Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2870
Votos: 0 👍
Yo tenia un vuelo con Iberia en mayo y con Level en junio. No se cuando sabre si me devuelven el dinero o si me ofrecen un cambio.
Hablando de cambios. ¿Alguien sabe si los cambios que estan ofreciendo las compañias aéreas son con fecha cerrada o si se puede elegir la fecha cuando se desee?. Gracias _________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Iberia anuncia la ampliación de las fechas del Bono hasta finales de Marzo de 2021...
Eso significa que puedes utilizarlo hasta esa fecha tope. Pero actualmente son para vuelos que estaban comprados hasta 30 de abril.
Tenía un vuelo, el lunes a Valencia (desde Mahón) que no fui, por supuesto.
Pero el de vuelta, mañana, lo han cancelado y tengo email para solicitar un reembolso.
Pero... No me acepta los datos, todos bien puestos y bien mirado de no poner nada mal.
Yo volaba a Malaga el sábado,me mandaron el email avisando de la cancelación del vuelo pero me pasa lo mismo que a ti,no hay manera de hacer la solicitud de reembolso...da error todo el rato,cuando no dice que está mal el número de reserva es el número de vuelo...No hay manera! Alguien que haya conseguido hacerlo ?
Pues a mi me pasa lo mismito. Tenia un vuelo para mañana y me han mandado un email de cancelación. La pagina para solicitar reembolso no funciona y me dice que mi numero de reserva no es correcto
Que vais a hacer vosotros?? Alguna otra manera de reclamar? _________________ 2004- Punta Cana
2005- Zanzibar
2006- Thailandia
2007- L.V- San Francisco-Punta Cana
2008- Riviera Maya
2009- Crucero por el mediterraneo
Hola chicos, pues yo estoy atrapada en Bali, tenía el vuelo de vuelta a Barcelona para mañana 21.03.2020 pero me lo anularon por el Corona virus...
Hemos intentado llamar a compañía de Qatar y las líneas están ocupadas, a los mensajes no contestan...ahora no se que hacer , porque el vuelo hasta qatar( allí tenemos escala) está valable pero de qatar a barcelona no...a quien más le paso esto y que hizo?... Que opciones me quedan?...hoy hemos ido al aeropuerto de bali para preguntar allí pero la oficina de Qatar estaba cerrada ...
Hola Arina95
Me consta que hay unas 200 personas en Bali en tu misma situación...Balí es un lugar maravilloso del que no debéis preocuparos excesivamente en caso de que tengáis que pasar ahí algunos días más..., sobre todo porque de momento afortunadamente está teniendo muy poca afección por el coronavirus.
Sé que ya no estaréis disfrutando nada, también que lo que se desea en estos momentos por un "sentimiento de seguridad mayor" es volver a casa y estar cerca de la familia, pero ya en su momento nosotros estuvimos ahí y nos pareció un lugar muy seguro, con gente muy amable y sobre todo muy barato en caso de tener que prolongar la estancia...
Pensarás que "decir eso sin estar ahi" en estos momentos es fácil, pero con mis palabras sólo intento tranquilizaros y haceros ver que tal vez sea mejor quedarse ahí hasta tener vuelo asegurado a Barcelona, dicho de otra manera, eso ANTES que quedarme atrapado en Qatar, por ejemplo...
@Arina95 tengo una amiga que viajaba de raja ampat con Lufthansa , ha hecho jakarta/ Singapur / Dubai / Londres y de aquí a madrid creo por si os sirve de ayuda
@Arina95 tengo una amiga que viajaba de raja ampat con Lufthansa , ha hecho jakarta/ Singapur / Dubai / Londres y de aquí a madrid creo por si os sirve de ayuda
Lufthansa cancelo uno de sus enlaces, en realidad hubiese sido Singapur/alemania/madrid pero al cancelar algun enlace andan dando la vuelta para poder volver(lo arreglaron en el mostrador en Jakarta)
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
brenda91 Escribió:
Pues a mi me pregunto si lo regresaban a esa cuenta(que no era la mia) y puse aceptar...pero que tonta soy!
Es que di por hecho que era la mia al hacerlo desde mi movil...
A ver, yo te pediria que esto pasará, y se podrá reclamar. Tardará, seguro, pero quizás tengas suerte.
El receptor, si es una persona como dios manda puede rechazar el dinero, que es lo que debería hacer (otra cosa es que lo haga).
Con tiempo y muchaaaaa paciencia, es posible que dentro de un tiempo, lo recuperes.
Ahora, creo que es mal momento, están saturados y durará tiempo.
