Día 11.....6... Abril..... Hurgada

Con lo que comentas de "demasiado Hurghada" te propongo otro plan B, mirate este relato de mi estancia en el llamado oasis de el Fayum: www.losviajeros.com/ ...hp?b=15057 como veras en el , el fayum esta entre Bahariya y el Cairo, no en realidad un oasis pues esta alimentado por el Nilo, es un lugar genial para conocer un Egipto no conocido, ese si seria un plan B genial, en mi opinion: imagina las unicas cataratas en Eguipto: los restos de antiguas ballenas en el desierto : piramides: templos: ciudades abandonadas del periodo romano: sensacionales comidas en el lago de fayum, hotelitos tirados de precio, formaciones geologicas increibles, etc etc

Día 12.....7....Abril...Hurgada- Marsa Alam
Día 13.....8....Abril...Marsa Alam - Aswan
Día 14.....9....Abril...Aswan, la colina de los vientos, isla Sehel, museo Nubio,
Día 15....10...Abril...Aswan Crucero (Civitas) Isla elefantina - Templo de Philae
Día 16....11...Abril...Pueblo Nubio – al mediodía comienza Navegación al Templo de Kom Ombo - Edfu,
Día 17....12...Abril...visita templo de Edfu y Navegación Esna - Luxor

No creo que el crucero incluya Esna y su templo de 9 metros por debajo del nivel de la poblacion

Día 18....13...Abril...Valle de los Reyes - Templo de Hatsepsut - Colosos de Memnón.- Deir el medina: Pashedu,
... Sennedjem y Inherkau + templo plotemaico
Día 19....14...Abril...Luxor – Templos de Abydos y Dendera - Luxor

El Luxor pass no incluye estas entradas

Día 20... 15...Abril..... Luxor – Paseo en globo – Valle de las reinas – Valle de los nobles - Medinat Habu
...Museu de Luxor - Museu de la mumificación. - noche en tren a El Cairo
Día 21....16...Abril.....El Cairo
Día 22....17...Abril.... El Cairo
Día 23....18...Abril.....El Cairo en la escapada a saqqara s imprescindible el Serapeum y en dashur la pirámide acodada
Día 24....19...Abril.....El Cairo – a las 12 noche traslado al aeropuerto.
Día 25....20...Abril.....Roma - Valencia

Voy terminando.....con el Luxor pass alguien sabe si también están incluidas las entradas a templos de Abydos y Dendera
Si compro el luxor pass, también cuando llegue a El Cairo me hacen un 50 % de descuento en El Cairo Pass.

Bueno esto es suficiente por hoy

Gracias.

JORAGO

Animo
Ir arriba @JORAGO. Gracias por tu respuesta.... He leído tu diario, y muy interesante, aunque parece que con la situación actual, sería imposible... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
@JORAGO 23 días de viaje a Egipto y solo dedicas 2 días a Luxor??? El tercero se va en Abydos y Denderah. Luxor tiene muchísimo para ver... Sí tienes días para recolocar, yo se los daría a Luxor sin duda.
Ir arriba @JORAGO 23 días de viaje a Egipto y solo dedicas 2 días a Luxor??? El tercero se va en Abydos y Denderah. Luxor tiene muchísimo para... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Sigo perfilando mi viaje y gracias a vuestras ayudas....

Alguien que conozca Asuán me puede decir si La Isla elefantina, el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos
Si todo esto se puede hacer en un día desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.....
Si es así en que orden y como hacerlo....
Y por ultimo , si no es posible, cual eliminaríais...

Gracias.
Ir arriba Sigo perfilando mi viaje y gracias a vuestras ayudas.... Alguien que conozca Asuán me puede decir si La Isla elefantina, el Templo de... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Sigo perfilando mi viaje y gracias a vuestras ayudas....

