Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
SubForos: Amsterdam - Eindhoven - Belgica - Mercadillos De Navidad - Seguridad En Bélgica - Seguridad - La Haya Mas
Página 21 de 21 - Tema con 210 Mensajes y 149690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Osobuco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Ago 08, 2019 

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribio:
Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar.
No queremos lujos, sino lugares tipicos donde probemos la comida del pais y a buenos precios, dentro de lo que se pueda.
También si podeis aconsejarnos lugares donde tomar una buena cerveza después, se agradece.
Un saludo,



Hola,

Lo primero de todo, decirte que no esperes mucho de la cocina luxemburguesa, no es para tirar cohetes. Tienen mucha influencia germana, y hacen lo que pueden con los ingredientes que tienen (no es la riqueza de la cocina mediterránea). Mucha carne de cerdo preparada al estilo del cocido en España, mucho codillo, mucha col y legumbres y patata de acompañamiento, salchichas de tamaño descomunal...

Curiosamente hay muchos más sitios de cocina portuguesa, porque hay un muy importante contingente de habitantes de origen portugués por temas de inmigración de hace 40-50 años, así que se puede ir a estos restaurantes con total tranquilidad, saben lo que hacen.

Tened en cuenta también que aquí los restaurantes son tirando a caros, salvo franquicias tipo MacDonald’s. Es lo que hay.

Pero bueno, para probar comida local, en la capital hay (por lo menos) tres sitios bien ubicados:

- La cantina Mousel (www.tripadvisor.com/Re... _City.html), situada en el Clausen, un barrio muy bonito de obligada visita. Las raciones son muy generosas, tenedlo en cuenta a la hora de pedir. Está situada en una antigua fábrica de cerveza reconvertida en zona de copas muy chula para ir por la noche. Por cierto, más malas noticias: las copas también son muy caras por aquí.

- El Am Tiirmschen (www.amtiirmschen.lu/) muy popular.

- El Um Dierfgen (umdierfgen.lu/en/home_2). No lo conozco personalmente, pero no hablan mal de él.

Hay otros sitios, pero de precios bastante superiores. Saliendo a los pueblos, hay buenas opciones a precios razonables, pero eso ya depende de dónde os pille.

Los restaurantes, al menos en la capital, son mayoritariamente de comida internacional. Lógico, si tenemos en cuenta que la mayoría de la población viene de otros países. Hay un sitio en la Place d’Armes, el Red Beef Grand Café, que tiene una combinación de comida internacional (hamburguesas, ensaladas, pasta...) con algunos platos luxemburgueses (codillo) a precios razonables, lo que podría satisfacer a todo el mundo.

El servicio en la hosteleria es habitualmente muy malo, lentos y poco eficientes. No os sorprenda. Ojo a los horarios de los restaurantes, son peculiares, pueden abrir a las 11:30 y cerrar a las 14:00, por ejemplo.

Zonas de copas:
- la ya citada antigua fábrica de cerveza del Clausenm con un montón de sitios de todo tipo de ambiente.
- el Grund, el barrio antiguo. Rollo cervecero entre colegas.
- La zona trasera del Palacio Ducal/Plaza del Museo Nacional de Historia.
- El Hitch, un clásico hasta altísimas horas.
- El Rocas (33 Rue des Capucins), rocanrolero.
- Les Rotondes, en la parte trasera de la estación de ferrocarril. Ambiente más alternativo/indie.

El MUDAM hace los miércoles un “after work” interesante, se junta hasta las 10 de la noche (un exceso aquí en un día de diario!!) la gente que curra por los alrededores para tomar una cerveza y hacer un rollito de intercambio internacional que mola mucho. Y hay visita guiada en inglés: www.mudam.com/events/u... -1-1-15-19

La Phillarmonie organiza una vez al mes los “lunch concerts” en los que puedes entrar gratis a ver actuaciones y ensayos de la orquesta y cantantes. Es interesante, y luego puedes comer algo allí si te apetece: www.philharmonie.lu/en... ncerts/368

Un truco si os pilla la hora de la comida en la zona del Mudam/Phillarmonie/instituciones europeas: en la parte trasera del Centro de Convenciones de Luxemburgo, en el entorno del MUDAM y la Phillarmonie, hay un restaurante del Consejo Europeo al que, si no hay reuniones del Consejo, puede entrar cualquier persona. Comeréis en el ambiente de los funcionarios de las instituciones, a precios muy razonables y en un rollo interesante.
La entrada está aquí: 1 Rue du Fort Thüengen, 1499 Luxembourg (una puerta acristalada que dice “access presse”, coordenadas GPS 49°37'07.1"N 6°08'44.7"E). La hora Buena para ir es sobre las 12:30-13:00

Otro truco: el Tribunal de Justicia de la UE es un edificio espectacular, de una arquitectura fabulosa. Bueno, pues es posible verlo por dentro. En su web (curia.europa.eu/jcms/jcms/j_6/es/) verás que hay un calendario a la derecha que dice “Calendario judicial”. Si pinchas sobre cualquier día, verás los asuntos sobre los que se va a tratar en cada una de las salas del Tribunal. Bueno, pues como ciudadano es posible -o lo era hasta hace poco tiempo, compruébalo antes de hacerlo- asistir a esas vistas como espectador. Basta con presentarse en el control de entrada (con tu DNI) e indicar que se desea asistir a tal vista que se va a celebrar hoy a tal hora. Las vistas interesantes son las que se celebran en la Grande Salle, porque es una sala magnífica que merece la pena verse. Es interesante ver cómo discuten las partes, cómo argumentan, cómo decide el juez... Todo con la posibilidad de escucharlo en traducción simultánea gracias a unos auriculares que tienes en cada butaca. Luego puedes zascandilear un poco por las zonas communes del edificio, ver el ambiente, etc., es interesante.

Hale, que lo paséis bien.
Ir arriba Perfil de Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Abr 06, 2011 

Mensajes: 990

Votos: 0 👍
Hola Osobuco, gracias por tu ayuda, la cual te pido disculpas por no responder antes.
Finalmente nos cancelaron el vuelo por el virus y ya con todo preparado, organizado, itinerarios listos, nos quedamos en tierra, jajajaja..
Pero ya lo tengo todo preparadico y con lo que tú nos has ayudado para cuando podamos volar a Luxwmburgo, que llevo años detrás.
Gracias de nuevo, y espero estés bien con toda ésta movida.
Ir arriba Perfil de Pipiyol68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Amsterdam - Eindhoven - Belgica - Mercadillos De Navidad - Seguridad En Bélgica - Seguridad - La Haya Mas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes