Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos, cambios ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p02 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 135 Mensajes y 32419 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre cancelaciones de vuelos de la aerolínea portuguesa TAP: reembolso, bonos o cambios de fecha.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milan20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas, tengo billetes para Italia en abril, con tap portugal. Acabo de ver, por fin que han cancelados todos los vuelos hasta el 30 de abril. No tengo noticias de tap portugal. Alguien tiene billetes con tap portugal? me imagino que me devolverán el dinero. No soy capaz de contactar con ellos..

Gracias!
Ir arriba Buenas, tengo billetes para Italia en abril, con tap portugal. acabo de ver, por fin que han cancelados todos los vuelos hasta el 30 de... Milan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Yo también tengo un billete con la tap y no se si me devolverán el dinero. He leído que están devolviendo el dinero en bouchers y a mi eso no me interesa porque no suelo volar con ellos. Si alguien tiene información por favor comunicarlo.
Ir arriba Yo también tengo un billete con la tap y no se si me devolverán el dinero. He leído que están devolviendo el dinero en bouchers y a mi... Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí sólo me enviaron un email para comunicarme que me cambiaban a otro vuelo el mismo día. Desde entonces, nada. Ahora veo en su portal que han cancelado casi todos los vuelos hasta el 30 de abril; entro en gestión de mi reserva y compruebo que mi vuelo también está cancelado... Y las únicas instrucciones sin que me ponga en contacto con ellos. Como si fuera a resultar fácil Mr. Green
Ir arriba A mí sólo me enviaron un email para comunicarme que me cambiaban a otro vuelo el mismo día. Desde entonces, nada. Ahora veo en su portal... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milan20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Yo también tengo un billete con la tap y no se si me devolverán el dinero. He leído que están devolviendo el dinero en bouchers y a mi eso no me interesa porque no suelo volar con ellos. Si alguien tiene información por favor comunicarlo.

Buenas, has vuelto a saber algo de TAP?. Mis billetes ya aparecen cancelados, pero no contestan, no soy capaz de hablar con ellos..

Gracias
Ir arriba Buenas, has vuelto a saber algo de TAP?. mis billetes ya aparecen cancelados, pero no contestan, no soy capaz de hablar con ellos.. Gracias Milan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola chic@s¡
Os comento que tenia vuelos para el 1 de Abril con TAP (BCN-Miami via Lisboa)
Una vez cancelados los vuelos solicite el rembolso y quede a la espera de noticias por parte de la aerolinea
Viendo que pasaban los días y nada contacte via Facebook con ellos y aquí es donde consegui una rapida respuesta,al día siguiente tenia en mi mail un vale por el valor de mi vuelo a usar hasta abril de 2021 ( en abril de 2021 podria comprar una vuelo para 2022 incluso me dijeron por FB)
Como mi viaje de S Sta lo quiero hacer en 2021 ya me esta bien el voucher,por eso no insisti en rembolso
El unico fallo ha sido que puse solo mi eticket pensando que ellos ya detectarian que no volaba sola y por tanto solo me han hecho un vale por mi billete,ahora he reclamado el de mi acompañante
Os lo dejo aquí por si a alguien le sirve
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola chic@s¡ Os comento que tenia vuelos para el 1 de Abril con TAP (BCN-Miami via Lisboa) Una vez cancelados los vuelos solicite el... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado: Responder citando

ILOVENORWAY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 421
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TAP TERRIBLE
Me cancelaron un vuelo cuando ya tenia las tarjetas de embarque desde Salvador de Bahia a Barcelona.
NO me informaron de la cancelación.
NO contestan por Facebook
NO contestan por teléfono
NO había nadie en la oficina que tienen en el aeropuerto de Salvador.
NO me reubicaron en otro vuelo como es de su obligación.
Tuve que comprar otro vuelo para volver a Barcelona.
NO han contestado mi reclamación.

Si en una semana (tienen un mes para contestar) no lo hacen, iniciaré una reclamación a Consumo.
_________________
2018: Norte de Europa, Corea del Sur y China
2017: NYC, Canadá y Hawaii
2016: India, Perú y Tanzania
2015: Miami, crucero por el Caribe, Riviera Maya, China, Hong Kong y Macau
2014: Japón, Malaisia, Indonesia, Singapur.
2013: Costa Rica, Panamá, Miami, Tailandia, Camboya, Cuba y Portugal
Ir arriba TAP TERRIBLE. Me cancelaron un vuelo cuando ya tenia las tarjetas de embarque desde Salvador de Bahia a Barcelona. NO me informaron de la... ILOVENORWAY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy útil, Travelling Aplauso
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.