El Gobierno da la orden de cerrar los hoteles en 7 días salvo los que hayan sido puestos a disposición de los servicios sanitarios.
Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?
Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?
El Gobierno da la orden de cerrar los hoteles en 7 días salvo los que hayan sido puestos a disposición de los servicios sanitarios.
Tenemos un bungalow reservado para semana santa ya pagado. Sabeis si el hecho de que cierre da derecho a la devolución del dinero ? Todavía no me he puesto en contacto con el camping porque aunque es casi seguro que no habrá nada abierto en semana santa para evitar que la gente se desplace, tampoco es oficial hasta cuando será el cierre...
Sabeis si podré reclamar la devolución del dinero ?
Qué situación tan complicada nos está tocando vivir....
En los primeros días, los datos y las imágenes me parecían alarmistas y pensaba que en nuestro país no podría llegar a colapsar el sistema sanitario.
Pensaba que esto pasaría en breve, y que podríamos pensar en los próximos viajes con una pequeña época de "parón" necesario.
Ahora, quiero ser positiva y confiar en que todo va a pasar. Creo que aprenderemos todos de esto, que seremos mas conscientes de las cosas de las que disfrutamos sin darles el suficiente valor. Pero, qué coste tan enorme vamos a pagar
Nuestro proximo viaje es a Noruega, en julio. Aún no hemos decidido nada, queda tiempo y ya veremos. Es un destino que nos hace mucha ilusión, y he pasado mucho tiempo organizando planes. Aunque a mí misma me parece mentira, no me preocupa cancelar, posponer o incluso olvidar esos planes.
Ojalá esta situación terrible quede atrás cuanto antes y volvamos a compartir dudas e itinerarios, en lugar de inquietudes. _________________ De viaje... siempre
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 2 👍
Yo también espero que todo esto pase lo más pronto posible.
De entrada, esta misma mañana he cancelado dos hoteles y un coche de alquiler que tenía reservados, para mediados de mayo, Holanda. No sé si para entonces habrá pasado lo peor ya, pero en todo caso parece claro que el viaje era, como poco, desaconsejable.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 1 👍
Zaida05 Escribió:
Qué situación tan complicada nos está tocando vivir....
En los primeros días, los datos y las imágenes me parecían alarmistas y pensaba que en nuestro país no podría llegar a colapsar el sistema sanitario.
Pensaba que esto pasaría en breve, y que podríamos pensar en los próximos viajes con una pequeña época de "parón" necesario.
Ahora, quiero ser positiva y confiar en que todo va a pasar. Creo que aprenderemos todos de esto, que seremos mas conscientes de las cosas de las que disfrutamos sin darles el suficiente valor. Pero, qué coste tan enorme vamos a pagar
Nuestro proximo viaje es a Noruega, en julio. Aún no hemos decidido nada, queda tiempo y ya veremos. Es un destino que nos hace mucha ilusión, y he pasado mucho tiempo organizando planes. Aunque a mí misma me parece mentira, no me preocupa cancelar, posponer o incluso olvidar esos planes.
Ojalá esta situación terrible quede atrás cuanto antes y volvamos a compartir dudas e itinerarios, en lugar de inquietudes.
Esta situación quizás nos haga reflexionar a todos (o no).
Quizás es una cura de humildad. Hasta hace poco todo era viajar, y no una vez, sinó 3 veces al año, y si podia ser al otro lado del mundo, mejor (recuerdo todavia las caras de estupefacción de parte de mi entorno cuando el año pasado les dije que iba a Navarra de vacaciones).
Quizás aprendamos a valorar las cosas... A valorar que unas vacaciones pueden ser fantásticas al lado de un playa en la costa levantina y que no es necesario irse a Sri Lanka a hacer lo mismo.
También porqué, no olvidemos, que después de la crisis sanitaria vendrá la económica, y será terrible. Quizás peor para mucha gente que esta sanitaria. Habrá millones de personas sin ingresos y en el paro y en situación de extrema carencia (hablo en paises desarrollados, ya no quiero pensar en otros lugares).
Quizás y solo quizás, aprendamos a valorar la amistad, los buenos momentos y olvidemos el postureo, el yo me voy más lejos y toda la vorágine estúpida en la que todos habíamos caido.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
Votos: 0 👍
Aquí hay otro que ha picado con la argucia de Vueling…
Teníamos contratados unos vuelos a Canarias con Vueling, vuelos que cogimos en su día con seguro.
Al haberse cancelado uno de los vuelos me llegó un email de Vueling ofreciéndonos la posibilidad de cambiar los vuelos o solicitar el reembolso.
Hemos optado por solicitar el reembolso.
Ante mi sorpresa, me llega un correo electrónico diciéndome que me mandarán un bono por el importe de los vuelos, bono que ha de utilizarse antes del 31 de diciembre de 2020.
Eso no es un reembolso. Es un cambio de billetes por un bono. O sea, están engañando al cliente.
En ningún lado especificaban que se cambiaba el importe de los vuelos por un bono, sólo constaba la palabra reembolso. Por supuestísimo, es misión imposible ponerse al habla con ellos.
Es muy posible que no podamos utilizar esos bonos. Se trata de un engaño en toda regla en el que hemos caido inocentemente. Deberíamos haber consultado antes en el foro, pero, algunos todavía creemos en la buena fé, hasta en la de las compañías aéreas. Qué inocentes somos...
De haber sabido esto, habría cancelado los vuelos y reclamado al seguro.
Atentos, sirva este aviso para que no caigáis muchos más en manos de estos EMBAUCADORES _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Aquí hay otro que ha picado con la argucia de Vueling…
Teníamos contratados unos vuelos a Canarias con Vueling, vuelos que cogimos en su día con seguro.
Al haberse cancelado uno de los vuelos me llegó un email de Vueling ofreciéndonos la posibilidad de cambiar los vuelos o solicitar el reembolso.
Hemos optado por solicitar el reembolso.
Ante mi sorpresa, me llega un correo electrónico diciéndome que me mandarán un bono por el importe de los vuelos, bono que ha de utilizarse antes del 31 de diciembre de 2020.
Eso no es un reembolso. Es un cambio de billetes por un bono. O sea, están engañando al cliente.
En ningún lado especificaban que se cambiaba el importe de los vuelos por un bono, sólo constaba la palabra reembolso. Por supuestísimo, es misión imposible ponerse al habla con ellos.
Es muy posible que no podamos utilizar esos bonos. Se trata de un engaño en toda regla en el que hemos caido inocentemente. Deberíamos haber consultado antes en el foro, pero, algunos todavía creemos en la buena fé, hasta en la de las compañías aéreas. Qué inocentes somos...
De haber sabido esto, habría cancelado los vuelos y reclamado al seguro.
Atentos, sirva este aviso para que no caigáis muchos más en manos de estos EMBAUCADORES
Creo que hicistéis lo correcto, solicitar el reembolso del vuelo CANCELADO. Lo que no tengo muy claro es si tu reclamación al seguro te hubiese valido puesto que por pandemia no se hacen cargo de nada..
Muchas aerolíneas están optando desgraciadamente por esa triquiñuela de hacer entrega de bonos que alguno no podremos usar, o con fechas en las que no podremos viajar. Eso va en contra de la directiva que regula las compensaciones por cancelación de los vuelos. Habrá que estar atentos por si las Autoridades emiten alguna orden para recordar lo estipulado o reclamar nosotros ante otras intancias.. _________________ 2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
@Mogutu, el seguro no te hubiera servido, estamos en estado de pandemia y no lo cubre el seguro.
Yo no esperé a que cancelaran, me dieron posibilidad de cambio de fechas y acepté, en este momento las aerolíneas están a punto de quiebra, yo prefiero que sigan ahí para cuando se pueda viajar
Saludos
Ángeles
Tras leeros, parece ser que es la alternativa menos mala dentro de lo que ofrecen (porque entiendo que el reembolso real sería la solución correcto).
Veremos si conseguimos emplear los bonos o no. Habrá que tomar calendario y hacer cálculos.
Gracias de nuevo, vuestros comentarios me han servido de mucho _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Hola, nosotros tenemos vuelo para agosto para Sri Lanka, país que ahora mismo no permite entrada de españoles, creéis que si de aquí a entonces la situación sigue igual la compañía tiene obligación de cancelar vuelos? en este caso volamos con Aeroflot y encima con escala en Moscú claro
Tenemos el seguro con Iati pero no cubre pandemias _________________ Viena-Budapest; Colombia; Croacia; Perú; Myanmar; Selva Negra; Sudáfrica; Copenhague; Tioman-Islas Phi Phi-Singapur-Siem Reap; Eslovenia-Austria; Madeira; Valle del Loira; Algarve; Hong Kong-Bangkok-Kuala Lumpur-Bali; Atenas-Mykonos-Santorini
Milan-Florencia-Venecia-Roma-Londres-Berlin-Munich-Lisboa-Oporto