Alguien que conozca Asuán me puede decir si La Isla elefantina, el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos
Si todo esto se puede hacer en un día desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.....
Si es así en que orden y como hacerlo....
Y por ultimo , si no es posible, cual eliminaríais...

Gracias.

Bueno al día siguiente tendría cuatro horas libres , por tanto podría visitar la isla elefantina y los dos pueblos nubios que hay en la isla... Entonces.

Si tomamos el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos... En este caso me daria tiempo ha hacer estas cuatro cosas.... Y en que orden.

Gracias.
Ir arriba Bueno al día siguiente tendría cuatro horas libres , por tanto podría visitar la isla elefantina y los dos pueblos nubios que hay en la... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
JORAGO Escribió:
Sigo perfilando mi viaje y gracias a vuestras ayudas....

Alguien que conozca Asuán me puede decir si La Isla elefantina, el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos
Si todo esto se puede hacer en un día desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.....
Si es así en que orden y como hacerlo....
Y por ultimo , si no es posible, cual eliminaríais...

Gracias.

Bueno al día siguiente tendría cuatro horas libres , por tanto podría visitar la isla elefantina y los dos pueblos nubios que hay en la isla... Entonces.

Si tomamos el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos... En este caso me daria tiempo ha hacer estas cuatro cosas.... Y en que orden.

Gracias.

La colina de los vientos o Qubbet el-Hawa (donde en algunas de las tumbas estan excavando una mision de la universidad de Jaen) es la visita que mas al norte tienes, la barcaza que contrates para llevarte, pues esta en la orilla oeste, te puede esperar hasta que termines la visita (las taquillas las veras solo desembarques), una vez termines te puede llevar hasta la isla de sehel, que esta al sur de la isla de Elefantina, osea que la pasaras de largo, una vez termines ahí, la misma barcaza te puede llevar hasta el amarradero que hay a los pies del hotel Old Cataract, desde donde y a pie en diez minutos apenas te pones en el Museo Nubio que esta mas o menos detras de ese hotel.

Para la visita al templo de Kalabsha debes desplazarte en taxi hasta la presa grande, donde esta el pequeño amarradero que te llevara hasta el.

Mis dudas es saber donde te alojas, para obtimizar mejor las visitas, y que no has mencionado la Isla de Philae, que es fundamental visitando Aswan.

Te pego un croquis de los lugares, para que te hagas cargo:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto
Ir arriba La colina de los vientos o Qubbet el-Hawa (donde en algunas de las tumbas estan excavando una mision de la universidad de Jaen) es la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
JORAGO Escribió:
JORAGO Escribió:
Sigo perfilando mi viaje y gracias a vuestras ayudas....

Alguien que conozca Asuán me puede decir si La Isla elefantina, el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos
Si todo esto se puede hacer en un día desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.....
Si es así en que orden y como hacerlo....
Y por ultimo , si no es posible, cual eliminaríais...

Gracias.

Bueno al día siguiente tendría cuatro horas libres , por tanto podría visitar la isla elefantina y los dos pueblos nubios que hay en la isla... Entonces.

Si tomamos el Templo de Kalabsha, el Museo Nubio. La Isla de Sehel, y la colina de los vientos... En este caso me daria tiempo ha hacer estas cuatro cosas.... Y en que orden.

Gracias.

La colina de los vientos o Qubbet el-Hawa (donde en algunas de las tumbas estan excavando una mision de la universidad de Jaen) es la visita que mas al norte tienes, la barcaza que contrates para llevarte, pues esta en la orilla oeste, te puede esperar hasta que termines la visita (las taquillas las veras solo desembarques), una vez termines te puede llevar hasta la isla de sehel, que esta al sur de la isla de Elefantina, osea que la pasaras de largo, una vez termines ahí, la misma barcaza te puede llevar hasta el amarradero que hay a los pies del hotel Old Cataract, desde donde y a pie en diez minutos apenas te pones en el Museo Nubio que esta mas o menos detras de ese hotel.

