Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3617
Votos: 1 👍
Yo contacté hace un par de días con Intermundial para que me informaran sobre la posibilidad de contratar un seguro de cancelación para el alquiler de un apartamento en la costa que tenemos contratado para junio-julio, y ésta ha sido su respuesta:
"Gracias por contactar con Intermundial.
Le informamos sobre las coberturas asociadas a nuestros seguros en cuanto al Coronavirus:
Cubrimos Asistencia Médica y Repatriación.
Si un asegurado en destino se enferma, le atendemos. Igualmente, se garantiza la repatriación.
Sus coberturas son:
•Asistencia médica en destino.
•Prolongación de estancia por prescripción médica.
•Prolongación de estancia del acompañante por prescripción médica de un asegurado.
•Repatriación del asegurado enfermo, autorizado por la aseguradora.
•Repatriación del acompañante del asegurado enfermo según número de acompañantes que marque el Condicionado del seguro.
•Envío de un familiar por hospitalización superior a 5 días.
•Gastos de alojamiento del familiar desplazado.
Lamentablemente, la cobertura de Anulación no está garantizada, pues se excluyen las epidemias y pandemias.
Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta."
Depende del tipo de seguro, tienen uno que puedes cancelar cuando quieras y por lo que quieras, pero creo que es vía agencia con combinados, por vía particular no está disponible.
Hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8508
Votos: 0 👍
Anetacm, traslado tus mensajes a hilo que hay abierto para el tema y en el que encontrarás mucha información.
Saludos _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
Votos: 0 👍
Anetacm Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Anetacm Escribió:
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
Hola.
Yo he contratado el seguro de viaje con IATI Seguros. Hace unos días me han enviado un correo diciendo que me lo están cancelando por el tema del Cöronavirus. Antes de que me han enviado el e-mail y he visto la situación en España, también les he llamado para preguntar si me devuelven el dinero en el caso si se cancelan los vuelos y me han dicho que no, ya que es una pandemia
¿Esta permitido que la agencia de seguros haga esto a sus clientes? Por el tema de la situación actual estoy en contacto con la aerolínea Evelop y esperando que me den una solución para cambiar las fechas, pero ¿que pasaría en el caso si yo finalmente me decidiría que si que voy a viajar (tengo vuelo Madrid - La Habana para el 29/03) por ejemplo por razones si la compañia no me da ninguna solución y en vez de perder el billete (que es caro) decido de volar? Obviamente no me puedo quedar sin seguro yendo me a Cuba, ya que es obligatorio y también por mi propio interés.
La agencia IATI me ha dejado en una situación ridicula, dicen que es por el tema de la pandemia y que lo sienten mucho. Pues yo también lo siento muchisimo, pero este no es un trato al cliente. No recomiendo a IATI por lo que como se han comportado conmigo.
¿Cual buena y seria agencia podéis recomendarme para el futuro viaje a Cuba? Con IATI jamás voy a contratar de nuevo, con las buenas opiniones que han tenido online. ¡Según mi punto de vista, desgraciadamente para nada son buenos! ¡No recomiendo!
A mi me ha pasado igual que a ti y me han contestado basicamente que ellos no tienen la obligación ni la etica de solidarizarse con los clientes afectados y por eso no contemplan flexibilizar la politica de cancelaciones.
Turkish ne han devuelvo el dinero de los vuelos que eran No reembolsables sin.cobrarme absolutamente nada por la gestion.
Destinia.com me lo ha reembolsado todo también sin penalización.
Iati me ha cobrado 30€ por dos polizas que juntas sumaban 39€,solo me devuelven 9€.
Sus palabras exacras fueron que no les preocupa crear desconfianza entre sus clientes y que ese dinero le viene muy bien para pagar facturas...si, yo también me he quedado cuajada al leerlo.
Ojala cuando todo esto pase que la gente se acuerde de lo mucho que piensan en la satisfacción del cliente.
La pela es la pela
A mi me ha pasado igual que a ti y me han contestado basicamente que ellos no tienen la obligación ni la etica de solidarizarse con los clientes afectados y por eso no contemplan flexibilizar la politica de cancelaciones.
