Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Suecia: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Nosotros estamos mirando para ir a Suecia en Agosto, ya tenia trazada mi ruta. Y ahora iba a mirar los vuelos,pero con lo del coronavirus no sabemos que hacer. Si cambiar de viaje para Agosto o esperar a ver como va la situación. Los vuelos no lo teniamos mirados aun, tampoco sabiamos como movernos si con coche alquiler o transporte publico...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
aliantartida Escribió:
Hola a todos,
Nosotros estamos mirando para ir a Suecia en Agosto, ya tenia trazada mi ruta. Y ahora iba a mirar los vuelos,pero con lo del coronavirus no sabemos que hacer. Si cambiar de viaje para Agosto o esperar a ver como va la situación. Los vuelos no lo teniamos mirados aun, tampoco sabiamos como movernos si con coche alquiler o transporte publico...
Alguien mas en la misma tesitura?
Sigue con la planificación. Si no es ahora, en el futuro podras ir.
Hola,
Hemante, me alegro un montón que hayas recuperado el dinero.
Aliantartida, yo a día de hoy no reservaba ningún viaje ni por asomo, de verdad, es sólo mi opinión, evidentemente.
Los viajes en una situación como la que estamos viviendo se han convertido en una inconsciencia , para mi, incomprensible (y remarco que es solo mi opinión y que habrá foreros que piensen diferente, Lo cual es normal, cada uno tiene su visión del asunto).
Yo porque lo tengo cogido desde diciembre, y aunque sea para agosto y puede , y lo digo con muchas reservas, que ya esté solucionado para viajar ( qué lo dudo muchísimo), pero si hoy pudiera cancelar todo sin perder dinero lo haría con los ojos cerrados.
Estoy esperando que se acerque más la fecha de viaje, para ver si podría cancelar vuelos ( o al menos conseguir el bono, que también me valdría) sin coste, o lo mismo que hemante, que me lo cancelen. El resto de cosas que tengo reservadas si puedo anular sin penalización.
Mucha suerte a todos. Nunca fue más cierto el dicho que lo importante es la Salud.
Yo seguiré las noticias de Suecia con cierta perspectiva. _________________ España e Islas- Inglaterra- Paris- Dinamarca- Roma- Republica Checa- Croacia- Islas Seychelles- Belgica- Holanda- USA- Alemania- Portugal- Japon.
Hola,
Hemante, me alegro un montón que hayas recuperado el dinero.
Aliantartida, yo a día de hoy no reservaba ningún viaje ni por asomo, de verdad, es sólo mi opinión, evidentemente.
Los viajes en una situación como la que estamos viviendo se han convertido en una inconsciencia , para mi, incomprensible (y remarco que es solo mi opinión y que habrá foreros que piensen diferente, Lo cual es normal, cada uno tiene su visión del asunto).
Yo porque lo tengo cogido desde diciembre, y aunque sea para agosto y puede , y lo digo con muchas reservas, que ya esté solucionado para viajar ( qué lo dudo muchísimo), pero si hoy pudiera cancelar todo sin perder dinero lo haría con los ojos cerrados.
Estoy esperando que se acerque más la fecha de viaje, para ver si podría cancelar vuelos ( o al menos conseguir el bono, que también me valdría) sin coste, o lo mismo que hemante, que me lo cancelen. El resto de cosas que tengo reservadas si puedo anular sin penalización.
Mucha suerte a todos. Nunca fue más cierto el dicho que lo importante es la Salud.
Yo seguiré las noticias de Suecia con cierta perspectiva.
Hola Queila;
Que va;todavía no me han devuelto nada.Norwegian me canceló los vuelos de ida y vuelta e hice la reclamación pertinente y....hasta ahora.
Les he escrito por email y messenger y no contestan .Me dieron un código de cancelación y hasta hoy día no se nada.
A ver qué pasa.El dinero del hotel lo perdí
Y me temo que el de los vuelos lleva el mismo camino.