Para la visita al templo de Kalabsha debes desplazarte en taxi hasta la presa grande, donde esta el pequeño amarradero que te llevara hasta el.

Mis dudas es saber donde te alojas, para obtimizar mejor las visitas, y que no has mencionado la Isla de Philae, que es fundamental visitando Aswan.

Te pego un croquis de los lugares, para que te hagas cargo:

Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones - Foro Egipto

Ufff, a eso no he llegado, a los hoteles .

Un día de estos cuando termine de perfilar mi itinerarío, me metere en booking y vere el tema de los hoteles.
Me alojare en Asuán, y de ese día entero dispondré, eso si que lo se.

Luego tu recomiendas, levantarse por la mañana y dirigirse a La colina de los vientos o Qubbet el-Hawa
Y una vez termine dirigirme hasta la isla de sehel, visitarla y de ahí en la misma barca dirigirme al embarcadero.

Eso de tener que contratar una barca para tres o cuatro horas, no se lo que puede durar esta visita no sera demasiado cara? Insisto, viajo solo....

Y siguiendo con tu programa, sin comer ni nada ir deprisa al museo Nubio, intentar hacer esa visita deprisa y corriendo y salir de allí y tomar un taxi p ara ir a la presa, al embarcadero, y cruzar al templo de Kalabsha

Bueno lo de quedarme sin comer no me importa, estoy acostumbrado a ello cuando viajo, siempre regreso en los huesos, pues pierdo seis o siete kg, y ya soy delgadito, imaginate.
Lo importante es que me de tiempo....

Ese es el itinerario que tu recomiendas?

O quizás seria mejor comenzar por visitar al templo de Kalabsha. Y de ahí al museo o a donde... Si ves que es una barbaridad hacer todo ello, dime que quitarías.....

Gracias

P.D. El templo de Philae ya me lo incluye el paquete del crucero en su programa.
Ir arriba Ufff, a eso no he llegado, a los hoteles . Un día de estos cuando termine de perfilar mi itinerarío, me metere en booking y vere el tema... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No te quiero enredar mas, pero te dire lo que haria segun fuera el caso:

Si acabo de llegar a Aswan por avion por la mañana pronto o salgo de la visita con el tour programada de Philae, le dedicaria una hora y media o quizas dos al templo de Kalabsha, por proximidad.

Si inicio las visitas desde un alojamiento en Aswan, me acercaria a una de las barcas en la corniche y negociaria el traslado hasta la colina de los vientos, le dedicaria al lugar un par de horas (quizas menos, pues el acceso esta limitado por las excavaciones y hay algunas tumbas que no se pueden visitar), una vez abajo, le hablaria al barquero diciendole que quieres a Elefantina, concretamente a la parte sur , donde esta el pequeño museo de aswan y el yacimiento arqueologico, a las 11 puedes estar listo de esta parte, el mismo barquero te lleva un poco mas arriba en la isla de elefantina (pues no se puede acceder desde el yacimiento, al lugar donde estan los poblados Nubios, puedes almorzar allí y partir posteriormente hacia la isla de Sehel, estando libre de todo para las cuatro o las cinco, sin problema.

Tienes el resto de la tarde/noche para visitar el bazar de Aswwan, un lugar sin agobios, donde en paradas callejeras hay unos riquisimos pinchos, por ejemplo, o bien andarte hasta el final la calle del bazar hasta la plaza de la estación de trenes para allí tomarte una pizza o bien sentarte simplemente a tomar un te y ver pasar a la gente, un paseo por la corniche y a dormir.

Al disponer de horas al día siguiente puedes hacer Kalabsha entonces.

El precio del barquero por estar toda la mañana contigo no te excedera (segun negocies mas propina) de unos 10 euros.

Te reenvio a este hilo donde hablo de aswan extensamente, donde explico mejor lo de elefantina o el bazar o otros lugares, es el hilo adecuado :

www.losviajeros.com/ ...00#6338800
Ir arriba No te quiero enredar mas, pero te dire lo que haria segun fuera el caso: Si acabo de llegar a Aswan por avion por la mañana pronto o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@JORAGO te voy opinando en negrilla

A ver si me echas una mano con el itinerario...
Te cuento viajo solo, luego tendré que ir buscándome la vida en cada momento y para todo. Utilizo siempre transporte publico y si es necesario el auto-stop, aunque espero no tener que recurrir a ello en Egipto.



El calculo de cairo pass debes hacerlo tu, si entras en todo si te sale a cuenta, deberias repartir los cuatro días, de esta forma, es lo que te recomendaria:

1 día:
Meseta de giza, museo de la barca, piramides, esfinge y temp`lo del valle, después partir hacia Saqqara, Menphis y dashur, si buscas por el foro encontraras mucha info de estos lugares y que ver en ellos.

2 día:
Museo de antiguedades, Ciudadela con la mezquita de alabastro, barrio copto y terminar el día en el gran bazar, en su famosa cafeteria.

3 día:
Ruta del cairo islamico, con la calle Moez, las mezquitas, Ibd Tulum con el museo gayer Anderson, terminando el día en la is la de Rhoda en uno de sus restaurantes a bordo de una de los barcos barados en la orilla.

4 día:
Barrio de las basuras, visita a las iglesias de la montaña roja, de sus cuevas, una visita a heliopolis un barrio de la ciudad. Pasearte por el centro comer en el fel Fela restaurant podria ser un buen colofon.

Te hago notar que segun en que fechas viajes, el museo de antiguedades nuevo ya estara abierto, así como las momias reales ya no estaran en el museo de tahrir, sino en fustat.




Un buen viaje, te volveras a enamorar de ese pais

Bartomeu, ahora repasando el itinerarío que me propusistes el otro día para los cuatro días que estoy en El Cairo, observo que en el

2 día:
Museo de antiguedades, Ciudadela con la mezquita de alabastro, barrio copto y terminar el día en el gran bazar, en su famosa cafeteria.

Propones todo esto.....

Si el Museo egipcio con más de 120.000 piezas, con la tumba de Tutankamon, es una bestialidad..... Estonces cuantas horas puedo echarle para que me de tiempo luego a visitar las Ciudadela, el barrio Copto y el gran bazar???

Gracias
Ir arriba Bartomeu, ahora repasando el itinerarío que me propusistes el otro día para los cuatro días que estoy en El Cairo, observo que en el. 2... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
bartomeu Escribió:
@JORAGO te voy opinando en negrilla

A ver si me echas una mano con el itinerario...
Te cuento viajo solo, luego tendré que ir buscándome la vida en cada momento y para todo. Utilizo siempre transporte publico y si es necesario el auto-stop, aunque espero no tener que recurrir a ello en Egipto.



El calculo de cairo pass debes hacerlo tu, si entras en todo si te sale a cuenta, deberias repartir los cuatro días, de esta forma, es lo que te recomendaria:

1 día:
Meseta de giza, museo de la barca, piramides, esfinge y temp`lo del valle, después partir hacia Saqqara, Menphis y dashur, si buscas por el foro encontraras mucha info de estos lugares y que ver en ellos.

2 día:
Museo de antiguedades, Ciudadela con la mezquita de alabastro, barrio copto y terminar el día en el gran bazar, en su famosa cafeteria.

3 día:
Ruta del cairo islamico, con la calle Moez, las mezquitas, Ibd Tulum con el museo gayer Anderson, terminando el día en la is la de Rhoda en uno de sus restaurantes a bordo de una de los barcos barados en la orilla.

4 día:
Barrio de las basuras, visita a las iglesias de la montaña roja, de sus cuevas, una visita a heliopolis un barrio de la ciudad. Pasearte por el centro comer en el fel Fela restaurant podria ser un buen colofon.

