Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola! Tenemos un viaje a NuevaYork para el 27 de este mes. Ya tenemos los vuelos, apartamento y unas entradas para la NBA... He estado buscando información pero es todo muy difuso. Alguien que esté en una situación similar y que tenga información? En principio como desde el gobierno no se restringe nada, y Airbnb no incluye España como zona de riesgo. Tengo miedo de perder todo el dinero invertido�
Mi novia y yo estamos igual. Tenemos viaje programado por la Costa Oeste desde este 19 de Marzo hasta el 2 de Abril con absolutamente todo pagado (incluidas entradas para los Lakers el día 1 de Abril (que ya veríamos si lo juegan a puerta cerrada), excursiones, tours, etc...). Estamos muy nerviosos porque vemos que las noticias de COVID-19 desde USA son pocas y de preocupante tranquilidad.
Nosotros creemos que llegado el día 19 podremos volar a LA; el problema es la vuelta, que no sabemos si nos quedaremos allí encerrados. De todos modos tenemos unos amigos que viven en Charlotte y a las malas muy malas nos cogeríamos un vuelo interno hacia allí para estar en su casa hasta que pudiésemos volver a España. Estos amigos nos comentan desde allí que la vida es ABSOLUTAMENTE normal y que la gente apenas habla del Coronavirus, que es como si no existiese, pero me da a mí que lo que pasa es que están viviendo en la inopia...
Muchos pensaréis que somos unos inconscientes por viajar o por pretenderlo; pero es que es tanta la ilusión depositada en este viaje..., no os hacéis una idea (además venimos de cancelar TODO un viaje planificado ya para China, que era nuestro destino original antes de cambiarlo por la Costa Oeste donde en teoría, no iba a llegar el Coronavirus..., en fin...)
Estoy igual que vosotros, el viernes me voy de viaje con mi chico, y vamos a seguir adelante con él a viaje a no ser que nos lo prohiban. Perdíamos mucho dinero, y toda la ilusión de organizarlo esperando tanto tiempo. Mucho ánimo y buen viaje!!!
Nosotros parecido...en 15 días volamos hacia USA y tenemos ya todo organizado y pagado...
¿Os habéis planteado llevar un reconocimiento desde España como piden en otros países por si lo piden a última hora?
Me da a mí muy pero que muy muy a mi pesar, que poco hay ya que decidir respecto a nuestros viajes...
Ánimo a todos los que estáis en mi misma situación...
Yo he contactado con una conocida en Dallas y lo mismo me dice, que si me veo en apuros allí que para su casa. Me comenta que de momento ella no sabe de restricciones ni controles en aeropuertos. Todo dependerá de cómo lo gestionemos aquí, si antes de nuestras salidas bajan los casos imagino que se levantará la veda para los españoles en los países en las que las haya y sobre USA, no sé, viendo a Trumph con la tranquilidad con que lo lleva, aún me quedan esperanzas de poder viajar... Me fastidia porque el dinero de los hoteles lo puedo recuperar casi todos porque puedo cancelar, pero el de las entradas que hemos ido cogiendo no.... Menos mal que no tenía muchas cogidas y no es demasiado dinero, pero aún así es como haberlo tirado _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
Borrado ( ya estaba puesto el tema de flexibilización y cancelación de vuelos de Iberia) _________________ A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Buenas, tengo un vuelo para el 20 madrid-dublin, y la verdad que aunque en Irlanda no hay muchos casos, no veo muy normal ir a Dublin con la que nos esta cayendo en madrid ....
Los vuelos son con ryanair, me puse en contacto con ellos, pero ni caso... Veo q iberia si que posibilita el cambio.. Rayanair na de nada no?
Sabeis si podria sacarme algun seguro o algo para el cambio?
Gracias!! _________________ 2019 Porto / Berlin - 2018 Diego - 2017 Bratislava / Praga / Viena - 2016 Argentina / Londres - 2015 Turquía Florencia/Pisa - 2014 Singapur/Malasia/Tailandia/Dubai Ámsterdam - 2013 Costa Oeste - 2012 Riviera Maya - 2011 Crucero Islas Griegas Bruselas/Gante/Brujas - 2010 Crucero Emiratos Árabes - 2009 NY/Washington - 2008 París Roma - 2007 Egipto / Londres
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Lza OMS acaba de declarar la situación de pandemia por el Coronavirus.
Cuando ponéis estas noticias estaría bien mencionar la fuente... _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
traveller3 Escribió:
Lza OMS acaba de declarar la situación de pandemia por el Coronavirus.
Cuando ponéis estas noticias estaría bien mencionar la fuente...
exacto. Disculpas por no hacerlo. Lo estan publicando varios medios de comnicación, por ejemplo La sexta.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), edros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.
En rueda de prensa, Tedros ha informado de que el número de casos de Civid19 en las últimas dos semanas se ha multiplicado por 13 fuera de China, epicentro del brote de coronavirus, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas muertes.
"La OMS ha estado evaluando este brote durante todo el día y estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia", ha dicho.
Justo ahora hablan de si las medidas tomadas en España son o no suficientes. _________________ Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?
IBERIA - Flexibilización de vuelos por la evolución del Coronavirus
Debido al brote de coronavirus, estamos flexibilizando las tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum para determinadas rutas, de acuerdo con la información que se detalla más abajo. Si realizó su compra a través de una agencia, por favor, consulte con la misma.
Vuelos a/desde Madrid
Si tiene un billete para volar a/desde Madrid entre el 1 de marzo y el 30 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
*Excepciones: No válido para vuelos del 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de septiembre; y del 9 al 12 de octubre.
Españoles, franceses, alemanes, italianos, japoneses y chinos con vuelos a Costa Rica, Chile, Argentina y Polonia
Si tiene pasaporte de las nacionalidades indicadas y un billete para volar a Costa Rica, Chile, Argentina y Polonia entre el 1 de marzo y el 30 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
*Excepciones: No válido para vuelos del 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de septiembre; y del 9 al 12 de octubre.
Que cachondos estos de Iberia...ni en SS ni en los puentes bi en vacaciones se pueden cambiar los billetes....que cara mas dura. ¿Nadie les va a exigir que sean una compañia responsable?
Yo esto lo entiendo como que no puede ser el nuevo vuelo en esas fechas, no que si tu vuelo era en esas fechas no lo puedas cambiar. Y seguramente lo pongan por aquellos que quieran aprovechar y cambiar sus vuelos de fechas normales a fechas "pico" como son puentes y vacaciones.
Ojo que igual lo entendí yo mal...
Pues yo mo estiedo eso.... Ojala sea así.... Voy a intentar contactar con ellos aver... ¿Alguien que vuele en SS ha podido contactar???
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10413
Votos: 0 👍
Airbnb va dar facilidades para cancelar alojamientos ya reservados
Airbnb changes cancellation policy due to coronavirus outbreak
COVID-19 has a massive impact on whole travel industry. Today Airbnb announced a new policy – “Flexible Reservations in Times of Uncertainty”
Millions of travelers are still booking business trips, getaways and other places to stay, but with new cases being confirmed each day, countries start enforcing quarantine and setting new rules for arriving foreginers. This situation might be confusing and makes people uncertain about safety of their travel. That’s why Airbnb decided to adjust their cancellation policy and simplify the rules for those who might need it.
Free of charge cancellation is possible for guests traveling to or from regions that have been severely affected by virus.
Free of charge cancellation policy includes:
– Guests who are travelling to or from severely affected areas (for a list of areas affected and covered by this policy, check below)
– Hosts who are hosting in or welcoming guests from severely affected areas (for a list of areas affected and covered by this policy, check below)
– Anyone who can’t complete their trip due to official travel restrictions, medical or disease control duties, flight or ground transport cancellation initiated by the provider due to COVID-19, or suspected or confirmed cases of COVID-19
The rules apply to following regions:
For guests with reservations in mainland China
– If you’re travelling within mainland China, the extenuating circumstances policy applies to any reservations booked on or before 28 January 2020, with check-in date of 1 April 2020 or earlier.
