En vuelos de Iberia si se que han devuelto el dinero y además de forma rápida _________________ 2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Buenos días a todos, hoy he hablado por el chat con un agente de Ryanair. Yo tengo vuelo a Roma, de momento programado, para este viernes y vuelta el 17. Me dicen que de momento sigue todo igual pero debido al decreto de anoche en Italia preveen cancelaciones.
Igualmente he puesto la reclamación pertinente y ahora me encuentro en la oficina del consumidor de mi pueblo a ver qué me dicen. Si dicen algo interesante lo haré saber.
Esto si todo lo hacen bien no tiene que ir más allá de un reembolso, si no habrá que hacer mucha fuerza porque es mucho dinero.
Esa es la actitud. Machacadlos por el chat hasta que den alguna opción a la gente. Me parece increíble que no hayan actuado de una forma más favorable para sus pasajeros. ¿Quien narices va a viajar a Italia si está en una especie de toque de queda todo el páis?. Es de locos. Yo ya ando conectado a su chat para iniciar una nueva conversación bajo este enfoque. Cuantas más nos quejemos y más veces lo hagamos mejor. Guardadlo / grabadlo todo, registrad toda conversación que tengáis porque aunque ahora no nos quieran dar opciones y creamos que perdemos el dinero, lo mismo el día de mañana todo esto nos ayuda a recuperarlo de alguna forma. No os resignéis a perder el dinero sin más.
Hola! Yo llevo exactamente 1 hora en el chat de Ryanair. Ayer ya les envié un mail, pero oye, en mi caso por quejarse que no sea.
Como trabajo con el ordenador, ahí he dejado la ventana del chat a la espera de que alguien se conecte...
Por si alguien le vale para reclamar he redactado este texto como argumento para iniciar conversaciones de cancelación o cambio. No soy abogado ni nada parecido, pero al menos tiene una base mínima comprensible y lo podéis personalizar:
"Buenos días. Después de las últimas noticias de ayer donde el gobierno italiano bajo el decreto del 23 de febrero de 2020, y en particular bajo la disposición final de su artículo número 2. Con fecha efecto 9 de marzo de 2020 donde se decreta aislamiento total a todo el país al completo, y dado que nuestro viaje contratado con Vds. Tiene como fecha del 19 al 22 de marzo de 2020, entendemos que no podremos realizar el viaje que teníamos contratado con Vds. Programado a Italia y rogamos por favor entiendan esta circunstancia como insalvable, de fuerza mayor y con un riesgo sanitario muy alto, por lo que pedimos nos den la opción de cancelar el viaje o bien cambiar las fechas por otras más adelante cuando pase el periodo de alerta decretado por el gobierno italiano dada la gravedad del virus cod19.
Esperando una solución a este problema reciban un cordial saludo.
Por si alguien le vale para reclamar he redactado este texto como argumento para iniciar conversaciones de cancelación o cambio. No soy abogado ni nada parecido, pero al menos tiene una base mínima comprensible y lo podéis personalizar:
"Buenos días. Después de las últimas noticias de ayer donde el gobierno italiano bajo el decreto del 23 de febrero de 2020, y en particular bajo la disposición final de su artículo número 2. Con fecha efecto 9 de marzo de 2020 donde se decreta aislamiento total a todo el país al completo, y dado que nuestro viaje contratado con Vds. Tiene como fecha del 19 al 22 de marzo de 2020, entendemos que no podremos realizar el viaje que teníamos contratado con Vds. Programado a Italia y rogamos por favor entiendan esta circunstancia como insalvable, de fuerza mayor y con un riesgo sanitario muy alto, por lo que pedimos nos den la opción de cancelar el viaje o bien cambiar las fechas por otras más adelante cuando pase el periodo de alerta decretado por el gobierno italiano dada la gravedad del virus cod19.
Esperando una solución a este problema reciban un cordial saludo.
no se Ryanair pero easyjet te va a decir que bien que gracias pero que tu vuelo sigue adelante.
No pasa nada, tú machácalos por escrito, registra todo, guarda todo, alega tus motivos de solicitud de cancelación, sólo para que en el futuro alguien te pueda acabar dando la razón. El no ya lo tienes, pero quien no llora.... Yo de momento doy mi viaje por perdido también, pero ya me estoy cubriendo en todos los frentes posibles para luego ver cómo gestionar las reclamaciones.
no se Ryanair pero easyjet te va a decir que bien que gracias pero que tu vuelo sigue adelante.