Te hago notar que segun en que fechas viajes, el museo de antiguedades nuevo ya estara abierto, así como las momias reales ya no estaran en el museo de tahrir, sino en fustat.




Un buen viaje, te volveras a enamorar de ese pais

Bartomeu, ahora repasando el itinerarío que me propusistes el otro día para los cuatro días que estoy en El Cairo, observo que en el

2 día:
Museo de antiguedades, Ciudadela con la mezquita de alabastro, barrio copto y terminar el día en el gran bazar, en su famosa cafeteria.

Propones todo esto.....

Si el Museo egipcio con más de 120.000 piezas, con la tumba de Tutankamon, es una bestialidad..... Estonces cuantas horas puedo echarle para que me de tiempo luego a visitar las Ciudadela, el barrio Copto y el gran bazar???

Gracias

Realmente el Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir, tiene unas caracteristicas muy particulares segun estan los tiempos actuales, las tecnicas museisticas actuales, que se rigen segun sea mejor, por cronologia u otros aspectos como los tematicos, allí no existen pues tiene la configuración de primeros de siglo pasado, es como decirte ???? un museo del tipo "museo de curiosidades o naturalista" que aun existen en varios lugares. Solo visitando la sala de animales momificados o las de las momias reales te das cuenta. Pero ademas tiene una gran falta de información, carencia de rotulación, aunque se intenta hacer algo con piezas significativas los ultimos tiempos, por otra parte esta lo peor, es la falta de cuiaddo, protección y limpieza de que muestra, y para redondearlo da la imagen (y es asi) de un gran almacen, de amontonamiento de objetos que se muestran segun el momento que fueron descubiertos y depositados, también es cierto que hay mas de 100.000 objetos en sus alamcenes subterraneos (dicen) a todo esto y resumiendo: Dejo claro que a mi me encanta, no deberia desaparecer nunca, y cuando lo haga... Sera un desastre por lo menos desde el punto de vista emotivo. Si eres apasionado de la egiptologia, si estudias algun grado de historia , de arte, si se dispone de tiempo y gusta, es un museo para dedicarle unas 4 horas, pero en realidad y en función de la gente que hay, del cansancio, del interes que suscite, etc, en un maximo de dos horas puedes hacer una visita aceptable.

Se ha de saber lo que visitas o ves, cuando en unos mismos espacios estan juntas muestras funerarias o monumentales de periodos distintos, de dinastias y faraones distintos, sin orden alguno, por lo que o vas muy documentado o sabes concretamente lo que quieres ver (sea el caso de las momias reales (si no se las han llevado a Fustat) o te interesa el tesoro de Tutankhamon, o determinados periodos, etc

También en esa planificación puedes tener en cuenta que hay dos días a la semana que el museo abre por la tarde/noche, o bien hacer la visita mas en el centro del día, que es cuando menos gente hay, también evitar las fiestas de los colegios o los viernes, porque abunda mas las visitas de egipcios.
Ir arriba Realmente el Museo de Antiguedades de la plaza Tahrir, tiene unas caracteristicas muy particulares segun estan los tiempos actuales, las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te he respondido al reves, pero seria mas o menos así:

2 a 4 horas Museo de antiguedades, lo que representaria estar libre a las 11 mas o menos para desplazarte hasta la ciudadela, después al barrio copto , entre ellos o después almuerzo y por la tarde al bazar.
Ir arriba Te he respondido al reves, pero seria mas o menos asi: 2 a 4 horas Museo de antiguedades, lo que representaria estar libre a las 11 mas o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola
Con mi itinerario y programa continuo....
Por la mañana visitar guiza y las piramides, quizas en tres horas pueda estar todo eso visto y después en un taxi concertado (cualquier taxi me sirve? todos estan autorizados para hacer la siguiente ruta? )
Comenzar visitando Dahshur a conocer dos Pirámides con tanta importancia
La pirámide Roja
Y la pirámide acodada

(aqui en Dahshur solo estas dos visitas ¿no? )

Después dirigirme a visitar Sakara y allí la pirámide escalonada del rey Zoser, el serapeum y las mastabas que era la primera capital de Egipto y la primera construcción de piedra en el mundo antiguo

( aquí en Sakara solo tres cosas ¿n0? y estan juntas unas a otras?