– If you’re travelling to mainland China from anywhere outside of mainland China, the extenuating circumstances policy applies to reservations booked on or before 1 February 2020, with check-in date of 1 April 2020 or earlier.
For guests with reservations in Italy
– If you’re travelling to or within Italy, the extenuating circumstances policy applies to reservations booked on or before 29 February 2020, with check-in date of 3 April 2020 or earlier
For guests with reservations in South Korea
– If you’re travelling to or within South Korea, the extenuating circumstances policy applies to reservations booked on or before 25 February 2020, with check-in date of 23 March 2020 or earlier.
For severe and unforeseen conditions, you may be eligible for an “extenuating circumstances” cancellation, which provides guests a 100% refund. You’ll find more information about criteria for this type of cancellation here.
Global scenarios for hosts or guests who must change or cancel travel, requiring documentation:
– In order to comply with disease control restrictions implemented by relevant governmental or health authorities
– In order to perform medical or disease control duties in connection with the COVID-19 outbreak;
– As a result of flight or ground transportation cancellations initiated by an airline or ground transportation provider due to the COVID-19 outbreak;
– In the event that they are diagnosed or suspected of being infected with COVID-19 by a medical or health authority.
For all other bookings made now through June 1, 2020, if guests need to cancel and are not due a refund of the Airbnb guest service fee, the service will refund that fee as a travel coupon which can be used on a future trip.
If you’re traveling from a region with many virus cases, you should be automatically notified that your reservation meets the criteria for canceling your booking . If you believe that your reservation is in compliance with these conditions but you have not been notified, simply contact Airbnb.
What happens if your reservation is canceled?
– The guest will receive a full refund (including any fees)
– The hosts will not pay any cancellation fees
– Airbnb will refund all fees
– Hosts can accept new reservations on these dates
– The cancellation will in no way affect the status of the super host _________________
Buenas, tal vez no sea el hilo indicado pero no encuentro uno de cancelaciones, por lo que si habría que cambiarlo lo agradecería.
Le preparé a una amiga un viaje a Tenerife para la semana que viene y casualidad, esta amiga es médica del hospital que se ha hecho tristemente famoso, obviamente tiene que cancelar las vacaciones y quería saber si hay alguna manera de recuperar el dinero del vuelo, es con Vueling.
Aerolíneas mexicanas toman medidas ante propagación de coronavirus
Aeromexico, Copa Airlines, Interjet y Volaris son las compañías que van a hacer frente al potencial impacto de la propagación mundial del coronavirus.
Aeroméxico, la mayor aerolínea del país latinoamericano, dijo que durante los próximos meses dejará de cobrar cargos a pasajeros que hagan cambios en algunas de sus rutas, principalmente hacia Estados Unidos e Italia, además de Corea del Sur, a donde redujo el número de vuelos por la epidemia.
La panameña Copa Airlines también anunció un plan de flexibilización en sus políticas para dejar de cobrar cargos por boletos comprados durante marzo, además de medidas adicionales de higienización en sus unidades.
La mexicana Interjet, por su parte, dijo que realizaba ajustes en su estrategia comercial para enfrentar la reducción en la demanda que se pueda presentar a causa de la nueva cepa surgida en China, aunque no ofreció mayores detalles de las medidas.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Air Canada suspenderá vuelos a Italia por temor a COVID-19
Air Canada suspenderá pronto todos los vuelos entre Canadá e Italia por el fuerte aumento de los casos de COVID-19 en ese país europeo, indicó CTV.
Un vocero de Air Canada dijo hoy a CTV que los vuelos de esta aerolínea quedarán suspendidos hasta el 1 de mayo.
El último vuelo de Air Canada a Roma saldrá hoy por la noche de Toronto y el último vuelo de Roma a Montreal llegará el miércoles.
Para hoy martes, Italia había reportado más de 10.000 casos de COVID-19 y el número de muertos vinculados con el virus llegó a 631.
Los viajes han sido restringidos en toda Italia y algunos países vecinos han cerrado sus fronteras a los visitantes procedentes de esta nación.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IBERIA - Flexibilización de vuelos por la evolución del Coronavirus
Debido al brote de coronavirus, estamos flexibilizando las tarifas en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum para determinadas rutas, de acuerdo con la información que se detalla más abajo. Si realizó su compra a través de una agencia, por favor, consulte con la misma.
Vuelos a/desde Madrid
Si tiene un billete para volar a/desde Madrid entre el 1 de marzo y el 30 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
*Excepciones: No válido para vuelos del 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de septiembre; y del 9 al 12 de octubre.
Españoles, franceses, alemanes, italianos, japoneses y chinos con vuelos a Costa Rica, Chile, Argentina y Polonia
Si tiene pasaporte de las nacionalidades indicadas y un billete para volar a Costa Rica, Chile, Argentina y Polonia entre el 1 de marzo y el 30 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
*Excepciones: No válido para vuelos del 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de septiembre; y del 9 al 12 de octubre.
Que cachondos estos de Iberia...ni en SS ni en los puentes bi en vacaciones se pueden cambiar los billetes....que cara mas dura. ¿Nadie les va a exigir que sean una compañia responsable?
Yo esto lo entiendo como que no puede ser el nuevo vuelo en esas fechas, no que si tu vuelo era en esas fechas no lo puedas cambiar. Y seguramente lo pongan por aquellos que quieran aprovechar y cambiar sus vuelos de fechas normales a fechas "pico" como son puentes y vacaciones.
Ojo que igual lo entendí yo mal...
Pues yo mo estiedo eso.... Ojala sea así.... Voy a intentar contactar con ellos aver... ¿Alguien que vuele en SS ha podido contactar???
Yo tengo vuelos a Miami del 3 al 13 ( Bilbao- Madrid- Miami). Si viajo en Semana Santa es porque no puedo sacar a mis hijas 10 días de clase si no están de vacaciones. Compré los vuelos hace 10 meses xq salía más económico. Si solicito un bono y los canjeo para volar en verano me sale 400 euros más caro. Lo que necesito es que me devuelvan el dinero y ya veré si puedo volar en otras fechas. Entiendo que si no se va a poder volar nos tendrán que devolver el dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4569
Votos: 0 👍
Yo entiendo que esto ahora mismo lo hacen por comprensión con la situación, y por supuesto que si cierran frontera a España los vuelos serán cancelados y tendrán que devolver, pero ahora mismo es por facilitar un poco la opción de posponer el viaje. Yo en mi caso, vuelo el 16 y voy a ver cómo queda esto, si no cambiaré para octubre o noviembre, lógico esta que quiero que me devuelvan, pero para eso tendrán que cancelar vuelos, no obstante a mi esta medida me deja más tranquila _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Tenemos un paquete para Republica Dominicana el 11 de Abril, tenemos seguro de cancelación, pero no se yo.Supongo que todo dependerá de si cierran la entrada o nos piden 14 días se cuarentena. Imposible
Alguien sabe algo sobre ETIHAD?... Tengo en teoría un vuelo el 24 de Madrid a Nueva zelanda...
He llamado a Edreams y me dice que si cancelo por voluntad propia que no me devuelven nada...que espere a ver si suspende el vuelo la compañía.... Encima el seguro de cancelación de edreams la verdad que parece que no cubre casi nada...
Alguien que pueda decirme algo???
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17510
Votos: 1 👍
chemono Escribió:
Alguien sabe algo sobre ETIHAD?... Tengo en teoría un vuelo el 24 de Madrid a Nueva zelanda...
He llamado a Edreams y me dice que si cancelo por voluntad propia que no me devuelven nada...que espere a ver si suspende el vuelo la compañía.... Encima el seguro de cancelación de edreams la verdad que parece que no cubre casi nada...
Alguien que pueda decirme algo???
Deberas esperar a ver que hace la compañia. Si tu decides cancelar por tu cuenta, depende de la tarifa que tengas puede que tengas reembolso total, parcial o nada. Si la compañia decide cancelarlo entonces tienes derecho a que te reembolsen el importe del billete.