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Voy a intentarlo por aquí a ver si alguien puede ayudarme.
En el mes de Enero cogi unos billetes de avion a Canada, un par de días después cogi el seguro de columbus con anulación, todo antes del 30 de enero. Los billetes son para el 18 de junio. Ahora segun la pagina del gobierno de canada no podemos entrar en el pais hasta el 30 de junio así q, entiendo q el seguro deberia cubrirme, pero ya les he enviado varios correos y ni siquiera se molestan en contestarme, entiendo q estaran un poco saturados pero hace tres semanas q les he preguntado y ni siquiera me contestan.
Intento ser paciente, pero q ni se molesten en contestarme en tres semanas me parece el colmo....
A alguno le han respondido?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
ALKIMA Escribió:
Voy a intentarlo por aquí a ver si alguien puede ayudarme.
En el mes de Enero cogi unos billetes de avion a Canada, un par de días después cogi el seguro de columbus con anulación, todo antes del 30 de enero. Los billetes son para el 18 de junio. Ahora segun la pagina del gobierno de canada no podemos entrar en el pais hasta el 30 de junio así q, entiendo q el seguro deberia cubrirme, pero ya les he enviado varios correos y ni siquiera se molestan en contestarme, entiendo q estaran un poco saturados pero hace tres semanas q les he preguntado y ni siquiera me contestan.
Intento ser paciente, pero q ni se molesten en contestarme en tres semanas me parece el colmo....
A alguno le han respondido?
Tienes que contactar con la aerolinea y son ellos los que tienen que hacerte bono, cambio o reembolso, los seguros hasta donde se de este foro, no están reembolsando los billetes de avion. _________________ Vive y deja vivir...
La aerolinea me devuelve bono... Pero no me interesa... En el seguro q he contratado esta incluida la pandemia.... De q me vale un seguro si ni siquiera me contestan...en tres semanas... Y después de varios correos...
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
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ALKIMA Escribió:
La aerolinea me devuelve bono... Pero no me interesa... En el seguro q he contratado esta incluida la pandemia.... De q me vale un seguro si ni siquiera me contestan...en tres semanas... Y después de varios correos...
Yo te hablo de lo que he ido leyendo en el foro. _________________ Vive y deja vivir...
Llama por telefono. Yo les llamé una vez, por otro motivo. Me atendieron bien y rápido.
Si lo puedes solucionar nos informas, estoy en la misma situación, pero para finales de agosto .
En la pág web de Columbia pone que primero canceles hoteles y avión y te arregles con compañia..y luego el resto ( supongo no reembolsable) al seguro.
Tienes que esperar a que la compañía aérea cancele el vuelo para recibir el importe según lo k dicen el foro. Yo estoy igual que tú, pero para mediados de Agosto, y no quiero bono ..porque es el vuelo de 4 personas y es muchísimo dinero con la que está cayendo.
Con Columbus hace dos años tuve que anular vuelos a Bali y me lo pagaron. Eso sí, pico y pala...más de tres meses mail para arriba y para abajo.
Hola...
Os he leído de casualidad... Y bueno, yo he solicitado a Emirates el reembolso, he anulado todos los hoteles y el alojamiento en Kruger (ibamos a Sudafrica), también he cancelado los coches de alquiler... Pero los vuelos internos que tenía con compañias low cost sudafricanas... No creo que me reembolsen nada... Por lo que veo no podré reclamarlo al seguro, porque aunque el vuelo internacinal lo compré antes del 31 de enero, los vuelos internos los compre entre el 8 y 15 de febrero....
naru Escribió:
En la pág web de Columbia pone que primero canceles hoteles y avión y te arregles con compañia..y luego el resto ( supongo no reembolsable) al seguro.
Tienes que esperar a que la compañía aérea cancele el vuelo para recibir el importe según lo k dicen el foro. Yo estoy igual que tú, pero para mediados de Agosto, y no quiero bono ..porque es el vuelo de 4 personas y es muchísimo dinero con la que está cayendo.
Con Columbus hace dos años tuve que anular vuelos a Bali y me lo pagaron. Eso sí, pico y pala...más de tres meses mail para arriba y para abajo.
_________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Si, lo hare... _________________ Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Voy a intentarlo por aquí a ver si alguien puede ayudarme.
En el mes de Enero cogi unos billetes de avion a Canada, un par de días después cogi el seguro de columbus con anulación, todo antes del 30 de enero. Los billetes son para el 18 de junio. Ahora segun la pagina del gobierno de canada no podemos entrar en el pais hasta el 30 de junio así q, entiendo q el seguro deberia cubrirme, pero ya les he enviado varios correos y ni siquiera se molestan en contestarme, entiendo q estaran un poco saturados pero hace tres semanas q les he preguntado y ni siquiera me contestan.
Intento ser paciente, pero q ni se molesten en contestarme en tres semanas me parece el colmo....
A alguno le han respondido?
Hola Alkima, cual es la página del gobierno de Canadá donde ponen lo del 30 de junio?
Llama por telefono. Yo les llamé una vez, por otro motivo. Me atendieron bien y rápido.
Si lo puedes solucionar nos informas, estoy en la misma situación, pero para finales de agosto .
Hola, nosotros también viajamos en agosto, en concreto el 16 pero, por tal y como está evolucionando la situación, veo cada vez mas claro de que no vamos a poder volar.
