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Tren-Trains Problema con Renfe ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


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Enlaces Asunto: Problema con Renfe  Publicado: Responder citando

Jo389552
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Buenos días. Mi nombre es Joseba. No sé si es aquí el sitio más adecuado para tratar este tema pero me gustaría exponerlo para haceros partícipes de mi mala experiencia con Renfe. El pasado Enero saqué billetes para viajar a Madrid desde Pamplona. Cogí una tarifa ¨promo¨que me costó 79,15.-€. Después de abonar el importe de la compra con mi tarjeta ( la compra se realizó por internet ), me dí cuenta de que la vuelta hacia escala de 3/4 de hora en Zaragoza. Consciente de mi error, volví a entrar en la página ( no habrían pasado ni 15 minutos..... ), e hice un cambio de billete. Con el mismo localizador de ida, elegí la vuelta directa Madrid-Pamplona. Me cobraron 7,25.-€ por el cambio de billete + 2,75.-€ por gastos de liquidación, + 42,15.-€ del billete nuevo.
Mi sorpresa fué cuando vi el extracto de la tarjeta y me dí cuenta de que me habían cobrado dos veces 79,15.-€. Puesto al habla con Renfe, me atendió una señorita muy amable que visto el error, abrió expediente (PVSC.2020.013519) y me derivó al departamente de Posventa viajeros. Pasados 6 u 8 días recibo un correo de dicho departamento en el cual se me informa que no tengo derecho a reclamar nada porque las tarifas promo o se anulan en el momento en el que se hace la compra o se pierde todo derecho a reclamación. ( ¿¡¡¡¡¡¡¡¡!!!? ).
Primero : Desde el momento en que se cambia el billete de vuelta manteniendo el mismo el de ida, se me cobra tarifa por el cambio, gastos de liquidación, el importe de diferencia con el nuevo billete..... No se está dando por sentado explícitamente que anulas el anterior ?
Segundo : Renfe tiene un sistemna que permite que un mismo viajero vaya en dos asientos diferentes en el mismo tren ?!!! porque lo que aluden ellos es que al no ¨anular¨ el promo he impedido que otro viajero utilizara dicho billete porque se supone que el uso lo estaba haciendo yo. !!! Qué seguridad es esta ?!!!
Tercero : Renfe permite que se hagan dos cargos ( si como me suponen ellos, no he anulado el primer billete ) para el mismo tren, trayecto, fecha y horario a la misma persona ?!!!!
y Cuarto : Si hasta que no me llega el extracto de la tarjeta no veo el error, cómo voy a dar por sentado que no he anulado el billete ?!!!

En fín. Perdonar por el chapa pero es que jamás hubiera pensado que una compañía como Renfe tratara estos temas así. Lo único que he recibido han sido correos informándome de que la norma dice que el billete de tarifa pormo o se anunla en el momento (¿?) o no hay posibilidad de reclamación...ni derecho a devolución. En el penúltimo correo me ofrecían un 50% para arreglar el asunto pero no expecificaban de qué. Por supuesto que mi respuesta fué que no daba por bueno nada que no fuera el reintegro del importe total de lo cobrado de más.
Bajar y volver en tren a Madrid desde Pamplona me salió por 171,05.-€. Un chollo, vamos.....
Contaros que he informado a Visa desde mi oficina de banco y he interpuesto una reclamación en el departamento de consumo de Gobierno de Navarra.

Sin más despedirme. No sé si habrá alguien por ahí que le interese el tema. Un saludo !!!
Ir arriba Buenos días. Mi nombre es Joseba. No sé si es aquí el sitio más adecuado para tratar este tema pero me gustaría exponerlo para haceros... Jo389552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@jo389552 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Siento la mala experiencia y muchas gracias por compartirla para avisar a futuros viajeros.
Ya nos cuentas si se ha resuelto la reclamación. Suerte.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Jo389552
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ANGEMI Escribió:
@jo389552 bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Siento la mala experiencia y muchas gracias por compartirla para avisar a futuros viajeros.
Ya nos cuentas si se ha resuelto la reclamación. Suerte.
Saludos

Gracias. Estuve buscando hilo para publicarlos pero no supe encontrarlo. Este es el que le correspponde. Nuevamente gracias y os tendré informados, por supuesto, tanto de las buenas como de las malas noticias.....
Ir arriba Gracias. Estuve buscando hilo para publicarlos pero no supe encontrarlo. Este es el que le correspponde. Nuevamente gracias y os tendr... Jo389552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

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07-08-2013

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He tenido un incidente muy desagradable viajando en el ave con mi hijo de un año y medio com dos revisoras, pero que se creen esta gente para tratar a los demás con semejante mala educación y soberbia? Sabéis si puedo reclamar? Es que no quiero que le pase a nadie mas, gracias
Ir arriba He tenido un incidente muy desagradable viajando en el ave con mi hijo de un año y medio com dos revisoras, pero que se creen esta gente... Sandra987 Compartir:
Enlaces Asunto: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Jcus1958
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20-12-2021

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Por motivos de salud he tenido que anular varios billetes de Málaga a Santander míos y de mi familia. La "broma" me ha costado más de 200 € aún habiendo contratado la tarifa Premium. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, ya que si tienes un grave inconveniente para no poder usarlos, como ha sido en mi caso, puedes perder mucho dinero. Evidentemente quien no pierde es Renfe que además, ha podido ponerlos de nuevo a la venta.
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Enlaces Asunto: Re: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

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Jcus1958 Escribió:
Por motivos de salud he tenido que anular varios billetes de Málaga a Santander míos y de mi familia. La "broma" me ha costado más de 200 € aún habiendo contratado la tarifa Premium. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, ya que si tienes un grave inconveniente para no poder usarlos, como ha sido en mi caso, puedes perder mucho dinero. Evidentemente quien no pierde es Renfe que además, ha podido ponerlos de nuevo a la venta.

Siento tu mala experiencia.

No soy usuario habitual de Renfe, y por curiosidad he mirado las características de un billete tarifa Premium, y veo que pone en su web: "Máxima flexibilidad para tu viaje: cambios sin coste (salvo la diferencia de precio con el nuevo billete, en caso de existir) y anulación con solo un 5% de gastos."

Es esto falso? Hay penalizaciones ocultas?.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
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Enlaces Asunto: Re: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

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Jcus1958 Escribió:
Por motivos de salud he tenido que anular varios billetes de Málaga a Santander míos y de mi familia. La "broma" me ha costado más de 200 € aún habiendo contratado la tarifa Premium. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, ya que si tienes un grave inconveniente para no poder usarlos, como ha sido en mi caso, puedes perder mucho dinero. Evidentemente quien no pierde es Renfe que además, ha podido ponerlos de nuevo a la venta.

Hola. Traslado a un hilo que tenemos para el caso y lamento tus problemas de salud.
Creo, al igual que el compañero Lanchone, que el caso necesita algo más de explicación.
Saludos y mejor suerte en la próxima ocasión.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
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Enlaces Asunto: Re: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Jcus1958
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Jcus1958 Escribió:
Por motivos de salud he tenido que anular varios billetes de Málaga a Santander míos y de mi familia. La "broma" me ha costado más de 200 € aún habiendo contratado la tarifa Premium. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, ya que si tienes un grave inconveniente para no poder usarlos, como ha sido en mi caso, puedes perder mucho dinero. Evidentemente quien no pierde es Renfe que además, ha podido ponerlos de nuevo a la venta.
Ir arriba Jcus1958 escribió: Jcus1958 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Jcus1958
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lanchone Escribió:
Jcus1958 Escribió:
Por motivos de salud he tenido que anular varios billetes de Málaga a Santander míos y de mi familia. La "broma" me ha costado más de 200 € aún habiendo contratado la tarifa Premium. Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos, ya que si tienes un grave inconveniente para no poder usarlos, como ha sido en mi caso, puedes perder mucho dinero. Evidentemente quien no pierde es Renfe que además, ha podido ponerlos de nuevo a la venta.

Siento tu mala experiencia.

No soy usuario habitual de Renfe, y por curiosidad he mirado las características de un billete tarifa Premium, y veo que pone en su web: "Máxima flexibilidad para tu viaje: cambios sin coste (salvo la diferencia de precio con el nuevo billete, en caso de existir) y anulación con solo un 5% de gastos."

Es esto falso? Hay penalizaciones ocultas?.

Saludos
La penalización del 5% es correcta solo para los billetes del AVE a Madrid. De Madrid a Santander el tren es un ALVIA y no te dan la opción de elegir la Premium, solo la Elige-Confort con penalizaciones por anulaciones distintas en este caso del 30% y tienes que entrar por ahí. Creo que es demasiada penalización por un servicio no prestado.
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Enlaces Asunto: Re: Anulación billetes  Publicado: Responder citando

Brigantina
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Jcus1958 Escribió:

La penalización del 5% es correcta solo para los billetes del AVE a Madrid. De Madrid a Santander el tren es un ALVIA y no te dan la opción de elegir la Premium, solo la Elige-Confort con penalizaciones por anulaciones distintas en este caso del 30% y tienes que entrar por ahí. Creo que es demasiada penalización por un servicio no prestado.

@Jcus1958 En primer lugar desearos una pronta recuperación, pero si no entiendo mal esa penalización del 30% estaba indicada en las condiciones de la compra del billete, ¿es así? Porque en ese caso entiendo que sea un inconveniente, pero realmente es algo que se ha aceptado al realizar la compra y siempre existe un riesgo, especialmente en esta época.

Si tenías un seguro de viaje intenta a través de ellos, o si has pagado con tarjeta de crédito contacta con la entidad porque hay muchas tarjetas que llevan aparejado un seguro de viaje o compra y quizás se contemple este supuesto.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Jcus1958 En primer lugar desearos una pronta recuperación, pero si no entiendo mal esa penalización del 30% estaba indicada en las... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Jcus1958
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Cuando compramos el billete en ventanilla no se nos informó, solicitamos tarifa Premium para todos los billetes y nos dieron lo que había, sin informar de las circunstancias de los ALVIA que penalizan mucho más.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Brigantina
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Jcus1958 Escribió:
Cuando compramos el billete en ventanilla no se nos informó, solicitamos tarifa Premium para todos los billetes y nos dieron lo que había, sin informar de las circunstancias de los ALVIA que penalizan mucho más.

Pues entonces os han hecho una buena faena... Si habéis pagado con tarjeta intentad esa vía, a ver si hay suerte y podéis recuperar esa parte del billete.
Un saludo.
_________________
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Ir arriba Pues entonces os han hecho una buena faena... Si habéis pagado con tarjeta intentad esa vía, a ver si hay suerte y podéis recuperar esa... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Denunciar a trabajadores de renfe en valencia  Publicado: Responder citando

Maria980
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22-01-2023

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Hola buenas noches hoy iba a coger el tren que salía de Valencia a Madrid y resulta que la persona que está a cargo para y revisando las maletas pues pasaban alguno pues y me dice que yo no puedo pasar o que me vaya a la oficina y pague los 10 o 15 € creo que era o que los tenía que pagar ahí que eran 30 € entonces pues el por sus ya no me no me dejó pasar y de ahí me dijo vete allá a reclamar y luego vienes que supuestamente pues que te van a mandar en el otro en el otro tren total voyprimero hablar en una oficina él manda otra persona y dice no dile que no le Cong que no estaba un poco no sé y dice no hay no y después otra vez me me dice vaya para allá porque aquí no se puede realizar ese cambio regreso donde listados y me dice otra vez que no puedo estar con la maleta que no puedo con la maleta que tengo que pagar el quería que pague 30 € pero en su momento yo es que no venía con ese dinero encima 30 € no tenía y había comprado había perdido un billete de las 7:30 y este pues él quería que compre el billete y yo le dije que no pues mi reclamación es porque esta persona pues me ha hecho perder el billete enviándome dos veces a los mostradores y después enviaba a decir a una persona que no me atienda entonces esa es mi denuncia. El 3:45
Ir arriba Hola buenas noches hoy iba a coger el tren que salía de Valencia a Madrid y resulta que la persona que está a cargo para y revisando las... Maria980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con Renfe  Publicado: Responder citando

Fendetestas
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10-09-2008

Mensajes: 132

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El pasado domingo mi esposa y yo volvíamos a Gijón desde Madrid, hay que decir que una gran parte de la estación de Chamartín está cerrada por obras, teníamos nuestro tren de vuelta a las 15 horas; llegan las 14:40 y todavía no hay vía asignada en el panel luminoso ¿será un convoy pasante que llegue con retraso? cinco minutos más tarde, sí, 14:45 el indicador muestra la vía, 17A ¿qué es eso? pues que el tren, que no era pasante, está en la parte más alejada de la estación SIN QUE HAYA OTRO CONVOY MÁS CERCANO AL EDIFICIO CENTRAL Los 200 metros que tuvimos que recorrer se hacían eternos para todo aquel que llevase maletas ¿hay algún convenio con las autoridades sanitarias para que los viajeros hagan ejercicio? ¿se trata de alguna prórroga del año santo jacobeo? porque vale que el tren (como indican los vinilos de los coches) es un transporte sostenible, pero hombre, creo que no hubiese sido un despilfarro poner marcha atras el tren y facilitar el acceso a un pasaje en el que había niños, personas mayores y gente llevando equipajes. Y no sólo eso, evidentemente no era una competición de velocidad, por lo que los últimos pasajeros llegaron al tren a las 15:15, renfe tuvo el detalle de retrasar la salida del tren para no dejar a nadie en tierra, pero ya llevábamos un retraso desde Madrid al que hubo que añadir otra media hora parados en algún punto de la meseta castellana y otros 30 minutos justo antes de llegar a León (desde el lado izquierdo se veían a los regionales llegar por la vía convencional), por "problemas de cruzamiento y coincidencia de trenes en la línea" según dijo megafonía.

Luego dirán que la variante recortará los tiempos entre Asturias y la Meseta y claro, no habrá quien se lo crea.
Ir arriba El pasado domingo mi esposa y yo volvíamos a Gijón desde Madrid, hay que decir que una gran parte de la estación de Chamartín est... Fendetestas 79 Fotos Compartir:
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