Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3583
Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Nosotros por nuestra parte ya hemos cancelado el vuelo a Maldivas. Qatar nos hace un bono que lo utilizaremos el año que viene, los del crucero de submarinisto (excepcionalmente y debido a las circunstancias) nos hacen un bono para dos años, con lo que haremos el viaje el año que viene y ahora estamos esperando por Iberia ya que el vuelo era para el 1 de mayo.
Pude anular casi todos los hoteles porque los tenía con cancelación, y sólo tenía uno, con EXpedia, que era no reembolsable en KEy west. Expedía contactó conmigo por si quería intentar el reembolso y lo ha conseguido. Por lo que se lo tengo que agradecer tanto a Expedía como al hotel: The marker waterfront.
Ahora toca esperar vuelos intercontinentales con Iberia, Americano airlines y UNited airlines.
Con motivo del coronavirus me han cancelado el viaje. Estoy intentando hablar con tap pero las lineas estan saturadas. He puesto una queja desde su web para solicitar el reembolso. ¿Creeis que con eso es suficiente o tengo que acudir a otra via?
Gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
@loremahe , traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ryanair, después de intentarlo varias veces y no aceptarme el formulario por sus antojables razones, ahora ni me sale el formulario....
¿Cómo puede, una gran compañía, hacerlo tan difícil todo? _________________ En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ayer por la noche consegui acceder al formulario de Ryanair para reembolso de vuelos cancelados, me dio varias veces el mensaje de numero de reserva invalida pero finalmente lo consegui.
Ida y vuelta a Londres cancelados ambos pero unos vuelos que tenia a Mallorca cancelada la ida pero no la vuelta, no entiendo nada.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
airga Escribió:
Hola a todos, ya veo que anda todo el mundo igual.
Una pregunta, si se cancela el vuelo, entiendo que, independientemente de la compañía, están obligados a devolver el importe ¿no? Yo vuelo a principios de abril, ¿con cuánta antelación avisan de las cancelaciones?
Yo no lo sé de primera mano, sólo lo que leo por aquí.
Pueden devolverte el importe o hacerte un bono para utilizar en un año o así.
POr lo que leo, suelen avisar con muy poco tiempo, por ej. Ryanair - es la que a mí me interesa, tengo vuelos para mayo - lo hace 3 o 4 días antes.
Gracias.
A mí ya me han ofrecido cambio de fechas y bono, con dos semanas de antelación, pero entiendo que cualquier compañía está obligada a devolver el importe si ellos no realizan el vuelo, independientemente de la tarifa que tú hayas escogido. Es que si nos ponemos a las malas y no entienden esta situación, cada persona acude al aeropuerto y demuestra que ellos estaban allí y que el vuelo no tomó la salida prevista.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1588
Votos: 0 👍
Buenas noches, después de varias horas de llamadas y emails, por fin he conseguido el reembolso en mi tarjeta (tardará unas dos semanas). Qué lucha... Y qué espabiladas son las compañías intentando colarte un bono con el dinero...
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
Pues en mi caso el problema es que el unico vuelo que nos han cancelado es la vuelta de los angeles a londres... Todos los demas siguen... Yo quiero el reembolso del viaje al completo, Ida y vuelta... Y ahí ando buscando información... Alguien sabe si se puede pedir el reembolso completo si la vuelta es cancelada??
Depende... Misma aerolínea???? Misma reserva??? En qué fechas?? Y qué aerolínea??? Hay tantos casos/soluciones como aerolíneas, destinos, fechas.... En este hilo puedes leer muchas experiencias diferentes según cada caso.
La reserva fue completa a traves de british airways, aunque la ida viajasemos con american airline. Ademas que no dejan entrar en EEUU a nadie que haya estado en Reino Unido, bueno a ningún extranjero... Osea no me iban a dejar entrar de todos modos!!
Buenos días,
A ver si hay alguien que me pueda decir qué hacer.
Tengo unos vuelos comprados con Lufthansa y acaban de cancelarlos.
Sólo me dan la opción de cambiar de fechas. Pero yo quiero el reembolso.
¿Cómo puedo reclamarlo? O a quién? OCU / FACUA? Otra plataforma?
He escrito a Lufthansa, sin respuesta.
He llamado, imposible.
Estoy desesperada. Supongo que como yo habrá mucha gente y alguien podrá ayudar.
Mil gracias!
Ruth
@mochila1982
Sigue intentando al teléfono, prueba a la hora de comer, igual te tienen 20 min en espera pero atienden.... Yo los tengo con Lufthansa y 0 problemas. Insiste... (Al 900 901465)
Vuelvo a repetir mensaje, aunque sí deberían devolver el dinero ante una cancelación, vivimos momentos muy duros, con las compañías aéreas a punto de quebrar, alguna ya lo ha hecho, por eso no pueden devolver el dinero, no hay liquidez suficiente yo he optado por cambios de fechas, ya que me gustaría, cuando se pueda, volver a viajar y sin aviones es difícil
Sé que hay casos y casos, pero en estos momentos, quien pueda, se debería optar por el bono o cambio de fechas
Por supuesto, es mi opinión
Saludos
Ángeles
Vuelvo a repetir mensaje, aunque sí deberían devolver el dinero ante una cancelación, vivimos momentos muy duros, con las compañías aéreas a punto de quebrar, alguna ya lo ha hecho, por eso no pueden devolver el dinero, no hay liquidez suficiente yo he optado por cambios de fechas, ya que me gustaría, cuando se pueda, volver a viajar y sin aviones es difícil
Sé que hay casos y casos, pero en estos momentos, quien pueda, se debería optar por el bono o cambio de fechas
Por supuesto, es mi opinión
Saludos
Ángeles
Muchas gracias!
En mi caso no puedo cambiar de fechas porque solo dan hasta el 31 de diciembre. Yo entiendo su situación pero que entiendan que algunos no podemos elegir las vacaciones cuando queramos y menos 17 días. Así que podrían dar más flexibilidad para realizar los cambios.
No tengo disponibilidad de viajar hasta abril del próximo año y el bono llega hasta marzo. Lo que pierdo son 1500€ no 150€
Entiendo que es una situación especial pero al final pagas una pasta por un seguro de cancelación que no te cubre esto, por unos billetes de avión que cancelan y no puedes recuperar etc.
En definitiva que los paganinis somos siempre los mismos