Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.
Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya está, no me ha puesto ningún problema. Eso sí, tendré que esperar un máximo de 20 días para tener el dinero. Pero en la situación actual, me parece una espera razonable.
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
Votos: 0 👍
Pero los reembolsos que han conseguidos, es siempre con vuelo ya cancelado no?, los míos son para Abril, EStados Unidos, estoy esperando para ver como avanza todo, aunque sinceramente a veces pienso coger el Bono, ya que mi intención sería posponer para Noviembre, pero ya no me apetece nada ir a Estados Unidos, por eso barajo la opción del Bono, lo que me deja preocupada del Bono es si la empresa se va a pique y estará resuelto esto para esas fechas, yo pienso que esto en 2 o 3 meses debería de mejorar, si no bien mal vamos, aunque vete a saber donde estaremos dentro de unos meses. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
Votos: 0 👍
Iberia anuncia la ampliación de las fechas del Bonos hasta finales de Marzo de 2021 _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
Votos: 0 👍
Pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:
..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.
IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.
De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."
Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
No se puede cerrar el espacio aéreo hasta que haya españoles o residentes en España y que necesitan volver, también ciudadanos de otros países los necesitan para volver a sus residencias, no son casos de ocio
Saludos
Ángeles
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
pues yo también voy a optar por el Bono. He leído un artículo por parte de la gente de Turama,que son agencia de viaje, pero suelen ser bastante acertados y críticos con lo que pasa en el sector y me he quedado con estos párrafos:
..."En lo que se refiere a este apartado, IATA también ha querido aclarar que “la Comisión parece que no está valorando correctamente el impacto de la crisis en las compañías aéreas de Europa. Mientras estas tienen que enfrentarse a un flujo de caja catastrófico, muchas sólo pueden ofrecer un voucher en lugar del correspondiente reembolso en efectivo por un vuelo cancelado”.
IATA ha añadido que “la Comisión debe de aceptar esta solución, la cual mucha gente comprenderá debido a las circunstancias actuales. Este no es un problema a corto plazo, la conectividad aérea no volverá a normalizarse hasta dentro de muchos meses, y para algunas aerolíneas ya nunca funcionará de la misma manera”.
De este modo, es muy probable que este asunto se vuelva a retomar en breve por parte del comisionado europeo, y creemos factible que en un futuro próximo se acceda a las peticiones exigidas por parte de las asociaciones representantes de las compañías aéreas..."
Así que pienso que se va a presionar bastante para que ésta medida sea aceptada, ya que también son sector a los que esto afecta directamente y de lleno. Yo sinceramente si me dan el bono, tampoco me quejo, bien mal estaríamos si no lo podemos usar antes de Marzo de 2021, lo que si me da miedo es que las compañías quiebren y ni bono ni nada, pero bueno, entiendo que todo esto que se nos ha venido arriba es bastante fuerte.
Pero vamos a ver, el reembolso es tu derecho y figura así en las condiciones contractuales a la hora de comprar un vuelo. Al fin y al cabo, las aerolíneas no son una ONG, son negocios/empresas. Si estamos hablando de un vuelo de 20 EUR, pues bueno, lo pasamos. Pero hay gente que tiene múltiples reservas por valor de miles y miles de Euros, y seguramente a esta gente les convenga más el dinero que un bono que dudosa utilidad. Nadie sabe si Iberia seguirá volando mañana y lo peor de todo, nadie garantiza que recuperará TODOS los destinos a los que IB volaba. Y no decir de todos los clientes de IB que seguramente perderán, desafortunadamente, su principal línea de ingresos y/o empleo.
Recuerden que es VUESTRO derecho solicitar el reembolso frente a la cancelación de vuelos. No aceptéis el bono a ciegas. Precisamente, la Comisión Europea publicó un comunicado donde se aclaraba que el REEMBOLSO en caso de cancelación de vuelos es un DERECHO que sigue intacto incluso en "tiempos de coronavirus". _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
Votos: 0 👍
A día de hoy si, pero se está presionando mucho, a ver en lo que termina todo esto, es nuevos para todos,no te extrañe si en un par de día todo cambia, como ha cambiado en muchos sectores. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
@javigar
Pero ¿no ham prohibido vuelos desde Europa a cualquier país fuera de ella? O si se permite para trabajar?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4566
Votos: 0 👍
Muchos vuelos se van a mantener mientas hayas gente que repatriar, me gustaría saber que ocupación llevan muchos de ellos. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Bon día!!
Hoy Iberia me ha enviado el bono, viajaba a Cuba con ellos el 08/04; y si, es hasta el 31 de marzo del 21.
El dinero no se devolvía, en mi caso, pq los vuelos no están cancelados (aún) pq en Cuba dejan entrar a los turistas (irresponsables), lo que a nivel personal me parece penoso por parte del gobierno de la isla.
A Cuba iba por curro, q he perdido como es lógico, y ahora veremos q hacer con ese bono
Saludos
@javigar
Pero ¿no ham prohibido vuelos desde Europa a cualquier país fuera de ella? O si se permite para trabajar?
No entiendo la pregunta Charly
Yo tenía un vuelo para el 08/04. Lo de trabajar o no a la aerolinea se la .....
Pedi la pasta y me informaron, gentilmente hay q decir, q la pasta no pq el vuelo no está cancelado, que me daban un bono por la flexibilización por el tema q todos conocemos del corona
A mi me da igual el bono (es el total de la pasta) pq lo utilizaré en algún momento; y si no se puede usar será pq ya estaré tipo Michone con el sable combatiendo zombies
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
Iberia ha cancelado mi vuelo a Lima del 3 de abril. He llamado y dicen que no tengo derecho a reembolso, que solo me dan el bono. Dicen que los reembolsos solo eran para vuelos hasta el 31 de marzo. ¿Alguien sabe si legalmente pueden hacer esto?. Gracias.
Saludos
No pueden hacerlo legalmente. A día de hoy, que yo sepa, no ha habido ninguna modificación de la legislación y la legislación te respalda. Todas están intentando que la gente coja un bono, algo lógico por la situación actual. Pero si tu no lo consideras interesante tienes tu total derecho a solicitar una devolución.