Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Me llega correo de mi vuelo de este fin de semana a Francia, y me dan la opción de cambiar de día, pero no de devolución del importe. Es eso legal?
Con un poco de suerte se van a cancelar casi todos los vuelos en un par de días a lo sumo y si q se podria recuperar los importes de los billetes _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
Me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia _________________
Pienso que sí, pero como dices podéis esperar al día antes y si no cambiarlos, y no perdéis nada. Yo iba a esperar a mañana pero creo que easyJet ya cancela todo a partir del martes.
Como lo sabes? Que cancela? _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia
Y hasta cuando permitirá cambiar? Porque yo estoy a la, espera de si cancelan vuelos y nos devuelven el dinero, ya que no se en que otras fechas podré... _________________ Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
jpiedrafita Escribió:
carrio Escribió:
me acaba de llegar este correo, pero como desde hace 3 días q lo anunciaron, no deja cambiar, hay un paso q no va y no puedes seguir...
Estimado cliente,
Durante la pasada semana la propagación del virus Covid-19 y las restricciones de viaje implementadas por muchos gobiernos, muchas de las cuales se han impuesto sin previo aviso, han tenido un impacto significativo y negativo en la programación de todas las aerolíneas del Ryanair Group.
Ryanair espera que, como resultado de estas restricciones, la mayor parte de su flota de aviones a nivel europeo vaya permaneciendo en tierra durante los próximos 7-10 días. Por ello, queremos ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad posible con respecto a sus planes de viaje. Ahora le ofrecemos las siguientes opciones en relación con su vuelo reservado:
· Ahora puede cambiar su vuelo, sin cargo, a una fecha en el futuro.
· No se aplicará el cargo por realizar un cambio en su vuelo.
· Lo único que deberá abonar será la diferencia en la tarifa.
· Este cambio en la fecha del vuelo solo lo podrá realizar en la ruta de su reserva original.
· Por favor, no intente cambiar su vuelo a otra fecha en abril.
Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que haya causado esta crisis sin precedentes. La seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra prioridad y mantenemos una estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales. Seguiremos cualquier otra restricción que se imponga a los viajes y continuaremos cumpliendo con todas las pautas establecidas por la OMS y la EASA para combatir al virus Covid-19.
Para cambiar sus fechas de viaje haga clic en “Mis reservas”.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente
Edit.
Entrando desde el vinculo del correo si q deja de cambiarlos, pero q casualidad q todos los vuelos del año son mas caros q los q yo tenia
Y hasta cuando permitirá cambiar? Porque yo estoy a la, espera de si cancelan vuelos y nos devuelven el dinero, ya que no se en que otras fechas podré...
Hasta finales de mes... Lo mas sensato es esperar, es probable q el 80/90% de los vuelos se cancelen esta semana _________________
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
El mío es el jueves y pone PROGRAMADO. En teoría no podemos ir turistas españoles a Portugal pero el vuelo sigue operativo, no lo cancelan. Yo estoy flipando.
Es que es de traca.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
raquelyjose2014 Escribió:
El mío es el jueves y pone PROGRAMADO. En teoría no podemos ir turistas españoles a Portugal pero el vuelo sigue operativo, no lo cancelan. Yo estoy flipando.
Es que es de traca.
El mío es el sábado a bruselas y también programado. Estoy esperando a ver si anulan y pillo reembolso, pero coincido con lo quec ha dicho alguien. Todas las fechas son más caras. No solo pierdes el vuelo de ahora sino que encima pagas más. Es un desamparo total por parte del gobierno. No tiene sentido que si a los españoles no nos dejan salir, no nos reembolsen el vuelo. Otra cosa son los que tienen que volver a su casa. Creo que es perfectamente justificable.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
xikinquira Escribió:
El mío es el sábado a bruselas y también programado. Estoy esperando a ver si anulan y pillo reembolso, pero coincido con lo quec ha dicho alguien. Todas las fechas son más caras. No solo pierdes el vuelo de ahora sino que encima pagas más. Es un desamparo total por parte del gobierno. No tiene sentido que si a los españoles no nos dejan salir, no nos reembolsen el vuelo. Otra cosa son los que tienen que volver a su casa. Creo que es perfectamente justificable.
El gobierno tiene ahora otras preocupaciones mayores ....NO es desamparo. Son prioridades y ahora esto no es prioritario....Y si es mas caro, pues busca otro destino o espera a que te vuelva a ineresar el precio a ese destino.... Es duro pero es así... Y gracias a que reembolsan....que las compañias tienen una disponibilida limitada y cualquier día dejan de pagar....
Desamparo quedarte sin vacaciones? Desamparo es la gente que se va a quedar sin trabajo y sin cobrar por culpa de todo esto... Las vacaciones son un lujo y si perdemos el dinero, pues lo perdemos. Yo he perdido vuelos pero no me importa, lo que me importa es la salud y el bienestar de todos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Yo tenía un vuelo para el 26 de marzo acabo de recibir esto
Ryanair
Estimado cliente,
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Desamparo quedarte sin vacaciones? Desamparo es la gente que se va a quedar sin trabajo y sin cobrar por culpa de todo esto... Las vacaciones son un lujo y si perdemos el dinero, pues lo perdemos. Yo he perdido vuelos pero no me importa, lo que me importa es la salud y el bienestar de todos.
Pero ya ves... Lo importante es a ver si "pillo reembolso", y el gobierno hace algo porque voy a tener que cambiar de fechas y las nuevas son mas caras...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10414
Votos: 0 👍
En mi ruta estan cancelados los vuelos para los proximos días, pero los marca operativos del 29 de marzo en adelante... Van a ir cancelando con cuentagotas para no tener q devolver por defecto el importe de billetes a todo el mundo _________________
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Buenos días,
Me mandaron un correo ayer por la noche y me han cancelado el vuelo para el jueves. Me devuelven el dinero.
Y tenéis razón, perdonad, pero no había pensado en los turistas portugueses que tenían que volver a sus casas. Toda esta situación nos está trastocando a todos un poco.
Saludos y gracias como siempre por estar al pie del cañón. Bendito foro.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
Buenas, me ocurre lo mismo, llamas a ryanair y te remiten a la página web para solucionar la incidencia.
Entiendo que habrá un aluvión de incidencias así que tendremos que seguir intentándolo.
Ciao.