Turkish ne han devuelvo el dinero de los vuelos que eran No reembolsables sin.cobrarme absolutamente nada por la gestion.
Destinia.com me lo ha reembolsado todo también sin penalización.
Iati me ha cobrado 30€ por dos polizas que juntas sumaban 39€,solo me devuelven 9€.
Sus palabras exacras fueron que no les preocupa crear desconfianza entre sus clientes y que ese dinero le viene muy bien para pagar facturas...si, yo también me he quedado cuajada al leerlo.
Ojala cuando todo esto pase que la gente se acuerde de lo mucho que piensan en la satisfacción del cliente.
La pela es la pela
Madre mia, estoy flipando con lo que te han contestado y también con el importe de devolución! Yo he pagado por mi seguro aprox. 62 Euros, a ver que me ofrecen a mi, que hasta ahora no he recibido ninguna respuesta.
IATI desde luego NO recomiendo a nadie, viendo como tratan a sus clientes. e**(AutoEdit)**a y punto!
Que buena suerte has tenido con la aerolinea de Turquía, bravo para ellos. Yo estoy esperando que Evelop me de una solución, pero dudo que devuelven el dinero, más probable van a ofrecer otra fecha para elegir. Veremos...
Hola,
Nosotros teníamos vuelo para el 9 de abril a Nueva York, con Tap Air Portugal, la compañía nos ofrece cambiar la fecha del vuelo pero no la devolución, no lo entiendo, ¿no deberían ofrecer las dos opciones?, ¿me podéis aconsejar qué hacer, o dónde buscar información?
Muchas gracias Viajeros, y mucha suerte a todos.
A mi me ha pasado igual que a ti y me han contestado basicamente que ellos no tienen la obligación ni la etica de solidarizarse con los clientes afectados y por eso no contemplan flexibilizar la politica de cancelaciones.
Turkish ne han devuelvo el dinero de los vuelos que eran No reembolsables sin.cobrarme absolutamente nada por la gestion.
Destinia.com me lo ha reembolsado todo también sin penalización.
Iati me ha cobrado 30€ por dos polizas que juntas sumaban 39€,solo me devuelven 9€.
Sus palabras exacras fueron que no les preocupa crear desconfianza entre sus clientes y que ese dinero le viene muy bien para pagar facturas...si, yo también me he quedado cuajada al leerlo.
Ojala cuando todo esto pase que la gente se acuerde de lo mucho que piensan en la satisfacción del cliente.
La pela es la pela
Madre mia, estoy flipando con lo que te han contestado y también con el importe de devolución! Yo he pagado por mi seguro aprox. 62 Euros, a ver que me ofrecen a mi, que hasta ahora no he recibido ninguna respuesta.
IATI desde luego NO recomiendo a nadie, viendo como tratan a sus clientes. E**(AutoEdit)**a y punto!
Que buena suerte has tenido con la aerolinea de Turquía, bravo para ellos. Yo estoy esperando que Evelop me de una solución, pero dudo que devuelven el dinero, más probable van a ofrecer otra fecha para elegir. Veremos...
Saludos Sylwia
Yo en los ultimos 6 meses contrate 6 polizas con ellos y gracias a dios que jamas tuve que requerir usarlas porque ahora mendoy cuenta de que me habrian dejao con el culo al aire.
De verdad, ojala nos acordemos todos de iati cuando todo esto pase y se pudran de asco.
Hace unos días lei el relato de una chica que perdio la vida en Tailandia y sus compañeros tuvieron mil y un problemas para poder repatriarla y creo que a día de hoy IATI aun no se ha hecho cargo de las facturas. Eso me puso sobre aviso pero pensé que podria ser una cosa puntual o un malentendido.Viendo la intervención que estan teniendo con los clientes en estos momentos tan jodidos esta claro que no es algo puntual sino lo habitual. Esta claro que yo nunca volvere a plantearme contratar con ellos así sea gratis.
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
hola, estoy mirando vuelos para costa rica en septiembre ya que están muy bien de precio. Espero que con un poco de suerte en unos meses esto haya pasado.
La cosa es que me salen muy bien de precio pero me da cosa cogerlos por el tema coronavirus
Alguien conoce de un buen seguro de cancelación, que puedas cancelar por cualquier razón?
Gracias
A no ser q cojas seguro de cancelación no te lo reembolsan si decides no ir... Otra cosa es que cierren fronteras y el gobierno prohíba volar.. En este caso la compañía tiene que cancelar el vuelo y darte una solución.. O reembolso o cambio de fecha...
Espero que en septiembre esto haya pasado ejejeje
Conoceis algún seguro que este bien? y que cubra bastante
Gracias
Hay seguros que te permiten cancelar hasta el momento antes de comenzar el viaje, pero eso si, con una franquicia de un 15 % y siempre y cuando lo hayas contratado el mismo día que hayas comprados los vuelos.
Sabes que compañia ofrece este tipo de seguro ?
Intermundial es de las pocas o la única, pero creo que es por medio de agencia únicamente para este tipo de seguro.
Yo he contratado el seguro de viaje con IATI Seguros. Hace unos días me han enviado un correo diciendo que me lo están cancelando por el tema del Cöronavirus. Antes de que me han enviado el e-mail y he visto la situación en España, también les he llamado para preguntar si me devuelven el dinero en el caso si se cancelan los vuelos y me han dicho que no, ya que es una pandemia
¿Esta permitido que la agencia de seguros haga esto a sus clientes? Por el tema de la situación actual estoy en contacto con la aerolínea Evelop y esperando que me den una solución para cambiar las fechas, pero ¿que pasaría en el caso si yo finalmente me decidiría que si que voy a viajar (tengo vuelo Madrid - La Habana para el 29/03) por ejemplo por razones si la compañia no me da ninguna solución y en vez de perder el billete (que es caro) decido de volar? Obviamente no me puedo quedar sin seguro yendo me a Cuba, ya que es obligatorio y también por mi propio interés.
La agencia IATI me ha dejado en una situación ridicula, dicen que es por el tema de la pandemia y que lo sienten mucho. Pues yo también lo siento muchisimo, pero este no es un trato al cliente. No recomiendo a IATI por lo que como se han comportado conmigo.
Sylwia[/quote]
Me parece increíble que hagan eso. Hay más motivos para que se te pueda cancelar el viaje que no sea por el coronavirus y tendrías derecho al reembolso. Está claro que lo cancelan para no tener que pagar de ninguna manera.
Yo también tengo contratado el seguro con IATI, y de momento no he recibido ningún correo. Lo que me queda clarísimo después de esto es que con IATI nunca más.
Yo he contratado el seguro de viaje con IATI Seguros. Hace unos días me han enviado un correo diciendo que me lo están cancelando por el tema del Cöronavirus. Antes de que me han enviado el e-mail y he visto la situación en España, también les he llamado para preguntar si me devuelven el dinero en el caso si se cancelan los vuelos y me han dicho que no, ya que es una pandemia
¿Esta permitido que la agencia de seguros haga esto a sus clientes? Por el tema de la situación actual estoy en contacto con la aerolínea Evelop y esperando que me den una solución para cambiar las fechas, pero ¿que pasaría en el caso si yo finalmente me decidiría que si que voy a viajar (tengo vuelo Madrid - La Habana para el 29/03) por ejemplo por razones si la compañia no me da ninguna solución y en vez de perder el billete (que es caro) decido de volar? Obviamente no me puedo quedar sin seguro yendo me a Cuba, ya que es obligatorio y también por mi propio interés.
La agencia IATI me ha dejado en una situación ridicula, dicen que es por el tema de la pandemia y que lo sienten mucho. Pues yo también lo siento muchisimo, pero este no es un trato al cliente. No recomiendo a IATI por lo que como se han comportado conmigo.
Sylwia
Me parece increíble que hagan eso. Hay más motivos para que se te pueda cancelar el viaje que no sea por el coronavirus y tendrías derecho al reembolso. Está claro que lo cancelan para no tener que pagar de ninguna manera.
Yo también tengo contratado el seguro con IATI, y de momento no he recibido ningún correo. Lo que me queda clarísimo después de esto es que con IATI nunca más.[/quote]
Según cuentan si es la compañía de vuelo que cancela, el dinero debe de devolverlo la compañía de vuelo, no el seguro..eso me comentaron a mi desde Intermundial.