Lo único que si me han devuelto son las entradas del Vasa; Skansen y el bus de ida y vuelta desde Arlanda con Flygbussarna
El resto esperaremos..... _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan) _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenos días,
Siguiendo el consejo, escribí por messenger y me contestaron diciendo que "estaban trabajando duro para finalizar mi reclamación pronto. Le pedimos disculpas por la espera"
El Gobierno sueco acuerda una ley de emergencia para el coronavirus.
El Gobierno sueco anunció hoy que ha consensuado con la oposición una ley de emergencia para poder tomar medidas inmediatas contra la pandemia de coronavirus (Covid-19), aunque mantiene de momento su estrategia más suave que la de la mayor parte de países. La reforma legal, que será presentada hoy como proposición de ley y estará vigente hasta finales de junio, permitirá adoptar medidas urgentes contra el contagio como cerrar cafés, restaurantes, bares, centros comerciales o puertos. "Nos proporciona herramientas para poder actuar rápido. Afecta solo a medidas relacionadas con el coronavirus y solo durante un tiempo limitado, pero son medidas que van más lejos que las leyes vigentes", dijo en rueda de prensa el primer ministro socialdemócrata, Stefan Löfven.
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenas:
Después de estar esperando respuesta desde el día 16 de marzo que nos cancelaron los vuelos y solicitamos el reembolso anoche recibí esto por email:
Confirma tu opción para la reserva:
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la solicitud de reembolso de tu reserva con Norwegian , referencia del caso: .
Lamentamos que tu vuelo se haya visto alterado, y nos gustaría darte la bienvenida a bordo en el futuro. Por eso te ofrecemos ahora la opción de convertir tu billete en créditos de viaje CashPoints, con un 20% adicional sobre el valor de tu billete.
Confirma tu opción para la reserva:
Para poder avanzar con tu caso, necesitamos que nos confirmes tu preferencia entre las siguientes opciones, incluso si ya nos has enviado tu solicitud. Ten en cuenta que solo puedes elegir una de las siguientes opciones por reserva.
Opción 1. Consigue créditos de viaje en CashPoints con +20% extra
Recibe el valor de tu billete como créditos de viaje en CashPoints
Vuela más lejos: consigue un 20% adicional sobre el valor de tu billete
Úsalos como pago total o parcial de tus vuelos a cualquier destino
Sin restricción en fechas ni un gasto mínimo
Una vez hayas enviado tu solicitud de CashPoints, transferiremos automáticamente tus créditos de viaje a tu cuenta de Norwegian Reward lo más rápido posible. Se aplican condiciones, leer más >
Recibir CashPoints con +20% extra
Opción 2. Continuar con la solicitud de reembolso
Si no quieres aceptar nuestra oferta de créditos de viaje en CashPoints con un +20% extra, y prefieres continuar con tu solicitud de reembolso del billete no utilizado, por favor completa nuestro formulario.
Una vez hayas enviado tu solicitud, te enviaremos una nueva referencia de caso. Debido al volumen causado por el COVID-19, nuestros tiempos de respuesta son significativamente más largos de lo habitual, por lo que agradecemos tu paciencia.
Completar formulario de solicitud
Consejos con el seguro de viaje
Recomendamos consultar tus opciones con tu seguro de viaje antes de mandarnos tu solicitud. Si ya recibiste el reembolso a través de tu seguro de viaje, no podemos ofrecerte un reembolso o CashPoints ya que el coste del billete no utilizado ya te ha sido devuelto.
He vuelto a solicitar el reembolso y me han dado otro número de incidencia .
Le ha pasado a alguien más?
Me da que lo que quieren es marear _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Buenos días,
Yo estoy en la misma situación.
Tenía un vuelo de ida y vuelta a Noruega (ida el 19 de marzo, vuelta el 27 de marzo), y recibí un mensaje de Norwegian avisando que los vuelos se habían cancelado.
Solicité la devolución de los billetes y me remitieron un correo electrónico con un código de presentación, pero a día de hoy no se nada más.
De momento doy por perdido el dinero de los vuelos.
Ya veremos...