@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Muy útil, Travelling. Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muy útil, Travelling Aplauso
Te comento que a mí, por teléfono, me dijeron que debía hacer el trámite pasajero por pasajero, en cualquier caso. Es raro pero se ve que lo tienen montado así.

@ILOVENORWAY por si te sirve, yo he podido hablar en dos ocasiones, en español y con un tiempo de espera razonable con el teléfono de atención al cliente: +34 901 116718 tomado de su web. También he recibido aviso de cancelación en mi correo, revisa bandejas alternativas, just in case.

Lastima no lo sabia esto Lecrin,pero es cuestion de días entiendo recibir el otro voucher
Saludoss Amistad
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Lastima no lo sabia esto Lecrin,pero es cuestion de dias entiendo recibir el otro voucher. saludoss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TAP - Líneas Aéreas Portuguesas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya he empezado yo también mi operación on-line:

-Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me ofrecen un "voucher" válido durante dos años (fecha de compra de un nuevo vuelo, no del vuelo) + 20 % de descuento.
-Me parece bien: mi vuelo no está cancelado, preveo (todo lo que se puede prever, en estos tiempos) cierta posibilidad de utilizarlo y contribuyo a que la aerolínea saque el cuello.
-Pruebo a gestionar mi reserva en el sitio web, con mi usuario y llego a mensaje de error. Cambio de navegador y lo mismo.
-Asistida por teléfono (901116718, opción en español), me deslogueo y entro por reembolsos.flytap.com/RefundsWAR/ Ahí, sí.
-Hay que tener a mano el número de billete. Este es distinto del número de reserva, personal e incluye ida y vuelta, si es el caso. Es decir: para una reserva i/v que incluye varios pasajeros, hay que hacer una operación por pasajero.
-Se proporciona un número de teléfono y una dirección de correo electrónico
-Al leer las condiciones -antes de aceptarlas- veo que no son las especiales Covid-19 (dos años + 20 % descuento). Lo hago saber y me dicen que no me preocupe, que se aplicarán automáticamente por la fecha de mi vuelo afectado. Amén.
-Instantáneamente recibo sendos correos con identificadores de las solicitudes
-Me dicen que los vouchers estarán en 4-5 semanas.

En fin. Directo-directo no es que haya sido pero hay que entender lo extraordinario de las circunstancias y que la atención telefónica ha sido buena.
Igual este mensaje sirve para ahorrarle a otro la llamada y descongestionarles a ellos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya he empezado yo también mi operación on-line: -Mi tarifa no admitía cambios. Al incluir un vuelo en 31 de mayo o fecha anterior me... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separamos un hilo sobre TAP.
Gracias por vuestras aportaciones y suerte con las devoluciones.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separamos un hilo sobre TAP. Gracias por vuestras aportaciones y suerte con las devoluciones. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9829
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí en su día ya me enviaron un enlace a su servicio de reembolsos. En efecto lo que piden es el número de ticket, y las solicitudes se hacen de 7na en una, ya que cada pasajero tiene su número de ticket. Después de hacer la solicitud me enviaron el voucher en 3 o 4 días.

Ahora a esperar que se pueda volar con ellos de verdad.
Ir arriba A mí en su día ya me enviaron un enlace a su servicio de reembolsos. En efecto lo que piden es el número de ticket, y las solicitudes se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo tengo vuelo con ellos el 29 de Mayo a Lisboa, pero voy a esperar un poco mas a ver como evoluciona todo.

Me parece bien la solución del bono y el 20% de descuento adicional.

Gracias por la info!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo tengo vuelo con ellos el 29 de Mayo a Lisboa, pero voy a esperar un poco mas a ver como evoluciona todo. Me parece bien la solución... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Ya lo sabrás, Markeli22, tienes hasta 24 h antes así que no hay prisa; mayor periodo de validez del bono, si fuera el caso (Aunque no han escatimado con esto).
Portugal está soportando bien la embestida Covid19 y deseo que así sigan; lógicamente guardarán con celo sus fronteras.

Gracias Lecrín,

Esperaré hasta el ultimo momento, el apartamento es cancelable hasta dos días antes de llegar y no tiene pago por adelantado.
Si, Portugal parece que va bien, esperemos que así siga.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Gracias Lecrín, Esperaré hasta el ultimo momento, el apartamento es cancelable hasta dos días antes de llegar y no tiene pago por... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Milan20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?
Ir arriba Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para... Milan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Milan20 muevo tu mensaje al hilo específico para cancelaciones con TAP.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Milan20 muevo tu mensaje al hilo específico para cancelaciones con TAP. Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Milan20 falta saber: -Las condiciones de tu tarifa. -Si tu vuelo ha sido cancelado. Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Sag704
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2015

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
milan20 Escribió:
Buenas, mi caso, después de muchos intentos y reclamaciones hoy he conseguido hablar con alguien de TAP, solo me dan bono. Antes era para un año, ahora me dicen que para dos años. Al preguntarle hasta cuando puedo solicitarlo me dicen que hasta 24 horas antes del día del vuelo. El dinero me dicen que no, y cuando les pregunto que que pasa si no pido el bono dentro de fechas y luego denuncio me dice que eso no sabe como va.. No se que hacer.. Para poner una denuncia a por un vuelo desde portugal también sería por el mismo procedimiento que si el vuelo hubiera sido desde españa? bastaría con una denuncia de juicio verbal? Gracias!
Alguien más de TAP?

Hola
He hablado esta mañana con AESA, se hacen cargo si el vuelo sale desde aquí o llega desde un país de fuera de la unión, al salir el vuelo desde otro país debes presentar la reclamación ante la aviación civil de Portugal. En la página de AESA tienes un enlace con las direcciones de cada aviación. Existe un procedimiento llamado ADR para reclamar.
Un saludo
Ir arriba Hola. He hablado esta mañana con AESA, se hacen cargo si el vuelo sale desde aquí o llega desde un país de fuera de la unión, al salir el... Sag704 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

Milan20
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.

Mi tarifa no es reembolsable, el vuelo si ha sido cancelado, los dos, ida y vuelta. Leo por eahi que la ley les obliga a devolver el dinero.. Algunas compañias directamente lo devuelven, otras no..
Ir arriba mi tarifa no es reembolsable, el vuelo si ha sido cancelado, los dos, ida y vuelta. Leo por eahi que la ley les obliga a devolver el... Milan20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelación de vuelos con TAP: Reembolsos, Bonos  Publicado: Responder citando

ORNA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Milan20 Escribió:
Lecrín Escribió:
Milan20 falta saber:
-Las condiciones de tu tarifa.
-Si tu vuelo ha sido cancelado.
Antes de plantearte una denuncia, podrías consultar en un servicio municipal de consumo -telefónicamente o por correo electrónico- a qué tienes derecho. Tal vez aquí puedan decirte algo también. Pero esa información que te digo me parece que puede orientar el caso.
Saludos.

Mi tarifa no es reembolsable, el vuelo si ha sido cancelado, los dos, ida y vuelta. Leo por eahi que la ley les obliga a devolver el dinero.. Algunas compañias directamente lo devuelven, otras no..

Hola, yo estoy en la misma situación que el compañero Milan20.
Teníamos billetes de ida (Oporto - París 22 abril) y vuelta (25 abril).
La verdad, que debido a la situación actual, por nuestro trabajo, no hemos tenido tiempo a mirar mucho sobre el tema de reclamaciones, salvo una pregunta a TAP a través de Facebook, en la que nos dicen que sólo devolverán el dinero mediante bono.
Referir que ambos vuelos han sido cancelados por la compañía (supongo que esto ya valdría para realizar la reclamación), pero en caso de ser también necesario puedo presentar documentación de nuestro trabajo en el que se nos cancelan vacaciones, asuntos propios y días libres para hacer frente a la pandemia; aunque creo que con la propia cancelación de los vuelos es suficiente, ¿me equivoco?

Ya se que es tener un poco de cara, pero podríais comentar como estáis realizando las reclamaciones (pasos que debemos seguir) y que os están contestando.

Muchas gracias.

P. D. : ¿Cuál es el correo electrónico de TAP para enviarles reclamación?
Ir arriba Hola, yo estoy en la misma situación que el compañero Milan20. Teníamos billetes de ida (Oporto - París 22 abril) y vuelta (25 abril). La... ORNA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube