Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Crucero Capitales del Norte en el buque Costa Magica: Encontrar compañeros, servicios a bordo, excursiones por libre y con agencia, traslados del puerto al centro de las ciudades, instalaciones, fiestas temáticas, clima, vestimenta...Consejos y experiencias de Los Viajeros para un mejor crucero.
Hola cruceristas.
Alguien ya ha cojido la excursión a San Petersburgo? Al final por quien os decantais,shore2shore o shorex.ru?
Teneis el supertodoincluido de costa , donde hay 5 excursiones?
Saludos
Nosotros si lo tenemos, pero no vale la pena, porque en el barco tendríamos que pagar 99e cada uno, y dicen 5 excursiones, pero realmente no es así, porque San Petersburgo para poderlo ver bien has de cojer las 5 o 6 excursiones.
Vamos que te dividen una visita en varias.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 1 👍
Han dicho que lo del coronavirus puede alargarse, en el peor de los casos hasta 4 meses (por lo que los que viajan en agosto y septiembre no deberían de tener ningún problema).
Los que viajamos antes de agosto somos los que no lo tenemos tan claro, aunque esperemos que, como mucho en 3 meses se haya solucionado todo y todos podamos disfrutar de nuestras vacaciones.
De todas formas tengo una duda: yo de momento, sólo he pagado 50€/persona por la reserva, pero al igual que todos, 2 meses antes del viaje tenemos que tener pagado la mitad, y cuando falte 1 mes para la salida, la totalidad del viaje.
Pero..... Supongo que cuando haya que hacer el pago de la mitad del crucero, si todavía tenemos problemas con el coronavirus, igualmente debemos pagar y no nos podemos esperar a ver qué pasa, verdad? (Porque tenemos un contrato firmado).....
Gracias
Hola compañeros! Vivo en Logroño y trabajo en el Hospital. Efectivamente los de junio lo tenemos negro, pero negro! el asunto del crucero. Si podemos retrasarlo lo haremos. Que se le va a hacer, tiempos mejores vendrán. Ojala tengáis suerte los de agosto.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Ante todo, espero que vuestra salud sea fantástica y que llevéis el confinamiento de la mejor manera posible.
Dicho ésto, y a pesar que Costa Cruceros ha cancelado sus cruceros hasta finales de abril, veo bastante complicada la posibilidad de realizar mi viaje (a mitad de julio) y tengo algunas dudas:
Los que viajáis en junio, y tenéis que tener pagado en abril la mitad del importe del crucero:
- ya lo habéis hecho o lo váis a hacer a pesar de la situación?
- estamos obligados por el contrato que firmamos?
- habéis llamado para informaros, o tenéis algún tipo de información?
- sí o sí, si se cancela el crucero, tenemos que aceptar el bono por el importe del mismo, para canjearlo por otro crucero para el próximo año, y NO tenemos derecho a la devolución del dinero?
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros tenemos reserva para el del 18 de julio. Si no me equivoco, tenemos que pagar el anticipo (no recuerdo si hay que pagar el 25% o el 50%) el 18 de mayo, esperaremos hasta el último momento a ver cómo va la cosa y si se prevé que se pueda viajar en julio o no, y según eso decidiremos qué hacer.
En nuestro caso la reserva es con agencia física de El Corte Inglés y "solo" hemos pagado 60€ por persona. Aún no hemos contactado con la agencia porque me imagino que, si están trabajando (que no lo sé), estarán saturados con la gente que tenga reservas para abril y mayo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola, Ellis!
Nosotros también tenemos la reserva para ese día.
Tenemos, como tope, el 18 de mayo para pagar el 50%, y un mes antes de la salida (el 28 de junio) tiene que estar pagado el importe total del crucero.
Nosotros hicimos la reserva directamente con Costa pero, de momento, tampoco hemos contactado con ellos.
Hemos decidido esperar un poco más, a ver cómo va la cosa.... Aunque creo que está súper complicado. (Ojalá y me equivoque).
Yo, sólo preguntaba, a ver si alguien podía aportar algo de información.
Cuando yo sepa algo, lo comunicaré.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de llamar a Costa Cruceros para que me dieran un poco de información sobre cómo está el tema y me han dicho que:
- de momento, los cruceros de junio, en adelante, en principio, saldrán
- que hasta un mes y medio antes de la salida, se puede cancelar, pagando 50€ por persona como gastos de cancelación
- que sí al final la empresa cancelara el crucero, dada la situación.... Qué te dan un pino por el importe de lo que has pagado, para poderlo canjear hasta noviembre de 2.021 (puedes cambiar el recorrido, la fecha....) y NO hay opción a reembolso.
También me ha dicho que hay que esperar un poco porque todavía hay mucha incertidumbre y es un poco pronto para ver qué va a pasar realmente.
Nosotros seguiremos esperando un poco más, a ver qué pasa.....
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
rogerik Escribió:
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....
No sé lo que te han dicho.
Bonos a utilizar con cruceros que terminen antes del 30 noviembre 2021.
Esos bonos no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada.
Si no tienes todo pagado bono por la cantidad pagada.
Cruceros cancelados antes 30 abril opción reembolso. Los que pasan de esa fecha bono si o si.
Si tienes seguro con ellos también lo reembolsan. O si es cambio de fechas lo cambian
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
rogerik Escribió:
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....
No sé lo que te han dicho.
Bonos a utilizar con cruceros que terminen antes del 30 noviembre 2021.
Esos bonos no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada.
Si no tienes todo pagado bono por la cantidad pagada.
Cruceros cancelados antes 30 abril opción reembolso. Los que pasan de esa fecha bono si o si.
Si tienes seguro con ellos también lo reembolsan. O si es cambio de fechas lo cambian
Hola,
A qué te refieres con que no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada? Yo tengo el mismo crucero contratado para el 18 de julio y si lo cancelan y me dan un bono, mi idea es hacer el crucero en julio 2021, que es cuando podemos ir. Si no se puede usar el bono en cruceros de alta temporada, ¿quieres decir que no podré usarlo en julio o agosto del año que viene?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
ellis Escribió:
loli_47 Escribió:
rogerik Escribió:
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....
No sé lo que te han dicho.
Bonos a utilizar con cruceros que terminen antes del 30 noviembre 2021.
Esos bonos no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada.
Si no tienes todo pagado bono por la cantidad pagada.
Cruceros cancelados antes 30 abril opción reembolso. Los que pasan de esa fecha bono si o si.
Si tienes seguro con ellos también lo reembolsan. O si es cambio de fechas lo cambian
Hola,
A qué te refieres con que no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada? Yo tengo el mismo crucero contratado para el 18 de julio y si lo cancelan y me dan un bono, mi idea es hacer el crucero en julio 2021, que es cuando podemos ir. Si no se puede usar el bono en cruceros de alta temporada, ¿quieres decir que no podré usarlo en julio o agosto del año que viene?
Gracias
Eso me dijeron. Que no se podrian utilizar en los cruceros que quisieramos. Creo que ahí habrán problemas.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 358
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
ellis Escribió:
loli_47 Escribió:
rogerik Escribió:
Hola!
Copió y pego información de la página de Costa Cruceros:
* ¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?
El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.
Por lo tanto aunque, ayer, a mí, me dijeron que el bono se puede gastar hasta noviembre, si ellos cancelan un crucero con salida en julio.... Se supone que te harán el bono en esa fecha (lógicamente), por lo que la salida del nuevo crucero (con el bono) tendría que ser antes de julio del próximo año (o eso es lo que yo entiendo)
* ¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?
No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.
Por lo tanto, entiendo que al importe total, hay que descontar los 50€/persona que se quedaría Costa en caso de cancelación por nuestra parte
* ¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?
Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.
Por lo tanto, el bono te lo dan si has pagado la totalidad del crucero.
* Y ahora viene un poco de contradicción:
¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?
El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.
Por lo tanto, para disfrutar del bono, se tiene que haber pagado la totalidad del crucero, o no? ( Porque según la respuesta a la pregunta anterior, dada por ellos SÍ, y en esta respuesta, NO)
** RESUMIENDO: llamas y te dicen una cosa, pero a medias (porque te metes en su página web y pone lo mismo, pero con matices)
Lo normal sería que te devolviesen el dinero, o hicieran el bono sin tantos matices (aunque claro, de esa forma ellos perderían).
A ver qué pasa....
No sé lo que te han dicho.
Bonos a utilizar con cruceros que terminen antes del 30 noviembre 2021.
Esos bonos no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada.
Si no tienes todo pagado bono por la cantidad pagada.
Cruceros cancelados antes 30 abril opción reembolso. Los que pasan de esa fecha bono si o si.
Si tienes seguro con ellos también lo reembolsan. O si es cambio de fechas lo cambian
Hola,
A qué te refieres con que no se podrán utilizar en cruceros de alta temporada? Yo tengo el mismo crucero contratado para el 18 de julio y si lo cancelan y me dan un bono, mi idea es hacer el crucero en julio 2021, que es cuando podemos ir. Si no se puede usar el bono en cruceros de alta temporada, ¿quieres decir que no podré usarlo en julio o agosto del año que viene?
Gracias
Eso me dijeron. Que no se podrian utilizar en los cruceros que quisieramos. Creo que ahí habrán problemas.
Gracias por la información! Jolín, pues menudo lío, porque a mí un bono para usar solo fuera de temporada de verano no me sirve para nada, porque vamos con niños y las únicas fechas que podemos coincidir todos son julio o agosto.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
Votos: 0 👍
Pues habrá que llamar e informarse bien, porque creo que ellos sólo dicen lo mínimo (para perder lo menos posible), aunque deberían de ser transparentes y dar toda la información.
No veo justo que, además de no devolver el dinero, te limiten tanto las fechas para viajar.
Ésto es como contratar algo y no leer la letra pequeña.
Hola cruceristas.
Como lo lleváis? Bueno... Yo aunque el crucero lo tengo a finales de agosto,empiezo a mentalizarme de que no podrá ser. Aunque aquí abran las fronteras, no se como estará el tema en los países del norte. Os voy leyendo y no tengo claro lo de que si tu tienes un crucero en agosto y se cancela,que después no puedas disfrutarlo en la misma fecha si es temporada alta.
Yo si se da el caso,lo mio sera por partida doble,ya que los vuelos los hecontratado por un lado y el crucero por otro. Esperemos que pronto esto vaya volviendo a la normalidad y sea lo mejor posible para todos.
Un saludo para tod@s