Hola:
Yo les escribí por messenger y hoy me han contestado.Inténtalo por esa vía( por email no contestan)
Buenas:
Después de estar esperando respuesta desde el día 16 de marzo que nos cancelaron los vuelos y solicitamos el reembolso anoche recibí esto por email:
Confirma tu opción para la reserva:
Nos ponemos en contacto contigo en relación a la solicitud de reembolso de tu reserva con Norwegian , referencia del caso: .
Lamentamos que tu vuelo se haya visto alterado, y nos gustaría darte la bienvenida a bordo en el futuro. Por eso te ofrecemos ahora la opción de convertir tu billete en créditos de viaje CashPoints, con un 20% adicional sobre el valor de tu billete.
Confirma tu opción para la reserva:
Para poder avanzar con tu caso, necesitamos que nos confirmes tu preferencia entre las siguientes opciones, incluso si ya nos has enviado tu solicitud. Ten en cuenta que solo puedes elegir una de las siguientes opciones por reserva.
Opción 1. Consigue créditos de viaje en CashPoints con +20% extra
Recibe el valor de tu billete como créditos de viaje en CashPoints
Vuela más lejos: consigue un 20% adicional sobre el valor de tu billete
Úsalos como pago total o parcial de tus vuelos a cualquier destino
Sin restricción en fechas ni un gasto mínimo
Una vez hayas enviado tu solicitud de CashPoints, transferiremos automáticamente tus créditos de viaje a tu cuenta de Norwegian Reward lo más rápido posible. Se aplican condiciones, leer más >
Recibir CashPoints con +20% extra
Opción 2. Continuar con la solicitud de reembolso
Si no quieres aceptar nuestra oferta de créditos de viaje en CashPoints con un +20% extra, y prefieres continuar con tu solicitud de reembolso del billete no utilizado, por favor completa nuestro formulario.
Una vez hayas enviado tu solicitud, te enviaremos una nueva referencia de caso. Debido al volumen causado por el COVID-19, nuestros tiempos de respuesta son significativamente más largos de lo habitual, por lo que agradecemos tu paciencia.
Completar formulario de solicitud
Consejos con el seguro de viaje
Recomendamos consultar tus opciones con tu seguro de viaje antes de mandarnos tu solicitud. Si ya recibiste el reembolso a través de tu seguro de viaje, no podemos ofrecerte un reembolso o CashPoints ya que el coste del billete no utilizado ya te ha sido devuelto.
He vuelto a solicitar el reembolso y me han dado otro número de incidencia .
Le ha pasado a alguien más?
Me da que lo que quieren es marear _________________ "El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
@Hemante no sé si ya lo habrás visto, pero tenemos un hilo específico sobre cancelaciones o cambios con Norwegian donde otros foreros plantean sus dudas y experiencias:
[quote="Brigantina"]@Hemante no sé si ya lo habrás visto, pero tenemos un hilo específico sobre cancelaciones o cambios con Norwegian donde otros foreros plantean sus dudas y experiencias:
Hola! alguien sabe algo de Suecia? tenia planeado escapada del 22 al 24 de mayo a Malmö en tren (desde Alemania) pero no se como va la situación allí.De momento solo tengo la reserva de hoteles (con cancelación gratuita) y me esperare un poco....
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Buenos días. Tengo un viaje a Estocolmo para el 29 de Julio con los vuelos comprados desde Enero.
También tengo alojamiento ya que vamos a casa de un familiar.
Viendo cómo pinta la cosa en Suecia tengo muchísimas dudas sobre si ir o perder el dinero de los vuelos.
¿Cómo lo véis compañeros?
Gracias y saludos.
Siendo algo muy personal y que es muy difícil aconsejarte....Yo me iría de cabeza,,,siempre con las cautelas adecuadas y recomendadas en cada pais por supuesto. _________________ 2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Mi esperanza es que quedan 45 días...y para entonces la cosa debería mejorar.
Seguiremos las noticias de Suecia y tomaremos la decisión.
Gracias por tu aporte...Shark2213