En nuestro caso cogimos el seguro médico y de cancelación con Columbus antes del 31 de diciembre. Entiendo que si un vuelo es cancelado y no se puede realizar el viaje, la compañía de seguros debería reembolsarte el coste del seguro médico ya que por situación de fuerza mayor, ese viaje no se ha realizado y no se ha podido hacer uso del seguro contratado. Sé que en Iati están procediendo a la emisión de un bono con el mismo importe para próximos viajes pero no sé con Columbus como va el tema , ¿alguien lo ha preguntado?
La verdad es que por los comentarios que estoy leyendo y mi propia experiencia a la hora de contratar el seguro (también hablé con un chico que no hablaba español y me hizo comunicarme con ellos mediante email) veo que es bastante difícil contactar con ellos de forma ágil para que respondan estas y otras dudas que podemos tener los consumidores, y no me gusta nada...
Os voy a contar mi nefasta respuesta, hasta el momento, por parte de columbus... Cogimos vuelos antes del 31 de enero, y el seguro de columbus antes de declararse pandemia, por lo q el seguro si q me cubriria. El vuelo, para junio ha sido camcelado, antes de q se cancelara ya hable con air transat y ya me dijeron q me devolvian un vale, pero decidi esperar a q lo cancelaran, me avisaron de la cancelación y en una semana me enviaron el vale al correo, los llame para intentar q me devolvieran el dinero, pero dicen q, de momento, no hay esa opción....
Ahora lo mas fuerte y vergonzoso, el seguro COLUMBUS DIRECT. Cuando empezo todo esto ya les envie correo, preguntando, en el dpto de vtas, creo q Mauricio, me contesto rapidamente q estaba cubierta y tenia q reclamar a otro dpto, les envie correo, en principio solicitando información, pero nunca contestaron, dos meses y ni una respuesta, envie varios correos y cero respuestas...
Hace unos días volvi a hablar con ellos, con vtas pq en reclamaciones no contestan... Y me dice lo siguiente...
- Efectivamente yo estoy cubierta ya q cogi el seguro antes de declararse pandemia
- Tengo q solicitar la devolución a la compañia aerea, pero los bonos son considerados devoluciones, así q el seguro no me devuelve ni un centimo de los billetes, si la compañia no me diese los bonos el seguro me tendria q devolver el dinero, pero si me dan bonos... Nada...
- Como el viaje ya no se realiza, y el seguro no se ha hecho cargo de nada, al menos q me devuelvan el dinero del seguro.... Contestación: el dinero del seguro no se devuelve, tienes 15 días desde q lo coges, para desestimar la compra. Como acto de buena fe, el seguro, q repito, no ha hecho nada, ni contestar a un simple correo, me devuelven una parte, me roban unos 60€,
Segunda pregunta... Entonces podre cambiar las fechas del seguro para el proximo año y cdo haga el viaje planificado y utilice el bono de los billetes ya pagados, pueda tb utilizar el seguro tb ya pagado
Contestación: columbus ya no vende ese producto, así q no hay posibilidad de cambio de fechas...
....sinceramente lo de columbus es vergonzoso...
¿Alguien sabe a donde tengo q denunciar?
Desde luego por la miseria q me devuelven, quiero intentar q me devuelvan el dinero de los billetes q es lo q yo he asegurado.
Sinceramente, y por lo que he leido, en un principiio los que están actuando mal son Air transat. Si cancelan vuelos, tienen que darte opción de dinero.Debes denunciarlos a ellos... No se si hablando con la OCU puedes conseguir algo.
Un seguro no te compesa si ya ha habido compesación por otra parte y el bono supone una compesación. Otra cosa es que no era lo que tu querías.
A mi hace dos años me compensó Columbus por unos vuelos que no cogimos por terremoto, pero tuvimos que presentar documentación donde decía que no habíamos volado y que no habíamos recibido compensación. Eso sí, me costó meses de pico y pala.
Yo actualmente estoy igual que tú, esperando que me cancelen vuelo a EEUU de 4 personas y no quiero bono de miles de euros, claro.
Te agradecería que comentases en el foro tus avances, a ver si entre todos podemos ayudarnos.
No estoy de acuerdo, por supuesto q air transat deberia devolverme el dinero de los vuelos, pero al menos me contesta, y sin q yo pida nada, ya me envia unos vales, un mes antes del vuelo, para utilizar en dos años.... Personalmente si estubiera segura q esos vales son suficiente para sacar los mismos tres billetes el año q viene al mismo lugar en las mismas fechas... No tendria ningun problema, pero ahora mismo lo veo complicado x ese motivo no veo el vale como una solucción, x lo q tb voy a revisar si puedo conseguir el dinero.
Mientras Columbus ni se digna en contestar, q para mi es lo peor, dar la callada x respuesta y esperar q el cliente se olvide de todo... Realmente x 180€, muchos ni se molestaran en reclamar, y mi marido ya el primero... Y sin hacerse cargo de nada, me roba en mi cara 60€ y me dicen q como acto de buena fe...ya q no he hecho nada, te devuelvo algo para asegurarme q no me reclames nada...
No creo q nadie aceptara q le de devolvieran, un 70% del dinero q ha pagado x unos vuelos, o eso o nada... Pq ni siquiera me permite el cambio de fechas...
Es como si air transat de 1500€ q he pagado decide devolverme 1000 y el resto para el bote...
Hola,
Yo no defiendo a nadie, y de hecho te digo que actualmente estoy en igual situación que tú. Esperando cancelación de 4 billetes y que tampoco quiero bono porque no garantizo poder volver a comprar esos cuatro billetes el próximo verano.
Solo te cuento cómo me fue hace dos años con ellos y qué tuve que presentar para conseguir reembolso de billetes, para que sirva como referencia.