Después por ultimo hacer la visita de la ciudad de Menfis q era la primera capital de Egipto y el museo de la gran estatua del Ramses segundo

Aquí quee se visita? solo la estatua de Ramses o hay mas cosas?

Ignoro la distancia entre unas cosas y otras y a que hora cierran, por ello no se si me dara tiempo a ver todo ello antes de que cierren.

Gracias

JORAGO
Ir arriba Hola. Con mi itinerario y programa continuo.... Por la mañana visitar guiza y las piramides, quizas en tres horas pueda estar todo eso... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@JORAGO

Con mi itinerario y programa continuo....

Por la mañana visitar guiza y las piramides, quizas en tres horas pueda estar todo eso visto y después en un taxi concertado (cualquier taxi me sirve? todos estan autorizados para hacer la siguiente ruta? )

Si, ningun problema para hacer esta ruta, lo que no te funcionara sera Uber, pues funcionan por destino concreto y no ruta.

Comenzar visitando Dahshur a conocer dos Pirámides con tanta importancia
La pirámide Roja Y la pirámide acodada
(aqui en Dahshur solo estas dos visitas ¿no? )

Asi es, fotografias exsteriores y entrar e n ambas, se fotografia también la piramide negra a la que no se puede entrar.

Después dirigirme a visitar Sakara y allí la pirámide escalonada del rey Zoser, el serapeum y las mastabas que era la primera capital de Egipto y la primera construcción de piedra en el mundo antiguo ( aquí en Sakara solo tres cosas ¿n0? y estan juntas unas a otras?

Saqqara es muy extenso, con la entrada general s visita el recinto de la piramide scalonada, el museo de Inhotep, un par de mastabas, con entradas aparte el Serapeum (al que se suele acceder con el taxi que os ha traido hasta el recinto (hay que pagar la entrada del vehiculo con unas pocas libras)) también con entrada aparte esta la piramide de Unas con los primeros textos de las piramides documentados, y ahora tienes el notición de que s puede entrar a la piramide escalonada por 100 libras desde ayer mismo. Tienes que dedicarle un ratillo, estas en el desierto y hay algo que andar entre sitios.

Después por ultimo hacer la visita de la ciudad de Menfis q era la primera capital de Egipto y el museo de la gran estatua del Ramses segundo

Aquí quee se visita? solo la estatua de Ramses o hay mas cosas?

Afuera del recinto de la estatua hay un museo al aire libre con una esfinge de alabastro, pero se trata de una visita corta.

Ignoro la distancia entre unas cosas y otras y a que hora cierran, por ello no se si me dara tiempo a ver todo ello antes de que cierren.

Gracias

JORAGO

Dashur esta diez kilometros al sur de saqqara, aquí te pego el hilo exproceso para el tema de estos lugares: www.losviajeros.com/ ...33#6346533 pero una excursion de este tipo se podria repartir así:

Estar en cunato abran en Giza, y dedicarle dos horas, a las 9 o 10 estar camino de dashur, a las 11 o 12 en saqqara, para a las 2:30 o 3:30 en menphis y regresar, puedes almorzar cerca de menphis o solo tomar algo de fruta robada en el desayuno, para hacerte un omenaje en una cena/aluerzo/merienda en cairo, en el Felfela,

Estos sitios siempre y cuando no coincidad con el ramadan o alguna fiesta nacional se rigen un poco por el horario solar, al anochecer se cierra todo.
Ir arriba @JORAGO. Con mi itinerario y programa continuo.... Por la mañana visitar guiza y las piramides, quizas en tres horas pueda estar todo eso... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Alguien sabe si las momias que se encontraban en el Museo de arqueologia de el Cairo ya han sido trasladaras al Museo de la Civilización?
Pueden ser visitadas?
Estan cerca del centro ese museo?
Merece la pena trasladarse hasta allí para ser visitadas?
No tendria mucho tiempo, y solo creo que visitaria las momias, Por ello merece la pena ir ?

Gracias
JORAGO
Ir arriba Alguien sabe si las momias que se encontraban en el Museo de arqueologia de el Cairo ya han sido trasladaras al Museo de la Civilización... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JORAGO Escribió:
Alguien sabe si las momias que se encontraban en el Museo de arqueologia de el Cairo ya han sido trasladaras al Museo de la Civilización?
Pueden ser visitadas?
Estan cerca del centro ese museo?
Merece la pena trasladarse hasta allí para ser visitadas?
No tendria mucho tiempo, y solo creo que visitaria las momias, Por ello merece la pena ir ?

Gracias
JORAGO

Hola

En este hilo encontraras la info de donde esta o como se llega al museo:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

La ultima info que tengo es que a finales de enero se estaban haciendo las pruebas del desfile de traslado, que intentan sea un acontecimiento importante, pero de momento aun estan en la plaza Tahrir.
Ir arriba Hola. en este hilo encontraras la info de donde esta o como se llega al museo: La ultima info que tengo es que a finales de enero se... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
JORAGO Escribió:
Alguien sabe si las momias que se encontraban en el Museo de arqueologia de el Cairo ya han sido trasladaras al Museo de la Civilización?
Pueden ser visitadas?
Estan cerca del centro ese museo?
Merece la pena trasladarse hasta allí para ser visitadas?
No tendria mucho tiempo, y solo creo que visitaria las momias, Por ello merece la pena ir ?

Gracias
JORAGO

Hola

En este hilo encontraras la info de donde esta o como se llega al museo:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

La ultima info que tengo es que a finales de enero se estaban haciendo las pruebas del desfile de traslado, que intentan sea un acontecimiento importante, pero de momento aun estan en la plaza Tahrir.
Te puedo hacer una pregunta indiscreta?
Bueno, yo la pregunto y tu si quieres la contestas...
Como puedes saber tanto de Egipto? como estas tan empollado de aquello y de todo lo que pasa y va a pasar?
Ir arriba Te puedo hacer una pregunta indiscreta? Bueno, yo la pregunto y tu si quieres la contestas... Como puedes saber tanto de Egipto? como... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Jajajaja frikismo puro

Nada, no me importa contestar, mi mujer y yo viajamos frecuentemente a este pais que nos enamoro hace ya 30 años, empezo compaginando trabajo con el estudio e interes de la historia antigua y prehistoria, egiptologia, profundizando en muchos de sus campos, después al estar retirados y pudiendonoslo permitir, terminar con frecuentar el pais, primero con mochila, en pensiones, después se mejora este aspecto y se empeora por la edad, después de años haces amigos y al final todo lo que pasa en el pais te interesa, lo que no se pierde es la curiosidad y el amor a ese fantastico pais, a su gente, en fin.... Parece un epiteto, pero es verdad, Egipto, kemet, la tierra negra, su historia, el Nilo, su desierto, los oasis, el mundo rural del Delta y del sur, la vertiente del mar rojo, el mundo copto, el musulman, todo , no tiene desperdicio.

Por eso animamos a amigos, familia, en los foros, en donde podemos y tenemos ocasion, a viajarlo, a patearlo, a vivirlo, cuando se rasca un poco, en fin.

Jajaja lo que paso: si, lo que esta pasando: un poco, pero lo que va a pasar no, aun no Guiño Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Jajajaja frikismo puro. Nada, no me importa contestar, mi mujer y yo viajamos frecuentemente a este pais que nos enamoro hace ya 30 años... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube