Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5036
Votos: 0 👍
ladychena Escribió:
¿Alguien sabe cuánto tiempo tenemos para pedir reembolso de vuelo cancelado con Ryanair en época coronavirus? De normal son 7 días.
Esto es para Ryanair o todas las compañías??? _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
¿Alguien sabe algo de la plataforma Randombox? Tenemos un viaje contratado para semana santa desde enero, pero debido al estado de alarma no se nos ocurre otra opción que confinarnos en casa...
¿Sabéis si en este caso de fuerza mayor dan opción de cambiar los días o de devolver el dinero? No encuentro información al respecto (en su web sólo hablan de cancelaciones sin más, pero no sobre pandemias) y no está el mundo como para hacer viajes de placer, obviamente...
Cualquier viajero con un ESTA válido que intente viajar a los Estados Unidos en violación de esta Proclamación tendrá su ESTA cancelada.
ESTA no reembolsará las solicitudes que se cancelen debido a esta Proclamación.
Los viajeros que están sujetos a la Proclamación deben cancelar o posponer cualquier viaje hasta que ya no estén sujetos a la Proclamación, o la Proclamación sea rescindida.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola. He leído el hilo completo pero no me resuelve una duda:
Yo compré un vuelo para el 12 abril a Miami para los cuatro de la familia (una pasta vamos) y ahora solo observó estas opciones en Air Europa:
Cambio de fecha para volar hasta el 15 de junio gratuito. Si deseas cambiar después del 15 de junio, podrás realizarlo abonando tan sólo la diferencia de tarifa. Para solicitarlo, deberás ponerte en contacto con tu punto de venta o agencia de viajes.
VALE: En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado para volar hasta el 31 de diciembre del 2020 inclusive. Puedes solicitar tu vale completando el siguiente formulario.
Sinceramente, me costó la vida conseguir tantos días de vacaciones y además cuadrarlos con los de mi mujer y que afectará lo menos posible el cole de las niñas.
Esto no vuelve a ocurrir hasta que se alineen los planetas.
Entonces para que quiero ningún bono si no lo voy a poder gastar?
Es posible que no me devuelvan el dinero?
Está claro que está decretado el estado de alarma, pero es que tampoco nos dejarían entrar en EEUU. Bien sea por España o por EEUU no podríamos viajar. La compañía no tendrá la culpa, peor menos yo. El caso es que compré un vuelo que no van a proporcionarme.
Creéis que es posible recuperar el dinero?? _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Hola. He leído el hilo completo pero no me resuelve una duda:
Yo compré un vuelo para el 12 abril a Miami para los cuatro de la familia (una pasta vamos) y ahora solo observó estas opciones en Air Europa:
Cambio de fecha para volar hasta el 15 de junio gratuito. Si deseas cambiar después del 15 de junio, podrás realizarlo abonando tan sólo la diferencia de tarifa. Para solicitarlo, deberás ponerte en contacto con tu punto de venta o agencia de viajes.
VALE: En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado para volar hasta el 31 de diciembre del 2020 inclusive. Puedes solicitar tu vale completando el siguiente formulario.
Sinceramente, me costó la vida conseguir tantos días de vacaciones y además cuadrarlos con los de mi mujer y que afectará lo menos posible el cole de las niñas.
Esto no vuelve a ocurrir hasta que se alineen los planetas.
Entonces para que quiero ningún bono si no lo voy a poder gastar?
Es posible que no me devuelvan el dinero?
Está claro que está decretado el estado de alarma, pero es que tampoco nos dejarían entrar en EEUU. Bien sea por España o por EEUU no podríamos viajar. La compañía no tendrá la culpa, peor menos yo. El caso es que compré un vuelo que no van a proporcionarme.
Creéis que es posible recuperar el dinero??
Pueeees....creo que estás cómo estamos todos. En principio solo esperar a que cancelen el vuelo para devolverte el dinero, y por lo que estoy viendo, no lo hacen hasta el último momento.
Hola. He leído el hilo completo pero no me resuelve una duda:
Yo compré un vuelo para el 12 abril a Miami para los cuatro de la familia (una pasta vamos) y ahora solo observó estas opciones en Air Europa:
Cambio de fecha para volar hasta el 15 de junio gratuito. Si deseas cambiar después del 15 de junio, podrás realizarlo abonando tan sólo la diferencia de tarifa. Para solicitarlo, deberás ponerte en contacto con tu punto de venta o agencia de viajes.
VALE: En caso de no realizar el viaje, posibilidad de guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura (válido para cualquier destino operado por Air Europa o en la misma ruta que el billete original). Este vale tendrá que ser utilizado para volar hasta el 31 de diciembre del 2020 inclusive. Puedes solicitar tu vale completando el siguiente formulario.
Sinceramente, me costó la vida conseguir tantos días de vacaciones y además cuadrarlos con los de mi mujer y que afectará lo menos posible el cole de las niñas.
Esto no vuelve a ocurrir hasta que se alineen los planetas.
Entonces para que quiero ningún bono si no lo voy a poder gastar?
Es posible que no me devuelvan el dinero?
Está claro que está decretado el estado de alarma, pero es que tampoco nos dejarían entrar en EEUU. Bien sea por España o por EEUU no podríamos viajar. La compañía no tendrá la culpa, peor menos yo. El caso es que compré un vuelo que no van a proporcionarme.
Creéis que es posible recuperar el dinero??
Pueeees....creo que estás cómo estamos todos. En principio solo esperar a que cancelen el vuelo para devolverte el dinero, y por lo que estoy viendo, no lo hacen hasta el último momento.
Si. Gracias. Eso lo tengo claro, pero por lo que leo a otras personas, le cancelan el vuelo y no le dan más opción que el bono, aunque haya cancelado el vuelo la aerolínea. Eso es lo que me tiene mosca.
A las malas malas si no me queda otra intento el viaje en diciembre aunque me vaya solo, pero a saber cómo está la cosa en diciembre para viajar, eso es otra. Igual el problema sin perdura, o se va con el calor y luego vuelve otra vez. Es que un bono para viajar este año es absurdo.
Si, si a mí me pasa lo mismo, antes sí pero ahora ya no, cancelando ellos pone que te devuelvan el dinero en el bono, nunca opción de reembolso completo. Ante esta situación imagino que habrá que poner reclamación, eso ya no lo sé. Esperaremos, y ya que vuelas antes que yo nos vas contando
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Yo tenía billetes para volar hoy con Luxair.
No eran caros, así que tampoco me preocupaban mucho.
En su página ya aclaraban que estaban saturados con las llamadas, proporcionaban información, y daban un enlace para solicitar tu cambio de fecha o cancelación a través de un formulario, aclarando que aunque tardasen en contestar, ningún cliente iba a quedar sin atender.
No me ha hecho falta solicitar nada, porque ellos mismos, hace 2 días, me mandaron un correo avisando de la cancelación del vuelo y la devolución de los importes.
Así que en cuanto podamos salir de nuevo, vuelvo a reservar con ellos (si sobreviven a esto) para agradecérselo, porque ya veo que no todas las compañías se están comportando igual.
¿Alguien tenía un vuelo de Iberia Express para hoy y está en mi misma situación? Me han cancelado el vuelo pero no me reembolsan el dinero. Solo puedo solicitar el bono para volar hasta el 30 de diciembre de 2020. Que sepa Dios si yo tendré ganas, tiempo o salud para coger un vuelo después de esto. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Pues visto lo visto, y viendo que iberia express aunque cancele vuelos lo reintegra en Bono, creo que voy a coger mi bono con Iberia antes que se arrepientan y no den nada _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Pues visto lo visto, y viendo que iberia express aunque cancele vuelos lo reintegra en Bono, creo que voy a coger mi bono con Iberia antes que se arrepientan y no den nada
Yo también he cogido el bono. En Iberia si que están dando la opción de reembolso a todos los que no habían solicitado el bono. _________________ "The world is a book and those who do not travel read only one page"
Lamentablemente, debido a un alto volumen de solicitudes, solo estamos tratando con vuelos programados para dentro de los próximos 7 días.
Si este es tu caso y desea hablar con un agente, por favor rellena el formulario con datos sobre tu solicitud para poder ayudarte mejor.
Esto sale en la app donde pone centro de ayuda te habré un chat con un bot _________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
Pues visto lo visto, y viendo que iberia express aunque cancele vuelos lo reintegra en Bono, creo que voy a coger mi bono con Iberia antes que se arrepientan y no den nada
Yo también he cogido el bono. En Iberia si que están dando la opción de reembolso a todos los que no habían solicitado el bono.
Disculpa, halved, pero ¿a qué número de teléfono has llamado tú para que, primero, te hayan cogido el teléfono y, segundo, hayas podido hablar con algún agente y que además éste te haya hecho el ofrecimiento/alternativa que señalas de poder optar a bono o a reembolso?
Sinceramente te agradecería infinito (y sería un alivio) que me pudieras indicar pues, desde ayer (en que, de muy malos modos, sólo me ofrecieron bono o poner reclamación online), estoy insistiendo mediante el teléfono ese 901 en volver a conectar con ellos y lo único que consigo es escuchar, como un bucle, una grabación que me advierte de que están muy ocupados y que, si mi vuelo sale más allá de las próximas 48 horas, que lo intente en otro momento o en otro día y me remite a seguir la información que van poniendo en la web de Iberia. A continuación, y sin opción a nada más, automáticamente se corta la llamada sin posibilidad de poder hablar con agente alguno.
Efectivamente, recibí el pasado lunes un correo de Iberia comunicándome la cancelación de mis vuelos (i/v Bolonia), con salida el próximo sábado y vuelta el sábado siguiente. Pero, aunque indicaban en ese email que me enviarían otro para señalarme cómo proceder para gestionar la cancelación, huelga decir que no he recibido nada más desde el lunes. Así que ni por email, ni por teléfono.
No sé ya que hacer, si seguir insistiendo y perder más la paciencia hasta que queden esa 48 horas (y, entonces, lo mismo me encuentro que ya es demasiado tarde o que continúen sin atenderme) o, directamente, poner la reclamación online a través del formulario que ayer me indicó un amable viajero en este mismo hilo.
Ufff!! ¡Qué innecesario todo esto! Y más en la situación que estamos todos. ¿De verdad tenemos que estar pegados a un teléfono que nadie atiende para reclamar un reembolso al que, previa cancelación, tenemos derecho? ¿No sería más fácil, ético y solidario ene estos momentos que las compañías hubieran habilitado un formulario específico para estas reclamaciones y facilitar las cosas todos?
La mayoría de las aerolíneas se acogen a fuerza mayor, no atribuible a la aerolínea, para no devolver el dinero
Vueling ni siquiera me dio bono para otra ruta, sólo cambio de fecha en la misma ruta eso sí, hasta marzo 2021, lo cambié para enero, a ver cómo estamos de aquella
Saludos
Ángeles
La mayoría de las aerolíneas se acogen a fuerza mayor, no atribuible a la aerolínea, para no devolver el dinero
Vueling ni siquiera me dio bono para otra ruta, sólo cambio de fecha en la misma ruta eso sí, hasta marzo 2021, lo cambié para enero, a ver cómo estamos de aquella
Saludos
Ángeles
Pues qué vergüenza, Angegaca. Si ahora están haciendo esto para dejar de reembolsar el importe de unos vuelos que las personas no podemos/vamos a poder realizar, también por causa de fuerza mayor (no por gusto, que nadie se olvide), apañados vamos. Es realmente vergonzoso como, desde su posición de poder, quieren dar la vuelta a la tortilla: ellos, pobrecitos, no tiene la culpa de nada. Han cancelado los vuelos obligados por un Gobierno malo, malísimo que les ha obligado a ello. Así que, señores clientes, sintiéndolo mucho, carguen ustedes con las consecuencias: ¡nos quedamos con su dinero en concepto de indemnización por los daños producidos por ese Gobierno malo, malísimo!
PD: Y digo yo, si así fuera, ¿no tendrían que devolverme a mi mi dinero (por esa misma causa de fuerza mayor) y, en su caso, reclamar ellos su indemnización (si es que a ella tuvieran derecho según la ley) a quien supuestamente les haya causado el perjuicio y les haya "impedido" dar el servicio? ¿O tenemos que ser los usuarios finales de ese servicio los que, sin comerlo ni beberlo, paguemos (como casi siempre) sus consecuencias económico-empresariales? ¡Alucinante! ¡Qué país!
Alguien sabe como reclamar a Ryan Air el reembolso de tu reserva. Me han mandado un email, pero la pedir el reembolso me dice que el número de reserva no es valido y ese número me lo han dado ellos.
Pues qué vergüenza, Angegaca. Si ahora están haciendo esto para dejar de reembolsar el importe de unos vuelos que las personas no podemos/vamos a poder realizar, también por causa de fuerza mayor (no por gusto, que nadie se olvide), apañados vamos. Es realmente vergonzoso como, desde su posición de poder, quieren dar la vuelta a la tortilla: ellos, pobrecitos, no tiene la culpa de nada. Han cancelado los vuelos obligados por un Gobierno malo, malísimo que les ha obligado a ello. Así que, señores clientes, sintiéndolo mucho, carguen ustedes con las consecuencias: ¡nos quedamos con su dinero en concepto de indemnización por los daños producidos por ese Gobierno malo, malísimo!
PD: Y digo yo, si así fuera, ¿no tendrían que devolverme a mi mi dinero (por esa misma causa de fuerza mayor) y, en su caso, reclamar ellos su indemnización (si es que a ella tuvieran derecho según la ley) a quien supuestamente les haya causado el perjuicio y les haya "impedido" dar el servicio? ¿O tenemos que ser los usuarios finales de ese servicio los que, sin comerlo ni beberlo, paguemos (como casi siempre) sus consecuencias económico-empresariales? ¡Alucinante! ¡Qué país!
Estamos en una emergencia como nunca hemos vivido, que afecta al mundo entero, las aerolíneas ya tenían pérdidas millonarias, la mayoría, esto es la puntilla para la quiebra de muchas y TODOS los trabajadores se irán a la calle durante mucho tiempo, Papá Estado no tendrá dinero para tanto, así que TODOS perderemos algo
Cuando esto pase y podamos viajar, tenemos que volver a levantar al sector turístico español, así que el año que viene procuraremos, si nos queda dinero viajar por España
Saludos
Ángeles
Última edición por Angegaca el Mie, 18-03-2020 14:07, editado 2 veces
Hola,
Tengo vuelo a Lima el día 3 de abril con Iberia. Alguien sabe si se puede optar al reembolso en lugar de coger el bono? No tenemos disponibilidad de viajar en otras fechas y si el bono es hasta el 31 de diciembre, no lo vamos a poder usar. Me pasa lo mismo con los vuelos internos en Perú que los tengo con Latam. Si alguien puede dar alguna información al respecto, se agradece.
Saludos[b]