No pasa nada, tú machácalos por escrito, registra todo, guarda todo, alega tus motivos de solicitud de cancelación, sólo para que en el futuro alguien te pueda acabar dando la razón. El no ya lo tienes, pero quien no llora.... Yo de momento doy mi viaje por perdido también, pero ya me estoy cubriendo en todos los frentes posibles para luego ver cómo gestionar las reclamaciones.
Aún así les pienso dar por saco todos los días...
A mi ni siquiera el hotel me quiere devolver el.dinero.
Yo pienso que con el decreto de anoche, no tienen excusa.
Que diferencia hay coon ese y el de hace 2 días con el norte de italia?
Aeropuerto de venecia
Quote::
ENAC (Italian Civil Aviation Authority) informs that all airports, including those
Within the restricted areas, are open and operational, according to Civil Protection Operational Committee prescriptions.
We recommend passengers contacting the airline for updates on operations of their flights.
Pero creo recordar que alguien ha comentado que en ese decreto se indica que los vuelos no se cancelan, no? Cosa que tampoco creas que entiendo mucho...
Pero creo recordar que alguien ha comentado que en ese decreto se indica que los vuelos no se cancelan, no? Cosa que tampoco creas que entiendo mucho...
Yo y loo que acabo de poner arriba es sacado de la web del aeropuerto de Venecia
Y easyjet al menos se esta basando en eso
Hola! Yo llevo exactamente 1 hora en el chat de Ryanair. Ayer ya les envié un mail, pero oye, en mi caso por quejarse que no sea.
Como trabajo con el ordenador, ahí he dejado la ventana del chat a la espera de que alguien se conecte...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
amon1976 Escribió:
Yo pienso que con el decreto de anoche, no tienen excusa.
Que diferencia hay coon ese y el de hace 2 días con el norte de italia?
Aeropuerto de venecia
Quote::
ENAC (Italian Civil Aviation Authority) informs that all airports, including those
Within the restricted areas, are open and operational, according to Civil Protection Operational Committee prescriptions.
We recommend passengers contacting the airline for updates on operations of their flights.
Es mas contundente. Solo se puede mover en casos concretos. Lo de tu aerolínea no tiene perdón.
Estoy mirando y hoy de venecia sale uno de VOLOTEA a bilbo, Air France a Paris, Lufthansa a frankfurt
Easyjet ha cancelado casi todos hoy www.veneziaairport.it/ ...age-2.html
Ryanair se esperará hasta el último momento a ver si cancelas tu y se ahorran devolverte el dinero.Los hoteles de Italia me dicen que no me devuelven el dinero porque bastantes pérdidas tienen ya.Que al ser no reembolsables, yo sabía a lo que me atenía y que si quiero ir, que vaya.
En fin.....estamos totalmente desprotegidos.
Hola! Yo llevo exactamente 1 hora en el chat de Ryanair. Ayer ya les envié un mail, pero oye, en mi caso por quejarse que no sea.
Como trabajo con el ordenador, ahí he dejado la ventana del chat a la espera de que alguien se conecte...
A donde enviaste el correo?.
Hola, mira el link es este: contactform.ryanair.com/?lang=es
Después de casi 2 horas me han contestado en el chat, y bueno, que no reembolsan porque no hay prohibición de volar al país. Cualquier cosa que le he dicho... La misma respuesta. Una pérdida de tiempo, lo que me esperaba, pero bueno...
Hola! Yo llevo exactamente 1 hora en el chat de Ryanair. Ayer ya les envié un mail, pero oye, en mi caso por quejarse que no sea.
Como trabajo con el ordenador, ahí he dejado la ventana del chat a la espera de que
A donde enviaste el correo?.
Hola, mira el link es este: contactform.ryanair.com/?lang=es
Después de casi 2 horas me han contestado en el chat, y bueno, que no reembolsan porque no hay prohibición de volar al país. Cualquier cosa que le he dicho... La misma respuesta. Una pérdida de tiempo, lo que me esperaba, pero bueno...
A último remedio creo que lo mejor será intentar cambiar el billete, yo lo intentaré para octubre a ver que me dicen.
Estoy mirando y hoy de venecia sale uno de VOLOTEA a bilbo, Air France a Paris, Lufthansa a frankfurt
Easyjet ha cancelado casi todos hoy www.veneziaairport.it/ ...age-2.html
Yo no pienso cambiar ningún vuelo, voy a reclamar mi dinero hasta las últimas consecuencias.
Para los que hayan reservado en Booking sin opción cancelación, a mí Booking pese a que el hotel no quería devolver el dinero, me han anulado ellos la reserva sin gastos alguno, esperaré acontecimientos pero me dicen que el dinero lo tendré íntegro en la cuenta sin problema. Veremos a ver cuando..